El topic de Omar R. López 🎸

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Re: El topic de Omar R. López 🎸

Mensaje por Slovako el Mar 21 Dic 2010 - 17:45

Mejor que edite 25 discos y poder salvar temas como para llenar 4 o 5 ,a que no haga absolutamente nada.
Además,que mientras no afecte a su trabajo con TMV por mi perfecto.

Pero vamos,que me imagino que Zappa en su momento también recibiría hostias por todas partes.
Slovako

Mensaje por Cobra el Mar 21 Dic 2010 - 17:47

Ayers escribió:
Shinobi escribió:despues del relationship of command omar se dedico a hacer discos insufribles, nos empezo a vender humo a granel, hay que ser masoca para enfrentarse a un disco de omar, pero bueno es cool omar y ozzy no

te digo una cosa eh, Omar lleva más palos (por lo menos en este foro) que alabanzas.
ya, pero siempre es buen momento para cagarse en omar, a mi no me engaña
Cobra

Mensaje por Slovako el Mar 21 Dic 2010 - 17:48

Shinobi escribió:
Ayers escribió:
Shinobi escribió:despues del relationship of command omar se dedico a hacer discos insufribles, nos empezo a vender humo a granel, hay que ser masoca para enfrentarse a un disco de omar, pero bueno es cool omar y ozzy no

te digo una cosa eh, Omar lleva más palos (por lo menos en este foro) que alabanzas.
ya, pero siempre es buen momento para cagarse en omar, a mi no me engaña

Tú con tus Korn y yo con mi Omar. Todos contentos Very Happy
Slovako

Mensaje por Slovako el Miér 29 Dic 2010 - 18:38

New RLP Tour Doc called "Duality of Sighs" going to be released in 2011. This footage was shot by Paco Ibarra...

Tiene una pinta estupenda.
Slovako

Mensaje por Slovako el Jue 3 Mar 2011 - 14:22

Que viene a España!!!!! Todavía no hay fecha confirmada pero me consta que alguien ha estado moviendo los hilos para traerlo.

cheers cheers
Slovako

Mensaje por Slovako el Miér 9 Mar 2011 - 15:33

Un grupo más, Omar. Tal parece que estás obsesionado con el trabajo.

Sí, es la enfermedad de mi padre que a su vez ha de venir de su padre. Mi padre trabaja demasiado. Para mí, la música no es trabajo, el trabajo es explicar mi música. Esta entrevista es trabajo. No puedo separar la música de mi vida. Si voy al Tianguis a comprar un Nintendo y oigo una pelea, se que queda grabada y después se convierte en una canción, una película o una anécdota para mi mujer.

¿Te alcanza el cerebro para tantos proyectos: El Nuevo Grupo de Omar Rodríguez, Vato Negro, Mars Volta?

Todo viene del mismo lugar, no tengo que dividir un proyecto del otro, no tengo que dividir mi corazón o mi cerebro. El proyecto real es ser un mejor hijo, un mejor esposo. El disco es el resultado de ese proyecto. Por eso los discos no me importan, Cuando termino un disco no lo escucho. La enfermedad que me ha heredado la sociedad es que le tengo miedo al ser humano, y si no fuera por los discos estaría encerrado en mi casa. Gracias a los discos, tengo que salir y hablar con las personas.

¿Te sientes más cómodo oculto detrás de tu guitarra o de tu megáfono?

Me siento más cómodo en mi casa, desnudo. Estoy en la guitarra y quisiera hacer una película, pero estoy en la película y quiero hacer un disco.

Pero eso no te permite disfrutar de los buenos momentos, siempre con la cabeza en otro lado.

Tengo un problema de la atención, como dice mi mujer, pero eso no es un problema. En realidad me hace reír.

¿Y la gente a tu alrededor entiende que quieras estar involucrado en tantas cosas al mismo tiempo?

Lo entienden muy bien porque he elegido a la gente que me entiende. Me aceptan como soy. Si no les gusta, se van. O hay que correrlos.

¿Y no te lastima perder gente?

Claro que me duele, me lastima el ego. Por eso, estoy en el punto de querer compartir. Los últimos años mi vida ha sido una dictadura. Yo hago todo. Es otra enfermedad de mi padre, pero no es la forma ideal de vivir. Me di cuenta cuando hice El Búfalo de la Noche, me costó trabajo tener un director que me decía que no estaba haciendo las cosas bien. Por eso tengo que trabajar más en equipo.

Vato Negro es un proyecto minimalista, distinto a lo orquestal e intrincando que es The Mars Volta.

Me encanta, estoy metido en eso ahorita. Hace tiempo que no tocaba en un trío. Tú sabes: guitarra, bajo y batería, hay mucho espacio ahí para hacer cosas. Cuando tienes muchos instrumentos los espacios son más chiquitos y con Vato Negro todos componemos. Yo sólo compongo la canción y Juan el bajo y eso me gusta, voy hacia allá, a compartir.

Lo que no quisiste compartir es el espacio para una voz.

Me interesa desarrollar el amor a la música sin palabras, que no necesite decir "te amo" o "te perdí". Quiero rendirle tributo al lenguaje de la música. Hay quienes no disfrutan la música si no hay una persona hablando.

Tha Mars Volta improvisa todo el tiempo, ¿por qué te cuesta tanto asumir las reglas?

La improvisación de Mars Volta es un malentendido. La gente lo cree porque oyen sonidos en vivo que no están en el disco, lo que en realidad hago es meter una canción nueva en medio una vieja. Es reinvención, pero muy pocas veces estamos improvisando. Ensayamos sobre el escenario, lo que a veces sale súper chévere. Me gusta seguir reglas, sí. Las reglas no me limitan, me pone a pensar cómo hacer algo creativo con ellas. Tienes que conocer las reglas de la cocina para hacer algo sólo con especias y una papa. Hay que conocer las reglas del cine y la música para hacerlos.

Tu música generalmente se define como "fumada". Tú que las consumiste, ¿crees que existe una relación entre el consumo de drogas y el proceso creativo?

La vida de las drogas es una mentira, las drogas te dicen que las necesitas para crear, estás ahí como loco: "necesito el vino, el porro, la cocaína". ¡No es cierto! Si tú pones la mota ahí, en la mesa, no pasa nada. Hay que fumarse la mota para que pase. El ser humano tiene todo lo que necesita de nacimiento. Soy más creativo ahora que estoy sano, que antes que me metía en esos trips que no tienen nada que ver con la vida real. En esos días no hacía nada creativo.

¿Pero no te trajiste nada de esos días de drogas para crear ahora que estás limpio?

Sí, claro, porque es parte de mi experiencia. Cuando era homeless, no tenía nada, y comía de la basura, ahora me ayuda a escribir cuentos, a comunicar lo que es un ser humano en esa situación. La gente le pone mucho énfasis a las drogas. Me dicen: "me gusta mucho De-loused porque estabas mucho metido en las drogas. No es cierto, fue el primer disco que hice enteramente sin las drogas. Cuando las dejé, tuve acceso a una parte de mí a la que no podía entrar.

A diez años de la explosión de The Mars Volta, ¿cómo te llevas con el mainstream?

No sé, porque no es consciente. Cuando hago música estoy solo en mi casa, nunca entra el de la disquera o el manager. Yo hago mi disco y ellos lo venden. Y si no vende nada, no me molesta. La única relación que tengo es que puedo vivir de esto, porque el mainstream me aceptó. Pero hasta me incomoda salir en las portadas, me veo muy feo y creo que debería afeitarme.

Siempre dices que te gusta la salsa, ¿también sabes bailar?

Me encanta, ¿cómo puedes escuchar salsa y no bailar?

Slovako

Mensaje por ingeniero_pelotudo el Miér 9 Mar 2011 - 16:56

slovako escribió:Un grupo más, Omar. Tal parece que estás obsesionado con el trabajo.

Sí, es la enfermedad de mi padre que a su vez ha de venir de su padre. Mi padre trabaja demasiado. Para mí, la música no es trabajo, el trabajo es explicar mi música. Esta entrevista es trabajo. No puedo separar la música de mi vida. Si voy al Tianguis a comprar un Nintendo y oigo una pelea, se que queda grabada y después se convierte en una canción, una película o una anécdota para mi mujer.

¿Te alcanza el cerebro para tantos proyectos: El Nuevo Grupo de Omar Rodríguez, Vato Negro, Mars Volta?

Todo viene del mismo lugar, no tengo que dividir un proyecto del otro, no tengo que dividir mi corazón o mi cerebro. El proyecto real es ser un mejor hijo, un mejor esposo. El disco es el resultado de ese proyecto. Por eso los discos no me importan, Cuando termino un disco no lo escucho. La enfermedad que me ha heredado la sociedad es que le tengo miedo al ser humano, y si no fuera por los discos estaría encerrado en mi casa. Gracias a los discos, tengo que salir y hablar con las personas.

¿Te sientes más cómodo oculto detrás de tu guitarra o de tu megáfono?

Me siento más cómodo en mi casa, desnudo. Estoy en la guitarra y quisiera hacer una película, pero estoy en la película y quiero hacer un disco.

Pero eso no te permite disfrutar de los buenos momentos, siempre con la cabeza en otro lado.

Tengo un problema de la atención, como dice mi mujer, pero eso no es un problema. En realidad me hace reír.

¿Y la gente a tu alrededor entiende que quieras estar involucrado en tantas cosas al mismo tiempo?

Lo entienden muy bien porque he elegido a la gente que me entiende. Me aceptan como soy. Si no les gusta, se van. O hay que correrlos.

¿Y no te lastima perder gente?

Claro que me duele, me lastima el ego. Por eso, estoy en el punto de querer compartir. Los últimos años mi vida ha sido una dictadura. Yo hago todo. Es otra enfermedad de mi padre, pero no es la forma ideal de vivir. Me di cuenta cuando hice El Búfalo de la Noche, me costó trabajo tener un director que me decía que no estaba haciendo las cosas bien. Por eso tengo que trabajar más en equipo.

Vato Negro es un proyecto minimalista, distinto a lo orquestal e intrincando que es The Mars Volta.

Me encanta, estoy metido en eso ahorita. Hace tiempo que no tocaba en un trío. Tú sabes: guitarra, bajo y batería, hay mucho espacio ahí para hacer cosas. Cuando tienes muchos instrumentos los espacios son más chiquitos y con Vato Negro todos componemos. Yo sólo compongo la canción y Juan el bajo y eso me gusta, voy hacia allá, a compartir.

Lo que no quisiste compartir es el espacio para una voz.

Me interesa desarrollar el amor a la música sin palabras, que no necesite decir "te amo" o "te perdí". Quiero rendirle tributo al lenguaje de la música. Hay quienes no disfrutan la música si no hay una persona hablando.

Tha Mars Volta improvisa todo el tiempo, ¿por qué te cuesta tanto asumir las reglas?

La improvisación de Mars Volta es un malentendido. La gente lo cree porque oyen sonidos en vivo que no están en el disco, lo que en realidad hago es meter una canción nueva en medio una vieja. Es reinvención, pero muy pocas veces estamos improvisando. Ensayamos sobre el escenario, lo que a veces sale súper chévere. Me gusta seguir reglas, sí. Las reglas no me limitan, me pone a pensar cómo hacer algo creativo con ellas. Tienes que conocer las reglas de la cocina para hacer algo sólo con especias y una papa. Hay que conocer las reglas del cine y la música para hacerlos.

Tu música generalmente se define como "fumada". Tú que las consumiste, ¿crees que existe una relación entre el consumo de drogas y el proceso creativo?

La vida de las drogas es una mentira, las drogas te dicen que las necesitas para crear, estás ahí como loco: "necesito el vino, el porro, la cocaína". ¡No es cierto! Si tú pones la mota ahí, en la mesa, no pasa nada. Hay que fumarse la mota para que pase. El ser humano tiene todo lo que necesita de nacimiento. Soy más creativo ahora que estoy sano, que antes que me metía en esos trips que no tienen nada que ver con la vida real. En esos días no hacía nada creativo.

¿Pero no te trajiste nada de esos días de drogas para crear ahora que estás limpio?

Sí, claro, porque es parte de mi experiencia. Cuando era homeless, no tenía nada, y comía de la basura, ahora me ayuda a escribir cuentos, a comunicar lo que es un ser humano en esa situación. La gente le pone mucho énfasis a las drogas. Me dicen: "me gusta mucho De-loused porque estabas mucho metido en las drogas. No es cierto, fue el primer disco que hice enteramente sin las drogas. Cuando las dejé, tuve acceso a una parte de mí a la que no podía entrar.

A diez años de la explosión de The Mars Volta, ¿cómo te llevas con el mainstream?

No sé, porque no es consciente. Cuando hago música estoy solo en mi casa, nunca entra el de la disquera o el manager. Yo hago mi disco y ellos lo venden. Y si no vende nada, no me molesta. La única relación que tengo es que puedo vivir de esto, porque el mainstream me aceptó. Pero hasta me incomoda salir en las portadas, me veo muy feo y creo que debería afeitarme.

Siempre dices que te gusta la salsa, ¿también sabes bailar?

Me encanta, ¿cómo puedes escuchar salsa y no bailar?

cloud9
ingeniero_pelotudo

http://marronesburocratas.blogspot.com

Mensaje por Slovako el Jue 10 Mar 2011 - 0:14

El sexto disco de estudio de TMV saldrá en verano o cuando a la warner le salga de los cojones. Ya está trabajando en el séptimo album.

También saldrá el 2º disco de Vato Negro y 9 discos de Omar en solitario. Dos peliculas y, lo que personalmemte me llama más la atención aparte de lo de mars volta, un libro de fotografías de los últimos quince años de Omar Very Happy

Slovako

Mensaje por Sugar Bug el Jue 10 Mar 2011 - 0:18

slovako escribió:

El sexto disco de estudio de TMV saldrá en verano o cuando a la warner le salga de los cojones. Ya está trabajando en el séptimo album.

También saldrá el 2º disco de Vato Negro y 9 discos de Omar en solitario. Dos peliculas y, lo que personalmemte me llama más la atención aparte de lo de mars volta, un libro de fotografías de los últimos quince años de Omar Very Happy

todo eso a la vez? 9 discos del tirón? este tipo que hace? publicar hasta los ensayos? que animalada!

si son buenos ya debe ser la ostia!
Sugar Bug

Mensaje por Slovako el Jue 10 Mar 2011 - 0:26

Depende de por donde tire. No hace mucho tuvo una buena racha con cuatro o cinco discos bastante decentes. Lo normal es que de esos nueve discos cinco o seis sean frikadas y exploracion de nuevos sonidos y dos o tres sean más convencionales y de calité Laughing
Slovako

Mensaje por Sugar Bug el Jue 10 Mar 2011 - 0:30

slovako escribió:Depende de por donde tire. No hace mucho tuvo una buena racha con cuatro o cinco discos bastante decentes. Lo normal es que de esos nueve discos cinco o seis sean frikadas y exploracion de nuevos sonidos y dos o tres sean más convencionales y de calité Laughing

cuantos discos lleva? no con tmv. el solito. así a pelo...
Sugar Bug

Mensaje por grungex_5 el Jue 10 Mar 2011 - 0:36

Omar, si!
grungex_5

Mensaje por Sugar Bug el Jue 10 Mar 2011 - 0:37

slovako escribió:2002

2003

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

venga ya, hombre!
Sugar Bug

Mensaje por Sugar Bug el Jue 10 Mar 2011 - 0:39

slovako escribió:Que viene a España!!!!! Todavía no hay fecha confirmada pero me consta que alguien ha estado moviendo los hilos para traerlo.

cheers cheers

como se t pedía antes... haz un recopilatorio!

no, en mi vida he escuchado (conscientemente) nada de este tipo.
ni de mars volta.
Sugar Bug

Mensaje por Slovako el Jue 10 Mar 2011 - 0:43

Sugar Bug escribió:
slovako escribió:Que viene a España!!!!! Todavía no hay fecha confirmada pero me consta que alguien ha estado moviendo los hilos para traerlo.

cheers cheers

como se t pedía antes... haz un recopilatorio!

no, en mi vida he escuchado (conscientemente) nada de este tipo.
ni de mars volta.

Esperate al mes que viene, que saca un recopilatorio:

http://en.wikipedia.org/wiki/Telesterion_%28album%29

Venga y para que te entre el gusanillo te dejo un temita a ver que te parece:

http://omardigital.rodriguezlopezproductions.com/track/jacob-van-lennepkade-ii
Slovako

Mensaje por ingeniero_pelotudo el Jue 10 Mar 2011 - 6:22

slovako escribió:9 discos de Omar en solitario

Me cago en todo Very Happy Very Happy Very Happy
ingeniero_pelotudo

http://marronesburocratas.blogspot.com

Mensaje por Slovako el Jue 10 Mar 2011 - 14:30

6 de Mayo en Madrid (Rock Kitchen).

Más fechas próximamente!
Slovako

Mensaje por Slovako el Sáb 26 Mar 2011 - 22:41

Jacob Van Lennepkade !!!!! ( que posteriomente se convertiría en Jacob Van Lennepkade II y finalmente en el Viscera Eyes del Amputechture de TMV)

Están en muy buen estado de forma, he de añadir. La incorporación de Deantoni Parks y todos los nuevos temas que están interpretando ha sido como un soplo de aire fresco.

Y de propina nuevo tema, con Parks aporreando guapamente!
Slovako

Mensaje por Fan el Lun 28 Mar 2011 - 14:34

Seguiré este tópic esperando ese recopilatorio jeje
Fan

http://www.flickr.com/davenirvana

Mensaje por wakam el Lun 28 Mar 2011 - 14:48

speedy escribió:no se quien es este pollo, pero por lo que dices es el equivalente a Cesar Vidal en músico

o Nacho Vidal en músico.

wakam

Mensaje por Slovako el Dom 17 Abr 2011 - 14:57

Fan escribió:Seguiré este tópic esperando ese recopilatorio jeje

Pues por fin lo han metido en bandcamp!

http://omardigital.rodriguezlopezproductions.com/album/telesterion

Y tenemos seis nuevas portadas Guitar Guitar

Slovako

Mensaje por Slovako el Mar 10 Mayo 2011 - 21:47

Hoy ha salido el nuevo disco de Le Butcherettes, producido por Omar y en el que además toca el bajo.

Aquí para el streaming:
http://lebutcherettes.bandcamp.com/album/sin-sin-sin
Slovako

Mensaje por stoner surf el Lun 4 Jul 2011 - 0:12

lo mas recomendable de el en solitario?
Tengo el nuevo grupo de omar rodriguez
todos los de mars volta
los de de facto
los de at the drive in
y nose si alguna cosa mas
stoner surf

Mensaje por Slovako el Mar 27 Dic 2011 - 14:57

La semana pasada, en Hamburgo con la peña de Faust.
Qué desfachatez.
Slovako

Mensaje por Slovako el Mar 27 Dic 2011 - 15:12

Podríamos montar un combo de lujo en el foro.

Al taladro Trumbo, claro.
Slovako

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente