El retorno de Expediente X?

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por MrsCrowley el 26.01.16 2:51

Pero entonces van a emitir un capítulo por día?
MrsCrowley

Mensaje por Only el 26.01.16 3:11

ElArquitecto escribió:Por partes:

Imprescindible verla cronológicamente, por lo menos los capítulos canónicos.

La primera peli está situada entre el final de la quinta temporada y el principio de la sexta. De hecho, el primer capítulo de la sexta comienza con el informe de lo que sucedió en la película.

La crítica ha zurrado al primer capítulo, pero dice que los dos siguientes remonta y que uno es magnífico.

Además del capítulo emitido ayer en EEUU, emitirán hoy el segundo.

Esta información me viene bien, que esta tarde me prepararé las temporadas-series para verla completa. La segunda peli donde iría encajada?
Only

Mensaje por Rikileaks el 26.01.16 3:17

¿ Capítulos canónicos?
Rikileaks

Mensaje por Drakixx el 26.01.16 3:40

Rikileaks escribió:¿ Capítulos canónicos?

Son los capítulos que siguen la trama principal (gobierno secreto que se prepara para la colonización alienígena en plena colaboración con éstes).

Luego está el resto que pueden ser temáticos (vampiros, leyendas, etc) o de otra índole que son independientes, no siguen la línea de la trama principal.

Última edición por Drakixx el 26.01.16 3:43, editado 1 vez
Drakixx

Mensaje por jackinthebox el 26.01.16 3:41

Drakixx escribió:

Son los que tratan sobre la trama principal (gobierno secreto que se prepara para la colonización alienígena).

Luego está el resto que pueden ser temáticos (vampiros, leyendas, etc) o de otra índole que son independientes, no siguen la línea de la trama.

Y luego está José Chung's from outer space Laughing
jackinthebox

Mensaje por Nomeko7 el 26.01.16 3:53

Bien, voy por el 1x04....
Nomeko7

Mensaje por Klarkash-Ton el 26.01.16 4:18

Acabo de ver el primero. Me ha gustado el tono que le han metido mostrando cómo ha cambiado el mundo desde los años 90. Parece de perogrullo, pero era necesario para no caer en el refrito nostálgico (un precipicio que parece van a estar bordeando peligrosamente esta temporada). No lo recomiendo a aquellos que no tengan ni idea acerca de qué va Expediente X y crean que es una buena idea tirar de estos episodios para pillarle la gracia a la serie. Demasiado rápido, demasiadas cosas quieren meter, demasiada mitología sobre-explicada. Me ha dado la impresión de ser uno de esos episodios de la Teoría de la Conspiración de la séptima temporada, cuando ya daban esa sensación de ser más de lo mismo, aún con sus detalles marca de la casa. Escalofríos y emoción con la entradilla y ciertas cuestiones, eso sí. Iré a muerte con el resto de la temporada.
Klarkash-Ton

Mensaje por Klarkash-Ton el 26.01.16 4:20

Viva Jose Chung's From Outer Space.
Klarkash-Ton

Mensaje por Rikileaks el 26.01.16 4:22

Drakixx escribió:

Son los capítulos que siguen la trama principal (gobierno secreto que se prepara para la colonización alienígena en plena colaboración con éstes).

Luego está el resto que pueden ser temáticos (vampiros, leyendas, etc) o de otra índole que son independientes, no siguen la línea de la trama principal.

Entiendo
Rikileaks

Mensaje por Klarkash-Ton el 26.01.16 4:38

ElArquitecto escribió:Mas bien Fringe es una versión moderna de Expediente X, pero sin el suspense genuíno que la caracterizaba. Fringe es más tecnológica y Expediente X más sobrenatural.

Por cierto, primera críticas negativas del capítulo 1, pero positivas en general de los 3 primeros.
Uno dice que hay un capítulo que es una obra maestra y otro que es justo lo contrario.

Claro, al fin y al cabo, Expediente X no deja de ser, sino una nueva revisión del género de detectives de lo paranormal, al estilo de John Silence o el doctor Hesselius.
Klarkash-Ton

Mensaje por Ecthelion el 26.01.16 6:27

MrsCrowley escribió:Pero entonces van a emitir un capítulo por día?

No, sólo los dos primeros. Luego uno a la semana.
Ecthelion

Mensaje por Ecthelion el 26.01.16 6:30

Only escribió:

La primera peli está situada entre el final de la quinta temporada y el principio de la sexta. De hecho, el primer capítulo de la sexta comienza con el informe de lo que sucedió en la película.

La crítica ha zurrado al primer capítulo, pero dice que los dos siguientes remonta y que uno es magnífico.

Esta información me viene bien, que esta tarde me prepararé las temporadas-series para verla completa. La segunda peli donde iría encajada?

Siete años después del final de la serie. No trata la trama principal, es como un capítulo independiente.
Ecthelion

Mensaje por Only el 26.01.16 19:26

ElArquitecto escribió:
Only escribió:

Siete años después del final de la serie. No trata la trama principal, es como un capítulo independiente.

Genial Smile

Encontré un torrent en piratebay (El de mas seeder si pones X-Files) que ya trae las 9 temporadas y las dos pelis todo ordenado. Es lo bueno de las series con mucho seguimiento, siempre hay alguien que ordena las cosas por ti Laughing
Only

Mensaje por Moltisanti el 26.01.16 19:57

Para un neófito que vio cosas sueltas, ¿esto sirve para hacer un repaso y pisparte de algo?

http://blogs.google.es/search?q=/quinta-temporada/2016/01/expediente-x-capitulos.html
Moltisanti

Mensaje por Klarkash-Ton el 27.01.16 3:30

No me tira el enlace, Moltisanti.

Acabo de ver el segundo episodio y sólo puedo decir "síiiiii, ¡abducidos!". Muy clásico, sobre experimentos y ampliando detalles acerca del tiempo que ha pasado entre el cierre de los Expedientes X y el inicio de esta temporada. Igual un final apresurado, pero ya digo, episodio con fundamento. La premisa inicial me ha recordado un poco a
Spoiler:
aquel episodio sobre el mothman, donde un tipo que curraba de telefonista oía zumbidos en su cabeza; también al del chaval aquel que controlaba las tormentas -salía Jack Black, recuerdo-
Klarkash-Ton

Mensaje por keith_caputo el 27.01.16 3:58

Nunca llegue a ver la serie en su dia de manera continua. Me da pereza ponerme con la serie desde el principio. Es obligatorio q vea la serie inicial para entender la nueva temporada?
keith_caputo

Mensaje por Van el 27.01.16 3:59

Moltisanti escribió:Para un neófito que vio cosas sueltas, ¿esto sirve para hacer un repaso y pisparte de algo?

http://blogs.google.es/search?q=/quinta-temporada/2016/01/expediente-x-capitulos.html

En wikipedia está bastante bien explicada toda la trama
Van

Mensaje por Klarkash-Ton el 27.01.16 4:03

keith_caputo escribió:Nunca llegue a ver la serie en su dia de manera continua. Me da pereza ponerme con la serie desde el principio. Es obligatorio q vea la serie inicial para entender la nueva temporada?

Obligatorio, obligatorio no. El primer episodio comienza con una especie de resumen, aunque, claro, no se habla de todo. Además, me dio la impresión de que metían demasiada información para los que no conocieran la mitología de la serie. Por otra parte, a ti te gusta el rollo de conspiraciones, ¿no? Échale un vistazo al primero y al segundo y a ver qué te parece. El segundo, como he dicho, es auto-conclusivo, aunque amplían un par de detalles del fondo de la serie. Paralelamente, puedes ir con las temporadas anteriores. Merecen mucho la pena.
Klarkash-Ton

Mensaje por keith_caputo el 27.01.16 4:05

Klarkash-Ton escribió:
keith_caputo escribió:Nunca llegue a ver la serie en su dia de manera continua. Me da pereza ponerme con la serie desde el principio. Es obligatorio q vea la serie inicial para entender la nueva temporada?

Obligatorio, obligatorio no. El primer episodio comienza con una especie de resumen, aunque, claro, no se habla de todo. Además, me dio la impresión de que metían demasiada información para los que no conocieran la mitología de la serie. Por otra parte, a ti te gusta el rollo de conspiraciones, ¿no? Échale un vistazo al primero y al segundo y a ver qué te parece. El segundo, como he dicho, es auto-conclusivo, aunque amplían un par de detalles del fondo de la serie. Paralelamente, puedes ir con las temporadas anteriores. Merecen mucho la pena.

ok, gracias. Si q me gusta el tema de las conspiraciones y x eso queria ver la serie. En su dia no la vi, x la razon q fuera.... ni me acuerdo, y a dia de hoy me da mucha pereza tragarme 200 episodios. No tengo tiempo xa eso
keith_caputo

Mensaje por Klarkash-Ton el 27.01.16 4:11

Entonces te podría servir una de esas listas que comentan sobre los episodios canónicos, aunque te perderías bastantes episodios que, a pesar de no seguir esa trama de fondo, son muy, muy buenos.
Klarkash-Ton

Mensaje por Drakixx el 27.01.16 4:22

Aquí para los que no han visto la serie entera, quizás con este listado os ayude a seguir la trama:

Episodios que relatan el desarrollo de una conspiración gubernamental relacionada con extraterrestres. Eran presentados en su mayoría al principio y fin de cada temporada, así como intercalados durante el transcurso de la misma. Constituyeron aproximadamente una tercera parte del total de episodios por temporada y generalmente se emitían como episodios dobles.

El éxito de The X-Files radicó en la originalidad de la propuesta de Carter y su peculiar forma de abordar la teoría de la conspiración, el fenómeno ovni y los sucesos paranormales como asuntos que no están muy claros y en los que no hay pruebas contundentes que los avalen o los refuten. Además, Carter reinventó el tema de las invasiones extraterrestres, dado que tradicionalmente las películas y series de este género siguen el esquema: "Contacto abierto/destrucción de todo/batallas/ victoria humana final". En "The X-Files" se presenta la idea de una invasión secreta y pactada con personas poderosas y organizadas, que trabajan de manera encubierta mediante la utilización de un arma biológica: un virus conocido como Pureza o "Cáncer Negro" para esclavizar a la raza humana sin destrozar la Tierra.

Temporada 1: "Pilot", "Deep Throat", "Conduit", "Fallen Angel", "E.B.E.", "The Erlenmeyer Flask"
Temporada 2: "Little Green Men", "Duane Barry", "Ascension", "One Breath", "Red Museum", "Colony", "End Game", "Anasazi"
Temporada 3: "The Blessing Way", "Paper Clip", "Nisei", "731", "Piper Maru", "Apocrypha", "Wetwired", "Talitha Cumi"
Temporada 4: "Herrenvolk", "Musings of a Cigarette Smoking Man", "Tunguska", "Terma", "Memento Mori", "Tempus Fugit", "Max", "Zero Sum", "Gethsemane"
Temporada 5: "Redux", "Redux II","Christmas Carol","Emily" "Patient X", "The Red and the Black",""All Souls" " "The End"
The X Files: Fight the Future
Temporada 6: "The Beginning", "S.R. 819", "Two Fathers", "One Son", "Biogenesis"
Temporada 7: "The Sixth Extinction", "The Sixth Extinction II: Amor Fati", "Sein und Zeit", "Closure", "En Ami", "Requiem"
Temporada 8: "Within", "Without", "Per Manum", "This is Not Happening", "Deadalive", "Three Words", "Vienen", "Essence", "Existence"
Temporada 9: "Nothing Important Happened Today", "Nothing Important Happened Today II", "Trust No 1", "Provenance", "Providence", "Jump the shark", "William", "The Truth"

Última edición por Drakixx el 27.01.16 6:32, editado 1 vez
Drakixx

Mensaje por Rikileaks el 27.01.16 4:28

¿ Sale Alex Krycek en la temporada nueva?
Rikileaks

Mensaje por Klarkash-Ton el 27.01.16 4:29

Drakixx escribió:Aquí para los que no han visto la serie entera, quizás con este listado os ayude a seguir la trama:

Episodios que relatan el desarrollo de una conspiración gubernamental relacionada con extraterrestres. Eran presentados en su mayoría al principio y fin de cada temporada, así como intercalados durante el transcurso de la misma. Constituyeron aproximadamente una tercera parte del total de episodios por temporada y generalmente se emitían como episodios dobles.

El éxito de The X-Files radicó en la originalidad de la propuesta de Carter y su peculiar forma de abordar la teoría de la conspiración, el fenómeno ovni y los sucesos paranormales como asuntos que no están muy claros y en los que no hay pruebas contundentes que los avalen o los refuten. Además, Carter reinventó el tema de las invasiones extraterrestres, dado que tradicionalmente las películas y series de este género siguen el esquema: "Contacto abierto/destrucción de todo/batallas/ victoria humana final". En "The X-Files" se presenta la idea de una invasión secreta y pactada con personas poderosas y organizadas, que trabajan de manera encubierta mediante la utilización de un arma biológica: un virus conocido como Pureza o "Cáncer Negro" para esclavizar a la raza humana sin destrozar la Tierra.

Temporada 1: "Pilot", "Deep Throat", "Conduit", "Fallen Angel", "E.B.E.", "The Erlenmeyer Flask"31
Temporada 2: "Little Green Men", "Duane Barry", "Ascension", "One Breath", "Red Museum", "Colony", "End Game", "Anasazi"31
Temporada 3: "The Blessing Way", "Paper Clip", "Nisei", "731", "Piper Maru", "Apocrypha", "Wetwired", "Talitha Cumi"31 32
Temporada 4: "Herrenvolk", "Musings of a Cigarette Smoking Man", "Tunguska", "Terma", "Memento Mori", "Tempus Fugit", "Max", "Zero Sum", "Gethsemane"32
Temporada 5: "Redux", "Redux II","Christmas Carol","Emily" "Patient X", "The Red and the Black",""All Souls" " "The End"32 33
The X Files: Fight the Future
Temporada 6: "The Beginning", "S.R. 819", "Two Fathers", "One Son", "Biogenesis"33
Temporada 7: "The Sixth Extinction", "The Sixth Extinction II: Amor Fati", "Sein und Zeit", "Closure", "En Ami", "Requiem"33
Temporada 8: "Within", "Without", "Per Manum", "This is Not Happening", "Deadalive", "Three Words", "Vienen", "Essence", "Existence"33 34
Temporada 9: "Nothing Important Happened Today", "Nothing Important Happened Today II", "Trust No 1", "Provenance", "Providence", "Jump the shark", "William", "The Truth"34

Otro día nos marcamos aquí una lista de los mejores episodios fuera de los canónicos.
Klarkash-Ton

Mensaje por Drakixx el 27.01.16 4:31

El de coña de los vampiros es uno de mis preferidos por citar uno. Laughing
Drakixx

Mensaje por Klarkash-Ton el 27.01.16 4:32

Drakixx escribió:El de coña de los vampiros es uno de mis preferidos por citar uno. Laughing

Brutal, Very Happy. Me encanta el enfoque de los dos puntos de vista (sobre todo cuando hablan con el sheriff, jajaja).
Klarkash-Ton

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente