CIENCIA

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Mensaje por Evolardo el Jue 11 Abr 2019 - 10:01

de aquí a interestellar estamos ya a un paso cheers
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Mensaje por borogis el Jue 11 Abr 2019 - 10:45

@Rikileaks escribió:Lo de usar varios telescopios coordinados para conseguir el efecto de uno de la hostia me parece flipante.
No lo entiendo, pero me flipa.

Han podido hacerlo porque la tierra es plana, si fuese redonda imposible
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Mensaje por preparan el Dom 16 Jun 2019 - 21:34

No hay tópic de mates, lo pongo aquí.

Este tipo es el que presenta ahora Órbita Laika en La 2.


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Mensaje por Axlferrari el Miér 2 Sep 2020 - 13:20

CIENCIA - Página 2 Portada-Bortoft-416x646

https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/la-naturaleza-como-totalidad/

Cuando en los años sesenta David Bohm le mostró el problema de la totalidad en la teoría cuántica, Henri Bortoft encontró su origen nada menos que en la obra científica de un celebrado poeta y dramaturgo que vivió a caballo de los siglos XVIII y XIX: J. W. Goethe. Sin embargo, cuando éste presentó sus teorías sobre el color tras veinte laboriosos años de trabajo, la comunidad científica reaccionó con desdén. El tiempo ha acabado dando la razón a las intuiciones goethianas, mientras que las teorías científicas de su época se ven hoy como pintorescas reliquias del pasado.

Con sutil penetración y gran claridad expositiva, Bortoft nos va introduciendo a través de la fenomenología hermenéutica de Goethe en las complejidades de la ciencia actual, a la vez que nos inicia en una ciencia de la naturaleza que no contradice sino que complementa a la corriente científica establecida. Ambas pueden ser ciertas, no porque la verdad sea relativa, sino porque revelan dos formas de ver diferentes. Mientras que la ciencia imperante nos descubre el orden causal de la naturaleza, el enfoque inaugurado por Goethe pone de manifiesto la totalidad en el fenómeno mediante una nueva consciencia holística, cada vez más necesaria.
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Mensaje por Axlferrari el Lun 7 Sep 2020 - 19:11

@preparan escribió:No hay tópic de mates, lo pongo aquí.
Me pasa lo mismo, lo pongo aquí.



En el enigmático Canon 1 a 2 de la "Ofrenda musical" de J. S. Bach (1747), el manuscrito muestra un solo pentagrama cuyo comienzo se une con el final. Este espacio es topológicamente equivalente a un fibrado sobre el círculo que es no trivial y donde la fibra es el intervalo, conocido como la cinta de Möbius. La ejecución simultánea de los dos caminos de ida y vuelta da lugar a dos voces, cuya simetría determina una evolución reversible. Se construye un universo musical y luego se "deconstruye" hacia el silencio.

http://strangepaths.com/en/
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