CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

5 participantes

Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por Ciclóncósmico Lun 22 Dic 2014 - 16:02

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Closure-600x380

Formada en 2006, esta banda australiana consigue dar el salto tras un buen EP("The Penance and The Patience") y editar su debut "First Temple" en Equal Vision Records(Coheed&Cambria, Circa Survive,...) en el ya lejano 2009, un disco notable que los emparenta con varios de sus compañeros de sello además de situarlos en muy buena posición dentro del rock alternativo con toques prog gracias tanto a la técnica como a la musicalidad del grupo(que por otra parte se hace un nombre a base de quemar escenarios).

Por desgracia este trabajo pasa relativamente desapercibido y entre medias el grupo sufre varios cambios en su formación(quedan tres miembros originales de cinco), lo cual hace que su siguiente disco haya tardado la friolera de cinco años en ver la luz, pero por suerte 2014 ha sido el año y el grupo ha vuelto con las pilas más que cargadas.

"Pink Lemonade"(Sabretusk Records) supone una declaración de intenciones además de un paso adelante, un disco que ve al grupo evolucionar notablemente hacia sonidos más clásicos y grandilocuentes, en el que si bien se reconocen las señas distintivas del pasado(ese deje a los Mars Volta sobre todo) la propuesta en general es mucho más easy listening y más allá de la energía envuelta en estribillos catárquicos en esta ocasión ganan la partida la elegancia y el groove. Sinceramente y visto que lo más probable sea que la banda tome esta última referencia como punto de partida recomiendo iniciarse desde este punto y si acaso luego retroceder en el tiempo(sabiendo lo que uno va a encontrarse), hoy día esta banda-pese a ser netamente diferente- puede enganchar tanto a fans de los citados Mars Volta como a gente que disfrute con cosas como Foxy Shazam entre otros.
Parece que de nuevo están pasando ciertamente desapercibidos, pero sin duda son una de las buenas cosas que nos deja este 2014 ya marchito.


CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Closure-In-Moscow-Pink-Lemonade

Ahora:




Antes:


Última edición por Ciclóncósmico el Lun 22 Dic 2014 - 16:52, editado 1 vez
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15299
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty Re: CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por Slovako Lun 22 Dic 2014 - 16:32

Shocked Shocked Shocked

Esto suena increiblemente bien. Suena a unos Mars Volta entregados a la música de baile.

Posiblemente uno de los descubrimientos del año. Mil gracias cicloncosmico, pena que sea tan tarde porque lo metería en mi top del año sin dudarlo.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty Re: CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por Unsein16 Lun 22 Dic 2014 - 16:56

Me he escuchado un par de temas....neoprene byzantine y no me acuerdo el otro y suenan muy muy bien. Aunque no sé, el toque volta en ese tema es quizás un poco marcado de más.

Pintan bien, gran aporte.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty Re: CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por locovereas Lun 22 Dic 2014 - 16:59

A mi me han parecido más herederos de Scissors Sisters que de Mars Volta.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32788
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty Re: CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por Unsein16 Lun 22 Dic 2014 - 17:05

Ojalá no hubiera visto el video de here's to entrophy Confused
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty Re: CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por Unsein16 Lun 22 Dic 2014 - 17:10

Huelo un deje a los coheed and cambria más felices.

Bajan muy bien los temas que me he puesto.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty Re: CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por Ayers Lun 22 Dic 2014 - 17:14

me han sonado más que bien eh, y si que veo por ahí algo de la psicodélia enfermiza de las guitarras de Omar asomando de vez en cuando
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty Re: CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por Ciclóncósmico Lun 22 Dic 2014 - 18:04

Como señalo en el post inicial hay que diferenciar entre las diferentes etapas del grupo, ya que el cambio es bastante marcado("First Temple" es un disco muy guapo pero más marcado por el post-hardcore). "Here`s to Entrophy" es de su primer EP, ha llovido un poco desde entonces Rico .
Además de las guitarras y el sonido en general también la voz en ocasiones se asemeja a la de Omar, pero no diría que son un clon al uso en ningún caso. Lo de Scissor Sisters no lo veo, ciertamente "Pink Love" tiene ese toque bailable y funkie pero no les veo en la misma liga.


Me alegra que a algunos os hayan gustado o entretenido un rato al menos Smile
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15299
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty Re: CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por Ciclóncósmico Lun 22 Dic 2014 - 18:12

Para ahorrarle tiempo a los perezosos... Temón!
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15299
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty Re: CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por Slovako Miér 11 Nov 2015 - 15:09

El disco que llevo de avatar. Ese disco suena a lo que yo entiendo que debe sonar el rock de esta década.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_ Empty Re: CLOSURE IN MOSCOW _Mars Volta con agua/funkarreo/delfinesco/koalas/buena merca_

Mensaje por Slovako Mar 24 Nov 2015 - 16:12

Alfonso, traedlos al azkena coño, que por un bocata de atún con pimiento de piquillo vienen.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.