LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

+49
JE_DD
uno cualquiera
beriboogie
Annie
Ricky´s Appetite
R_Coverdale
coolfurillo
mr_mojorising
RedSpecial
Gora Rock
sonic buzzard
Little Bastard
vampyr1975
scabbed wings
pinkpanther
Requexu
eskurtze
Sue
deniztek
loaded
SEÑOR KAPLAN
Attikus
markustico
clashcityrockers
red ryder
Tony Montana
blackfoot
Floyd
sapir
Coltrane
Joe Yamanaka
Yomis
gavitana
Dani
kraneo
Pogue Mahone
Funkymen
Eric Sachs
Mr. Mini-Mite
Starsailor
eskoriez
Stoneheart
Drakixx
Ashra
watts
Travis Bickle
Adso
Zeppo
Refrescospepito
53 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por mr_mojorising Jue 20 Nov - 18:29

Llego muy tarde a este post, maldita sea! y yo con este nick...

POr reengancharme un poco comentar sobre Soft Parade que lo que lo lastra es esa producción orquestal y grandilocuente, pero hay que tener presente que los Beatles acababan de remover todos los cimientos de la música con el Sgt Peppers y todas las grandes bandas querían tener en ese momento su equivalente. Pese a ello, yo creo que si te desprendes un poco de los prejuicios y rascas un poco en el disco encuentras grandes canciones, como decía refrescos. Por otra parte aquí es el punto más bajo de Jim, es su peor momento física y emocionalmente. Está totalmente destrozado por las sustancias y sobretodo por la cantidad de alcohol que ingiere esa temporada. Para mi este disco  es especial aunque solo sea por ese tema final de 8 minutazos que arrancan con el "When I was in seminary school..." que Jim venía recitando en los conciertos desde tiempo atrás y con los distintos quiebros que tiene la canción casi cada minuto que la hacen totalmente impredecible. Pero especialmente cuando se pone bruta y Jim dice eso de "This is the best part of the trip... I really like it" y desde ahí hasta el final es un orgasmo para mis oídos.
De todas formas no es para nada deshechable el resto del album donde salvo un par de temas en la parte central, no podría deshechar nada. A mi Wishful Sinful me mola, sí.

Respecto a Morrison Hotel, Jim recupera un poco su tono vital y decide que en adelante no será el personaje que venía siendo hasta ahora y decide convertirse en un bluesman/poeta. De hecho ronda por su cabeza deshacer la banda para centrarse en escribir, pero sus cambios de caracter son tan frecuentes que no llega a hacerlo.. Encontramos aquí mucho más rock y blues que en los anteriores discos.

No sé si alguien lo ha comentado ya pero es muy buena la biografía que escribió sobre Jim y la banda Stephen Davis "Jim Morrison: Vida Muerte leyenda", yo acabé enganchandome muchisimo a la banda a raiz de leerlo. Quizás la comprendí mejor. .


ah! por que quede constancia, mi preferido es el segundo. Smile
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10517
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por eskurtze Jue 20 Nov - 19:20

"Wishful Sinful": Sí

"Land ho!": mayormente, No
eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1432
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por eskoriez Vie 21 Nov - 19:10

Morrison Hotel

Un discazo brutal, todo son temazos, un disco que es un verdadero punto de inflexion en su carrera, con el que practicamente dejan de lado el rock ácido y se adentran de lleno en un blues-rock con mucha personalidad. Yo lo veo como el disco con el que alcanzan la madurez, tienen claro por primera vez desde el "Strange Days" lo que quieren conseguir en el disco (musicalmente hablando),y con el que se desvinculan totalmente del hippismo de la época. La voz de Jim tambien pega un cambio significativo en este disco, mas cansada y quemada por una vida de a tren, pero que suena con mayor emotividad que nunca.

"Roadhouse Blues" - 10 El único hit del disco, una de sus mejores canciones de siempre, y que representa como ninguna la nueva etapa que comienzan, ademas de ser uno de los mejores comienzos para un disco de la historia. Hard.rock puro y uno de los riffs mas potentes del grupo. La gente debio flipar al ver que un grupo psicodelico como este era capaz de hacer temas rockeros de este calibre.

"Waiting For The Sun" - 10 Canción grabada en el 68, en las sesiones del waiting for the sun, no entiendo como no la metieron, porque sin duda seria de las mejores canciones de ese disco, representa ese sonido que los doors ya han dejado atras en este disco, oscura y psicodelica. Tema épico.

"You Make Me Real" - 8,5 Rock and Roll en estado puro, algo totalmente nuevo para los doors, se nota que Jim esta haciendo algo que realmente le gusta en estos temas.

"Peace Frog" - 10 Canción brillante, y aqui el merito reside principalmente en Krieger con ese punteo brutal, y los riffs juguetones. Blood in the streets

"Blue Sunday" - 9,5 Junto con crystal ship su mejor balada, increible el efecto de calma al escucharlo después de la agresiva "Peace Frog".

"Ship Of Fools" - 10 Otra de las que mas me gusta del disco, gran letra. Hay momentos en este tema que recuerdan a los viejos Doors.

"Land Ho!" - 9 La canción mas bizarra de este disco, un experimento muy acertado, una mezcla de rock psicodelico con cánticos de marineros. Me pegaría más en el Waiting for the Sun.

"The Spy" - 9 Otro tema representativo del disco, una de las mejores interpretaciones vocales de Jim, y ese piano tan de bar de mala muerte.

"Queen Of The Highway" - 8,5 Tema rockero que también me recuerda a suciedad tabernaria, la guitarra hace la mejor parte del tema, la voz no me acabe de convencer aqui.

"Indian Summer" - 9,5 Tema con el que se remontan a los orígenes del grupo (rescatado de las sesiones de grabación del debut en el 66), la guitarra de Krieger suena con una suavidad enorme aquí, y la voz de Jim parece que le este cantando a alguien al oído.

"Maggie M'Gill" - 10 Un blues-rock cojonudo, no parece el mismo grupo que en su dia grabo temas como Light my Fire, increíble el cambio drástico en tan poco tiempo. Este tema es también una patada al rollo hippi de la época.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty 6º) "ABSOLUTELY LIVE" (1970).

Mensaje por Refrescospepito Dom 23 Nov - 19:49

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 115433850

Con toda la histeria mundial sobre el grupo gracias a la estupenda película de Oliver Stone, fueron muchísimos (me incluyo) los que quisimos hacernos como fuera con toda su discografía o, al menos, con parte de ella y pasarnos discos entre colegas.

A este Absolutely Live llegué gracias a un colega que me lo pasó a principios de los noventa (hablo del doble LP original). Entonces recuerdo que lo grabé pero no le di demasiadas escuchas, en parte porque nunca fui un gran fan de los discos en directo y en parte porque me había hecho con un piratilla en CD llamado Crawling King Snake que me gustaba más.

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 The_doors-crawling_king_snakes

Sin embargo, el Absolutely ahora lo he vuelto a escuchar y me gusta mucho más que cuando lo escuché por primera vez.
Para ser un directo de la época creo que se oye de fábula y, además, la selección de canciones es bastante buena. No sé, pero yo creo que hace bastante justicia a lo que era la banda en la época, aunque es cierto que hay bootlegs mejores.

Yo le doy un n7
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle Dom 23 Nov - 22:35

Ya que se habla de su directo mítico, ¿alguien entre los presentes puede decirme si éste de la misma época vale la pena?

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 MI0003077126.jpg?partner=allrovi

La aparición de Albert King como invitado haciendo un set de blues es muy tentadora, pero quizá hay otros más recomendables de esos años (yo tengo el de Pittsburgh y me encanta).
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Joe Yamanaka Dom 23 Nov - 22:50

Travis Bickle escribió:Ya que se habla de su directo mítico, ¿alguien entre los presentes puede decirme si éste de la misma época vale la pena?

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 MI0003077126.jpg?partner=allrovi

La aparición de Albert King como invitado haciendo un set de blues es muy tentadora, pero quizá hay otros más recomendables de esos años (yo tengo el de Pittsburgh y me encanta).

tiene muy buen sonido y como merecer, merece la pena porque tiene momentos cojonudos pero no son precisamente cuando sale al escenario albert king, de los que han sacado tengo este, el live in hollywood que tiene un sonido bestial y otro en el matrix doble con dos shows que tiene el sonido un poco mas pobre pero no esta mal, a pesar del sonido la banda esta bestial...de los tres me quedo con el de hollywood, estaban en estado de gracia, las variaciones y improvisaciones que hacen ahi dan una idea del porque estan considerados de los grandes de la epoca, pura magia.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por coolfurillo Dom 23 Nov - 23:39

A mí el Absolutely Live como directo oficial me parece totalmente decepcionante. Aparte de dejarse fuera buena parte de los temas más conocidos que habían grabado hasta ese momento(Light my fire, The End, People are strange, Hello I love you, Love street, Roadhouse blues..), tampoco me parece especialmente inspiradas las versiones de las canciones que se incluyen. El directo del Hollywood Bowl creo que le da mil vueltas.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle Lun 24 Nov - 0:07

Gracias por las opiniones. El caso es que ahora mismo se me antoja más un directo de su época más bluesera de principios de los 70, por eso me decanté por el de Vancouver, pero el del Hollywood Bowl pensaba comprarlo también sí o sí tarde o temprano. Ya decidiré cual me pillo esta semana...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Yomis Lun 24 Nov - 3:26

Apaleadme,me da igual.El Morrison es un mojon de a kilo,salvo 3 temas,lo demas aburrimiento...
Yomis
Yomis

Mensajes : 37126
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por coolfurillo Lun 24 Nov - 11:26

YOMISMO escribió:Apaleadme,me da igual.El Morrison es un mojon de a kilo,salvo 3 temas,lo demas aburrimiento...

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Cf-dafuq
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Funkymen Lun 24 Nov - 12:41

Hace unos años les vi cuando giraron como Riders on the Storm con Ian Astbury, comenzaron el concierto con Roadhouse Blues y la sala Heineken de Valencia se vino literalmente abajo, fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. axl axl axl
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle Lun 24 Nov - 13:17

Funkymen escribió:Hace unos años les vi cuando giraron como Riders on the Storm con Ian Astbury, comenzaron el concierto con Roadhouse Blues y la sala Heineken de Valencia se vino literalmente abajo, fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. axl axl axl

Arrow igual pero cambiando la Heineken por la Razz de Barcelona. De intro el "O Fortuna" de Carmina Burana, para entrar en calor Laughing y luego "Roadhouse Blues" y "Break on Through" seguidas. Espectacular.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Stoneheart Lun 24 Nov - 14:09

No he escuchado ningún otro directo, y ése tampoco lo tengo muy fresco, pero recuerdo que me gustó mucho. Inmensas Celebration of the Lizard, When The Music's Over (ese "shut up!"... Shocked) y Break on Through 2, con esa letra que a día de hoy aún me descoloca.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por eskoriez Lun 24 Nov - 14:52

Funkymen escribió:Hace unos años les vi cuando giraron como Riders on the Storm con Ian Astbury, comenzaron el concierto con Roadhouse Blues y la sala Heineken de Valencia se vino literalmente abajo, fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. axl axl axl
Yo les pude ver en San Sebastian, y fue el primer concierto de un grupo grande que vi en mi vida, sin duda uno de los conciertos que nunca olvidare.
Ian Astbury estuvo brutal, me hice fan de los Cult despues de este conci.
Años despues les vi en el BBK, con un cantante rubio que no dio la talla ni mucho menos, a media tarde, con un tiempo muy limitado (tocaron menos de una hora). Aquella fue una decepción enorme, con lo alto que me habian puesto el liston.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por R_Coverdale Lun 24 Nov - 15:11

Travis Bickle escribió:
Funkymen escribió:Hace unos años les vi cuando giraron como Riders on the Storm con Ian Astbury, comenzaron el concierto con Roadhouse Blues y la sala Heineken de Valencia se vino literalmente abajo, fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. axl axl axl

Arrow igual pero cambiando la Heineken por la Razz de Barcelona. De intro el "O Fortuna" de Carmina Burana, para entrar en calor Laughing   y luego "Roadhouse Blues" y "Break on Through" seguidas. Espectacular.

Yo estuve ahí cheers

Sencillamente una noche mágica, con un Astbury sensacional.
R_Coverdale
R_Coverdale

Mensajes : 2275
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Mr. Mini-Mite Lun 24 Nov - 15:24

eskoriez escribió:
Funkymen escribió:Hace unos años les vi cuando giraron como Riders on the Storm con Ian Astbury, comenzaron el concierto con Roadhouse Blues y la sala Heineken de Valencia se vino literalmente abajo, fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. axl axl axl
Yo les pude ver en San Sebastian, y fue el primer concierto de un grupo grande que vi en mi vida, sin duda uno de los conciertos que nunca olvidare.
Ian Astbury estuvo brutal, me hice fan de los Cult despues de este conci.
Años despues les vi en el BBK, con un cantante rubio que no dio la talla ni mucho menos, a media tarde, con un tiempo muy limitado (tocaron menos de una hora). Aquella fue una decepción enorme, con lo alto que me habian puesto el liston.

Yo tb estuve en ambos conciertos y coincido contigo, el grupo del velódromo no tenía nada que ver con el del festival, desmotivado (yo creo que les jodió tocar tan pronto) y con un cantante ramplón de combo hardrockero angelino de tercera, una decepción. Ahora bien lo de Donosti fue brutal, conciertazo de al vida.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Mr. Mini-Mite Lun 24 Nov - 15:26

Refrescospepito escribió:LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 115433850

Con toda la histeria mundial sobre el grupo gracias a la estupenda película de Oliver Stone, fueron muchísimos (me incluyo) los que quisimos hacernos como fuera con toda su discografía o, al menos, con parte de ella y pasarnos discos entre colegas.

A este Absolutely Live llegué gracias a un colega que me lo pasó a principios de los noventa (hablo del doble LP original). Entonces recuerdo que lo grabé pero no le di demasiadas escuchas, en parte porque nunca fui un gran fan de los discos en directo y en parte porque me había hecho con un piratilla en CD llamado Crawling King Snake que me gustaba más.

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 The_doors-crawling_king_snakes

Sin embargo, el Absolutely ahora lo he vuelto a escuchar y me gusta mucho más que cuando lo escuché por primera vez.
Para ser un directo de la época creo que se oye de fábula y, además, la selección de canciones es bastante buena. No sé, pero yo creo que hace bastante justicia a lo que era la banda en la época, aunque es cierto que hay bootlegs mejores.

Yo le doy un n7

Por cierto, aunque, este no se ha reeditado en vinilo, yo lo tengo en ese formato.

Cool
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty 7º) "13" (1970).

Mensaje por Refrescospepito Lun 24 Nov - 15:50

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Doors-13-1283

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Doors-13-1284


Side 1
"Light My Fire" – 6:50 (actually 7:06)
"People Are Strange" – 2:13
"Back Door Man" (Willie Dixon) – 3:34
"Moonlight Drive" – 3:05
"The Crystal Ship" – 2:34
"Roadhouse Blues" – 4:03

Side 2
"Touch Me" (Krieger) – 3:12
"Love Me Two Times" – 3:18
"You're Lost Little Girl" – 3:03
"Hello, I Love You" – 2:14
"Land Ho!" (Morrison, Krieger) – 4:10
"Wild Child" (Morrison) – 2:38
"The Unknown Soldier" – 3:23


Hasta donde sé, único recopilata de la banda editado en vida de Jim.
La selección de canciones, trece, es bastante ecléctica (yo, por ejemplo, jamás hubiera incluido Land Ho!) y me faltan varios temas que yo considero imprescindibles, como Love Street o Soul Kitchen. ¡Y no está The End ni When the Music's over!.

Interesante para completistas, y por la portada y contra, pero vaya, yo no lo recomendaría a ningún nuevo fan.

Este disco creo que no se ha vuelto a reeditar nunca, pues faltaban las canciones de L.A. Woman que, lógicamente, no se incluyeron al ser este L.P. del año anterior.

Yo le doy un n7 . Nota baja, no por las canciones en sí, que son estupendas, sino porque la selección es bastante discutible.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor Lun 24 Nov - 15:53

Aquí otro que estuvo en la "sala" (por decir algo...) Heineken de Valencia viendo a los Riders on the storm con Astbury. Excelente concierto como habéis dicho, y un Ian que estuvo a la altura. Como mejores momentos para mí, Touch me y la propia Riders on the storm, siendo ésta además una canción que los originales nunca llegaron a tocar en directo.

Y respecto al Absolutely Live, decir que es tremendo, para mí sí que captura lo que era esta banda en directo. Todos a un gran nivel, muy buen sonido, y un repertorio en el que meten temas no tan habituales, el Celebration of the Lizard entero, ese Dead cats, dead rats como introducción a Break on through, el Who do you love de Bo Diddley o esa maravilla que es Universal mind.
Siendo la única referencia oficial de sus conciertos durante muchos años, yo lo veo imprescindible.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Refrescospepito Lun 24 Nov - 15:54

Starsailor escribió:Aquí otro que estuvo en la "sala" (por decir algo...) Heineken de Valencia viendo a los Riders on the storm con Astbury. Excelente concierto como habéis dicho, y un Ian que estuvo a la altura. Como mejores momentos para mí, Touch me y la propia Riders on the storm, siendo ésta además una canción que los originales nunca llegaron a tocar en directo.

Y respecto al Absolutely Live, decir que es tremendo, para mí sí que captura lo que era esta banda en directo. Todos a un gran nivel, muy buen sonido, y un repertorio en el que meten temas no tan habituales, el Celebration of the Lizard entero, ese Dead cats, dead rats como introducción a Break on through, el Who do you love de Bo Diddley o esa maravilla que es Universal mind.
Siendo la única referencia oficial de sus conciertos durante muchos años, yo lo veo imprescindible.

Qué envidia me dan todos ustedes.

Cuando vi a Atsbury con Los Cult en el Azkena 2011 flipé pero bien flipado.
Vaya concierto me perdí con los Riders.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Mr. Mini-Mite Lun 24 Nov - 16:01

Refrescospepito escribió:
Starsailor escribió:Aquí otro que estuvo en la "sala" (por decir algo...) Heineken de Valencia viendo a los Riders on the storm con Astbury. Excelente concierto como habéis dicho, y un Ian que estuvo a la altura. Como mejores momentos para mí, Touch me y la propia Riders on the storm, siendo ésta además una canción que los originales nunca llegaron a tocar en directo.

Y respecto al Absolutely Live, decir que es tremendo, para mí sí que captura lo que era esta banda en directo. Todos a un gran nivel, muy buen sonido, y un repertorio en el que meten temas no tan habituales, el Celebration of the Lizard entero, ese Dead cats, dead rats como introducción a Break on through, el Who do you love de Bo Diddley o esa maravilla que es Universal mind.
Siendo la única referencia oficial de sus conciertos durante muchos años, yo lo veo imprescindible.

Qué envidia me dan todos ustedes.

Cuando vi a Atsbury con Los Cult en el Azkena 2011 flipé pero bien flipado.
Vaya concierto me perdí con los Riders.

Creo que lo señalado en negrita necesita aclaración, ¿flipar de bien? o ¿de mal?. Lo digo porque en este santo foro llovieron las críticas a Astbury a raíz de aquel concierto: su estrafalaria vestimenta, esos "señor pis off" que dedicó a todos los que meaban en las vallas, su manera de cantar o de no cantar,...

He visto varias veces a los Cult (desde la gira de "Ceremony") y puedo decir que el concierto del Azkena, fue el peor, aunque a mi me gustó Wink
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Refrescospepito Lun 24 Nov - 16:03

Mr. Mini-Mite escribió:
Refrescospepito escribió:
Starsailor escribió:Aquí otro que estuvo en la "sala" (por decir algo...) Heineken de Valencia viendo a los Riders on the storm con Astbury. Excelente concierto como habéis dicho, y un Ian que estuvo a la altura. Como mejores momentos para mí, Touch me y la propia Riders on the storm, siendo ésta además una canción que los originales nunca llegaron a tocar en directo.

Y respecto al Absolutely Live, decir que es tremendo, para mí sí que captura lo que era esta banda en directo. Todos a un gran nivel, muy buen sonido, y un repertorio en el que meten temas no tan habituales, el Celebration of the Lizard entero, ese Dead cats, dead rats como introducción a Break on through, el Who do you love de Bo Diddley o esa maravilla que es Universal mind.
Siendo la única referencia oficial de sus conciertos durante muchos años, yo lo veo imprescindible.

Qué envidia me dan todos ustedes.

Cuando vi a Atsbury con Los Cult en el Azkena 2011 flipé pero bien flipado.
Vaya concierto me perdí con los Riders.

Creo que lo señalado en negrita necesita aclaración, ¿flipar de bien? o ¿de mal?. Lo digo porque en este santo foro llovieron las críticas a Astbury a raíz de aquel concierto: su estrafalaria vestimenta, esos "señor pis off" que dedicó a todos los que meaban en las vallas, su manera de cantar o de no cantar,...

He visto varias veces a los Cult (desde la gira de "Ceremony") y puedo decir que el concierto del Azkena, fue el peor, aunque a mi me gustó Wink

A mí me fascinó.
Para bien.
Me ganó desde el minuto 1 en que le pegó una patada a un bafle.
Normal de voz y bajo de forma y tenía una pinta horrible; pero qué carisma y saber estar: eso es Rock And Roll.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor Lun 24 Nov - 16:04

Por presencia y voz, Astbury es de los pocos, poquísimos, que puede cargarse a la espalda un concierto entero con esas canciones y no dar la sensación en algún momento de que eso le viene grande. Pero es que para mí Astbury es un grande Very Happy , con lo bueno y malo que tiene. Y claro, ver a Manzarek y Krieger tocar sus canciones fue un sueño después de tantos años escuchándoles en disco.
Por desgracia va a ser imposible volver a ver algo parecido...

13 es cierto que aporta poco, nada inédito o fuera de lo normal, pero la portada me gusta.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor Lun 24 Nov - 16:05

Refrescospepito escribió:qué carisma y saber estar: eso es Rock And Roll.

cheers cheers
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Refrescospepito Lun 24 Nov - 16:14

Starsailor escribió:
Refrescospepito escribió:qué carisma y saber estar: eso es Rock And Roll.

cheers cheers

Astbury es un grande e incluso en un momento "bajo" como el del Azkena se metió al público en el bolsillo y puso a saltar y gritar al más pintado; algo que ni por asomo consiguieron Primus con sus kilos de equipo y sus millones de efectos y luces y enorme escenario
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Refrescospepito Lun 24 Nov - 16:18

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Stewart%26The+Doors
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Joe Yamanaka Lun 24 Nov - 22:12

YOMISMO escribió:Apaleadme,me da igual.El Morrison es un mojon de a kilo,salvo 3 temas,lo demas aburrimiento...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 24 Nov - 22:19

Mr. Mini-Mite escribió:
eskoriez escribió:
Funkymen escribió:Hace unos años les vi cuando giraron como Riders on the Storm con Ian Astbury, comenzaron el concierto con Roadhouse Blues y la sala Heineken de Valencia se vino literalmente abajo, fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. axl axl axl
Yo les pude ver en San Sebastian, y fue el primer concierto de un grupo grande que vi en mi vida, sin duda uno de los conciertos que nunca olvidare.
Ian Astbury estuvo brutal, me hice fan de los Cult despues de este conci.
Años despues les vi en el BBK, con un cantante rubio que no dio la talla ni mucho menos, a media tarde, con un tiempo muy limitado (tocaron menos de una hora). Aquella fue una decepción enorme, con lo alto que me habian puesto el liston.

Yo tb estuve en ambos conciertos y coincido contigo, el grupo del velódromo no tenía nada que ver con el del festival, desmotivado (yo creo que les jodió tocar tan pronto) y con un cantante ramplón de combo hardrockero angelino de tercera, una decepción. Ahora bien lo de Donosti fue brutal, conciertazo de al vida.

yo me fui con aceditado y cacique a Benibronx a verlos, flipante a pesar de la lluvia y que se acabase la birra a la media hora de empezar
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle Lun 24 Nov - 22:26

Refrescospepito escribió:LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Stewart%26The+Doors

Menuda pena que no consiguieran fichar al Copeland como batería, eso sí habría acabado de ser descomunal. ¿Alguien sabe qué pasó? Porque me suena que la cosa acabó bastante mal entre ellos.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Refrescospepito Lun 24 Nov - 22:34

Travis Bickle escribió:
Refrescospepito escribió:LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Stewart%26The+Doors

Menuda pena que no consiguieran fichar al Copeland como batería, eso sí habría acabado de ser descomunal. ¿Alguien sabe qué pasó? Porque me suena que la cosa acabó bastante mal entre ellos.

Joer, pues yo convencido estaba que hasta habían hecho gira con el Copeland.
El estilo de ex-Police creo que pegaba bastante con el grupo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty 8º) "L.A. WOMAN" (1971).

Mensaje por Refrescospepito Mar 25 Nov - 19:01

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Doorslawomanmini


a excepcionalidad de este álbum es tal que simplemente prefiero que hagan una semblanza de él ustedes: yo no soy capaz de destacar una canción sobre otra.
No iguala al debut pero por muy poco: yo le doy un n9' n7 n5

Solo una cosa: Car hiss my window, un blues magistral que suele pasar desapercibido y que es de lo mejorcito que ha cantado Jim.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Stoneheart Mar 25 Nov - 19:13

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow en todo.

Y aunque es una versión... Crawling King Snake y la animalada que hace Krieger.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Zeppo Mar 25 Nov - 19:26

"Riders on the storm" en mi top cinco de temas de las puertas..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor Mar 25 Nov - 21:57

Se me ocurren pocos grupos que empiecen y acaben su carrera con dos obras maestras (vale, están Other voices y Full circle, y eso que no me parecen malos discos, pero creo que nos entendemos).
O que tengan en un mismo trabajo dos canciones como Riders on the storm y L.A. woman y éstas no eclipsen de forma apabullante al resto.

Jim llega al final envejecido, parece que tenga veinte años más de los que realmente tiene, con larga barba y barrigón cervecero, con la voz más ronca por un tabaquismo exagerado y el alcohol, y casi con más interés por la literatura que por el rock, estando harto de su imagen de sex symbol.
Pero... ¡sorpresa!, canta como un cabronazo de los grandes en el disco, desde las tripas, y si las canciones ya eran de altura, con esa voz se elevan hasta el infinito.

Se retuerce y gruñe como nadie en The changeling (¡qué inicio!)  ...See me...chaaaaangeeeee..., ese grito antes del arreón final de la canción me pone los pelos de punta. Siempre. Y la banda a la altura, más rock y directa que nunca.
Con las subidas y bajadas de la canción titular. Con el lado más pop y tierno del disco que es Hyacinth house. Los blues más puros y duros de Been down son long o Cars hiss by my window. La siniestra L´America...todo, no sé si es el mejor, pero seguramente sí sea su disco más completo, por variedad de registros y calidad.
Y para rematar Riders on the storm, una de las cumbres del grupo, con ese piano de Manzarek que es una maravilla, ya desde el principio con los truenos y esa línea de bajo creando un ambiente único.

Y a los pocos meses de publicarse...adiós...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor Mar 25 Nov - 22:00

Y los singles que se publicaron aquí, con esos títulos Smile

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 40503384
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle Mar 25 Nov - 22:05

Tampoco sé muy bien qué decir sin caer en tanto halago desmesurado. No solo es su mejor disco sino una de las obras cumbre del rock. Hubo una época justo cuando empecé la universidad que lo escuchaba obsesivamente, pero hasta el punto de que temía aborrecerlo de tanto oírlo. No sucedió por suerte.

"L.A. Woman" por cierto es mi canción favorita de ellos.

Uno de los mejores cierres de carrera que conozco (o al menos de etapas de carrera si contamos los dos discos que vinieron luego).

PD: Por cierto, no sabéis cómo flipé cuando comparé por primera vez el Jim Morrison de la portada de este disco con el del debut. Y más cuando leí que entre medio solo pasaron cuatro años.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor Mar 25 Nov - 22:07

También Morrison tuvo relación con Tim Buckley, por lo visto además de amistad y sello discográfico compartieron apartamento y vicios durante algunos días, aunque no es algo de lo que haya mucha información.

El caso es que Buckley en el 70 ya ha abandonado el folk rock ácido de sus inicios y está de lleno en la experimentación, fusionando rock con jazz, folk y llevando su voz hasta donde quiere, enviando los límites de las canciones convencionales a paseo. Saca el magnífico disco Lorca, y la canción titular tiene una melodía que me recuerda mucho, pero mucho, al inicio de L´America. No sé si es casualidad, o guiño de Morrison a Buckley. O igual imaginaciones mías.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor Mar 25 Nov - 22:10

Travis Bickle escribió:entre medio solo pasaron cuatro años.

Cierto, eso es algo que siempre llama la atención. Parece que sea una carrera larga en el tiempo, por variedad de estilos, por todos los follones que tuvieron. Y pasó todo en unos pocos años. Igual que Hendrix o la CCR.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle Mar 25 Nov - 22:18

Starsailor escribió:
Travis Bickle escribió:entre medio solo pasaron cuatro años.

Cierto, eso es algo que siempre llama la atención. Parece que sea una carrera larga en el tiempo, por variedad de estilos, por todos los follones que tuvieron. Y pasó todo en unos pocos años. Igual que Hendrix o la CCR.

Pero en este caso además de por la variedad de estilos (en ese aspecto creo que el caso más sonado es el de Hendrix) me dejó de piedra el cambio físico de Jim. Cuando le veía en L.A. Woman me daba la sensación de ser un veterano con mucho que contar, no solo por la barba y lo que engordó sino por esa mirada como cansada... joder, es que ni siquiera está en el centro de la foto, parece simplemente uno más. En el debut acapara toda la atención y se notaba que era la clásica estrella de rock sexy con ganas de comerse el mundo. El salto de uno a otro en tan poco tiempo me sorprendió muchísimo.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por coolfurillo Mar 25 Nov - 23:14

led zepp escribió:"Riders on the storm" en mi top cinco de temas de las puertas..

Yo casi diría que en mi top 5 de temas de la historia.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por eskoriez Mar 25 Nov - 23:26

Para este disco es tan bueno como el primero, dos discos totalmente diferentes, el comienzo y el final de una de las mejores bandas de rock.
Las sensaciones que transmiten también son muy diferentes, siendo el primero tan místico, oscuro, potente y psicodelico, y este ultimo tan alcoholizado, decadente, nihilista y bluesero. Este mismo cambio es el que se da en el propio Jim.
Representa como ninguna banda nunca a representado el paso de los 60 a los 70.

"The Changeling" – 10 El tema con más fuerza del disco, Jim echando los restos una ultima vez. Es la continuación natural del blues-rock del disco anterior, pero con un sonido mas pulido en todo el disco (el cambio de productor por primera vez en su carrera se nota).

"Love Her Madly" – 9,5 Fue en su época el hit del disco, un blues-rock que a veces recuerda a los viejos Doors.

"Been Down So Long" – 9,3 Un blues crudo con el que demuestran que pueden componer tan bien como las viejas leyendas del blues.

"Cars Hiss by my Window" – 9 Blues suave demostrando nuevamente su control por el nuevo género adoptado.

"L.A. Woman" – 10 Para mi el mejor tema del disco, perfecta de principio a fin en los prácticamente 8 minutos que dura. La voz rasgada y gastada de Jim y la guitarra de Krieger sonando en todo momento son lo mejor del tema.

"L'America" – 8,8 La canción mas marciana del disco, me recuerda en algunos momentos a "Not to Touch the Earth", pero bastante menos oscura.

"Hyacinth House" – 10 Una de mis canciones favoritas, con un toque folk. Aunque el tono no sea en absoluto oscuro siempre me ha parecido su canción mas triste. Escuchar el estribillo siempre me ponía melancólico "I need a brand new friend who doesn't trouble me, "I need someone and who doesn't need me"

"Crawling King Snake" – 9,8 Una versión que para mi supera con mucho a la original, al igual que con "Backdoor man" hicieron suya esta cancion. (De las dos "backdoor" es la que más me gusta, aunque no emule el blues tan bien tiene una fuerza que a esta a veces le falta).

"The Wasp (Texas Radio And The Big Beat)" - 8,5 El momento mas flojo del disco (y sigue siendo cojonudo), el poema de Jim me gusta mucho aunque la parte instrumental podría haber sido algo mejor.

"Riders on the Storm" – 10 Un cierre espectacular (tanto del disco como del grupo), el piano suena mejor que nunca.

No se lo que habría sido de este grupo si Jim no hubiera muerto, seguro que habrían sacado unos cuantos discos buenos mas, pero estoy convencido de que ninguno seria ya tan bueno como este.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por watts Mar 25 Nov - 23:27

Este disco me costó más que su debut. Al principio me parecía demasiado blusero para fliparme. Supongo que el paso de los años y de las escuchas ha acabado por hacerme entrar en razón y hacerle justicia a un discazo como una catedral...

Riders on the Storm creo que es mi favorita da las Puertas
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por watts Mar 25 Nov - 23:29

eskoriez escribió:
"Hyacinth House" – 10   Una de mis canciones favoritas, con un toque folk. Aunque el tono no sea en absoluto oscuro siempre me ha parecido su canción mas triste. Escuchar el estribillo siempre me ponía melancólico "I need a brand new friend who doesn't trouble me, "I need someone and who doesn't need me"
Arrow2 Arrow Arrow2 Arrow Arrow2
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por gavitana Mar 25 Nov - 23:35

Obra maestra, sublime, eterna, uno de los discos de mi vida.
Pero me toca los cojones el principio (y gran parte de L´America). Después de escuchar L. A. Woman, temazo absoluto, puede que mi favorito de Doors, escuchar el principio de L´America me mata, pero me repongo rápido, me gusta la parte cabaretera de la canción.
También un 9,75. No le doy un 10 por lo dicho
gavitana
gavitana

Mensajes : 23109
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle Mar 25 Nov - 23:37

Por cierto, los Doors hicieron solo dos conciertos presentando el álbum (aunque creo que aún no había salido a la venta, pero ya tocaban canciones del mismo). El primero dicen que fue buenísimo, y que entre el discazo que habían parido y lo bien que les salió recobraron esperanzas en un renacer definitivo de la banda. Pero el segundo a cambio fue un fracaso. Por lo que leí fue algo así como si Jim se "apagara" en mitad del concierto, como si se hubiera colapsado y no pudiera seguir adelante. Después de eso, el resto del grupo coincidió en que no podían seguir tocando con él. Es posible que dieran algunos conciertos sin Jim después de la salida del disco, pero no lo recuerdo muy bien.

Siempre nos quedará la incógnita de si a él le quedaba aún talento por explotar (como fue el caso de Jimi Hendrix) o si ya se había vaciado del todo. O si su decisión de irse a París era únicamente para convertirse en escritor o también influía el que no se veía capacitado para seguir componiendo.... quién sabe (por cierto, una idea muy norteamericana eso de "he decidido hacerme escritor, pues me voy a París" Laughing ).

Al parecer cuando el disco empezó a venderse increíblemente bien, habló con alguno de los Doors por teléfono y especuló sobre la idea de en un futuro quizá no muy lejano volver a juntarse con ellos. Quizá solo necesitara un descanso*, pero de nuevo, quién sabe.

* descanso = emborracharse como un cosaco por París en vez de en Los Angeles, claro Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por eskoriez Mar 25 Nov - 23:40

Estoy escuchando el "other voices" (yo no los considero como los doors) y no entiendo lo poco que me ha gustado siempre este disco, no se muy bien que sonido quieren conseguir, y no hay ni una canción que tenga la vieja magia de los doors (hay algunas que tienen potencial pero el falta o sobra algo).
Esta claro que perder una voz como la de Jim provoca un daño irreparable en el grupo, pero a nivel compositivo Krieger tenia casi tanto peso como Morrison, me extraña que no haya ni un tema cojonudo.
Esta claro que pusieron toda la carne en el asador en "LA Woman".
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por eskoriez Mar 25 Nov - 23:43

Travis Bickle escribió:Por cierto, los Doors hicieron solo dos conciertos presentando el álbum (aunque creo que aún no había salido a la venta, pero ya tocaban canciones del mismo). El primero dicen que fue buenísimo, y que entre el discazo que habían parido y lo bien que les salió recobraron esperanzas en un renacer definitivo de la banda. Pero el segundo a cambio fue un fracaso. Por lo que leí fue algo así como si Jim se "apagara" en mitad del concierto, como si se hubiera colapsado y no pudiera seguir adelante. Después de eso, el resto del grupo coincidió en que no podían seguir tocando con él. Es posible que dieran algunos conciertos sin Jim después de la salida del disco, pero no lo recuerdo muy bien.

Siempre nos quedará la incógnita de si a él le quedaba aún talento por explotar (como fue el caso de Jimi Hendrix) o si ya se había vaciado del todo. O si su decisión de irse a París era únicamente para convertirse en escritor o también influía el que no se veía capacitado para seguir componiendo.... quién sabe (por cierto, una idea muy norteamericana eso de "he decidido hacerme escritor, pues me voy a París"  Laughing ).

Al parecer cuando el disco empezó a venderse increíblemente bien, habló con alguno de los Doors por teléfono y especuló sobre la idea de en un futuro quizá no muy lejano volver a juntarse con ellos. Quizá solo necesitara un descanso*, pero de nuevo, quién sabe.

* descanso = emborracharse como un cosaco por París en vez de en Los Angeles, claro Laughing
El problema es que no sabia que hacer con su vida, porque lo de irse a Paris sonaba totalmente a medida desesperada
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle Mar 25 Nov - 23:48

eskoriez escribió:
Travis Bickle escribió:Por cierto, los Doors hicieron solo dos conciertos presentando el álbum (aunque creo que aún no había salido a la venta, pero ya tocaban canciones del mismo). El primero dicen que fue buenísimo, y que entre el discazo que habían parido y lo bien que les salió recobraron esperanzas en un renacer definitivo de la banda. Pero el segundo a cambio fue un fracaso. Por lo que leí fue algo así como si Jim se "apagara" en mitad del concierto, como si se hubiera colapsado y no pudiera seguir adelante. Después de eso, el resto del grupo coincidió en que no podían seguir tocando con él. Es posible que dieran algunos conciertos sin Jim después de la salida del disco, pero no lo recuerdo muy bien.

Siempre nos quedará la incógnita de si a él le quedaba aún talento por explotar (como fue el caso de Jimi Hendrix) o si ya se había vaciado del todo. O si su decisión de irse a París era únicamente para convertirse en escritor o también influía el que no se veía capacitado para seguir componiendo.... quién sabe (por cierto, una idea muy norteamericana eso de "he decidido hacerme escritor, pues me voy a París"  Laughing ).

Al parecer cuando el disco empezó a venderse increíblemente bien, habló con alguno de los Doors por teléfono y especuló sobre la idea de en un futuro quizá no muy lejano volver a juntarse con ellos. Quizá solo necesitara un descanso*, pero de nuevo, quién sabe.

* descanso = emborracharse como un cosaco por París en vez de en Los Angeles, claro Laughing
El problema es que no sabia que hacer con su vida, porque lo de irse a Paris sonaba totalmente a medida desesperada

Aún así me hace gracia que a la hora de elegir un sitio donde empezar de nuevo como escritor, elija París. Ya digo, me parece una visión tan estereotipada que me hace recordar que al fin y al cabo Jim no era más que un americano medio (lo cual no le quita ni un ápice de genialidad).

Sobre los discos post-Morrison, cuando toque comentarlos los oiré con más calma pero vaya, pienso como tú, siempre me "supo mal" que no hubieran hecho algo más interesante, que demostrara que no dependían de Jim y que eran grandes músicos. Supongo que coincidió que ellos también se quedaron sin inspiración, al igual que muchas bandas que debutaron en el 1966-1967 y que en el cambio de década quedaron bastante perdidos.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por red ryder Miér 26 Nov - 0:14

Maravilloso disco. Una de las cumbres de la historia del rock y lleno de decenas de matices.
Riders on the Storm es tan perfecta que no se puede describir con palabras.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7129
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 6 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por loaded Miér 26 Nov - 9:22

Mi favorito de la banda, probablemente.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.