NUEVO DISCO DE DRY RIVER: ROCK PROGRESIVO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

NUEVO DISCO DE DRY RIVER: ROCK PROGRESIVO

Mensaje por Rock Estatal Records el Jue 6 Nov 2014 - 18:52

'Quien tenga algo que decir… que calle para siempre’ es el título del nuevo álbum de Dry River, una deliciosa obra de rock progresivo que encumbrará a los de Castellón a lo más alto del género. El disco evoca a Queen o Rush, grandes nombres de un género al que está claro que se le pueden dar muchas vueltas. La de Dry River implica despojarlo de cualquier tipo de seriedad para hacerlo más accesible, más mundano
El disco está ya disponible en tiendas de discos, plataformas digitales y venta online: http://rockrecords.es/dry-river/

Aquí podéis ver y escuchar su primer single, Traspasa mi piel.

https://www.youtube.com/watch?v=e62cRK2n48c

Rock Estatal Records

Re: NUEVO DISCO DE DRY RIVER: ROCK PROGRESIVO

Mensaje por danitoledo el Jue 6 Nov 2014 - 20:56

cheers cheers cheers

Le he dado una escucha por encima y me ha dejado un poco frío. Le tengo que prestar mucha pero mucha más atención. De los lanzamientos más esperados del año para mí.

Traspasa mi piel, temazo, eso sí.
danitoledo

Mensaje por fromhell el Vie 14 Nov 2014 - 9:00

Pues sinceramente, es una obra de arte, y el mejor disco del año.
Qué pedazo de banda... Para mí la mejor es: ¿Cuánto Vales Tú?.. puro delirio... Estos tíos son muy buenos, si hubiera justicia en la tierra, tendrían que arrasar.. Encima los ví una vez en directo y lo hacen fenomenal para lo complicado que son los temas en cuanto a melodías, coros, producción, etc...
En todas las críticas los ponen por las nubes, y no me extraña:
http://www.elportaldelmetal.com/critica/dry-river-quien-tenga-algo-que-decir-que-calle-para-siempre
http://rockcultura.es/dry-river-quien-tenga-algo-que-decir-que-calle-para-siempre-rock-estatal-records
http://lamancharock.com/2014/11/10/critica0070/
fromhell

Mensaje por Monra el Dom 27 Sep 2015 - 22:15

Anoche estuve disfrutando de ésta bandaza. Si tocan cerca, no perdías la oportunidad de verlos.

Ellos se autodenominan rock ecléctico que les hace más justicia a lo que dice el título de éste post.

Si Queen hicieran metal/rock progresivo se llamarían Dry River. Son su mayor influencia. No tienen ningún reparo, por ejemplo, en meter un pasaje de tipo big band entre riffs que podrían firmar Dream Theater. O un tema pop después tocado por una banda de rock... ¿te suena de algo? Grandes coros aquí y allá. Como no, para terminar, un largo medley de los ingleses. Por sino había quedado claro. También me recuerdan a los suecos ACT.

Una puesta en escena heredera de gente como la Orquesta Mondragon o los Tubes. De hecho, en ésta gira se "presentan" como una orquesta que ameniza una boda.

Impagable el momento "Líder". Laughing Laughing

Monra

Mensaje por blackfoot el Dom 27 Sep 2015 - 22:42

El mejor disco Nacional que he oído este año

Dadle una oportunidad a esta joya de Rock progresivo y no os arrepentireis
blackfoot

Mensaje por blackfoot el Dom 27 Sep 2015 - 22:45

Monra escribió:Anoche estuve disfrutando de ésta bandaza. Si tocan cerca, no perdías la oportunidad de verlos.

Tocaban con The Val no, Monra?

Han venido varias veces a la Werock y la proxima vez no me los pierdo
blackfoot

Mensaje por Eloy el Dom 27 Sep 2015 - 23:14

study study
Eloy

Mensaje por Monra el Dom 27 Sep 2015 - 23:24

blackfoot escribió:
Monra escribió:Anoche estuve disfrutando de ésta bandaza. Si tocan cerca, no perdías la oportunidad de verlos.

Tocaban con The Val no, Monra?

Han venido varias veces a la We Rock y la próxima vez no me los pierdo

No les había prestado atención. Embarassed

Era un festival/fiesta organizado por el que llevaba la Ritmo y Compás. El cartel, orden de actuación, era The Val, 7 Almas y los castellonenses. Tocaron sobre la hora, hora y poco cada uno y al final los Dry hicieron el largo medley de Queen, "embutido" en el Bohemian, con Gaby de Val y el cantante de 7 Almas.

Acabó bastante tarde, sobre las 2 de la madrugada. Y de público estuvo muy bien. Estaba hasta el Molina.

Monra

Mensaje por Monra el Lun 16 Oct 2017 - 11:34

Este fin de semana, hacen los 2 últimos choúss de "Quien tenga...".

Se entiende, con el próximo disco, para primeros de año, adiós chaquetas doradas, nueva puesta en escena y demás.

El viernes 20 en su pueblo, Castellón, en el auditorio al módico precio de 5 pavos. Al día siguiente, cogen el metro y se vienen hasta éste pueblo, Madrid, sala Tartufo, por Nuevos Ministerios/Orense.  MrGreen

En los Madriles cuesta sobre 12 pavos.

Monra

Mensaje por fromhell el Vie 16 Feb 2018 - 14:06

Oído el nuevo disco... Me quedo con este temazo, me parece impresionante, la verdad, musicalmente brutal, y el solo... qué gustazo de músicos, joer..
fromhell

Mensaje por Caffeine el Vie 16 Feb 2018 - 15:47

Yo no puedo con ellos, y a la tonto ya los habré visto unas 3 veces (cosas de ser de cs), pero meh total.
Caffeine

Mensaje por fromhell el Jue 22 Feb 2018 - 10:29

Caffeine escribió:Yo no puedo con ellos, y a la tonto ya los habré visto unas 3 veces (cosas de ser de cs), pero meh total.

Sólo los he visto una vez (bueno, la primera vez en una carpa en el primer (y último) Costa del Fuego... me veo a unos tíos disfrazados de circo, pensé que eran unos payasetes.. pero osti, como tocaban...
A partir de ahí les seguí la pista, y me encantan,será por mi afinidad a Queen (y la suya), pero tienen temas que me parecen una pasada y musicalmente me parecen muy buenos, aunque tienen algunas canciones que mezclan demasié y no me gustan... Pero cuando aciertan, me encantan.. De este último, Me va a faltar el Aire, Camino, Rómpelo, Perder el Norte.. me parecen temazos
fromhell

Mensaje por danitoledo el Jue 22 Feb 2018 - 10:57

Disco muy superior a Quien Tenga Algo Que Decir, que me dejó muy frío.

Encantado estoy de volverme a enganchar a ellos. Smile
danitoledo

Mensaje por Caffeine el Jue 22 Feb 2018 - 16:21

En esta de Me falta el aire, cuando entra para el estribillo suena forzadísimo el cantante, casi casi gallazo.
Caffeine

Mensaje por blackfoot el Jue 22 Feb 2018 - 18:57

Una de las mejores bandas de este país y los mejores en su estilo

Ganazas de poder escuchar este nuevo
blackfoot

Mensaje por blackfoot el Jue 22 Feb 2018 - 18:59

danitoledo escribió:Disco muy superior a Quien Tenga Algo Que Decir, que me dejó muy frío.

Encantado estoy de volverme a enganchar a ellos. Smile

Pues era una pasada
blackfoot

Mensaje por danitoledo el Jue 22 Feb 2018 - 18:59

blackfoot escribió:Una de las mejores bandas de este país y los mejores en su estilo

En youtube lo tienes colgado entero.

Vienes al bolo del sábado 10?
danitoledo

Mensaje por blackfoot el Jue 22 Feb 2018 - 19:04

danitoledo escribió:
blackfoot escribió:Una de las mejores bandas de este país y los mejores en su estilo

En youtube lo tienes colgado entero.

Vienes al bolo del sábado 10?

Gracias

Te lo digo dentro de unas semanas si me puede cuadrar

Estoy liado con la fecha de una bolsa, lo mismo que la quedada
blackfoot

Mensaje por fromhell el Jue 1 Mar 2018 - 10:03

Yo me los perdí en Valencia, pero estoy por ir a verlos a Murcia, me dijeron que de las 3 veces que han venido, esta fue la mejor, tengo ganazas de verlos.
fromhell

Mensaje por danitoledo el Vie 9 Mar 2018 - 12:25

¡Mañana! bounce

Se espera sold out, ojo. Blackfoot, ¿vienes al final? Smile
danitoledo

Mensaje por danitoledo el Lun 12 Mar 2018 - 12:24

Gran bolo el sábado en Madrid ante una sala con entradas agotadas y entregada a la banda. Hora y cincuenta minutos de bolo que sirvieron para dejar patente la gran evolución que han tenido y que como músicos son tremendos.

Eso sí, por momentos se me hacía muy pesado los parones entre tema y tema que hacían para hablar, claro que culpa también tuvo el público que no paraba de decirles y gritarles cosas. Lo mejor era cuando empalmaban temas sin hacer parón, leñe.

Pero vamos, es por sacar punto y decir un fallo. Dieron un bolazo y sonaron de maravillas. Además, gracias a los precios que tenían en el merchan (10€ los tres discos de estudio y camiseta y 15€ el directo) se hincharon a vender copias.

Me alegro por ellos.

Y otra cosilla que me jode es lo de lado que dejan el Circo de la Tierra, tocando solo Pequeño Animal y La Mujer del Espejo, aunque viendo que toda la sala reacciona más y mejor ante los temas de Quien Tenga algo que decir o hasta del nuevo pues es normal, mal que me pese. Laughing
danitoledo

Mensaje por fromhell el Mar 13 Mar 2018 - 9:03

danitoledo escribió:Gran bolo el sábado en Madrid ante una sala con entradas agotadas y entregada a la banda. Hora y cincuenta minutos de bolo que sirvieron para dejar patente la gran evolución que han tenido y que como músicos son tremendos.

Eso sí, por momentos se me hacía muy pesado los parones entre tema y tema que hacían para hablar, claro que culpa también tuvo el público que no paraba de decirles y gritarles cosas. Lo mejor era cuando empalmaban temas sin hacer parón, leñe.

Pero vamos, es por sacar punto y decir un fallo. Dieron un bolazo y sonaron de maravillas. Además, gracias a los precios que tenían en el merchan (10€ los tres discos de estudio y camiseta y 15€ el directo) se hincharon a vender copias.

Me alegro por ellos.

Y otra cosilla que me jode es lo de lado que dejan el Circo de la Tierra, tocando solo Pequeño Animal y La Mujer del Espejo, aunque viendo que toda la sala reacciona más y mejor ante los temas de Quien Tenga algo que decir o hasta del nuevo pues es normal, mal que me pese. Laughing

Me alegro, es de esos grupos que deberían ser más conocidos y llenar salas, a ver si poco a poco el boca oído les va funcionando... yo creo que para lo buenos que son, les falta tocar mucho más en directo, giras más largas, tocar más en festivales.. se prodigaran poco en directo.
fromhell

Mensaje por blackfoot el Mar 13 Mar 2018 - 14:42

danitoledo escribió:Gran bolo el sábado en Madrid ante una sala con entradas agotadas y entregada a la banda. Hora y cincuenta minutos de bolo que sirvieron para dejar patente la gran evolución que han tenido y que como músicos son tremendos.

Me alegro por ellos.

Oh mierda, se me olvidó decirtelo, la proxima vez me llevas de rastras por las orejas Laughing

Creo que me equivoque en ir al de Will Hoge en vez de a este Sad
blackfoot

Mensaje por fromhell el Jue 15 Mar 2018 - 12:57

Cuanto más escucho el último, más me alucina...
Por ejemplo, la de Perder el Norte, es que no tiene desperdicio... El solo melódico del 5:00 al 6:00 es la hostia (ese encadenado simple de notas en el 5:33 me pone cardiaco, y mira que es simple, pero está metido con un gusto total)... y el del final (6:20), mucho más bluesy, perfecto...
Ah, la de Peán, que se me había pasado por alto.. vaya tela también... Joder que sí, que me voy a Murcia a verlos de cabeza, el mejor grupo español ahora mismo, y punto...
fromhell

Mensaje por Maniac el Jue 29 Mar 2018 - 3:48

Acabo de descubrirlos, no se si me acabarán gustando más o menos... pero menuda propuesta, menuda calidad...vaya grupazo.
Maniac

http://www.maniactshirts.com

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente