PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

+15
Enric67
sapir
Itlotg
HamTyler
kaneda
Travis Bickle
Elephant Man
Refrescospepito
Starsailor
watts
Coltrane
gavitana
Nashville
PaulKossoff
Gregg
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Jue 30 Oct 2014 - 13:09

Y en la versión USA Astronomy Domine NO es la versión de estudio, es la de Ummagumma con los aplausos editados.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Jue 30 Oct 2014 - 13:20

Hasta donde yo sé no son "nuevas" versiones las aparecidas en el A Nice Pair USA.

Hay que tener en cuenta que el primer álbum de la banda en USA (titulado "Pink Floyd") tenía un listado de temas distinto al de Piper.

Hicieron una chapuza tratando de volver a realizar el listado de Piper, sin las cintas originales. Lo de Astronomy Domine, por ejemplo, lo hicieron porque habían perdido su copia de la toma de estudio. Luego otras canciones hicieron edits antes de tiempo, o hicieron otros edits para resecuenciar algo "similar" a la edición original UK.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Jue 30 Oct 2014 - 13:30

A Nice Pair se editó en USA el sábado 8 de diciembre de 1973. La edición estaba justificada (en cierto modo) ya que los dos primeros álbumes de la banda estaban descatalogados allí.

En UK se editó el viernes 18 de enero de 1974, y el contenido es exactamente los dos primeros discos, y la edición es superflua (salvo que tuviese un precio económico) ya que ambos álbumes estaban todavía disponibles en las islas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Refrescospepito Jue 30 Oct 2014 - 13:32

Gregg escribió:A Nice Pair se editó en USA el sábado 8 de diciembre de 1973. La edición estaba justificada (en cierto modo) ya que los dos primeros álbumes de la banda estaban descatalogados allí.

En UK se editó el viernes 18 de enero de 1974, y el contenido es exactamente los dos primeros discos, y la edición es superflua (salvo que tuviese un precio económico) ya que ambos álbumes estaban todavía disponibles en las islas.

Por eso digo que la versión USA, con esos extraños "edits" sí que es interesante para el completista y el fan.
Aparte de que el concepto de portada se sale.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Jue 30 Oct 2014 - 13:39

Ajá
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Vie 31 Oct 2014 - 12:37

Ya va tocando el WYWH, ¿no?

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 131815
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Zeppo Vie 31 Oct 2014 - 15:00

sapir escribió:Ya va tocando el WYWH, ¿no?

Rolling Eyes
bounce
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99390
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Elephant Man Vie 31 Oct 2014 - 15:40

led zepp escribió:
sapir escribió:Ya va tocando el WYWH, ¿no?

Rolling Eyes
bounce
1
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38781
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Vie 31 Oct 2014 - 15:45

viejuno
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty 13º) WISH YOU WERE HERE (1975).

Mensaje por Refrescospepito Vie 31 Oct 2014 - 17:30

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Floydwywh

Lo mismo que le pasa a algunos de ustedes con "Money" (canción que nunca me cansaré de escuchar), me pasa a mí con Shine on you, crazy diamond y el tema titular.
De hecho, me sorprenden esos comentarios de "es que Money es un tema tan quemado...", cojones, ni la mitad de quemado que el puto principio de Shine on you; hasta las ladillas culeras del Dalai Lama tienen que estar hasta el cipote de esa intro.
Yo acabé odiando ese tema por tanto que se oía en la tele, en la radio, por tanto como la ponían en todos lados del mundo mundial.
Y ya no digamos Wish you were here...

Bueno, este fue el primer disco que escuché entero de la banda y, curiosamente, no fue en casa de mis primos.
En el año 77 a mí me gustaba Supertramp y tal y no tenía aún un gusto muy definido. Bueno, pues yo tenía un colega de clase que también era vecino mío. Un día, este amigo no fue a clase porque estaba enfermo y, como yo vivía justo en el piso de encima de él, bajé a visitarlo y a llevarle unas galletas, como hacían los niños, y este coleguilla compartía, como era habitual, la habitación con su hermano mayor, que estaba estudiando porque iba a entrar a la universidad.
Recuerdo el cuarto oscuro, mi amigo tosiendo y su hermano en la mesa con la luz del flexo. Y aquella etérea música que me dejó flipado. Hablando con este hermano mayor (que era muy majo, a diferencia que otros hermanos mayores de mis colegas que nos trataban como unos mierdecillas solo porque éramos pequeños), este me explicó que la música era de un grupo inglés llamado Pink Floyd, y me enseñó la cinta de casete comprada. Me dijo que si quería, me lo grababa junto con otra casete que se había acabado de comprar, el Stratosfear de Tangerine Dream. Y le dije que sí, que por favor me grabara esas dos cintas. Y el pavo me las grabó de una manera curiosa, entonces no habían las dobles pletinas esas y tuvo que hacerlo poniendo su radio-casete en frente del mío que yo me había bajado de mi casa, y se oía la conversación nuestra, jejejeje.

Bueno, que le doy un 8 y medio al disco  y va que chuta.


Última edición por Refrescospepito el Vie 31 Oct 2014 - 17:35, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Zeppo Vie 31 Oct 2014 - 17:32

Elephant Man escribió:
led zepp escribió:
sapir escribió:Ya va tocando el WYWH, ¿no?

Rolling Eyes
bounce
1
Es uno de los que mas dará de qué hablar.. cyclops
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99390
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Refrescospepito Vie 31 Oct 2014 - 17:34

Cojones, hemos cambiado de página y no puedo editar el tema.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Zeppo Vie 31 Oct 2014 - 17:36

Refrescospepito escribió:Cojones, hemos cambiado de página y no puedo editar el tema.
Laughing Eso pasa mucho en el topic de los Sound.. Very Happy
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99390
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por watts Vie 31 Oct 2014 - 18:16

Supongo que tendrás que hablar con algún moderador o que el administrador te de privilegios...

Yo puedo escuchar la intro de Shine y el tema completo billones de veces y no cansarme. Idem con el tema titular que casi siempre es lo primero que toco cuando cojo una guitarra acústica... los que no están a esa altura (siendo buenos temas) son los otros dos... de todas formas creo que el principal problema del disco es que WYWH no pega mucho con el resto.... aunque metido al principio de una cara disimula... pero es que quien iba a dejar fuera un temazo así?
watts
watts

Mensajes : 39716
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por uno cualquiera Vie 31 Oct 2014 - 19:07

es un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo  Twisted Evil

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33911
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por uno cualquiera Vie 31 Oct 2014 - 19:09

Discazo, por otra parte. Aquí un documental que no sé que tal se entenderá más allá del telón de grelos.






No se menciona a Van Morrison en ningún momento, por sierto Evil or Very Mad
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33911
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Vie 31 Oct 2014 - 20:18

Para mí la segunda gran obra maestra de Pink Floyd después del disco anterior.
No sé qué decir que no sea obvio. "Shine On" es su mejor composición junto a "Echoes", de una belleza y perfección que aún me dejan pasmado (ojo a Wright en su último gran momento de lucimiento en la carrera de Pink Floyd). "Wish You Were Here" me encanta y "Welcome to the Machine"  me parece una maravilla.
La única que veo claramente por debajo es "Have a Cigar", de hecho durante un tiempo me la saltaba, y no porque fuera mal tema, sino porque no me pegaba con el resto del disco. Desde la versión en vivo que le vi marcarse a Waters el 2007 la veo con otros ojos y la disfruto con el resto.

Y aunque sea también muy tópico, la portada es una de mis favoritas de todos los tiempos. De hecho de adolescente llevé el vinilo a una copistería para hacerme una copia en color y la puse como póster en mi cuarto. Aún sigue allá en casa de mis padres.

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 WYWH
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Zeppo Vie 31 Oct 2014 - 20:23

A mi me sigue pareciendo uno de los discos mas redondos de PF y uno de los mas accesibles y disfrutables..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99390
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por kaneda Vie 31 Oct 2014 - 20:30

Refrescospepito escribió:PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Floydwywh

Lo mismo que le pasa a algunos de ustedes con "Money" (canción que nunca me cansaré de escuchar), me pasa a mí con Shine on you, crazy diamond y el tema titular.
De hecho, me sorprenden esos comentarios de "es que Money es un tema tan quemado...", cojones, ni la mitad de quemado que el puto principio de Shine on you; hasta las ladillas culeras del Dalai Lama tienen que estar hasta el cipote de esa intro.
Yo acabé odiando ese tema por tanto que se oía en la tele, en la radio, por tanto como la ponían en todos lados del mundo mundial.
Y ya no digamos Wish you were here...

Bueno, este fue el primer disco que escuché entero de la banda y, curiosamente, no fue en casa de mis primos.
En el año 77 a mí me gustaba Supertramp y tal y no tenía aún un gusto muy definido. Bueno, pues yo tenía un colega de clase que también era vecino mío. Un día, este amigo no fue a clase porque estaba enfermo y, como yo vivía justo en el piso de encima de él, bajé a visitarlo y a llevarle unas galletas, como hacían los niños, y este coleguilla compartía, como era habitual, la habitación con su hermano mayor, que estaba estudiando porque iba a entrar a la universidad.
Recuerdo el cuarto oscuro, mi amigo tosiendo y su hermano en la mesa con la luz del flexo. Y aquella etérea música que me dejó flipado. Hablando con este hermano mayor (que era muy majo, a diferencia que otros hermanos mayores de mis colegas que nos trataban como unos mierdecillas solo porque éramos pequeños), este me explicó que la música era de un grupo inglés llamado Pink Floyd, y me enseñó la cinta de casete comprada. Me dijo que si quería, me lo grababa junto con otra casete que se había acabado de comprar, el Stratosfear de Tangerine Dream. Y le dije que sí, que por favor me grabara esas dos cintas. Y el pavo me las grabó de una manera curiosa, entonces no habían las dobles pletinas esas y tuvo que hacerlo poniendo su radio-casete en frente del mío que yo me había bajado de mi casa, y se oía la conversación nuestra, jejejeje.

Bueno, que le doy un 8 y medio al disco  y va que chuta.

¡A mí me sigue gustando Supertramp, eso ante todo! Very Happy Wink Y, la verdad es que WISH YOU WERE HERE siempre me ha encantado. Ya sólo el tema que le da nombre es una obra maestra y WELCOME TO THE MACHINE y HAVE A CIGAR dos temas muy reivindicables. Eso sí, el hecho de que SHINE OF YOUR CRAZY DIAMOND fuera tan larga siempre me ha hecho pensar que el grupo fue un poco cicatero con sus ideas y que prefirió alargar esta suite y evitarse trabajar más. Pese a esa impresión, el resultado sigue siendo muy bueno. Yo le daría un 9,5 o hasta un 10 porque, las cosas como son, ¿existen muchas bandas capaces de grabar algo así?
kaneda
kaneda

Mensajes : 4812
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Elephant Man Vie 31 Oct 2014 - 21:47

led zepp escribió:
Elephant Man escribió:
led zepp escribió:
sapir escribió:Ya va tocando el WYWH, ¿no?

Rolling Eyes
bounce
1
Es uno de los que mas dará de qué hablar.. cyclops
Es mi favorito de ellos. Very Happy
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38781
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Elephant Man Vie 31 Oct 2014 - 21:47

Cambiad el nombre del topic!!
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38781
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.