Libros de Rock

Página 6 de 28. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28  Siguiente

Re: Libros de Rock

Mensaje por uno cualquiera el Jue 5 Jun 2014 - 14:38

Old Logan escribió:De lo mejor que he leído nunca, una recopilación de artículos de la época dorada de Rolling Stone con periodistas de primera categoría (Hunter S. Thompson, Greil Marcus, Joe Eszterhas, Robert Greenfield, etc.). Estuve un año detrás de él (está descatalogado) y al final lo compré de segunda mano por eBay a una tía de Santiago de Chile. No todos los artículos se centran en el rock, pero sí una buena parte: Rolling Stones, MC5, Aerosmith, Jerry Lee Lewis, Woodstock, Altamont, las experiencias de Brian Jones y William Burroughs con los masters of Jajouka...

Tengui. Ya no me acuerdo mucho, pero si que me gustó lo suficiente como para releer varios capitulos; algunos se salen demasiado de mi orbita de interesés, pero los hay realmente gloriosos.
uno cualquiera

Mensaje por Clairvoyant el Jue 5 Jun 2014 - 14:50

Tomo nota de algunos pero estaría bien que dijerais si están en castellano o no.
Clairvoyant

Mensaje por Gregg el Jue 5 Jun 2014 - 16:15

@Clairvoyant escribió:Tomo nota de algunos pero estaría bien que dijerais si están en castellano o no.

Of course Mr. Clarividente. I take note.
Gregg

Mensaje por Logan el Jue 5 Jun 2014 - 17:55

@Clairvoyant escribió:Tomo nota de algunos pero estaría bien que dijerais si están en castellano o no.
Datos de los 6 que he puesto:

"La otra historia del rock", castellano, fácil de encontrar
"Alice Cooper, por un billón de dólares", castellano, fácil de encontrar
"Rastros de carmín", castellano, fácil de encontrar
"Grunge is Dead", únicamente en inglés
"Lo mejor de Rolling Stone", castellano, hicieron solo una edición hace muchos años y no creo que se reedite nunca. Actualmente está descatalogado, difícil de encontrar
"Hail, Hail Rock'n Roll", únicamente en inglés
Logan

Mensaje por Clairvoyant el Jue 5 Jun 2014 - 18:05

Gracias  birra 
Clairvoyant

Mensaje por Gregg el Jue 5 Jun 2014 - 18:15

Buf. He puesto unos cuantos y alguno más que pondré. Preguntame sin "poblema" sobre el que quieras. Pero me temo que excepto el de Beatles son todos en inglés.
Incluso alguno que tengo ha acabado siendo editado en Spanish, pero en algunso casos mejor original que una mala traducción (no es una generalización, pero por ejemplo los libros de Dave Marsh que han salido aquí merecía unos azotes públicos el traductor).
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue 5 Jun 2014 - 18:16

Clarividente, este lo tienes, ¿no?

Gregg

Mensaje por Gregg el Jue 5 Jun 2014 - 18:21

Este NO lo recomiendo salvo para megasuperfans:

Muy mal escrito, va sin aparente motivo de alante hacia atras en la historia, y salvo un par de anécdotas muy graciosas es todo sobre como se drogó y cuantas titis se tiró. Un buen escritor debería cojerlo y hacer algo más potable con la historia. Oh, y una anécdota muy guarra en España que no deja muy bien a las mujeres españolas (tal como lo cuenta) y que podía haberse ahorrado.
Gregg

Mensaje por Annie el Jue 5 Jun 2014 - 18:28

@rockyhorror escribió:
Y me acaban de regalar este,que me devoraré en breve

Decepcionante. Publicitario.
Annie

Mensaje por Annie el Jue 5 Jun 2014 - 18:30

@Rockin' Yakuza escribió:
Imprescindible para cualquier fan de los Estuches

Descomunal la introducción de Jaime.
Annie

Mensaje por Annie el Jue 5 Jun 2014 - 18:32

@twilley escribió:
@Annie escribió:Pues yo no lo encuentro.  Confused 

Se publica esta semana en Libros del Ruido, con traducción y epílogo de Ignacio Julià.

http://www.sones.es/tienda/index.php?id_product=70&controller=product&id_lang=3
Edito: Tienes toda la info en el facebook de LdR.
https://es-es.facebook.com/Librosderuido

¡Pedido!  cheers 
Annie

Mensaje por Clairvoyant el Jue 5 Jun 2014 - 19:06

@Gregg escribió:Clarividente, este lo tienes, ¿no?

No. De Maiden solo tengo estos 2

El de Ross me gustaría tenerlo, y el que editaron de sus visitas a España también me parecen un poco caros.
Clairvoyant

Mensaje por Gregg el Jue 5 Jun 2014 - 19:10

@Nashville escribió:

Este está muuuuy bien, es un diario pormenorizado de todas las sesiones en las que Hendrix puso un pié, cada vez que pisó un estudio, ahí está recogido, contando quienes le acompañaban y que estuvieron haciendo.

Da una medida bastante acertada del por qué siguen surgiendo grabaciones "inéditas" a día de hoy y es que entre el 68 y el 70 Hendrix era un torbellino que no paraba de grabar y hacer jams con aquel con quien se cruzaba.

Acabo de comprarlo de segunda mano, 8,88 € gastos de envío incluidos.
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue 5 Jun 2014 - 19:16

Aprovechando que el Támesis pasa por Londres Jimmy Page reedita su libro en octubre (si, ese que costaba un riñón propio y otro de tu hijo) en formato "normal". 40 libras esterlinas, 512 páginas, 31.6 x 25.6 x 3.7 cm:

Para ser una novedad, y el tamaño y páginas, no está tan mal de precio. Aún así la cosa está "achuchá" y esperaré a encontrar una oferta.
Gregg

Mensaje por Djalma el Jue 5 Jun 2014 - 19:20

De los que hay en el hilo me quedo con "Por Favor, Mátame", el de los Estuches y la autobiografía de Johnny Cash y como libro humorístico Los Trapos Sucios De Motley Crue es brillante.
Le tengo muchas ganas a "Nuestro Grupo Podría Ser Tu Vida"
Yo aporto esta biografía del majarón de Brian Wilson, escrito en castellano.

Djalma

Mensaje por twilley el Lun 9 Jun 2014 - 10:20

Editorial Malpaso acaba de publicar el libro de memorias de Pete Townshend (The Who) traducido al castelllano.
Aún no he podido (h)ojearlo; espero que no sea tan deslavazado y chapucero como la autobiografía de Neil Young que también han sacado ellos.

twilley

Mensaje por Rikileaks el Lun 9 Jun 2014 - 10:34

@Gregg escribió:
@Rikileaks escribió:Interesante topic

@Gregg escribió:
@Nashville escribió:

Este está muuuuy bien, es un diario pormenorizado de todas las sesiones en las que Hendrix puso un pié, cada vez que pisó un estudio, ahí está recogido, contando quienes le acompañaban y que estuvieron haciendo.

Da una medida bastante acertada del por qué siguen surgiendo grabaciones "inéditas" a día de hoy y es que entre el 68 y el 70 Hendrix era un torbellino que no paraba de grabar y hacer jams con aquel con quien se cruzaba.

Arredemo !!! Que buena pinta, me lo anoto !!
De Hendrix solo tengo el que escribió Mitch, que no está mal, y gráficamente tiene muy buenas fotos.

Me interesa.

Tengo este en la lista de espera

Si te interesa, tengo a la venta la primera edición.  Wink

Con título y autor me valen
Rikileaks

Mensaje por Annie el Sáb 14 Jun 2014 - 12:43

@Annie escribió:
@twilley escribió:

Se publica esta semana en Libros del Ruido, con traducción y epílogo de Ignacio Julià.

¡Pedido!  cheers 

Me llegó ayer y ya empecé a leerlo. Apunta a tener un montón de información, pero no tanto a ser unas memorias rockeras nostálgicas, como "Nuestrop grupo podría ser tu vida" o "Fargo Rock City". Espero equivocarmente porque me encantó ese espíritu cebolleta.
Annie

Mensaje por oscarel.lo el Sáb 14 Jun 2014 - 13:36

@twilley escribió:Editorial Malpaso acaba de publicar el libro de memorias de Pete Townshend (The Who) traducido al castelllano.
Aún no he podido (h)ojearlo; espero que no sea tan deslavazado y chapucero como la autobiografía de Neil Young que también han sacado ellos.

cheers cheers cheers  Comprado hace 2 días. He leído por encima unas páginas sobre la idea de Quadrophenia y pinta barbaro.  Rico Rico 
oscarel.lo

Mensaje por twilley el Sáb 14 Jun 2014 - 13:46

@oscarel.lo escribió:
@twilley escribió:Editorial Malpaso acaba de publicar el libro de memorias de Pete Townshend (The Who) traducido al castelllano.

cheers cheers cheers  Comprado hace 2 días. He leído por encima unas páginas sobre la idea de Quadrophenia y pinta barbaro.  Rico Rico 

Yo pensaba ponerme con él mañana, pero se ha cruzado por el camino la nueva marcianada de Ian Svenonius (The Make-Up, Nation of Ulysses) y lo retrasaré un poco más.

http://www.blackiebooks.org/catalogo/estrategias-sobrenaturales/74
twilley

Mensaje por Bolan el Sáb 14 Jun 2014 - 14:47

Me quiero leer el de Ronnie Wood.  Rico 
Bolan

Mensaje por Annie el Sáb 14 Jun 2014 - 17:31

¿Alguien sabe si este libro está traducido al castellano?

Can't Stop Won't Stop: A History of the Hip-Hop Generation. Jeff Chang
Annie

Mensaje por Joseba el Sáb 14 Jun 2014 - 20:37

@oscarel.lo escribió:

Bufff.... dientes largos entonces... ya me comentaras cuanto se extiende el tema de Quadrophenia, mi disco favorito del grupo y uno de los discos de mi vida.

Joseba

Mensaje por Annie el Dom 15 Jun 2014 - 13:16

@Annie escribió:
@Annie escribió:
@twilley escribió:

¡Pedido!  cheers 

Me llegó ayer y ya empecé a leerlo. Apunta a tener un montón de información, pero no tanto a ser unas memorias rockeras nostálgicas, como "Nuestrop grupo podría ser tu vida" o "Fargo Rock City". Espero equivocarmente porque me encantó ese espíritu cebolleta.

Pues lo que temía se está cumpliendo: estoy aturullado con este libro. No me gusta. Demasiada información, irrelevante la mayoría de las veces, que no hace más veraz una biografía. Llevo 80 páginas y aún está dibujando el entorno de gestación, con acontecimientos laterales, nombres y detalles, pero sin transmitir sensaciones, sin reflexionar o divagar. Me gustan más las autobiografías porque en ellas los protagonistas obvian referencias que pueden parecer objetivamente relevantes, y se centran en sensaciones dispersas, o sea, lo realmente trascendental para entender la historia.
Annie

Mensaje por Enric67 el Dom 15 Jun 2014 - 13:28

@Gregg escribió:
Pues yo le encuentro que habla ... de su vida privada. Pero muchos encuentros musicales que yo querría leer más sobre sus impresiones los despacha con una frase, como con Duane Allman, por poner uno de varios ejemplos. O sus tiranteces con Jim Gordon, por no hablar de la puñalada a Carl Radle (por parte de Clapton).

Es un libro - según mi impresión - sobre su superación a sus adicciones. Que fuese músico es circunstancial, casi.
Joder, es que ese es el mal de la mayoría de las autobiografias que he leido. ¿Quien les habrá convencido de que sus fans queremos saber chorradas sobre su colegio, su tia May, o susaficiones privadas no-musicales?.
Porque, ¿sabrán que estos libros solo los compramos sus fans?
Yo solo pido que alguien estuvo en los lugares adecuados y como protagonista de las escenas, me cuente lo que paso en aquellos estudios, en aquellas fiestas, en aquellos viajes,...
Y si no les apetece contarlo por aburrimiento, pues al menos que no engañen a sus fans que estas mierdas de libros, y que añadan al titulo la coletilla: "El hombre que hay detrás de la música".
Enric67

Página 6 de 28. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28  Siguiente