Cambio de neumáticos

+26
binladiya
beriboogie
Refrescospepito
Ministro Camboyano
DarthMercury
Ellis
celtasnake
Unsein16
Black Eye
pantxo
Rikileaks
Evolardo
luis
Rizzy
coolfurillo
icarus
Rockin' Yakuza
Angus Glop
Itlotg
yonivigud
regal GNX
Karlos
Godofredo
javi clemente
Eric Sachs
Amakriskris
30 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Cambio de neumáticos

Mensaje por Amakriskris 02.09.14 19:45

Alguna franquicia de estas guarras con precios tirados?

Gracias
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Eric Sachs 02.09.14 19:53

A mi también me toca pronto ( tiene cojones que un coche nuevo con solo 35 mil km y ya empiezan a estar gastados)
La ultima vez que cambie ( con el coche viejo) fue en un Norauto.
Y bien, rápido y no demasiado caro.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Amakriskris 02.09.14 20:06

Ante todo que sea rápido porque me hace falta el carro para currar y aunque tenga días libres, tengo que tener disponibilidad total por si me mandan currar un día de los k libro (casi siempre que libro 2 o más días, uno curro)
PD_Como de rápido, en el día me lo harían?
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por javi clemente 02.09.14 20:32

Te lo hacen en el día.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Eric Sachs 02.09.14 20:35

Los de norauto quede con ellos en el dia x a la hora tal.
Les deje el coche me fui a tomar un café al alcampo de al lado, hice la compra y en un par de horas lo tenían.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Godofredo 02.09.14 21:01

Yo llevo ya un par de cambios en carrefour... pillando el 2x1 salen las dos del eje que toque a poco más de 100 pavos (unas 205/55 R16), algo más con el 50% o 60% de descuento en la segunda unidad que tienen habitualmente, montaje incluido en el fauvert que suelen tener al lado, antes no había que preavisar, ahora conviene llamar, la última vez me los pusieron en el acto porque tenían un hueco, pero me dijeron que ahora había que pedir cita. Menos de una hora de espera. Eso sí, cogiendo las ruedas uno mismo (lo bueno es que se pueden elegir las más nuevas) en la tienda, pasando por caja y pillando el ticket en atención al cliente, la primera vez no lo sabía e iba un poco perdido.

Por lo demás, se gastan pronto (los delanteros unos 50000 kms, sin llegar al testigo se les va notando el castigo) pero tampoco es una mala señal necesariamente y a mi al menos me están saliendo muy bien, tampoco es que corra ni haga locuras, pero cuando he tenido que meter un frenazo o un viraje delicado, se han apañao estupendamente.


Última edición por Godofredo el 02.09.14 21:06, editado 2 veces
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Karlos 02.09.14 21:03

Eric Sachs escribió:Los de norauto   quede con ellos en el dia x a la hora tal.
Les deje el coche  me fui a tomar un  café     al alcampo de al lado,  hice la compra  y     en un par de horas lo tenían.

Los de Norauto siempre me han tratado de puta madre.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6827
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Amakriskris 02.09.14 21:06

Va ganando puntos Norauto...aunque he visto en Carrefour k tengo el par de Pirelli por 88...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por regal GNX 02.09.14 22:01

yo el ultimo par fue en el Norauto, era una promo de Michelin que te daban dinero en gasolina (mu rico, por cierto) y de precio estaban muy bien (ojo que no te incluyen montaje y pijadas tipo retirada de neumaticos usados).
Hagas lo que hagas, compra siempre un neumatico de una marca conocida, no caigas en tentaciones de ahorrarte unos euros en la única parte del coche que toca el asfalto.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por yonivigud 02.09.14 22:01

Puedes mirar tb. neumáticos de ocasión, salen muy bien de precio y aunque evidentemente no te duran lo que unos nuevos, resultan rentables. Pagas menos de la mitad que nuevos y te duran más que la mitad que nuevos, únicamente tienes que hacer el cambio más a menudo. Además te lo hacen en el momento porque normalmente sólo se dedican a eso, no como ñordauto y demás que hacen varias tareas de mantenimiento del coche y siempre están hasta el culo de trabajo
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Amakriskris 02.09.14 22:09

regal GNX escribió:yo el ultimo par fue en el Norauto, era una promo de Michelin que te daban dinero en gasolina (mu rico, por cierto) y de precio estaban muy bien (ojo que no te incluyen montaje y pijadas tipo retirada de neumaticos usados).
Hagas lo que hagas, compra siempre un neumatico de una marca conocida, no caigas en tentaciones de ahorrarte unos euros en la única parte del coche que toca el asfalto.

Es mi idea, ir a marcas conocidas, que neumáticos marca la pava no me inspiran confi...pero bueno, iremos mirando, gracias!!

yonivigud escribió:Puedes mirar tb. neumáticos de ocasión, salen muy bien de precio y aunque evidentemente no te duran lo que unos nuevos, resultan rentables. Pagas menos de la mitad que nuevos y te duran más que la mitad que nuevos, únicamente tienes que hacer el cambio más a menudo. Además te lo hacen en el momento porque normalmente sólo se dedican a eso, no como ñordauto y demás que hacen varias tareas de mantenimiento del coche y siempre están hasta el culo de trabajo

Hay alguna web donde informarme o talleres que realicen esta práctica? gracias
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Itlotg 02.09.14 22:14

Por cuestiones de trabajo hago cambios de neumáticos a menudo y siempre le pongo de marca, hay mucha diferencia aunque no lo parezca, por durabilidad y por seguridad. Por cierto, unos usados no los aconsejaría, no sabes realmente que vida han tenido.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por regal GNX 02.09.14 22:18

yonivigud escribió:Puedes mirar tb. neumáticos de ocasión, salen muy bien de precio y aunque evidentemente no te duran lo que unos nuevos, resultan rentables. Pagas menos de la mitad que nuevos y te duran más que la mitad que nuevos, únicamente tienes que hacer el cambio más a menudo. Además te lo hacen en el momento porque normalmente sólo se dedican a eso, no como ñordauto y demás que hacen varias tareas de mantenimiento del coche y siempre están hasta el culo de trabajo

error omg

Yo no lo haría, es mas tener coche y hacer estas cosas no las entiendo, si vas jodido de pasta deja el coche,porque comprar un neumatico que ya ha hecho miles de kms es jugartela a lo tonto, nadie te garantiza qué uso han hecho del mismo, su almacenamiento, su procedencia y por qué se dejó de usar. Como sí es una ganga en forma de un neumatico de altas prestaciones, ¿quien te dice que no ha sido usado en un coche potente en autopistas en Alemania?, el desgaste y la fatiga que ha sufrido, por muy buen neumatico que sea, no te lo va a quitar nadie...y vas luego por una autovia del sur de España, con su mantenimiento de mierda, sus 60º o mas en el asfalto, con el coche cargado y ligero de velocidad tan confiadito con tus ruedas ganga.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Angus Glop 02.09.14 22:32

Yo hago muchos km al año y nunca escatimo con los neumáticos. Es una de las partes más importantes en la seguridad y ahí no me la juego. Los últimos han sido Michelin en Euromaster, me pareció todo muy profesional, pedí cita y me lo hicieron en menos media hora y ahora con un cheque gasolina de 60 euros de regalo.
Lo que no te recomiendo ni de coña es Aurgi, son unos chapuzas de cuidao, por lo menos a los dos que he ido y no he vuelto.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Amakriskris 02.09.14 22:36

Desechada la opción de neumáticos usados...

Angus, Aurgi es una ponzoña, yo fuí 2 veces porque el cambio de aceite me salía muuuy barato, pero no son nada pros.

Veamos eso de Euromaster...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por yonivigud 02.09.14 23:07

Y ahora paso a relatar mi maravillosa experiencia de estas vacaciones con un puto pinchazo.

Pasaba unos días en Valencia, donde tengo unos amigos estupendos dicho sea de paso, cuando se me pinchó una rueda. El pinchazo fue por un maldito tornillo con arandela incluída, por la pinta hubiera jurado que es de los que emplean para anclar los malditos bultos esos que ponen en las calles para frenar el tráfico, mecagoensuputamadre, añado. Eran las ocho y pico de la tarde y me di cuenta porque como el tornillo tenía la cabeza gorda hacía bastante ruido al circular lentamente en ciudad, de semáforo en semáforo.

Al estar clavado, la rueda apenas perdía aire así que busqué el Ñordauto más cercano con google y puse la dirección en el gps. Avenida Peris y Valero. Llegué al taller a las 8:35 y el artista que me atendió me dijo que cerraban a las 9:00 y que no les daba tiempo, que me fuera al Ñordauto del centro comercial de Alfafar, que allá me lo hacían seguro, segurísimo.

Total que busco la dirección en google de nuevo. la pongo en el gps y me voy al cc de Alfafar y aquello es enorme y no lo encontraba. Además una o dos meteduras de pata con los giros que me indicaba el gps me retrasan otro poco, total que llego a las 9:15 al taller de Ñordauto del cc y me dicen que imposible, que tienen que entregar tropecientos carros antes de cerrar (a las 22:00) y que lo intente en el Flatulent (Feuvert) que hay allí al lado donde por supuesto me mandan al carajo sin mirarme ni el pinchazo.

Ceno en un Wok con buffet y cuando me iba para mi hotel, en Massalfassar, a unos cuantos km al Norte del cc Alfafar, veo que la rueda ha perdido la mitad del aire y con un calor de tres pares de cojones decido cambiarla a la luz de las farolas del parking del cc, todo muy romántico. Pienso: ya arreglaré el puto pinchazo mañana en el Flatulent que hay en el cc de Massalfassar a escasos 200 metros de mi hotel.
Al día siguiente me voy al Flatulent, me dicen déjanos el coche y en una horita lo tienes, ya te llamamos. Presupuesto 17 pavillos. Me voy a la piscinita del hotel a darme un chapuzón y al cabo de hora y media me llaman:

-Es usted fulano de tal?
-Sí
-Es que no podemos arreglarle el pinchazo porque tiene las ruedas muy gastadas y así no podemos garantizar que blah, blah, blah

Mecagoensuputamadre, pienso, ya me quieren colar unas putas ruedas nuevas. Ciertamente las ruedas estaban para cambiar, pero no quiero porque tengo las de invierno en el taller de mi barrio y las pensaba poner al regreso, no quiero poner ruedas nuevas de tiempo seco hasta pasado este invierno. Se lo explico al artista y me dice que no me arreglan el pinchazo, que la garantía de la reparación y blah, blah, blah, que gomas nuevas o nada. Me pillo un rebote del copón y me voy a recoger mi coche. A todo esto, me dan un presupuesto con los precios de distintas marcas de ruedas. Discuto un poco más con el encargado y le explico mi intención. El tío me dice que lo entiende que si quiero me da la dirección de un taller de malamuerte donde me lo arreglan, que ellos no pueden, que si la garantía, que si blah, blah, blah.
Me voy al taller de malamuerte y en un momento me lo apañan, sin esperar apenas. Por 14 pavos y me revisan la presión de todos los neumáticos de paso.

Conclusión: tuve que visitar cinco talleres para que me arreglaran un puto pinchazo de mierda, HIJOSDEPUTA.


A ver quién lo supera.

La próxima vez mi primera opción no será Ñordauto ni mucho menos Flatulent, que les jodan.
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por yonivigud 02.09.14 23:12

regal GNX escribió:
yonivigud escribió:Puedes mirar tb. neumáticos de ocasión, salen muy bien de precio y aunque evidentemente no te duran lo que unos nuevos, resultan rentables. Pagas menos de la mitad que nuevos y te duran más que la mitad que nuevos, únicamente tienes que hacer el cambio más a menudo. Además te lo hacen en el momento porque normalmente sólo se dedican a eso, no como ñordauto y demás que hacen varias tareas de mantenimiento del coche y siempre están hasta el culo de trabajo

error omg

Yo no lo haría, es mas tener coche y hacer estas cosas no las entiendo, si vas jodido de pasta deja el coche,porque comprar un neumatico que ya ha hecho miles de kms es jugartela a lo tonto, nadie te garantiza qué uso han hecho del mismo, su almacenamiento, su procedencia y por qué se dejó de usar. Como sí es una ganga en forma de un neumatico de altas prestaciones, ¿quien te dice que no ha sido usado en un coche potente en autopistas en Alemania?, el desgaste y la fatiga que ha sufrido, por muy buen neumatico que sea, no te lo va a quitar nadie...y vas luego por una autovia del sur de España, con su mantenimiento de mierda, sus 60º o mas en el asfalto, con el coche cargado y ligero de velocidad tan confiadito con tus ruedas ganga.

Mi hermano que anda en el paro tira mucho de usados y dice que le van bien, tampoco usa mucho el coche ni hace rallyes...
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Rockin' Yakuza 02.09.14 23:24

Yo los cambio en Confort Auto desde hace años, buen trato y precios ajustados. Últimamente monto siempre Hankook que van de cine y salen bastante bien de precio.
R.Y
Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por icarus 02.09.14 23:31

hace año y pico fui a cambiar el aceite a un midas y salí con 700 pavos menos (aceite, aire acondicionado, dos ruedas, discos de freno y su puta madre). Dos rueditas decía el cabrón para que sonase mejor, a 150 pavos cada una o así
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por icarus 02.09.14 23:34

tengo que pasar la itv dentro de 15 días y ando todo loquer porque no baja el elevalunas del conductor, no abre la puerta del copiloto desde fuera y no funciona el interruptor de los warnings. Acabo de comprar las tres cosas por internet y cuando lleguen iré donde un mecánico machupichu clandestino a ver si las sabe colocar, que solo lo del elevlunas en la renault eran 400 trompos.

Una cosa: uno de los faros de atras tiene una ostia, una rajita, vamos, pero no está agujereado y funciona. ¿Eso pasa la itv?
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por yonivigud 02.09.14 23:37

icarus escribió:
Una cosa: uno de los faros de atras tiene una ostia, una rajita, vamos, pero no está agujereado y funciona. ¿Eso pasa la itv?

En Miranda de Ebro casi seguro que si... Fuera de ahí ni idea
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por coolfurillo 02.09.14 23:41

yonivigud escribió: veo que la rueda ha perdido la mitad del aire y con un calor de tres pares de cojones decido cambiarla a la luz de las farolas del parking del cc, todo muy romántico. Pienso: ya arreglaré el puto pinchazo mañana en el Flatulent que hay en el cc de Massalfassar a escasos 200 metros de mi hotel.

Yo tuve un pinchazo un día de verano también saliendo de Valencia y cuando quise cambiar la rueda, era casi imposible sacar los tornillos porque la llanta era puro hierro incandescente. Menos mal que un guiri me echó a una mano porque si no me veía llamando a la grúa.
Por lo que me comentaron luego en esos casos es casi mejor ir a una estación de servicio, meterle aire a la rueda(si no pierde mucho aire, la rueda aguanta bien bastantes kms.) y llevarla a arreglar al día siguiente.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Rizzy 02.09.14 23:42

icarus escribió:Una cosa: uno de los faros de atras tiene una ostia, una rajita, vamos, pero no está agujereado y funciona. ¿Eso pasa la itv?

A mi una vez me tumbaron la itv por tener una grieta (no era ni rotura) en una antiniebla delantera. Pero como te dicen, depende de donde la hagas.

Por ejemplo con mi anterior coche en otra estación diferente a esa de los antinieblas, llegué a pasar a itv a la primera y al día siguiente tuve un reventón de escándalo.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41326
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Rockin' Yakuza 02.09.14 23:47

icarus escribió: tengo que pasar la itv dentro de 15 días y ando todo loquer porque no baja el elevalunas del conductor, no abre la puerta del copiloto desde fuera y no funciona el interruptor de los warnings. Acabo de comprar las tres cosas por internet y cuando lleguen iré donde un mecánico machupichu clandestino a ver si las sabe colocar, que solo lo del elevlunas en la renault eran 400 trompos.

Una cosa: uno de los faros de atras tiene una ostia, una rajita, vamos, pero no está agujereado y funciona. ¿Eso pasa la itv?
Me cago en los putos elevalunas de los Renault, fallan todos. Donde lo has pillado? Porque en desguaces es imposible encontrarlo.
R.Y
Y disculpen el off topic.
Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por yonivigud 02.09.14 23:51

coolfurillo escribió:
yonivigud escribió: veo que la rueda ha perdido la mitad del aire y con un calor de tres pares de cojones decido cambiarla a la luz de las farolas del parking del cc, todo muy romántico. Pienso: ya arreglaré el puto pinchazo mañana en el Flatulent que hay en el cc de Massalfassar a escasos 200 metros de mi hotel.

Yo tuve un pinchazo un día de verano también saliendo de Valencia y cuando quise cambiar la rueda, era casi imposible sacar los tornillos porque la llanta era puro hierro incandescente. Menos mal que un guiri me echó a una mano porque si no me veía llamando a la grúa.
Por lo que me comentaron luego en esos casos es casi mejor ir a una estación de servicio, meterle aire a la rueda(si no pierde mucho aire, la rueda aguanta bien bastantes kms.) y llevarla a arreglar al día siguiente.

Eso quise hacer pero la gasolinera del cc no tenía para inflar ruedas y de noche y sin conocer la zona me dió reparo salir a buscar otra, que resultó que muy lejos no estaba, ya que tras poner la de repuesto encontré no muy lejos una de camino, porque esta andaba flojilla tb. y la rellené un poco. Era mi primer pinchazo en bastantes años.
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por icarus 02.09.14 23:53

Rockin' Yakuza escribió:
icarus escribió: tengo que pasar la itv dentro de 15 días y ando todo loquer porque no baja el elevalunas del conductor, no abre la puerta del copiloto desde fuera y no funciona el interruptor de los warnings. Acabo de comprar las tres cosas por internet y cuando lleguen iré donde un mecánico machupichu clandestino a ver si las sabe colocar, que solo lo del elevlunas en la renault eran 400 trompos.

Una cosa: uno de los faros de atras tiene una ostia, una rajita, vamos, pero no está agujereado y funciona. ¿Eso pasa la itv?
Me cago en los putos elevalunas de los Renault, fallan todos. Donde lo has pillado? Porque en desguaces es imposible encontrarlo.
R.Y
Y disculpen el off topic.

en mister auto creo que se llama la web. Lo he pillado con motor y todo, en plan a tomar por culo, no vaya a ser que lo coja sin motor, (aunque dicen que no se suele joder el motor) y luego tenga que pillarlo. Unos 125 pavos. Y a esperar que valga. Lo del botón de los warnings, 16 pavos, la cerradura, 50 pavos. Mas lo que le pague al mecánico, que espero que sean unos 50 o así. Y que no me jodan con el faro.
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por yonivigud 03.09.14 0:01

Cambio de neumáticos 14b55w2
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por luis 03.09.14 1:08

Los neumáticos Bridgestone, los que llevaba cuando compré el coche.

Casi 100 euros la cubierta, me la pela, en seguridad no escatimo.
luis
luis

Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Evolardo 03.09.14 1:29

yonivigud escribió:
coolfurillo escribió:
yonivigud escribió: veo que la rueda ha perdido la mitad del aire y con un calor de tres pares de cojones decido cambiarla a la luz de las farolas del parking del cc, todo muy romántico. Pienso: ya arreglaré el puto pinchazo mañana en el Flatulent que hay en el cc de Massalfassar a escasos 200 metros de mi hotel.

Yo tuve un pinchazo un día de verano también saliendo de Valencia y cuando quise cambiar la rueda, era casi imposible sacar los tornillos porque la llanta era puro hierro incandescente. Menos mal que un guiri me echó a una mano porque si no me veía llamando a la grúa.
Por lo que me comentaron luego en esos casos es casi mejor ir a una estación de servicio, meterle aire a la rueda(si no pierde mucho aire, la rueda aguanta bien bastantes kms.) y llevarla a arreglar al día siguiente.

Eso quise hacer pero la gasolinera del cc no tenía para inflar ruedas y de noche y sin conocer la zona me dió reparo salir a buscar otra, que resultó que muy lejos no estaba, ya que tras poner la de repuesto encontré no muy lejos una de camino, porque esta andaba flojilla tb. y la rellené un poco. Era mi primer pinchazo en bastantes años.

Me han dicho que los de asistencia en viaje del seguro, te traen rueda de repuesto. Te la ponen y se la pagas.

Yo la iba a cambiar, ja!. Una que hace mucho que no lo he hecho y seguro que ahora no se poner ni el gato..y dos, para eso pago seguro.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63519
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Evolardo 03.09.14 1:31

Por cierto, yo llevo continental. Me los cambie hace poco los delanteros en la peugeot. El precio muy igual a norautos y similares..
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63519
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Rikileaks 03.09.14 10:51

icarus escribió: tengo que pasar la itv dentro de 15 días y ando todo loquer porque no baja el elevalunas del conductor, no abre la puerta del copiloto desde fuera y no funciona el interruptor de los warnings. Acabo de comprar las tres cosas por internet y cuando lleguen iré donde un mecánico machupichu clandestino a ver si las sabe colocar, que solo lo del elevlunas en la renault eran 400 trompos.

Una cosa: uno de los faros de atras tiene una ostia, una rajita, vamos, pero no está agujereado y funciona. ¿Eso pasa la itv?

Lo del elevalunas nunca me supuso problemas en el primer coche que tuve. Y en una ocasión me pasaron falta leve por ir con los intermitentes de un lado sin la tulipa
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Eric Sachs 03.09.14 10:55

Me acabo de dar cuenta de que no tengo ni puta idea de que marca son los neumáticos que llevo ( que son los que venían con el coche).
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Eric Sachs 03.09.14 10:56

Por cierto, no se supone que en la itv tienen que revisar si llevas rueda de respuesto y que este en condiciones?
Ahora que me doy cuenta no me lo miraron ( hice la primera itv la semana pasada).
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por luis 03.09.14 10:58

Eric Sachs escribió:Por cierto, no se supone que en la itv  tienen que revisar  si llevas rueda de respuesto y que este en condiciones?
Ahora que me doy cuenta   no me lo miraron   ( hice la primera itv la semana pasada).

De qué comunidad autónoma eres? Porque aquí en Valencia te lo miran todo, a parte de ser la más cara de España Twisted Evil
luis
luis

Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Eric Sachs 03.09.14 11:01

luis escribió:
Eric Sachs escribió:Por cierto, no se supone que en la itv  tienen que revisar  si llevas rueda de respuesto y que este en condiciones?
Ahora que me doy cuenta   no me lo miraron   ( hice la primera itv la semana pasada).

De qué comunidad autónoma eres? Porque aquí en Valencia te lo miran todo, a parte de ser la más cara de España Twisted Evil
" Ser" Galicia
"Pacer" Aragon.

Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por luis 03.09.14 11:03

Eric Sachs escribió:
luis escribió:
Eric Sachs escribió:Por cierto, no se supone que en la itv  tienen que revisar  si llevas rueda de respuesto y que este en condiciones?
Ahora que me doy cuenta   no me lo miraron   ( hice la primera itv la semana pasada).

De qué comunidad autónoma eres? Porque aquí en Valencia te lo miran todo, a parte de ser la más cara de España Twisted Evil
" Ser" Galicia
"Pacer"  Aragon.

Laughing

Bueno, quería decir que dónde pasas la itv.

Cada comunidad es un mundo por lo que se ve. En precios, revisiones, etc... Ya te digo que la de Valencia es la más cara de España y te miran hasta el aceite. sesenta y pico euros me costó la última hace más de un año.
luis
luis

Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Eric Sachs 03.09.14 11:05

luis escribió:
Eric Sachs escribió:
luis escribió:
Eric Sachs escribió:Por cierto, no se supone que en la itv  tienen que revisar  si llevas rueda de respuesto y que este en condiciones?
Ahora que me doy cuenta   no me lo miraron   ( hice la primera itv la semana pasada).

De qué comunidad autónoma eres? Porque aquí en Valencia te lo miran todo, a parte de ser la más cara de España Twisted Evil
" Ser" Galicia
"Pacer"  Aragon.

Laughing

Bueno, quería decir que dónde pasas la itv.

Cada comunidad es un mundo por lo que se ve. En precios, revisiones, etc... Ya te digo que la de Valencia es la más cara de España y te miran hasta el aceite. sesenta y pico euros me costó la última hace más de un año.
en zgz , pues  58 pavos me han soplado a mi,   coche  diesel y tal,  los de gasofa  creo que era mas barata


Última edición por Eric Sachs el 03.09.14 11:05, editado 1 vez
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Godofredo 03.09.14 11:05

Que yo sepa no es obligatorio llevar rueda de repuesto, particularmente he pasado 2 itvs y nunca me lo han mirado, ni preguntado siguiera. Más ahora que muchos coches nuevos vienen con las ruedas de repuesto esas de mierda que no valen ni para 200 kms.

Más que la marca, interesa mirar los años que tienen los neumáticos, porque es mucho más peligroso llevar unos michelín lapollaconcebolla con 10 años de antigüedad más cristalizados que los óvulos de la duquesadealba que unos nisu chinorris del año pasado. Para el que no sepa, se puede "leer" en el lateral, normalmente en un recuadro donde pone algo así como 23/10 (en este caso serían de la semana 23 del año 2010). Conviene cuidar especialmente los del tren delantero, si se cristalizan no se desgastan, pero no tendrán buen agarre, cuidadín.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Evolardo 03.09.14 11:07

Segun que coche, los nuevos ya no tienen ni ruedas de repuesto
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63519
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por pantxo 03.09.14 11:08

luis escribió:
Eric Sachs escribió:
luis escribió:
Eric Sachs escribió:Por cierto, no se supone que en la itv  tienen que revisar  si llevas rueda de respuesto y que este en condiciones?
Ahora que me doy cuenta   no me lo miraron   ( hice la primera itv la semana pasada).

De qué comunidad autónoma eres? Porque aquí en Valencia te lo miran todo, a parte de ser la más cara de España Twisted Evil
" Ser" Galicia
"Pacer"  Aragon.

Laughing

Bueno, quería decir que dónde pasas la itv.

Cada comunidad es un mundo por lo que se ve. En precios, revisiones, etc... Ya te digo que la de Valencia es la más cara de España y te miran hasta el aceite. sesenta y pico euros me costó la última hace más de un año.
En Pamplona cuesta la mitad... Shocked
pantxo
pantxo

Mensajes : 47897
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por luis 03.09.14 11:09

Eric Sachs escribió:
luis escribió:
Eric Sachs escribió:
luis escribió:
Eric Sachs escribió:Por cierto, no se supone que en la itv  tienen que revisar  si llevas rueda de respuesto y que este en condiciones?
Ahora que me doy cuenta   no me lo miraron   ( hice la primera itv la semana pasada).

De qué comunidad autónoma eres? Porque aquí en Valencia te lo miran todo, a parte de ser la más cara de España Twisted Evil
" Ser" Galicia
"Pacer"  Aragon.

Laughing

Bueno, quería decir que dónde pasas la itv.

Cada comunidad es un mundo por lo que se ve. En precios, revisiones, etc... Ya te digo que la de Valencia es la más cara de España y te miran hasta el aceite. sesenta y pico euros me costó la última hace más de un año.
en zgz , pues  58 pavos me han soplado a mi,   coche  diesel y tal,  los de gasofa  creo que era mas barata

Si. La diesel es más cara.

58 pavos. Tampoco está mal el sablazo. Creo que la más barata es en La Rioja(te pilla cerca). Sobre 44 euros los vehículos diesel.
luis
luis

Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por luis 03.09.14 11:12

pantxo escribió:
luis escribió:
Eric Sachs escribió:
luis escribió:
Eric Sachs escribió:Por cierto, no se supone que en la itv  tienen que revisar  si llevas rueda de respuesto y que este en condiciones?
Ahora que me doy cuenta   no me lo miraron   ( hice la primera itv la semana pasada).

De qué comunidad autónoma eres? Porque aquí en Valencia te lo miran todo, a parte de ser la más cara de España Twisted Evil
" Ser" Galicia
"Pacer"  Aragon.

Laughing

Bueno, quería decir que dónde pasas la itv.

Cada comunidad es un mundo por lo que se ve. En precios, revisiones, etc... Ya te digo que la de Valencia es la más cara de España y te miran hasta el aceite. sesenta y pico euros me costó la última hace más de un año.
En Pamplona cuesta la mitad... Shocked

Lo de aquí es un escándalo.

La mitad, más barata aún que en La Rioja, pensaba que la riojana era la más barata.
luis
luis

Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Amakriskris 03.09.14 11:19

Enga, ya habeis desbarrado mucho...a lo que vamos...neumáticos... What a Face
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Eric Sachs 03.09.14 11:21

Amakriskris escribió:Enga, ya habeis desbarrado mucho...a lo que vamos...neumáticos... What a Face
en el coche viejo siempre puse bridgestone y de puta madre, mi viejo lleva usando esa marca durante siglos.
Tuvo unos pirelli que no le duraron ni 15000 km.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por coolfurillo 03.09.14 11:24

Yo tampoco recuerdo que en las últimas seis o siete itv que he pasado que me hayan mirado la rueda de repuesto.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Black Eye 03.09.14 11:31

Yo hago bastantes km. al año y llevo unos cuantos cambios de neumáticos a las espaldas.

Mis consejillos por si a alguien le pueden servir.

Nunca he puesto ruedas usadas, pero si he puesto de esas que están "como nuevas" de estos talleres que proliferan hoy en día (al menos en Asturias) que venden ruedas semi nuevas o con poco uso. No me duraron una mierda.
Yo ando bastante por Autopista, subo algo a la montaña en invierno, mucha playa y por el norte llueve bastante y de vez en cuando pillas alguna helada....Así que intento siempre poner primeras marcas (Pirelli o Michelin).

El mejor consejo (mejor que si ir a un taller o a otro) es ir primero a la ITV con la ficha técnica (el papelín verde) de tu vehículo y pedirle un listado completo (es grátis y te lo dan al momento) de las ruedas que puede llevar tu vehículo. Normalmente dejamos la medida que viene en el coche de serie o miraros la ficha técnica en el que aparecen un par de medidas. En ese listado que te da la ITV aparecen un montón de medidas y combinaciones posibles (bastantes más de las que te imaginas) y también las limitaciones.

Lo de las limitaciones tiene su coña, porque tú puedes poner una rueda de una medida y que en el taller te pongan un código de velocidad bajo (V o así) y que al final te las eche para atrás la ITV porque tu coche tenga como mínimo un código Y.
Mi coche tiene marcada esa mierda (la marca el fabricante) así que tengo que llevar unas ruedas con un código de velocidad súper alto (para poder ir hasta a 300 km/h) porque si no, no me pasa la ITV.

Pues eso, coges esa hoja que te dan en la ITV y te vas a dos o tres talleres de confianza (o miras en sus páginas web) los precios de todas las ruedas que puedes poner.
Flipas con la diferencia de precios, que puede ser hasta de €50 (misma marca, modelo y medida de neumático cambiando sólo el código de velocidad).

El precio de los neumáticos (trabajé unos años en repuestos y vi como era la movida) no tiene que ver (necesariamente) con la medida del neumático.
Los neumáticos más utilizados (que llevan los coches que más se venden) son los más baratos, y los menos utilizados y que tienen menos rotación son los más caros.

Luego vienen todos esos códigos de agarre, desgaste, evacuación de agua, etc. Es raro (sólo lo mejores, pero los mejores también son muy específicos para correr, para agua, nieve, etc) encontrar alguno que rinda bien en todas las superficies, pero es bueno que mires un poco donde los vas a utilizar mayormente, el uso que les das, y cuanto quieres más o menos que te aguanten para chequear todos esos apartados y escoger el adecuado.

Los más caros suelen ser los rácing (que agarran mucho, duran poco y no suelen ir bien en superficies deslizantes), pero en la siguiente gama tienes los que van bien en lluvia y suelen durar muchos km.

Tampoco está mal echar un vistazo a todas esas gamas que ahorran combustible. Son algo más caros, pero si vais a usos largos (de 30 a 50 mil Km) suelen compensar.

Mucha gente (si tienes tiempo y ganas) está ahorrando dinero comprando por internet (con la hoja de la ITV de todos los modelos que puedes usar en tu coche) y luego yendo a un taller más barato (o especialista en ruedas que tampoco hacen ascos a cobrarte unos € por ponerte y equilibrarte unos neumáticos) a colocarlos.

Puedes hablar con ellos antes (para ver si te lo hacen y cuanto te cobran) e incluso arreglar que el envío de los neumáticos comprados por internet te lo hagan directamente a ese taller.

También están de moda (yo al menos los veo por aquí) estas furgonetas que te cambian las ruedas allá donde tengas el coche. Lo arreglas con ellos antes (por internet, teléfono o donde tengan el taller físico) y y luego van a donde tú quieras con una furgo a cambiarte las ruedas. Vienen bien a la gente que no quiere perder el tiempo y se los cambian en el parking del curro o sitios así.

Por último yo os recomendaría un taller específico de neumáticos. Yo he cambiado (y he arreglado pinchazos) en Norautos, Feuverts y demás y la experiencia ha sido tirando a mediocre (en algunos casos como en el Feuvert de Vitoria tras pinchar en un Azkena han sido muy malos).
Estos talleres son especialistas en lo que hacen (a nivel de seguridad y no dejarte las ruedas más equilibradas o incluso sin poner bien los tornillos...Me ha pasado), suelen tener mejores precios, son más rápidos y tienen bastante más oferta (y posibilidad de pedir y recibir los neumáticos que quieras en menos tiempo).

Los talleres esos que sirven para todo o los de los supermercados tienen un par de ofertas muy buenas, pero venden poco más. En los otros sueles tener mejores precios y servicio.

Perdón por la brasa, pero a alguien le puede venir bien.
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9446
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Amakriskris 03.09.14 11:37

Black Eye, gracias por la info, luego me la leo que me tengo k ir en breve.

Comentar que no hago muchos kilómetros al año, no corro y me gustaría unos neumáticos mixtos...amos, de verano/invierno.

Aupa
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Rikileaks 03.09.14 11:38

Amakriskris escribió:Enga, ya habeis desbarrado mucho...a lo que vamos...neumáticos... What a Face

Las veces que lo he hecho, siempre tirando de conocidos que curran en taller.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Eric Sachs 03.09.14 11:38

por cierto la verdad es que no lo he visto en ningún coche que recuerde.

pero........

hay neumáticos de colores que no sean elnegro?

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de neumáticos Empty Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Unsein16 03.09.14 11:40

Eric Sachs escribió:por cierto la verdad es que no  lo he visto   en ningún coche que recuerde.

pero........

hay neumáticos de colores que no sean elnegro?

siempre me hice esa pregunta y creo que no. En mi vida los he visto sin que fueran negros o blancos.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.