Correos, aduanas, su reputísima madre

+3
Goletti
katrastrov
Jesse Custer
7 participantes

Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por Jesse Custer Vie Jul 11 2014, 03:28

A ver si podéis ayudarme si es que hay algo que pueda hacer que no sea pagar este impuesto revolucionario: Me llega una nota para recoger en correos un paquete que pedí hace 3 meses, el Vault del sello de Jack White con el vinilo limitado de su último disco, un single y alguna cosilla más. Pagué por él 80 dólares (unos 60 euros), siendo esta la sexta vez que me suscribo (directos de White Stripes y Raconteurs) y hasta ahora sin problemas. Hasta esta vez. En la nota de correos pone que tengo que pagar 26.82 euros. Y yo es que me cago en su reputísima madre. ¿Cúal es la normativa al respecto? ¿La cantidad es aleatoria? ¿Es legal ese impuesto revolucionario si creo recordar que yo estoy pagando una suscripción de la cual el merchandising que me envían es sólo parte de ella, y me parece recordar que en paquetes anteriores ponían 20 dólares de valor? ¿Puedo hacer algo, poner una reclamación serviría de algo? Es que me cago hasta en Dios y en la virgen, putos atracadores, voy a pagar yo más por un puto vinilo de Jack White que cualquiera de los políticos de mierda que tenemos por los muebles rústicos traídos de Canadá para su último ático en Marbella.
Jesse Custer
Jesse Custer

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por katrastrov Vie Jul 11 2014, 03:34

Sí, toca pagar, estás importando más de 22 de valor de una vez. Incluido el gasto de envío.

Aquí tienes más información:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por Jesse Custer Vie Jul 11 2014, 03:40

bastiduxxx escribió:Sí, toca pagar, estás importando más de 22 de valor de una vez. Incluido el gasto de envío.

Aquí tienes más información:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

Gracias, colega. Pero el 21% de 60 euros son 12, no 27 que es lo que estos sinvergüenzas me piden. Ahí es donde voy, ¿de dónde sale esa cifra tan exagerada?
Jesse Custer
Jesse Custer

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por Goletti Vie Jul 11 2014, 03:45

Jesse Custer escribió:
bastiduxxx escribió:Sí, toca pagar, estás importando más de 22 de valor de una vez. Incluido el gasto de envío.

Aquí tienes más información:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

Gracias, colega. Pero el 21% de 60 euros son 12, no 27 que es lo que estos sinvergüenzas me piden. Ahí es donde voy, ¿de dónde sale esa cifra tan exagerada?

gastos de gestión .... sí, y se quedan tan anchos los muy hijos de puta ...
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por katrastrov Vie Jul 11 2014, 04:08

Goletti escribió:
Jesse Custer escribió:
bastiduxxx escribió:Sí, toca pagar, estás importando más de 22 de valor de una vez. Incluido el gasto de envío.

Aquí tienes más información:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

Gracias, colega. Pero el 21% de 60 euros son 12, no 27 que es lo que estos sinvergüenzas me piden. Ahí es donde voy, ¿de dónde sale esa cifra tan exagerada?

gastos de gestión .... sí, y se quedan tan anchos los muy hijos de puta ...

Creo que puedes no pagarlo haciendo un escrito y entregándolo en tal sitio del Aeropuerto de Barajas.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por Miss Brownstone Vie Jul 11 2014, 04:40

A mí por un poster de Kozik me tocó pagar entre pitos y flautas con la gestión 50eur hace cosa de 2 meses

Lo tendrás que pagar o te lo retendrán. Presenta factura o mail y te aplicarán el 21% y alguna mierda de documentos.

Hace 2 años compré una talla de madera a una artista de West virginia para unos amigos que se casaban y la pararon. Conseguí que la tía declarara un valor de USD 150 y que escribiera una carta afirmando que era un regalo, y sólo tuve que pagar 35 euros, si no, me joden viva.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por Locust Star Vie Jul 11 2014, 05:13

A mi me pasó esto el otro día, compré un vinilo por internet, que el comprador declaró en su país en las aduanas el valor de 30$ y lo marcó como regalo, cual fue el resultado? que me viene el de correos y me dice que tengo que pagar 22.75 euros si quiero el paquete. Y no te ponen nada de nada en el puto papel, solo pone gestión y no se que ostias y va sumando y pam, 22 euros más. Yo no entiendo esta mierda, por que si no recuerdo mal antes pagabas si el precio superaba los 100 dólares o algo así no?
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por icarus Vie Jul 11 2014, 05:22

Jesse Custer, no mientas, te has comprado una equipación completa de la canarinha  Laughing 
icarus
icarus

Mensajes : 16557
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por Jesse Custer Vie Jul 11 2014, 06:24

icarus escribió:Jesse Custer, no mientas, te has comprado una equipación completa de la canarinha  Laughing 

 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

Ya no es verdeamarelha, ahora es marrondiarrhea.  Laughing 
Jesse Custer
Jesse Custer

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por Jesse Custer Vie Jul 11 2014, 06:28

Pues gracias por vuestros consejos y/o experiencias con esta panda de hijos de puta. Y ya sé por qué ha ocurrido con este vault y no con los anteriores: acabo de recibir un mail en el que Third Man Records se disculpa con los compradores internacionales porque por error han declarado un valor superior al que normalmente declaran para evitar estos atracos (20 dólares) y nos ofrecen descuento en nuestra próxima compra. Menos mal, estaba dispuesto a no comprarles nada más y el siguiente vault son dos conciertos de White Stripes en Japón en 2001, como para perdérselo...
Jesse Custer
Jesse Custer

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por Jesse Custer Vie Jul 11 2014, 06:35

Miss Brownstone escribió:A mí por un poster de Kozik me tocó pagar entre pitos y flautas con la gestión 50eur hace cosa de 2 meses

Lo tendrás que pagar o te lo retendrán. Presenta factura o mail y te aplicarán el 21% y alguna mierda de documentos.

Hace 2 años compré una talla de madera a una artista de West virginia para unos amigos que se casaban y la pararon. Conseguí que la tía declarara un valor de USD 150 y que escribiera una carta afirmando que era un regalo, y sólo tuve que pagar 35 euros, si no, me joden viva.

Esto me ha recordado algo que escribió Javier Marías hace años:

http://javiermariasblog.wordpress.com/2014/02/02/la-zona-fantasma-2-de-febrero-de-2014-un-matrimonio-invisible-y-encantador/

Esta vez, sin embargo, Correos me amargó el paquete. No se sabe por qué (cuando llegó yo estaba fuera y fue Juliana, la portera, quien lo recogió), el cartero exigió el pago de 25 euros por él. ¿Aduana? No sé: la lista de los contenidos, en una hoja rellenada por Hubert y Merry, señalaba que su valor total ascendía a la módica cantidad de 41 dólares. Y además eran regalos, no una compra que yo hubiera hecho.

Bueno, ya se sabe que Rajoy y Montoro nos sacan el dinero a espuertas con enfermiza avidez (en la televisión ya les veo este signo en los ojos: $, no falla). Así que les he dicho a Hubert y a Merry que el año próximo me conformo con su afectuosa tarjeta navideña. No vale la pena que unos jubilados lejanos y amables me dediquen tiempo y dinero para que su gentileza me cueste a mí dinero también, y se lo embolse Rajoy. Ya lo ven, este Gobierno está decidido a que renunciemos a todo, incluso a los estrafalarios y bondadosos regalos de ese matrimonio encantador.


HIJOS DE PUTA, HAY QUE DECIRLO MÁS. Ellos tributando en Luxemburgo, sus fondos de inversión variable, sus cuentas en Suiza, sus fulanas (brasileñas, claro, y seguidoras de Scolari) y sus fétidos chanchullos y a nosotros que nos sangran por gastar lo poco que tenemos en cultura y ya hasta por recibir regalos. Me cago en Dios, necesito que el karma haga con esta gentuza lo mismo que con la Brasil de Felipao...
Jesse Custer
Jesse Custer

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por katrastrov Vie Jul 11 2014, 07:18

Jesse Custer escribió:
Miss Brownstone escribió:A mí por un poster de Kozik me tocó pagar entre pitos y flautas con la gestión 50eur hace cosa de 2 meses

Lo tendrás que pagar o te lo retendrán. Presenta factura o mail y te aplicarán el 21% y alguna mierda de documentos.

Hace 2 años compré una talla de madera a una artista de West virginia para unos amigos que se casaban y la pararon. Conseguí que la tía declarara un valor de USD 150 y que escribiera una carta afirmando que era un regalo, y sólo tuve que pagar 35 euros, si no, me joden viva.

Esto me ha recordado algo que escribió Javier Marías hace años:

http://javiermariasblog.wordpress.com/2014/02/02/la-zona-fantasma-2-de-febrero-de-2014-un-matrimonio-invisible-y-encantador/

Esta vez, sin embargo, Correos me amargó el paquete. No se sabe por qué (cuando llegó yo estaba fuera y fue Juliana, la portera, quien lo recogió), el cartero exigió el pago de 25 euros por él. ¿Aduana? No sé: la lista de los contenidos, en una hoja rellenada por Hubert y Merry, señalaba que su valor total ascendía a la módica cantidad de 41 dólares. Y además eran regalos, no una compra que yo hubiera hecho.

Bueno, ya se sabe que Rajoy y Montoro nos sacan el dinero a espuertas con enfermiza avidez (en la televisión ya les veo este signo en los ojos: $, no falla). Así que les he dicho a Hubert y a Merry que el año próximo me conformo con su afectuosa tarjeta navideña. No vale la pena que unos jubilados lejanos y amables me dediquen tiempo y dinero para que su gentileza me cueste a mí dinero también, y se lo embolse Rajoy. Ya lo ven, este Gobierno está decidido a que renunciemos a todo, incluso a los estrafalarios y bondadosos regalos de ese matrimonio encantador.


HIJOS DE PUTA, HAY QUE DECIRLO MÁS. Ellos tributando en Luxemburgo, sus fondos de inversión variable, sus cuentas en Suiza, sus fulanas (brasileñas, claro, y seguidoras de Scolari) y sus fétidos chanchullos y a nosotros que nos sangran por gastar lo poco que tenemos en cultura y ya hasta por recibir regalos. Me cago en Dios, necesito que el karma haga con esta gentuza lo mismo que con la Brasil de Felipao...

Si era un regalo y menor de 45 euros, pudiendo demostrarlo se supone que no pagas nada.


Lo dice el enlace de la Agencia Tributaria que he puesto y la misma página de Correos:

Correos, aduanas, su reputísima madre 1zPOhri

No obstante tened en cuenta que el envío también cuenta como valor del paquete.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por Jesse Custer Miér Nov 12 2014, 21:36

Joder, esto de las aduanas y DHL ya roza el surrealismo. Me llaman para exigirme el pago de aduanas de un paquete de amazon canadá que me entregaron hace meses y que "por un error del mensajero" no me fue cobrado. Les he hecho saber que no estaba dispuesto a pagar por un paquete que ya pagué y ya me fue entregado, que no le iba a dar mi número de cuenta a un teléfono desconocido por sexy que fuera la voz de la tipa que me hablaba y que su comportamiento rozaba la extorsión al reclamar a posteriori 40 pavos por un paquete que me costó 60 y que hubiera rechazado en el momento de haberme querido aplicar ese impuesto revolucionario diciendo que lo devolvieran a amazon canadá. Ya se han puesto nerviositos y me han dicho que se lo comunican a la agencia tributaria. ¿Alguna experiencia parecida? ¿Qué hicisteis en tal caso? ¿Y qué coño puede ocurrir ahora? Gracias, seguiremos informando.
Jesse Custer
Jesse Custer

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Correos, aduanas, su reputísima madre Empty Re: Correos, aduanas, su reputísima madre

Mensaje por Joseba Jue Nov 13 2014, 05:35

Por las manos de un amigo que trabaja en Correos pasó hace muchos años un sobre con remite de una asociación de ancianos dirigido a "Cosme Mubarak. Presidente de Egipto." Laughing

Y de esas anécdotas tiene varias...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.