iom kipur - J.J. Cale

+13
from the mars hotel
Perimaggot
manel.
joselette
blackfoot
Lonnie
Le Bichô
coolfurillo
Annie
Pigs on the Wing 1
KIM_BACALAO
Rocket
elbrujo69
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 16:03

Recordando tu topic sobre Dylan, kreo k voy a hacer lo propio con parte de la discografia k conozco y k no conozco de este grandisimo cantautor de Tulsa y muy poco reconocido, y reconocido su enorme talento, sobre todo, entre musicos...Alguien sapunta?

Empecemos pues

iom kipur - J.J. Cale 5125K29V55L._SL500_AA240_

http://rapidshare.com/files/160278175/JJ_Cale_-_Naturally.rar


Última edición por elbrujo69 el Lun 3 Nov 2008 - 16:17, editado 2 veces
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Rocket Lun 3 Nov 2008 - 16:08

Pero si lo haces tú, deberías cambiarle el título al tópic y poner tu nombre y no el de Gálvez. ¿No? chincha rabia!!!
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 16:08

rocket69 escribió:Pero si lo haces tú, deberías cambiarle el título al tópic y poner tu nombre y no el de Gálvez. ¿No? chincha rabia!!!
Kiskilloso Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por KIM_BACALAO Lun 3 Nov 2008 - 16:09

vale, de momento ese lo tengo
pero estaré atento a cómo se desarrolla el topic...
Rico

_________________
iom kipur - J.J. Cale Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Rocket Lun 3 Nov 2008 - 16:10

Ah, que quede claro, ni puta idea de nada de JJ Cale aparte de quien es y poco más.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 16:12

rocket69 escribió:Ah, que quede claro, ni puta idea de nada de JJ Cale aparte de quien es y poco más.
Hala, pues ya sabes...De momento estoy subiendo este
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Rocket Lun 3 Nov 2008 - 16:14

elbrujo69 escribió:
rocket69 escribió:Ah, que quede claro, ni puta idea de nada de JJ Cale aparte de quien es y poco más.
Hala, pues ya sabes...De momento estoy subiendo este

Pues dime dónde y posiblemente pruebe.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 16:17

rocket69 escribió:
elbrujo69 escribió:
rocket69 escribió:Ah, que quede claro, ni puta idea de nada de JJ Cale aparte de quien es y poco más.
Hala, pues ya sabes...De momento estoy subiendo este

Pues dime dónde y posiblemente pruebe.
En cuanto termine de subir pongo el enlace debajo de la portada correspondiente
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Lun 3 Nov 2008 - 16:30

Tengo hasta algún vinilaco por casa

iom kipur - J.J. Cale 0000022086_350


Me gusta, pero desde luego, su discografía a fondo no la controlo.

Me apunto brujo.
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Annie Lun 3 Nov 2008 - 16:38

De otro foro, por si te sirve para algo:

Annie escribió:iom kipur - J.J. Cale Jjcaleve3

Es difícil imaginar que alguien hoy en día, en el mundo de la música, saque un disco cuando le apetezca, que no haga entrevistas promocionales ni se le ocurra ir de gira, que se niegue a hacer video clips y que consiga ser conocido y respetado.

Pero claro, también cuesta imaginar que exista un artista que incluso antes de haber sacado su primer disco, alguien tan importante como el Clapton de los 70 haga una versión suya que le dé más éxito que su propio prestigio, y que eso en vez de quedarse en un hecho anecdótico sea una simple puerta para que grupos de la talla de Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, Allman Brothers, Santana etc etc secunden la propuesta y hagan lo propio … sin llegar a la maestría de su desconocido creador.

Sí, parece increíble, pero es que JJ Cale es un tío increíble para el que la música no tiene ninguna relación con el calendario o la publicidad, a pesar de tener más capacidad para ella que la inmensa mayoría de los que viven mirando sus contratos y fechas.

Va a cumplir dentro de un par de años los 70 y sigue viviendo en un rancho alejado del mundanal negocio, cada disco suyo es un acontecimiento que nadie se le ocurre cuestionar, porque todo el mundo sabe que está sujeto a una sinceridad y una maestría brutal.

“Compongo temas cuando no tengo otra cosa que hacer”.

Da lo mismo que dure 28 minutos el disco, que haya tardado 8 años en editarlo, como este último, que lo haya grabado con sus colegas de juventud en vez de con grandes colaboraciones como parece habitual hoy día, que haya metido arreglos de viento hechos con ordenador o se haya atrevido a poner una foto suya en la portada de hace diez años. JJ es un dios y un gesto suyo fuera de la madriguera es suficiente para darle las gracias, porque nadie duda que será genial, divino y perfecto, como siempre lo ha sido.

La historia de este tipo se resume en dos nombres propios: Eric Clapton y Leon Russell, uno le dio dinero de royalties y nombre, y el otro le dio la oportunidad de demostrar el porqué de lo primero. Clapton oyó una demo en la que JJ Cale interpretaba “Alter midnight” y la convirtió en un éxito, del mismo modo que más tarde haría lo mismo pero multiplicado por mil con “Cocaine”. Y si Clapton le abrió el bolsillo a JJ, Leon Russell, a quien conocía desde la escuela le abrió las puertas de sus estudios para que grabara su primer disco, y abriera a su vez los oídos de tantas bandas y público que le acabaron mitificando.

Desde aquel año, 1971, y aquel disco, “Naturally”, ha habido 13 grabaciones de estudio más en su carrera a lo largo de 35 años. Pocos discos, pero todos tan llenos de unas canciones increíbles y un estilo inconfundible.

Oklahoma es un estado entre medias del country del oeste y el blues del este, y eso se refleja en un estilo muy personal pero netamente genuíno, de voz ahogada y susurrante, y guitarra delicada y pausada. Un estilo leve en su forma, e incisivo en su aroma, que ha hecho que parezca sorprendente que con las bandas que le han versioneado, y del modo más hard que lo han hecho, no hayan conseguido superar en fuerza a sus propias versiones laid-back.



iom kipur - J.J. Cale Jjcalenaturallyfh0

“Naturally” (1971)


El debut de JJ Cale ya venía precedido de un aura de culto, y su edición seguramente no hizo más que confirmar que ese tío era un fuera de serie componiendo e interpretando, porque el disco al completo es una colección de temas que dan de comer a un generación de intérpretes. Se abre con “Call me the breeze”, un tema que parece increíble que la banda entre las bandas, Lynyrd Skynyrd, imprimiéndola la energía y el ritmo que la imprimieron, no consiguieran eclipsar el original, tan delicado para ser un boogie rockanrolero. Es alucinante sentir ese sonido opaco y fangoso de donde hace este tío emerger el tema. Todo parece suceder al fondo de la estancia, pero la realidad es que es un primer plano tan bestial que ha que sea su sonido el que te presencia a ti, no tú a él. Call me the breeze, qué acertado título.

“Call the doctor” es uno de esos temas suyos que pasan desapercibidos por lo que después de aprendida su lección, nadie debería dudar que es genuinamente JJ Cale, arrebatador y profundo. Es el ruido sordo de una noche a la puerta del porche, es maravilloso fijarse, y es maravilloso no darse cuenta de que suena, porque conforma el bienestar que contemplamos, más allá de su propia presencia. Es la antítesis de lo que se suele considerar un gran guitarrista, pero basta quedarse con el primer punteo del tema, de una sola nota, para saber que su intención no es llenar de dedos las canciones sino estirar la partícula más pura de un gran segundo.

Don´t go to strangers” es uno de los temas más característicos de su forma de tocar la guitarra, y donde se puede ver de dónde salió ese estilo que hizo famoso a Mark Knopfler.

Woman I have” lleva una armónica siguiendo el paso del resto del viento, que pudiera pensarse que estaba desaprovechada, pero que suma y sigue líneas instrumentales de la habitación contigua, a un tema que ya de mano nadie encajaría sobre el papel con esa voz. Es alucinante seguir cada acompañamiento, el bajo o la batería se convierten en armas individuales al servicio de la canción, disfrazados de aparente monotonía.

Algo menos de diez minutos de disco se lleva y ya parece que has repasado hasta el último rincón de la música, y de tus propias sensaciones. Y aún viene después “Magnolia”, uno de sus clásicos más delicados, con el que se han atrevido varios, como por ejemplo Poco, en uno de sus mejores discos, “Crazy eyes”, pero que personalmente creo que no han alcanzado ni con la vista.

Clyde”, otro tema del que se pueden encontrar versiones a patadas. Me encanta el trato que le concede a todos los instrumentos el hecho de sentirse cerca de él, desde el piano a la armónica, pasando por el violín, todo lo que le acompaña parece inmerso en su aura. No es ningún virtuoso, pero se le puede considerar un ilusionista casi.

Lo de “Crazy mama” es aplastante, con un punteo con slide que corta. Uno de los mejores temas suyos y por ende que yo haya oído. No se puede decir mucho más, estoy deshojando los títulos de los temas sin aportar demasiado, pero al igual que los minutos de sus canciones, mis palabras se consumen demasiado rápido. Lo de este tío no tiene nombre, y he querido anticiparme a un reportaje que creo que va a salir un mes de estos en el Ruta, para sentir el privilegio, yo, de presentárosle.

No sé por dónde seguir, ¿cito más títulos?, ¿”Nowhere to run"?. A estas alturas del disco si lo estáis oyendo, seguramente ya no interesen mis palabras. La interpretación de “Alter midnight” supera lo hecho por Clapton, sin compasión, y de nuevo con calma y sencillez, haciendo que sobresalga una base rítmica de piano que también está “allá atrás”.

Y hablando de ese sonido tímido pero embriagador, “River runs deep” se lleva la palma. Un tema que pinchado por primera vez y desconociendo el hacer de este hombre, podría pasar por nada, por un mero reprise, por un arranque, para que vosotros lo prosigáis. Y es que la duración de los temas y el modo en que se difuminan muchos de ellos en medio de su esencia, deja la sensación de que son simples muestras creadas para activar la maquinaria de desarrollo musical de todos aquellos que necesitan una gran idea para disfrutar haciéndola crecer. El disco es media hora pelada con una docena de temas, y todos ellos parecen tan sintetizados y son tan breves, que se podría imaginar perfectamente como una tremenda muestra de poderío, un maná de materia prima lanzada al mercado.

De “Bringing back” puedo decir que aparece una versión en el disco debut de Kansas y que de nuevo da la sensación de que es imposible para las demás bandas llevar su ritmo pausado, y en cuanto arrancan se desbocan … pero sin llegar al ritmazo que el maestro imprime dos pasos más lento. De “Crying eyes” sólo que cierra uno de los mejores discos debuts de la historia del Rock.

Hala, brothers, otro día seguimos con el capítulo dos: “Really” (1972).
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 16:41

PLdG escribió:Tengo hasta algún vinilaco por casa

iom kipur - J.J. Cale 0000022086_350


Me gusta, pero desde luego, su discografía a fondo no la controlo.

Me apunto brujo.
Gran disco.

Me encanta la produccion de sus discos, es un tio cuya voz es todo el rato igual, sin picos y siempre se oye por encima de todo, aun distinguiendose cada instrumento y dotando a las canciones de una calidez, que en pocos artistas he notado. Quizas en esto el k mas se le de un aire o parezca sea Tony Joe White. Esto es algo en lo k coincido con Clapton, ya k este lo comentaba en el maravilloso documental sobre JJ Cale:

iom kipur - J.J. Cale 512E6VA66NL._SS500_

Por cierto, este dvd es IMPRESCINDIBLE.
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 16:43

Annie escribió:De otro foro, por si te sirve para algo:

Annie escribió:iom kipur - J.J. Cale Jjcaleve3

Es difícil imaginar que alguien hoy en día, en el mundo de la música, saque un disco cuando le apetezca, que no haga entrevistas promocionales ni se le ocurra ir de gira, que se niegue a hacer video clips y que consiga ser conocido y respetado.

Pero claro, también cuesta imaginar que exista un artista que incluso antes de haber sacado su primer disco, alguien tan importante como el Clapton de los 70 haga una versión suya que le dé más éxito que su propio prestigio, y que eso en vez de quedarse en un hecho anecdótico sea una simple puerta para que grupos de la talla de Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, Allman Brothers, Santana etc etc secunden la propuesta y hagan lo propio … sin llegar a la maestría de su desconocido creador.

Sí, parece increíble, pero es que JJ Cale es un tío increíble para el que la música no tiene ninguna relación con el calendario o la publicidad, a pesar de tener más capacidad para ella que la inmensa mayoría de los que viven mirando sus contratos y fechas.

Va a cumplir dentro de un par de años los 70 y sigue viviendo en un rancho alejado del mundanal negocio, cada disco suyo es un acontecimiento que nadie se le ocurre cuestionar, porque todo el mundo sabe que está sujeto a una sinceridad y una maestría brutal.

“Compongo temas cuando no tengo otra cosa que hacer”.

Da lo mismo que dure 28 minutos el disco, que haya tardado 8 años en editarlo, como este último, que lo haya grabado con sus colegas de juventud en vez de con grandes colaboraciones como parece habitual hoy día, que haya metido arreglos de viento hechos con ordenador o se haya atrevido a poner una foto suya en la portada de hace diez años. JJ es un dios y un gesto suyo fuera de la madriguera es suficiente para darle las gracias, porque nadie duda que será genial, divino y perfecto, como siempre lo ha sido.

La historia de este tipo se resume en dos nombres propios: Eric Clapton y Leon Russell, uno le dio dinero de royalties y nombre, y el otro le dio la oportunidad de demostrar el porqué de lo primero. Clapton oyó una demo en la que JJ Cale interpretaba “Alter midnight” y la convirtió en un éxito, del mismo modo que más tarde haría lo mismo pero multiplicado por mil con “Cocaine”. Y si Clapton le abrió el bolsillo a JJ, Leon Russell, a quien conocía desde la escuela le abrió las puertas de sus estudios para que grabara su primer disco, y abriera a su vez los oídos de tantas bandas y público que le acabaron mitificando.

Desde aquel año, 1971, y aquel disco, “Naturally”, ha habido 13 grabaciones de estudio más en su carrera a lo largo de 35 años. Pocos discos, pero todos tan llenos de unas canciones increíbles y un estilo inconfundible.

Oklahoma es un estado entre medias del country del oeste y el blues del este, y eso se refleja en un estilo muy personal pero netamente genuíno, de voz ahogada y susurrante, y guitarra delicada y pausada. Un estilo leve en su forma, e incisivo en su aroma, que ha hecho que parezca sorprendente que con las bandas que le han versioneado, y del modo más hard que lo han hecho, no hayan conseguido superar en fuerza a sus propias versiones laid-back.



iom kipur - J.J. Cale Jjcalenaturallyfh0

“Naturally” (1971)


El debut de JJ Cale ya venía precedido de un aura de culto, y su edición seguramente no hizo más que confirmar que ese tío era un fuera de serie componiendo e interpretando, porque el disco al completo es una colección de temas que dan de comer a un generación de intérpretes. Se abre con “Call me the breeze”, un tema que parece increíble que la banda entre las bandas, Lynyrd Skynyrd, imprimiéndola la energía y el ritmo que la imprimieron, no consiguieran eclipsar el original, tan delicado para ser un boogie rockanrolero. Es alucinante sentir ese sonido opaco y fangoso de donde hace este tío emerger el tema. Todo parece suceder al fondo de la estancia, pero la realidad es que es un primer plano tan bestial que ha que sea su sonido el que te presencia a ti, no tú a él. Call me the breeze, qué acertado título.

“Call the doctor” es uno de esos temas suyos que pasan desapercibidos por lo que después de aprendida su lección, nadie debería dudar que es genuinamente JJ Cale, arrebatador y profundo. Es el ruido sordo de una noche a la puerta del porche, es maravilloso fijarse, y es maravilloso no darse cuenta de que suena, porque conforma el bienestar que contemplamos, más allá de su propia presencia. Es la antítesis de lo que se suele considerar un gran guitarrista, pero basta quedarse con el primer punteo del tema, de una sola nota, para saber que su intención no es llenar de dedos las canciones sino estirar la partícula más pura de un gran segundo.

Don´t go to strangers” es uno de los temas más característicos de su forma de tocar la guitarra, y donde se puede ver de dónde salió ese estilo que hizo famoso a Mark Knopfler.

Woman I have” lleva una armónica siguiendo el paso del resto del viento, que pudiera pensarse que estaba desaprovechada, pero que suma y sigue líneas instrumentales de la habitación contigua, a un tema que ya de mano nadie encajaría sobre el papel con esa voz. Es alucinante seguir cada acompañamiento, el bajo o la batería se convierten en armas individuales al servicio de la canción, disfrazados de aparente monotonía.

Algo menos de diez minutos de disco se lleva y ya parece que has repasado hasta el último rincón de la música, y de tus propias sensaciones. Y aún viene después “Magnolia”, uno de sus clásicos más delicados, con el que se han atrevido varios, como por ejemplo Poco, en uno de sus mejores discos, “Crazy eyes”, pero que personalmente creo que no han alcanzado ni con la vista.

Clyde”, otro tema del que se pueden encontrar versiones a patadas. Me encanta el trato que le concede a todos los instrumentos el hecho de sentirse cerca de él, desde el piano a la armónica, pasando por el violín, todo lo que le acompaña parece inmerso en su aura. No es ningún virtuoso, pero se le puede considerar un ilusionista casi.

Lo de “Crazy mama” es aplastante, con un punteo con slide que corta. Uno de los mejores temas suyos y por ende que yo haya oído. No se puede decir mucho más, estoy deshojando los títulos de los temas sin aportar demasiado, pero al igual que los minutos de sus canciones, mis palabras se consumen demasiado rápido. Lo de este tío no tiene nombre, y he querido anticiparme a un reportaje que creo que va a salir un mes de estos en el Ruta, para sentir el privilegio, yo, de presentárosle.

No sé por dónde seguir, ¿cito más títulos?, ¿”Nowhere to run"?. A estas alturas del disco si lo estáis oyendo, seguramente ya no interesen mis palabras. La interpretación de “Alter midnight” supera lo hecho por Clapton, sin compasión, y de nuevo con calma y sencillez, haciendo que sobresalga una base rítmica de piano que también está “allá atrás”.

Y hablando de ese sonido tímido pero embriagador, “River runs deep” se lleva la palma. Un tema que pinchado por primera vez y desconociendo el hacer de este hombre, podría pasar por nada, por un mero reprise, por un arranque, para que vosotros lo prosigáis. Y es que la duración de los temas y el modo en que se difuminan muchos de ellos en medio de su esencia, deja la sensación de que son simples muestras creadas para activar la maquinaria de desarrollo musical de todos aquellos que necesitan una gran idea para disfrutar haciéndola crecer. El disco es media hora pelada con una docena de temas, y todos ellos parecen tan sintetizados y son tan breves, que se podría imaginar perfectamente como una tremenda muestra de poderío, un maná de materia prima lanzada al mercado.

De “Bringing back” puedo decir que aparece una versión en el disco debut de Kansas y que de nuevo da la sensación de que es imposible para las demás bandas llevar su ritmo pausado, y en cuanto arrancan se desbocan … pero sin llegar al ritmazo que el maestro imprime dos pasos más lento. De “Crying eyes” sólo que cierra uno de los mejores discos debuts de la historia del Rock.

Hala, brothers, otro día seguimos con el capítulo dos: “Really” (1972).

Gracias Annie, todo esto esta sacado del DVD que he comentado arriba. Aun asi, gracias, asi me evitaba escribirlo yo, cosa k todavia ni se habia pasado por la cabeza... Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Annie Lun 3 Nov 2008 - 16:44

Yo creo que la producción no existe como tal; su sonido es él.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Annie Lun 3 Nov 2008 - 16:45

elbrujo69 escribió:Gracias Annie, todo esto esta sacado del DVD que he comentado arriba. Aun asi, gracias, asi me evitaba escribirlo yo, cosa k todavia ni se habia pasado por la cabeza... Laughing

¿El qué está sacado del dvd? Confused Eso lo he escrito yo en otro foro.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Lun 3 Nov 2008 - 16:45

elbrujo69 escribió:

Gracias Annie, todo esto esta sacado del DVD que he comentado arriba. Aun asi, gracias, asi me evitaba escribirlo yo, cosa k todavia ni se habia pasado por la cabeza... Laughing


Laughing Laughing Laughing
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por coolfurillo Lun 3 Nov 2008 - 16:47

Tengo 3 o 4 discos suyos pero el Naturally no lo he catado todavia. Me lo bajo, brujales.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 16:48

Annie escribió:Yo creo que la producción no existe como tal; su sonido es él.
pues esa es la produccion o llamemosle como keramos, es SU SONIDO. Particular y personal. En cuanto escuchas un poko de una cancion es facil reconocerle sin dudar.

Por otro lado, lo k te he dicho del dvd, a mi se me asemejaba bastante a lo k viene en el dvd(no la critica del disco, ojo) Neutral , me he explicado como el culo.
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Lun 3 Nov 2008 - 16:50

coolfurillo escribió:Tengo 3 o 4 discos suyos pero el Naturally no lo he catado todavia. Me lo bajo, brujales.

Otro disco que acabo de ver por casa

iom kipur - J.J. Cale Cale_Trobadour_fr


Ni se el tiempo que hará que no lo pongo. Creo que se ha mudado virgen conmigo de casa en casa.



Embarassed
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 16:52

PLdG escribió:
coolfurillo escribió:Tengo 3 o 4 discos suyos pero el Naturally no lo he catado todavia. Me lo bajo, brujales.

Otro disco que acabo de ver por casa

iom kipur - J.J. Cale Cale_Trobadour_fr


Ni se el tiempo que hará que no lo pongo. Creo que se ha mudado virgen conmigo de casa en casa.



Embarassed

k poka verguenza tienes Laughing

iom kipur - J.J. Cale Av-15
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 16:57

iom kipur - J.J. Cale 413H1VS0B1L._SL500_AA240_

"Really"

http://rapidshare.com/files/160281281/JJ_Cale_-_Really.rar
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por coolfurillo Lun 3 Nov 2008 - 17:00

PLdG escribió:
coolfurillo escribió:Tengo 3 o 4 discos suyos pero el Naturally no lo he catado todavia. Me lo bajo, brujales.

Otro disco que acabo de ver por casa

iom kipur - J.J. Cale Cale_Trobadour_fr


Ni se el tiempo que hará que no lo pongo. Creo que se ha mudado virgen conmigo de casa en casa.



Embarassed

Ese debe ser de sus mejores discos, aunque tampoco lo he escuchado. Tengo el Okey, 5, 8 y un recopilata. Igual porque fue el primero que pille, el que mas me sigue gustando es el 5.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Annie Lun 3 Nov 2008 - 17:03

elbrujo69 escribió:... lo k te he dicho del dvd, a mi se me asemejaba bastante a lo k viene en el dvd (no la critica del disco, ojo).

¿A ver si me han plagiado? Laughing No sé qué dvd es, pero eso lo escribí cuando salió "To Tulsa and back" (fíjate que lo mencionó por ahí como el último, y el que sacó con Clapton es de 2006; donde digo que la foto de la portada es de 10 años atrás). Por otro lado supongo que siempre se dirá lo mismo de él ¿no? Embarassed
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Le Bichô Lun 3 Nov 2008 - 17:03

nene gusta jj cale! tulsa and back, road to espinado, special edition, cuatro o cinco tengo yo de este buen señor...
de lo que mas recomiendo yo por el mundo...
Le Bichô
Le Bichô

Mensajes : 19625
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://nuvitivi.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 17:08

Annie escribió:
elbrujo69 escribió:... lo k te he dicho del dvd, a mi se me asemejaba bastante a lo k viene en el dvd (no la critica del disco, ojo).

¿A ver si me han plagiado? Laughing No sé qué dvd es, pero eso lo escribí cuando salió "To Tulsa and back" (fíjate que lo mencionó por ahí como el último, y el que sacó con Clapton es de 2006; donde digo que la foto de la portada es de 10 años atrás). Por otro lado supongo que siempre se dirá lo mismo de él ¿no? Embarassed
Laughing Pues supongo k si Wink
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Lun 3 Nov 2008 - 17:10

elbrujo69 escribió:iom kipur - J.J. Cale 413H1VS0B1L._SL500_AA240_

"Really"

http://rapidshare.com/files/160281281/JJ_Cale_-_Really.rar
Pues mira, este no lo habia escuchado music
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Mar 4 Nov 2008 - 11:29

iom kipur - J.J. Cale 41AJ7MJ5KEL._SS500_
en breve el enlace
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Lonnie Mar 4 Nov 2008 - 12:37

J.J. Cale es como el tesoro mejor guardado.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10863
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por coolfurillo Mar 4 Nov 2008 - 16:14

Joder, que bueno el Naturally(Call me the breeze, Magnolia, Crazy mama, After midnight..)
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Mar 4 Nov 2008 - 16:22

elbrujo69 escribió:iom kipur - J.J. Cale 41AJ7MJ5KEL._SS500_
en breve el enlace
he aki

http://rapidshare.com/files/160594365/JJ_Cale_-_Okie.rar

Coolfu, el naturally es la releche y Magnolia, simplemente genial
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por coolfurillo Mar 4 Nov 2008 - 16:31

elbrujo69 escribió:
elbrujo69 escribió:iom kipur - J.J. Cale 41AJ7MJ5KEL._SS500_
en breve el enlace
he aki

http://rapidshare.com/files/160594365/JJ_Cale_-_Okie.rar

Coolfu, el naturally es la releche y Magnolia, simplemente genial

Algunos de los temas de ese disco ya los conocia por el recopilatorio Special edition, pero no sabia que estaban ahi. Voy a por el Really..
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por blackfoot Mar 4 Nov 2008 - 17:22

PLdG escribió:
coolfurillo escribió:Tengo 3 o 4 discos suyos pero el Naturally no lo he catado todavia. Me lo bajo, brujales.

Otro disco que acabo de ver por casa

iom kipur - J.J. Cale Cale_Trobadour_fr


Ni se el tiempo que hará que no lo pongo. Creo que se ha mudado virgen conmigo de casa en casa.



Embarassed

Este disco es cojonudo, uno de mis discos preferidos para escuchar antes de acostarme
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31326
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por blackfoot Mar 4 Nov 2008 - 17:24

elbrujo69 escribió:iom kipur - J.J. Cale 413H1VS0B1L._SL500_AA240_

"Really"

http://rapidshare.com/files/160281281/JJ_Cale_-_Really.rar

Este también lo tengo , creo que es algo inferior a naturallity.
Otro gran disco es el tercero "okie" que hasta hace poco no estaba sorprendentemente editado en cd
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31326
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Mar 4 Nov 2008 - 17:32

Conocí a jj cale hace mucho. Por eso andan todavía por casa el par de vinilos que había comentado.

Pero el motivo, si soy sincero, es porque un primo mayor me dijo que knofler era un puto imitador de jj cale, y me picó la curiosidad. Escuche algo en su casa y de ahí al discoplay o a metralleta, a saber, a comprar esos dos discos.

No es que fuese muy fan de dire straits, nunca lo he sido, pero el unico disco que tenía de dylan era slow train comin, había escuchado el solo in soho de lynnot y comuniqué -lo unico que tenía- por entonces no me disgustaba.
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por joselette Mar 4 Nov 2008 - 17:39

Recomiendo este dvd, en el que aparece acompañado del gran Leon Russel.

iom kipur - J.J. Cale Jjcale_dvd1
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por manel. Mar 20 Sep 2011 - 18:09

http://corazonderockroll.blogspot.com/2011/09/jj-cale-de-vuelta-tulsa.html
manel.
manel.

Mensajes : 26452
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Perimaggot Mar 20 Sep 2011 - 18:33

joselette escribió:Recomiendo este dvd, en el que aparece acompañado del gran Leon Russel.

iom kipur - J.J. Cale Jjcale_dvd1

eso es una puta barbaridad... dos de mis músicos favoritos (de hecho Russel fue el mentor de Cale, el que le descubrió, le financió y le publicó los primeros discos) juntos... Lo dicho, una barbaridad
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por from the mars hotel Mar 20 Sep 2011 - 18:34

Este tío tiene discos mejores que otros ,pero ni uno malo................grande grande...............
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por polaris Miér 21 Sep 2011 - 9:26

elbrujo69 escribió:
PLdG escribió:Tengo hasta algún vinilaco por casa

iom kipur - J.J. Cale 0000022086_350


Me gusta, pero desde luego, su discografía a fondo no la controlo.

Me apunto brujo.
Gran disco.


Arrow2

lo tengo. y poco mas controlo del fulano en cuestion asi que permanecere atento
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Sugar Bug Miér 21 Sep 2011 - 9:49

Un dia me tengo que poner con los 1001 dvds imprescindibles...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109456
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Miér 21 Sep 2011 - 9:55

Sugar Bug escribió:Un dia me tengo que poner con los 1001 dvds imprescindibles...

pues recuerda k este es IMPRESCINDIBLE Wink
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por coolfurillo Miér 21 Sep 2011 - 10:09

polaris escribió:
elbrujo69 escribió:
PLdG escribió:Tengo hasta algún vinilaco por casa

iom kipur - J.J. Cale 0000022086_350


Me gusta, pero desde luego, su discografía a fondo no la controlo.

Me apunto brujo.
Gran disco.


Arrow2

lo tengo. y poco mas controlo del fulano en cuestion asi que permanecere atento

Por mi parte éste podría ir en el topic de discos favoritos inusuales.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por from the mars hotel Vie 2 Dic 2011 - 10:29

coolfurillo escribió:
polaris escribió:
elbrujo69 escribió:
PLdG escribió:Tengo hasta algún vinilaco por casa

iom kipur - J.J. Cale 0000022086_350


Me gusta, pero desde luego, su discografía a fondo no la controlo.

Me apunto brujo.
Gran disco.


Arrow2

lo tengo. y poco mas controlo del fulano en cuestion asi que permanecere atento

Por mi parte éste podría ir en el topic de discos favoritos inusuales.



maravilloso........... music ...........
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por from the mars hotel Lun 5 Dic 2011 - 9:31

73 tacos cumple hoy el genio de Oklahoma....... axl .............

from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por from the mars hotel Jue 8 Dic 2011 - 17:50

J.J.Cale - To Tulsa And Back - On Tour With J.J. Cale [DVDRIP]

iom kipur - J.J. Cale 3li3vvmjuuv8


For the first time in more than 3 decades, this reclusive artist lets a camera into his life in this amazin opportunity to meet the mysterious man behind the guitar. Ina series of candid interviews, Cale describes his childhood and his wild ... Full Descriptionyears in psychedelic California. Cale also shares his insights about his influences, songwriting, success, life on the stage and on the road - all interlaced with outstanding live performances, archival footage, interviews with band members and friends, and awe-inspiring images of American landscapes. Eric Clapton appears in some performance footage.


While credited with such hits as "After Midnight," "Same Old Blues," and "Cocaine," Tulsa-pioneer J.J. Cale has never been one to accept the limelight. Hiding from the press, Cale emerges here for the first time in three decades for an extensive documentary filled with music and revealing interview material.

Though it provides both the personal history of J.J. Cale as well as a chronicle of the Tulsa music scene, the documentary To Tulsa and Back: On Tour with J.J. Cale centers on the legendary guitarist’s tour through the Western U.S. in support of his album (from which the film took its name). Beginning with dreamy opening scenes of the Western landscape (as seen from Cale’s tour bus) and incorporating family photos and band interviews, To Tulsa and Back: On Tour with J.J. Cale is content-heavy but light on music. This, however, is not necessarily a criticism. Cale’s early bands, his 1960s departure from Oklahoma to join the California music scene, and his long-running association with Eric Clapton are recounted through interviews and archival footage, while a series of low-key musical interludes introduce the audience to a handful of his most famous compositions. In ruminating about his past, Cale is decidedly laid back and philosophical, and his longtime friends-turned-touring entourage follow suit. Throughout, the landscapes and cinematography are sublime. All of this creates a mellow, organic documentary that is insightful without being overbearing or forced.

Spoiler:

................ Guitar ..............
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Perimaggot Vie 28 Jun 2013 - 10:48

nadie ha presentado jamás a su banda con tanta clase:

MAMA DON'T

Yeah, Mama don't allow no guitar playing 'round here
Yeah, Mama don't allow no guitar playing 'round here
I don't care what mama don't allow I'll play my guitar anyhow
Mama don't allow no guitar playing 'round here
Hey, Mama don't allow no bass in this place
Yeah, Mama don't allow no bass in this place
I don't care what mama don't allow I'll play my bass anyhow
Mama don't allow no bass in this place
Yeah, Mama don't allow no drumming going on
Yeah, Mama don't allow no drumming going on
I don't care what mama don't allow
Gonna play my drums anyhow
Mama don't allow no drumming going on
Yeah, Mama don't allow no piano players in here
Mama don't allow no piano players in here
I don't care what mama don't allow
Gonna play my piano anyhow
Mama don't allow no piano players in here
Yeah, Mama don't allow no reefer-smoking round about
Yeah, Mama don't allow no reefer-smoking round about
Yeah, I don't care what mama don't allow I'm gonna smoke my reefer anyhow
Mama don't allow no reefer in here
Mama don't allow us all playing at the same time
Mama don't allow us all playing at the same time
I don't care what mama don't allow
We're all gonna play all at the same time anyhow
Mama don't allow us all playing at the same time

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Vie 28 Jun 2013 - 10:52

from the mars hotel escribió:J.J.Cale - To Tulsa And Back - On Tour With J.J. Cale [DVDRIP]

iom kipur - J.J. Cale 3li3vvmjuuv8


For the first time in more than 3 decades, this reclusive artist lets a camera into his life in this amazin opportunity to meet the mysterious man behind the guitar. Ina series of candid interviews, Cale describes his childhood and his wild ... Full Descriptionyears in psychedelic California. Cale also shares his insights about his influences, songwriting, success, life on the stage and on the road - all interlaced with outstanding live performances, archival footage, interviews with band members and friends, and awe-inspiring images of American landscapes. Eric Clapton appears in some performance footage.


While credited with such hits as "After Midnight," "Same Old Blues," and "Cocaine," Tulsa-pioneer J.J. Cale has never been one to accept the limelight. Hiding from the press, Cale emerges here for the first time in three decades for an extensive documentary filled with music and revealing interview material.

Though it provides both the personal history of J.J. Cale as well as a chronicle of the Tulsa music scene, the documentary To Tulsa and Back: On Tour with J.J. Cale centers on the legendary guitarist’s tour through the Western U.S. in support of his album (from which the film took its name). Beginning with dreamy opening scenes of the Western landscape (as seen from Cale’s tour bus) and incorporating family photos and band interviews, To Tulsa and Back: On Tour with J.J. Cale is content-heavy but light on music. This, however, is not necessarily a criticism. Cale’s early bands, his 1960s departure from Oklahoma to join the California music scene, and his long-running association with Eric Clapton are recounted through interviews and archival footage, while a series of low-key musical interludes introduce the audience to a handful of his most famous compositions. In ruminating about his past, Cale is decidedly laid back and philosophical, and his longtime friends-turned-touring entourage follow suit. Throughout, the landscapes and cinematography are sublime. All of this creates a mellow, organic documentary that is insightful without being overbearing or forced.

Spoiler:

................ Guitar..............
este dvd es una autentica maravilla. Un tio elegante, como su musica
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Perimaggot Vie 28 Jun 2013 - 10:56

ese DVD quiero pillarlo, tiene una pinta estupenda

el que me pillé recientemente es éste, y aluciné en colores

lo pongo entero:



no se pierdan, alrededor del minuto 4:10, el momento en el que explica cómo se ha fabricado la guitarra...

eso sí, la indumentaria del otro teclista, el del bigote, me resulta del todo punto incomprensible...facepalm
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por elbrujo69 Vie 28 Jun 2013 - 11:08

Perimaggot escribió:ese DVD quiero pillarlo, tiene una pinta estupenda

el que me pillé recientemente es éste, y aluciné en colores

lo pongo entero:



no se pierdan, alrededor del minuto 4:10, el momento en el que explica cómo se ha fabricado la guitarra...

eso sí, la indumentaria del otro teclista, el del bigote, me resulta del todo punto incomprensible...facepalm

habra k verlo con tiempo;)
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Perimaggot Vie 28 Jun 2013 - 11:10

elbrujo69 escribió:
Perimaggot escribió:ese DVD quiero pillarlo, tiene una pinta estupenda

el que me pillé recientemente es éste, y aluciné en colores

lo pongo entero:



no se pierdan, alrededor del minuto 4:10, el momento en el que explica cómo se ha fabricado la guitarra...

eso sí, la indumentaria del otro teclista, el del bigote, me resulta del todo punto incomprensible...facepalm

habra k verlo con tiempo;)

vale mucho la pena, ya me contarás Wink

si luego te mola mucho y te lo quieres pillar, en amazon está tirado de precio bounce
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

iom kipur - J.J. Cale Empty Re: iom kipur - J.J. Cale

Mensaje por Sugar Bug Jue 30 Ago 2018 - 19:02

Toro! Dale!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109456
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.