PARA LOS FANS DE WES ANDERSON Y LAS BANDAS SONORAS
5 participantes
Página 1 de 1.
PARA LOS FANS DE WES ANDERSON Y LAS BANDAS SONORAS
Randall Poster, supervisor musical de Wes Anderson, etc...
http://www.paisajeselectricos.com/2014/05/19/randall-poster-a-que-suena-el-hotel-budapest/
http://www.paisajeselectricos.com/2014/05/19/randall-poster-a-que-suena-el-hotel-budapest/
Darko- Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Re: PARA LOS FANS DE WES ANDERSON Y LAS BANDAS SONORAS
https://www.youtube.com/watch?v=CVeD-xwJh-k&index=2&list=PL118CC14968A84C89
Darko- Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Re: PARA LOS FANS DE WES ANDERSON Y LAS BANDAS SONORAS
Que chulo Darko, muy interesante.
*Shine On*- Mensajes : 1544
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Darko- Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Re: PARA LOS FANS DE WES ANDERSON Y LAS BANDAS SONORAS
muy buena la entrevista, realmente interesante.
recuerdo cuando vi "life aquatic" que ni sabía de que iba, y me sorprendió con las versiones en portugués de bowie. le tengo muchas ganas a "the grand budapest hotel"
recuerdo cuando vi "life aquatic" que ni sabía de que iba, y me sorprendió con las versiones en portugués de bowie. le tengo muchas ganas a "the grand budapest hotel"
areyouhigh- Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: PARA LOS FANS DE WES ANDERSON Y LAS BANDAS SONORAS
Está bien, la ultima no la he visto.
Vietcong- Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Re: PARA LOS FANS DE WES ANDERSON Y LAS BANDAS SONORAS
Wes Anderson, un viaje al corazón del cine 'indie'
MARTA FERNÁNDEZ
Querido Wes. Querido Wesley Mortimer Wales Anderson…
Tienes en los ojos una escuadra y un cartabón, una caja de acuarelas, un metrónomo, un tocadiscos y el mapa de un mundo que nunca existió. Dicen que naciste en Texas, pero podrías haberlo hecho en una de las portadas de 'The New Yorker' de Saul Steinberg, o entre los párrafos de un libro de Roald Dahl o en un cuadro de Henri Rousseau. Crees que la gente tiene superpoderes solo porque los tienes tú. Crees que todo el mundo es capaz de eso que tú haces: mirar y ver.
Scorsese te admira, cautivado por la inocencia de tu luz. Y tú dices que admiras a Hitchcock porque en sus planos todo está calculado –como si los tuyos no funcionaran con la exactitud de una ecuación–. Imagino que tu cerebro ve en Panavisión. Que las mujeres hermosas pasan ante tus ojos en superslow. Que cuando paseas en bici por Nueva York es porque pedalear se parece a hacerle un travelling a la ciudad. Y cuando por la noche te duermes, los asistentes de Morfeo se vuelven locos con el diseño de producción: todo tiene que ser perfecto y medido y engamado y al mismo tiempo libérrimo y fantástico. Y en ese escenario supraonírico, tus neuronas tejen historias que un día filmarás.
Te gustan los detalles. Hasta los que no se ven. Y eres capaz de encargar retratos de tus actores vestidos como sus personajes aunque nunca vayan a colgar de las paredes de tu 'Gran Hotel Budapest'. O de escribir un texto de cuatrocientas palabras para un periódico que aparece dos segundos en plano en 'Fantastic Mr. Fox'. Porque hay que fijarse en las cosas pequeñas. La grandeza está ahí.
"Busca algo que ames y hazlo el resto de tu vida", nos enseña Max Fisher en la 'Academia Rushmore' entre la clase de esgrima y las labores de apicultura. Eso haces tú: hablar de lo que amas. De tus libros de portadas estridentes que dentro guardan historias más coloridas aún. De tus disquitos viejos y tus maletas siempre llenas de sorpresas. De cartas como esta carta, cartas que como todas las cartas cuentan en el fondo historias de amor. (Querida Suzy, ¿cuándo? Querido Sam, ¿dónde?).
Se pregunta tu amigo Michael Chabon qué hacemos con las piezas de la adolescencia cuando se rompe. Tú haces películas. Recompones el puzle con la única guía de tu memoria, querido Wes. Con tu superpoder de mirar levantas un mundo a escala, el lugar imaginado en el que a todos nos hubiera gustado crecer. Con sus pasteles rosas y sus teatros de terciopelo. Con sus trenes que parecen maquetas de coleccionista y sus familias excéntricas. Un escenario de casas de muñecas donde nos invitas a jugar.
Quizá cuando tus padres se separaron empezaste a preguntarte por qué el mundo se dividía, si no era posible volver a juntar las dos mitades rotas y que todo funcionara con la exacta proporción que se le presupone a la belleza. Pero la vida no era nunca así. Nada estaba colocado ni era fotogénico. Eso tendrías que hacerlo tú.
Y lo hiciste mirando a través de tu cámara. Creando una realidad de planos simétricos en la que todo está bien. Por eso tu universo, querido Wes, es paralelo y especular y recíproco. Y si yo te escribo, tú me escribes. Y si te miro, me miras. Y aquellos a los que amas se colocan en el centro de la pantalla, porque el centro de la pantalla es el centro de la vida. Porque la vida es mejor cuando las piezas las colocas tú.
Y eso haces. Mirar y construir. Soñar y ver. Pasar la realidad por tus ojos verdes que conservan algo del niño aquel. Esos ojos que son como una escuadra y un cartabón, como una caja de acuarelas, como un metrónomo o un tocadiscos, como el mapa del mundo simétrico que debería existir.
Querido Wesley Mortimer Wales Anderson. Querido Wes.
*Artículo originalmente publicado en el número 223 de GQ.
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/carta-wes-anderson-cine-indie/24149
MARTA FERNÁNDEZ
Querido Wes. Querido Wesley Mortimer Wales Anderson…
Tienes en los ojos una escuadra y un cartabón, una caja de acuarelas, un metrónomo, un tocadiscos y el mapa de un mundo que nunca existió. Dicen que naciste en Texas, pero podrías haberlo hecho en una de las portadas de 'The New Yorker' de Saul Steinberg, o entre los párrafos de un libro de Roald Dahl o en un cuadro de Henri Rousseau. Crees que la gente tiene superpoderes solo porque los tienes tú. Crees que todo el mundo es capaz de eso que tú haces: mirar y ver.
Scorsese te admira, cautivado por la inocencia de tu luz. Y tú dices que admiras a Hitchcock porque en sus planos todo está calculado –como si los tuyos no funcionaran con la exactitud de una ecuación–. Imagino que tu cerebro ve en Panavisión. Que las mujeres hermosas pasan ante tus ojos en superslow. Que cuando paseas en bici por Nueva York es porque pedalear se parece a hacerle un travelling a la ciudad. Y cuando por la noche te duermes, los asistentes de Morfeo se vuelven locos con el diseño de producción: todo tiene que ser perfecto y medido y engamado y al mismo tiempo libérrimo y fantástico. Y en ese escenario supraonírico, tus neuronas tejen historias que un día filmarás.
Te gustan los detalles. Hasta los que no se ven. Y eres capaz de encargar retratos de tus actores vestidos como sus personajes aunque nunca vayan a colgar de las paredes de tu 'Gran Hotel Budapest'. O de escribir un texto de cuatrocientas palabras para un periódico que aparece dos segundos en plano en 'Fantastic Mr. Fox'. Porque hay que fijarse en las cosas pequeñas. La grandeza está ahí.
"Busca algo que ames y hazlo el resto de tu vida", nos enseña Max Fisher en la 'Academia Rushmore' entre la clase de esgrima y las labores de apicultura. Eso haces tú: hablar de lo que amas. De tus libros de portadas estridentes que dentro guardan historias más coloridas aún. De tus disquitos viejos y tus maletas siempre llenas de sorpresas. De cartas como esta carta, cartas que como todas las cartas cuentan en el fondo historias de amor. (Querida Suzy, ¿cuándo? Querido Sam, ¿dónde?).
Se pregunta tu amigo Michael Chabon qué hacemos con las piezas de la adolescencia cuando se rompe. Tú haces películas. Recompones el puzle con la única guía de tu memoria, querido Wes. Con tu superpoder de mirar levantas un mundo a escala, el lugar imaginado en el que a todos nos hubiera gustado crecer. Con sus pasteles rosas y sus teatros de terciopelo. Con sus trenes que parecen maquetas de coleccionista y sus familias excéntricas. Un escenario de casas de muñecas donde nos invitas a jugar.
Quizá cuando tus padres se separaron empezaste a preguntarte por qué el mundo se dividía, si no era posible volver a juntar las dos mitades rotas y que todo funcionara con la exacta proporción que se le presupone a la belleza. Pero la vida no era nunca así. Nada estaba colocado ni era fotogénico. Eso tendrías que hacerlo tú.
Y lo hiciste mirando a través de tu cámara. Creando una realidad de planos simétricos en la que todo está bien. Por eso tu universo, querido Wes, es paralelo y especular y recíproco. Y si yo te escribo, tú me escribes. Y si te miro, me miras. Y aquellos a los que amas se colocan en el centro de la pantalla, porque el centro de la pantalla es el centro de la vida. Porque la vida es mejor cuando las piezas las colocas tú.
Y eso haces. Mirar y construir. Soñar y ver. Pasar la realidad por tus ojos verdes que conservan algo del niño aquel. Esos ojos que son como una escuadra y un cartabón, como una caja de acuarelas, como un metrónomo o un tocadiscos, como el mapa del mundo simétrico que debería existir.
Querido Wesley Mortimer Wales Anderson. Querido Wes.
*Artículo originalmente publicado en el número 223 de GQ.
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/carta-wes-anderson-cine-indie/24149
Adso- Mensajes : 33166
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Re: PARA LOS FANS DE WES ANDERSON Y LAS BANDAS SONORAS
'ISLE OF DOGS', LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA DE WES ANDERSON
Wes Anderson se ha encargada de anunciar, a través de Youtube, el inicio de la producción de su nueva película.
Wes Anderson ya está trabajando en su nueva película. El director de títulos como 'Life Aquatic' (2004), 'Moonrise Kingdom' (2012) y 'El Gran Hotel Budapest' (2014) volverá a rodar una cinta en stop motion ocho años después del estreno de 'Fantástico Sr. Fox', su anterior experiencia en el cine de animación por la que obtuvo una nominación al Oscar de la categoría. El propio Anderson se ha encargado de anunciar el proyecto y de presentar la primera (y muy breve) imagen del mismo en un vídeo para Youtube.
El director ha confirmado además la extensa y lujosa lista de intérpretes que participarán en el doblaje inglés del film, y en la que encontramos, entre otros, a Bill Murray, Edward Norton, Scarlett Johansson, Jeff Goldblum, Tilda Swinton o Greta Gerwig. La película se rodará en Inglaterra y todavía no tiene fecha de estreno.
Wes Anderson se ha encargada de anunciar, a través de Youtube, el inicio de la producción de su nueva película.
Wes Anderson ya está trabajando en su nueva película. El director de títulos como 'Life Aquatic' (2004), 'Moonrise Kingdom' (2012) y 'El Gran Hotel Budapest' (2014) volverá a rodar una cinta en stop motion ocho años después del estreno de 'Fantástico Sr. Fox', su anterior experiencia en el cine de animación por la que obtuvo una nominación al Oscar de la categoría. El propio Anderson se ha encargado de anunciar el proyecto y de presentar la primera (y muy breve) imagen del mismo en un vídeo para Youtube.
El director ha confirmado además la extensa y lujosa lista de intérpretes que participarán en el doblaje inglés del film, y en la que encontramos, entre otros, a Bill Murray, Edward Norton, Scarlett Johansson, Jeff Goldblum, Tilda Swinton o Greta Gerwig. La película se rodará en Inglaterra y todavía no tiene fecha de estreno.
Adso- Mensajes : 33166
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Temas similares
» Bandas sonoras.
» MYCHAEL DANNA,COMPOSITOR DE BANDAS SONORAS, SOUL BROTHER DE BADALAMENTI
» Bandas sonoras de videojuegos
» El topic de las bandas sonoras...
» Top 3 bandas sonoras John Carpenter
» MYCHAEL DANNA,COMPOSITOR DE BANDAS SONORAS, SOUL BROTHER DE BADALAMENTI
» Bandas sonoras de videojuegos
» El topic de las bandas sonoras...
» Top 3 bandas sonoras John Carpenter
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.