Ser vegetariano mola mas

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Mensaje por Frusciante el Mar 21 Ago 2018 - 8:49

Menudo imbécil
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Mensaje por Evolardo el Mar 21 Ago 2018 - 8:51

@Frusciante escribió:Menudo imbécil

al final pone que es un you tuber de esos. vamos, provocando a ver si incrementa seguidores
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Mensaje por Arturo Bandini el Miér 26 Jun 2019 - 13:31

Una buena guía para una nutrición completa. He pensado que podría ayudar a alguien que se pase por este topic.

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Mensaje por p0pi el Jue 27 Jun 2019 - 1:10

@Arturo Bandini escribió:Una buena guía para una nutrición completa. He pensado que podría ayudar a alguien que se pase por este topic.

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Bueno... regular, regular. No hay cifras absolutas en una dieta nunca.
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Mensaje por Arturo Bandini el Jue 27 Jun 2019 - 10:06

@p0pi escribió:
@Arturo Bandini escribió:Una buena guía para una nutrición completa. He pensado que podría ayudar a alguien que se pase por este topic.

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Bueno... regular, regular. No hay cifras absolutas en una dieta nunca.

Hombre...regular tampoco. Por supuesto que no todo el mundo va a comer exactamente eso, ni va a hacerlo todos los días. Pero es una guía de referencia y está perfectamente planificada. Las cifras exactas se citan como ejemplo, como habrás visto. Evidentemente puedes comer más, o variar las porciones entre esos alimentos, claro. Pero si todas las dietas vegetales fuesen así, o incluso, si la mayor parte de las dietas de la población fuesen así, veríamos una cambio muy importante en la salud. Por tanto, regular no es, y precisamente tú creo que debes estar de acuerdo. Es una excelente forma de incluir hortalizas de calidad, verduras y legumbres en buena cantidad. Incluye porciones de fruta, cereales y frutos secos. Hace énfasis en la linaza, por sus ácidos grasos y en las verduras crucíferas, lo que considero un excelente consejo. Además no olvida las propiedades antiinflamatorias de especias como la cúrcuma (siempre acompañarla de pimienta negra) y por último, recomienda bastante ejercicio y beber agua. Es decir, los mismo consejos que dan los nutricionistas de mayor proyección en España, Aitor Sánchez, Julio Basulto, Juan Revenga, Lucía Martinez, etc. Por tanto no lo veo regular, lo veo óptimo como referencia de nutrición esencial. Y aquí insisto de nuevo en que cada cual puede adaptar su dieta a esa guía de un modo u otro, tanto vegetarianos como omnívoros, pero lo que sería absurdo es ofrecer millones de infografías sobre nutrición con algunos cambios en cada una. Hace falta una base, si quieres un plan personalizado has de acudir a la consulta de un nutricionista, algo innecesario generalmente si sigues sus consejos por la red. Y esa guía representa todos los consejos que dan continuamente.
Te agradezco que hayas comentado la infografía p0pi.

Ginny Messina, una de las nutricionistas más respetadas, ofrece la siguiente lista. Es muy similar.

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Mensaje por Arturo Bandini el Jue 27 Jun 2019 - 11:30

Por ejemplo, esta es la nueva guía nutricional que ofrece el gobierno canadiense, se ha revisado este 2019 y está desde hace unos meses en su página.

Ser vegetariano mola mas - Página 10 DxiK3yWWkAEidiB

El 90% son vegetales, con énfasis en las proteínas de leguminosas.
Estas infografías me parecen útiles para la mayoría de gente, como decía arriba. Yo tengo información suficiente para saber como incluir la adecuada densidad nutricional en mi dieta, pero la mayor parte de la población está muy confundida y esto les ayuda.
Por supuesto, mi opinión es que los ejemplos ofrecidos en Nutrition Facts y en la página de Ginny Messina son más adecuados por diferentes razones, pero este tercero es muy parecido a los otros.
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Mensaje por p0pi el Jue 27 Jun 2019 - 22:59

Lo digo básicamente, y me repetiré, no por los ejemplos de los gramos, si no por establecer raciones diarias. En el agua no estoy nada de acuerdo, depende de muchos factores. Todas las cifras de la infografía dependen de muchísimos factores, aunque para la población general podría servir de referencia. Lo malo de las referencias que van a la reducción es que luego sientan cátedra sobre los que las ven porque las haga una persona más o menos importante. Hay cosas como los cereales que está mal indicado, no sé a qué se refiere con "cereales calientes", pero el asunto sería poner integrales. Una dieta diaria así es bastante difícil aunque no lo parezca. Hay una teoría que apoyo siempre y que sirve si se es constante, y es la que se basa principalmente en comprar alimentos de calidad no ultraprocesados (procesados como el queso entrarían en una dieta saludable ovoláctea vegeta o omnívora), variar y ser bastante estricto con los ultraprocesados, métodos de cocción (lo más importante). Si cumples esas cosas y haces deporte diario o 3-4 veces a la semana está todo. No te tienes que matar a medir raciones y leer etiquetas ni siquiera. Y ya si evitas azúcar y sal y los cambias por canela y otras especias como pimienta, ajo en polvo, etc. ya ni te cuento.

Hay un gran problema en contar con números o que la mitad del plato sea tal y la otra cual como referencia. O las pirámides nutricionales. La cosa es más simple y más efectiva de otra forma.
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Mensaje por Ger_1596 el Jue 27 Jun 2019 - 23:03

@p0pi escribió:Lo digo básicamente, y me repetiré, no por los ejemplos de los gramos, si no por establecer raciones diarias. En el agua no estoy nada de acuerdo, depende de muchos factores. Todas las cifras de la infografía dependen de muchísimos factores, aunque para la población general podría servir de referencia. Lo malo de las referencias que van a la reducción es que luego sientan cátedra sobre los que las ven porque las haga una persona más o menos importante. Hay cosas como los cereales que está mal indicado, no sé a qué se refiere con "cereales calientes", pero el asunto sería poner integrales. Una dieta diaria así es bastante difícil aunque no lo parezca. Hay una teoría que apoyo siempre y que sirve si se es constante, y es la que se basa principalmente en comprar alimentos de calidad no ultraprocesados (procesados como el queso entrarían en una dieta saludable ovoláctea vegeta o omnívora), variar y ser bastante estricto con los ultraprocesados, métodos de cocción (lo más importante). Si cumples esas cosas y haces deporte diario o 3-4 veces a la semana está todo. No te tienes que matar a medir raciones y leer etiquetas ni siquiera. Y ya si evitas azúcar y sal y los cambias por canela y otras especias como pimienta, ajo en polvo, etc. ya ni te cuento.

Hay un gran problema en contar con números o que la mitad del plato sea tal y la otra cual como referencia. O las pirámides nutricionales. La cosa es más simple y más efectiva de otra forma.

Yo soy vegano y en realidad estoy muy de acuerdo con tu comentario y tu forma de entender una dieta saludable, es prácticamente la que llevo o intento llevar casi siempre.
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Mensaje por Arturo Bandini el Vie 28 Jun 2019 - 12:01

@p0pi escribió:Lo digo básicamente, y me repetiré, no por los ejemplos de los gramos, si no por establecer raciones diarias. En el agua no estoy nada de acuerdo, depende de muchos factores. Todas las cifras de la infografía dependen de muchísimos factores, aunque para la población general podría servir de referencia. Lo malo de las referencias que van a la reducción es que luego sientan cátedra sobre los que las ven porque las haga una persona más o menos importante. Hay cosas como los cereales que está mal indicado, no sé a qué se refiere con "cereales calientes", pero el asunto sería poner integrales. Una dieta diaria así es bastante difícil aunque no lo parezca. Hay una teoría que apoyo siempre y que sirve si se es constante, y es la que se basa principalmente en comprar alimentos de calidad no ultraprocesados (procesados como el queso entrarían en una dieta saludable ovoláctea vegeta o omnívora), variar y ser bastante estricto con los ultraprocesados, métodos de cocción (lo más importante). Si cumples esas cosas y haces deporte diario o 3-4 veces a la semana está todo. No te tienes que matar a medir raciones y leer etiquetas ni siquiera. Y ya si evitas azúcar y sal y los cambias por canela y otras especias como pimienta, ajo en polvo, etc. ya ni te cuento.

Hay un gran problema en contar con números o que la mitad del plato sea tal y la otra cual como referencia. O las pirámides nutricionales. La cosa es más simple y más efectiva de otra forma.

Buenas p0pi, creo que estamos de acuerdo en casi todo y me parece razonable lo que dices. Por supuesto, como he dicho más arriba lo de establecer raciones diarias es una guía y si quisieses introducir más raciones de leguminosas o crucíferas en lugar de cereales no hay ningún problema, o si un día te quieres hinchar a higos con manteca de almendras y dátiles con sésamo, por ejemplo. Yo lo hago. Estas imágenes sirven como referencia, casi nadie tiene tiempo o ganas de seguir una cuenta de sus calorías o micronutrientes continuamente, estoy de acuerdo. Pero me parece que tu planteamiento puede ser incluso más confuso para la mayoría de gente (no para mí), porque cuando señalas que deben comprar alimentos de calidad no ultraprocesados y variar, esto para casi todos ellos no significa que se aproximen una alimentación adecuada. Por ese razonamiento podríamos encontrar a una persona que come muchas frutas (hay muchas y puede variar), diferentes tubérculos además de grasas como el aguacate y aceite de oliva, cereales integrales como el arroz, quinoa, avena y hortalizas como pepino, tomate, apio, berenjenas, calabacín, pimiento, cebolla, zanahorias o lechuga, etc . ¿Cómo sabe esa persona si está teniendo una alimentación variada?. Todos esos alimentos son muy saludables, pero ¿es todo lo que necesita? En mi opinión, claramente no. Veo una dieta tendente a varias deficiencias. Por tanto, si esa persona no tiene una referencia más clara, olvidará sus raciones de legumbres o de ácidos grasos, por ejemplo. Y minerales como el selenio, calcio o zinc no estarían en sus niveles adecuados. Además estaría consumiendo poca proteína.
En fin, creo que me entiendes.

Por otra parte, sospecho que por "cereales calientes" se refiere a cocinados, no es lo mismo 100 gramos de arroz crudo que cocinado. En Nutrition Facts siempre especifican que deben ser cereales integrales, aquí la misma infografía en inglés. Ha debido ser un olvido en la traducción. Por otra parte, el énfasis en frutos rojos es especialmente relevante, ya que no todas las frutas son tan antioxidantes y son unas frutas con muchos meses de temporada.
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Con respecto al queso. Dices que una dieta saludable ovolactovegetariana u omnívora, puede incluir queso, de acuerdo. Eso no significa que el queso esté haciendo la dieta más saludable, sencillamente estás incluyéndolo en una dieta saludable por otras razones. El queso sería, en todo caso, neutro. Lo conveniente es no promocionarlo. Quiero decir que si evitas el queso y lo sustituyes por un queso de almendras casero, la segunda opción es infinitamente más saludable en una dieta ovolactovegetariana, vegana u omnívora. El queso es más saludable que el bacon, eso sí.
No entro en valoraciones de impacto ambiental o ético, que son suficientemente contundentes respecto a este asunto.
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Mensaje por Arturo Bandini el Mar 2 Jul 2019 - 14:42

Hace unos días probé este nuevo queso Camembert vegano y está delicioso. Además sus únicos ingredientes son anacardos, sal y fermentos, más cuatro semanas de curación. Mucho más saludable que cualquier queso de origen animal u otros quesos vegetales que hay por el mercado.

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Ser vegetariano mola mas - Página 10 64094210


Yo había hecho ya alguno curado de almendras realmente bueno, pero para aquellos que no cocinen demasiado esta  es la mejor forma de consumir queso.  Un poco caro sí es, por cierto, 9 euros por 120 gramos. Hay que dosificarlo bastante.
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Mensaje por Arturo Bandini el Vie 5 Jul 2019 - 13:08

Dejo aquí una opinión que he escrito en el topic de Ética animal:

En la actualidad, muchos observamos con impotencia la situación en lugares como Yemen, Afghanistan, Siria o Somalia. Y en la perversión de las estructuras políticas actuales, nuestro poder individual para ayudar a resolver esos conflictos tiene un alcance realmente insignificante. Sufrimos moralmente esas injusticias y esperamos con escepticismo un final cercano.
Es comprensible que estas injusticias sobre tantas entidades humanas provoquen diferentes grados de ansiedad en diferentes tipos de personas. Pero también, en mi opinión, tener conciencia sobre los numerosos conflictos armados internacionales o el hambre de tantos millones de personas, puede ubicar a muchos en la aceptación del mal y obstaculizar nuestros resortes de justicia sobre aquellos asuntos sobre los que sí tenemos poder. El cambio climático, por ejemplo.
En el contexto actual cabe preguntarse ¿qué puede hacer un individuo para reducir su huella?. ¿Cuál es el posicionamiento político más eficaz frente a este problema?, ¿cómo podemos reducir otro tipo de daños, como podemos empujar y exigir el cese de diversas discriminaciones?
El veganismo no es una pauta dietética, es un firme posicionamiento político contra la explotación de otras especies y ofrece una recompensa derivativa evidente, la conservación del planeta y la reducción del hambre en el mundo. El carnismo, por su parte, es otra ideología, aquella que normaliza y naturaliza la explotación de otras entidades sintientes y de los recursos del planeta. Necesita de tu apoyo, y únicamente con este es posible su continuidad.
La ONU presentó el pasado Marzo en Nairobi un informe de conclusiones alarmantes. Las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación, la extinción de especies y biodiversidad, el hambre de millones de personas, todo ello está estrechamente asociado con nuestras decisiones y pautas de consumo.
Aquí adjunto uno de los mayores estudios realizados hasta la fecha sobre el impacto ambiental de estas prácticas, publicado en la revista Science.

https://science.sciencemag.org/content/sci/360/6392/987.full.pdf?ijkey=ffyeW1F0oSl6k&keytype=ref&siteid=sci

Las conclusiones del análisis son rotundas:
“A vegan diet is probably the single biggest way to reduce your impact on planet Earth, not just greenhouse gases, but global acidification, eutrophication, land use and water use,” said Joseph Poore, at the University of Oxford, UK, who led the research. “It is far bigger than cutting down on your flights or buying an electric car,” he said, as these only cut greenhouse gas emissions.

“Agriculture is a sector that spans all the multitude of environmental problems,” he said. “Really it is animal products that are responsible for so much of this. Avoiding consumption of animal products delivers far better environmental benefits than trying to purchase sustainable meat and dairy.”

Por todo ello, ¿se convierte en obligación moral no contribuir a este deterioro? ¿de qué modo no consideramos la obligatoriedad de adoptar el veganismo? ¿La palatabilidad de la carne está por encima de todo?.
Estoy genuinamente interesado en leer vuestros juicios sobre este tema.
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Mensaje por Arturo Bandini el Vie 5 Jul 2019 - 16:05

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Mensaje por Arturo Bandini el Vie 5 Jul 2019 - 19:51

@Axlferrari escribió:Ser vegetariano mola mas - Página 10 LierreKeith_ElMitoVegetariano-450x702

Una novedad publicada por Capitán Swing : El mito vegetariano, por la estadounidense Lierre Keith.

https://capitanswing.com/libros/el-mito-vegetariano/


Nos dicen que una dieta vegetariana puede solucionar el problema del hambre, honrar a los animales e incluso salvar el planeta. Lierre Keith creía en esa dieta basada únicamente en plantas y, de hecho, pasó veinte años como vegana. Pero sostiene que hemos sido engañados, no por nuestros anhelos de un mundo justo y sostenible, sino por nuestra propia ignorancia. La verdad es que la agricultura es un asalto implacable contra el planeta. Al servicio de sus cosechas anuales, los humanos han devastado praderas y bosques, han hecho desaparecer innumerables especies, han alterado el clima y destruido la capa superior del suelo, la base de la vida misma.

Mezcla de memoria, cartilla nutricional y manifiesto político, El mito vegetariano desafiará todo lo que creías saber sobre la política alimentaria. Keith explica cómo la industria agrícola ha destrozado el planeta y cómo caer en simplificaciones tales como no comer animales no frenará el desastre medioambiental en el que nos encontramos actualmente. Frente a soluciones personales que no cambian nada, Keith apela a la unión, a la acción y al boicot como herramientas del cambio hacia un consumo más sostenible, tanto para nosotros como para el mundo.




Todavía me pregunto como la editorial Capitán Swing pudo publicar semejante gilipollez. Muy decepcionante.
Hace unos días una persona me señaló la existencia de este libro como la prueba definitiva contra el veganismo. Al parecer, le quedaban pocas páginas por leer y estaba encantado. Todo lo que leía reforzaba sus hábitos y ahora duerme más tranquilo (eso dijo). Mientras, sus pautas de consumo contribuyen a todo tipo de desastres.
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Mensaje por Arturo Bandini el Sáb 6 Jul 2019 - 11:05

https://science.sciencemag.org/content/360/6392/987

Es necesario consumir más proteína vegetal en lugar de animal, es decir, garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, soja (tempeh, tofu). También los cereales, frutos secos y hortalizas disponen de un perfil proteico muy interesante.

Un plato de 700 calorías de arroz integral con brócoli, coliflor, espárragos, zanahoria, col rizada, tomate, pimientos y aguacate ofrece 28 gramos de proteína de altísima calidad. Si añadimos 250 gramos de frijoles negros tendremos un plato de 1000 calorías con 50 gramos de proteína. Y sólo con ese plato habremos ingerido las cantidades adecuadas para todo el día de todas las vitaminas esenciales. Además de haber completado las necesidades del día de varios minerales como el hierro, fósforo, cobre, magnesio o potasio.
Es muy sencillo seguir una dieta saludable basada en alimentos vegetales. El de arriba es sólo un ejemplo de las innumerables combinaciones de ingredientes que puede ofrecer el mundo vegetal. Con especias, sal yodada, cítricos, levadura nutricional, sésamo, harissa, frutas, aceite de oliva, miso, etc podemos elaborar salsas realmente buenas para añadir en platos de todo tipo.
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Mensaje por Arturo Bandini el Sáb 13 Jul 2019 - 20:26



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Mensaje por p0pi el Dom 14 Jul 2019 - 14:52

@Arturo Bandini escribió:


Odio estos vídeos virales de guiris haciendo cosas "guays". Conseguir una textura y sabor como para confundir tiene que ser muy difícil, a mí nunca me la han colado. Laughing No sé, me tiene pinta de reality todo lo del vídeo.
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Mensaje por locovereas el Dom 14 Jul 2019 - 15:05

@p0pi escribió:
@Arturo Bandini escribió:


Odio estos vídeos virales de guiris haciendo cosas "guays". Conseguir una textura y sabor como para confundir tiene que ser muy difícil, a mí nunca me la han colado. Laughing No sé, me tiene pinta de reality todo lo del vídeo.

O es gente que no distingue una carne de una mierda.
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Mensaje por Arturo Bandini el Dom 14 Jul 2019 - 15:44

@p0pi escribió:
@Arturo Bandini escribió:


Odio estos vídeos virales de guiris haciendo cosas "guays". Conseguir una textura y sabor como para confundir tiene que ser muy difícil, a mí nunca me la han colado. Laughing No sé, me tiene pinta de reality todo lo del vídeo.

Está claro que es una tontería el vídeo, pero yo sí creo que ciertamente no se percataron. Es más fácil evitar que consigan distinguirlo si les dices que están comiendo realmente pollo. Si comes en un restaurante vegetariano nadie está tratando de colar nada por carne, evidentemente. Pero bueno, lo he puesto como curiosidad. Tengo entendido que los productos de la empresa catalana Heura están realmente bien y son bastante parecidos a lo que aparece en el vídeo.
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Mensaje por p0pi el Dom 14 Jul 2019 - 17:35

Bueno, muchos vegetas buscan formas y aspectos similares o iguales a la carne y no creo que sea por fetiche.
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