Huso Horario Español

+86
Slovako
Melt
DAVIDCOVERDALE
Stoner
millino
Heisenberg
Autista
Toro
Nomeko7
Marcial Garañón
jojomojo
Apocalypse Dude
Blas
Enric67
carajillo
Jurek
Eric Sachs
TheRover
Johnny Kashmir
Sugerio
Clairvoyant
Jincho
celtasnake
arise
Nigromante
blackfoot
Ladylog
Muesli Snipes
topper
Jefe Rojo
Elephant Man
Boohan
watts
jopeagar
Lithium
Jud
ruso
Dumbie
regal GNX
locovereas
jackinthebox
Loza
RockRotten
KILLER
Australopo
Sr. Rubio
R'as Kal Bhul
Poisonblade
gayeta
disturbiau
Joseba
Stoneheart
Mayor Tom
bitx
Sugar Bug
Godofredo
El Puto Fary
Devon Miles
Señor Bolardo
Monra
teramano
javi clemente
Travis Bickle
JaviLuri
Itlotg
Katxorro
Spasic
Aurora Boreal
Frusciante
uno cualquiera
Refrescospepito
viracocha
Gregg
Rocket
tricko
Perry go round
Pike
Evolardo
Rikileaks
Mustang
Rayo
cablehogue
Perimaggot
Ministro Camboyano
wakam
Seco
90 participantes

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Perry go round Miér Ago 29 2018, 17:13

Poisonblade escribió:
Perry go round escribió:
Poisonblade escribió:
Perry go round escribió:El que se levanta a las 5, si cambiasemos el horario al que nos toca, se levantará a las 6. El reloj seguirá diciendo que son las 5, pero el momento del día será el que es ahora a las 6, y eso lo notará en que estará 1 hora menos trabajando de noche y su reloj biológico se lo agradecerá enormemente.

No, si para el que trabaja de mañana está muy bien. Pero dile a un trabajador de mercadona que sale a las 22h que lleva desde las 16h de noche. Los horarios de tarde en este país son hasta tan tarde por las horas de sol. Si retrasamos dos horas no van a cerrar a las 20h como en el resto de Europa (estoy casi seguro).
El que sale del trabajo a las 22 h sale de noche igualmente con el horario estúpido que tenemos o con el horario lógico. Esa persona las horas de día que aprovecha son las de la mañana, con lo que a ese no le afecta el volver al horario lógico, normal y natural. Pero la gran mayoría de la gente entra a trabajar de mañana y a esos sí les afecta mucho más. Que todo un país entre a trabajar de noche antes del amanecer es de locos. Lo normal en la raza humana es levantarse con el sol, no antes, como nos toca hacer en España por este sinsentido de horario que llevamos, heredado de los Nazis.

Hombre, si sale a una hora que podría estar en la cama se levantará mucho más tarde que si cerrasen los supermercados a las 20h como en el resto de Europa. Con lo cual ya está engañando al cuerpo. Lo ideal es que se cambie el horario con las costumbres, si cambiamos lo primero pero no lo segundo..

De todas formas entre Galicia y Euskadi ya es casi una hora de diferencia, si metemos Girona en la ecuación..
Claro, es que vosotros no lo sufrís tanto como los gallegos y no os dais cuenta de lo malo que es. Para un Gerundés, el reloj va una hora adelantado con respecto a su reloj biológico. Para un Pontevedrés va dos horas. Entonces, si trabajas en Pontevedra y tienes que entrar a currar a las 9 de la mañana, te pasas todo el invierno levantándote de noche. Y hablo de entrar a las 9, que es una hora supuestamente "razonable", no a las 8 o las 7 como hay mucha gente. Para ir a trabajar a las 9, en Galicia te estás levantando a la misma hora real que un alemán que entra a las 7 o que un Catalán que entra a las 8. Te va comiendo la vida. Si te toca entrar a las 7, en Alemania cuando llegas a trabajar está amaneciendo, en Galicia estás en plena madrugada. Y el cuerpo lo nota.
Sin embargo, si ponemos el reloj a la hora que corresponde, la calidad de vida de los trabajadores aumenta una barbaridad. Puedes dormir cuando el cuerpo necesita dormir y despertarte cuando el cuerpo está listo para ello. Porque los horarios de las empresas se basan en la hora que pone el reloj, no en la hora real. Si cambias la hora del reloj, el horario de la empresa va a ser el mismo y tú ganas en calidad de vida.
La alternativa a cambiar el reloj sería simplemente que en Galicia entrásemos a trabajar a las 11 de la mañana, que es la misma hora solar y biológica aquí que la que tienen los alemanes que entran a las 9. Pero eso a las empresas y empresarios y administraciones les suena a una locura total y no es posible hacerlo. Así que el único camino, y el más lógico además, es recuperar nuestra hora solar en el reloj.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por regal GNX Miér Ago 29 2018, 18:23

RockRotten escribió:
Poisonblade escribió: ya como nos metan el de Portugal y UK si que va a ser una mierda, y cambia las costumbres de la gente para comer a las 12h.

Es el que nos toca por lógica:

Huso Horario Español - Página 7 Huso+horaro+Espa%C3%B1a


Sí el sinsentido de la hora española lo notas en Portugal, cuando pasas y "ganas" la hora, ir con el Sol cuando en España vas con la noche, pero claro aquí tienes los argumentos de los que no pueden tomarse las cañitas al Sol...
Este es el gran problema:
Huso Horario Español - Página 7 1zbq8f6
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Miér Ago 29 2018, 18:33

Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Dumbie Miér Ago 29 2018, 18:35

a tope con Perry...

No puede ser que en Valencia estos dias no pueda levantarme a las siete para ir al campo a trabajar porque aun es de noche...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Miér Ago 29 2018, 18:36

Realmente al estar España en el sur de Europa se igualan bastante los ocasos y amaneceres en invierno y en verano con el resto de Europa. Asi que eso de entrar de noche probablemente ocurra en casi todos los paises los primeros días del cambio horario o si entras a las 06h o antes.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Miér Ago 29 2018, 18:37

Dumbie escribió:a tope con Perry...

No puede ser que en Valencia estos dias no pueda levantarme a las siete para ir al campo a trabajar porque aun es de noche...

Laughing Laughing

Precisamente en el campo el autónomo elige su horario.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por ruso Miér Ago 29 2018, 18:38

uno cualquiera escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
RockRotten escribió:
Sugar Bug escribió:
RockRotten escribió:Pero VAMOS A VER

Quién se acuesta a las 21:00??????

alguien que se levante a las 5?

Vale

¿Y somos cuántos?

Seríais todos si realmente cambiasen el horario.

Igual que erais todos los que hacíais cosas contra el sentido común como fumar en restaurantes o en el metro.


Bravisimo. Casi me voy a hacer del Madrid después de esto.
Arrow
Salvo acostarme a las 21:00. Me acuesto a las 23-24:00, duermo 6-7 horitas y a las 6 de la mañana en pie tan a gusto, sabiendo que después tengo la tarde bien libre.
ruso
ruso

Mensajes : 30279
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Dumbie Miér Ago 29 2018, 18:44

Poisonblade escribió:
Dumbie escribió:a tope con Perry...

No puede ser que en Valencia estos dias no pueda levantarme a las siete para ir al campo a trabajar porque aun es de noche...

Laughing Laughing

Precisamente en el campo el autónomo elige su horario.


ya, eso si Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Miér Ago 29 2018, 18:44

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/560951/jorge-mira-cambio-huso-horario-no-arreglaria-nada-traeria-problemas

Yo creo que tiene bastante razón, aunque las mañanas de Galicia si que son un problema, pero creo que ya se suele adaptar ese horario, me parece que por ejemplo los críos entran una hora más tarde allí.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Jud Miér Ago 29 2018, 18:53

RockRotten escribió:
disturbiau escribió:
Poisonblade escribió:
disturbiau escribió:
Poisonblade escribió:
disturbiau escribió:
Rikileaks escribió:Que me cambien la hora una hora no va a hacer que cene antes

no cenas a las 21 en verano y a las 20 en invierno? Laughing

Realmente seguramente cene una hora antes en verano, precisamente con el cambio de hora te "obligan" a adaptar tus costumbres. Very Happy

la gente seguirá cenando a las 20 o 21 en la hora nueva

Eso ya es ciencia ficción, y a las 21h cada vez menos. El otro día los de mi cuadrilla reservaron la cena para las 22h30, y llegaron tarde. Laughing Laughing

facepalm facepalm

mi hora son las 19
, para las 20 ya muerdo Laughing Laughing Laughing

omg

omg omg omg
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Jud Miér Ago 29 2018, 18:53

Francés!
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Miér Ago 29 2018, 18:58

Yo ceno a las 21h, la hora natural por el sol. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por disturbiau Miér Ago 29 2018, 18:59

Llevo un rato pensando en la cena ya Laughing Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34570
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por disturbiau Miér Ago 29 2018, 18:59

Jud escribió:Francés!

Europeo
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34570
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Jud Miér Ago 29 2018, 19:02

disturbiau escribió:
Jud escribió:Francés!

Europeo

:ble:
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Lithium Miér Ago 29 2018, 19:03

Poisonblade escribió:https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/560951/jorge-mira-cambio-huso-horario-no-arreglaria-nada-traeria-problemas

Yo creo que tiene bastante razón, aunque las mañanas de Galicia si que son un problema, pero creo que ya se suele adaptar ese horario, me parece que por ejemplo los críos entran una hora más tarde allí.
En muchos coles donde yo vivo entran sobre 8.30-9.00. zona santiago. Con lo cual muchos se levantan entre las 7-8 según donde vivan. A mí sí me parece madrugar para un crío.
Lithium
Lithium

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por uno cualquiera Miér Ago 29 2018, 20:30

Lithium escribió:
Poisonblade escribió:https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/560951/jorge-mira-cambio-huso-horario-no-arreglaria-nada-traeria-problemas

Yo creo que tiene bastante razón, aunque las mañanas de Galicia si que son un problema, pero creo que ya se suele adaptar ese horario, me parece que por ejemplo los críos entran una hora más tarde allí.
En muchos coles donde yo vivo entran sobre 8.30-9.00. zona santiago. Con lo cual muchos se levantan entre las 7-8 según donde vivan. A mí sí me parece madrugar para un crío.

A todos los que dicen que el horario está bien cómo está solo puedo desearles que se pasen más de medio año levántandose cuándo ni se atisba aún el alba durante toda la vida, a ver que tal.

Y el Mira que calle, y que vuelva a calcular si hace más calor en el cielo que en el infierno a ver si le dan algo más de bola en los medios. Así nos va con estos divulgadores...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33911
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Rikileaks Miér Ago 29 2018, 21:54

Que les den a los horarios europeos
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80030
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Miér Ago 29 2018, 21:56

Además si cambian el horario exijo que se lo cambien a los vecinos, que va a ser eso de cambiar la hora al ir a pasear a la frontera.

Y en Paris amanece a las 8:44 el día que lo hace más tarde, a las 8:40 en mi ciudad. Very Happy En Santiago a las 9:05h tampoco hay tanta diferencia.

En todas las ciudades europeas del norte, centro y oeste van a ir a trabajar de noche.


Última edición por Poisonblade el Miér Ago 29 2018, 22:02, editado 1 vez
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Lithium Miér Ago 29 2018, 22:02

Poisonblade escribió:Además si cambian el horario exijo que se lo cambien a los vecinos, que va a ser eso de cambiar la hora al ir a pasear a la frontera.
Lo q nos pasa a los gallegos cuando vamos a Portugal, encima sabiendo q es nuestro huso horario, a eso te refieres? Very Happy Very Happy
Lithium
Lithium

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por disturbiau Miér Ago 29 2018, 22:07

Rikileaks escribió:Que les den a los horarios europeos

Yo con los que no puedo es con los horarios "españoles" son inhumanos.

disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34570
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por disturbiau Miér Ago 29 2018, 22:08

El prime time a las 22:30-23? Anda ya
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34570
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Miér Ago 29 2018, 22:13

disturbiau escribió:El prime time a las 22:30-23? Anda ya

¿Tu te crees que lo iban a cambiar si cambiasen el uso horario? ¿O los horarios de las tiendas? ¿O eso de comer a las 16h en el sur? Laughing Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por disturbiau Miér Ago 29 2018, 22:17

Poisonblade escribió:
disturbiau escribió:El prime time a las 22:30-23? Anda ya

¿Tu te crees que lo iban a cambiar si cambiasen el uso horario? ¿O los horarios de las tiendas? ¿O eso de comer a las 16h en el sur? Laughing Laughing Laughing

No Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34570
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Miér Ago 29 2018, 22:18

Comer de noche. Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Sugar Bug Jue Ago 30 2018, 09:31

Poisonblade escribió:
disturbiau escribió:El prime time a las 22:30-23? Anda ya

¿Tu te crees que lo iban a cambiar si cambiasen el uso horario? ¿O los horarios de las tiendas? ¿O eso de comer a las 16h en el sur? Laughing Laughing Laughing


quizá por una vez le tele seguirá a la gentre y no al revés...

si la audiencia masiva fuera a las 8, el prime time sería a las 8, pero como os gusta cenar tarde, pues veis la tele tarde...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Gregg Jue Ago 30 2018, 09:41

yo ceno a las 23:00 por obligación ... salgo del curro a las 22:00 Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Sugar Bug Jue Ago 30 2018, 09:50

Gregg escribió:yo ceno a las 23:00 por obligación ... salgo del curro a las 22:00 Laughing Laughing

y yo desayuno a las 8 por obligación. entro a las 9.

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Gregg Jue Ago 30 2018, 10:41

yeah
Gregg
Gregg

Mensajes : 67099
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Perry go round Jue Ago 30 2018, 11:58

Poisonblade escribió:https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/560951/jorge-mira-cambio-huso-horario-no-arreglaria-nada-traeria-problemas

Yo creo que tiene bastante razón, aunque las mañanas de Galicia si que son un problema, pero creo que ya se suele adaptar ese horario, me parece que por ejemplo los críos entran una hora más tarde allí.
En donde vives tú los críos ya están a las 8 en clase?
En Galicia entramos a la misma hora que en el resto del país. En mi instituto -del colegio ya no me acuerdo, fue hace demasiado tiempo! Laughing, pero era parecido - entrábamos a las 8:45 y en el de al lado entraban a las 8:30. Lo que viene siendo de noche en invierno.

Lithium escribió:
Poisonblade escribió:Además si cambian el horario exijo que se lo cambien a los vecinos, que va a ser eso de cambiar la hora al ir a pasear a la frontera.
Lo q nos pasa a los gallegos cuando vamos a Portugal, encima sabiendo q es nuestro huso horario, a eso te refieres? Very Happy Very Happy
Laughing Laughing
Es coger el coche, y en media hora de camino ya tengo que cambiar el reloj y además, eso, sabiendo que es el que me tocaría por lógica.


Yo sólo sé que haciendo el mismo ritmo de vida, en España llegaba al trabajo entre las 9:30-10:00 (dependiendo del sitio) y tengo problemas porque a la gente le parece mal que entre a esa hora y me han dado muchos toques por eso, y voy estresado todas las mañanas. En Inglaterra, me lo tomo con más calma, hago desayunos más largos, llego a las 9:15, sintiendo que se me ha hecho la previa superlarga y relajada, y soy el segundo en llegar (se me adelanta una chica que viene de otra ciudad y madruga para evitar los atascos).
Y cuando vivía en la República Checa, los locales entraban a trabajar entre las 7 y las 8, porque ahí ya era de día. Yo entraba a las 9 y lo mismo, como esa sí es la hora que les corresponde, me notaba mucho más despierto e iba mucho más relajado y con más calma al trabajo que en España.
Hasta que no vivais fuera en un país con un horario que se corresponde a la realidad no sabreis la ENORME diferencia que supone en calidad de vida. Yo lo he probado varias veces en países diferentes y sé de lo que hablo. De hecho, yo era de los que se oponían a ello por el tema de que no se hiciese de noche tan temprano, hasta que me fui a vivir fuera y la realidad me abrió los ojos. Si retrasasemos una hora el reloj, en España se viviría mucho mejor, por lo menos la gente que trabaja con un horario de mañana, que es la mayor parte de los trabajadores.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por uno cualquiera Jue Ago 30 2018, 12:10

Perry go round escribió:De hecho, yo era de los que se oponían a ello por el tema de que no se hiciese de noche tan temprano

Es que esto, con perdón, es una chorrada. Los días van a seguir durando lo mismo y los que vivimos en el oeste dejaremos de vivir con unos horarios de putos locos. El que no lo quiere ver, no lo ve por lo mismo que creía que dejar de fumar en los bares iba a ser la hecatombe y el acabose.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33911
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Jue Ago 30 2018, 12:11

Perry go round escribió:
Poisonblade escribió:https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/560951/jorge-mira-cambio-huso-horario-no-arreglaria-nada-traeria-problemas

Yo creo que tiene bastante razón, aunque las mañanas de Galicia si que son un problema, pero creo que ya se suele adaptar ese horario, me parece que por ejemplo los críos entran una hora más tarde allí.
En donde vives tú los críos ya están a las 8 en clase?
En Galicia entramos a la misma hora que en el resto del país. En mi instituto -del colegio ya no me acuerdo, fue hace demasiado tiempo!  Laughing, pero era parecido - entrábamos a las 8:45 y en el de al lado entraban a las 8:30. Lo que viene siendo de noche en invierno.

Lithium escribió:
Poisonblade escribió:Además si cambian el horario exijo que se lo cambien a los vecinos, que va a ser eso de cambiar la hora al ir a pasear a la frontera.
Lo q nos pasa a los gallegos cuando vamos a Portugal, encima sabiendo q es nuestro huso horario, a eso te refieres? Very Happy Very Happy
Laughing Laughing
Es coger el coche, y en media hora de camino ya tengo que cambiar el reloj y además, eso, sabiendo que es el que me tocaría por lógica.


Yo sólo sé que haciendo el mismo ritmo de vida, en España llegaba al trabajo entre las 9:30-10:00 (dependiendo del sitio) y tengo problemas porque a la gente le parece mal que entre a esa hora y me han dado muchos toques por eso, y voy estresado todas las mañanas. En Inglaterra, me lo tomo con más calma, hago desayunos más largos, llego a las 9:15, sintiendo que se me ha hecho la previa superlarga y relajada, y soy el segundo en llegar (se me adelanta una chica que viene de otra ciudad y madruga para evitar los atascos).
Y cuando vivía en la República Checa, los locales entraban a trabajar entre las 7 y las 8, porque ahí ya era de día. Yo entraba a las 9 y lo mismo, como esa sí es la hora que les corresponde, me notaba mucho más despierto e iba mucho más relajado y con más calma al trabajo que en España.
Hasta que no vivais fuera en un país con un horario que se corresponde a la realidad no sabreis la ENORME diferencia que supone en calidad de vida. Yo lo he probado varias veces en países diferentes y sé de lo que hablo. De hecho, yo era de los que se oponían a ello por el tema de que no se hiciese de noche tan temprano, hasta que me fui a vivir fuera y la realidad me abrió los ojos. Si retrasasemos una hora el reloj, en España se viviría mucho mejor, por lo menos la gente que trabaja con un horario de mañana, que es la mayor parte de los trabajadores.

Será cosa mía, me sonaba que en algún punto del país (no se si era Extremadura o Galicia) entraban los de primaria a las 10h y los de secundaria a las 9h. Aquí suele ser 9h y 8h o 8h30, aunque a lo mejor es igual que allí.

Claro, tu hablas de horas bastante tardías de entrada al trabajo, por eso si te vendría bien el cambio. La realidad es que casi todo el mundo en todo Europa sale de casa de noche en invierno. En París amanece a las 8:44, Donostia y Madrid 8:40, Santiago a las 9:05, Londres 8:06, Berlin 8:17, Amsterdan 8:51, Barcelona 8:18..
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por jopeagar Jue Ago 30 2018, 13:07

Mi mujer que vivió en Italia durante 5 años me dice que se nota mucho el tema de los horarios de un pais a otro (mejorando el horario Europeo). Hay mucho de costumbres pero el tema del huso horario yo creo que importa mucho. Yo soy firme defensor de retrasar una hora y volver al huso horario que nos corresponde, me parece absurdo que a la vuelta de vacaciones a finales de Agosto suene el despertador y sea de noche. Finales de Agosto, ya no hablo de Invierno.
jopeagar
jopeagar

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Jue Ago 30 2018, 13:25

jopeagar escribió:Mi mujer que vivió en Italia durante 5 años me dice que se nota mucho el tema de los horarios de un pais a otro (mejorando el horario Europeo). Hay mucho de costumbres pero el tema del huso horario yo creo que importa mucho. Yo soy firme defensor de retrasar una hora y volver al huso horario que nos corresponde, me parece absurdo que a la vuelta de vacaciones a finales de Agosto suene el despertador y sea de noche. Finales de Agosto, ya no hablo de Invierno.

Si lo comparas con Italia sí porque está más al este y en el sur, en Madrid va a amanecer en Agosto a las 7:40, pero en Donosti a las 7:15 ,parecido a París y el resto de Europa (y el 31 de agosto que siendo horario de verano normal que amanezca relativamente tarde). La península es bastante grande y abarca mucho, cada uno busca lo suyo. Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por RockRotten Jue Ago 30 2018, 14:02

Rikileaks escribió:Que les den a los horarios europeos gallegos

Eso digo yo

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por RockRotten Jue Ago 30 2018, 14:05

Que no, que no me convenceis

Yo ya entro a trabajar a las 7:30, y sí, más de la mitad del año me levanto de noche, y voy al curro de noche

Pero prefiero mil veces eso a que luego se haga de noche enseguida y no puedas aprovechar la tarde para salir al monte, montar en bici, tomar el solecico, levantarte de la siesta y que sea de día, o lo que sea

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Jue Ago 30 2018, 14:06

Pido cambio de huso horario exclusivamente para Galicia. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por locovereas Jue Ago 30 2018, 14:52

Eso que decis de que se tendria la tarde libre seria para los que trabajan de mañana solamente, los comerciantes entrariamos de dia y saldriamos de noche, muy de noche, porque seguro que se cambiaría el huso horario pero no el horario comercial.
No veo yo cerrando los centros conerciales a las 6 de la noche. Se seguira cerrando a las 10 de la noche y el comercio de 9 a 1,30 o 2 y por la tarde de 5 a 8 o 9.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32722
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por jopeagar Jue Ago 30 2018, 14:59

locovereas escribió:Eso que decis de que se tendria la tarde libre seria para los que trabajan de mañana solamente, los comerciantes entrariamos de dia y saldriamos de noche, muy de noche, porque seguro que se cambiaría el huso horario pero no el horario comercial.
No veo yo cerrando los centros conerciales a las 6 de la noche. Se seguira cerrando a las 10 de la noche y el comercio de 9 a 1,30 o 2 y por la tarde de 5 a 8 o 9.

Yo creo que con los años (no se 10 o 100) la tendencia sería ir a la jornada continua y eliminar el cierre de la comida + siesta de los comercios de 3 a 5 (aprox) por adelantar la hora de cierre.


Última edición por jopeagar el Jue Ago 30 2018, 15:03, editado 1 vez
jopeagar
jopeagar

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por locovereas Jue Ago 30 2018, 15:03

Que me van a quitar la siesta??? Espero que sea en 100 años que ya no este aqui. Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32722
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Jue Ago 30 2018, 15:06

locovereas escribió:Eso que decis de que se tendria la tarde libre seria para los que trabajan de mañana solamente, los comerciantes entrariamos de dia y saldriamos de noche, muy de noche, porque seguro que se cambiaría el huso horario pero no el horario comercial.
No veo yo cerrando los centros conerciales a las 6 de la noche. Se seguira cerrando a las 10 de la noche y el comercio de 9 a 1,30 o 2 y por la tarde de 5 a 8 o 9.

Eso es lo que decía yo.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Sugar Bug Jue Ago 30 2018, 15:19

locovereas escribió:Que me van a quitar la siesta??? Espero que sea en 100 años que ya no este aqui. Laughing

La podrás hacer, pero.luego no tendrás que volver al curro.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Jue Ago 30 2018, 15:48

No concibo eso de echar la siesta, y menos eso que sea más de una hora. ¿Duermes las 7-8 horas partidas entre noche y siesta?, ¿pierdes la tarde?
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por uno cualquiera Jue Ago 30 2018, 16:29

Luego lloraréis cuándo nos independicemos o nos invada Purchugal con la connivencia del paisanaje galaíco.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33911
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Perry go round Jue Ago 30 2018, 18:15

Poisonblade escribió:
Perry go round escribió:
Poisonblade escribió:https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/560951/jorge-mira-cambio-huso-horario-no-arreglaria-nada-traeria-problemas

Yo creo que tiene bastante razón, aunque las mañanas de Galicia si que son un problema, pero creo que ya se suele adaptar ese horario, me parece que por ejemplo los críos entran una hora más tarde allí.
En donde vives tú los críos ya están a las 8 en clase?
En Galicia entramos a la misma hora que en el resto del país. En mi instituto -del colegio ya no me acuerdo, fue hace demasiado tiempo!  Laughing, pero era parecido - entrábamos a las 8:45 y en el de al lado entraban a las 8:30. Lo que viene siendo de noche en invierno.

Lithium escribió:
Poisonblade escribió:Además si cambian el horario exijo que se lo cambien a los vecinos, que va a ser eso de cambiar la hora al ir a pasear a la frontera.
Lo q nos pasa a los gallegos cuando vamos a Portugal, encima sabiendo q es nuestro huso horario, a eso te refieres? Very Happy Very Happy
Laughing Laughing
Es coger el coche, y en media hora de camino ya tengo que cambiar el reloj y además, eso, sabiendo que es el que me tocaría por lógica.


Yo sólo sé que haciendo el mismo ritmo de vida, en España llegaba al trabajo entre las 9:30-10:00 (dependiendo del sitio) y tengo problemas porque a la gente le parece mal que entre a esa hora y me han dado muchos toques por eso, y voy estresado todas las mañanas. En Inglaterra, me lo tomo con más calma, hago desayunos más largos, llego a las 9:15, sintiendo que se me ha hecho la previa superlarga y relajada, y soy el segundo en llegar (se me adelanta una chica que viene de otra ciudad y madruga para evitar los atascos).
Y cuando vivía en la República Checa, los locales entraban a trabajar entre las 7 y las 8, porque ahí ya era de día. Yo entraba a las 9 y lo mismo, como esa sí es la hora que les corresponde, me notaba mucho más despierto e iba mucho más relajado y con más calma al trabajo que en España.
Hasta que no vivais fuera en un país con un horario que se corresponde a la realidad no sabreis la ENORME diferencia que supone en calidad de vida. Yo lo he probado varias veces en países diferentes y sé de lo que hablo. De hecho, yo era de los que se oponían a ello por el tema de que no se hiciese de noche tan temprano, hasta que me fui a vivir fuera y la realidad me abrió los ojos. Si retrasasemos una hora el reloj, en España se viviría mucho mejor, por lo menos la gente que trabaja con un horario de mañana, que es la mayor parte de los trabajadores.

Será cosa mía, me sonaba que en algún punto del país (no se si era Extremadura o Galicia) entraban los de primaria a las 10h y los de secundaria a las 9h. Aquí suele ser 9h y 8h o 8h30, aunque a lo mejor es igual que allí.

Claro, tu hablas de horas bastante tardías de entrada al trabajo, por eso si te vendría bien el cambio. La realidad es que casi todo el mundo en todo Europa sale de casa de noche en invierno. En París amanece a las 8:44, Donostia y Madrid 8:40, Santiago a las 9:05, Londres 8:06, Berlin 8:17, Amsterdan 8:51, Barcelona 8:18..
Una hora exacta de diferencia, precisamente la hora que reclamamos que nos devuelvan.
Precisamente ponte que mi hora de entrada en los dos sitios son las 9 de la mañana. Pues en Inglaterra me levanto a las 8, es de día, soy persona, voy tranquilo a trabajar a plena luz del día. En Galicia me levanto a la misma hora, es noche cerrada, soy un puto zombie, me duele la cabeza y no doy abierto los ojos, llego tarde a trabajar y aún es de noche.
Es fácil de entender la enorme diferencia que hace esa hora usando esos números que has puesto.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Perry go round Jue Ago 30 2018, 18:19

Poisonblade escribió:Pido cambio de huso horario exclusivamente para Galicia. Very Happy
Es que si te fijas en el mapa que han puesto en la página anterior, la división del huso horario cae en la frontera que separa Galicia del resto de España:
Huso Horario Español - Página 7 Huso+horaro+Espa%C3%B1a

Sería totalmente natural que Galicia tuviese la misma hora que Portugal y no que España. En España estais en una hora de más de lo que os toca. En Galicia estamos dos horas de más.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Jue Ago 30 2018, 18:29

Entonces en Barcelona amanecería a las 7:18 el día más tarde de invierno, bastante más pronto que los países cercanos de Europa.

Realmente solo es algo problemático en Galicia y quizá en Leon y Asturias.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Poisonblade Jue Ago 30 2018, 18:30

Huso Horario Español - Página 7 1zbq8f6

Esta es más real, como sería en el punto más corto de invierno. El resto del año no hay problema, como mucho en marzo.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por RockRotten Vie Ago 31 2018, 09:28

Pues que se anexione Galicia con Portugal y asunto arreglao

RockRotten

Mensajes : 38008
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Huso Horario Español - Página 7 Empty Re: Huso Horario Español

Mensaje por Evolardo Vie Ago 31 2018, 09:32

desenterrar a Franco, abolir el huso horario que implantó....que será lo siguiente? derribar pantanos?? no tenéis corasón...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.