LOS SOPRANO

+130
modes garcia
John Muesly Hardin
Humpty Dumpty
Heisenberg
arise
nadie
E.Corleone
Albaider
káiser
disturbiau
FOLO
Ellis
preparan
medlocke_van_zant
Blood
Dee-Dee
Guy Threepwood
Raskolnikov
Esmeralda
ruso
lasfuentesfinest
Cerpin Taxt
Alérgico a Sabaton
Pogue Mahone
Ashra
PUMP
Shackleton
regal GNX
Mingus
Apocalypse Dude
Elephant Man
Garrison font
Little Bastard
lacan
McArrons
MEMYSELF&I
borogis
jimbaco
Celis
Mr. Integrity
starfuckers
Klarkash-Ton
Jud
Starsailor
SeñorLobo
Drenaaaje
Tuckelberry
eskoriez
miniyo
Daraniz
Zul
Nomeko7
Golden Pis
Davies
dantes
Woody
Balachina
PANENKA
Tommy Shelby
jonikk
Strickland
millino
Harvey Dent
Spasic
rearviewmirror
Rizzy
Hunter
karlos gasteiz
BillyBudd
LoveHunter
Beodo
RockRotten
Micromegas
alflames
Rayo
ion
georgino
wakam
MR.PUNCHY
Nietho
jojomojo
Vilches
Unsein16
JE_DD
bottleofdenial
gofio77
Cosmic Kid
Johnny Kashmir
quakto
hellpatrol
danitoledo
Refrescospepito
Slovako
Jincho
swamsonite
Perimaggot
Moltisanti
walter
SIXX´N SEX
Floyd
pinkpanther
Gora Rock
jackinthebox
Attikus
javi clemente
Roy Batty
clashcityrockers
Godofredo
marcos0024
beriboogie
Hank
Edward_TH
Invitado_Z
Zarpas
The Rooster
Morrison
Boohan
metalbert
Rockenberg
favorite 77
Fan
Maniac is out
cablehogue
keith_caputo
icarus
Miss Brownstone
halo
El Puto Fary
Rocket
loaded
134 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por LoveHunter Vie 11 Ene 2019 - 10:55

Hunter escribió:
LoveHunter escribió:
loaded escribió:
Tuckelberry escribió:
Hunter escribió:
La segunda es brutal, con un Richie Aprile que se come la pantalla, el muy cabrón.

De los mejores personajes que ha pasado por la serie
Repulsivo como pocos, otra creación brillante de los guionistas e interpretado de una forma magnífica. Su muerte a manos de Janice es una de mis escenas favoritas (han pasado veinte años, si no habéis visto la serie os merecéis este spoiler).

Uno de los personajes que más repulsión me han provocado. Siempre esperé ansiosamente que le diesen su merecido. Y, a partir de que matase a quien ya sabes a golpes, se me revolvía el estómago cada vez que le veía.
Janice, que tampoco me caía muy bien, ganó puntos cuando le dio su merecido.
Livia Soprano, otra de armas tomar...

¿A quién mató a golpes?

¿No le pega una paliza a la que deja embarazada del Bada Bing?.

Edito: me he liado con Ralph. Éste era el que me daba asco.
LoveHunter
LoveHunter

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Drenaaaje Vie 11 Ene 2019 - 11:24

LoveHunter escribió:
Hunter escribió:
LoveHunter escribió:
loaded escribió:
Tuckelberry escribió:
Hunter escribió:
La segunda es brutal, con un Richie Aprile que se come la pantalla, el muy cabrón.

De los mejores personajes que ha pasado por la serie
Repulsivo como pocos, otra creación brillante de los guionistas e interpretado de una forma magnífica. Su muerte a manos de Janice es una de mis escenas favoritas (han pasado veinte años, si no habéis visto la serie os merecéis este spoiler).

Uno de los personajes que más repulsión me han provocado. Siempre esperé ansiosamente que le diesen su merecido. Y, a partir de que matase a quien ya sabes a golpes, se me revolvía el estómago cada vez que le veía.
Janice, que tampoco me caía muy bien, ganó puntos cuando le dio su merecido.
Livia Soprano, otra de armas tomar...

¿A quién mató a golpes?

¿No le pega una paliza a la que deja embarazada del Bada Bing?.

Edito: me he liado con Ralph. Éste era el que me daba asco.

Lo mejor de Ritchie es cuando le regala la chupa Toni con toda la ilusión y más adelante se da cuenta de que la lleva puesta él jardinero Laughing Laughing Laughing
Drenaaaje
Drenaaaje

Mensajes : 1790
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por El Puto Fary Vie 11 Ene 2019 - 11:34

Drenaaaje escribió:
LoveHunter escribió:
Hunter escribió:
LoveHunter escribió:
loaded escribió:
Tuckelberry escribió:
Hunter escribió:
La segunda es brutal, con un Richie Aprile que se come la pantalla, el muy cabrón.

De los mejores personajes que ha pasado por la serie
Repulsivo como pocos, otra creación brillante de los guionistas e interpretado de una forma magnífica. Su muerte a manos de Janice es una de mis escenas favoritas (han pasado veinte años, si no habéis visto la serie os merecéis este spoiler).

Uno de los personajes que más repulsión me han provocado. Siempre esperé ansiosamente que le diesen su merecido. Y, a partir de que matase a quien ya sabes a golpes, se me revolvía el estómago cada vez que le veía.
Janice, que tampoco me caía muy bien, ganó puntos cuando le dio su merecido.
Livia Soprano, otra de armas tomar...

¿A quién mató a golpes?

¿No le pega una paliza a la que deja embarazada del Bada Bing?.

Edito: me he liado con Ralph. Éste era el que me daba asco.

Lo mejor de Ritchie es cuando le regala la chupa Toni con toda la ilusión y más adelante se da cuenta de que la lleva puesta él jardinero Laughing Laughing Laughing

LOS SOPRANO - Página 10 Giphy
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21866
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por BillyBudd Vie 11 Ene 2019 - 11:36

Oh, un hilo en el que leo a beodo cabal. De todo se puede ver en este foro.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11913
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por loaded Vie 11 Ene 2019 - 11:37

LoveHunter escribió:
Hunter escribió:
LoveHunter escribió:
loaded escribió:
Tuckelberry escribió:
Hunter escribió:
La segunda es brutal, con un Richie Aprile que se come la pantalla, el muy cabrón.

De los mejores personajes que ha pasado por la serie
Repulsivo como pocos, otra creación brillante de los guionistas e interpretado de una forma magnífica. Su muerte a manos de Janice es una de mis escenas favoritas (han pasado veinte años, si no habéis visto la serie os merecéis este spoiler).

Uno de los personajes que más repulsión me han provocado. Siempre esperé ansiosamente que le diesen su merecido. Y, a partir de que matase a quien ya sabes a golpes, se me revolvía el estómago cada vez que le veía.
Janice, que tampoco me caía muy bien, ganó puntos cuando le dio su merecido.
Livia Soprano, otra de armas tomar...

¿A quién mató a golpes?

¿No le pega una paliza a la que deja embarazada del Bada Bing?.

Edito: me he liado con Ralph. Éste era el que me daba asco.

Emmy merecidísimo para Joey Pantoliano por el personaje de Ralph.

Otro tremendamente repulsivo, sí. Aunque, como ya dije aquí y colgué el vídeo correspondiente, su broma telefónica a la madre de Paulie me parece maravillosa.

De todas formas, como siempre os comento, en mi top de repulsión está Carmela. Y mira que está reñida la batalla.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por BillyBudd Vie 11 Ene 2019 - 11:43

En repulsividad pura, dura y visceral, Richi y Ralph compiten fieramente. Creo que termino por los pelos eligiendo al segundo, esa paliza con la que termina matando a una de las putas fuera del Bada Bing puntúa muchísimo.

Luego hay una repulsividad más sibilina, en la que ellas son las maestras (y terminan siendo mejores personajes, o más completos). Y ahí vale el pack completo: la madre, la hermana y la esposa. Menudo trío. Creo que el primer premio se lo termino dando a la hermana (siempre por los pelos), pero es cierto que Carmela, por todo su recorrido en la serie, es el personaje top.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11913
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Zul Vie 11 Ene 2019 - 11:46

Que lastima lo de la madre de Tony, el esperpento de la sustitucion de la cara, de lo peor de la serie Laughing
Zul
Zul

Mensajes : 2937
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por loaded Vie 11 Ene 2019 - 11:51

BillyBudd escribió:En repulsividad pura, dura y visceral, Richi y Ralph compiten fieramente. Creo que termino por los pelos eligiendo al segundo, esa paliza con la que termina matando a una de las putas fuera del Bada Bing puntúa muchísimo.

Luego hay una repulsividad más sibilina, en la que ellas son las maestras (y terminan siendo mejores personajes, o más completos). Y ahí vale el pack completo: la madre, la hermana y la esposa. Menudo trío. Creo que el primer premio se lo termino dando a la hermana (siempre por los pelos), pero es cierto que Carmela, por todo su recorrido en la serie, es el personaje top.

Totalmente de acuerdo, en Youtube está un coloquio de las actrices principales de la serie en la que hablan de los personajes femeninos y su complejidad, frente a las maldades y defectos más obvios de los personajes masculinos. Si no recuerdo mal, salen Edie Falco, Lorraine Bracco, Aida Turturro y Jamie-Lynn Sigler.

Y sí, para mí Carmela es uno de los mejores personajes femeninos de la historia de la televisión, si no el mejor.

Lo de Nancy Marchand fue una pena.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Hunter Vie 11 Ene 2019 - 11:57

Yo creo que el único personaje verdaderamente bondadoso en toda la serie es Artie. A lo mejor nunca se atrevió a meterse en el mundillo de Tony y compañía por pura cobardía, de hecho hay ocasiones en que se le ve cómo les envidia de alguna manera, pero es un tipo íntegro y bondadoso.

Adriana también era buena muchacha, bastante poco espabilada, eso sí. Su único error fue enamorarse de un mierda como Moltisanti.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por loaded Vie 11 Ene 2019 - 12:02

Hombre, Artie y Adriana íntegros, íntegros no eran Laughing

Me hacía mucha gracia el punto loser de Artie. Cuando le llama llorando a Tony me descojonaba.

Se suele decir que el referente más o menos moral de la serie es Melfi, de ahí el shock que el episodio "Empleado del Mes" supuso para Lorraine Bracco. Aunque, por supuesto, la serie también juega con su ambivalencia y fascinación por el personaje de Tony.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por BillyBudd Vie 11 Ene 2019 - 12:12

Los buenos...

No sé yo si Artie es bondadoso. Artie es débil. Sabe de toda la mierda que hay a su alrededor, y si no participa de las prácticas mafiosas y si no entró en ello, me da que no es por escrúpulos morales sino porque no vale. Y porque es calzonazos y su mujer sí que firmemente quiere quedarse fuera. Pero bueno, evidentemente sí que es de los poquísimos personajes que cabría verlo como "bueno", como la pobre Adriana.  

El hijo es otro ejemplo de debilidad, que no consigue llegar a mafioso por carácter, no por moral. Es que es gilipollas perdido Laughing

La hija sí que se enfrenta algo más al conflicto moral, pero por supuesto prefiere terminar mirando hacia otro lado.

Y claro, la psiquiatra no es mafiosa, y cabe atribuirle un sentido moral hacia el horror de todo esto. Pero como apunta loaded, la ambivalencia y fascinación por el personaje de Tony es evidente.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11913
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Hunter Vie 11 Ene 2019 - 12:16

loaded escribió:Hombre, Artie y Adriana íntegros, íntegros no eran Laughing

Me hacía mucha gracia el punto loser de Artie. Cuando le llama llorando a Tony me descojonaba.

Se suele decir que el referente más o menos moral de la serie es Melfi, de ahí el shock que el episodio "Empleado del Mes" supuso para Lorraine Bracco. Aunque, por supuesto, la serie también juega con su ambivalencia y fascinación por el personaje de Tony.


Melfi aparte, claro.

Y Artie sí que me parece un tipo íntegro. No creo que protagonice ningún acto de maldad en toda la serie, excepto la paliza que le dio a Benny, que poco fue para lo que merecía, por otra parte.

Y de Adriana no digo que fuese íntegra sino que no era mala persona. Ella tenía sus ilusiones y sus pájaros en la cabeza, pero se dejó atrapar por un mundo bastante jodido.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Drenaaaje Vie 11 Ene 2019 - 12:16

Como personaje me parece brutal junior...

Tiene escenas muy buenas, por ejemplo el episodio que está viendo la noticia de su juicio por la tele y se caga en el caricaturista que le dibujó.
Mas adelante en el capítulo se ve a junior en el juicio que pasa de lo que se está hablando y mira al caricaturista con su mirada levantando la ceja Laughing Laughing

Pero como esos detalles hay muchisimos mas
Drenaaaje
Drenaaaje

Mensajes : 1790
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por loaded Vie 11 Ene 2019 - 12:18

No sé yo si alguien que basa su negocio en la mafia, como fuente de ingresos, clientes y favores, puede ser muy íntegro. Aparte de lo que dice Billy, que si no se mete en el ajo más es porque es un cobarde y un calzonazos.

Bien que pide ayuda a Tony y éste le manda a Furio al tío que le estaba chuleando, por ejemplo.

Adriana, supongo, crecería en ese entorno y conocía el percal, aunque quizá no toda su extensión. A ver si el bar y las bandas lo financiaban subvenciones del estado de New Jersey Laughing Laughing Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por loaded Vie 11 Ene 2019 - 12:20

Hablando de Junior, hace relativamente poco, viendo por enésima vez "Todos Los Hombres del Presidente", me enteré de que Dominic Chianese interpreta a uno de los asaltantes del edificio Watergate.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Beodo Vie 11 Ene 2019 - 12:27

Dentro de la dudosa moralidad del negocio en el que se mueven los personajes, diria que de los menos malos es Bobby Baccalieri.
Beodo
Beodo

Mensajes : 34899
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Drenaaaje Vie 11 Ene 2019 - 12:28

Drenaaaje escribió:Como personaje me parece brutal junior...

Tiene escenas muy buenas, por ejemplo el episodio que está viendo la noticia de su juicio por la tele y se caga en el caricaturista que le dibujó.
Mas adelante en el capítulo se ve a junior en el juicio que pasa de lo que se está hablando y mira al caricaturista con su mirada levantando la ceja Laughing Laughing

Pero como esos detalles hay muchisimos mas
Aquí están las dos escenas

Drenaaaje
Drenaaaje

Mensajes : 1790
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por SeñorLobo Vie 11 Ene 2019 - 12:28

loaded escribió:Hablando de Junior, hace relativamente poco, viendo por enésima vez "Todos Los Hombres del Presidente", me enteré de que Dominic Chianese interpreta a uno de los asaltantes del edificio Watergate.
Y yo me enteré tiempo después de terminarla de que salía en Boardwalk Empire Very Happy
SeñorLobo
SeñorLobo

Mensajes : 2906
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Hunter Vie 11 Ene 2019 - 12:28

loaded escribió:No sé yo si alguien que basa su negocio en la mafia, como fuente de ingresos, clientes y favores, puede ser muy íntegro. Aparte de lo que dice Billy, que si no se mete en el ajo más es porque es un cobarde y un calzonazos.

Bien que pide ayuda a Tony y éste le manda a Furio al tío que le estaba chuleando, por ejemplo.

Adriana, supongo, crecería en ese entorno y conocía el percal, aunque quizá no toda su extensión. A ver si el bar y las bandas lo financiaban subvenciones del estado de New Jersey Laughing Laughing Laughing


Artie no creo que se beneficiase en exceso de la mafia. Tenía un restaurante y vivía de ello. Es más, buenos cañones le dejaba a deber Tony.

Y en lo de Furio... pues como que no. Se mete en un negocio que no es el suyo, le chulean y por temor a Tony se intenta suicidar. Luego, Tony aprovecha la situación para cancelar su deuda en el Vesubio y manda a Furio a recuperar la pasta, con lo que mata dos pájaros de un tiro y sale ganando.

Adriana tenía pájaros en la cabeza. Muchos. Y creía que Christopher alguna vez dejaría ese mundo y vivirían felices en otra parte. Y el Crazy Horse no era una ONG, la familia lo tenía para ganar dinero con él, no para perderlo y que su "dueña" se divirtiera.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por BillyBudd Vie 11 Ene 2019 - 12:29

Bobby es de carácter bonachón. De carácter. Y eso ayuda a que como personaje de la serie nos caiga simpático. pero por lo demás asesina a sangre fría y participa de todo el tinglado sin pestañear.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11913
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Hunter Vie 11 Ene 2019 - 12:30

SeñorLobo escribió:
loaded escribió:Hablando de Junior, hace relativamente poco, viendo por enésima vez "Todos Los Hombres del Presidente", me enteré de que Dominic Chianese interpreta a uno de los asaltantes del edificio Watergate.
Y yo me enteré tiempo después de terminarla de que salía en Boardwalk Empire Very Happy

Johnny Ola en El Padrino II.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por SeñorLobo Vie 11 Ene 2019 - 12:31

Por cierto estoy a pocos capítulos de terminar un revisionado (aprovechando que era la primera vez de mi pareja). Quizás es la serie que más veces aguanta un revisionado porque lo que importa no es para nada saber lo que pasa sino como te lo cuentan.
SeñorLobo
SeñorLobo

Mensajes : 2906
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Beodo Vie 11 Ene 2019 - 12:31

BillyBudd escribió:Bobby es de carácter bonachón. De carácter. Y eso ayuda a que como personaje de la serie nos caiga simpático. pero por lo demás asesina a sangre fría y participa de todo el tinglado sin pestañear.

Pues seguro que si... pero ahora mismo, aparte del pandillero al que le dispara en el culo, no le recuerdo mucha mas participacion aparte de alguna ronda de cobros...
Beodo
Beodo

Mensajes : 34899
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Hunter Vie 11 Ene 2019 - 12:33

Beodo escribió:
BillyBudd escribió:Bobby es de carácter bonachón. De carácter. Y eso ayuda a que como personaje de la serie nos caiga simpático. pero por lo demás asesina a sangre fría y participa de todo el tinglado sin pestañear.

Pues seguro que si... pero ahora mismo, aparte del pandillero al que le dispara en el culo, no le recuerdo mucha mas participacion aparte de alguna ronda de cobros...

Tony le obliga a cargarse un tío en Canadá después de la pelea que tuvieron en la cabaña aquella.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por BillyBudd Vie 11 Ene 2019 - 12:35

Beodo escribió:
BillyBudd escribió:Bobby es de carácter bonachón. De carácter. Y eso ayuda a que como personaje de la serie nos caiga simpático. pero por lo demás asesina a sangre fría y participa de todo el tinglado sin pestañear.

Pues seguro que si... pero ahora mismo, aparte del pandillero al que le dispara en el culo, no le recuerdo mucha mas participacion aparte de alguna ronda de cobros...

Hace años de mi último revisionado, no recuerdo si se le ve matando a alguien, pero me suena que sí es algo que había hecho. El caso es que es consciente perfectamente, su caso ni siquiera es el de mirar a otro lado, trabaja en ello plenamente e incluso llego a ascender bastante arriba en la organización. Moralmente es insalvable. Aparte que el de ejecutor era el oficio en el que era especialista su padre.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11913
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Beodo Vie 11 Ene 2019 - 12:38

En lo que la serie también es genial es en la gestión de los cadáveres...
Beodo
Beodo

Mensajes : 34899
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Beodo Vie 11 Ene 2019 - 12:38

Y la comida.
Beodo
Beodo

Mensajes : 34899
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Starsailor Vie 11 Ene 2019 - 12:49

BillyBudd escribió:En repulsividad pura, dura y visceral, Richi y Ralph compiten fieramente. Creo que termino por los pelos eligiendo al segundo, esa paliza con la que termina matando a una de las putas fuera del Bada Bing puntúa muchísimo.

Creo que no tengo ninguna duda en que ese es el momento que peor me lo ha hecho pasar la serie, pero de dejarme un mal cuerpo considerable...daba la sensación de que incluso en la serie es algo que Tony no le perdonó nunca, o igual es cosa mía. Pero cuando le llega su hora yo sólo quería que sufriera lo indecible...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por LoveHunter Vie 11 Ene 2019 - 15:31

BillyBudd escribió:Los buenos...

No sé yo si Artie es bondadoso. Artie es débil. Sabe de toda la mierda que hay a su alrededor, y si no participa de las prácticas mafiosas y si no entró en ello, me da que no es por escrúpulos morales sino porque no vale. Y porque es calzonazos y su mujer sí que firmemente quiere quedarse fuera. Pero bueno, evidentemente sí que es de los poquísimos personajes que cabría verlo como "bueno", como la pobre Adriana.  

El hijo es otro ejemplo de debilidad, que no consigue llegar a mafioso por carácter, no por moral. Es que es gilipollas perdido Laughing

La hija sí que se enfrenta algo más al conflicto moral, pero por supuesto prefiere terminar mirando hacia otro lado.

Y claro, la psiquiatra no es mafiosa, y cabe atribuirle un sentido moral hacia el horror de todo esto. Pero como apunta loaded, la ambivalencia y fascinación por el personaje de Tony es evidente.

La psiquiatra pasó de ser un personaje meh a una imbécil a partir del momento en que la violan: ¡PERO DÍSELO A TONY, COÑO!.
LoveHunter
LoveHunter

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Maniac is out Vie 11 Ene 2019 - 15:40

Beodo escribió:Dentro de la dudosa moralidad del negocio en el que se mueven los personajes, diria que de los menos malos es Bobby Baccalieri.


jajaja cuando le pega el tiro en el culo al rapero... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Maniac is out Vie 11 Ene 2019 - 15:42

Por cierto, me hizo mucha gracia cuando están en la bañera Chris y Tony con el cadáver de Ralph y se queda con la peluca en la mano ( es justo lo mismo que le pasa en Los Goonies )
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por loaded Vie 11 Ene 2019 - 15:45

LoveHunter escribió:
BillyBudd escribió:Los buenos...

No sé yo si Artie es bondadoso. Artie es débil. Sabe de toda la mierda que hay a su alrededor, y si no participa de las prácticas mafiosas y si no entró en ello, me da que no es por escrúpulos morales sino porque no vale. Y porque es calzonazos y su mujer sí que firmemente quiere quedarse fuera. Pero bueno, evidentemente sí que es de los poquísimos personajes que cabría verlo como "bueno", como la pobre Adriana.  

El hijo es otro ejemplo de debilidad, que no consigue llegar a mafioso por carácter, no por moral. Es que es gilipollas perdido Laughing

La hija sí que se enfrenta algo más al conflicto moral, pero por supuesto prefiere terminar mirando hacia otro lado.

Y claro, la psiquiatra no es mafiosa, y cabe atribuirle un sentido moral hacia el horror de todo esto. Pero como apunta loaded, la ambivalencia y fascinación por el personaje de Tony es evidente.

La psiquiatra pasó de ser un personaje meh a una imbécil a partir del momento en que la violan: ¡PERO DÍSELO A TONY, COÑO!.

Esa escena de "Empleado del Mes" en la que Melfi contesta a Tony no tiene nada que decir o pedirle es fundamental. En el vídeo que os he comentado hablan de ella.


loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Maniac is out Vie 11 Ene 2019 - 15:48

Otro momento maravilloso es cuando van a extorsionar a una cafetería tipo starbucks y se van confundidos y pensando... que putos mafiosos...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por LoveHunter Vie 11 Ene 2019 - 15:57

Maniac escribió:Otro momento maravilloso es cuando van a extorsionar a una cafetería tipo starbucks y se van confundidos y pensando... que putos mafiosos...

Y cuando Tony se mosquea por la que montan la festividad ésa de Cristobal Colón que parece pensar que está rodeado de imbéciles.
La mayor carcajada la solté cuando van a liquidar al ruso a la nieve y como tienen poca cobertura y se oye muy mal confunden la ocupación del ruso (no recuerdo cuáles). Y todo el episodio sin un zapato... Laughing Laughing Laughing
LoveHunter
LoveHunter

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Jud Vie 11 Ene 2019 - 18:21

Beodo escribió:Y la comida.

Yo tengo el libro de cocina que se editó de la serie  Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33206
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Beodo Vie 11 Ene 2019 - 18:31

Jud escribió:
Beodo escribió:Y la comida.

Yo tengo el libro de cocina que se editó de la serie  Laughing

Y que tal?  Muchas veces estuve tentado a comprarlo... pero me tiraba para atrás que no fuese un libro de auténtica comida italiana...
Beodo
Beodo

Mensajes : 34899
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 11 Ene 2019 - 18:49

loaded escribió:
LoveHunter escribió:
BillyBudd escribió:Los buenos...

No sé yo si Artie es bondadoso. Artie es débil. Sabe de toda la mierda que hay a su alrededor, y si no participa de las prácticas mafiosas y si no entró en ello, me da que no es por escrúpulos morales sino porque no vale. Y porque es calzonazos y su mujer sí que firmemente quiere quedarse fuera. Pero bueno, evidentemente sí que es de los poquísimos personajes que cabría verlo como "bueno", como la pobre Adriana.  

El hijo es otro ejemplo de debilidad, que no consigue llegar a mafioso por carácter, no por moral. Es que es gilipollas perdido Laughing

La hija sí que se enfrenta algo más al conflicto moral, pero por supuesto prefiere terminar mirando hacia otro lado.

Y claro, la psiquiatra no es mafiosa, y cabe atribuirle un sentido moral hacia el horror de todo esto. Pero como apunta loaded, la ambivalencia y fascinación por el personaje de Tony es evidente.

La psiquiatra pasó de ser un personaje meh a una imbécil a partir del momento en que la violan: ¡PERO DÍSELO A TONY, COÑO!.

Esa escena de "Empleado del Mes" en la que Melfi contesta a Tony no tiene nada que decir o pedirle es fundamental. En el vídeo que os he comentado hablan de ella.



Exacto. Melfi está atravesada por su seriedad profesional tanto como por cierta fascinación por Tony Soprano, su personaje se revuelve en torno a esas constantes como se puede ver en sus sesiones con el personaje de Peter Bogdanovich o los comentarios que le hace su familia, tanto la de sangre como la política, una y otra vez. El asco que sentimos como espectadores ante su violación nos lleva al límite de pensar "díselo, se lo merece; se lo cargan y aquí no ha pasado nada", en un momento además en el que Tony está bastante volcado en la consulta en uno de sus momentos cordiales y atentos, pero a ella, y a los guionistas, le sirve para marcar la frontera en su relación doctora/paciente y, más importante, la frontera moral propia como persona.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1003
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 11 Ene 2019 - 18:54

Beodo escribió:
BillyBudd escribió:Bobby es de carácter bonachón. De carácter. Y eso ayuda a que como personaje de la serie nos caiga simpático. pero por lo demás asesina a sangre fría y participa de todo el tinglado sin pestañear.

Pues seguro que si... pero ahora mismo, aparte del pandillero al que le dispara en el culo, no le recuerdo mucha mas participacion aparte de alguna ronda de cobros...

Hay una escena que no es físicamente violenta, para nosotros al menos, que es cuando va Bobby a apretarle las tuercas a, creo, un líder sindicalista. Entra en el bar donde este suele estar, se le sienta al lado y tiene una pequeña conversación con él. No hay disparos, no hay sangre, pero da buena cuenta de que, aun siendo bonachón, sabe perfectamente cuál es su trabajo y cómo hacerlo. No he encontrado la escena, pero el diálogo es este:

Bobby "Bacala" Baccalieri:
How's it going? You're the head of the union aren't you?

Union Leader:
Yeah, I am. Who are you?

Bobby "Bacala" Baccalieri:
Just a casual observer. You know, I've been following the situation, and I gotta tell you, it doesn't make much sense to me. I mean you recently got an offer, for a lot of money. And, if you don't get paid, you can't feed your family. I presume you got a family. I'm a family man myself, and I gotta tell you I'd rather take two shots to the back of the fucking head than not be able to feed my family. [makes a gun with his hand and points it to the back of his own head] One... Two... To the back of the head. You think about that.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1003
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por loaded Vie 11 Ene 2019 - 18:59

Jud escribió:
Beodo escribió:Y la comida.

Yo tengo el libro de cocina que se editó de la serie  Laughing
Yo también.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por starfuckers Vie 11 Ene 2019 - 19:00

Grandeza
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34182
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Mr. Integrity Vie 11 Ene 2019 - 19:08

Los Soprano es absolutamente maravillosa, para mi en dura pugna con The Wire. Es como papá y mamá, un día diría Los Soprano, otro The Wire. Obras maestras.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 11 Ene 2019 - 19:09

Puede sonar a herejía lo que voy a decir, pero con el capítulo de Pine Barrens, reconociendo lo bien escrito que está y que en cuanto a desarrollo de personajes (Chris y Paulie, dos de mis personajes favoritos) y relato de miserias merece la pena, yo pido un poco la hora. Aparte, es de esos episodios que me ponen algo nervioso, con el ruso que no sabes si va a volver a aparecer, estos dos que no terminan de orientarse, Tony al borde de crujirle el cuello a alguien...

Uno de los aspectos, uno de tantos, donde se ve toda la carga que tiene la serie (hace nada que me la vi entera de nuevo así que estoy locuaz con Los Soprano), es cuando se hace una crítica de los italo-americanos como colectivo. Gente que mantiene ciertas costumbres, pero que, al fin y al cabo, es americana con todo lo que ello conlleva. Por ejemplo, el episodio de la marcha de Cristóbal Colón, que están en Satriale's hablando del tema (con un Silvio bastante interesado en ello por cierto), tema ciertamente central puesto que es un símbolo que les une como comunidad, y Furio salta echando pestes porque Colón era genovés y que a los del sur de Italia siempre les han tratado mal los del norte. Me parece una maravilla ese diálogo, pero casi mejor me parece cuando viajan a Italia y está Paulie tomando su cappuccino en una pequeña plaza, viviendo un momento importante en su vida, que para él ir a la madre patria es como para un judío peregrinar a Jerusalén. Saluda a un viejillo con la taza, "comendatore, buon giorno", el otro no le hace ni caso y responde Paulie "motherfucker". Enorme. Hay tanto detrás de ese "motherfucker"...
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1003
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Hunter Vie 11 Ene 2019 - 19:48

Muy cierto todo eso que apuntas sobre Italia.

Ellos no dejan de ser unos americanazos de tomo y lomo, sólo hay que ver, cuando van a Nápoles, que a Paulie no le gusta la comida y cuando pide salsa de tomate se ríen de él.

Otro contraste enorme, y ellos mismos se dan cuenta, se produce a la salida del restaurante después de aquella misma cena. Un niño tira unos petardos y se monta un pifostio de puta madre porque pensaban que era un atentado contra el viejuno gagá de la silla de ruedas (padre de la jamona mayor del reino, para más señas). Furio le da unos buenos moquetones al crío mientras Tony se queda de piedra y dice que es sólo un niño ( ¡¡¡universitá di Naaaaapoliiiiii!!!).

Hay muchos ejemplos en los que te das cuenta de que ellos se han montado una película casi de oídas, tienen una referencia que con el paso de los años y las generaciones se ha diluido y distorsionado.
Yo siempre he pensado que los protagonistas de la serie son personas que se sienten nostálgicos de algo que nunca conocieron, de hecho, en el primer capítulo Tony dice algo así como que debe de ser bonito estar en algo desde el principio y que tiene la sensación de haber llegado siempre tarde a todo (¿a quién no le ha pasado eso alguna vez?).


Podría estar hablando días y días sobre esta serie. Tiene tanta profundidad y tantos detalles que con cada nuevo visionado descubres nuevos puntos de vista, nuevos enfoques y hechos que habías pasado por alto en su momento.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por loaded Vie 11 Ene 2019 - 20:05

Klarkash-Ton escribió:
loaded escribió:
LoveHunter escribió:
BillyBudd escribió:Los buenos...

No sé yo si Artie es bondadoso. Artie es débil. Sabe de toda la mierda que hay a su alrededor, y si no participa de las prácticas mafiosas y si no entró en ello, me da que no es por escrúpulos morales sino porque no vale. Y porque es calzonazos y su mujer sí que firmemente quiere quedarse fuera. Pero bueno, evidentemente sí que es de los poquísimos personajes que cabría verlo como "bueno", como la pobre Adriana.  

El hijo es otro ejemplo de debilidad, que no consigue llegar a mafioso por carácter, no por moral. Es que es gilipollas perdido Laughing

La hija sí que se enfrenta algo más al conflicto moral, pero por supuesto prefiere terminar mirando hacia otro lado.

Y claro, la psiquiatra no es mafiosa, y cabe atribuirle un sentido moral hacia el horror de todo esto. Pero como apunta loaded, la ambivalencia y fascinación por el personaje de Tony es evidente.

La psiquiatra pasó de ser un personaje meh a una imbécil a partir del momento en que la violan: ¡PERO DÍSELO A TONY, COÑO!.

Esa escena de "Empleado del Mes" en la que Melfi contesta a Tony no tiene nada que decir o pedirle es fundamental. En el vídeo que os he comentado hablan de ella.



Exacto. Melfi está atravesada por su seriedad profesional tanto como por cierta fascinación por Tony Soprano, su personaje se revuelve en torno a esas constantes como se puede ver en sus sesiones con el personaje de Peter Bogdanovich o los comentarios que le hace su familia, tanto la de sangre como la política, una y otra vez. El asco que sentimos como espectadores ante su violación nos lleva al límite de pensar "díselo, se lo merece; se lo cargan y aquí no ha pasado nada", en un momento además en el que Tony está bastante volcado en la consulta en uno de sus momentos cordiales y atentos, pero a ella, y a los guionistas, le sirve para marcar la frontera en su relación doctora/paciente y, más importante, la frontera moral propia como persona.
Me encanta la escena de la cena de snobs en casa de Melfi, en la que Peter Bogdanovich se va de la lengua.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Maniac is out Vie 11 Ene 2019 - 20:18

Otros de mis momentos preferidos...

cuando le llevan la enfermera stripper a Jackie Aprile

Cuando va a ver a Johnny Sack a su casa para acabar con las disputas de una vez por todas, y aparece el fbi y tony se va cagando leches por la nieve.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 11 Ene 2019 - 20:21

Los pósters del Nattens Madrigal de Ulver, entre otros, en las habitaciones de Anthony Jr. y Meadow, Laughing....
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1003
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 11 Ene 2019 - 20:27

Me acabo de acordar de otro personaje loser y que me caía bien, como Artie, con el que lo paso bastante mal al ver los episodios en los que aparece: Davey Scatino (Robert Patrick, un tío, además, al que respeto mucho como currante). Todo su arco de juego, deudas y alcoholismo y cómo termina siendo estrujado por "this thing of ours" es devastador. Y ya la guinda es ser el cuñado del affaire (¿alguien sigue usando esta palabra?) de Carmela.

Carmela, grandísimo personaje, aborrecible al máximo. Como Janice, pero de una manera muy diferente, y, al mismo tiempo, tiene tantas explicaciones de fondo para hacer lo que hace...
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1003
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Hunter Vie 11 Ene 2019 - 21:18

Me gusta mucho el capítulo en el que Tony va con Cusamano al club de golf y los amigos de éste le bombardean con preguntas bastante indiscretas. Me imagino a esos pijillos cruzándose en el camino de Tony en otras circunstancias y la mano de ostias, eso como poco, que se hubiesen llevado habría sido espectacular.  El momento en el que les cuenta la anécdota con John Gotti es sencillamente acojonante.

Y muy triste lo que le relata después a Melfi sobre aquel pobre chaval mellado del que se reían cuando eran unos críos.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por loaded Vie 11 Ene 2019 - 21:19

Klarkash-Ton escribió:Me acabo de acordar de otro personaje loser y que me caía bien, como Artie, con el que lo paso bastante mal al ver los episodios en los que aparece: Davey Scatino (Robert Patrick, un tío, además, al que respeto mucho como currante). Todo su arco de juego, deudas y alcoholismo y cómo termina siendo estrujado por "this thing of ours" es devastador. Y ya la guinda es ser el cuñado del affaire (¿alguien sigue usando esta palabra?) de Carmela.

Carmela, grandísimo personaje, aborrecible al máximo. Como Janice, pero de una manera muy diferente, y, al mismo tiempo, tiene tantas explicaciones de fondo para hacer lo que hace...

Cierto, y cuando Tony le explica que es como un escorpión.

No me habría importado que se hubieran cargado a Tony, creo.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS SOPRANO - Página 10 Empty Re: LOS SOPRANO

Mensaje por Celis Vie 11 Ene 2019 - 21:21

Johnny Sack siempre me cayó bien. Fidelidad y lealtad a su hermosa esposa.
Celis
Celis

Mensajes : 8185
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.