The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

+108
SISTER-MORPHINE
Oker
Johnny Kashmir
Silke_
polaris
Jud
McArrons
Aurora
DeGuindos al Pavo
Melifluo
Shanks
uM
nicaster
preparan
terremoto73
SEÑOR KAPLAN
victorrt
David Z.
RHEINGOLD
londoncalling
Enric67
eskoriez
Rikileaks
KIM_BACALAO
Pier
Koikila
pablofreshman
jackster
deathlock
VibraCobra
loaded
The Red Dwarf
Riff
Mr. Encías
Soulone
el barón
Marcial Garañón
YOGTZE
Humpty Dumpty
mr_mojorising
eddiespaghetti
blackfoot
Slovako
atila
georgino
FALK
j. cash
clichentero
Starsailor
black mummy
señor rosa
wakam
JE_DD
atabal
káiser
CocH.
Gran Mimón
killerjoe
o'tuerto
P
GhostofCain
Sugerio
Cachalote
fearless
salakov
melon head
tacitus
El Botones Sacarino
manel.
thespidersfrommars
verbenero
tricko
Tom Traubert
Jincho
uno cualquiera
Chigrinskiy
TheRover
Eric Sachs
Black Flamingo
Porcino
sapir
deniztek
Ayers
Little Bastard
Miss Brownstone
Godofredo
m.
Hank
thejesu
akhenaten666
beriboogie
Invitado_Z
celtasnake
Jesse Custer
Pogue Mahone
Cerdamen
dddazed
Damià
Zeppo
metalbert
goscinny
Eloy
luis
Barfly
Coltrane
Katxorro
sak
areyouhigh
112 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 15:32

areyouhigh escribió:la opinión de black flamingo no la comparto pero me parece una opinión bastante normal entre gente que no los conoce, the pogues es una banda que si no profundizas en su música dificilmente te van a gustar, luego incluso hay gente que piensa que "fiesta" es su mejor tema (a mi me cansa muchísimo)... en fin, que como solemos decir para gustos los colores. de hecho yo aquel día, azkena 2005 no sabía quienes eran, imagino que igual que black flamingo, y viendolos a lo lejos no entendía porque la gente estaba tan animada, iluso de mi, que pasé de ellos. luego me puse a escuchar sus discos y aluciné, me tiraba de los pelos por no haberlos descubierto antes del azkena. pero ya me desquité viendolos en fiestas de bilbo 2006 y dublín 2009. lo de compararlos coon ixo rai es más ignorancia que cuestión de gusto, solo faltaría decir que son "los celtas cortos irlandeses"  Laughing  Laughing  Laughing 

Porcino escribió:Y que me dicen del Hell´s Ditch? Muchos lo consideran un disco menor, pero es aquí cuando la melancolía y la tristeza le ganan la partida al jolgorio, y precisamente en su elepé más -digamos- pop... Le tengo un cariño especial y es el perfecto epitafio en estudio de una banda y una era irrepetibles. Y el look entre protohipster y punk barbudo que llevaba Shane en esa época era absolutamente ma-ta-dooor...
pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 51KPDGGPYJL

me encanta ese disco y ultimamente es de los que más escucho, ya que los dos más grandes los he escuchado tanto que les estoy dando un descanso.  

con foreros de aquí me bebería a gusto unos buienos whiskys con the pogues de banda sonora  drunken

No sí el caso es que precisamente me quejo de las veces que tuve que ir a mear al quinto pino porque los ví desde cerca para pillar buen sitio en Qotsa, bien rodeado de prejubilados con barba y camisa de cuadros con pinta de afiliados a la CNT. Eso sí cuando Qotsa empezaron se largaron y en su lugar vinieron un montón de chavalillas jovenes, mucho mejor... Laughing 
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 15:33

uno cualquiera escribió:
Black Flamingo escribió:
Pogue Mahone escribió:lo que hay que leer....si hablando de musica popular no ponemos las cosas en su contexto, hay comentarios que dicen muy poco del criterio de alguno...casposos los pogues....cuando es justo la atemporalidad de su musica el quid de la cuestion....para alabar posteriormente a los qotsa del año 2005....en fin.

Pues sí, a los Qotsa de 2005 que dieron quizá el concierto mas potente del que haya sido testigo Mendizabala...Y con Alain Johannes y Natasha en la formación nada menos (amén de la colaboración de otra  figura de culto como Chris Goss) dos de los mejores músicos de los últimos años y fundadores de Eleven. No me voy a poner a explicar una vez más quien es Alain johannes, los discos que ha producido, las canciones que ha compuesto o a comentar detalles como que le enseño a tocar el bajo a Flea yo solo puedo decir que les coge la mandolina a los de The Pogues y les da mil no, un millon de vueltas. Un tío que domina los sonidos Folk,  flamenco, la música gypsy del este, balcanica y los sonidos mediterraneos como pocos. No en vano ha colaborado  en escena con DeVotchKa que seguramente los Pogues sabrán quien son
Ese concierto aún me aburrió más que el de los Pogues, 'jate tú. Caspa >>>>>>>>>>>>>> QOTSA

 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

duo Dinamico>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> The Pogues
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Pogue Mahone Vie Jul 25 2014, 15:33

Black Flamingo escribió:
Pogue Mahone escribió:lo que hay que leer....si hablando de musica popular no ponemos las cosas en su contexto, hay comentarios que dicen muy poco del criterio de alguno...casposos los pogues....cuando es justo la atemporalidad de su musica el quid de la cuestion....para alabar posteriormente a los qotsa del año 2005....en fin.

Pues sí, a los Qotsa de 2005 que dieron quizá el concierto mas potente del que haya sido testigo Mendizabala...Y con Alain Johannes y Natasha en la formación nada menos (amén de la colaboración de otra  figura de culto como Chris Goss) dos de los mejores músicos de los últimos años y fundadores de Eleven. No me voy a poner a explicar una vez más quien es Alain johannes, los discos que ha producido, las canciones que ha compuesto o a comentar detalles como que le enseño a tocar el bajo a Flea yo solo puedo decir que les coge la mandolina a los de The Pogues y les da mil no, un millon de vueltas. Un tío que domina los sonidos Folk,  flamenco, la música gypsy del este, balcanica y los sonidos mediterraneos como pocos. No en vano ha colaborado  en escena con DeVotchKa que seguramente los Pogues sabrán quien son

que atrevida es la ignorancia. mira, me da pereza debatir contigo. date una vueltica por ahi, descubre solamente la discografia y los logros de terry woods, y luego vuelves por aqui...mira, yo era fan de kyuss desde el ''welcome...'', ya vi a los qotsa en su primera gira, no me vas a explicar nada que no sepa. en la vida quitaria yo importancia al legado y a la aportacion de por ejemplo nick cave o tom waits simplemente porque no me gusten...no entro en un topic de ellos y ya esta, solo para no parecer lo que usted en este...sin mas...cosas de la edad...

la aportacion historica de josh homme al tinglado este tenia ya 10 años por entonces...no se tio, tu argumentario parece de hooligan futbolero....

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 15:39

Pogue Mahone escribió:
Black Flamingo escribió:
Pogue Mahone escribió:lo que hay que leer....si hablando de musica popular no ponemos las cosas en su contexto, hay comentarios que dicen muy poco del criterio de alguno...casposos los pogues....cuando es justo la atemporalidad de su musica el quid de la cuestion....para alabar posteriormente a los qotsa del año 2005....en fin.

Pues sí, a los Qotsa de 2005 que dieron quizá el concierto mas potente del que haya sido testigo Mendizabala...Y con Alain Johannes y Natasha en la formación nada menos (amén de la colaboración de otra  figura de culto como Chris Goss) dos de los mejores músicos de los últimos años y fundadores de Eleven. No me voy a poner a explicar una vez más quien es Alain johannes, los discos que ha producido, las canciones que ha compuesto o a comentar detalles como que le enseño a tocar el bajo a Flea yo solo puedo decir que les coge la mandolina a los de The Pogues y les da mil no, un millon de vueltas. Un tío que domina los sonidos Folk,  flamenco, la música gypsy del este, balcanica y los sonidos mediterraneos como pocos. No en vano ha colaborado  en escena con DeVotchKa que seguramente los Pogues sabrán quien son

que atrevida es la ignorancia. mira, me da pereza debatir contigo. date una vueltica por ahi, descubre solamente la discografia y los logros de terry woods, y luego vuelves por aqui...mira, yo era fan de kyuss desde el ''welcome...'', ya vi a los qotsa en su primera gira, no me vas a explicar nada que no sepa. en la vida quitaria yo importancia al legado y a la aportacion de por ejemplo nick cave o tom waits simplemente porque no me gusten...no entro en un topic de ellos y ya esta, solo para no parecer lo que usted en este...sin mas...cosas de la edad...

la aportacion historica de josh homme al tinglado este tenia ya 10 años por entonces...no se tio, tu argumentario parece de hooligan futbolero....

a mí ignorancia me parece menospreciar a los qotsa de 2005 contando en sus filas con una figura como Alain Johannes, en serio ya les gustaria a estos ficharlo para tocar la mandolina y componer un poco.
Pero bueno yo solo digo que The pogues quedarían guay como música de fondo en un episodio de the wire cuando los polis estan de farra en el bar. Por lo demás me he metido al tópic porque el título apelando a las emociones que provocan me lo ha puesto a güevo y más despues de lo que literalmente sufrí en su bolo, que horror en serio...Si os gustan muy bien os dejo con ellos y me largo.
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Jesse Custer Vie Jul 25 2014, 15:51

Yo es que me cago en Dios.
ME CAGO EN DIOS.
Aquí hay un tipo a los que los Pogues le parecen casposos y aburridos.
Un fan del tostoner.
Un seguidor de la mayor turra musical de los últimos veinte años.
Dice que Turkish Song For The Damned es aburrida.
Que una tal Natacha se mea en la discografía de los irlandeses, que esa sí que es una música y los irlandeses sólo unos borrachos casposos para jubilados, que luego llegan las chavalillas que esas sí que saben a ver el concierto de un grupo donde toca un tío que le enseña a Flea a tocar la mandolina con la polla o algo así, no sé, esta parte no me ha quedado muy clara.
Ignorancia. Falta de criterio. Cojonazos. Tostoner. Turra. Chavalillas. Prejubilados. Natacha la chacha. Black Flamingo. Así son las cosas y así se las hemos contado. Un whiskey para todos mientras suena Bottle of Smoke. Me cago en Dios (again).
Jesse Custer
Jesse Custer

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por areyouhigh Vie Jul 25 2014, 15:55

sorprendentemente coincido en algunas cosas con black flamingo, en cosas que nada tienen que ver con la mejor banda de la historia.... the pogues claro Wink. no soy fan del stoner, pero me gustan los queens y no los considero stoner, bueno mejor dicho me gustaban porq ultimamente aburren (al menos en disco).

black flamingo estoy de acuerdo contigo en que QOTSA en el 2005 dieron uno de los mejores conciertos de la historia del festival, de hecho pienso que en esa gira estaban en uno de sus mejores momentos, por mucho que la gente se queje de que no estaba oliveri, yo al menos no le eché en falta. y no tengo duda de que el concierto de QOTSA fue superior al de los pogues (si se comparan objetivamente), nos ha jodido, unos estaban en uno de sus mejores momentos, otra cosa sería si los compararamos con un concierto de los pogues en los 80. pero aún así, si me dan la opción de ver en este momento un concierto de queens o the pogues tengo claro donde iría y de cabeza!

respecto al talento musical que puedan tener unos u otros, creo que ahí te equivocas, no es un tema que importe, es como si te digo yo, bonamassa pilla a johaness y le da una lección, y? va a gustarte por eso más joe bonamassa en solitario que eleven o QOTSA? te va a emocionar más?

y ya entrando en la comparación, me gustan los queens, pero a mi the pogues me parece una banda muy superior en la historia de la música, con una discografía mejor, mejores temas, y si comparamos las letras es como comparar a celtas cortos con leonard cohen.

shane alcoholizado y sin dientes >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> josh homme
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 16:10

areyouhigh escribió:sorprendentemente coincido en algunas cosas con black flamingo, en cosas que nada tienen que ver con la mejor banda de la historia.... the pogues claro Wink. no soy fan del stoner, pero me gustan los queens y no los considero stoner, bueno mejor dicho me gustaban porq ultimamente aburren (al menos en disco).

black flamingo estoy de acuerdo contigo en que QOTSA en el 2005 dieron uno de los mejores conciertos de la historia del festival, de hecho pienso que en esa gira estaban en uno de sus mejores momentos, por mucho que la gente se queje de que no estaba oliveri, yo al menos no le eché en falta. y no tengo duda de que el concierto de QOTSA fue superior al de los pogues, nos ha jodido, unos estaban en uno de sus mejores momentos, otra cosa sería si los compararamos con un concierto de los pogues en los 80.

pero respecto al talento musical que puedan tener unos u otros, creo que ahí te equivocas, no es un tema que importe, es como si te digo yo, bonamassa pilla a johanness y le da una lección, y? va a gustarte por eso más joe bonamassa en solitario que eleven o QOTSA? te va a emocionar más?

y ya entrando en la comparación, me gustan los queens, pero a mi the pogues me parece una banda muy superior en la historia de la música, con una discografía mejor, mejores temas y si comparamos las letras es como comparar a celtas cortos con leonard cohen.

shane alcoholizado y sin dientes >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> josh homme

No creo que el pesado del Buenamasa le de una leccion tocando a Johannes y menos aún componiendo, johannes es un virtuoso solo que antepone composición a atletismo instrumental y supuesto feeling. Bonamassa me parece el paradigma del mal gusto, blues de plástico para carrozas. En lo que si empatan es en carisma escénica.
Qotsa tienen una importancia en la historia de la música muy superior a The pogues a mí modo de ver, y mayor originalidad a la hora de lograr un sonido propio y fresco que se reinventa con cada disco. El tiempo los va poniendo poco a poco en su sitio, todavía son relativamente jóvenes como banda. Las letras imagino que serán mejores sí, historias de simpaticos perdedores, de noches de alcohol y gresca y todo ese rollo romántico.
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 16:13

Que conste que los discos de qotsa cada día me gustan menos, exceptuando el último que ha supuesto un pequeño avance respecto al de las bombillas pero queda lejos de su trilogía inicial. Pero bueno lo siguen teniendo....Por cierto es muy absurdo establecer un duelo qotsa Vs the pogues ya lo sé pero es a lo que nos ha ido llevando este tópic Laughing 
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 16:15

Jesse Custer escribió:Yo es que me cago en Dios.
ME CAGO EN DIOS.
Aquí hay un tipo a los que los Pogues le parecen casposos y aburridos.
Un fan del tostoner.
Un seguidor de la mayor turra musical de los últimos veinte años.

Dice que Turkish Song For The Damned es aburrida.
Que una tal Natacha se mea en la discografía de los irlandeses, que esa sí que es una música y los irlandeses sólo unos borrachos casposos para jubilados, que luego llegan las chavalillas que esas sí que saben a ver el concierto de un grupo donde toca un tío que le enseña a Flea a tocar la mandolina con la polla o algo así, no sé, esta parte no me ha quedado muy clara.
Ignorancia. Falta de criterio. Cojonazos. Tostoner. Turra. Chavalillas. Prejubilados. Natacha la chacha. Black Flamingo. Así son las cosas y así se las hemos contado. Un whiskey para todos mientras suena Bottle of Smoke. Me cago en Dios (again).

 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

Que no me gusta el Stoner más alla de unos cuantos discos y bandas...es como todo, el punk, el garage, el powerpop, el jevi, el glam..un puñado de bandas buenas y lo demás olvidable.
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por goscinny Vie Jul 25 2014, 16:27

Menos mal que has matizado con "a mi modo de ver" cuando has dicho que Qotsa (que soy fan, por cierto) tienen una importancia superior en la historia de la música popular

Gracia me hace también cuando se hacen observacione al respecto de otros músicos dando mil vueltas a los músicos de The Pogues, otro error de bulto, en el que se suele quitar valía al enorme talento instrumental de la banda, leer para creer...

Y buen concierto fue el de Qotsa en 2005 sí, pero ni por asomo hizo mover el culo a la esplanada de Mendizabala como hicieron The Pogues antes que ellos.

Música para casposos con pinta de afiliados a la CNT  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 16:28

Saludos en español de Alain johannes al foro y con especial cariño  a  todos los seguidores The pogues. A partir del 4:11 se pueden ver unos consejos y pequeños trucos dedicados a sus amigos de The Pogues, aplicables para bandurria, madolina, cigar box, etc

Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por goscinny Vie Jul 25 2014, 16:30

Que manera más fea de ensuciar un topic que nos estaba quedando tan bonito y tan de compadreo muy al estilo the pogues a los fans...
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por metalbert Vie Jul 25 2014, 16:33

es que ya deberia ser hora del baneo  Laughing 
metalbert
metalbert

Mensajes : 46742
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 16:34

goscinny escribió:Que manera más fea de ensuciar un topic que nos estaba quedando tan bonito y tan de compadreo muy al estilo the pogues a los fans...

ok, tío que tampoco es mi intención no la jodamos...entenderas que el debate te lleva a veces por unos derroteros que se salen de madre. Venga en serio, que ya ha quedao claro que a mí no me molan, no digo nada más que tampoco es mi intención joder el topic macho...Perdón chavales.
Dadle una oportunidad a alain johannes lo que no lo conozcais eso sí!
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 16:34

metalbert escribió:es que ya deberia ser hora del baneo  Laughing 

 Laughing Laughing Laughing Laughing 
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Jesse Custer Vie Jul 25 2014, 16:36

Black Flamingo escribió:Saludos en español de Alain johannes al foro y con especial cariño  a  todos los seguidores  The pogues. A partir del 4:11 se pueden ver unos consejos y pequeños trucos dedicados a sus amigos de The Pogues, aplicables para bandurria, madolina, cigar box, etc


pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 VARYS2

Impresionante documento. Aquí el puto eunuco de Juego de Tronos con su flamenco diet para las uñas (mucho leche y muchos huevos, dice el calvo. Yo me muero aquí y ahora) dando consejos a los musicazos de los Pogues, dice el colega Flamenco Negro. Este foro jamás dejará de sorprenderme, la hostia puta.
Jesse Custer
Jesse Custer

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por luis Vie Jul 25 2014, 18:46

Lo de comparar los conciertos o decir que unos estuvieron mejor que otros me parece que sobra.

El concierto de QOTSA fue el mejor concierto que he visto en todos los azkenas que he ido. Un vendaval, una apisonadora sónica, pero era más o menos lo que pensaba que me iba a encotrar, ese sonido envolvente que me dejó alucinado durante toda su duración.

El de los Pogues fue otra cosa. Un concierto entrañable, emotivo, divertido a ratos y nostálgico, también era lo que esperaba encontarme.

Total, que ambas bandas me dieron justo lo que yo fui a ver, dos de los mejores bolos que he visto y veré en Mendizabala(más que nada poruqe ya no pienso volver).
luis
luis

Mensajes : 15560
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por thejesu Vie Jul 25 2014, 19:03

Qué manera de joder un topic.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7484
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Pogue Mahone Vie Jul 25 2014, 19:51

Black Flamingo escribió:
areyouhigh escribió:sorprendentemente coincido en algunas cosas con black flamingo, en cosas que nada tienen que ver con la mejor banda de la historia.... the pogues claro Wink. no soy fan del stoner, pero me gustan los queens y no los considero stoner, bueno mejor dicho me gustaban porq ultimamente aburren (al menos en disco).

black flamingo estoy de acuerdo contigo en que QOTSA en el 2005 dieron uno de los mejores conciertos de la historia del festival, de hecho pienso que en esa gira estaban en uno de sus mejores momentos, por mucho que la gente se queje de que no estaba oliveri, yo al menos no le eché en falta. y no tengo duda de que el concierto de QOTSA fue superior al de los pogues, nos ha jodido, unos estaban en uno de sus mejores momentos, otra cosa sería si los compararamos con un concierto de los pogues en los 80.

pero respecto al talento musical que puedan tener unos u otros, creo que ahí te equivocas, no es un tema que importe, es como si te digo yo, bonamassa pilla a johanness y le da una lección, y? va a gustarte por eso más joe bonamassa en solitario que eleven o QOTSA? te va a emocionar más?

y ya entrando en la comparación, me gustan los queens, pero a mi the pogues me parece una banda muy superior en la historia de la música, con una discografía mejor, mejores temas y si comparamos las letras es como comparar a celtas cortos con leonard cohen.

shane alcoholizado y sin dientes >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> josh homme

No creo que el pesado del Buenamasa le de una leccion tocando a Johannes y menos aún  componiendo, johannes es un virtuoso solo que antepone composición a atletismo instrumental y supuesto feeling. Bonamassa me parece el paradigma del mal gusto, blues de plástico para carrozas. En lo que si empatan es en carisma escénica.
Qotsa tienen una importancia en la historia de la música muy superior a The pogues a mí modo de ver, y mayor originalidad a la hora de lograr un sonido propio y fresco que se reinventa con cada disco. El  tiempo los va poniendo poco a poco en su sitio, todavía son relativamente jóvenes como banda. Las letras imagino que serán mejores sí, historias de simpaticos perdedores, de noches de alcohol y gresca y todo ese rollo romántico.

es que...a ver...es que contigo si no te he entendido mal, hay que tragarse hasta el sapo de qotsa fueron mas relevantes que kyuss...espero haberte entendido mal.

lo de que qotsa tienen mas relevancia historica que los pogues es una boutade como la copa de un pino. es falso. los kyuss...con muchas ganas quizas...pero el sucedaneo este, no jodamos. y eso que fueron un grupazo...pero por caminos transitados, no como el '' if i should...'' de los pogues o el ''and the circus....'' de los kyuss. otra cosa es que te molen mas....ok, a mi el ''and out comes...'' de los rancid me gusta mas que cualquiera de los clash pero con criterio, no les puedo dar el mismo valor y relevancia historica.


Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Eloy Vie Jul 25 2014, 20:56

Black Flamingo escribió:
Dadle una oportunidad a alain johannes lo que no lo conozcais eso sí!



Una mierda vi a darle... Laughing Laughing 
Eloy
Eloy

Mensajes : 84101
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 23:39

Pogue Mahone escribió:
Black Flamingo escribió:
areyouhigh escribió:sorprendentemente coincido en algunas cosas con black flamingo, en cosas que nada tienen que ver con la mejor banda de la historia.... the pogues claro Wink. no soy fan del stoner, pero me gustan los queens y no los considero stoner, bueno mejor dicho me gustaban porq ultimamente aburren (al menos en disco).

black flamingo estoy de acuerdo contigo en que QOTSA en el 2005 dieron uno de los mejores conciertos de la historia del festival, de hecho pienso que en esa gira estaban en uno de sus mejores momentos, por mucho que la gente se queje de que no estaba oliveri, yo al menos no le eché en falta. y no tengo duda de que el concierto de QOTSA fue superior al de los pogues, nos ha jodido, unos estaban en uno de sus mejores momentos, otra cosa sería si los compararamos con un concierto de los pogues en los 80.

pero respecto al talento musical que puedan tener unos u otros, creo que ahí te equivocas, no es un tema que importe, es como si te digo yo, bonamassa pilla a johanness y le da una lección, y? va a gustarte por eso más joe bonamassa en solitario que eleven o QOTSA? te va a emocionar más?

y ya entrando en la comparación, me gustan los queens, pero a mi the pogues me parece una banda muy superior en la historia de la música, con una discografía mejor, mejores temas y si comparamos las letras es como comparar a celtas cortos con leonard cohen.

shane alcoholizado y sin dientes >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> josh homme

No creo que el pesado del Buenamasa le de una leccion tocando a Johannes y menos aún  componiendo, johannes es un virtuoso solo que antepone composición a atletismo instrumental y supuesto feeling. Bonamassa me parece el paradigma del mal gusto, blues de plástico para carrozas. En lo que si empatan es en carisma escénica.
Qotsa tienen una importancia en la historia de la música muy superior a The pogues a mí modo de ver, y mayor originalidad a la hora de lograr un sonido propio y fresco que se reinventa con cada disco. El  tiempo los va poniendo poco a poco en su sitio, todavía son relativamente jóvenes como banda. Las letras imagino que serán mejores sí, historias de simpaticos perdedores, de noches de alcohol y gresca y todo ese rollo romántico.

es que...a ver...es que contigo si no te he entendido mal, hay que tragarse hasta el sapo de qotsa fueron mas relevantes que kyuss...espero haberte entendido mal.

lo de que qotsa tienen mas relevancia historica que los pogues es una boutade como la copa de un pino. es falso. los kyuss...con muchas ganas quizas...pero el sucedaneo este, no jodamos. y eso que fueron un grupazo...pero por caminos transitados, no como el '' if i should...'' de los pogues o el ''and the circus....'' de los kyuss. otra cosa es que te molen mas....ok, a mi el ''and out comes...'' de los rancid me gusta mas que cualquiera de los clash pero con criterio, no les puedo dar el mismo valor y relevancia historica.


Más relevantes no, solo hay que ver todo lo que se ha montado alrededor de Kyuss pero más originales en cuanto a sonido desde luego y eso que Kyuss eran personales y sumamente frescos pero su manera de entender la música entronca directamente con discos oscuros de los 70's como el volcanic rock de buffalo o ciertas movidas de Groundhogs por poner dos ejemplos solo que a eso le supieron añadir la espectacular guitarra de homme y el aroma del desierto y lo de qotsa es sin embargo un sonido totalmente nuevo pese a asentarse sobre cimientos retro, le han sabido dar una vuelta de tuerca a todode lo que han mamado vesae Kraut ( regular john), psicodelia ( i think I lost my headache), hardcore ( song for the dead), punk ( Quick and to the Pointless), pop ( the lost art of keepimg a secret), garage ( ode to clarisa) progresivo( muchos temas y detalles del era), glam ( do it again) sonido sixties ( another love song) rock instrumental raruno( hispanic impresions) rock clásico fronterizo ( like a drug) soul ( gonna make it with chu) , funk marciano ( smooth sailing) rock alternativo ( hangin' tree) metal ruidista ( run pig run) pop barroco ( mosquito song) guiños a cream ( (first i giveth) al bowie de principios de los 70's ( the vampyre of time...) y así podiamos seguir y seguir, siempre dandoles una nueva dimension a esos caminos transitados de los que hablas y conectando con gente de diferentes generaciones al quitarle a sus influencias esa capa de naftalina revenida.Unos cambios de ritmo, de tempo, una riqueza sonora, unas producciones y una visión inteligente del rock que Kyuss no tenian. Si llamas a Qotsa sucedaneos y consideras que han marchado por caminos trillados apaga y vamonos que ya podemos chapar el foro y quedarnos escuchando los clásicos o a los buckcherry esos.
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Vie Jul 25 2014, 23:49

thejesu escribió:Qué manera de joder un topic.

Ya he pedido perdon , cosas más flagrantes se han visto en otros topics y no se le ha dado tanta bola que parece que me este cagando aquí en la memoria de las niñas de Alcaser con los cuerpos aún calientes. Que si que son emocionantes, entrañables, tienen unas líricas absolutamente alucinantes llenas de historias de simpaticos perdedores y borrachuzos repletos de carisma...romanticismo puro y duro vamos. Tampoco tanto...ala me voy .
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por metalbert Sáb Jul 26 2014, 00:01

Laughing Laughing Laughing 

Biba los Pogues!
metalbert
metalbert

Mensajes : 46742
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por goscinny Sáb Jul 26 2014, 00:06

Black Flamingo escribió:
thejesu escribió:Qué manera de joder un topic.

Ya he pedido perdon , cosas más flagrantes se han visto en otros topics y no se le ha dado tanta bola que parece que me este cagando aquí en la memoria de las niñas de Alcaser con los cuerpos aún calientes. Que si que son emocionantes, entrañables, tienen unas líricas absolutamente alucinantes llenas de historias de simpaticos perdedores y borrachuzos repletos de carisma...romanticismo puro y duro vamos. Tampoco tanto...ala me voy .

Y echa la llave al salir  Laughing 
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Sáb Jul 26 2014, 00:10

goscinny escribió:
Black Flamingo escribió:
thejesu escribió:Qué manera de joder un topic.

Ya he pedido perdon , cosas más flagrantes se han visto en otros topics y no se le ha dado tanta bola que parece que me este cagando aquí en la memoria de las niñas de Alcaser con los cuerpos aún calientes. Que si que son emocionantes, entrañables, tienen unas líricas absolutamente alucinantes llenas de historias de simpaticos perdedores y borrachuzos repletos de carisma...romanticismo puro y duro vamos. Tampoco tanto...ala me voy .

Y echa la llave al salir  Laughing 

 Sad
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por thejesu Sáb Jul 26 2014, 07:19

Nada, que no se va Laughing

Yo la verdad es que creo que el mejor desprecio es no hacer aprecio. No entro en los hilos de bandas que me parecen un mojón o no me interesan y ya está. Para crear polémica, las viejas que se me cuelan en la plaza para comprar pescado jaja.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7484
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Eloy Sáb Jul 26 2014, 07:47

Vaya por delante amigo Flamingo que me gustan Quotsa, aparte de en el Azkena, los he visto dos veces en sala y siempre me han gustado, tengo el 'Rated R' y el 'Songs for the Deaf' aunque no los sigo desde hace tiempo. No se me ocurriría negar su importancia en el rock de los últimos años, es indudable. Lo digo porque sin ser un experto -está claro que tú los conoces mucho más- no son una banda en absoluto desconocida para mi.

Lo que sí tengo claro a tenor de todo lo que has dicho es que los Pogues sí son unos absolutos desconocidos para ti. Dudo que apenas hayas escuchado media docena de temas suyos, y te basas en tus valoraciones en una mala experiencia personal (totalmente comprensible, para gustos colores) en un concierto en un festival, esperando para ver a tu banda favorita.

Inciso: ese concierto para mi fue una cuenta pendiente saldada, fue emocionante hasta decir basta y lo pasé como pocas veces, pero soy capaz de reconocer que, pese a ofrecer un gran bolo -para mi gusto-, el mejor momento de los irlandeses pasó hace mucho. Pero mucho. Y de hecho es un milagro que Shane pueda seguir ya no saliendo al escenario, sino simplemente mantenerse en pie. Y puedo entender perfectamente que a mucha gente que no los conozca bien le pudiera parecer un concierto flojo, incluso malo, si no es su rollo. Pero los que somos fans de esta gente desde los ochenta, lo apreciamos en su justa medida.

Digo todo esto porque respeto lo que has dicho (menos un par de cosas  Laughing ) y porque está claro que no estás polemizando porque sí sino dando tu opinión, pero con todo el respeto estás sentando cátedra respecto a una banda que prácticamente desconoces.

The Pogues tienen una relevancia capital en la historia de la música popular. Dices que lo de Quotsa es un sonido totalmente nuevo. No te lo discutiré. Pero los Pogues crearon algo tan nuevo o más. Jamás ninguna banda había entroncado la tradición musical irlandesa con el rock, el pop y -sobretodo- el punk (como música y como actitud) como lo hicieron estos tipos. Fueron los primeros, fueron pioneros, y eso es indiscutible. Y aún a día de hoy su sonido sigue siendo inimitable. Hay grupos que los mentan como influencia, pero ninguna banda ha llegado a sonar como ellos, con su energía, con su eclecticismo, con su variedad y sí, con su enorme capacidad para emocionar.


Respecto a este párrafo en concreto, con el que estoy de acuerdo en su mayor parte...


Black Flamingo escribió:
Más relevantes no, solo hay que ver todo lo que se ha montado alrededor de Kyuss pero más originales en cuanto a sonido desde luego y eso que Kyuss eran personales y sumamente frescos pero su manera de entender la música entronca directamente con discos oscuros de los 70's como el volcanic rock de buffalo o ciertas movidas de Groundhogs por poner dos ejemplos solo que a eso le supieron añadir la espectacular guitarra de homme y el aroma del desierto y lo de qotsa es sin embargo un sonido totalmente nuevo pese a asentarse sobre cimientos retro, le han sabido dar una vuelta de tuerca a todode lo que han mamado vesae Kraut ( regular john), psicodelia ( i think I lost my headache), hardcore ( song for the dead), punk ( Quick and to the Pointless), pop ( the lost art of keepimg a secret), garage ( ode to clarisa) progresivo( muchos temas y detalles del era), glam ( do it again) sonido sixties ( another love song) rock instrumental raruno( hispanic impresions) rock clásico fronterizo ( like a drug) soul ( gonna make it with chu) , funk marciano ( smooth sailing) rock alternativo ( hangin' tree) metal ruidista ( run pig run) pop barroco ( mosquito song) guiños a cream ( (first i giveth) al bowie de principios de los 70's ( the vampyre of time...) y así podiamos seguir y seguir, siempre dandoles una nueva dimension a esos caminos transitados de los que hablas y conectando con gente de diferentes generaciones al quitarle a sus influencias esa capa de naftalina revenida.Unos cambios de ritmo, de tempo, una riqueza sonora, unas producciones y una visión inteligente del rock que Kyuss no tenian. Si llamas a Qotsa sucedaneos y consideras que han marchado por caminos trillados apaga y vamonos que ya podemos chapar el foro y quedarnos escuchando los clásicos o a los buckcherry esos.



...déjame decirte lo siguiente: The Pogues no se limitan, ni mucho menos, a lo que tú -en tu desconocimiento- citas como música entrañable para borrachines irlandeses emigrados. Es una visión reduccionista, falsa y completamente distorsionada de su música. Eso es sólo una parte -importante, es indudable- de su amplísima paleta sonora. En los discos de los Pogues hay revisión de la música celta más clásica y festiva, sí (‘Streams of Whiskey’, ‘Sally MacLennane’, ‘’The Recruiting Sergeant’, Jesse James'), adaptación de la misma a esquemas más punkies (‘If I Should Fall from Grace with God’, ‘Boys from the County Hell’, ‘Bottle of Smoke’), canciones con influencias de distintos países (‘Turkish Song Of The Damned’, ‘Summer in Siam’, 'Afro-Cuban Be-Bop'), sonido sixties (‘Yeah, Yeah, Yeah’), baladas tradicionales (‘I’m A Man you don’t Meet Every Day’, 'Dirty Old Town’), pura pachanga ('Fiesta', 'Blue Heaven'), valses (‘And The Band Played Waltzing Mathilda’) rock de corte más clásico (‘Lorelei’, ‘White City'), versiones de standards de décadas atrás ('Miss Otis Regrets/Just One Of Those Things' de Cole Porter, ‘Danny Boy’), y por supuesto baladas capaces de destrozar el corazón más encallecido (‘Fairytale Of New York’, ‘Misty Morning, Albert Bridge’, ‘The Broad Majestic Shannon", ‘A Pair of Brown Eyes’…)

Como ves, y como podrías comprobar buscando estos temas en youtube, los Pogues no son una orquestina irlandesa para baretos de polis en Boston. No, no son sólo eso. Son mucho más.

Y para acabar ya, pero para añadir un argumento más a mi tochazo, una pregunta…¿tú crees que una banda como la que tú describes hubiera podido colaborar en grabaciones y en directo con gente de la talla de The Dubliners, Steve Earle, Joe Strummer, Nick Cave o Tom Waits (que siempre los ha citado como una de sus bandas preferidas, que incluyó ‘Rum, Sodomy & The Lash’ entre sus 20 albums más queridos diciendo al respecto ‘Shane has the gift. I believe him. He knows how to tell a story. They are a roaring, stumbling band. These are the dead end kids for real. Shane's voice conveys so much. They play like soldiers on leave. The songs are epic. It's whimsical and blasphemous, seasick and sacrilegious, wear it out and then get another one.’) o con cineastas como Alex Cox y Neil Jordan?

No Flamingo, los Pogues son una de las bandas más grandes de la Historia por estas y muchas otras razones.

De todos modos creo que le has dado vidilla al topic y repito que en ningún momento me he tomado mal nada de lo que has dicho, excepto lo de la caspa  Laughing


Un saludo
Eloy
Eloy

Mensajes : 84101
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por goscinny Sáb Jul 26 2014, 08:05

Te has tomado tu tiempo Eloy, ¡Bravo!
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por deniztek Sáb Jul 26 2014, 09:00

goscinny escribió:Te has tomado tu tiempo Eloy, ¡Bravo!


 Arrow 


 n10 

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por areyouhigh Sáb Jul 26 2014, 09:25

deniztek escribió:
goscinny escribió:Te has tomado tu tiempo Eloy, ¡Bravo!


 Arrow 


 n10 


 Arrow Arrow Arrow Arrow mil flechitas

areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por deniztek Sáb Jul 26 2014, 09:28

thejesu escribió:Nada, que no se va Laughing

Yo la verdad es que creo que el mejor desprecio es no hacer aprecio. No entro en los hilos de bandas que me parecen un mojón o no me interesan y ya está. Para crear polémica, las viejas que se me cuelan en la plaza para comprar pescado jaja.


Al final no parece nada personal...no sólo los Pogues, TODO lo anterior a QOTSA es naftalina revenida para BF  What a Face 

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por areyouhigh Sáb Jul 26 2014, 10:06

pues he empezado el sábado con the pogues Smile tengo una playlist 84-96 con mis 75 canciones favoritas, bueno seguro que alguna falta... yo le doy al aleatorio y no me canso nunca, ideal para cualquier momento, como ahora que estoy trabajando en el portatil.

estaba pensando en las veces que los vi en directo. la última vez en en olympia theatre en el puente de diciembre del 2009. fui con tiempo y accedí a una zona más cercana al escenario que estaba vallada, así que los vi en primera fila, pero con todos los irlandeses locos al final se vino abajo la valla. fue la puta hostia el concierto, me saltaron las lagrimas varias veces.... de hecho tengo cinco videos de aquel concierto, os pongo algunos:

el inicio, streams of whiskey, todos los irlandeses gritando "shane o", o lo que digan... la carne de gallina viendolo ahora:



thousand are sailing cantada por philip chevron (una gran perdida):



a pair of brown eyes...



como curiosidad, a los que fuimos aquel sábado, nos regalaban la entrada del domingo pero yo ya tenía pillado el vuelo a londres que veia a monster magnet al día siguiente, y el lunes a alice in chains. y joder, conocí a un tio de mi pueblo en los pogues, osea uno de arrasate, todo un puntazo...

y la primera vez fue en el 2006 en fiestas de bilbo... porq la del 2005 no la cuento, no les hice ni puto caso, estabamos drogandonos a lo lejos esperando para QOTSA y pensando quienes son estos??? ignorante de mi... lo del 2006 fue todo un punto también, estaba de vacaciones en praga y mirando en internet leo una noticia "the pogues sustituyen a chayanne en fiestas de bilbao"  Shocked  no podía creerme lo que leía, miro la fecha y el mismo día que llegaba mi vuelo de vuelta, así que fue llegar, comentarlo con varios colegas y allí que nos fuimos, conciertazo que dieron y gratis.

y antes de que lo dejen, o que shane nos deje...  Sad los tengo que volver a ver, esperemos que anuncien fechas en londres en diciembre.
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Eloy Sáb Jul 26 2014, 10:29

Muy grandes esos videos!!
Eloy
Eloy

Mensajes : 84101
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Sáb Jul 26 2014, 15:00

Eloy escribió:Vaya por delante amigo Flamingo que me gustan Quotsa, aparte de en el Azkena, los he visto dos veces en sala y siempre me han gustado, tengo el 'Rated R' y el 'Songs for the Deaf' aunque no los sigo desde hace tiempo. No se me ocurriría negar su importancia en el rock de los últimos años, es indudable. Lo digo porque sin ser un experto -está claro que tú los conoces mucho más- no son una banda en absoluto desconocida para mi.

Lo que sí tengo claro a tenor de todo lo que has dicho es que los Pogues sí son unos absolutos desconocidos para ti. Dudo que apenas hayas escuchado media docena de temas suyos, y te basas en tus valoraciones en una mala experiencia personal (totalmente comprensible, para gustos colores) en un concierto en un festival, esperando para ver a tu banda favorita.

Inciso: ese concierto para mi fue una cuenta pendiente saldada, fue emocionante hasta decir basta y lo pasé como pocas veces, pero soy capaz de reconocer que, pese a ofrecer un gran bolo -para mi gusto-, el mejor momento de los irlandeses pasó hace mucho. Pero mucho. Y de hecho es un milagro que Shane pueda seguir ya no saliendo al escenario, sino simplemente mantenerse en pie. Y puedo entender perfectamente que a mucha gente que no los conozca bien le pudiera parecer un concierto flojo, incluso malo, si no es su rollo. Pero los que somos fans de esta gente desde los ochenta, lo apreciamos en su justa medida.

Digo todo esto porque respeto lo que has dicho (menos un par de cosas  Laughing ) y porque está claro que no estás polemizando porque sí sino dando tu opinión, pero con todo el respeto estás sentando cátedra respecto a una banda que prácticamente desconoces.

The Pogues tienen una relevancia capital en la historia de la música popular. Dices que lo de Quotsa es un sonido totalmente nuevo. No te lo discutiré. Pero los Pogues crearon algo tan nuevo o más. Jamás ninguna banda había entroncado la tradición musical irlandesa con el rock, el pop y -sobretodo- el punk (como música y como actitud) como lo hicieron estos tipos. Fueron los primeros, fueron pioneros, y eso es indiscutible. Y aún a día de hoy su sonido sigue siendo inimitable. Hay grupos que los mentan como influencia, pero ninguna banda ha llegado a sonar como ellos, con su energía, con su eclecticismo, con su variedad y sí, con su enorme capacidad para emocionar.


Respecto a este párrafo en concreto, con el que estoy de acuerdo en su mayor parte...


Black Flamingo escribió:
Más relevantes no, solo hay que ver todo lo que se ha montado alrededor de Kyuss pero más originales en cuanto a sonido desde luego y eso que Kyuss eran personales y sumamente frescos pero su manera de entender la música entronca directamente con discos oscuros de los 70's como el volcanic rock de buffalo o ciertas movidas de Groundhogs por poner dos ejemplos solo que a eso le supieron añadir la espectacular guitarra de homme y el aroma del desierto y lo de qotsa es sin embargo un sonido totalmente nuevo pese a asentarse sobre cimientos retro, le han sabido dar una vuelta de tuerca a todode lo que han mamado vesae Kraut ( regular john), psicodelia ( i think I lost my headache), hardcore ( song for the dead), punk ( Quick and to the Pointless), pop ( the lost art of keepimg a secret), garage ( ode to clarisa) progresivo( muchos temas y detalles del era), glam ( do it again) sonido sixties ( another love song) rock instrumental raruno( hispanic impresions) rock clásico fronterizo ( like a drug) soul ( gonna make it with chu) , funk marciano ( smooth sailing) rock alternativo ( hangin' tree) metal ruidista ( run pig run) pop barroco ( mosquito song) guiños a cream ( (first i giveth) al bowie de principios de los 70's ( the vampyre of time...) y así podiamos seguir y seguir, siempre dandoles una nueva dimension a esos caminos transitados de los que hablas y conectando con gente de diferentes generaciones al quitarle a sus influencias esa capa de naftalina revenida.Unos cambios de ritmo, de tempo, una riqueza sonora, unas producciones y una visión inteligente del rock que Kyuss no tenian. Si llamas a Qotsa sucedaneos y consideras que han marchado por caminos trillados apaga y vamonos que ya podemos chapar el foro y quedarnos escuchando los clásicos o a los buckcherry esos.



...déjame decirte lo siguiente: The Pogues no se limitan, ni mucho menos, a lo que tú -en tu desconocimiento- citas como música entrañable para borrachines irlandeses emigrados. Es una visión reduccionista, falsa y completamente distorsionada de su música. Eso es sólo una parte -importante, es indudable- de su amplísima paleta sonora. En los discos de los Pogues hay revisión de la música celta más clásica y festiva, sí (‘Streams of Whiskey’, ‘Sally MacLennane’, ‘’The Recruiting Sergeant’, Jesse James'), adaptación de la misma a esquemas más punkies (‘If I Should Fall from Grace with God’, ‘Boys from the County Hell’, ‘Bottle of Smoke’), canciones con influencias de distintos países (‘Turkish Song Of The Damned’, ‘Summer in Siam’, 'Afro-Cuban Be-Bop'), sonido sixties (‘Yeah, Yeah, Yeah’), baladas tradicionales (‘I’m A Man you don’t Meet Every Day’, 'Dirty Old Town’), pura pachanga ('Fiesta', 'Blue Heaven'), valses (‘And The Band Played Waltzing Mathilda’) rock de corte más clásico (‘Lorelei’, ‘White City'), versiones de standards de décadas atrás ('Miss Otis Regrets/Just One Of Those Things' de Cole Porter, ‘Danny Boy’), y por supuesto baladas capaces de destrozar el corazón más encallecido (‘Fairytale Of New York’, ‘Misty Morning, Albert Bridge’, ‘The Broad Majestic Shannon", ‘A Pair of Brown Eyes’…)

Como ves, y como podrías comprobar buscando estos temas en youtube, los Pogues no son una orquestina irlandesa para baretos de polis en Boston. No, no son sólo eso. Son mucho más.

Y para acabar ya, pero para añadir un argumento más a mi tochazo, una pregunta…¿tú crees que una banda como la que tú describes hubiera podido colaborar en grabaciones y en directo con gente de la talla de The Dubliners, Steve Earle, Joe Strummer, Nick Cave o Tom Waits (que siempre los ha citado como una de sus bandas preferidas, que incluyó ‘Rum, Sodomy & The Lash’ entre sus 20 albums más queridos diciendo al respecto ‘Shane has the gift. I believe him. He knows how to tell a story. They are a roaring, stumbling band. These are the dead end kids for real. Shane's voice conveys so much. They play like soldiers on leave. The songs are epic. It's whimsical and blasphemous, seasick and sacrilegious, wear it out and then get another one.’) o con cineastas como Alex Cox y Neil Jordan?

No Flamingo, los Pogues son una de las bandas más grandes de la Historia por estas y muchas otras razones.

De todos modos creo que le has dado vidilla al topic y repito que en ningún momento me he tomado mal nada de lo que has dicho, excepto lo de la caspa  Laughing


Un saludo

Así, si!! Yo me he tomado algo de tiempo en desentrañar un poco por encima las influencias que veo en Qotsa y Eloy me ha contextualizado a una banda y la ha valorado respecto a ese contexto. Nada que objetar, no dudo que esta banda pueda tener un gran valor y relevancia y seguramente me he pasao con unas apreciaciones bastante reducionistas de su sonido. A mi ya digo que de todas formas no me gustan y que , con seguridad, aquel episodio aislado contribuyó a aumentar mi tirría hacia la banda y su sonido. Para mí aquello fue un concierto de pachanga que no andaba muy lejos , salvando las distancias,de lo que aquí en Aragón nos vinieron ofreciendo Ixo Rai durante años ( creo que incluso los aragoneses los citan como influencia y seguramente otras bandas como la Ronda de Boltaña tampoco les harán ascos) En fin no voy a dar más mal, aunque no negare que me estaba cansando leer obviedades como " son super emocionantes!!" sin aportar nada más, jaja!
No voy a dar más mal que como he dicho no pretendía reventar el tópic solo que al final la discusión ya se sabe te va llevando por caminos que desvirtuan un poco el tema a tratar!
Un saludo a todos los seguidores de the Pogues y especialmente a Eloy! Wink 
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Sáb Jul 26 2014, 15:22

deniztek escribió:
thejesu escribió:Nada, que no se va Laughing

Yo la verdad es que creo que el mejor desprecio es no hacer aprecio. No entro en los hilos de bandas que me parecen un mojón o no me interesan y ya está. Para crear polémica, las viejas que se me cuelan en la plaza para comprar pescado jaja.


Al final no parece nada personal...no sólo los Pogues, TODO lo anterior a QOTSA es naftalina revenida para BF  What a Face 

Ahí me explicado un poco mal, me referia con lo de "quitar el olor de Naftalina" a bandas como puedan ser Kadavar, Nashville pussy, Supagroup, Casablanca etc, bandas que mimetizan sonidos y estéticas del pasado sin aportar nada nuevo, ni siquiera sin mezclar esas influencias pasadas con mimbres más modernos para intentar diferenciarse, distanciarse aunque sea minimamente. Es decir una banda antigua como Free no huele a naftalina es lo que es y hay que valorarlo en su contexto pero si ahora me salen unos imitadores copiando hasta los pelos del entrecejo de Paul Rodgers esos sí que huelen a revenido.
No jodamos , seguramente si hiciera una lista de los discos que más he escuchado en mi vida y mas me gustan ahí estarian sin duda discos ultra -clásicos como (por poner un ejemplo a bote pronto): El debut de buffalo Springfield, el Odissey and Oracle de los zombies, , Killer de alice cooper band, el blanco de los Beatles, el In color de cheap trick, kimono my house de sparks, Hotter than Hell de Kiss, Split de groundhogs, Led Zeeplin II, A Child's Guide To Good And Evil de west coast experimental band, Sabbath Bloody sabbath, Forever changes de Love, Here are the sonics, aladdin shane, electric Warrior, Black monk time, Sinatra and jobim, Raw power, el Nancy & Lee, Superfly de curtis Mayfield, Talking book de stevie wonder, Fresh Fruit and rotten vegetables de dead kenndys o My War de Black Flag.
Si no escuchara música antigua nunca habría podido desentrañar esas influencias que estan presentes en la música de qotsa. Me he explicado mal!
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por deniztek Sáb Jul 26 2014, 15:32

Black Flamingo escribió:
deniztek escribió:
thejesu escribió:Nada, que no se va Laughing

Yo la verdad es que creo que el mejor desprecio es no hacer aprecio. No entro en los hilos de bandas que me parecen un mojón o no me interesan y ya está. Para crear polémica, las viejas que se me cuelan en la plaza para comprar pescado jaja.


Al final no parece nada personal...no sólo los Pogues, TODO lo anterior a QOTSA es naftalina revenida para BF  What a Face 

Ahí me explicado un poco mal, me referia con lo de "quitar el olor de Naftalina" a bandas como puedan ser Kadavar, Nashville pussy, Supagroup, Casablanca etc, bandas que mimetizan sonidos y estéticas del pasado sin aportar nada nuevo, ni siquiera sin mezclar esas influencias pasadas con mimbres más modernos para intentar diferenciarse, distanciarse aunque sea minimamente. Es decir una banda antigua como Free no huele a naftalina es lo que es y hay que valorarlo en su contexto pero si ahora me salen unos imitadores  copiando hasta los pelos del entrecejo de Paul Rodgers esos sí que huelen a revenido.
No jodamos , seguramente si hiciera una lista de los discos que más he escuchado en mi vida y mas me gustan ahí estarian sin duda discos ultra -clásicos como (por poner un ejemplo a bote pronto): El debut de buffalo Springfield, el Odissey and Oracle de los zombies, , Killer de alice cooper band, el blanco de los Beatles,  el In color de cheap trick, kimono my house de sparks, Hotter than Hell de Kiss, Split de groundhogs, Led Zeeplin II, A Child's Guide To Good And Evil de west coast experimental band, Sabbath Bloody sabbath, Forever changes de Love, Here are the sonics, aladdin shane, electric Warrior, Black monk time, Sinatra and jobim,  Raw power, el Nancy & Lee, Superfly de curtis Mayfield, Talking book de stevie wonder, Fresh Fruit and rotten vegetables de dead kenndys o My War de Black Flag.
Si no escuchara música antigua nunca habría podido desentrañar esas influencias que estan presentes en la música de qotsa. Me he explicado mal!


 cheers sunny cheers 

Aclarado queda. ya me extrañaba porque ya conocía gustos tuyos de antes..leyendo ese párrafo sobre qotsa podría parecer que afirmabas que la psicodelia, hardcore, punk, pop, garage, glam, soul, pop barroco, etc, te parecen naftalina revenida..pero, bueno, ahora lo explicas perfectamente y, aunque me pueda gustar alguna banda de esas que mimetizan sin aportar, estoy básicamente de acuerdo contigo..(bueno..en lo de los POGUES no, por supuesto que no  Very Happy )

Y menudo listado de discarrales que pones ahí  birra


Última edición por deniztek el Sáb Jul 26 2014, 18:18, editado 2 veces

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Black Flamingo Sáb Jul 26 2014, 18:08

deniztek escribió:
Black Flamingo escribió:
deniztek escribió:
thejesu escribió:Nada, que no se va Laughing

Yo la verdad es que creo que el mejor desprecio es no hacer aprecio. No entro en los hilos de bandas que me parecen un mojón o no me interesan y ya está. Para crear polémica, las viejas que se me cuelan en la plaza para comprar pescado jaja.


Al final no parece nada personal...no sólo los Pogues, TODO lo anterior a QOTSA es naftalina revenida para BF  What a Face 

Ahí me explicado un poco mal, me referia con lo de "quitar el olor de Naftalina" a bandas como puedan ser Kadavar, Nashville pussy, Supagroup, Casablanca etc, bandas que mimetizan sonidos y estéticas del pasado sin aportar nada nuevo, ni siquiera sin mezclar esas influencias pasadas con mimbres más modernos para intentar diferenciarse, distanciarse aunque sea minimamente. Es decir una banda antigua como Free no huele a naftalina es lo que es y hay que valorarlo en su contexto pero si ahora me salen unos imitadores  copiando hasta los pelos del entrecejo de Paul Rodgers esos sí que huelen a revenido.
No jodamos , seguramente si hiciera una lista de los discos que más he escuchado en mi vida y mas me gustan ahí estarian sin duda discos ultra -clásicos como (por poner un ejemplo a bote pronto): El debut de buffalo Springfield, el Odissey and Oracle de los zombies, , Killer de alice cooper band, el blanco de los Beatles,  el In color de cheap trick, kimono my house de sparks, Hotter than Hell de Kiss, Split de groundhogs, Led Zeeplin II, A Child's Guide To Good And Evil de west coast experimental band, Sabbath Bloody sabbath, Forever changes de Love, Here are the sonics, aladdin shane, electric Warrior, Black monk time, Sinatra and jobim,  Raw power, el Nancy & Lee, Superfly de curtis Mayfield, Talking book de stevie wonder, Fresh Fruit and rotten vegetables de dead kenndys o My War de Black Flag.
Si no escuchara música antigua nunca habría podido desentrañar esas influencias que estan presentes en la música de qotsa. Me he explicado mal!


 cheers sunny cheers 

Aclarado queda. ya me extrañaba porque ya conocía gustos tuyos de antes..leyendo ese párrafo sobre qotsa podría parecer que afirmabas que la psicodelia, hardcore, punk, pop, garage, glam, soul, pop barroco, etc, te parecen naftalina revenida..pero, bueno, ahora lo explicas perfectamente y, aunque me pueda gustar alguna banda de esas que mimetizan sin aportar, estoy básicamente de acuerdo contigo..(bueno..en los de POGUES no, por supuesto que no  Very Happy )

Y menudo listado de discarrales que pones ahí  birra

 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por deniztek Sáb Jul 26 2014, 18:20

Black Flamingo escribió:
deniztek escribió:
Black Flamingo escribió:
deniztek escribió:
thejesu escribió:Nada, que no se va Laughing

Yo la verdad es que creo que el mejor desprecio es no hacer aprecio. No entro en los hilos de bandas que me parecen un mojón o no me interesan y ya está. Para crear polémica, las viejas que se me cuelan en la plaza para comprar pescado jaja.


Al final no parece nada personal...no sólo los Pogues, TODO lo anterior a QOTSA es naftalina revenida para BF  What a Face 

Ahí me explicado un poco mal, me referia con lo de "quitar el olor de Naftalina" a bandas como puedan ser Kadavar, Nashville pussy, Supagroup, Casablanca etc, bandas que mimetizan sonidos y estéticas del pasado sin aportar nada nuevo, ni siquiera sin mezclar esas influencias pasadas con mimbres más modernos para intentar diferenciarse, distanciarse aunque sea minimamente. Es decir una banda antigua como Free no huele a naftalina es lo que es y hay que valorarlo en su contexto pero si ahora me salen unos imitadores  copiando hasta los pelos del entrecejo de Paul Rodgers esos sí que huelen a revenido.
No jodamos , seguramente si hiciera una lista de los discos que más he escuchado en mi vida y mas me gustan ahí estarian sin duda discos ultra -clásicos como (por poner un ejemplo a bote pronto): El debut de buffalo Springfield, el Odissey and Oracle de los zombies, , Killer de alice cooper band, el blanco de los Beatles,  el In color de cheap trick, kimono my house de sparks, Hotter than Hell de Kiss, Split de groundhogs, Led Zeeplin II, A Child's Guide To Good And Evil de west coast experimental band, Sabbath Bloody sabbath, Forever changes de Love, Here are the sonics, aladdin shane, electric Warrior, Black monk time, Sinatra and jobim,  Raw power, el Nancy & Lee, Superfly de curtis Mayfield, Talking book de stevie wonder, Fresh Fruit and rotten vegetables de dead kenndys o My War de Black Flag.
Si no escuchara música antigua nunca habría podido desentrañar esas influencias que estan presentes en la música de qotsa. Me he explicado mal!


 cheers sunny cheers 

Aclarado queda. ya me extrañaba porque ya conocía gustos tuyos de antes..leyendo ese párrafo sobre qotsa podría parecer que afirmabas que la psicodelia, hardcore, punk, pop, garage, glam, soul, pop barroco, etc, te parecen naftalina revenida..pero, bueno, ahora lo explicas perfectamente y, aunque me pueda gustar alguna banda de esas que mimetizan sin aportar, estoy básicamente de acuerdo contigo..(bueno..en los de POGUES no, por supuesto que no  Very Happy )

Y menudo listado de discarrales que pones ahí  birra

 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers

cheers 

 Laughing Shocked Laughing 

No entiendo mi propia frase...mejor edito  Laughing drunken Laughing 

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por thejesu Sáb Jul 26 2014, 19:32

Nada deniz, todo ha sido un tema coyuntural musical Laughing

Aquí todos hermanos.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7484
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Jesse Custer Dom Jul 27 2014, 18:17

Eloy escribió:
Lo que sí tengo claro a tenor de todo lo que has dicho es que los Pogues sí son unos absolutos desconocidos para ti. Dudo que apenas hayas escuchado media docena de temas suyos, y te basas en tus valoraciones en una mala experiencia personal (totalmente comprensible, para gustos colores) en un concierto en un festival, esperando para ver a tu banda favorita.

Inciso: ese concierto para mi fue una cuenta pendiente saldada, fue emocionante hasta decir basta y lo pasé como pocas veces, pero soy capaz de reconocer que, pese a ofrecer un gran bolo -para mi gusto-, el mejor momento de los irlandeses pasó hace mucho. Pero mucho. Y de hecho es un milagro que Shane pueda seguir ya no saliendo al escenario, sino simplemente mantenerse en pie. Y puedo entender perfectamente que a mucha gente que no los conozca bien le pudiera parecer un concierto flojo, incluso malo, si no es su rollo. Pero los que somos fans de esta gente desde los ochenta, lo apreciamos en su justa medida.

Digo todo esto porque respeto lo que has dicho (menos un par de cosas  Laughing ) y porque está claro que no estás polemizando porque sí sino dando tu opinión, pero con todo el respeto estás sentando cátedra respecto a una banda que prácticamente desconoces.

The Pogues tienen una relevancia capital en la historia de la música popular. Dices que lo de Quotsa es un sonido totalmente nuevo. No te lo discutiré. Pero los Pogues crearon algo tan nuevo o más. Jamás ninguna banda había entroncado la tradición musical irlandesa con el rock, el pop y -sobretodo- el punk (como música y como actitud) como lo hicieron estos tipos. Fueron los primeros, fueron pioneros, y eso es indiscutible. Y aún a día de hoy su sonido sigue siendo inimitable. Hay grupos que los mentan como influencia, pero ninguna banda ha llegado a sonar como ellos, con su energía, con su eclecticismo, con su variedad y sí, con su enorme capacidad para emocionar.

...déjame decirte lo siguiente: The Pogues no se limitan, ni mucho menos, a lo que tú -en tu desconocimiento- citas como música entrañable para borrachines irlandeses emigrados. Es una visión reduccionista, falsa y completamente distorsionada de su música. Eso es sólo una parte -importante, es indudable- de su amplísima paleta sonora. En los discos de los Pogues hay revisión de la música celta más clásica y festiva, sí (‘Streams of Whiskey’, ‘Sally MacLennane’, ‘’The Recruiting Sergeant’, Jesse James'), adaptación de la misma a esquemas más punkies (‘If I Should Fall from Grace with God’, ‘Boys from the County Hell’, ‘Bottle of Smoke’), canciones con influencias de distintos países (‘Turkish Song Of The Damned’, ‘Summer in Siam’, 'Afro-Cuban Be-Bop'), sonido sixties (‘Yeah, Yeah, Yeah’), baladas tradicionales (‘I’m A Man you don’t Meet Every Day’, 'Dirty Old Town’), pura pachanga ('Fiesta', 'Blue Heaven'), valses (‘And The Band Played Waltzing Mathilda’) rock de corte más clásico (‘Lorelei’, ‘White City'), versiones de standards de décadas atrás ('Miss Otis Regrets/Just One Of Those Things' de Cole Porter, ‘Danny Boy’), y por supuesto baladas capaces de destrozar el corazón más encallecido (‘Fairytale Of New York’, ‘Misty Morning, Albert Bridge’, ‘The Broad Majestic Shannon", ‘A Pair of Brown Eyes’…)

Como ves, y como podrías comprobar buscando estos temas en youtube, los Pogues no son una orquestina irlandesa para baretos de polis en Boston. No, no son sólo eso. Son mucho más.

Y para acabar ya, pero para añadir un argumento más a mi tochazo, una pregunta…¿tú crees que una banda como la que tú describes hubiera podido colaborar en grabaciones y en directo con gente de la talla de The Dubliners, Steve Earle, Joe Strummer, Nick Cave o Tom Waits (que siempre los ha citado como una de sus bandas preferidas, que incluyó ‘Rum, Sodomy & The Lash’ entre sus 20 albums más queridos diciendo al respecto ‘Shane has the gift. I believe him. He knows how to tell a story. They are a roaring, stumbling band. These are the dead end kids for real. Shane's voice conveys so much. They play like soldiers on leave. The songs are epic. It's whimsical and blasphemous, seasick and sacrilegious, wear it out and then get another one.’) o con cineastas como Alex Cox y Neil Jordan?

No Flamingo, los Pogues son una de las bandas más grandes de la Historia por estas y muchas otras razones.

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 2B8

Enorme, tío. ENORME. Con tu permiso guardo estas palabras y cuando algún ignorante musical ose poner en duda lo que son y significan los Pogues, lo alfabetizaré a través de ellas. Y por cierto, ya que mencionas a Nick Cave, en estos ocho gloriosos minutos nos da tiempo a emocionarnos unas cuantas veces con Shane versionando a Nick, Nick haciendo una tremenda Rainy Night In Soho, la canción definitiva sobre la amistad (lagrimita) y ambos uniéndose para una emocionante What a Wonderful World. Salud!

Jesse Custer
Jesse Custer

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por areyouhigh Jue Jul 31 2014, 14:10

10 de agosto tocan en francia, pero muy al norte!

http://festival-fetedubruit.com/

anunciarán fechas para diciembre? hay rumores de que podrían dejarlo para siempre... yo ando mirando todos los días la web esperando las fechas londinenses, si lo dejan será en su tierra, digo yo.

aquí unas fotos del otro día en el fuji rock en japón:

http://fujirockexpress.net/14e/p_4025
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Cerdamen Jue Jul 31 2014, 20:26

que GRANDES madre mia..
Cerdamen
Cerdamen

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Jincho Lun Ago 25 2014, 16:05

http://rolingstonesmario.blogspot.com.es/2014/01/the-pogues-talento-y-desparrame.html

Chula retrospectiva a la trayectoria de la banda.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15187
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Tom Traubert Vie Ago 29 2014, 14:55

Nada de la gira de Navidad?? Neutral
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por areyouhigh Mar Oct 14 2014, 10:05

Jincho escribió:http://rolingstonesmario.blogspot.com.es/2014/01/the-pogues-talento-y-desparrame.html

Chula retrospectiva a la trayectoria de la banda.

buen artículo el del blog!

Tom Traubert escribió:Nada de la gira de Navidad?? Neutral

parece que no, no han anunciado gira de navidad Sad joeeeeeeee, para un año que pensaba viajar a londres!

por cierto, habéis visto "how to train your dragon 2"? pues shane mcgowan compuso la letra de una canción:




Shane & Vicky after Gala screening of ‘How to train your Dragon 2′ in London on Sunday 22nd June.  Shane has written the lyrics to the film’s ballad ‘For the Dancing & the Dreaming.’  To celebrate he grabbed a balloon.

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 ShaneVicDragon

http://shanemacgowan.com/2014/06/
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por areyouhigh Mar Oct 14 2014, 12:46

https://twitter.com/spiderstacy/status/512981885635801088

definitivamente no hay conciertos navideños, lo confirmó spider el mes pasado.
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por thejesu Miér Mayo 20 2015, 10:09

thejesu
thejesu

Mensajes : 7484
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por areyouhigh Jue Oct 22 2015, 13:24

bueno pues segundo año consecutivo que parece no habrá conciertos navideños de los pogues en london!

tenía abandonado este hilo, prometo subirlo más a menudo.

este año the pogues han sacado su propio irish whiskey:

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Pogues-Whiskey-copy

http://www.thepoguesirishwhiskey.com/

me gusta este montaje, es shane con las letras de "rainy night in soho"

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Serek8
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Eloy Jue Oct 22 2015, 13:25

areyouhigh escribió:bueno pues segundo año consecutivo que parece no habrá conciertos navideños de los pogues en london!

tenía abandonado este hilo, prometo subirlo más a menudo.

este año the pogues han sacado su propio irish whiskey:

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Pogues-Whiskey-copy

http://www.thepoguesirishwhiskey.com/


Antes o después me haré con una botella de esas.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84101
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pogues - The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot" - Página 3 Empty Re: The Pogues: "You scumbag, you maggot, you cheap lousy faggot"

Mensaje por Tom Traubert Jue Oct 22 2015, 13:28

Lo he visto a 33,90 € bounce

Imagino que tiene que ser la ostia, en cuanto a whiskies los Pogues deberian ser sinonimo de calidad con mayusculas Laughing
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.