Típicamente ESPAÑOL.

+45
Bela Lugosi's dad
Kei
Spasic
Bettie
Slovako
Pier
TIENENOMBRESMIL
Dabidigo
Rikileaks
Evolardo
Bassrock
Nashville
havemercy
helterstalker
Rayo
Txemari
sonic buzzard
Sugerio
Supernaut
rebellion
Señor Bolardo
jojomojo
Godofredo
Rockin' Yakuza
blackfoot
Txomin Sorrigueta
Estela Reynolds
Sugar Bug
loaded
red ryder
javi clemente
atila
Refrescospepito
Javier Maroto
Ed Wood
Phishead
Gora Rock
katrastrov
Perry go round
red_mosquito
alexstipe
Rasputin
Ministro Camboyano
Coltrane
Murdock
49 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Murdock Vie 22 Nov 2013 - 19:34

Hoy en la contraportada de El País se puede leer una entrevista a un periodista holandés, que cuenta las desventuras de los emigrantes españoles en Holanda. Entre algunas de las anécdotas que cuenta, quizás la más típicamente española, sea ésta:

“En 1963 estalló una huelga salvaje entre los mineros españoles de Heerlen (sureste de Holanda) porque después de terminar la jornada laboral, en el campamento, en vez del jamón prometido les dieron una salchicha, y lo consideraron inaceptable”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/21/actualidad/1385060795_521433.html

Una anécdota que habla muy bien de este espíritu español tan nuestro, que se proyecta hasta nuestros días. El de pelear por la accesorio. Conformarse con las sobras. No pelear por salir de la pobreza, sino por ser un pobre digno. En definitiva, la huelga no estalla por mejorar las condiciones laborales, sino porque no se nos da nuestro manjar más preciado al terminar la jornada laboral de 12 horas - o lo que toque- bajo tierra.

Pues nada, sigan uds. comentando todas esas anécdotas tan típicamente españolas.

Típicamente ESPAÑOL. Bandera%20Espa%C3%B1a
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Coltrane Vie 22 Nov 2013 - 19:35

Típicamente ESPAÑOL. 675px-Estelada_blava.svg
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19045
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Murdock Vie 22 Nov 2013 - 19:40

Amigo, si tanto te incomodo, ¿por qué me buscas?

Luego no te quejes.

Arriba España.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Ministro Camboyano Vie 22 Nov 2013 - 19:44

Algo tan típicamente español es pensar que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro y excepto en la música rock que es una basura en lo demás no tenemos nada que envidiar a nadie, ese complejo nos acabará hundiendo

ARRIBA ESPAÑA, COÑO

P.D: Napoleoncillo, ese trapito muéstralo en el tópic de las regiones.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Murdock Vie 22 Nov 2013 - 19:47

Violencia salvaje por una loncha de jamón serrano. Estoy pensando en hacer un ensayo alrededor de este postulado.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Ministro Camboyano Vie 22 Nov 2013 - 19:49

Murdock escribió:Violencia salvaje por una loncha de jamón serrano. Estoy pensando en hacer un ensayo alrededor de este postulado.
Recuerda cuando descendieron al Celta y al Sevilla, miles de personas en las calles.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Murdock Vie 22 Nov 2013 - 19:50

Ministro Camboyano escribió:Algo tan típicamente español es pensar que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro y excepto en la música rock que es una basura en lo demás no tenemos nada que envidiar a nadie, ese complejo nos acabará hundiendo

ARRIBA ESPAÑA, COÑO

P.D: Napoleoncillo, ese trapito muéstralo en el tópic de las regiones.
Ese complejo va asociado a la falta de autoestima por lo español. Promocionado sin duda por el nacionalismo periférico. Al final hay que sustituir esas carencias con un par de pelotas. Con desiguales resultados.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Rasputin Vie 22 Nov 2013 - 19:55

Es que no me jodas, una salchicha en lugar de jamón. No me extraña que ardiera hasta el palio Bronca 
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17810
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Rasputin Vie 22 Nov 2013 - 19:58

En la peli de Barón Rojo Chris Tsangarides cuenta que el montaje del escenario para los conciertos que iban a grabar llevó dos días cuando cualquier equipo de montadores ingleses, holandese, etc. lo hubiera hecho en un par o tres de horas. Ante sus preguntas al respecto, la respuesta invariablemente era un encogimiento de hombros cheers 
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17810
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Murdock Vie 22 Nov 2013 - 19:59

Rasputin escribió:En la peli de Barón Rojo Chris Tsangarides cuenta que el montaje del escenario para los conciertos que iban a grabar llevó dos días cuando cualquier equipo de montadores ingleses, holandese, etc. lo hubiera hecho en un par o tres de horas. Ante sus preguntas al respecto, la respuesta invariablemente era un encogimiento de hombros cheers 
Laughing 
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por alexstipe Vie 22 Nov 2013 - 20:03

Ministro Camboyano escribió:
Murdock escribió:Violencia salvaje por una loncha de jamón serrano. Estoy pensando en hacer un ensayo alrededor de este postulado.
Recuerda cuando descendieron al Celta y al Sevilla, miles de personas en las calles.
yo estuve alli
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por red_mosquito Vie 22 Nov 2013 - 20:04

Hablando de no ser muy rápido trabajando, me acabo de acordar de la campaña para recoger galipote cuando lo del Prestige.


-Eh, tú, frena que vas demásiado rápido y se nos acaba e chollo.

Muy español.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Ministro Camboyano Vie 22 Nov 2013 - 20:07

red_mosquito escribió:Hablando de no ser muy rápido trabajando, me acabo de acordar de la campaña para recoger galipote cuando lo del Prestige.


-Eh, tú, frena que vas demásiado rápido y se nos acaba e chollo.

Muy español.
Es que contratar a un español hoy en día es una locura
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Perry go round Vie 22 Nov 2013 - 20:53

Yo creo que Napoleón Wilson se refiere a que no hay absolutamente nada más típicamente españolazo que un catalán independentista. No se puede ser más español que eso.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por katrastrov Vie 22 Nov 2013 - 21:19

Cuando estaba en Nueva Zelanda dos turistas les dio por orinar en la vía pública en la tranquila ciudad de Queenstown, les cazó la policía y dijeron que "no sabían que estaban cometiendo algo una falta y que eso era normal en España".

Fue noticia en todo el país ese día y generó un pequeño debate sobre la educación de los turistas doh 

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por katrastrov Vie 22 Nov 2013 - 21:27

A algunos Españoles les falta educación, joder.

Estoy esperando en un semáforo para cruzar una calle de Copenhague, en Vesterbro, yo solo y algo de noche. Era un viernes o sábado y había cogido alojamiento céntrico. Voy con una trenka y botas, lo suficiente para que se paren un grupo de 3-4 jóvenes turistas (o estudiantes, quién sabe) y empiezan a hablar en alto, no les debí parecer uno de los suyos.

—De todas maneras la gente de aquí no es muy abierta, mira si estás solo como éste.

—Todos van en grupo y es el único que va solo por la calle.

—Es verdad, ¿qué haces aquí si no tienes amigos?

—No me extraña que haya una tasa de suicidios tan alta.

—Yo no me imagino viviendo aquí sin amigos.



Alucinante la película que se montaron en 1 minutos como si no me enterase de nada toleas

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Gora Rock Vie 22 Nov 2013 - 21:50

Ministro Camboyano escribió:Algo tan típicamente español es pensar que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro y excepto en la música rock que es una basura en lo demás no tenemos nada que envidiar a nadie, ese complejo nos acabará hundiendo

ARRIBA ESPAÑA, COÑO

P.D: Napoleoncillo, ese trapito muéstralo en el tópic de las regiones.
Tiene mas razon que un santo. Viviendo en Inglaterra pude observar como eran los españoles con la posibilidad de comparar. Y aunque los ingleses tienen sus cosas vi que los españoles perdian el tiempo discutiendo chorradas, sobre detalles sin importancia. Como lo del jamon. Me parece muy bien traido.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Phishead Vie 22 Nov 2013 - 21:58

Típicamente ESPAÑOL. G0m2

Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Gora Rock Vie 22 Nov 2013 - 22:18

bastiduxxx escribió:A algunos Españoles les falta educación, joder.

Estoy esperando en un semáforo para cruzar una calle de Copenhague, en Vesterbro, yo solo y algo de noche. Era un viernes o sábado y había cogido alojamiento céntrico. Voy con una trenka y botas, lo suficiente para que se paren un grupo de 3-4 jóvenes turistas (o estudiantes, quién sabe) y empiezan a hablar en alto, no les debí parecer uno de los suyos.

—De todas maneras la gente de aquí no es muy abierta, mira si estás solo como éste.

—Todos van en grupo y es el único que va solo por la calle.

—Es verdad, ¿qué haces aquí si no tienes amigos?

—No me extraña que haya una tasa de suicidios tan alta.

—Yo no me imagino viviendo aquí sin amigos.



Alucinante la película que se montaron en 1 minutos como si no me enterase de nada toleas
Otro ejemplo mas. Se ponen a hablar de una chorrada que ni les va ni les vienen y tiran por lo de la tasa de suicidios.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Ed Wood Vie 22 Nov 2013 - 22:28

Murdock escribió:
Rasputin escribió:En la peli de Barón Rojo Chris Tsangarides cuenta que el montaje del escenario para los conciertos que iban a grabar llevó dos días cuando cualquier equipo de montadores ingleses, holandese, etc. lo hubiera hecho en un par o tres de horas. Ante sus preguntas al respecto, la respuesta invariablemente era un encogimiento de hombros cheers 
Laughing 
Yo he visto, y juro que no exagero, en un centro deportivo de La Coruña (no diré el nombre, porque los tíos me caen de puta madre) a un encargado de mantenimiento pintando una fuentecilla pequeña, de las de pulsar botón y beber,  mientras otro hablaba y miraba.

Al día siguiente la fuente estaba pintada en un 30 o 40 %. Y se necesitaron otras 24 horas para terminar el trabajo.

Apasionante.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por katrastrov Vie 22 Nov 2013 - 22:40

Gora Rock escribió:
bastiduxxx escribió:A algunos Españoles les falta educación, joder.

Estoy esperando en un semáforo para cruzar una calle de Copenhague, en Vesterbro, yo solo y algo de noche. Era un viernes o sábado y había cogido alojamiento céntrico. Voy con una trenka y botas, lo suficiente para que se paren un grupo de 3-4 jóvenes turistas (o estudiantes, quién sabe) y empiezan a hablar en alto, no les debí parecer uno de los suyos.

—De todas maneras la gente de aquí no es muy abierta, mira si estás solo como éste.

—Todos van en grupo y es el único que va solo por la calle.

—Es verdad, ¿qué haces aquí si no tienes amigos?

—No me extraña que haya una tasa de suicidios tan alta.

—Yo no me imagino viviendo aquí sin amigos.



Alucinante la película que se montaron en 1 minutos como si no me enterase de nada toleas
Otro ejemplo mas. Se ponen a hablar de una chorrada que ni les va ni les vienen y tiran por lo de la tasa de suicidios.
Hay que ser muy maleducado por hablar mal de una persona que no conoces, en alto por eso de "seguramente no entienda". Cosa que además no es así, no es tan raro que entiendan lo que dices.

Cuidado con los comentarios que no estáis usando un "idioma seguro" por muy lejos que estéis Smile Menos mal que queda el euskera, por si acaso Embarassed 

Típicamente ESPAÑOL. Unv9

Mapa de personas que hablan la lengua de Cervantes.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Javier Maroto Vie 22 Nov 2013 - 22:41

alexstipe escribió:
Ministro Camboyano escribió:
Murdock escribió:Violencia salvaje por una loncha de jamón serrano. Estoy pensando en hacer un ensayo alrededor de este postulado.
Recuerda cuando descendieron al Celta y al Sevilla, miles de personas en las calles.
yo estuve alli
Yo creo que ese dato mejor haberlo ocultado.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Perry go round Vie 22 Nov 2013 - 23:54

Steve Trumbo escribió:
alexstipe escribió:
Ministro Camboyano escribió:
Murdock escribió:Violencia salvaje por una loncha de jamón serrano. Estoy pensando en hacer un ensayo alrededor de este postulado.
Recuerda cuando descendieron al Celta y al Sevilla, miles de personas en las calles.
yo estuve alli
Yo creo que ese dato mejor haberlo ocultado.
¿Porqué?
Este comentario también es muy español, lo de juzgar a los demás, digo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Javier Maroto Vie 22 Nov 2013 - 23:58

Perry go round escribió:
Steve Trumbo escribió:
alexstipe escribió:
Ministro Camboyano escribió:
Murdock escribió:Violencia salvaje por una loncha de jamón serrano. Estoy pensando en hacer un ensayo alrededor de este postulado.
Recuerda cuando descendieron al Celta y al Sevilla, miles de personas en las calles.
yo estuve alli
Yo creo que ese dato mejor haberlo ocultado.
¿Porqué?
Este comentario también es muy español, lo de juzgar a los demás, digo.
No digo que no...Laughing 

El por qué te lo puedes imaginar...
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Perry go round Sáb 23 Nov 2013 - 0:00

Somos lo que somos Smile

(y el porqué me lo imagino, pero no lo comparto. En mi opinión el que se manifestó por aquello estaba en todo su derecho de hacerlo).
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Perry go round Sáb 23 Nov 2013 - 0:14

Que por cierto, pensando en esto último y a la vez en el primer post del tópic... ¿el problema español es tragar con todo o la protesta por lo "menor"?
En mi opinión esa protesta por la salchicha o por el caso deportivo, están completamente justificadas. Y para validar mi opinión de que están completamente justificadas, está el que esas reivindicaciones consiguieron su objetivo, luego lo que esa gente demandaba era posible y justo, puesto que se lo dieron.
Entonces el problema nacional es el tragar con todo... tragar y tragar hasta la gota que colma el vaso, que es la que "parece motivar" la protesta, pero no es así, la protesta no es por ese detalle, ese detalle es simplemente la gota que llena el vaso, pero el vaso ya está lleno de antes.
Lo que no deberíamos hacer es tragar antes hasta llegar a ese punto, pero si hemos tragado antes, no tiremos palos contra nuestro propio tejado criticando a la gente que protesta por algo que es de justicia. Eso es algo muy español, en lugar de mirar el fondo del asunto, y apoyar a nuestro vecino que está jodido, le criticamos porque nos quedamos con la anécdota del detalle que hace que finalmente salga de quicio en lugar de apoyarle por todo lo que se ha estado tragando y que es el motivo oculto pero real de la protesta.
En lugar de apoyarnos, nos destrozamos unos a otros.
Dijo un historiador, no recuerdo su nombre: "España es el país más fuerte de todos. Los españoles llevan 500 años intentando destruirlo y no han podido".
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por alexstipe Sáb 23 Nov 2013 - 0:40

Perry go round escribió:Somos lo que somos Smile

(y el porqué me lo imagino, pero no lo comparto. En mi opinión el que se manifestó por aquello estaba en todo su derecho de hacerlo).
Arrow Arrow yo también en ese caso opino igual, y tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas.Por eso España es un país de pandereta, nos manifestamos por un equipo de futbol pero no porque hay paro y pasamos hambre.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Refrescospepito Sáb 23 Nov 2013 - 1:11

He leído atentamente todo lo aquí vertido y estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes.

Yo siempre he creído tres cosas:

1. Complejo de inferioridad frente a todo lo de fuera.
2. Sé dice que los españoles somos vagos etc. Cada pueblo tiene su idiosincrasia. Aceptemos como somos y no nos comparemos.
3. Tenemos cosas buenas y cosas malas. COMO TODO EL MUNDO. España no pude ser Alemania como un manzano no puede ser un peral.
Punto.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Perry go round Sáb 23 Nov 2013 - 1:45

Yo a los que no entiendo es a los británicos... qué gente más rancia!
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Ministro Camboyano Sáb 23 Nov 2013 - 10:36

Perry go round escribió:Yo creo que Napoleón Wilson se refiere a que no hay absolutamente nada más típicamente españolazo que un catalán independentista. No se puede ser más español que eso.
Frase del siglo. Toda la razón del mundo, al final un independentista no puede vivir sin la madre patria, es su razón de ser. Cásate conmigo Perry.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por atila Sáb 23 Nov 2013 - 11:04

Refrescospepito escribió:He leído atentamente todo lo aquí vertido y estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes.

Yo siempre he creído tres cosas:

1. Complejo de inferioridad frente a todo lo de fuera.
2. Sé dice que los españoles somos vagos etc. Cada pueblo tiene su idiosincrasia. Aceptemos como somos y no nos comparemos.
3. Tenemos cosas buenas y cosas malas. COMO TODO EL MUNDO. España no pude ser Alemania como un manzano no puede ser un peral.
Punto.
Yo creo que debemos ser menos escacators. Cambiar un poco nuestra imagen, ser más eficientes. Sin perder nuestra alegría. Aunque por cómo aprietan las tuercas los empresarios y las mierdas que ofrecen van a conseguir lo contrario. Mad 
atila
atila

Mensajes : 30502
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por katrastrov Sáb 23 Nov 2013 - 15:03

Perry go round escribió:Yo a los que no entiendo es a los británicos... qué gente más rancia!
Uh, en mi caso ya lo creo, he tenido incluso más amigos Alemanes Very Happy Very Happy que Británicos. Con honrosas excepciones que me han caído muy bien Guitar

Tendría ganas de visitar London de una vez, a ver si pueden remontar este desencanto que tengo hacia ellos… Embarassed Rolling Eyes 

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por javi clemente Sáb 23 Nov 2013 - 15:21

Yo me he encontrado maleducados, gilipollas y vagos por toda Europa.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119684
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Javier Maroto Sáb 23 Nov 2013 - 15:25

javi clemente escribió:Yo me he encontrado maleducados, gilipollas y vagos por toda Europa.
Yo en la costa he visto a ingleses o alemanes que son auténticos cerdos.

Y por el curro de mi novia me cuenta cosas de franceses o italianos que telita.

Mucho complejo de inferioridad es lo que yo veo. Algo que me jode mucho porque lo vivo doblemente (andaluz y tal).
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por javi clemente Sáb 23 Nov 2013 - 15:29

Steve Trumbo escribió:
javi clemente escribió:Yo me he encontrado maleducados, gilipollas y vagos por toda Europa.
Yo en la costa he visto a ingleses o alemanes que son auténticos cerdos.

Y por el curro de mi novia me cuenta cosas de franceses o italianos que telita.

Mucho complejo de inferioridad es lo que yo veo. Algo que me jode mucho porque lo vivo doblemente (andaluz y tal).
Es que parece que en Munich o en Oslo todo cristo es civilizado y luego ves a 40 alemanes liándola en Benidorm.

Pero liándola como jamás la ha liado un yonki de la cañada real.

javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119684
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Javier Maroto Sáb 23 Nov 2013 - 15:33

javi clemente escribió:
Steve Trumbo escribió:
javi clemente escribió:Yo me he encontrado maleducados, gilipollas y vagos por toda Europa.
Yo en la costa he visto a ingleses o alemanes que son auténticos cerdos.

Y por el curro de mi novia me cuenta cosas de franceses o italianos que telita.

Mucho complejo de inferioridad es lo que yo veo. Algo que me jode mucho porque lo vivo doblemente (andaluz y tal).
Es que parece que en Munich o en Oslo  todo cristo es civilizado y luego ves a 40 alemanes liándola en Benidorm.

Pero liándola como jamás la ha liado un yonki de la cañada real.

Por eso digo.

Acabo de recordar a unos erasmus italianos que pululaban por la facultad que eran lo más guarro, lo más buitre con las tías y lo más trápala que me he echado a la cara.

Que fuera de españa nadie mea colonia, cojones.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Ed Wood Sáb 23 Nov 2013 - 15:42

Steve Trumbo escribió:
Mucho complejo de inferioridad es lo que yo veo. Algo que me jode mucho porque lo vivo doblemente (andaluz y tal).
Yo soy gallego y tampoco creo en los estereotipos. O sí. Depende Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por javi clemente Sáb 23 Nov 2013 - 15:46

En el único país en el que me he sentido respetado por todo el mundo y he visto actitudes ejemplares casi a cada minuto ha sido Japón, y aun así piensas que, mientras se muestran así contigo, por dentro se están cagando en tus muertos.

Y aun así, cuando cae la noche, todos los japoneses educados se emborrachan como si no hubiese mañana, cogen el coche, duermen la mona y vuelta a empezar.

De verdad que España no es tan diferente al resto del mundo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119684
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por red ryder Sáb 23 Nov 2013 - 15:47

El problema es no aprovechar lo que tenemos y si aprovecharnos de los demás. Eso si que es típico español.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7186
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por loaded Sáb 23 Nov 2013 - 15:55

Perry go round escribió:Yo a los que no entiendo es a los británicos... qué gente más rancia!
A mí me parecen (alerta de exageración), sin lugar a dudas, de lo peor de Europa.

Mucho se critica aquí a los franceses y alemanes, se ve que no les ha tocado tratar con ingleses y holandeses.

Y lo de la vagancia de los españoles es una sandez, otra cosa es la eficiencia en la gestión del tiempo, que eso sí que es un desastre.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por loaded Sáb 23 Nov 2013 - 15:57

Perry go round escribió:Que por cierto, pensando en esto último y a la vez en el primer post del tópic... ¿el problema español es tragar con todo o la protesta por lo "menor"?
En mi opinión esa protesta por la salchicha o por el caso deportivo, están completamente justificadas. Y para validar mi opinión de que están completamente justificadas, está el que esas reivindicaciones consiguieron su objetivo, luego lo que esa gente demandaba era posible y justo, puesto que se lo dieron.
Entonces el problema nacional es el tragar con todo... tragar y tragar hasta la gota que colma el vaso, que es la que "parece motivar" la protesta, pero no es así, la protesta no es por ese detalle, ese detalle es simplemente la gota que llena el vaso, pero el vaso ya está lleno de antes.
Lo que no deberíamos hacer es tragar antes hasta llegar a ese punto, pero si hemos tragado antes, no tiremos palos contra nuestro propio tejado criticando a la gente que protesta por algo que es de justicia. Eso es algo muy español, en lugar de mirar el fondo del asunto, y apoyar a nuestro vecino que está jodido, le criticamos porque nos quedamos con la anécdota del detalle que hace que finalmente salga de quicio en lugar de apoyarle por todo lo que se ha estado tragando y que es el motivo oculto pero real de la protesta.
En lugar de apoyarnos, nos destrozamos unos a otros.
Dijo un historiador, no recuerdo su nombre: "España es el país más fuerte de todos. Los españoles llevan 500 años intentando destruirlo y no han podido".
No creo que en el caso del Celta y el Sevilla la gente fuera a protestar porque aquello fue la gota que colmó el vaso.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por javi clemente Sáb 23 Nov 2013 - 15:57

loaded escribió:
Perry go round escribió:Yo a los que no entiendo es a los británicos... qué gente más rancia!
A mí me parecen (alerta de exageración), sin lugar a dudas, de lo peor de Europa.

Mucho se critica aquí a los franceses y alemanes, se ve que no les ha tocado tratar con ingleses y holandeses.

Y lo de la vagancia de los españoles es una sandez, otra cosa es la eficiencia en la gestión del tiempo, que eso sí que es un desastre.
Hombre, a mí en Londres no me atendieron en una farmacia porque...tachán!!! "no atendemos a gitanos". Laughing 

javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119684
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Sugar Bug Mar 17 Dic 2013 - 19:29

Típicamente ESPAÑOL. Tumblr_mwvy8yPXty1qz74hko1_500
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109606
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Estela Reynolds Mar 17 Dic 2013 - 20:36

Típicamente ESPAÑOL. Cruz_borgo



Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensajes : 2880
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Estela Reynolds Mar 17 Dic 2013 - 20:39

Y el deporte típico español.

Típicamente ESPAÑOL. PA230063.JPG


No hay nada más español que esto.

Típicamente ESPAÑOL. Astur_1299x974--647x231
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensajes : 2880
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Mar 17 Dic 2013 - 20:47

Murdock escribió:Violencia salvaje por una loncha de jamón serrano. Estoy pensando en hacer un ensayo alrededor de este postulado.

Estaría viciado de origen, porque lo importante ahí no es el jamón o la salchicha, sino que les prometieron una cosa y les dieron otra. Así que yo creo que esa anécdota de quien no habla muy bien es de la fiabilidad de los holandeses.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18981
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por blackfoot Mar 17 Dic 2013 - 21:25

El Nota escribió:

Típicamente ESPAÑOL. PA230063.JPG



Estas "chorraditas" las tenian en el pueblo de mi padre  Laughing 
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31386
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Estela Reynolds Mar 17 Dic 2013 - 21:27

blackfoot escribió:
El Nota escribió:

Típicamente ESPAÑOL. PA230063.JPG



Estas "chorraditas" las tenian en el pueblo de mi padre  Laughing 

¿Chorraditas?? Un respeto para el deporte patrio,home por favor!!!
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensajes : 2880
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Mar 17 Dic 2013 - 21:40

Steve Trumbo escribió:
javi clemente escribió:Yo me he encontrado maleducados, gilipollas y vagos por toda Europa.
Yo en la costa he visto a ingleses o alemanes que son auténticos cerdos.

Y por el curro de mi novia me cuenta cosas de franceses o italianos que telita.

Mucho complejo de inferioridad es lo que yo veo. Algo que me jode mucho porque lo vivo doblemente (andaluz y tal).

Nosotros teníamos reuniones anuales de 2 o 3 días en Francia y había peña de muchos países. Era un asunto tecnológico y solo puedo decir que éramos los putos amos manejando las máquinas, controlando el soft, aportando mejoras,... lo digo en serio, siempre nos ponían de ejemplo y teníamos que andar haciéndonos los locos cada vez que alguno insinuaba que estaría bien que pudiésemos recibir a su gente aquí para formarla. En la fábrica siempre hacían las mismas 3 putas demos y nosotros hacíamos cualquier cosa que nos pidiesen (y bastante mejor). Complejo ninguno cuando estas de igual a igual en cuanto a medios.

Y no solo en Europa. Teníamos un soft de mecanizado acojonante de una empresa Yankee (en realidad todos los ingenieros eran de raza china, aunque nacidos en USA el 80%), durante los 3 primeros años el soft solo estaba en inglés y en castellano. Pero porque lo tradujimos nosotros nada más que tuvimos el acuerdo de distribución firmado. Ni los alemanes, ni los franceses, ni los belgas, ni los italianos,... solo nosotros. Tres años después estuvo en los demás idiomas, pero porque se encargó directamente el fabricante. Ibamos a las reuniones, que solían coincidir con dos grandes ferias anuales y se les caían los huevos cuando veían nuestros materiales de promoción, folletos, posters, tutoriales interactivos en CD,... en ningún otro país tenían nada creado por ellos, solo lo que les diese el fabricante. Igual somos menos serios en algunas cosas (puntualidad, por ejemplo) pero en realidad nos preocupamos bastante más por los usuarios/clientes,  el trato es mucho más directo y personal y no consideramos a la gente "dinero".

Y esto me recuerda que estamos importando o nos están imponiendo todo lo peor de la cultura norteamericana y anglo sajona en lo referente a las relaciones comerciales. Aquí siempre ha primado más la confianza y lo que alguien creía ver detrás del tío o la empresa que te iba a instalar o vender algo, o prestar algún tipo de servicio. Ya podía tener lo mejor del mundo o el mejor precio, que como el tío se te atravesase no lo ibas a comprar. Pero ahora solo cuentan los precios y los objetivos de ventas. Y tienen más opciones de cerrar operaciones los tíos sin escrúpulos que los que realmente conocen un tema y aconsejan lo que creen que le conviene más al cliente/comprador, aquellos a los que solo les importa conseguir su objetivo de que alguien estampe su firma en un papel a toda costa. Yo he estado en reuniones de ventas en USA y me daba vergüenza lo que oía y además los cabrones presumían de como retorcían psicológicamente a alguien para cerrar una puta venta. "¿Estás de acuerdo conmigo en que tu competidor de la acera de enfrente es tonto ¿No?. Claro. Pues si ese que es tonto es capaz de ganar X mil al mes con este trasto, tu que eres listo ¿Cuantas veces más vas a ganar?" Tomé muy buena nota de todo aquello y cuando volvía se lo comentaba a los que curraban conmigo y les decíamos: "Como un día nos enteremos que alguien hace alguna de estas cosas va inmediatamente a tomar por el culo".

Yo creo que en cosas como estas jamás debimos dejar que nos colonizasen, pero tristemente es un asunto en expansión que parece imparable. Igual que el estrés al que está sometida mucha gente con objetivos irreales de ventas, o con la obligación de torear a los clientes hasta que los problemas se extingan por agotamiento del cliente (a lo Rajoy), o a crearles necesidades solo porque nosotros necesitamos vender...

En fin, que hay un montón de cosas de España que cada vez echo más de menos, que no para todo la globalización y la homogeneización son buenas.

Y te voy a decir Murdock lo que no es nada español: todos esos servicios de asistencia técnica automáticos por teléfono que no te solucionan nada y solo tratan de que te canses y cuelgues desesperado.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18981
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Típicamente ESPAÑOL. Empty Re: Típicamente ESPAÑOL.

Mensaje por blackfoot Mar 17 Dic 2013 - 21:45

El Nota escribió:
blackfoot escribió:
El Nota escribió:

Típicamente ESPAÑOL. PA230063.JPG



Estas "chorraditas" las tenian en el pueblo de mi padre  Laughing 

¿Chorraditas?? Un respeto para el deporte patrio,home por favor!!!

Este es el pueblo:

http://lasendadelhayedo.blogspot.co.uk/search/label/Piornedo
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31386
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.