Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

4 participantes

Ir abajo

Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR Empty Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

Mensaje por clashcityrockers Mar Oct 29 2013, 00:26

Aupa! otra pregunta para guitarristas o gente que simula serlo (servidora)
¿alguien ha probado el acoustic simulator de boss? me tienta mucho, ya que compongo básicamente sobre acústica y hay pasajes que me gustaría conservar como tales, pero tengo mis dudas ya que no tengo un canal completamente limpio, sino que rompe un poco con el volumen y el ataque. ¿se desvirtúa mucho el efecto en ese caso? mi ampli es un laney GH 50L y toco con telecaster

Zanks!
Very Happy
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8200
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR Empty Re: Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

Mensaje por romuloyeah Mar Oct 29 2013, 01:46

si luego el ampli no suena limpio no merece la pena.

Si quieres algo mas convincente hay puentes para guitarra eléctrica que hacen la función de pastilla y dan un sonido acustico.

http://www.fishman.com/products/view/vmv-powerbridge-pickup-1

Tienes que poner el puente y cambiar la hembra de jack por una stereo (supongo que ya vaya incluida en el pack).
Luego con un cable Y (1 clavija estereo a la guitarra y dos clavijas mono al otro lado) puedes ir por un lado a tu ampli para el sonido de guitarra electrica y con otro al equipo de voces para el sonido acústico.
Es mas caro que un pedal pero es lo mas realista.

Hay el modelo tipo strato, tele y gibson.
Hay alguna marca aparte de fishman. Creo que L R Baggs tambien los hace.
Yo no lo he probado, pero he visto videos de, por ejemplo, Slash donde lo usa y suena bien.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4965
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR Empty Re: Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

Mensaje por clashcityrockers Mar Oct 29 2013, 09:09

ostia, que jaleo... el tema es que el pedal igual me va bien (porque el sonido rompe, pero tampoco exagerado), pero antes de nada me gustaría probarlo con mi equipo, aunque no voy a arriesgarme
gracias! miraré la opción que comentas por si acaso
;D
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8200
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR Empty Re: Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

Mensaje por romuloyeah Mar Oct 29 2013, 10:34

El pedal ese viene a ser un ecualizador a lo bestia para imitar l sonido de una acústica.
Si el Ampli raja con tu guitarra seguirá haciéndolo aunque uses ese pedal
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4965
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR Empty Re: Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

Mensaje por clashcityrockers Mar Oct 29 2013, 10:39

si, claro, lo que tengo es curiosidad de si el efecto me gusta o no. ya imaginaba que crujir iba a crujir, pero el rollo envolvente de la acustica que busco, aunque sea menos limpio de lo idóneo, me viene de puta madre para algunas canciones.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8200
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR Empty Re: Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

Mensaje por R.O.C.K.E.R Mar Oct 29 2013, 10:56

No es muy caro, que yo recuerde. Prueba, es la única solución. Es un pedal bastante simple, básicamente deja un sonido muy agudo que deja muy presente el brillo de las cuerdas. Es convincente sobre limpios. Yo lo he usado con el ampli distorsionado y, obviamente, no suena a acústica, pero sale un sonido bastante original. Si tu limpio rompe muy poco puede funcionar yo creo. Tampoco esperes un sonido de acústica super redondo y envolvente, no te añade sustain ni reverb ni nada, solo te 'capa' un montón de frecuencias.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR Empty Re: Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

Mensaje por clashcityrockers Mar Oct 29 2013, 10:59

118 en thomann, no es una cantidad como para arriesgarme y luego no usarlo... estoy entre ese y un octavador/phaseshifter (basicamente en la pedalera no me entra más), asi que quiero ir sobre seguro
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8200
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR Empty Re: Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

Mensaje por R.O.C.K.E.R Mar Oct 29 2013, 11:27

clashcityrockers escribió:118 en thomann, no es una cantidad como para arriesgarme y luego no usarlo... estoy entre ese y un octavador/phaseshifter (basicamente en la pedalera no me entra más), asi que quiero ir sobre seguro
Jodó. Y no tienes una tienda o algo donde probar uno? Así no te arriesgas... Es que poco más podemos ayudar sin poder probar el pedal en tu ampli... confused 
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR Empty Re: Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

Mensaje por clashcityrockers Mar Oct 29 2013, 11:31

jajaja, lo se, gracias! quería saber mas que nada lo que habeis dicho: que es un ecualizador que te fuerza el sonido hacia ciertas frecuencias, cosa que ya sabía, y que puede ser interesante aun no siendo 100% limpio el sonido. lo que pasa es eso, que en ultima instancia tengo que probarlo con mi equipo y en mi local: no me fio de las pruebas en tienda. A ver si consigo que alguien me deje alguno...

Importante: al pulsarlo, tiene interrupción del sonido? porque es algo que me jode mucho

de todos modos yo tengo un sonido muy peculiar, mas ya por el equipo por la forma de tocar (mal, jajajaja), y no me vale cualquier cosa. Tengo un ecualizador de boss que no uso, por ejemplo, lo tengo parado desde hace mil años. a ver si consigo venderlo...

clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8200
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR Empty Re: Más sobre pedales: ACOUSTIC SIMULATOR

Mensaje por Shunt Mar Oct 29 2013, 13:05

Yo con mi Line 6 Variax (guitarra que emula distintos modelos, incluidos algunas acústicas) tengo clarísimo que si tengo que usar acústicas en directo en vez de llevarme la Takamine me llevo la Variax.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6647
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.