Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

+5
el barón
Kink of the stone age
manel.
Boohan
rafa Hanky Panky
9 participantes

Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por rafa Hanky Panky Lun 20 Oct - 18:41

A L A N T Y L E R
& T H E L O S T S O N S O F L I T T L E F I E L D



GIRA OCTUBRE 2008



Martes 21, Bilbao (show acústico), Colegio Abogados de Bilbao, 20:00 hrs. GRATIS!!!

Miércoles 22, Valencia (Colegio Mayor Luís Vives), 20h. GRATIS!!
Jueves 23, Castellón (Sala Four Seasons), 20:15, 10€

Viernes 24 Madrid (Wulitzer Ballroom)+The Hairy Ladies, 22:00 hrs., 12-14€

Sábado 25, Carballo (A Coruña), 22:30h, 8€


http://www.alantyler.com

http://www.myspace.com/alantylerandthelostsonsoflittlefield

http://www.myspace.com/hankypankyrecords





Siguiendo con el enorme éxito de su álbum homónimo de debut de 2007 (la revista inglesa Q Magazine lo incluyó en su Top 5 de discos de raíces del año), Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield vuelven a la carga con una nueva colección de clásicos instantáneos de alt-country con decidido toque inglés. "Lonesome Cowboys" (Hanky Panky Records) llegará a las tiendas del Reino Unido (distribuido por Cargo Records) y de España el 6 de octubre.



No era necesario que emigrasen a Nashville para grabar su nuevo disco, lo han hecho en los estudios que su bajista Chris Clarke tiene en el Norte de Londres, Reservoir Studios. Y lo han hecho a su estilo, de forma sencilla e invitando a amigos como Hannah Elton-Wall de Redlands Palomino Company para voces de acompañamiento, Tim Kent al banjo y David Barbenel al cello. El ex compañero de Tyler y Clarke en los Rockingbirds Sean Read (colaborador habitual de Beth Orton o Edwy n Collins) también participa añadiendo voces, teclados y su clásica ya pandereta.



El resultado es un disco de una gran variedad – el sentimiento más roots en "Something You Haven't Told Me" remarcada por los dulces sonidos del fiddle de Jim Morrison, y "The Man That I Am" con el banjo sutituyendo al fiddle; el más tradicional estilo country del héroe de Tyler, Waylon Jennings, aparece en cortes como "Rambling Girl", "Cowboys Don't Cry" y en una sorprendente versión del "I'm A Gambler" de Pete Dello (Honeybus);el más moderno alt-country se escucha en "Time To Pay" y "Feel Better"; "When You Get Back From New York City" es un excursión marcada por una trepidante mandolina y finalmente "O'er The Hill And Far Away" con guitarras psych y el distintivo sabor Costa Oeste Californiana de bandas como The Flying Burrito Brothers.



Coincidiendo con la edición de "Lonesome Cowboys", Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield estarán de nuevo de gira por nuestro país en el mes de octubre en las fechas y lugares citados arriba:








Un poco de historia



Alan Tyler lideró a los Rockingbirds, legendario combo que publicó dos álbumes muy bien acogidos por la crítica, el homónimo "The Rockingbirds" (1992) y "Whatever Happened to The Rockingbirds" (1994), ambos editados por Heavenly, filial de Sony. El primero de ellos, que incluía la canción homenaje a Jonathan Richman "Jonathan, Jonathan", fue elegido por el NME como el 13º mejor disco del año, y les llevó una extensa gira por el Reino Unido. A ello siguieron apariciones estelares en los festivales de Glastonbury (4 ocasiones), Reading (en dos), Phoenix, Cambridge y Finsbury Park. A esto se sumaron apariciones televisivas, en programas como Later with Jools Holland y Top of The Pops. Este éxito de crítica no se vio refrendado por el público, lo que motivó la desaparición de la banda en 1995. Alan formó entonces junto a Sean Read The Famous Times, con los que editó un par de EP's para el sello Heavenly.



Finiquitados los Famous Times, Tyler comenzó su carrera en solitario con "Faithful" (Littlefield, 2002), producido por su inseparable Sean Read. Después de recibir unánimes elogios de la prensa inglesa, Alan Tyler fichó por Hanky Panky Records y volvió en 2006 para obsequiarnos con el grandioso y emocionante trabajo "Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield", elegido disco del mes por la revista Ruta 66, y recibiendo los mayores parabienes de la prensa inglesa: Uncut le daba 3 estrellas, Record Collector le concedía 5 estrellas y la revista Q lo elegía como uno de los 5 mejores álbumes de música de raíces de 2007. Acompañado de su actual banda - la cual da nombre al disco y que está integrada por Chris Clarke (bajo), Paul Lush (guitarra), Jim Morrison (violìn y mandolina) y Phil Van Couver (ex–Monochrome Set, ex-The Hypnotics, ex–The Raincoats) y el propio Alan – nos encontramos ante uno de los discos de country-rock de la temporada 2006/2007. Sonidos puramente roots, medios tiempos, templada y recitadora voz y, por supuesto, excelentes canciones.



En 2007 Tyler editó un álbum en solitario titulado "So Far" (Hanky Panky, 2007), en el que el bardo inglés revisita en clave acústica temas de sus legendarios The Rockingbirds y de su etapa posterior en solitario, a la vez que nos obsequia con impagables covers de clásicos de sus héroes de siempre: Townes Van Zandt, Hank Williams, John Hartford, Waylon Jennings... Grabado en directo en un fin de semana en el salón de la casa de su amigo y viejo colaborador Sean Read (Rockingbirds, Beth Orton, etc), y acompañado por músicos de su actual grupo (The Lost Sons of Littlefield), queda claro que el talento de Alan Tyler está a la par que el de sus héroes americanos. La revista Mojo le declara como el más grande talento del country británico, y Record Collector le considera como un verdadero tesoro nacional.





Ha dicho la crítica:



De Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield (Hanky Panky, 2006):

- "The first essential album of the year...is pure genius" (Record Collector, *****)

- "Definitely one of the best British country albums that you're going to hear this year" (Maverick, ***)

- "Tyler, always a brilliant songwriter" (Rock'n'Reel, ***)

- "One of the best roots albums of the year" (Q)

- "Sounds like Guy Clark or Waylon Jennings" (Uncut, ***)

- "Uno de los mejores compositores de canciones de los últimos años" (Ruta 66, disco del mes)

- "Uno de los grandes discos de country en mucho tiempo" (MondoSonoro, ****)



De So Far (Hanky Panky, 2007):

- "Alan Tyler es sin duda el talento country más grande del Reino Unido" (Mojo ****)

- "So Far reafirma el status de estas gemas de la música country como folk ballads para el hombre moderno. Tyler debería ser considerado un tesoro nacional" (Record Collector, *****)

- "A blend of authentic-sounding originals and popular standards" (Q, ***)

- "Un ábum increíble… Tyler es el más grande compositor country del Reino Unido" (Rock'N'Reel, *****)

- "El cabeza de serie número uno del country-rock británico. Un disco que tienes que tener" (Ruta 66)

rafa Hanky Panky

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por Boohan Lun 20 Oct - 18:43

Joder!!! Gracias por el aviso porque casi se me pasa!!!
Me gustaron muchísimo cuando les vi hace un par de años.
Dónde está el Colegio de Abogados de Bilbao? Cuánta gente cabe?
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por rafa Hanky Panky Lun 20 Oct - 19:57

Hey,

Pues está en Rampa de Uribitarte, 2, presentarán nuevo disco. Me alegro de que te gustaran!! :-)

rafa Hanky Panky

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por rafa Hanky Panky Lun 20 Oct - 19:57

Ah, de aforo anda bien, no problem!!

rafa Hanky Panky

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por manel. Lun 20 Oct - 20:23

Veo que los vaqueros de la campiña inglesa han evitado la ciudad condal esta vez.
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Su último bolo en el SIDECAR estuvo muy bien.
manel.
manel.

Mensajes : 26409
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por rafa Hanky Panky Lun 20 Oct - 20:44

manel. escribió:Veo que los vaqueros de la campiña inglesa han evitado la ciudad condal esta vez.
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Su último bolo en el SIDECAR estuvo muy bien.

En un principio estaba incluida en la gira, pero al final la cambiamos por A Coruña, para ver qué tal va por allí. Pero volverán...volverán!! :-)

rafa Hanky Panky

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por manel. Lun 20 Oct - 20:46

rafa Hanky Panky escribió:
manel. escribió:Veo que los vaqueros de la campiña inglesa han evitado la ciudad condal esta vez.
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Su último bolo en el SIDECAR estuvo muy bien.

En un principio estaba incluida en la gira, pero al final la cambiamos por A Coruña, para ver qué tal va por allí. Pero volverán...volverán!! :-)


cheers cheers cheers cheers cheers cheers
cheers cheers cheers cheers cheers cheers
manel.
manel.

Mensajes : 26409
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por Kink of the stone age Lun 20 Oct - 20:55

La última vez en el Wurlitzer flipé en colores. Una cosa muy seria, yo no me los piendo perder esta vez tampoco!
Kink of the stone age
Kink of the stone age

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por el barón Lun 20 Oct - 20:56

yo espero verlos en Carballo.
el barón
el barón

Mensajes : 24746
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por Kink of the stone age Lun 20 Oct - 21:02

Y si, como dice en una pate a mi me suena mazo a Waylon Jennings
Kink of the stone age
Kink of the stone age

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por Boohan Lun 20 Oct - 21:23

rafa Hanky Panky escribió:Hey,

Pues está en Rampa de Uribitarte, 2, presentarán nuevo disco. Me alegro de que te gustaran!! :-)

OK! Aquella vez fue en el pequeño Bullit y salí encantado y con su disco firmado por todos.
Así que mañana les compraré allí el nuevo disco.
Bihar arte!
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por sleepy vampire Mar 21 Oct - 6:30

Boohan escribió:
rafa Hanky Panky escribió:Hey,

Pues está en Rampa de Uribitarte, 2, presentarán nuevo disco. Me alegro de que te gustaran!! :-)

OK! Aquella vez fue en el pequeño Bullit y salí encantado y con su disco firmado por todos.
Así que mañana les compraré allí el nuevo disco.
Bihar arte!

Allí nos vemos. No me lo pierdo ni muerta. Wink
sleepy vampire
sleepy vampire

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por Boohan Mar 21 Oct - 20:30

Ha sido una gozada!!! Y se han estirado de la lindo, 70 minutazos.

Y han tocado la que les he pedido, "Ladder Of Years" cheers

Gracias a los organizadores por traerle Wink
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por Murdock Mar 21 Oct - 20:35

el baron de la birra escribió:yo espero verlos en Carballo.

¿Dónde queda el TBC ese de Carballo?
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por el barón Mar 21 Oct - 21:11

Murdock escribió:
el baron de la birra escribió:yo espero verlos en Carballo.

¿Dónde queda el TBC ese de Carballo?

es en La Reserva.
el barón
el barón

Mensajes : 24746
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por Murdock Mar 21 Oct - 21:30

el baron de la birra escribió:
Murdock escribió:
el baron de la birra escribió:yo espero verlos en Carballo.

¿Dónde queda el TBC ese de Carballo?

es en La Reserva.

Bueno, a ver si mañana me explicas bien donde está el chiringuito. Tengo ganas de ver al Alan Tyler este.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por Boohan Jue 23 Oct - 8:37

Bueno, y qué os ha parecido?
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por michi Jue 23 Oct - 10:32

Boohan escribió:Ha sido una gozada!!! Y se han estirado de la lindo, 70 minutazos.

Y han tocado la que les he pedido, "Ladder Of Years" cheers

Gracias a los organizadores por traerle Wink

vale la pena buji???

por diez euros esta tarde noche los puedo ver
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por psycho-sonic Vie 24 Oct - 15:33

Kink of the stone age escribió:La última vez en el Wurlitzer flipé en colores. Una cosa muy seria, yo no me los piendo perder esta vez tampoco!

Al Wurlitzer de cabeza esta noche.......ganas hay.......
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por Boohan Vie 24 Oct - 16:10

michi escribió:
Boohan escribió:Ha sido una gozada!!! Y se han estirado de la lindo, 70 minutazos.

Y han tocado la que les he pedido, "Ladder Of Years" cheers

Gracias a los organizadores por traerle Wink

vale la pena buji???

por diez euros esta tarde noche los puedo ver

Fuiste?
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008 Empty Re: Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield de gira! OCTUBRE 2008

Mensaje por michi Vie 24 Oct - 16:11

Boohan escribió:
michi escribió:
Boohan escribió:Ha sido una gozada!!! Y se han estirado de la lindo, 70 minutazos.

Y han tocado la que les he pedido, "Ladder Of Years" cheers

Gracias a los organizadores por traerle Wink

vale la pena buji???

por diez euros esta tarde noche los puedo ver

Fuiste?

no, estuvo lloviendo toda la tarde y nos entró pereza

me supo mal
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.