El caso Bárcenas puede quedar en nada.

+38
Jurek
freakedu
Koba
Eric Sachs
coolfurillo
uno cualquiera
Perry go round
crancranc
thunderpussy
chuseldelantero
RockRotten
bigsubi
Txomin
Joe Yamanaka
Joseba
Devon Miles
locovereas
red_mosquito
Perimaggot
pinkpanther
Frusciante
cablehogue
psycho-sonic
Sugar Bug
Jano
sonic buzzard
katrastrov
watts
Ashra
Javier Maroto
Txomin Sorrigueta
Tramuntana
Drakixx
polaris
o'tuerto
DarthMercury
Bar Biquernes
Dani
42 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Dani Jue 26 Sep 2013 - 17:33

http://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-advierte-Barcenas-puede-quedar_0_179532287.html

La Fiscalía Anticorrupción avisa de que el caso Bárcenas puede quedar en nada. El fiscal defiende la "ausencia de unos delictivos indiciariamente acreditados que sustenten la continuación de la instrucción", según un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. El ministerio Público considera que, por el momento, los hechos por los que se investiga la presunta contabilidad B del Partido Popular no constituyen ilícitos penales.

A falta de que Hacienda remita un informe al juez Ruz en el que indique si el PP cometió un delito fiscal al pagar sobresueldos, el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral defiende que no hay indicios de delito y señala que el proceso genera un "interés político y social" que provoca unas "diligencias de conveniencia"  con un "interés extraprocesal". Dicho de otro modo: El fiscal reconoce que el caso Bárcenas ha generado muchas "expectativas" pero podría cerrarse sin condenas.

Son los argumentos esgrimidos por el fiscal en el escrito en el que se opone a que Mariano Rajoy declare como testigo sobre la presunta financiación ilegal en el partido que preside.

Las acusaciones personadas en el caso Bárcenas han reaccionado contra las posiciones de la Fiscalía. El letrado del Observatori DESC, Gonzalo Boyé, advierte de que "es sorprendente que en una fase incipiente del procedimiento el defensor de la legalidad ya esté adelantando las órdenes recibidas".

Las acusaciones personadas en el caso Bárcenas temen desde hace tiempo que el magistrado archive la investigación de los papeles de Bárcenas sin que haya juicio antes de fin de año. Los letrados consultados por eldiario.es consideran que la instrucción debe seguir adelante porque la "veracidad" de los documentos aportados por el extesorero del PP en sede judicial demuestran que "hay indicios de delito".

"No todos los delitos imputados en la causa están en el Código Penal sino en la Ley Electoral. El fiscal debería saber eso", explica Boyé. "El ministerio fiscal parece reflejar sus deseos en lugar de una opinión jurídica", añade.

También Miguel Bernard, de Manos Limpias, considera que el "el fiscal aprovecha para echar una mano al PP" y critica que el ministerio Público actúe de acuerdo a "consideraciones políticas". No obstante, Bernard sostiene que existe una "disparidad" entre el juez y el fiscal y recuerda que, al no ser "vinculantes" las opiniones de Romeral, el juez Ruz "no tiene por qué seguir su criterio".
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Bar Biquernes Jue 26 Sep 2013 - 17:38

Yo no he dudado en ningun momento,de que nos metan una buena bola,para que todo se quede en nada y hala a seguir mangoneando... Humo,humo,y mas humo...
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por DarthMercury Jue 26 Sep 2013 - 17:47

Pero vamos a ver... el fiscal depende del gobierno de forma directa. ¿Es de extrañar que no vea delitos por ninguna parte? Aquí lo que importa es lo que diga el juez.

_________________
El caso Bárcenas puede quedar en nada. 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por o'tuerto Jue 26 Sep 2013 - 17:50

Oh, vaya sorpresa... no sé que decir... mi indestructible confianza en el sistema democrático empieza a verse agrietado... oh. oh, oh... menos mal que todavía nos queda votar.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24079
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Bar Biquernes Jue 26 Sep 2013 - 17:53

o'tuerto escribió:Oh, vaya sorpresa... no sé que decir... mi indestructible confianza en el sistema democrático empieza a verse agrietado... oh. oh, oh... menos mal que todavía nos queda votar.
El caso Bárcenas puede quedar en nada. 946011_716935455000432_1817093695_n
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por o'tuerto Jue 26 Sep 2013 - 17:56

Bar Biquernes escribió:
o'tuerto escribió:Oh, vaya sorpresa... no sé que decir... mi indestructible confianza en el sistema democrático empieza a verse agrietado... oh. oh, oh... menos mal que todavía nos queda votar.
El caso Bárcenas puede quedar en nada. 946011_716935455000432_1817093695_n
Desde luego, es mejor dejar las cosas estar como están. ¿Por qué vamos a cambiarlas ahora?
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24079
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por DarthMercury Jue 26 Sep 2013 - 17:57

Bar Biquernes escribió:
o'tuerto escribió:Oh, vaya sorpresa... no sé que decir... mi indestructible confianza en el sistema democrático empieza a verse agrietado... oh. oh, oh... menos mal que todavía nos queda votar.
El caso Bárcenas puede quedar en nada. 946011_716935455000432_1817093695_n
Laughing

Desengañense, el fiscal jefe es elegido a dedo por el gobierno, y todos los demás fiscales dependen de él de forma piramidal, como en el ejército. Por mucha literatura que le pongan al final defiende los intereses del gobierno.

Quien, en teoría, debería ser imparcial es el juez.

_________________
El caso Bárcenas puede quedar en nada. 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Dani Jue 26 Sep 2013 - 17:59

DarthMercury escribió:
Bar Biquernes escribió:
o'tuerto escribió:Oh, vaya sorpresa... no sé que decir... mi indestructible confianza en el sistema democrático empieza a verse agrietado... oh. oh, oh... menos mal que todavía nos queda votar.
El caso Bárcenas puede quedar en nada. 946011_716935455000432_1817093695_n
Laughing

Desengañense, el fiscal jefe es elegido a dedo por el gobierno, y todos los demás fiscales dependen de él de forma piramidal, como en el ejército. Por mucha literatura que le pongan al final defiende los intereses del gobierno.

Quien, en teoría, debería ser imparcial es el juez.
Es ese se lo follan a las primeras de cambio.
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por o'tuerto Jue 26 Sep 2013 - 18:00

Esto, no me cabe duda alguna, con Froilan no pasaría.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24079
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por polaris Jue 26 Sep 2013 - 18:00

acaso lo dudas?
polaris
polaris

Mensajes : 16745
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Drakixx Jue 26 Sep 2013 - 18:07

Pero alguien dudaba de que esto acabaría así?
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21047
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Tramuntana Jue 26 Sep 2013 - 18:11

DarthMercury escribió:
Bar Biquernes escribió:
o'tuerto escribió:Oh, vaya sorpresa... no sé que decir... mi indestructible confianza en el sistema democrático empieza a verse agrietado... oh. oh, oh... menos mal que todavía nos queda votar.
El caso Bárcenas puede quedar en nada. 946011_716935455000432_1817093695_n
Laughing

Desengañense, el fiscal jefe es elegido a dedo por el gobierno, y todos los demás fiscales dependen de él de forma piramidal, como en el ejército. Por mucha literatura que le pongan al final defiende los intereses del gobierno.

Quien, en teoría, debería ser imparcial es el juez.
Arrow2 Siempre y cuando el juez le eche huevos al asunto hasta al final...
Al final, mucho me temo que se llegará a un acuerdo con Barcenas, para que vaya una temporadita en una cárcel "exclusiva", teniendo en cuenta su "estatus" y cuando amaine el temporal mediático de este tema, ya se sacarán un indulto por la patilla...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8446
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Bar Biquernes Jue 26 Sep 2013 - 18:11

Antes de que estalle un escandalo politico de dimensiones suficientes como para hacer caer un gobierno,o que la gente pierda la paciencia de una puta vez y lo derroque como Dio manda,estoy convencido de que las pruebas,testigos,etc,etc...desapareceran con las excusa mas barata,ruin y zafia que os podais echar al jeto...y lo mas cojonudo...es que la gran mayoria...si,esa que vota...se lo tragará y tan agustito,hale a seguir nuestro camino como borreguitos.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por o'tuerto Jue 26 Sep 2013 - 18:14

Los que deben estar acojonados son algunos puestos de medio pelo del PP. Chupatintas mediocres, currelas de partido. Esto tiene toda la pinta que alguno se lo come con patatas.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24079
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Tramuntana Jue 26 Sep 2013 - 18:19

o'tuerto escribió:Los que deben estar acojonados son algunos puestos de medio pelo del PP. Chupatintas mediocres, currelas de partido. Esto tiene toda la pinta que alguno se lo come con patatas.
No lo descarto, pero para el partido podría ser aún más peligroso, porque en el fondo, hasta el chupatintas mediocre puede saber mucho más de lo que creen... Dentro de los partidos estatales con la pasta que corre, debe de haber mierda a la altura de una catedral... Alucinarías con la mierda que puede haber en un pueblucho gobernado por un partido de medio pelo... pues no te cuento en los partidos estatales...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8446
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Bar Biquernes Jue 26 Sep 2013 - 18:22

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Tumblr_mtohkjJU4H1qbogk6o1_500
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 21 Oct 2013 - 21:05

Si lo del careo de la Cospe y Luis el Cabrón por teleconferencia ha sido para nota, lo más flipante de todo han sido las declaraciones del abogado del PP a la salida del juicio refiriéndose a la retirada de todas las denuncias que habían presentado contra EL PAIS por la publicación de los Papeles de Bárcenas:

“La causa de demandar al periódico obedecía a la creencia de que había publicado cosas subjetivamente inauténticas. Esto no quiere decir que no sean inveraces”.

Si "inauténtico" ya suena raro y rebuscado lo de acompañarlo de subjetivamente es para nota.

Pero aún más para nota es que un abogado use la palabra "inveraz" que yo creo que es un invento que Pocholo se sacó de su famosa mochila y, a falta de una consulta porque no les tengo a mano, no creo que esté recogida ni por el Diccionario de la RAE ni por el María Moliner.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18876
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Javier Maroto Lun 21 Oct 2013 - 21:11

Con todo lo de la doctrina Parot se lo han puesto todavía más a huevo si cabe.

Ya tienen materia jugosa para desviar la atención durante unas semanas/meses.

España, ese pais donde la gente se rasga las vestiduras si una persona cumple la condena para la que la sentenciaron (sea justa o no, eso es otro tema y otro debate), donde con alegría pasan por alto algo tan grave como la aplicación retroactiva de una norma penal y donde no pasa nada si criminales con corbata siguen campando y riéndose de nosotros a sus anchas, porque para ellos la ley no se aplica nunca. Ni con retroactividad ni con irretroactividad.

Viva España.

Viva.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Ashra Lun 21 Oct 2013 - 21:28

Steve Trumbo escribió:Con todo lo de la doctrina Parot se lo han puesto todavía más a huevo si cabe.

Ya tienen materia jugosa para desviar la atención durante unas semanas/meses.

España, ese pais donde la gente se rasga las vestiduras si una persona cumple la condena para la que la sentenciaron (sea justa o no, eso es otro tema y otro debate), donde con alegría pasan por alto algo tan grave como la aplicación retroactiva de una norma penal y donde no pasa nada si criminales con corbata siguen campando y riéndose de nosotros a sus anchas, porque para ellos la ley no se aplica nunca. Ni con retroactividad ni con irretroactividad.

Viva España.

Viva.
n10 
Ashra
Ashra

Mensajes : 19114
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por watts Lun 21 Oct 2013 - 22:01

Uff, si lo de Bárcenas se queda en nada pronto, quiero decir, sin que se enfríe el solito (Rajoy's Style), creo que podría ser (espero) el Rodney King que algunos estamos esperando...

watts
watts

Mensajes : 39716
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Bar Biquernes Lun 21 Oct 2013 - 22:04

watts escribió: Uff, si lo de Bárcenas se queda en nada pronto, quiero decir, sin que se enfríe el solito (Rajoy's Style), creo que podría ser (espero) el Rodney King que algunos estamos esperando...

¿Tu crees? Yo no veo mucha disposición por parte de la gente. Aunque cada dia esten mas jodidos. Tenemos muchas cosas de que preocuparnos,como para explotar...el facebook,la Navidad,que llega en nada,la liga de campeones,etc...
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por katrastrov Lun 21 Oct 2013 - 23:49

Ashra escribió:
Steve Trumbo escribió:Con todo lo de la doctrina Parot se lo han puesto todavía más a huevo si cabe.

Ya tienen materia jugosa para desviar la atención durante unas semanas/meses.

España, ese pais donde la gente se rasga las vestiduras si una persona cumple la condena para la que la sentenciaron (sea justa o no, eso es otro tema y otro debate), donde con alegría pasan por alto algo tan grave como la aplicación retroactiva de una norma penal y donde no pasa nada si criminales con corbata siguen campando y riéndose de nosotros a sus anchas, porque para ellos la ley no se aplica nunca. Ni con retroactividad ni con irretroactividad.

Viva España.

Viva.
n10 
Y esto es así.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por sonic buzzard Miér 23 Oct 2013 - 9:13

bastiduxxx escribió:
Ashra escribió:
Steve Trumbo escribió:Con todo lo de la doctrina Parot se lo han puesto todavía más a huevo si cabe.

Ya tienen materia jugosa para desviar la atención durante unas semanas/meses.

España, ese pais donde la gente se rasga las vestiduras si una persona cumple la condena para la que la sentenciaron (sea justa o no, eso es otro tema y otro debate), donde con alegría pasan por alto algo tan grave como la aplicación retroactiva de una norma penal y donde no pasa nada si criminales con corbata siguen campando y riéndose de nosotros a sus anchas, porque para ellos la ley no se aplica nunca. Ni con retroactividad ni con irretroactividad.

Viva España.

Viva.
n10 
Y esto es así.
Arrow2 

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Jano Miér 23 Oct 2013 - 9:17

es que no va a quedar en nada
como absolutamente todo lo que tiene que ver con la casta política
era obvio
Jano
Jano

Mensajes : 31825
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Sugar Bug Miér 23 Oct 2013 - 9:26

Bar Biquernes escribió:
watts escribió: Uff, si lo de Bárcenas se queda en nada pronto, quiero decir, sin que se enfríe el solito (Rajoy's Style), creo que podría ser (espero) el Rodney King que algunos estamos esperando...

¿Tu crees? Yo no veo mucha disposición por parte de la gente. Aunque cada dia esten mas jodidos. Tenemos muchas cosas de que preocuparnos,como para explotar...el facebook,la Navidad,que llega en nada,la liga de campeones,etc...
los nuevos ipad...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por psycho-sonic Miér 23 Oct 2013 - 9:34

Jano escribió:es que no va a quedar en nada
como absolutamente todo lo que tiene que ver con la casta política
era obvio
Tu diras. A mi no me va a sorprender

Pero parece que todavía hay ingenuos que creen en la "justicia" y la "democracia" que nos venden.....que esto es solo cosa de reformarla, de hacer limpieza....que el sistema mola y que no es corrupto per se como se ha demostrado......

psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Jano Miér 23 Oct 2013 - 9:49

psycho-sonic escribió:
Jano escribió:es que no va a quedar en nada
como absolutamente todo lo que tiene que ver con la casta política
era obvio
Tu diras. A mi no me va a sorprender

Pero parece que todavía hay ingenuos que creen en la "justicia" y la "democracia" que nos venden.....que esto es solo cosa de reformarla, de hacer limpieza....que el sistema mola y que no es corrupto per se como se ha demostrado......

está claro
a mí ya no me sorprende nada
esta es mi cara viendo las noticias  Neutral
Jano
Jano

Mensajes : 31825
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por cablehogue Miér 23 Oct 2013 - 9:58

Jano escribió:es que no va a quedar en nada
como absolutamente todo lo que tiene que ver con la casta política
era obvio
Arrow2 Arrow2 Arrow2
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40430
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Frusciante Miér 23 Oct 2013 - 10:03

España, ese país donde nos rasgamos las vestiduras por la resolución del caso Parot pero que si sale Gallardón diciendo que va a reformar el código penal para poner la cadena perpetua revisable en determinados casos nos echamos a la calle a repartir el carnet de facha y fascista a diestro y siniestro
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 84925
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por pinkpanther Miér 23 Oct 2013 - 18:55

http://www.publico.es/476876/un-hombre-con-sotana-y-armado-asalta-la-casa-de-barcenas

Esto cada día se parece mas a una película.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Perimaggot Miér 23 Oct 2013 - 18:56

pinkpanther escribió:http://www.publico.es/476876/un-hombre-con-sotana-y-armado-asalta-la-casa-de-barcenas

Esto cada día se parece mas a una película.
sí, a una de Berlanga
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Perimaggot Miér 23 Oct 2013 - 18:57

sonic buzzard escribió:
bastiduxxx escribió:
Ashra escribió:
Steve Trumbo escribió:Con todo lo de la doctrina Parot se lo han puesto todavía más a huevo si cabe.

Ya tienen materia jugosa para desviar la atención durante unas semanas/meses.

España, ese pais donde la gente se rasga las vestiduras si una persona cumple la condena para la que la sentenciaron (sea justa o no, eso es otro tema y otro debate), donde con alegría pasan por alto algo tan grave como la aplicación retroactiva de una norma penal y donde no pasa nada si criminales con corbata siguen campando y riéndose de nosotros a sus anchas, porque para ellos la ley no se aplica nunca. Ni con retroactividad ni con irretroactividad.

Viva España.

Viva.
n10 
Y esto es así.
Arrow2 

miles de flechitas
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por pinkpanther Miér 23 Oct 2013 - 18:58

Perimaggot escribió:
pinkpanther escribió:http://www.publico.es/476876/un-hombre-con-sotana-y-armado-asalta-la-casa-de-barcenas

Esto cada día se parece mas a una película.
sí, a una de Berlanga
Dicen que buscaba un pendrive............disfrazado y con una pistola de fogeo.................
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Perimaggot Miér 23 Oct 2013 - 18:59

pinkpanther escribió:
Perimaggot escribió:
pinkpanther escribió:http://www.publico.es/476876/un-hombre-con-sotana-y-armado-asalta-la-casa-de-barcenas

Esto cada día se parece mas a una película.
sí, a una de Berlanga
Dicen que buscaba un pendrive............disfrazado y con una pistola de fogeo.................
el guión ya está escrito

y te puedo contar el final, si quieres

aunque el tono sea berlanguiano, la peli termina como cualquier temporada de The Wire Cool
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por pinkpanther Miér 23 Oct 2013 - 19:02

Perimaggot escribió:
pinkpanther escribió:
Perimaggot escribió:
pinkpanther escribió:http://www.publico.es/476876/un-hombre-con-sotana-y-armado-asalta-la-casa-de-barcenas

Esto cada día se parece mas a una película.
sí, a una de Berlanga
Dicen que buscaba un pendrive............disfrazado y con una pistola de fogeo.................
el guión ya está escrito

y te puedo contar el final, si quieres

aunque el tono sea berlanguiano, la peli termina como cualquier temporada de The Wire Cool
De eso no tengo ninguna duda.

Aunque en esta dudo que haya algún policia honesto como pasaba en The Wire.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por red_mosquito Miér 23 Oct 2013 - 19:19

Asalta la casa de Bárcenas, maniata a su mujer y le pide todos los pen drive

http://www.elmundo.es/espana/2013/10/23/5267f6e263fd3da2408b457c.html

Un hombre vestido con una sotana de sacerdote y armado con una pistola ha entrado esta tarde en la vivienda familiar de Luis Bárcenas y ha maniatado a la esposa de éste, Rosalía Iglesias, a una asistenta y al hijo del ex tesorero del PP tras mantener un forcejeo con éste. Tras atarlos, les ha exigido los pen drive donde el ex tesorero -en prisión incondicional desde el pasado mes de junio- recopilaba toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por locovereas Miér 23 Oct 2013 - 19:23

¿Veis como no es tan difícil?. Lo único es que no hay que estar chalao y todo calculado.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32722
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Devon Miles Miér 23 Oct 2013 - 19:31

locovereas escribió:¿Veis como no es tan difícil?. Lo único es que no hay que estar chalao y todo calculado.
Pues sí...

Varias fuentes señalan que el asaltante podría no estar en sus cabales. Laughing Laughing Laughing

Por el mal rato que le ha hecho pasar a su familia, ya ha valido la pena patan

Lo jodido es que no se repita más a menudo este tipo de casos, y si fuera con un peor desenlace mejor.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13199
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Perimaggot Jue 24 Oct 2013 - 16:25

red_mosquito escribió:Asalta la casa de Bárcenas, maniata a su mujer y le pide todos los pen drive

http://www.elmundo.es/espana/2013/10/23/5267f6e263fd3da2408b457c.html

Un hombre vestido con una sotana de sacerdote y armado con una pistola ha entrado esta tarde en la vivienda familiar de Luis Bárcenas y ha maniatado a la esposa de éste, Rosalía Iglesias, a una asistenta y al hijo del ex tesorero del PP tras mantener un forcejeo con éste. Tras atarlos, les ha exigido los pen drive donde el ex tesorero -en prisión incondicional desde el pasado mes de junio- recopilaba toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008.
¿veis lo que decía de Berlanga?
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Bar Biquernes Jue 24 Oct 2013 - 22:32

El caso Bárcenas puede quedar en nada. 1069263_10151963420116145_216546458_n
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Joseba Jue 24 Oct 2013 - 22:38

La paja que me estoy haciendo también puede quedar en nada.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Bar Biquernes Jue 24 Oct 2013 - 22:40

Joseba escribió:La paja que me estoy haciendo también puede quedar en nada.
Si es la tercera del dia(como yo...),será meaillo...algo es algo,joder!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Joe Yamanaka Jue 24 Oct 2013 - 22:44

Bar Biquernes escribió:El caso Bárcenas puede quedar en nada. 1069263_10151963420116145_216546458_n
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Ashra Jue 24 Oct 2013 - 22:50

Bar Biquernes escribió:
Joseba escribió:La paja que me estoy haciendo también puede quedar en nada.
Si es la tercera del dia(como yo...),será meaillo...algo es algo,joder!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Ashra
Ashra

Mensajes : 19114
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Txomin Mar 29 Oct 2013 - 19:51

El caso Bárcenas puede quedar en nada. 1377295_596200367082344_1663370405_n
Txomin
Txomin

Mensajes : 31633
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Dani Vie 22 Nov 2013 - 17:33

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/22/actualidad/1385125293_612649.html

A ver qué se inventan ahora para salir del apuro.
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por pinkpanther Vie 22 Nov 2013 - 18:43

Dani. escribió:http://politica.elpais.com/politica/2013/11/22/actualidad/1385125293_612649.html

A ver qué se inventan ahora para salir del apuro.
De momento no dar la cara e irse de fin de semana, así de preocupados están...........

Nada, esto se archiva en pocas semanas.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Dani Vie 22 Nov 2013 - 19:04

pinkpanther escribió:
Dani. escribió:http://politica.elpais.com/politica/2013/11/22/actualidad/1385125293_612649.html

A ver qué se inventan ahora para salir del apuro.
De momento no dar la cara e irse de fin de semana, así de preocupados están...........

Nada, esto se archiva en pocas semanas.
La opción más plausible es que se follen al juez con algún pretexto.
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por locovereas Vie 22 Nov 2013 - 19:35

pinkpanther escribió:Nada, esto se archiva en pocas semanas.
En la entrevista que hizo el Follonero a uno de la Gürtel dijo que en diciembre archivaban esto. Cuando el río suena...
locovereas
locovereas

Mensajes : 32722
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Bárcenas puede quedar en nada. Empty Re: El caso Bárcenas puede quedar en nada.

Mensaje por Dani Sáb 25 Ene 2014 - 19:39

Que hijos de puta.

“Hacemos lo que podemos”, le decía Mariano Rajoy a Luis Bárcenas por SMS sobre su proceso judicial. En eso están. El Gobierno sigue haciendo todo lo que puede para evitar que el incendio de la Gürtel vaya a más y gran parte de las maniobras judiciales en la oscuridad no les salen del todo mal. Desde el PP presionaron para apartar a Garzón de la Gürtel y de la carrera judicial (con éxito). Volvieron a presionar para que el juez Pedreira desimputase a su extesorero Bárcenas (lo lograron). Se movieron para evitar que el juez Gómez Bermúdez se quedase con la investigación de su contabilidad B, incluso Rajoy personalmente telefoneó al presidente del Supremo para pedirle su intervención (otro nuevo tanto). Y ahora siguen maniobrando para que sea Pablo Ruz quien continúe con la Gürtel y el caso Bárcenas; para que el nuevo titular del juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional, Miguel Carmona, nunca llegue a poner sus manos sobre estos delicados sumarios que tanto temen en el PP.“Si el juez Carmona coge el caso Bárcenas, desmonta el partido”, dicen desde la gran familia popular.

De entre las muchas anomalías de la Justicia española hay una que hoy destaca sobre las demás: que sea un juez de prestado, que no está de titular en la Audiencia Nacional, quien lleve los casos de mayor transcendencia política en años. Todos los demás jueces de la Audiencia tienen su plaza en propiedad. Es una gran garantía de independencia porque, para echarlos, tienes que montar la de Garzón. Todos están con plaza fija salvo uno: precisamente quien lleva la Gürtel y el caso Bárcenas.

Pablo Ruz está en la Audiencia Nacional como sustituto del juez Miguel Carmona, que es el titular del juzgado número cinco desde que Garzón fue expulsado, aunque aún no ha ejercido como tal. Hasta septiembre, en teoría, Carmona está de vocal en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Ruz no tiene méritos suficientes en el escalafón –que se decide por antigüedad– no ya para estar como titular en la Audiencia Nacional: es que ni siquiera le corresponde un juzgado en Madrid, que son los más solicitados. Su plaza antes estaba en Collado Villaba y recientemente ha conseguido una nueva en Móstoles, que es lo más cercano a la capital a lo que puede aspirar con sus apenas diez años de carrera judicial. Obviamente, las condiciones son muy distintas entre un destino u otro, también en lo económico: un juez cobra bastante más en la Audiencia Nacional que en un juzgado de Collado Villalba.

"Si el juez Carmona coge el caso Bárcenas, desmonta el partido", dicen desde el PP


Las ventajas para el Gobierno de que la Gürtel-Bárcenas esté en manos de un juez cuyo futuro laboral más cercano depende de lo que decida el politizado CGPJ son bastante obvias. Si Pablo Ruz se pusiese gallito y, por ejemplo, ordenase un registro en la sede del partido en Génova, sabría que se estaría jugando su inestable posición en la Audiencia. Y de momento, a pesar de que el ángel caído Bárcenas esté en prisión, Pablo Ruz se está portando razonablemente bien (para el PP).

Por ahora Ruz no ha dado ni un solo paso en la instrucción del caso Bárcenas que no esté avalado antes por la Fiscalía, que depende orgánicamente del Gobierno. Hasta la entrada en prisión del extesorero del PP solo llegó cuando el fiscal lo solicitó. Su más que prudente forma de investigar consiste en pedir informes a la Policía, a la Agencia Tributaria o a la Fiscalía, incluso de asuntos jurídicos que tendría que decidir él. Cada paso lo da con pies de plomo, siempre de la manita del fiscal. Su primera reacción cuando la acusación de la Gürtel pidió sumar los papeles de Bárcenas a la investigación fue decir que no. Solo cambió de opinión cuando llegó la querella de IU y, por reparto, le tocó a Gómez Bermúdez. Solo ante la posibilidad de que este juez investigase la financiación del PP, la Fiscalía pidió a Ruz que judicializase el caso. Y Ruz, como suele hacer con la Fiscalía, obedeció.

Ruz también se ha negado a investigar el tráfico de llamadas y mensajes de Luis Bárcenas. Considera que una medida así “vulnera la intimidad” del extesorero, a pesar de que existen pruebas de que Bárcenas podría haber sido presionado por el Gobierno para desmentir sus papeles, lo que sería un delito muy grave. El propio Bárcenas lo confesó así ante el juez hace una semana e incluso aseguró que había sido coaccionado: “ Si hablas, tu mujer irá a la cárcel”. Sin embargo, la única investigación sobre las comunicaciones que ordenó Ruz ese día fue… contra los abogados de la acusación del Observatori DESC. El juez pidió a la Policía que investigase las filtraciones en Twitter de lo que estaba ocurriendo en el interrogatorio de Bárcenas, algo que no es que no sea delito: es que no llega a falta administrativa.

Que Ruz considere más grave una filtración en Twitter que un presunto delito de obstrucción a la justicia, su enorme prudencia, su seguidismo de la Fiscalía y su precariedad laboral explican bastante bien por qué el CGPJ, en manos del PP, le prefiere al frente de esta delicadísima investigación. No es que Ruz o la Fiscalía vayan a salvar a Bárcenas, nadie pretende tal cosa en el Gobierno. La estrategia ahora es otra y pasa porque el extesorero traidor sea el único que acabe condenado en la cúpula del partido; que el caso Bárcenas no vaya mucho más allá.

Esta semana, el CGPJ renovó el puesto a Ruz como juez de apoyo, a pesar de las quejas del juez titular, Miguel Carmona. La decisión fue bastante irregular, como denunció un voto particular, porque lo normal habría sido que la plaza de apoyo hubiese salido a concurso para que optase a ella cualquier juez, según el escalafón ( como ordena el artículo 216 bis 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial). Que el CGPJ elija a dedo quién “apoya” a Carmona (contra su voluntad) es un indicio bastante claro de hasta qué punto el PP prefiere a Ruz.
El propio Miguel Carmona ha alertado, con razón, de los riesgos que puede suponer esta decisión, que podría provocar la nulidad del caso Bárcenas porque el CGPJ podría estar nombrando un juez ad-hoc. La ley es bastante clara, no solo en cómo se debe nombrar un juez de apoyo, sino también sobre qué temas debe llevar: solo los nuevos casos que entren en el juzgado, no los que estén en tramitación. Por ley, cuando Miguel Carmona llegue a la Audiencia, tendrá que quedarse con la Gürtel y el caso Bárcenas porque de lo contrario se estaría vulnerando el artículo 216 bis 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La gran duda ahora es si Miguel Carmona llegará algún día a la Audiencia Nacional. Se supone que será en septiembre, si para entonces se renueva el CGPJ, pero el PP ya está maniobrando para que tal cosa no vaya a pasar. El nuevo “hacemos lo que podemos” del Gobierno consiste en ofrecer a Carmona un bien pagado destino en el extranjero para que así el juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional siga ‘temporalmente’ en manos de Ruz. Entre los jueces progresistas, donde el enfado es mayúsculo, circula la sospecha de que Carmona se irá a la Sala de Apelaciones del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia; una plaza que, casualmente, acaba de solicitar el Ministerio de Justicia y a la que, casualmente, apenas se ha dado publicidad. Y ya es mucha casualidad.
http://www.eldiario.es/escolar/PP-prefiere-juez-Ruz-Barcenas_6_157544246.html
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.