Juegos de Rol

+27
OrientalBLCircus
Dumbie
P
Jud
Moderno
Van
Blas
kerrang
Caffeine
Steve Trumbo
Bettie
katrastrov
TIENENOMBRESMIL
Zeppo
merillas
Dani
Kei
sapir
Jace 2.0
Angus Glop
thejesu
Evolardo
Joseba
Rizzy
Godofredo
candy
Zarpas
31 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Moderno Vie 9 Feb 2018 - 9:21

Zarpas escribió:
Moderno escribió:
Zarpas escribió:Chavalada y frikis en general... aqui os dejo un enlace a un documental de la hostia sobre Mundo de Tinieblas que echaron esta semana en la 2.. mola muchísimo por que cuenta, entre otras cosas, la historia de la creación de White Wolf y el nacimiento de Vampiro la Mascarada con el trasfondo del cambio generacional y la contracultura de finales de los finales de los 80. Mentan a Seatle, como no.. y tambíen hay retrospectiva de los juegos de rol desde y el inicio y como está el percal ahora.. Lo del videojuego que cancelaron multijugador me ha jodido muchísimo, pintaba espectacular.
Bueno eso joder, que el documental es la hostia. Ya tardais.

Link:
Spoiler:

Muchas gracias por esto!

a mandar! disfruta!

Pues me ha gustado bastante, un rato muy entretenido. Estaría guay participar en algo así!
Moderno
Moderno

Mensajes : 5274
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Godofredo Vie 9 Feb 2018 - 9:26

Ostras qué bueno, en cuanto pueda cae.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140536
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Moderno Vie 9 Feb 2018 - 9:30

Bueno, y en cuanto al tema del hilo, mi única experiencia con los juegos de rol fue a través de un rol por foro que creamos unos cuantos que nos conocíamos a través de otro foro. Estaba guay porque no había muchas reglas y el master no dirigía en absoluto la historia. Él diseñó 4 subforos que pertenecían a 4 localizaciones en un mismo pueblo (el cementerio, el bosque, la posada y las calles) con ambientación medieval, y a partir de ahí cada uno tenía total libertad para crear una ficha de su personaje y luego deambular por el pueblo sin ningún objetivo fijo, podías hacer lo que quisieras. La ausencia de objetivos hacía que sin tardar mucho todos quisieran matarse entre todos y hubiera alianzas y traiciones que se creaban y se destruían como si nada  Laughing Me enganché bastante, ahí aparecían fácilmente vampiros, humanos, brujos, ninfas, guerreros berserker y cualquier cosa que se nos pasara por la mente. Me interesaría jugar a algo de esto pero en mi entorno no están muy interesados en estas historias.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5274
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Vie 9 Feb 2018 - 10:30

Siempre tuve curiosidad por cómo funcionaría una partida de Rol a traves de un foro o un chat. Mi experiencia jugando mientras bebemos y fumamos, con sus consecuentes caos posteriores hace que me resulte dificil de verlo viable Laughing
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25888
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 9 Feb 2018 - 12:24

Moderno escribió:Bueno, y en cuanto al tema del hilo, mi única experiencia con los juegos de rol fue a través de un rol por foro que creamos unos cuantos que nos conocíamos a través de otro foro. Estaba guay porque no había muchas reglas y el master no dirigía en absoluto la historia. Él diseñó 4 subforos que pertenecían a 4 localizaciones en un mismo pueblo (el cementerio, el bosque, la posada y las calles) con ambientación medieval, y a partir de ahí cada uno tenía total libertad para crear una ficha de su personaje y luego deambular por el pueblo sin ningún objetivo fijo, podías hacer lo que quisieras. La ausencia de objetivos hacía que sin tardar mucho todos quisieran matarse entre todos y hubiera alianzas y traiciones que se creaban y se destruían como si nada  Laughing Me enganché bastante, ahí aparecían fácilmente vampiros, humanos, brujos, ninfas, guerreros berserker y cualquier cosa que se nos pasara por la mente. Me interesaría jugar a algo de esto pero en mi entorno no están muy interesados en estas historias.

Tiene pinta que lo hizo tu colega fue más bien un sandbox, quicir montar un poco el trasfondo de lo que hay.. y luegos las tramas se las guisan y se las comen los pjs (personajes jugadores).. eso está bien para según que cosas, pero como pudiste ver, las cosas no tardan en desbalancearse.. la peña se quiere matar entre si y demás.. pero bueno para un rato y con un mínimo de historia puede estar bien.. este formato se utiliza mucho en determinadas partidas por foro , normalmente de Vampiro o mundo de tinieblas en general.


Última edición por Zarpas el Vie 9 Feb 2018 - 12:27, editado 1 vez
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 9 Feb 2018 - 12:26

TIENENOMBRESMIL escribió:Siempre tuve curiosidad por cómo funcionaría una partida de Rol a traves de un foro o un chat. Mi experiencia jugando mientras bebemos y fumamos, con sus consecuentes caos posteriores hace que me resulte dificil de verlo viable Laughing

Yo, lo dicho.. cuando querais montamos una.. masterizo yo si quereis.. la temática practicamente cualquiera tambien.. no dejaría ser una especie de microrelatos pero roleando el pj y tirando dados en una pagína para que los pueda ver el master.. si no, lo dicho.. yo masterizo una de Star Wars por foro a dia de hoy y juego un par más.. si alguien le cunde que avise y el hago un hueco..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Moderno Vie 9 Feb 2018 - 17:43

Y qué foros hay por ahí para jugar que sean los más grandes o importantes? Estoy bastante desconectado de estos temas, pero cuando me ha dado por buscar por ahí no he encontrado gran cosa. A excepción de uno de Harry Potter hace unos años que se participaba bastante.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5274
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 9 Feb 2018 - 17:43

Moderno escribió:Y qué foros hay por ahí para jugar que sean los más grandes o importantes? Estoy bastante desconectado de estos temas, pero cuando me ha dado por buscar por ahí no he encontrado gran cosa. A excepción de uno de Harry Potter hace unos años que se participaba bastante.

De que interesa? te puedo recomendar millones pero si me dices a que te apetece jugar.. te digo..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 9 Feb 2018 - 17:48

Avisame antes de apuntarte por que hay alguna que miña nai.. es para entrar con un bate de aluminio con pinchos envenenados y empezar a hostias con los advenidizos y/o flipaos..  ojito donde te metes.. xD.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Moderno Vie 9 Feb 2018 - 17:58

A mí me gustan las matanzas, la sangre y la oscuridad. Pero por echar un ojo me vale cualquier cosa. Me gustaría primero cotillear un poco porque no tengo mucha experiencia. Para ver además la dedicación que hay que echarle a esto, no sé si la gente se tira ahí todo el día enganchada o si se va espaciando más o menos.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5274
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Caffeine Vie 9 Feb 2018 - 18:05

Yo mismo hace tiempo que busqué jugar a rol de mazmorreo por foro o chat, pero al final desistí porque me hice la picha un lío (y aparte en el que me animé no había ni Piter). En fin.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 9 Feb 2018 - 18:06

Moderno escribió:A mí me gustan las matanzas, la sangre y la oscuridad. Pero por echar un ojo me vale cualquier cosa. Me gustaría primero cotillear un poco porque no tengo mucha experiencia. Para ver además la dedicación que hay que echarle a esto, no sé si la gente se tira ahí todo el día enganchada o si se va espaciando más o menos.

Hombre en casi todas te tienes que registrar para echar un vistacillo.. para empezar te recomendarioa Nacion Rolera o Comunidad Umbria.. tambien estan los chavales de Dlan, web famosa por sus traducciones altruistas de videjuegos de todo tipo.. esas son como más generales, luego hay fotos especificos para según que pachanga.. dado tus preferencias está claro que lo tuyo es Vampiro o Mundo de Tinieblas..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 9 Feb 2018 - 18:07

Caffeine escribió:Yo mismo hace tiempo que busqué jugar a rol de mazmorreo por foro o chat, pero al final desistí porque me hice la picha un lío (y aparte en el que me animé no había ni Piter). En fin.

Yo voy a entrar ahora (voy a hacer la ficha este finde) en una de Dungeons and Dragons ambientada en Forgotten Realms.. personajes de nivel 9.. si te cunde avisa que te mando el link..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Vie 9 Feb 2018 - 18:09

Aquí una master del señor de los anillos y de warhammer en rol. Me flipaba serlo y lo hecho de menos Sad

Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Caffeine Vie 9 Feb 2018 - 18:10

Zarpas escribió:
Caffeine escribió:Yo mismo hace tiempo que busqué jugar a rol de mazmorreo por foro o chat, pero al final desistí porque me hice la picha un lío (y aparte en el que me animé no había ni Piter). En fin.

Yo voy a entrar ahora (voy a hacer la ficha este finde) en una de Dungeons and Dragons ambientada en Forgotten Realms.. personajes de nivel 9.. si te cunde avisa que te mando el link..

Gracias por avisar, en un futuro si que te preguntaré por cosas similares, pero ahora no puedo ni debo engancharme a nada por tema curro (autónomo....).
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 9 Feb 2018 - 18:14

Jud escribió:Aquí una master del señor de los anillos y de warhammer en rol. Me flipaba serlo y lo hecho de menos Sad


Tambien me voy a apuntar una de Señor de los Anilloos para Rolemaster , jejeje.. lo mismo te digo, si te cunde avisa y te mando el link.. el Warhammer de rol, tengo el manual pero nunca lo llegamos a estrenar.. como tantos otros.. eso si, el lore me lo sé de sobra. juas xD.
Lo dicho, quien quiera, que me diga que partidas busca y yo le ayudo encantando.. aún serían risas en coincidir en alguna.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Vie 9 Feb 2018 - 18:16

Zarpas escribió:
Jud escribió:Aquí una master del señor de los anillos y de warhammer en rol. Me flipaba serlo y lo hecho de menos Sad


Tambien me voy a apuntar una de Señor de los Anilloos para Rolemaster , jejeje.. lo mismo te digo, si te cunde avisa y te mando el link.. el Warhammer de rol, tengo el manual pero nunca lo llegamos a estrenar.. como tantos otros.. eso si, el lore me lo sé de sobra. juas xD.
Lo dicho, quien quiera, que me diga que partidas busca y yo le ayudo encantando.. aún serían risas en coincidir en alguna.

Hostia , pues ya te diré que a lo mejor me interesa
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 9 Feb 2018 - 18:21

Jud escribió:
Zarpas escribió:
Jud escribió:Aquí una master del señor de los anillos y de warhammer en rol. Me flipaba serlo y lo hecho de menos Sad


Tambien me voy a apuntar una de Señor de los Anilloos para Rolemaster , jejeje.. lo mismo te digo, si te cunde avisa y te mando el link.. el Warhammer de rol, tengo el manual pero nunca lo llegamos a estrenar.. como tantos otros.. eso si, el lore me lo sé de sobra. juas xD.
Lo dicho, quien quiera, que me diga que partidas busca y yo le ayudo encantando.. aún serían risas en coincidir en alguna.

Hostia , pues ya te diré que a lo mejor me interesa  

Ok, eso si.. creo que hay limitaciones de razas.. creo que ahora mismo solo admiten hombres del bosque y norteños.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Vie 9 Feb 2018 - 18:23

Oh, qué pocas...

Con lo que mola ser un beórnida Twisted Evil
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 9 Feb 2018 - 18:31

Jud escribió:Oh, qué pocas...

Con lo que mola ser un beórnida Twisted Evil

Joder, tu si que sabes.. ¿adivina cual fúe mi 1a opción?.. ya me dijerón que arroz.. cupo completo. me cago en los Valar!
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Vie 9 Feb 2018 - 18:39

Zarpas escribió:
Jud escribió:Oh, qué pocas...

Con lo que mola ser un beórnida Twisted Evil

Joder, tu si que sabes.. ¿adivina cual fúe mi 1a opción?.. ya me dijerón que arroz.. cupo completo. me cago en los Valar!

Bien bien, un tío con criterio
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por P Vie 9 Feb 2018 - 20:01

Buenas, aquí una aficionada, también. En el pasado comencé jugando a D&D y Dark Heresy... Hace unos años lo retomé con la llamada de Cthulhu y Vampiro (la Mascarada). Básicamente han sido estos con los que empecé porque eran amigos los que me enganchaban para las partidas.
Estando fuera de España con ganas de seguir y hacer amistades busqué y encontré un grupito que amablemente me acogió y jugábamos a Pathfinder. Ahora que he vuelto a España he retomado contacto con alguna gente con la que jugaba en el pasado y esta vez el Máster ha optado por jugar a Hombre Lobo (El Desollador) -puede que este sea uno de los que menos me están enganchando de todos los que he jugado... No sé si por preferencias o porque los anteriores GM se lo curraban mucho más, o la confianza con el grupo...-. Otro grupo de gente nueva que he conocido jugamos a Dungeon World y hace poco probé una One Shot de Blades in the Dark y fue divertidísimo.
De todos, mi preferido es la Llamada de Cthulhu.Pero he de decir que siempre ha hecho mucho el buen rollo del grupo y la mezcla entre juego y cachondeo dentro y fuera de las partidas, en mi caso.
Nunca he jugado en formato online, pero mis colegas daneses me lo propusieron cuando me volví a España.

P

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Vie 9 Feb 2018 - 20:08

P escribió:Buenas, aquí una aficionada, también. En el pasado comencé jugando a D&D y Dark Heresy... Hace unos años lo retomé con la llamada de Cthulhu y Vampiro (la Mascarada). Básicamente han sido estos con los que empecé porque eran amigos los que me enganchaban para las partidas.
Estando fuera de España con ganas de seguir y hacer amistades busqué y encontré un grupito que amablemente me acogió y jugábamos a Pathfinder. Ahora que he vuelto a España he retomado contacto con alguna gente con la que jugaba en el pasado y esta vez el Máster ha optado por jugar a Hombre Lobo (El Desollador) -puede que este sea uno de los que menos me están enganchando de todos los que he jugado... No sé si por preferencias o porque los anteriores GM se lo curraban mucho más, o la confianza con el grupo...-. Otro grupo de gente nueva que he conocido jugamos a Dungeon World y hace poco probé una One Shot de Blades in the Dark y fue divertidísimo.
De todos, mi preferido es la Llamada de Cthulhu.Pero he de decir que siempre ha hecho mucho el buen rollo del grupo y la mezcla entre juego y cachondeo dentro y fuera de las partidas, en mi caso.
Nunca he jugado en formato online, pero mis colegas daneses me lo propusieron cuando me volví a España.

¡Hola! Very Happy

Cuando quieras quedamos para un cafelillo y unas partidas. birra

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 9 Feb 2018 - 20:14

Joseba escribió:
P escribió:Buenas, aquí una aficionada, también. En el pasado comencé jugando a D&D y Dark Heresy... Hace unos años lo retomé con la llamada de Cthulhu y Vampiro (la Mascarada). Básicamente han sido estos con los que empecé porque eran amigos los que me enganchaban para las partidas.
Estando fuera de España con ganas de seguir y hacer amistades busqué y encontré un grupito que amablemente me acogió y jugábamos a Pathfinder. Ahora que he vuelto a España he retomado contacto con alguna gente con la que jugaba en el pasado y esta vez el Máster ha optado por jugar a Hombre Lobo (El Desollador) -puede que este sea uno de los que menos me están enganchando de todos los que he jugado... No sé si por preferencias o porque los anteriores GM se lo curraban mucho más, o la confianza con el grupo...-. Otro grupo de gente nueva que he conocido jugamos a Dungeon World y hace poco probé una One Shot de Blades in the Dark y fue divertidísimo.
De todos, mi preferido es la Llamada de Cthulhu.Pero he de decir que siempre ha hecho mucho el buen rollo del grupo y la mezcla entre juego y cachondeo dentro y fuera de las partidas, en mi caso.
Nunca he jugado en formato online, pero mis colegas daneses me lo propusieron cuando me volví a España.

¡Hola! Very Happy

Cuando quieras quedamos para un cafelillo y unas partidas. birra

jajajaj.. puto Joseba.. Magnifico P. me alegra ver que hay cantera rolera azkenera.. nunca he jugado al Pathfinder, le tengo ganas.. igual me apunto a alguna partidilla en los sitios que antes mencionaba.. cada día somos maís! a ver si un dia montamos una partida florera.. una vez casi lo conseguimos..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Vie 9 Feb 2018 - 21:08

Ains mi libraco de master aún con papeles de partidas dentro. Me habéis puesto nostálgica!

Juegos de Rol  - Página 3 Img_2014
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Dumbie Vie 9 Feb 2018 - 22:22

zarpas, mastereanos una bu neno
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Moderno Vie 9 Feb 2018 - 22:23

Zarpas escribió:
Moderno escribió:A mí me gustan las matanzas, la sangre y la oscuridad. Pero por echar un ojo me vale cualquier cosa. Me gustaría primero cotillear un poco porque no tengo mucha experiencia. Para ver además la dedicación que hay que echarle a esto, no sé si la gente se tira ahí todo el día enganchada o si se va espaciando más o menos.

Hombre en casi todas te tienes que registrar para echar un vistacillo.. para empezar  te  recomendarioa Nacion Rolera o Comunidad Umbria.. tambien estan los chavales de Dlan, web famosa por sus traducciones altruistas de videjuegos de todo tipo.. esas son como más generales, luego hay fotos especificos para según que pachanga.. dado tus preferencias está claro que lo tuyo es Vampiro o Mundo de Tinieblas..

Gracias les echaré un ojo.

Ahora, como estoy investigando, me ha salido recomendado en youtube nada más entrar una partida que están echando unos en vampiro y están jugando ahora mismo en directo. Estoy ahí viendo el rallote que tienen montado.

Moderno
Moderno

Mensajes : 5274
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Vie 9 Feb 2018 - 23:30

Moderno escribió:
Zarpas escribió:
Moderno escribió:A mí me gustan las matanzas, la sangre y la oscuridad. Pero por echar un ojo me vale cualquier cosa. Me gustaría primero cotillear un poco porque no tengo mucha experiencia. Para ver además la dedicación que hay que echarle a esto, no sé si la gente se tira ahí todo el día enganchada o si se va espaciando más o menos.

Hombre en casi todas te tienes que registrar para echar un vistacillo.. para empezar  te  recomendarioa Nacion Rolera o Comunidad Umbria.. tambien estan los chavales de Dlan, web famosa por sus traducciones altruistas de videjuegos de todo tipo.. esas son como más generales, luego hay fotos especificos para según que pachanga.. dado tus preferencias está claro que lo tuyo es Vampiro o Mundo de Tinieblas..

Gracias les echaré un ojo.

Ahora, como estoy investigando, me ha salido recomendado en youtube nada más entrar una partida que están echando unos en vampiro y están jugando ahora mismo en directo. Estoy ahí viendo el rallote que tienen montado.


Joder, lo estoy siguiendo y es excesivamente friki incluso para mí.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Moderno Sáb 10 Feb 2018 - 10:19

Estoy mirando en comunidad umbría y no me aclaro mucho. Veo que hay varias partidas, que viene la descripción del juego, las fichas de los personajes y tal y pero no veo que nadie esté jugando a nada, o no sé cómo mirarlo, que es lo que me interesa, ver cómo va el asunto.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5274
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por P Sáb 10 Feb 2018 - 12:42

Bueno, pues hoy vengo a plantear una pregunta:

Los que sois másteres, como másteres, ¿cómo gestionáis la concentración o la dispersión durante el juego en el grupo?

Los jugadores, ¿cómo lo veis también? ¿Os afecta?

Es que a veces siento que no se avanza nada en el grupo en el que juego a Dungeon World, le echamos muchas horas, y hay una persona que constantemente está interrumpiendo para hablar de sus movidas personales o para pedirte que le pases esto o aquello, distrayéndose, ni se lee la ficha y no sabe lo que puede hacer...

Es en parte una pregunta y en parte desahogo Laughing

P

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por OrientalBLCircus Sáb 10 Feb 2018 - 12:47

P escribió:Bueno, pues hoy vengo a plantear una pregunta:

Los que sois másteres, como másteres, ¿cómo gestionáis la concentración o la dispersión durante el juego en el grupo?

Los jugadores, ¿cómo lo veis también? ¿Os afecta?

Es que a veces siento que no se avanza nada en el grupo en el que juego a Dungeon World, le echamos muchas horas, y hay una persona que constantemente está interrumpiendo para hablar de sus movidas personales o para pedirte que le pases esto o aquello, distrayéndose, ni se lee la ficha y no sabe lo que puede hacer...

Es en parte una pregunta y en parte desahogo :lol:

Buf pues no debería hacer eso...

A mí me pasa que cuando juego a rol y han pasado muchas horas se me cansa la cabeza, necesita cambiar a otra cosa o de lugar.

Por cierto me regalaron el libro de rol de Blacksad porque me gusta el cómic pero yo no he hecho de master nunca (y prefiero jugar sinceramente), ¿alguien ha jugado a Blacksad?
OrientalBLCircus
OrientalBLCircus

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Sáb 10 Feb 2018 - 12:49

Yo es que no me he encontrado nunca con nadie que se ponga a hablar de sus movidas personales en medio de una partida. Es que me parece imposible, vamos Laughing Está claro que esta persona se ha equivocado de vicio, cualquier otro motivo no me entra en la cabeza.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por P Sáb 10 Feb 2018 - 13:04

Jud escribió:Yo es que no me he encontrado nunca con nadie que se ponga a hablar de sus movidas personales en medio de una partida. Es que me parece imposible, vamos Laughing  Está claro que esta persona se ha equivocado de vicio, cualquier otro motivo no me entra en la cabeza.

Bueno, también es que viene fumada, y se pasa la partida fumando aún más... Pero a ver, que yo no soy máster, ni son mis reglas, ni mi casa... Ya tú sabes... Lo que pasa es que anoche uno de los jugadores no podía estar y estábamos jugando por webcam y la movida es que lo mismo ella y las otras personas que no estaban a lo que estaban (porque encima otra se trajo a su amiga medio borracha que no paraba de hacer preguntas sobre cómo se jugaba y cuestionando nuestra forma de jugar, la manera en que lo llevaba el máster... WTF), pues en su pompa se lo pasarían bien, pero el otro muchacho, ni tenía la posibilidad de ver las cosas que nosotros veíamos sin ayuda, por ejemplo los mapas, no se le escuchaba igual... Y junto con el máster, era el que estaba implicado en serio en la trama... Y la putada es que el máster se lo había currado muchísimo, nos ambienta con cosas que dibuja y escribe él mismo, etc. Pero llegado un punto queríamos terminar -al menos yo sí quería acabar la aventura-, esta chica no quería, se pusieron a desbarrar, el otro chaval ya se desconectó de la videollamada y yo dije que me piraba... Pero después de horas y horas ahí. Lo siento mucho por el máster porque se lo había currado muchísimo y lo hacía con mucha ilusión, él estaba peor que yo.

En fin... No sé qué hubierais hecho, pero yo no tenía ya el chichi pa farolillos...

P

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Sáb 10 Feb 2018 - 14:17

P escribió:
Jud escribió:Yo es que no me he encontrado nunca con nadie que se ponga a hablar de sus movidas personales en medio de una partida. Es que me parece imposible, vamos Laughing  Está claro que esta persona se ha equivocado de vicio, cualquier otro motivo no me entra en la cabeza.

Bueno, también es que viene fumada, y se pasa la partida fumando aún más... Pero a ver, que yo no soy máster, ni son mis reglas, ni mi casa... Ya tú sabes... Lo que pasa es que anoche uno de los jugadores no podía estar y estábamos jugando por webcam y la movida es que lo mismo ella y las otras personas que no estaban a lo que estaban (porque encima otra se trajo a su amiga medio borracha que no paraba de hacer preguntas sobre cómo se jugaba y cuestionando nuestra forma de jugar, la manera en que lo llevaba el máster... WTF), pues en su pompa se lo pasarían bien, pero el otro muchacho, ni tenía la posibilidad de ver las cosas que nosotros veíamos sin ayuda, por ejemplo los mapas, no se le escuchaba igual... Y junto con el máster, era el que estaba implicado en serio en la trama... Y la putada es que el máster se lo había currado muchísimo, nos ambienta con cosas que dibuja y escribe él mismo, etc. Pero llegado un punto queríamos terminar -al menos yo sí quería acabar la aventura-, esta chica no quería, se pusieron a desbarrar, el otro chaval ya se desconectó de la videollamada y yo dije que me piraba... Pero después de horas y horas ahí. Lo siento mucho por el máster porque se lo había currado muchísimo y lo hacía con mucha ilusión, él estaba peor que yo.

En fin... No sé qué hubierais hecho, pero yo no tenía ya el chichi pa farolillos...

Que venga fumada para mi no es excusa, en mis partidas acabábamos todos torcidísim@s y nadie se salía nunca del papel.

No sé, yo en su lugar lo tendría claro: paro partida. Es que ni como judadora aceptaría actitudes así que te sacan totalmente de la partida. Seguro que Zarpas está de acuerdo conmigo
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por P Sáb 10 Feb 2018 - 14:58

Jud escribió:
P escribió:
Jud escribió:Yo es que no me he encontrado nunca con nadie que se ponga a hablar de sus movidas personales en medio de una partida. Es que me parece imposible, vamos Laughing  Está claro que esta persona se ha equivocado de vicio, cualquier otro motivo no me entra en la cabeza.

Bueno, también es que viene fumada, y se pasa la partida fumando aún más... Pero a ver, que yo no soy máster, ni son mis reglas, ni mi casa... Ya tú sabes... Lo que pasa es que anoche uno de los jugadores no podía estar y estábamos jugando por webcam y la movida es que lo mismo ella y las otras personas que no estaban a lo que estaban (porque encima otra se trajo a su amiga medio borracha que no paraba de hacer preguntas sobre cómo se jugaba y cuestionando nuestra forma de jugar, la manera en que lo llevaba el máster... WTF), pues en su pompa se lo pasarían bien, pero el otro muchacho, ni tenía la posibilidad de ver las cosas que nosotros veíamos sin ayuda, por ejemplo los mapas, no se le escuchaba igual... Y junto con el máster, era el que estaba implicado en serio en la trama... Y la putada es que el máster se lo había currado muchísimo, nos ambienta con cosas que dibuja y escribe él mismo, etc. Pero llegado un punto queríamos terminar -al menos yo sí quería acabar la aventura-, esta chica no quería, se pusieron a desbarrar, el otro chaval ya se desconectó de la videollamada y yo dije que me piraba... Pero después de horas y horas ahí. Lo siento mucho por el máster porque se lo había currado muchísimo y lo hacía con mucha ilusión, él estaba peor que yo.

En fin... No sé qué hubierais hecho, pero yo no tenía ya el chichi pa farolillos...

Que venga fumada para mi no es excusa, en mis partidas acabábamos todos torcidísim@s y nadie se salía nunca del papel.

No sé, yo en su lugar lo tendría claro: paro partida. Es que ni como judadora aceptaría actitudes así que te sacan totalmente de la partida. Seguro que Zarpas está de acuerdo conmigo  

No, si el máster está fumando también durante la partida y en ningún momento se le va la flapa...

P

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Sáb 10 Feb 2018 - 15:29

Dumbie escribió:zarpas, mastereanos una bu neno

Cuando quieras Dumbeiro..

Moderno escribió:Estoy mirando en comunidad umbría y no me aclaro mucho. Veo que hay varias partidas, que viene la descripción del juego, las fichas de los personajes y tal y pero no veo que nadie esté jugando a nada, o no sé cómo mirarlo, que es lo que me interesa, ver cómo va el asunto.

Bueno para ver partidas tienes que estar apuntado o tener pase VIP para ver la pachangas como espectador. Si solo quieres ver partidas en curso y sin rayadas.. mejor vete a Nacion Rolera que puedes bucear sin registrarte ni nada.

P escribió:Bueno, pues hoy vengo a plantear una pregunta:

Los que sois másteres, como másteres, ¿cómo gestionáis la concentración o la dispersión durante el juego en el grupo?

Los jugadores, ¿cómo lo veis también? ¿Os afecta?

Es que a veces siento que no se avanza nada en el grupo en el que juego a Dungeon World, le echamos muchas horas, y hay una persona que constantemente está interrumpiendo para hablar de sus movidas personales o para pedirte que le pases esto o aquello, distrayéndose, ni se lee la ficha y no sabe lo que puede hacer...

Es en parte una pregunta y en parte desahogo Laughing

Interesante pregunta.. a ver lo de la concentración depende del dia, a veces uno puede estar más disperso que otro. Tambien dependiendo del tipo de juego.. sobretodo como máster.. no es lo mismo masterizar a D&D o Rolemaster que hacerlo a Vampiro u Hombre Lobo, estos últimos al ser más narrativos, requieren mayor esfuerzo al master por las descripciones y la narraciones de los pnjs/ lugares.
En cuanto al caso que citas, yo lo tengo claro. un fulano que está interrumpiendo la partida continuamente, se le llama al orden y si sigue con las mismas, a la puta calle. Así de claro, para que la partida mole tiene que haber cierto nivel de concentración , implicación y ritmo.. anda cortando el rollo cada dos por tres, es anticlímatico.. una escena que tenias pensado como brutal, te la puede joder el mamarracho de turno si el mongol no está a lo que está. Afortunadamente en mi caso esto no pasa casi nunca, más que nada por que es absurdo; si no quieres jugar, para que carallo estás aquí ??.. lo dicho, se le avisa y si no se le invita a no volver.
Personalmente como máster fumeta, decir obviamente que fumo en las partidas.. y aunque a veces me ha costado alguna torpeza (de olvidarseme cosas más que nada) uno ya tiene callo y acaba por arreglarlo a veces con resultados mejores de lo que inicialmente había previsto.. mis jugadores tambien fuman, no todos.. pero como somos unos crujidores pro, nuestras tiradas de resistencia vs THC normalmente tiene bono por la alta tolerancia que tenemos.. cuando no es así.. y te das cuenta que estás haciendo el gilipollas.. la peña se suele cortar y pasa a un segundo plano.. lo mismo para los tajen (yo tambien bebo en partida pero de tranki)..
Lo dicho, si el fulano vuelvo a tocar los cojones, no os corteis ni media y llamarle al orden. Este tipo de cosas no se pueden/deben permitir.
Como bien dice Jud, puedes acabas de vuelta y media pero siempre dentro del papel y si solo sabes decir idioteces, se incita para que se calle la puta boca.. veremos si así, vuelve a tocar los cojones.

Por cierto me regalaron el libro de rol de Blacksad porque me gusta el cómic pero yo no he hecho de master nunca (y prefiero jugar sinceramente), ¿alguien ha jugado a Blacksad?

Yo tambien leí el comic y me encantó. que había sacado el juego de rol me suena pero no sé que tal está.. si lo juegas, ya contarás que tal.. tiene buena pinta.

Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 2 Mar 2018 - 13:18

A chavales, simplemente por saber.. ¿cual es el vuestro clan preferido en Vampiro?  ¿y por que? es una especie encuesta chorra sociologica que estoy haciendo..  a ver si puedo editarlo guay.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 2 Mar 2018 - 13:24

Mierda como se hacía una encuesta?
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Vie 2 Mar 2018 - 13:32

No he jugado nunca a Vampiro Sad2 estube a punto de jugarlo en vivo hace unos años pero se me jodió el plan.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 2 Mar 2018 - 13:35

Jud escribió:No he jugado nunca a Vampiro Sad2  estube a punto de jugarlo en vivo hace unos años pero se me jodió el plan.

Que putada.. yo he estado en unos cuantos vivos.. te lo recomiendo si tienes oportunidad.. yo ahora estoy jugando una en mesa que se sale.. te sabes los clanes y eso? tienes alguno favorito? como carallo se hacen las encuesta aqui? sabia pero ahora ya no lo veo!!
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Vie 2 Mar 2018 - 13:39

Zarpas escribió:
Jud escribió:No he jugado nunca a Vampiro Sad2  estube a punto de jugarlo en vivo hace unos años pero se me jodió el plan.

Que putada.. yo he estado en unos cuantos vivos.. te lo recomiendo si tienes oportunidad.. yo ahora estoy jugando una en mesa que se sale.. te sabes los clanes y eso? tienes alguno favorito? como carallo se hacen las encuesta aqui? sabia pero ahora ya no lo veo!!

Qué va... Lo único que sé es que hay clanes Laughing

Creo que ruso tiene una amiga que lo juega, a ver si un día se tercia una partidita porqué le tengo muuuchas ganas. Es uno de mis pendientes desde hace años
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 2 Mar 2018 - 13:44

No te conozco mucho pero me tienes pinta de Brujah o Gangrel... ya contarás si lo consigues.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Vie 2 Mar 2018 - 14:00

Zarpas escribió:No te conozco mucho pero me tienes pinta de Brujah o Gangrel... ya contarás si lo consigues.

Oh, tomo nota pues Wink

Lástima q tu tierra esté tan lejos de la tuya que si no había kedada friki fijo!
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 2 Mar 2018 - 14:05

Vampiro es de los juegos mas extendidos, seguro que por Barna encuentras algo.. aún molaba kdda florera para un vivo.. jajaj con la personajada (nunca mejor dicho) que somos por aquí podría ser la Gehenna (apocalipsisi vampirico).. acabamos bolachos de vitae alcoholica.. quizá algún dia.. xD ¿alguien puede decirme como carallo hago la encuesta?
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Caffeine Vie 2 Mar 2018 - 15:59

Aquí un Nosferatu encorvado y con un pozo de cría donde tengo ratas tochas y un caimán albino Laughing
Ayer justo acabamos una "campaña" de 5 partidas (de media 4/6 horas cada una).
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jud Vie 2 Mar 2018 - 16:00

Caffeine escribió:Aquí un Nosferatu encorvado y con un pozo de cría donde tengo ratas tochas y un caimán albino Laughing
Ayer justo acabamos una "campaña" de 5 partidas (de media 4/6 horas cada una).

Tu eres de bcn no? Cool
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Godofredo Vie 2 Mar 2018 - 16:36

Solía tirar de brujah y gangrel (celeridad y fortaleza para las hostias venían muy bien, y lo de pasar de cortesías y gilipolleces era lo mejor, aunque cayeras pronto), pero sobre todo recuerdo gozar llevando un malkavian, y el personaje que más evolucionó de todos los que tuve fue probablemente un sissy toreador, que me obligó a coger el master y al final le pillé el punto, con la celeridad a tope se defendía muy bien, godofredo se llamaba Laughing

Con el sabbat siempre fui bastante perdido, antitribu brujah y a correr.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140536
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 2 Mar 2018 - 17:02

Jejeje.. yo siempre he sido Gangrel por todo, por trasfondo, por disciplinas (Protean es Dios) y sobre todo el tema que luego mandan la Camarilla a tomar por culo y se hacen independientes.. mi pj más mítico.. un einherjar gangrel nórdico.. estuvo en Arcadia y todo, empuñando a Gungnir (riete tú de Ragnar) todavía anda dando tumbos por Constatinopla.. a parte de esto.. me flipan los Tremere.. es de lo que más he llevado.. no por que taumaturgia sea la disciplina más versatil (que lo es).. si no por que el trasfondo de temidos y defenestrados por casi todos por trepa y cracks.. me flipa.. despues de todo.. que otro clan ha conseguido ascender o forjarse como tal por ellos solos?.. solo los putos Tremere.. pero bueno, de corazón, alma y todo, siempre he sido y seré gangrel.. (una vez hasta me plantee tatuarme el simbolo de clan que mola la hostia pero lo descarté por tipicorro)..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 2 Mar 2018 - 17:04

que conste que los Brujah (sobretodo en Edad Oscura) tambien se salen con el todo el tema de Cartago.. y demás..y los true Brujah ya no te cuento.. ese Temporis que es lo más pajas que he visto en mi puta vida.. pero tiene la coherencia del mundo con el tema de la celeridad (forma bastarda de temporis).
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  - Página 3 Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Vie 2 Mar 2018 - 17:06

Tambien decir que los Nosfe tambien molan y en los vivos que estuve siempre fuí Nosfe (por que no llegué a tiempo a pillarme Gangrel o Tremere) juas.. y estuve con ofuscación con toda la partida..se sale.. Bueno que carallo! la verdad es que casi todos los clanes molan!
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.