Miopes, salid del armario

+86
KIM_BACALAO
maikelnait
Mayor Tom
Neska
salakov
Ashra
RockRotten
Jud
Minus Human
mr_mojorising
locovereas
red_shoes
ksmith
Zzzz
nacho
Stoneheart
RegSound
Pendejo
señor rosa
Boohan
arise
patton
Balachina
Koikila
Sean
Usagi
terremoto73
MrsCrowley
CrackerSoul
Ray Lewis
Continental
ruso
JihadJoe
k7
Eric Sachs
bitx
vyvyan
Johnny Kashmir
atila
alexstipe
jackinthebox
JE_DD
elway
boro
coolfurillo
Seco
Murdock
Sugar Bug
Miss Brownstone
SEÑOR KAPLAN
Invitado_Z
Ministro Camboyano
Evolardo
nathalia
Monra
Rhonda
Godofredo
R'as Kal Bhul
loaded
Hank
haserretuta
vandelay
celtasnake
Neenah Menasha
rebellion
Goletti
goscinny
joebatte
TIENENOMBRESMIL
Eloy
DarthMercury
metalbert
Tin Soldier
fluor (era)
guede
káiser
Rikileaks
jojomojo
Joseba
canko
o'tuerto
Rizzy
javi clemente
Katxorro
SIXX´N SEX
Itlotg
90 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Katxorro Lun 15 Jul 2013 - 23:28

Rikileaks escribió:
Katxorro escribió:por cierto, y no os cobro por esto, hay unas lentillas especiales para ortoqueratología u orto K, que te las pones para dormir , te levantas, te las quitas y ves todo el día sin necesidad de llevar nada. hasta 5 dioptrias funcionan muy bien, graduaciones más altas es algo más complicado.

No lo veo claro la verdad, me gustaría una explicación de como funciona el asunto.
es un tipo de lente de contacto especial fabricada en función a los parámetros de cada persona, lo que hace por la noche es redistribuir el liquido celular del ojo y "aplana" el mismo, produciendo el mismo efecto que la operacion
, (esta te corta la cornea y t la aplana) con la ventaja de que es reversible, es decir, si deja de usarlas, el ojo vuelve a su ser, es inocuo, ya que el ojo por la noche segrega lagrima y el ojo está perfectamente hidratado, te diría que es más segura que llevar las normales durante el día que te puede entrar cualquier cuerpo extraño como polvo, etc,, es una técnica con muchisimos años y algunas ópticas las adaptamos, hace falta formación e instrumental específico, como todo en la vida
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37211
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Lun 15 Jul 2013 - 23:30

llevo lentillas casi siempre, pero cuando no, soy un gafaplasta.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25932
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por metalbert Lun 15 Jul 2013 - 23:30

Katxorro escribió:
Rikileaks escribió:
Katxorro escribió:por cierto, y no os cobro por esto, hay unas lentillas especiales para ortoqueratología u orto K, que te las pones para dormir , te levantas, te las quitas y ves todo el día sin necesidad de llevar nada. hasta 5 dioptrias funcionan muy bien, graduaciones más altas es algo más complicado.

No lo veo claro la verdad, me gustaría una explicación de como funciona el asunto.
es un tipo de lente de contacto especial fabricada en función a los parámetros de cada persona, lo que hace por la noche es redistribuir el liquido celular del ojo y "aplana" el mismo, produciendo el mismo efecto que la operacion
, (esta te corta la cornea y t la aplana) con la ventaja de que es reversible, es decir, si deja de usarlas, el ojo vuelve a su ser, es inocuo, ya que el ojo por la noche segrega lagrima y el ojo está perfectamente hidratado, te diría que es más segura que llevar las normales durante el día que te puede entrar cualquier cuerpo extraño como polvo, etc,, es una técnica con muchisimos años y algunas ópticas las adaptamos, hace falta formación e instrumental específico, como todo en la vida

interesante...
metalbert
metalbert

Mensajes : 46658
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Rikileaks Lun 15 Jul 2013 - 23:31

Katxorro escribió:
Rikileaks escribió:
Katxorro escribió:por cierto, y no os cobro por esto, hay unas lentillas especiales para ortoqueratología u orto K, que te las pones para dormir , te levantas, te las quitas y ves todo el día sin necesidad de llevar nada. hasta 5 dioptrias funcionan muy bien, graduaciones más altas es algo más complicado.

No lo veo claro la verdad, me gustaría una explicación de como funciona el asunto.
es un tipo de lente de contacto especial fabricada en función a los parámetros de cada persona, lo que hace por la noche es redistribuir el liquido celular del ojo y "aplana" el mismo, produciendo el mismo efecto que la operacion
, (esta te corta la cornea y t la aplana) con la ventaja de que es reversible, es decir, si deja de usarlas, el ojo vuelve a su ser, es inocuo, ya que el ojo por la noche segrega lagrima y el ojo está perfectamente hidratado, te diría que es más segura que llevar las normales durante el día que te puede entrar cualquier cuerpo extraño como polvo, etc,, es una técnica con muchisimos años y algunas ópticas las adaptamos, hace falta formación e instrumental específico, como todo en la vida

Comprendo, ¿y no les afecta el movimiento del ojo mientras duermes? Me parece un avance del copón.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80017
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por SIXX´N SEX Lun 15 Jul 2013 - 23:33

Propongo a los administradores que este sea el nuevo icono representativo de este foro

Miopes, salid del armario - Página 2 001_small
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Joseba Lun 15 Jul 2013 - 23:33

káiser escribió:Llevé gafas toda mi vida hasta hace un par de años, me operé y de momento creo que fue una decisión acertada.

A mí me comentaron que si te operas, luego esa zona es más débil, con lo cual si por ejemplo te hostían en la zona del ojo, podrías llegar a perder la visión. Teniendo en cuenta mi idiosincrasia, mejor no me opero por esa regla de tres...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Joseba Lun 15 Jul 2013 - 23:34

Eloy escribió:Al menos me libré de la mili.

Arrow2 


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Katxorro Lun 15 Jul 2013 - 23:34

Rikileaks escribió:
Katxorro escribió:
Rikileaks escribió:
Katxorro escribió:por cierto, y no os cobro por esto, hay unas lentillas especiales para ortoqueratología u orto K, que te las pones para dormir , te levantas, te las quitas y ves todo el día sin necesidad de llevar nada. hasta 5 dioptrias funcionan muy bien, graduaciones más altas es algo más complicado.

No lo veo claro la verdad, me gustaría una explicación de como funciona el asunto.
es un tipo de lente de contacto especial fabricada en función a los parámetros de cada persona, lo que hace por la noche es redistribuir el liquido celular del ojo y "aplana" el mismo, produciendo el mismo efecto que la operacion
, (esta te corta la cornea y t la aplana) con la ventaja de que es reversible, es decir, si deja de usarlas, el ojo vuelve a su ser, es inocuo, ya que el ojo por la noche segrega lagrima y el ojo está perfectamente hidratado, te diría que es más segura que llevar las normales durante el día que te puede entrar cualquier cuerpo extraño como polvo, etc,, es una técnica con muchisimos años y algunas ópticas las adaptamos, hace falta formación e instrumental específico, como todo en la vida

Comprendo, ¿y no les afecta el movimiento del ojo mientras duermes? Me parece un avance del copón.
no, ningún problema.
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37211
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Joseba Lun 15 Jul 2013 - 23:35

Joseba escribió:
Eloy escribió:Al menos me libré de la mili.

Arrow2 


Y otra ventaja es que es más difícil que algo entre en el ojo...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por joebatte Lun 15 Jul 2013 - 23:35

TIENENOMBRESMIL escribió:llevo lentillas casi siempre, pero cuando no, soy un gafaplasta.

Aquí otro miope con la mirada del trigre. Solo uso lentillas para ir a la playa, hacer caminatas,.... para curro y demás, gafapasta.
joebatte
joebatte

Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://pianokill.bandcamp.com

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por goscinny Mar 16 Jul 2013 - 0:17

Vista perfecta a mis 38 años, veo un alfiler a 500 metros; eso sí, me descompenso con mi audición que no es la más idónea que digamos, últimamente mi palabra más utilizada es el "eeeeeeh??"
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Goletti Mar 16 Jul 2013 - 0:27

gafas, sin ellas confundiría a un travelo con Megan Fox y viceversa
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por rebellion Mar 16 Jul 2013 - 0:36

HipsterHitler gafapasta

en orden, javi clemente y yo
rebellion
rebellion

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Neenah Menasha Mar 16 Jul 2013 - 1:19

Diossss, el foro ha sido invadido por gafapastas Wink
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por celtasnake Mar 16 Jul 2013 - 3:25

Daltónico, ahora no tanto, pero de pequeño mi hermana me tenía que separar los colores para no pintar los troncos verdes y las hojas marrones en los dibujos para el cole.
Dicho daltonismo también fue responsable de mi forma tan hortera de vestir en mi adolescencia.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47048
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por vandelay Mar 16 Jul 2013 - 4:14

Yo ejerceré mi derecho a quedarme en el armario.
vandelay
vandelay

Mensajes : 3469
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por haserretuta Mar 16 Jul 2013 - 8:13

Bah...

Aficionados todos.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Hank Mar 16 Jul 2013 - 8:16

yo veo mejor que nunca, hace unos meses en la prueba de empresa no fallé ni una de las identificaciones que hay que hacer, ... la vista la conservo de puta madre
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Goletti Mar 16 Jul 2013 - 8:41

haserretuta escribió:Bah...

Aficionados todos.

Very Happy cheers 

com ho portes?
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por loaded Mar 16 Jul 2013 - 8:41

Mi sueño de pequeño era tener gafas y nunca lo conseguí.

Tengo la vista perfecta, y eso que mi padre es, en serio, la reencarnación de Rompetechos, hasta el punto de cruzarme con él por la calle y que no me vea, y mi madre usa gafas también.

Eso sí, mi padre se operó hace más de 15 años y dice que fue como ir a Lourdes. Ahora ve CON gafas, antes ni eso.
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 16 Jul 2013 - 8:49

Gafotas desde los 9 años.... Pero con muy poca graduación. 1 y 0,5 de miopía y lo mismo de astigmatismo pero con los ojos cambiados.

Puedo perfectamente vivir sin gafas o lentillas, aunque por la noche es más complicado.

A mí siempre me han dicho que, si se puede evitar, mejor no operarse. Claro, que si tienes 5 dioptrías en cada ojo ya empieza a valorarse el tema de otra forma.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66754
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Godofredo Mar 16 Jul 2013 - 8:54

Yo soy miope y bastante (6 dioptrias por ojo, aunque no me sube hace años y por suerte no tengo nada de hipermetropía o astigmatismo), pero uso siempre lentillas para que no me confundan con un individuo de esos indeseables... para eso también me afeito a diario a conciencia Laughing Laughing 

Fuera coñas, lo de las lentillas -que me pusieron a los 12-13 años, después de dar un coñazo sideral a mis viejos- fue toda una liberación. Odiaba mis gafas... sobre todo para hacer deporte o el bestia... me pasaba el día pegándome pale . Y hoy por hoy al menos puedo sacar las gafas a pasear lo que haga falta... pero es que hace años (muchos, de adolescente) odiaba tener que salir de casa con las lupas.

No me planteo operarme... ya prácticamente no pillo conjuntivitis nunca (de chaval hacía barbaridades con las lentillas y sí que me tocaba una cada año o dos años), son baratas (mensuales que estiro un par de meses de media) y la verdad, tengo tan mecanizado lo de ponérmelas y quitármelas que a veces lo hago sin darme cuenta. Y además a mi padre le aconsejaron no operarse y mi tía estuvo en un tris de quedarse ciega... seguramente yo no tuviera ningún problema (ellos son mucho más cegatos y tienen de todo), pero por ahora estoy a gusto y ni me lo planteo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140920
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por loaded Mar 16 Jul 2013 - 8:59

Estoy haciendo la cuenta y en mi cuadrilla se han operado por lo menos siete personas. Todas ellas encantadas de la vida.
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Godofredo Mar 16 Jul 2013 - 9:01

loaded escribió:Estoy haciendo la cuenta y en mi cuadrilla se han operado por lo menos siete personas. Todas ellas encantadas de la vida.

De la mía del pueblo... cuatro, creo. No son muchos que somos ciento, pero de chicos éramos pocos los gafotas.
Todos bien, aunque alguno ya está con 1 dioptría otra vez (ni se de qué, el pobre tenía de todo y a trochemoche)
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140920
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por haserretuta Mar 16 Jul 2013 - 9:05

Goletti escribió:
haserretuta escribió:Bah...

Aficionados todos.

Very Happy cheers 

com ho portes?

Bueno, soy buen encajador.

Con resignación pero siempre optimista. Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por loaded Mar 16 Jul 2013 - 9:15

Mi padre se tuvo que operar en Barcelona en 1981, años después me comentó que o se operaba o se quedaba ciego, no sé si exageraba o no.
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Rhonda Mar 16 Jul 2013 - 9:16

Un primo que trabaja en una óptica también me comentaba eso de que con los años el cristalino volvía a la forma original. Ahora escribiré de "oídas", pero lo que te hacen es "limarte" el cristalino para que tenga la forma correcta. Contra más dioptrías, más aplanado y más te tienen que limar, por eso el límite está en las 8 dioptrías. Luego ya te tienen que poner un cristalino artificial. O sea que la operación te irá muy bien si tienes una miopía baja-moderada o tienes tanta que eres prácticamente ciego. Yo como tengo el ojo izquierdo en el límite (7,75) ni me lo planteo. Lo malo es que después de un montón de años me parece que me ha subido la graduación del ojo derecho. Y hacerme gafas nuevas me puede ir del orden de 300 €.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49079
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Katxorro Mar 16 Jul 2013 - 9:22

la operación implica entrar a un quirófano, y eso tiene unos riesgos, a parte de que quede más o menos bien la operación , el problema es que no hay históricos de los resultados a largo plazo, ya que han cambiado de técnicas muchas veces, en unos años veremos, pero que un ojo operado no es igual que uno sano es obvio
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37211
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Monra Mar 16 Jul 2013 - 9:41

También llevo gafas.

Hace unos años me plantee lo de la operación. Me comentaron que uno de los mejores profesionales de Madrid, y del país, era la jefa de oftalmología del Hospital Ramón y Cajal que, como muchos galenos, por las tardes atendía en consulta privada.

La tipa era una máquina. Además de pruebas varias seguía controlando la vista a la antigua usanza. Una de las veces, al ir a la óptica para que me hicieran uno de los cristales, había aumentado un ojo, me pasan por la máquina y me dicen que esta mal el diagnóstico de la oftalmóloga. Me revisan de nuevo y empiezan a hacer la prueba con los cristales... la máquina había dado error.

En una de las primeras visitas le planteé lo de la operación. Antes de darme su opinión me dijo que quería comentarme algunas cosas. A saber:

La mayoría de las personas que pasaban por la consulta, le preguntaban por el tema y terminaban operándose, ella realizaba la operación. No recuerdo si dio un porcentaje del 80-90%.
La mayoría de personas operadas eran jóvenes y adolescentes y, sobre todo, chicas.
La operación suponía un ingreso para ella y, por el coste, bastante importante.

Opinión de la oftalmóloga:

Hoy por hoy es una operación estética, de ahí, el alto porcentaje de chicas adolescentes que se operan.
Tiene todos los riesgos de una operación. Hay un porcentaje, mínimo pero ahí esta, de que no salga bien o haya efectos secundarios imprevistos.
Sólo te puedes operar dos veces. Lo que esta relacionado con:
Como todos los elementos del cuerpo humano, el ojo "esta vivo". Puedes estar hoy sano del estómago, del corazón,...,... y mañana tener problemas. Según sea el historial personal, una vez operado puedes necesitar gafas a corto/medio plazo. En mi caso, mi historial esta en contra. Cada cierto tiempo me crecen las dioptrías. Unas veces anual, otras cada dos o tres años incluso he tenido periodos estables de 5 años. La edad también es un factor en contra. Puedes haber estado toda la vida con, prácticamente, la misma graduación y en un momento dado, los 40's sobre todo, modificarse. Es la edad, sobre los 45, que aparece la vista cansada (presbicia).
Si estas "acostumbrado" a vivir con tu gafas y no son un impedimento para hacer tu vida, sigue con ellas. Después de llevar casi toda la vida con ellas, desde los 9-10 años, en mi caso son como "parte del cuerpo". No es raro que me alguna vez me duerma o me meta en la ducha, si voy con mucha prisa, con ellas.

Por supuesto que no me opere. El tiempo, como siempre suele suceder, le dio la razón. Si me hubiera operado, ahora llevaría gafas. Y habría tenido que cambiarlas dos o tres veces desde entonces.
Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Monra Mar 16 Jul 2013 - 9:43

loaded escribió:Mi padre se tuvo que operar en Barcelona en 1981, años después me comentó que o se operaba o se quedaba ciego, no sé si exageraba o no.

Eso sería por otro tipo de problema. Las dioptrías no son el único problema de los ojos.
Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por guede Mar 16 Jul 2013 - 9:44

yo llevo estable ya en las 9,5 dioptrías más de diez años. Pero claro, la operación en mi caso es meterme una lente interna de esas..., es decir, una operación mucho más sofisticada que la del láser...
guede
guede

Mensajes : 7421
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por loaded Mar 16 Jul 2013 - 9:46

guede escribió:yo llevo estable ya en las 9,5 dioptrías más de diez años. Pero claro, la operación en mi caso es meterme una lente interna de esas..., es decir, una operación mucho más sofisticada que la del láser...

Es la que se hizo mi padre. Está encantado de la vida.
loaded
loaded

Mensajes : 45199
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Katxorro Mar 16 Jul 2013 - 9:50

sí, pero sí vas bien con gafas o lentillas guede, sigue así.
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37211
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por guede Mar 16 Jul 2013 - 9:50

loaded escribió:
guede escribió:yo llevo estable ya en las 9,5 dioptrías más de diez años. Pero claro, la operación en mi caso es meterme una lente interna de esas..., es decir, una operación mucho más sofisticada que la del láser...

Es la que se hizo mi padre. Está encantado de la vida.
hace un mes fui a revisión y me dijo que estaba perfecto a pesar de la miopía, claro está... que los ojos super bien, y que veía muy bien en general.
Cuánto cuesta una operación con lente interna?? Es que esta sí es mucho más cara que la otra, no??
guede
guede

Mensajes : 7421
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por guede Mar 16 Jul 2013 - 9:52

Katxorro escribió:sí, pero sí vas bien con gafas o lentillas guede, sigue así.
la verdad, es cómo decíais por ahí arriba, son parte de mí, jejejeje. Entre semana para currar gafas, y los findes, en plan ocio, lentillas.
guede
guede

Mensajes : 7421
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por nathalia Mar 16 Jul 2013 - 9:53

En cuanto pueda me opero. Lo malo es que aún soy estudiante y cambio de gafas cada año por cambio en las dioptrías.
nathalia
nathalia

Mensajes : 4753
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Evolardo Mar 16 Jul 2013 - 9:53

Joseba escribió:8 dioptrías en uno, 9 en el otro.

Añádase a esa miopía algo de astigmatismo, y últimamente ojo seco (he de echarme gotas y pomada a diario). También tuve un susto hace dos años de una úlcera corneal, pero acabó en eso: un susto. Y hace unas semanas creyeron detectarme tensión ocular, pero una prueba lo desmintió.

joder, como yo..pero menos dioptrías..siempre gafas. No uso lentillas, aunque las probé una vez, un día, y no me acostumbré..parecía que tenía una piedra en el ojo..dicen que te acostumbras, pero yo no tengo paciencia..es que eso de manosearme el ojo no me gusta nada. Lo de operarme, lo he pensado..además tengo un amigo que se operó y ve como dios...pero es que vale mucha pasta y pienso ¿y si queda mal, que??....por otra parte, en verano es un puto coñazo, ya que he de ir siempre con la funda de las gafas de sol (graduadas, por supuesto). Por eso tengo 2 de sol. Una siempre en el coche y otra en casa para cuando no cojo el coche...pero ir en el coche con gafas de sol es también un rollo (entra túnel, cámbiate de gafas, sino, no veo nada con las de sol...)
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por guede Mar 16 Jul 2013 - 9:56

calamardo escribió:
Joseba escribió:8 dioptrías en uno, 9 en el otro.

Añádase a esa miopía algo de astigmatismo, y últimamente ojo seco (he de echarme gotas y pomada a diario). También tuve un susto hace dos años de una úlcera corneal, pero acabó en eso: un susto. Y hace unas semanas creyeron detectarme tensión ocular, pero una prueba lo desmintió.

joder, como yo..pero menos dioptrías..siempre gafas. No uso lentillas, aunque las probé una vez, un día, y no me acostumbré..parecía que tenía una piedra en el ojo..dicen que te acostumbras, pero yo no tengo paciencia..es que eso de manosearme el ojo no me gusta nada. Lo de operarme, lo he pensado..además tengo un  amigo que se operó y ve como dios...pero es que vale mucha pasta y pienso ¿y si queda mal, que??....por otra parte, en verano es un puto coñazo, ya que he de ir siempre con la funda de las gafas de sol (graduadas, por supuesto). Por eso tengo 2 de sol. Una siempre en el coche y otra en casa para cuando no cojo el coche...pero ir en el coche con gafas de sol es también un rollo (entra túnel, cámbiate de gafas, sino, no veo nada con las de sol...)
lentillas pues!!! jejejeje. Las lentillas recuerdo yo que al principio tuve esa sensación, la de un cuerpo extraño... pero hoy en día, muy cómodas. Incluso duermo la siesta. Y me consta de gente que a veces se duerme con ellas por la noche, jajajaja.
guede
guede

Mensajes : 7421
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Ministro Camboyano Mar 16 Jul 2013 - 9:56

madre mía, algunos en la Alemania de 1939 no hubieseis tenido ni una oportunidad, menudos "linces".
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Evolardo Mar 16 Jul 2013 - 9:58

Katxorro escribió:
Rikileaks escribió:
Katxorro escribió:por cierto, y no os cobro por esto, hay unas lentillas especiales para ortoqueratología u orto K, que te las pones para dormir , te levantas, te las quitas y ves todo el día sin necesidad de llevar nada. hasta 5 dioptrias funcionan muy bien, graduaciones más altas es algo más complicado.

No lo veo claro la verdad, me gustaría una explicación de como funciona el asunto.
es un tipo de lente de contacto especial fabricada en función a los parámetros de cada persona, lo que hace por la noche es redistribuir el liquido celular del ojo y "aplana" el mismo, produciendo el mismo efecto que la operacion
, (esta te corta la cornea y t la aplana) con la ventaja de que es reversible, es decir, si deja de usarlas, el ojo vuelve a su ser, es inocuo, ya que el ojo por la noche segrega lagrima y el ojo está perfectamente hidratado, te diría que es más segura que llevar las normales durante el día que te puede entrar cualquier cuerpo extraño como polvo, etc,, es una técnica con muchisimos años y algunas ópticas las adaptamos, hace falta formación e instrumental específico, como todo en la vida

interesante..y es muy caro?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Invitado_Z Mar 16 Jul 2013 - 9:59

Yo voy 1'75 por ojo, que no es mucho, pero estable des de hace mas de 10 años... estoy dudando de si vale la pena hacer la operacion esa o no... Rolling Eyes 

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Invitado_Z Mar 16 Jul 2013 - 10:02

Monra escribió:También llevo gafas.

Hace unos años me plantee lo de la operación. Me comentaron que uno de los mejores profesionales de Madrid, y del país, era la jefa de oftalmología del Hospital Ramón y Cajal que, como muchos galenos, por las tardes atendía en consulta privada.

La tipa era una máquina. Además de pruebas varias seguía controlando la vista a la antigua usanza. Una de las veces, al ir a la óptica para que me hicieran uno de los cristales, había aumentado un ojo, me pasan por la máquina y me dicen que esta mal el diagnóstico de la oftalmóloga. Me revisan de nuevo y empiezan a hacer la prueba con los cristales... la máquina había dado error.

En una de las primeras visitas le planteé lo de la operación. Antes de darme su opinión me dijo que quería comentarme algunas cosas. A saber:

La mayoría de las personas que pasaban por la consulta, le preguntaban por el tema y terminaban operándose, ella realizaba la operación. No recuerdo si dio un porcentaje del 80-90%.
La mayoría de personas operadas eran jóvenes y adolescentes y, sobre todo, chicas.
La operación suponía un ingreso para ella y, por el coste, bastante importante.

Opinión de la oftalmóloga:

Hoy por hoy es una operación estética, de ahí, el alto porcentaje de chicas adolescentes que se operan.
Tiene todos los riesgos de una operación. Hay un porcentaje, mínimo pero ahí esta, de que no salga bien o haya efectos secundarios imprevistos.
Sólo te puedes operar dos veces. Lo que esta relacionado con:
Como todos los elementos del cuerpo humano, el ojo "esta vivo". Puedes estar hoy sano del estómago, del corazón,...,... y mañana tener problemas. Según sea el historial personal, una vez operado puedes necesitar gafas a corto/medio plazo. En mi caso, mi historial esta en contra. Cada cierto tiempo me crecen las dioptrías. Unas veces anual, otras cada dos o tres años incluso he tenido periodos estables de 5 años. La edad también es un factor en contra. Puedes haber estado toda la vida con, prácticamente, la misma graduación y en un momento dado, los 40's sobre todo, modificarse. Es la edad, sobre los 45, que aparece la vista cansada (presbicia).
Si estas "acostumbrado" a vivir con tu gafas y no son un impedimento para hacer tu vida, sigue con ellas. Después de llevar casi toda la vida con ellas, desde los 9-10 años, en mi caso son como "parte del cuerpo". No es raro que me alguna vez me duerma o me meta en la ducha, si voy con mucha prisa, con ellas.

Por supuesto que no me opere. El tiempo, como siempre suele suceder, le dio la razón. Si me hubiera operado, ahora llevaría gafas. Y habría tenido que cambiarlas dos o tres veces desde entonces.

Interesante opinion! Smile

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Mar 16 Jul 2013 - 10:05

2,5 x ojo..... gafas o lentillas, según la ocasión... Rolling Eyes
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 7996
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Miss Brownstone Mar 16 Jul 2013 - 10:07

Uno y pico en cada ojo desde hace unos 4 años, cada cierto tiempo me aumenta un poquito. A mi las gafas reconozco que me encantan y eso de que me toquen los ojos o ponerme lentillas me da mucha fobia en general, así que de momento estoy bien.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Sugar Bug Mar 16 Jul 2013 - 10:07

a mi me ponen las chicas con gafas.


espero, con esta opinión, haber convencido a alguna chica de que no se opere...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109373
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Evolardo Mar 16 Jul 2013 - 10:08

guede escribió:
calamardo escribió:
Joseba escribió:8 dioptrías en uno, 9 en el otro.

Añádase a esa miopía algo de astigmatismo, y últimamente ojo seco (he de echarme gotas y pomada a diario). También tuve un susto hace dos años de una úlcera corneal, pero acabó en eso: un susto. Y hace unas semanas creyeron detectarme tensión ocular, pero una prueba lo desmintió.

joder, como yo..pero menos dioptrías..siempre gafas. No uso lentillas, aunque las probé una vez, un día, y no me acostumbré..parecía que tenía una piedra en el ojo..dicen que te acostumbras, pero yo no tengo paciencia..es que eso de manosearme el ojo no me gusta nada. Lo de operarme, lo he pensado..además tengo un  amigo que se operó y ve como dios...pero es que vale mucha pasta y pienso ¿y si queda mal, que??....por otra parte, en verano es un puto coñazo, ya que he de ir siempre con la funda de las gafas de sol (graduadas, por supuesto). Por eso tengo 2 de sol. Una siempre en el coche y otra en casa para cuando no cojo el coche...pero ir en el coche con gafas de sol es también un rollo (entra túnel, cámbiate de gafas, sino, no veo nada con las de sol...)
lentillas pues!!! jejejeje. Las lentillas recuerdo yo que al principio tuve esa sensación, la de un cuerpo extraño... pero hoy en día, muy cómodas. Incluso duermo la siesta. Y me consta de gente que a veces se duerme con ellas por la noche, jajajaja.

ya..me lo he planteado varias veces..pero es que tocarme el ojo no me gusta nada. Tengo amigos que las han llevado toda la vida y están encantados (bueno, alguna vez se le han hecho pequeñas heridas, por eso de dormir con ellas)...no se...creo que de momento, seguiré con mis 'lupas'
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Murdock Mar 16 Jul 2013 - 10:08

Ministro Camboyano escribió:madre mía, algunos en la Alemania de 1939 no hubieseis tenido ni una oportunidad, menudos "linces".

Laughing 
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por Seco Mar 16 Jul 2013 - 10:12

Aquí otro operado, y como el 90 y tantos por ciento de ellos muy contento.

Tenía 3,75 en cada ojo estabilizadas desde hace tiempo y no me lo pensé tras venir de Irlanda con algo de dinero.

Me ha crecido algo pero no lo suficiente como para tener que volver a las gafas. Conduciendo de noche es cuando más sufro. Aun volviendo a crecerme sería un dinero bien empleado, y si tuviera/pudiera volver a operarme lo haría de nuevo.

No tenía problemas excesivos con las gafas más allá de hacer deporte y la playa pero con las lentillas estaba llegando a un punto en el que me incomodaban a la mínima.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por guede Mar 16 Jul 2013 - 10:13

Sugar Bug escribió:a mi me ponen las chicas con gafas.


espero, con esta opinión, haber convencido a alguna chica de que no se opere...

totalmente de acuerdo contigo, jejejejeje
guede
guede

Mensajes : 7421
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miopes, salid del armario - Página 2 Empty Re: Miopes, salid del armario

Mensaje por o'tuerto Mar 16 Jul 2013 - 10:15

3,25 en el ojo. Ni me planteo la operación. Soy de lentilla, una sola, y por me sale barato.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24079
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.