Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no?

+34
letobladioblada
Mr.lip
Nomeko7
Neska
Goletti
Dust N Bones !?
SAL PARADISE
Zeppo
Itlotg
káiser
JihadJoe
javi clemente
Dani
manel.
jackinthebox
Ministro Camboyano
haserretuta
Sean
Javier Maroto
rebellion
Telekon
Logan
Mayor Tom
Sugar Bug
Phishead
KingOfSpain
deniztek
guede
Eloy
Bettie
Perimaggot
Murdock
F
Coltrane
38 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿os gusta este grupete de mierda?

Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no? - Página 5 Vote_lcap46%Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no? - Página 5 Vote_rcap 46% 
[ 26 ]
Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no? - Página 5 Vote_lcap54%Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no? - Página 5 Vote_rcap 54% 
[ 31 ]
 
Votos Totales : 57
 
 

Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no? - Página 5 Empty Re: Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no?

Mensaje por tacitus Jue 21 Nov 2019 - 15:27

Les he visto en directo, creo que 3 veces y son muy buenos

Sus discos no son nada complacientes, van cambiando, estos dos últimos de primeras son para mí menos accesibles, algo más complicados porque las letras y melodías pasan a un segundo plano

Pero vas escuchando y te van calando las canciones. Y tienen mucha enjundia

Canciones como Les cosines o Teresa Rampell que me costaron bastante una vez asimiladas están muy bien

Mis favoritas siguen siendo las de la línea “antigua”: Benvolgut, Ai Dolors, El boomerang ...

tacitus
tacitus

Mensajes : 38594
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no? - Página 5 Empty Re: Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no?

Mensaje por Barfly Vie 22 Nov 2019 - 12:16

Oportuna aparición la tuya, Sugerio. Si la memoria no me folla, fuiste tú, en un lejano Azkena, juraría que en el de 2010 y en plena Plaza De La Virgen Blanca, quien me recomendó esta banda. Una colaboración puntual con Nacho Vegas fue el irrechazable reclamo. Al poco de llegar, escuché su formidable debut, y el flechazo fue instantáneo. Mis gratitudes y bendiciones por ello.

Yo también opino que este nuevo rumbo experimental, en líneas generales, les sienta peor que su sonido más folkie y tradicional, pero con matices. A mí Jo Competeixo, por ejemplo, en el que, pese a su poso clásico, la exploración de texturas más electrónicas y vanguardistas comienza a resultar evidente, me parece más inspirado que Atletes.... De hecho, para mí está cerquísima del excelso 10 Milles..., y como mínimo al nivel, si no por encima, de su debut. Entendedme, disfruto mucho el tercer LP, tiene canciones a reivindicar y que para mi gusto se colocan entre lo mejor de su carrera como Ai Yoko, Mort D'Un Heroi Romàntic o la perturbadora Imagina't Un Nen, pero yo empecé a percibir que la fórmula comenzaba a repetirse, incluso a agotarse.

Y es ahí donde conecto con tacitus; lejos de acomodarse, me parece atrevida su decisión de enriquecer su repertorio con otros estilos y registros. Pero sí, a mí particularmente cuando más me emocionan es, como a Sugerio y supongo que a la mayoría de los que pululan por aquí, cuando suenan más orgánicos y reconocibles. Esto explica que, salvo improbable y vertiginoso recorrido ascendente en los próximos meses, su último disco, el más innovador y rupturista de todos con diferencia, esté abocado, tras unas pocas escuchas, a parecerme el peor de su carrera. Pero seguiré insistiendo porque, tras un primer acercamiento sumamente descorazonador, le encuentro momentos; veo florecer brotes verdes.

Donde, en cambio, y por desgracia, no puedo desplegar mucho entusiasmo es en sus conciertos. Les he visto un par de veces, y su actitud y puesta en escena me han dejado bastante frío. Pero algo me dice que, también, seguiré insistiendo.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no? - Página 5 Empty Re: Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no?

Mensaje por Barfly Vie 10 Ene 2020 - 9:30

https://muzikalia.com/manel-inverfest-la-riviera-madrid-090120/

Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no? - Página 5 Tumblr_ode8njFEZw1qmob6ro1_500
Barfly
Barfly

Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no? - Página 5 Empty Re: Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no?

Mensaje por tacitus Miér 22 Abr 2020 - 13:02

Lo pillé el martes por la noche ya acabando y lo recuperé ayer en TV3 a la carta, el concierto de Manel en Razzmatazz en 2017. Está muy bien, como siempre


https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/concert-manel-al-razzmatazz-capitol-1/video/5872717/


Lo de abajo es una mera captura, no pinchéis en ella si queréis ver el video, hay que darle al enlace de arriba Twisted Evil

Manel (la banda, no el forero) ¿sí o no? - Página 5 Scree980
tacitus
tacitus

Mensajes : 38594
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.