¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

+3
Zeppo
thunderpussy
Quantec
7 participantes

Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Quantec Sáb Mayo 11 2013, 05:47

Buenas, estoy pensando en comprarme en breve unos altavoces lo que mas escucho es jazz y rock al 50% y no quiero cagarla porque quiero invertir sobre los 500 euros y quedarme con ellos de por vida, asi que la decision es dura.

Digo lo del jazz porque hace muchos años mi padre tenia unos vieta enormes que eran mas para escuchar jazz que otra cosa (el rock se escuchaba muy raro ahi), ahora yo tengo unos vieta que son un intermedio y quiero eso, un intermedio pero algo mas high level

opiniones quiero, me la juego 1
Quantec
Quantec

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por thunderpussy Sáb Mayo 11 2013, 05:55

Quantec escribió:Buenas, estoy pensando en comprarme en breve unos altavoces lo que mas escucho es jazz y rock al 50% y no quiero cagarla porque quiero invertir sobre los 500 euros y quedarme con ellos de por vida, asi que la decision es dura.

Digo lo del jazz porque hace muchos años mi padre tenia unos vieta enormes que eran mas para escuchar jazz que otra cosa (el rock se escuchaba muy raro ahi), ahora yo tengo unos vieta que son un intermedio y quiero eso, un intermedio pero algo mas high level

opiniones quiero, me la juego ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  525140

dali ikon 2, tienes unos a la vernta en audio planet.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27811
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Quantec Sáb Mayo 11 2013, 06:01

Pues lo que dicen en ese foro de ese aparato es

"en su dia compre las dali ikon ...tanto marketing para unas cajas fabricadas en china y un sonido que no pude aguantar mas de dos semanas..ahora bien cada uno tiene unas preferencias"

algun alma caritativa me quiere dar un buen consejo

jracias hi
Quantec
Quantec

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por thunderpussy Sáb Mayo 11 2013, 06:31

Quantec escribió:Pues lo que dicen en ese foro de ese aparato es

"en su dia compre las dali ikon ...tanto marketing para unas cajas fabricadas en china y un sonido que no pude aguantar mas de dos semanas..ahora bien cada uno tiene unas preferencias"

algun alma caritativa me quiere dar un buen consejo

jracias ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  831229

yo tengo unas phonar, busca en ese foro, tiene muchas referencias.
http://www.pickupsound.es/productos/altavoces?manufacturer_filter=1
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27811
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Zeppo Sáb Mayo 11 2013, 06:35

Tengo unos Akiyama profesionales y estoy contentisimo.. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Vinny Vedecci Sáb Mayo 11 2013, 06:39

En ese precio me decantaría por unos Tannoy Mercury V4 para la música que vas a escuchar.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Quantec Sáb Mayo 11 2013, 07:18

me gustaría unos que reproduzcan el sonido lo mas fiel posible, dentro de lo que es ese presupuesto claro, ya se que los hay de 10.000 euros que tiran de espaldas

unos que no destaquen porque le dan un "color" a los graves y cosas asi, sino fidelidac, tal cual
Quantec
Quantec

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Clark Sáb Mayo 11 2013, 10:31

Si mal no recuerdo hay una oferta en supersonido de Focal creo que de la serie 700 que me parecio cojonuda. Por que las cajas estas tiene una calidad que te cagas.

Yo tengo unas Monitor Audio (sonido ingles) y tambien tiran muy bien aunque hay que tener un ampli serio para moverlas.....
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Quantec Sáb Mayo 11 2013, 20:07

son estos? y dices que se oyen bien? los has tenido en casa alguna vez?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=3706&modelo=FOCAL.Jmlab_716V
Quantec
Quantec

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Gora Rock Sáb Mayo 11 2013, 20:17

Clark escribió:Si mal no recuerdo hay una oferta en supersonido de Focal creo que de la serie 700 que me parecio cojonuda. Por que las cajas estas tiene una calidad que te cagas.

Yo tengo unas Monitor Audio (sonido ingles) y tambien tiran muy bien aunque hay que tener un ampli serio para moverlas.....
Yo también.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Gora Rock Sáb Mayo 11 2013, 20:18

Quantec escribió:son estos? y dices que se oyen bien? los has tenido en casa alguna vez?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=3706&modelo=FOCAL.Jmlab_716V
Yo he escuchado las focal en una audición y eran un tema serio serio. Me decanté por las Monior Audio pero las Focal pueden ser perfectas.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Quantec Dom Mayo 12 2013, 08:29

que de luz BananaGuitar

alguien mas quiere aportar algo?
Quantec
Quantec

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Monra Dom Mayo 12 2013, 10:08

Quantec escribió:me gustaría unos que reproduzcan el sonido lo mas fiel posible, dentro de lo que es ese presupuesto claro, ya se que los hay de 10.000 euros que tiran de espaldas

unos que no destaquen porque le dan un "color" a los graves y cosas asi, sino fidelidac, tal cual

Monitores profesionales. Son los que se usan para grabar y masterizar la música que terminas comprando. Suelen tender a una respuesta plana, o sea, a mostrar la grabación como es. Como todo, los hay mejores y peores. Busca, compara,... intenta escuchar antes de comprar.

Los altavoces reciben una señal eléctrica. Quiere decir que no son capaces de discernir si es rock, jazz, música clásica o una grabación de que has hecho en las fiestas de tu pueblo y lo has pasado a un CD. Que una u otra música se escuche mejor depende de otros factores.

Lo de los precios es una tontería. Antes tenía unos monitores de más de 3000 pavos y los que tengo ahora, de menos de 200, se oyen mejor. Los primeros tenían mucho mejor acabados, maderas nobles, barnices de pitiminí... pero se supone que son para escuchar música no para decorar la casa y en eso ganan los segundos.





Monra
Monra

Mensajes : 7948
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Clark Dom Mayo 12 2013, 11:11

Quantec escribió:son estos? y dices que se oyen bien? los has tenido en casa alguna vez?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=3706&modelo=FOCAL.Jmlab_716V

Si son esas, si te fijas tienen en oferta toda la serie 700 incluidos monitores.

Yo las escuche en Madrid, creo que en Studi 22 si mal no recuerdo y sonaban de vicio, pero lo del sonido va a gustos, yo al final no me las pille, pero eso no quiere decir nada. Creo que eran bastante equilibradas, pero si es posible escucha varias y mira a ver si te convencen.

Eso si, el link de las que has puesto son cajas de suelo, para lo cual hace falta espacio para que suenen comop dios manda.
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Clark Dom Mayo 12 2013, 11:13

Gora Rock escribió:
Clark escribió:Si mal no recuerdo hay una oferta en supersonido de Focal creo que de la serie 700 que me parecio cojonuda. Por que las cajas estas tiene una calidad que te cagas.

Yo tengo unas Monitor Audio (sonido ingles) y tambien tiran muy bien aunque hay que tener un ampli serio para moverlas.....
Yo también.

Que modelo tienes??

Yo estoy muy contento con las mias cheers
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Gora Rock Dom Mayo 12 2013, 11:27

Monra escribió:
Quantec escribió:me gustaría unos que reproduzcan el sonido lo mas fiel posible, dentro de lo que es ese presupuesto claro, ya se que los hay de 10.000 euros que tiran de espaldas

unos que no destaquen porque le dan un "color" a los graves y cosas asi, sino fidelidac, tal cual

Monitores profesionales. Son los que se usan para grabar y masterizar la música que terminas comprando. Suelen tender a una respuesta plana, o sea, a mostrar la grabación como es. Como todo, los hay mejores y peores. Busca, compara,... intenta escuchar antes de comprar.

Los altavoces reciben una señal eléctrica. Quiere decir que no son capaces de discernir si es rock, jazz, música clásica o una grabación de que has hecho en las fiestas de tu pueblo y lo has pasado a un CD. Que una u otra música se escuche mejor depende de otros factores.

Lo de los precios es una tontería. Antes tenía unos monitores de más de 3000 pavos y los que tengo ahora, de menos de 200, se oyen mejor. Los primeros tenían mucho mejor acabados, maderas nobles, barnices de pitiminí... pero se supone que son para escuchar música no para decorar la casa y en eso ganan los segundos.
Del altavoz no? De cuáles?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Gora Rock Dom Mayo 12 2013, 11:30

Clark escribió:
Gora Rock escribió:
Clark escribió:Si mal no recuerdo hay una oferta en supersonido de Focal creo que de la serie 700 que me parecio cojonuda. Por que las cajas estas tiene una calidad que te cagas.

Yo tengo unas Monitor Audio (sonido ingles) y tambien tiran muy bien aunque hay que tener un ampli serio para moverlas.....
Yo también.

Que modelo tienes??

Yo estoy muy contento con las mias cheers
RX6



Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Quantec Dom Mayo 12 2013, 21:38

Entonces me decis que directamente me compre unos monitores de estudio para evitar variaciones de sonido?
Quantec
Quantec

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Altavoces para escuchar jazz y rock?  Empty Re: ¿Altavoces para escuchar jazz y rock?

Mensaje por Gora Rock Dom Mayo 12 2013, 23:33

Quantec escribió:Entonces me decis que directamente me compre unos monitores de estudio para evitar variaciones de sonido?
Yo solo te diria que los pruebes antes se comprarlos.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.