Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

+22
uno cualquiera
JFG
Gran Mimón
Francois Zappa
getyaya
esquío
melon head
kilgore trout
Boohan
Bokor
morley
CountryJoe
crancranc
Dust N Bones !?
Rockin' Yakuza
cracote
andricsos
Neska
DeGuindos al Pavo
luis
deniztek
Peaky Blinder
26 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por Peaky Blinder Vie Mayo 03 2013, 14:33

No sabía si abrir un nuevo post o ponerlo en alguno de rock indie, pero al final me he decidido a abrir uno nuevo, para quien le interese y a vista de todos. Una auténtica maravilla de pop-indie obligatiorio para todos aquellos amantes del mejor pop-indie.  

El Dunedin Sound se trata de un movimiento musical de rock indie-pop que se dio en Nueva Zelanda en las décadas de los 80¡ y 90', donde surgieron grandes grupos con un pop peculiar y delicioso. Si en el Seattle Sound; Nivana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice In Chains eran los 4 grandes, en el Dunedin Sound hay que hablar de: The Bats, The Chills, The Clean y The Verlaines. Entre otras destacaría: Straitjacket Fits, Toy Love, Tall Dwarfs, Able Tasmans, Sneaky Feelings, Jean-Paul Sartre Experience, The 3Ds o Look Blue Go Purple, por decir algunas más. Luego hay otras que por diferentes motivos sacaron solo 1 LP pero que merecen mucho la pena escuchar como The Doubblehappys o Bird Nest Roys.

Me entró curiosidad si alguien había escrito en español por internet algo de este movimiento musical kiwi, y me he encontrado con un par de artículos, copio aquí uno de ellos:

----------
Preciosa insularidad

Pop neozelandés. Los sellos Captured Tracks y Flying Nun Records empiezan una colaboración para editar discos emblemáticos y rarezas del segundo. La monja voladora despega desde el otro extremo del globo.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND The-Bats-Web
The Bats

El símil se ha hecho antes: cuando los primeros pioneros se asentaron en Nueva Zelanda hace 700 años, en la zona no había mamíferos placentarios. Ni perros, ni caballos, ni vacas. En su ausencia habían fructificado los más exóticos animales: canguros, ornitorrincos, koalas y kiwis. Lo mismo podría decirse del “sonido Dunedin”, la discográfica Flying Nun y los grupos pop neozelandeses de los 80’s. Eran raros. Raros sin querer, sin sudarlo. Coincido con el discómano Kevin Pearce cuando desconfía de los músicos que se esfuerzan en ser extravagantes, como Butthole Surfers o Frank Zappa. The Clean, The Bats, The Chills, The Verlaines, Tall Dwarfs, Sneaky Feelings y el resto de grupos de Flying Nun, por el contrario, eran extraños de pura chiripa. Su singularidad no nacía de la visión comercial o las ganas de dar la nota, sino que era tan natural como una muletilla.

El aislamiento creativo es una herramienta vital –un búnker donde crear sin intromisiones, ajeno a modas veleidosas, erigiendo un universo personal- y pocos artistas han estado tan aislados como los grupos de NZ. Graeme Downes, de The Verlaines, achaca esa insularidad a que las tendencias inglesas tardaban dos años o más en llegar a las antípodas. “¿Para qué molestarse en seguir una moda”, afirmó en 2005, “si llegaba a nosotros ya moribunda?”. En esa lejana isla, los grupos de lo que sería bautizado como “Dunedin Sound” crecieron como anacrónicos saurios de El mundo perdido: sin contagios del resto del planeta. A su bola. Sin saber que eran deformes, como en una de esas paradojas de La dimensión desconocida donde vemos una sociedad de bizarros cuyas deformidades son la norma, y se enchirona al único fulano normal. Por monstruo.

Allá en su nube y privados de pop moderno, todos aquellos grupos tiraron de fondo de armario: viejos discos de Velvet Underground, Byrds, 60’s beat y garaje. Eso, sumado a una extraña combinación de poligamia intergrupal –sus miembros colaboraban continuamente en proyectos paralelos- y sana competitividad –todos ambicionaban crear la mejor canción- gestó un asombroso tipo de pop. Era austero, espacioso y tenía empuje. Era estrafalario y nervioso, pero cantable. La combinación de augusta ambición compositiva y limitada pericia instrumental levantaba canciones de nervio roto y épica torcida, emocionantes y espinosas. Era, y sigue siendo, algo maravilloso de escuchar. Hits imposibles de las antípodas. De gente que anda con la cabeza.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Flyingnun

Roger Shepherd, dueño de una disquería, los agrupó en un sello con nombre extravagante (Flying Nun, por la serie La monja voladora) y empezó a sacar discos en 1981. Nueva rareza: aquellos éxitos implausibles se tornaron hits certificables. El segundo lanzamiento de la casa, “Tally ho!” de The Clean, llegó al #19 de las listas nacionales, y los siguientes treparían tan panchos por el Top 10 una y otra vez. Algo tenía aquel pop desviado, diferente sin ser consciente de ello, que cautivaba a los oyentes. En breve, aquellos anómalos náufragos pop trascenderían sus fronteras, y se sumarían a una red que tenía células en la Inglaterra indie, en el Paisley Underground americano o en el pop trotante, zurdo y velvetesco de The Feelies. Todos ellos venían del punk y el Hazlo-Tú-Mismo, de la comunidad sólida y la artesanía al margen del comercio, del rechazo a las rockstars y al darse aires. Todos tocaban acordes inusuales, escapaban del rock tradicional, convergían con otras tradiciones. Cosas que crecen entre las baldosas; flores raras, pero resistentes.

Y las más raras, ya se ha visto, serían las de Flying Nun. Había en aquellos grupos una extraña oscuridad, una precariedad amenazante, de la que carecían los grupos ingleses o americanos. No era psicodelia habitual: habían llegado al mismo sitio mediante otros caminos, saltando zanjas y evitando carreteras transitadas. Solo hay que escuchar “Night of the chill blue” o “Pink frost” de The Chills: pop épico que suena a emboscada en un bosque helado. Pop tenso que parece hablar de cosas malas a punto de pasarte; a ratos fatalista, a ratos esperanzado. Con ese arrugarse el estómago que solo producen el miedo o la anticipación: como “Calm before the storm” de The Bats. Un accidente que nadie puede impedir, unas palabras de aliento antes del desembarco fatal.

Tras haber sacado decenas de discos excepcionales, Flying Nun fue adquirida por Warner en el año 2006 y languideció durante años, llena de moho, como el arca perdida al final de aquella película. Por fortuna, su ex-dueño la rescató el año 2009 y recientemente ha empezado una colaboración con el sello Captured Tracks que se augura sabrosa. Su primer lanzamiento es un doble álbum de Toy Love, suerte de grupo nodriza del Dunedin Sound (sus miembros fundarían bandas emblemáticas de Flying Nun: Tall Dwarfs y The Bats) que de 1979 a 1980 mezcló punk 77 con sixties pop feliz, y produciría al menos un cripto-hit inmortal (la jubilosa “Swimming pool”). Qué extraordinario descubrimiento. Kiko Amat

Un Top 10 personal de hits antipódicos:

THE BATS Calm before the storm (7” Block of Wood, 1987)
THE CHILLS Pink frost (7”, 1984)
THE VERLAINES Lying in state (del LP Hallelujah All the Way Home, 1985)
THE CLEAN Anything could happen (Boodle Boodle Boodle EP, 1981)
THE CHILLS Night of the chill blue (del LP Brave Words, 1987)
SNEAKY FEELINGS In the shape of a heart (del LP Hard Love Stories, 1988)
TALL DWARFS Dare to tread (del LP Fork songs, 1991)
THE BATS Miss this things (del LP Daddy’s Highway, 1987)
TOY LOVE Squeeze (del doble LP Toy Love, editado por Captured Tracks)
THE GREAT UNWASHED Neck of the woods (7”, 1984)

----------

Aquí dejo un par de artículos en español de blogs de música españoles:

http://www.hipersonica.com/tag/dunedin-sound

http://www.musicaenlamochila.net/2009/03/26/dunedin-sound-i/

http://www.musicaenlamochila.net/2009/03/27/dunedin-sound-y-ii/

Y unos cuantos videos para que escuchéis cómo suenan:























---------------------

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Dunedin-Sound-cabinet

TOP 75 DEL DUNEDIN SOUND
1. The Clean - Anthology (2002)
2. The Gordons ‎– The Gordons (1988)
3. Chris Knox ‎– Seizure (1989)
4. The Verlaines - Bird Dog (1987)
5. The Chills ‎– Submarine Bells (1990)
6. The Bats ‎– Daddy's Highway (1987)
7. The Wild Poppies - Heroine (1987)
8. Tall Dwarfs ‎– Weeville (1990)
9. Able Tasmans - A Cuppa Tea and a Lie Down (1987)
10. Superette - Tiger (1996)
----
11. 3Ds - Hellzapoppin' (1992)
12. The Great Unwashed - Clean Out Of Our Minds (1983)
13. DoubleHappys - Nerves (1992)
14. Bird Nest Roys ‎– Me Want Me Get Me Need Me Have Me Love (2013)
15. Chris Knox ‎– Croaker (1990)
16. The Clean - Getaway (2001)
17. The Weeds ‎– Pay It All Back (1985)
18. Bailter Space ‎– Tanker (1988)
19. Headless Chickens ‎– Stuntclown (1988)
20. Jean-Paul Sartre Experience - I Like Rain: The Story Of The JPSE (2015)
21. The Stones ‎– Three Blind Mice (2015)
22. Bailter Space ‎– Thermos (1989)
23. The Mad Scene ‎– A Trip Thru Monsterland (1993)
24. Straitjacket Fits ‎– Melt (1990)
25. The Chills ‎– Brave Words (1987)
26. The Terminals ‎– Touch (1992)
27. The Kind of Punishment - A Beard Of Bees (1984)
28. Tall Dwarfs ‎– That's The Short And The Long Of It (1985)
29. David Kilgour ‎– Here Come The Cars (1991)
30. Chris Knox ‎– Polyfoto Duck Shaped Pain & "Gum" (1993)
31. Peter Gutteridge - Pure (1989)
32. Garageland - Do What You Want (1999)
33. The Bats ‎– The Law Of Things (1988)
34. High Dependency Unit ‎– Fire Works (2001)
35. Snapper - Shotgun Blossom (1990)
36. Look Blue Go Purple - Compilation (1991)
37. The Dead C - The White House (1995)
38. The Clean - Vehicle (1990)
39. The Pterodactyls ‎– We've Done It Now (1987)
40. Loves Ugly Children ‎– Cakehole (1995)
41. Sneaky Feelings ‎– Send You (1983)
42. Nocturnal Projections ‎– Nerve Ends In Power Lines (1995)
43. Supergroove ‎– Traction (1994)
44. The Cakekitchen ‎– Time Flowing Backwards (1991)
45. Toy Love - Cuts (2005)
46. Peter Jefferies & Jono Lonie ‎– At Swim 2 Birds (1987)
47. 3Ds - The Venus Trail (1993)
48. The Renderers ‎– Trail Of Tears (1991)
49. The Enemy - The Enemy At The Beneficiaries (2001)
50. Able Tasmans - Hey Spinner (1990)
51. The Terminals - Uncoffined (1990)
52. Bailter Space ‎– Robot World (1993)
53. Straitjacket Fits ‎– Hail (1988)
54. The Verlaines ‎– Hallelujah - All The Way Home (1985)
55. Martin Phillipps & The Chills ‎– Sunburnt (1996)
56. Children's Hour ‎– Looking For The Sun (2005)
57. Bike ‎– Take In The Sun (1997)
58. Tall Dwarfs ‎– 3EPs (1994)
59. The Bats ‎– Fear Of God (1991)
60. The Dead C ‎– Harsh 70's Reality (1992)
61. Alastair Galbraith ‎– Morse (1993)
62. Trash ‎– Gritt And Butts (1992)
63. The Mad Scene ‎– Sealight (1995)
64. The Mutton Birds - Envy of Angels (1996)
65. The Puddle ‎– Into The Moon (1992)
66. Bored Games ‎– Who Killed Colonel Mustard (1982)
67. Alpaca Brothers ‎– Legless (1986)
68. The Cakekitchen ‎– World Of Sand (1991)
69. Peter Jefferies ‎– The Last Great Challenge In A Dull World (1990)
70. Pop Art Toasters ‎– Pop Art Toasters (1994)
71. The Magick Heads ‎– Before We Go Under (1995)
72. Stephen ‎– Radar Of Small Dogs (1993)
73. Son Of Goblin Mix ‎– The Birth & Death Of Goblin Mix (1986)
74. Chug ‎– Sassafras (1996)
75. Sandra Bell ‎– Dreams Of Falling (1991)

----

PRINCIPALES FIGURAS
Chris Knox (The Enemy, Toy Love, Tall Dwarfs, solitario)
Roger Shepard – (Fundador de Flying Nun Records)
Lesley Paris – (Look Blue Go Purple)
Doug Hood – (Productor de música)
Martin Phillips – (The Chills)
Big Ross – (Bird Nest Roys)
Shayne Carter - (Bored Games, The Doublehappys, The Weeds, Straitjacket Fits, Dimmer, solitario)
Mathew Bannister – (Sneaky Feelings)
Chris Matthews – (Children's Hour, Headless Chickens)
Alister Parker - (Bailter Space, The Gordons)
Alastair Galbraith - (Solitario)
Peter Jefferies - (This Kind of Punishment, Nocturnal Projections, solitario)
Peter Gutteridge – (Snapper, The Chills, The Clean, The Great Unwashed, The Puddle, solitario)
Graeme Downes – (The Verlaines, solitario)
Dave Mulcahy – (Jean-Paul Sartre Experience, Mulchzoid, Superette)
David Kilgour – (The Clean, Pop Art Toasters, Stephen, The Great Unwashed, solitario)
Dave Yetton – ( Jean-Paul Sartre Experience, The Stereo Bus, solitario)
Gary Sullivan – (Jean-Paul Sartre Experience, Chug)
Robert Scott - (Electric Blood, Gina Rocco And The Rockettes, The Bats, The Clean, The Magick Heads, The Weeds)


Última edición por Peaky Blinder el Miér Dic 21 2022, 20:32, editado 16 veces
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3381
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por Peaky Blinder Dom Jul 28 2013, 23:05

No hay aquí fans de The Clean, The Chills o The Bats?





Por cierto, vuelven (aunque nunca se fueron) The Chills, con una nueva canción grabada este año (adelanto de nuevo disco? es posible, sería el 1º desde el Sunburnt en 1996, aunque fuese más un album de Martin Phillipps).

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3381
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por Peaky Blinder Sáb Mar 21 2015, 12:51

Pues llevo algunas semanas recuperando algunos de estos grandes grupos y descubriendo otras bandas kiwis más desconocidas si cabe, esas pequeñas joyas de las que apenas hay información en internet y que hoy posiblemente ya nadie recuerde, pero que valen la pena y mucho.

De momento hoy recupero a una de las bandas más desconocidas e infravaloradas: The Wild Poppies, quienes solo publicaron un LP un EP allá por 1987.



Y otro gran desconocido es la banda de corta existencia Children's Hour, que solo sacaron un par de EP's a mediados de los 80's. Un sonido post-punk que por momentos recuerda a Killing Joke.

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3381
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Vie Ene 22 2016, 10:08

Atinadísimo topic. Grandes bandas.


(delicioso el último de los Chills)

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Vie Ene 22 2016, 20:06

Qué grandes!!! Menuda calidad la de estas bandas, son todas cojonudas.


Los youtubes enormes todos ellos.

The Bats y The Chills me flipan, Verlaines y The Clean también, las otras no las conozco, pero los videos posteados son magistrales.

Vaya telita con el temazo de Wild Poppies. Lástima que publicaran tan poco.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Vie Ene 22 2016, 20:07

deniztek escribió:Atinadísimo topic. Grandes bandas.


(delicioso el último de los Chills)

Arrow

Maravilla.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 23 2016, 15:14

luis escribió:Qué grandes!!! Menuda calidad la de estas bandas, son todas cojonudas.


Los youtubes enormes todos ellos.

The Bats y The Chills me flipan, Verlaines y The Clean también, las otras no las conozco, pero los videos posteados son magistrales.

Vaya telita con el temazo de Wild Poppies. Lástima que publicaran tan poco.

hay material de primera aquí para investigar, yo tampoco conocía a unas cuantas de esas bandas...hay mucha mandanga en spotify! ya me he hecho una playlist incluso Smile

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 23 2016, 15:19

luis escribió:
deniztek escribió:Atinadísimo topic. Grandes bandas.


(delicioso el último de los Chills)

Arrow

Maravilla.


Alguna como america says hello es buenísima, menudo discazo (una vez más)..y veo en spotify que hay otro tema de diciembre del 2015, lo mismo ya están preparando otro disco!

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 23 2016, 15:23

Cómo suenan los Childrens Hour esos..menudo temarral washed away.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb Ene 23 2016, 15:28

deniztek escribió:
luis escribió:
deniztek escribió:Atinadísimo topic. Grandes bandas.


(delicioso el último de los Chills)

Arrow

Maravilla.


Alguna como america says hello es buenísima 


Pues sí, menudo temazo. Una razón más para ir al Primavera Sound.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10376
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 23 2016, 17:42

deniztek escribió:
luis escribió:Qué grandes!!! Menuda calidad la de estas bandas, son todas cojonudas.


Los youtubes enormes todos ellos.

The Bats y The Chills me flipan, Verlaines y The Clean también, las otras no las conozco, pero los videos posteados son magistrales.

Vaya telita con el temazo de Wild Poppies. Lástima que publicaran tan poco.

hay material de primera aquí para investigar, yo tampoco conocía a unas cuantas de esas bandas...hay mucha mandanga en spotify! ya me he hecho una playlist incluso Smile

Vaya que si.

Entre esto y la lista de Hotel Arizona tengo mandanga para unas semanas.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 23 2016, 17:43

DeGuindos al Pavo escribió:
deniztek escribió:
luis escribió:
deniztek escribió:Atinadísimo topic. Grandes bandas.


(delicioso el último de los Chills)

Arrow

Maravilla.


Alguna como america says hello es buenísima 


Pues sí, menudo temazo. Una razón más para ir al Primavera Sound.

Arrow

Van al PS? A ver si se animan por pista cubierta.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 23 2016, 17:54

luis escribió:
deniztek escribió:
luis escribió:Qué grandes!!! Menuda calidad la de estas bandas, son todas cojonudas.


Los youtubes enormes todos ellos.

The Bats y The Chills me flipan, Verlaines y The Clean también, las otras no las conozco, pero los videos posteados son magistrales.

Vaya telita con el temazo de Wild Poppies. Lástima que publicaran tan poco.

hay material de primera aquí para investigar, yo tampoco conocía a unas cuantas de esas bandas...hay mucha mandanga en spotify! ya me he hecho una playlist incluso Smile

Vaya que si.

Entre esto y la lista de Hotel Arizona tengo mandanga para unas semanas.


Buf, lo del Hotel Arizona...ya si miramos sus listas de cada año tenemos para unos cuantos meses...y en los listados de su programa radiofónico ya casi ni me atrevo a mirar Gota

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 23 2016, 17:56

Cuando en algun disco del hotel arizona a las dos o tres canciones veo que no es lo mío casi que me alegro y todo Laughing

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb Ene 23 2016, 18:37

luis escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
deniztek escribió:
luis escribió:
deniztek escribió:Atinadísimo topic. Grandes bandas.


(delicioso el último de los Chills)

Arrow

Maravilla.


Alguna como america says hello es buenísima 


Pues sí, menudo temazo. Una razón más para ir al Primavera Sound.

Arrow

Van al PS? A ver si se animan por pista cubierta.

En el cartel que ya se ha filtrado están. Por cierto, que gracias al tema en cuestión le he dado cera al Silver Bullets y en una primera escucha han aparecido varias canciones de nivel.   music
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10376
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 23 2016, 19:00

DeGuindos al Pavo escribió:
luis escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
deniztek escribió:
luis escribió:
deniztek escribió:Atinadísimo topic. Grandes bandas.


(delicioso el último de los Chills)

Arrow

Maravilla.


Alguna como america says hello es buenísima 


Pues sí, menudo temazo. Una razón más para ir al Primavera Sound.

Arrow

Van al PS? A ver si se animan por pista cubierta.

En el cartel que ya se ha filtrado están. Por cierto, que gracias al tema en cuestión le he dado cera al Silver Bullets y en una primera escucha han aparecido varias canciones de nivel.   music

El triunviato Silver Bullets,Underwater Wasteland y America Says Hello y Aurora Corona son flipantes.

De todas formas es un disco que con las escuchas va a crecer y crecer, cómo ha pasado con los anteriores, que por cierto han envejecido
de maravilla. Esto es pop atemporal, de unos genios a los que ya se les podría definir cómo los Go-Betweens de la isla de al lado.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 23 2016, 19:03

deniztek escribió: Cuando en algun disco del hotel arizona a las dos o tres canciones veo que no es lo mío casi que me alegro y todo Laughing

Very Happy

Ya te digo. Pero en mi caso hay pocos con los que no comulgue.

Por el contrario, tengo algunos apuntados con letras de oro.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Miér Ene 27 2016, 11:43

luis escribió:
deniztek escribió: Cuando en algun disco del hotel arizona a las dos o tres canciones veo que no es lo mío casi que me alegro y todo Laughing

Very Happy

Ya te digo. Pero en mi caso hay pocos con los que no comulgue.

Por el contrario, tengo algunos apuntados con letras de oro.

Smile

Alguno como Nick Waterhouse no me ha molao gran cosa..ese tipo de revival me aburre un poco.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Miér Ene 27 2016, 12:13

m b v escribió:Pues llevo algunas semanas recuperando algunos de estos grandes grupos y descubriendo otras bandas kiwis más desconocidas si cabe, esas pequeñas joyas de las que apenas hay información en internet y que hoy posiblemente ya nadie recuerde, pero que valen la pena y mucho.

De momento hoy recupero a una de las bandas más desconocidas e infravaloradas: The Wild Poppies, quienes solo publicaron un LP un EP allá por 1987.



Y otro gran desconocido es la banda de corta existencia Children's Hour, que solo sacaron un par de EP's a mediados de los 80's. Un sonido post-punk que por momentos recuerda a Killing Joke.




De Wild Poppies hay buen material en spotify pero de children's hour sólo hay una canción (luego hay un album pero es otra banda de igual nombre), a ver si localizo esos EPs.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Miér Ene 27 2016, 19:35

deniztek escribió:
m b v escribió:Pues llevo algunas semanas recuperando algunos de estos grandes grupos y descubriendo otras bandas kiwis más desconocidas si cabe, esas pequeñas joyas de las que apenas hay información en internet y que hoy posiblemente ya nadie recuerde, pero que valen la pena y mucho.

De momento hoy recupero a una de las bandas más desconocidas e infravaloradas: The Wild Poppies, quienes solo publicaron un LP un EP allá por 1987.



Y otro gran desconocido es la banda de corta existencia Children's Hour, que solo sacaron un par de EP's a mediados de los 80's. Un sonido post-punk que por momentos recuerda a Killing Joke.




De Wild Poppies hay buen material en spotify pero de children's hour sólo hay una canción (luego hay un album pero es otra banda de igual nombre), a ver si localizo esos EPs.

Vaya temarraco también.

Menudas sorpresas pululan por aquí.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 10:09

Vaya discazo Send You de Sneaky Feelings. Está en spoty y es una gozada.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND FNCT-015-Sneaky-Feelings-Send-You-1-600x594

luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 10:23

David Kilgour sacó disco en 2015, no lo sabía. Suena de maravilla.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND A1120815471_10
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 30 2016, 10:36

qué me dices! 1

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 10:47

Estoy de compras kiwis por la red.

Entre amazon, spoty y youtube y salió el disco este de Kilgour.

Hay algunas cosillas tiradas de precio y hay que aprovechar.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 30 2016, 11:05

escuchando el de kilgour...canta un tal sam hunt, no? tanto da, esas guitarrillas son gloria.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 11:30

deniztek escribió:escuchando el de kilgour...canta un tal sam hunt, no? tanto da, esas guitarrillas son gloria.

Arrow

Maintruck Country Road Song es maravillosa. Tiene una pega, es muy corta.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 11:31

Me encanta la voz del tipo así de carajillero venido a menos.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 30 2016, 11:34

luis escribió:Me encanta la voz del tipo así de carajillero venido a menos.


jajaja

empatizo algo con él..
(y, sí, también me ha molao...)


en un rato me pongo el de sneaky feelings!

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 30 2016, 11:40

ahora, como había buscado por artista, me ha saltado a continuación el de Kilgour del 2014...gloria bendita.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 12:03

deniztek escribió:ahora, como había buscado por artista, me ha saltado a continuación el de Kilgour del 2014...gloria bendita.

Si hombre, ya lo creo. Las melodías de ese disco hipnotizan a cualesquiera.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 30 2016, 12:09

luis escribió:
deniztek escribió:ahora, como había buscado por artista, me ha saltado a continuación el de Kilgour del 2014...gloria bendita.

Si hombre, ya lo creo. Las melodías de ese disco hipnotizan a cualesquiera.


sunny Guitar sunny

pena que estos topics tengan por aquí 1, 2 o 3 páginas..


ahora sí que voy ya con ese disco de sneaky feelings music

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 30 2016, 12:40

luis escribió:Vaya discazo Send You de Sneaky Feelings. Está en spoty y es una gozada.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND FNCT-015-Sneaky-Feelings-Send-You-1-600x594




Cojonuti!


Y lo que aun queda por descubrir del dunedin este.. sunny

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 30 2016, 12:40

Esa won't change es espectacular.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 13:08

deniztek escribió:  
luis escribió:
deniztek escribió:ahora, como había buscado por artista, me ha saltado a continuación el de Kilgour del 2014...gloria bendita.

Si hombre, ya lo creo. Las melodías de ese disco hipnotizan a cualesquiera.


sunny  Guitar  sunny

pena que estos topics tengan por aquí 1, 2 o 3 páginas..


ahora sí que voy ya con ese disco de sneaky feelings music

Bueno, este tiene miga para varias páginas.

Otra cosa es que nos interese a 2 ó 3 y seamos los que escribamos.

A medida que escuchemos los discos podemos plasmar nuestras impresiones aquí.

Hay un montón de cosas interesantes.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 13:08

deniztek escribió:  
luis escribió:Vaya discazo Send You de Sneaky Feelings. Está en spoty y es una gozada.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND FNCT-015-Sneaky-Feelings-Send-You-1-600x594




Cojonuti!


Y lo que aun queda por descubrir del dunedin este.. sunny

Curiosamente es el disco que no sale en el post.

Habrá que investigar el que nos presentó el creador del tópic.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 30 2016, 13:57

luis escribió:
deniztek escribió:  
luis escribió:
deniztek escribió:ahora, como había buscado por artista, me ha saltado a continuación el de Kilgour del 2014...gloria bendita.

Si hombre, ya lo creo. Las melodías de ese disco hipnotizan a cualesquiera.


sunny  Guitar  sunny

pena que estos topics tengan por aquí 1, 2 o 3 páginas..


ahora sí que voy ya con ese disco de sneaky feelings music

Bueno, este tiene miga para varias páginas.

Otra cosa es que nos interese a 2 ó 3 y seamos los que escribamos.

A medida que escuchemos los discos podemos plasmar nuestras impresiones aquí.

Hay un montón de cosas interesantes.


ya te digo.ahora estoy gozando como un gorrino en caliente lodazal con the complete WILD POPPIES collection.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 19:13

deniztek escribió:
luis escribió:
deniztek escribió:  
luis escribió:
deniztek escribió:ahora, como había buscado por artista, me ha saltado a continuación el de Kilgour del 2014...gloria bendita.

Si hombre, ya lo creo. Las melodías de ese disco hipnotizan a cualesquiera.


sunny  Guitar  sunny

pena que estos topics tengan por aquí 1, 2 o 3 páginas..


ahora sí que voy ya con ese disco de sneaky feelings music

Bueno, este tiene miga para varias páginas.

Otra cosa es que nos interese a 2 ó 3 y seamos los que escribamos.

A medida que escuchemos los discos podemos plasmar nuestras impresiones aquí.

Hay un montón de cosas interesantes.


ya te digo.ahora estoy gozando como un gorrino en caliente lodazal con the complete WILD POPPIES collection.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND 51swQ8rhaSL

Escuchándolo ahora mismo.

Sin comentarios cheers
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 30 2016, 19:20

cheers cheers cheers


Grande todo esto..seguiré escuchando más albumes de todas estas bandas!

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por Neska Sáb Ene 30 2016, 19:28

Echando una orejada raitnau y muy bien music
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por andricsos Sáb Ene 30 2016, 19:32

Acabo de descubrir este topic, y ya el primer video engancha...

no conocía a estas bandas, pero todo indica que fue una gran ola, le dedicaré tiempo, sin duda. Wink

Gracias por el descubrimiento!
andricsos
andricsos

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 20:16

Vaya banda los Garageland. Estos no son tan delicados, menudos guitarrazos, si recuerdan a Pixies.

Eso si, son de Nueva Zelanda.

Menuda barbaridad es este álbum, me parece que es el 2º.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND 41BJahRyRJL

luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Sáb Ene 30 2016, 20:19

study

A la que pueda los escucho.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por Peaky Blinder Sáb Ene 30 2016, 20:25

Aprovecho un poco de tiempo y me animo a escribir un poco ahora que veo que sorprendentemente el topic que puse hace ya tiempo sobre el Dunedin Sound ha salido de nuevo a la superficie y de qué manera.  Very Happy

Me alegro mucho que a los foreros luis y deniztek les haya emocionado de verdad muchas bandas de esta gran ola musical, especialmente bandas menos conocidas de aquél movimiento como "The Wild Poppies" o "Children's Hour". Posiblemente, el Dunedin Sound sea mi "nueva ola musical" favorita de la historia junto con el "Sonido alternativo de los 90's" y "la movida c86". Sin duda, el Dunedin Sound tiene un amplísimo catálogo de bandas que dejaron un inolvidable legado de magia musical que a día de hoy, incluso en su Nueva Zelanda natal, ha sido olvidado, o dicho en otras palabras, absorbido por la nueva música (especialmente electrónica) mainstream que consume la industria musical hoy en día.

Para añadir poco a poco (y no excederme poniendo 10 grupos a la vez), hoy quiero recomendar dos bandas, también de muchísima calidad.

Superette
Una de mis bandas predilectas de este movimiento es Superette, banda formada por miembros de Jean-Paul Sartre Experience (otra banda seminal del movimiento), cuyo mayor logro fue el lanzamiento de su único LP en 1996 titulado "Tiger". Una verdad joya, y para servidor, una de las mayores obras maestras que hayan parido los 90's. Un disco lleno de melodías pegadizas, grandes riffs y buen rollo. La canción "Saskatchewan" es una de mis canciones preferidas de todos los tiempos. [El disco lo podéis encontrar relativamente fácil en internet a 320kbps junto con el EP "Rosepig" que sacaron en 1994].

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND FNCD352_-_Superette_-_Tiger_JPG_1024x1024



The DoubleHappys
La otra banda que ahora comparto es "The DoubleHappys", banda de corta existencia (solo 3 años) pero que sirvió de punto de partida al músico Shayne Carter para luego formar "Straitjacket Fits" (otra de las bandas estandartes de Flying Nun). En vida, el grupo sólo sacó 3 EP's, más un LP de compilación en 1992 con el nombre de "Nerves" que aúna todas las canciones que sacaron en esos EP's. La canción que adjunto a continuación se llama "I Don't Wanna See You Again" (se encuentra en el recopilatorio "Nerves") una canción con un estribillo pegadizo y grandes letras que va creciendo poco a poco hasta llegar a su punto más algido, otra de mis canciones preferidas de esta movida.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND FNCD196_-_Double_Happys_-_Nerves_JPG_1024x1024

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3381
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 20:39

Fue deniztek quien rescató el tópic de las profundidades foreriles.

Te lo curraste mogollón, el hilo es una pasada.

No lo vi en su día y ahora tengo que aprovechar su rescate.

Grandes bandas y mucha, mucha miga para investigar y disfrutar.

Lo bueno y sorprendente es la facilidad que hay para escuchar muchos de los discos que has posteado.

Enhorabuena por el currazo hi
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Sáb Ene 30 2016, 20:40

Por cierto, iremos a comprar al Superette ese, claro que si.
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por cracote Dom Ene 31 2016, 00:04

Apunten aquí a un fan de esta gran mandanga.

Reseña:
http://hotelarizonaradioenlace.blogspot.com.es/2014/04/discos-heroine-wild-poppies-poppie.html

En estos días vivimos revival del kiwipopismo (de "calidaz") por doquier.

2/3 ejemplos:









https://camperdownandout.bandcamp.com/album/couldnt-be-better-album

cracote

Mensajes : 1485
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Dom Ene 31 2016, 09:07

Otros que me han encantao, Toy Love con Chris Knox al frente.

Menuda colección de temazos este recopilatorio.


Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND R-4000870-1351995575-3713.jpeg



luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por deniztek Dom Ene 31 2016, 12:42

luis escribió:Por cierto, iremos a comprar al Superette ese, claro que si.


Apuntados también.

Reitero mis felicitaciones a mbv hi


Cracote, piloto a esos de los youtubes pero ni papa de esos camperdown & out..le daré al bandcamp ese.


Última edición por deniztek el Miér Feb 03 2016, 11:52, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por Peaky Blinder Dom Ene 31 2016, 18:03

Pues vamos con otras dos bandas a destacar hoy:

Bird Nest Roys
Una de las bandas que no eran propiamente de Dunedin, sino de Auckland, pero que fue igualmente incluída dentro de este movimiento por su sonido fue Bird Nest Roys, quienes no gozaron de una gran popularidad como sí hicieron otros como The Bats o The Chills, pero que, sin duda, merecen una mención especial. El sexteto del oeste de Auckland fue una banda de esas cuya existencia fue más bien efímera, de apenas 2 o 3 años, pero que consiguió sacar un EP en 1985 llamado "Whack It All Down" y un LP hómonimo en 1987 antes de separarse. En 2013 la banda publicó un album recopilatorio que reúne todas sus canciones llamado "Me Want Me Get Me Need Me Have Me Love". Guitarras tintineantes y grandes armonías vocales son el principal atractivo de esta banda, esencial de mediados de los 80's.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND FNCD065_-_Bird_Nest_Roys_-_1st_Album_JPG_1024x1024



The Stereo Bus
Una banda menos conocida dentro de esta movida, ya de finales de los 90's, también de corta existencia pero con dos grandes discos, llenos de gran energía, poderosas melodías pop y una voz especial es The Stereo Bus. El grupo sacó un LP homónimo en 1997, y otro en 1999 llamado "Brand New", antes de separarse en el año 2000. Ambos discos son una pasada, pero personalmente me declino más por el segundo disco, "Brand New", una de esas pequeñas joyas de finales de los 90's, aunque el debut es otra maravilla. El líder de esta banda fue Dave Yetton, uno de los co-fundadores de Jean-Paul Sartre Experience. Una verdadera delicia de grupo.

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND 2uqycye

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3381
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND Empty Re: Flying Nun Records/Dunedin Sound - Indie Pop MADE IN NEW ZEALAND

Mensaje por luis Dom Ene 31 2016, 19:22

Muy chula la canción de los Stereo Bus, pero habrá que investigar primero la banda del filósofo, muchas bandea nacen de este germen, no?
luis
luis

Mensajes : 15544
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.