Archivador de cds

+3
SIXX´N SEX
javi clemente
binladiya
7 participantes

Ir abajo

Archivador de cds Empty Archivador de cds

Mensaje por binladiya Lun 29 Abr 2013 - 23:02

Hola, muy buenas, hoy por fin nos han entregado las llaves de nuestro piso y una de las mujchas cosas que estamos buscando es un lugar donde archivar mis centenas de cds. Estoy buscando por internet y no encuentro nada con semejante capacidad, ¿alguien sabe donde puedo encontrar algo donde archivarlos todos ellos? (sin necesidad de que sea un mueble, cuanto menos espacio ocupe el archivador mejor, el espacio justo para archivar los cientos de cds con sus respectivas cajas).

Gracias. Un saludo.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por javi clemente Lun 29 Abr 2013 - 23:06

Archivador de cds Benno-torre-dvds__27455_PE060834_S4

Benno, Ikea.

También están en conforoma y en leroy merlín.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119178
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por binladiya Lun 29 Abr 2013 - 23:28

javi clemente escribió:Archivador de cds Benno-torre-dvds__27455_PE060834_S4

Benno, Ikea.

También están en conforoma y en leroy merlín.

Ok, gracias, este tiene una capacidad de unos 180 cds mas o menos no?? El tema sería comprarme 3 de éstos para acumular tamaña colección de cds. Encima bien baratito que es sunny
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por SIXX´N SEX Lun 29 Abr 2013 - 23:42

Yo me compré un mueble de Ikea de 1.20x1.20m al que le puedes acoplar los cajones que quieras. En cada cajon te caben mas de 120cd. Yo tengo 7 cajones, vinilos abajo y hasta cassettes. Estoy cloud9 con el.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por binladiya Mar 30 Abr 2013 - 2:38

SIXX´N SEX escribió:Yo me compré un mueble de Ikea de 1.20x1.20m al que le puedes acoplar los cajones que quieras. En cada cajon te caben mas de 120cd. Yo tengo 7 cajones, vinilos abajo y hasta cassettes. Estoy cloud9 con el.

¿TIenes algún enlace de esos muebles de Ikea?

binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por Yomis Mar 30 Abr 2013 - 2:57

K guay ladiya,que ilusión...empezando a amueblar....vé al Ikea y después de pillar eso....lo demás lo elige ella Smile


pd:Viendo tu avatar te lo digo en serio ehh.....cienes y cienes de veces que he visto la peli.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37126
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por Boohan Mar 30 Abr 2013 - 3:08

Hace ya unos cuantos años Boohan se hizo unas estanterías para CDs y escribió:Archivador de cds 100D7VIZ003_1

Ahí va el know-how para hacer 2 estanterías de 670 CDs cada una por 4 duros, de casi 2,40 de altura para aprovechar el espacio al máximo:
- pillas en AKI/LeroiMerlin 5 tableros canteados de 240x40x2 cms (creo que sale a 20-25 €/tablero)
- pillas 130 tirafondos de M5x40 o algo menores (con eso te aguantaría incluso libros)
- compras también media docena de pequeñas escuadras
- pides que te corten los tableros por la mitad a lo largo, quedándote con 10 de 240x20x2 aprox.
- con 4 de ellos ya tienes los laterales
- con los otros 6 consigues 30 baldas de 48 cms cada una (me parece un ancho ideal, en cada balda entrarán unos 48 CDs, menos es un desperdicio y demasiados por balda es incómodo)

Con todo esto te vas para casa y le engañas a un colega para que te ayude,
- a cada lateral le haces 15 pares de pre-bujeros (a 4+12+4) de un diámetro algo menor que el del tornillo que vas a usar para sujetar cada balda, separados 16 cms entre los mismos (de lo contrario no te entraría el Vitalogy y tampoco los dedicos, melón!!!). Se recomienda trazar antes con rotu para apuntar mejor e ir más rápido después.
- y hala, presentas los laterales con la balda de arriba y las unes, con atornillador de batería y buen pulso, y así balda a balda

2-3 horas después tendrás tus estanterías

Por 4 perras más le puedes poner un fondo, del color que quieras, de ese de 2-3 mms de espesor.
Hay que fijar las estanterías a la pared con un par de escuadritas cada una para evitar un día la muerte por aplastamiento de CDs.

Puedes partir de tableros de 20 de ancho pero así es más barato, total lo cortan gratis!
No, no voy a poner foto de la mía para que os descojoneis de mi colección de Roxette.

Smile

Por si eres un manitas y te atreves a hacértelas tú mismo...
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por SIXX´N SEX Mar 30 Abr 2013 - 13:38

binladiya escribió:
SIXX´N SEX escribió:Yo me compré un mueble de Ikea de 1.20x1.20m al que le puedes acoplar los cajones que quieras. En cada cajon te caben mas de 120cd. Yo tengo 7 cajones, vinilos abajo y hasta cassettes. Estoy cloud9 con el.

¿TIenes algún enlace de esos muebles de Ikea?


El mueble es este

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00225113/

Le puedes acoplar estos cajones

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70105027/


Y para rematar le puedes poner puertas correderas y demás mierdas. Yo lo compré para mi piso nuevo y es mogollón de práctico.

SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por Sugar Bug Mar 30 Abr 2013 - 13:42

eres manitas?

http://www.ikeahackers.net/2013/04/cd-storagesofa-table.html
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109083
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por Mr. Mini-Mite Mar 30 Abr 2013 - 14:39

Este topic es un eterno deja vu
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por binladiya Mar 30 Abr 2013 - 15:34

Bufff, manitas no soy nada manitas, así que hacerlo yo mismo ni me lo pienso. Creo que me he decidido por el Benna de Ikea que entran 180 cds, comprando 3-4 creo que tendría de sobra (de momento).

De todos modos, gracias a las propuestas que me habéis dado.

saludos.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Archivador de cds Empty Re: Archivador de cds

Mensaje por binladiya Mar 30 Abr 2013 - 15:35

YOMISMO escribió:K guay ladiya,que ilusión...empezando a amueblar....vé al Ikea y después de pillar eso....lo demás lo elige ella Smile


pd:Viendo tu avatar te lo digo en serio ehh.....cienes y cienes de veces que he visto la peli.

Bah, no será para tanto...yo he elegido las sillas de la terraza y los topes para las puertas Laughing
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.