Los Milli Vanilli del ruock

Los Milli Vanilli del ruock

Mensaje por Inframan el Vie Abr 12 2013, 20:27

A raíz del tópic de Bon Jovi donde se comenta que Alec John Such sólo grabó el "7800º Fahrenheit" mientras en el resto de discos sólo calentaba el Cola Cao a sus compañeros, abro este tópic porque me gustaría saber en qué otros álbumes algún miembro oficial, de la banda que sea, fue sustituido confidencialmente en las sesiones de grabación.

Ahora mismo se me ocurre, por ejemplo, "Dynasty" donde Peter Criss sólo grabó "Dirty Living", y "Unmasked" donde no tocó ni el timbre para entrar al estudio de grabación. Lo mismo con "Creatures In The Night" y Ace Frehley.
Inframan

Re: Los Milli Vanilli del ruock

Mensaje por wakam el Vie Abr 12 2013, 20:30

En el Psycho Circus parece que también tuvieron músicos de estudio, sabéis algo al respecto?

Pero como son Kiss se les perdona todo, claro.

wakam

Mensaje por Inframan el Vie Abr 12 2013, 20:37

Creo que a partir de "Destroyer", donde Frehley reconoce en su autobiografía que fue substituido en algunas partes, siempre han habido músicos de sesión en todos sus álbumes.

Lo de Peter Criss más o menos se entiende. En "Dynasty" sufrió un accidente de moto y no pudo tocar la batería y en "Unmasked" ya estaba más fuera que dentro de la banda, peeero en "Psycho Circus", álbum de reunión de los miembros originales, sólo toca la batería en "Into The Void" Laughing. Reunión sus muertos.
Inframan

Mensaje por Inframan el Jue Jun 14 2018, 04:18

Ya con 14 años me di cuenta yo solito que en "One World" de Dire Straits no tocaba John Illsley. Ese slap no era él. Con el tiempo me enteré que efectivamente desfilaron unos cuantos (y no pocos) músicos de sesión en la grabación del "Brothers In Arms" y el mismo John sufrío el humillante reemplazo de Tony Levin y Neil Jason, por ejemplo. Es entendible cuando tu jefe es un puto genio y necesita mejor apoyo para sus nuevos horizontes, aunque sea puntualmente.

Pero el caso sangrante fue el de Terry Williams. No hace mucho leí una entrevista suya donde proclamó que él no tocó una mierda en el disco. Inicialmente sí, pero todas sus partes fueron substuidas por el reputadísimo Omar Hakim; todas menos la intro de "Money For Nothing" (curiosamente la más recordada de todo el disco).

Cuando era niño me miraba las fotos del interior del álbum y cuando veía a Terry decía: ¡Joder, yo quiero tocar como ese! Ahora se me queda cara de bobo, jaja.

El día que me entere que algunas partes de guitarra no fueron grabadas por Knopfler rompo el carnet de Risi y me tiro al río.
Inframan