Urdangarin imputado por choricin... a por el emérito!

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Re: Urdangarin imputado por choricin... a por el emérito!

Mensaje por Moltisanti el Jue 23 Feb 2017 - 14:30

@pinkpanther escribió:
@El Botones Sacarino escribió:
@El facha catalán escribió:
@Drakixx escribió:Lo que sí es poco listo es defender a esta calaña.

yo no les defiendo, tampoco quiero que les guillotinen como muchos de vosotros.

Eso es una broma facha, nadie quiere que los guillotinen.

Habla por ti..... Smile

Sobra el emoticono cabracho.
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti el Jue 23 Feb 2017 - 14:31

@coolfurillo escribió:Ya hemos visto a la infanta sentada en el banquillo. No sé qué más quereís.

Sangre.
Moltisanti

Mensaje por Godofredo el Jue 23 Feb 2017 - 14:31

@zerismo escribió:
@Frusciante escribió:

De abajo a arriba

Dice que nadie debería entrar en prisión preventiva por delitos de menos de 6 años, pero el amigo Urdanga tiene una condena de más de 6 si no me equivoco.

Delitos individuales de menos de seis años.

Aunque ese criterio no es absoluto ni mucho menos... el profesor pederasta al que acaban de condenar a 45 años por abusos sexuales, lo ha sido por delitos individuales de cinco años o menos. Y lleva dos años en prisión preventiva. Está claro que no son casos comparables tampoco.
Godofredo

Mensaje por Moltisanti el Jue 23 Feb 2017 - 14:34

Me la pela todo.

Esto es una nueva degradación más, no un estreno, pero sí otra confirmación.

Democracia degradada, chiste permanente. Mariano champion. País de chota. Mundo loco.

Paso.
Moltisanti

Mensaje por zerismo el Jue 23 Feb 2017 - 14:35

@Godofredo escribió:
@zerismo escribió:
@Frusciante escribió:

De abajo a arriba

Dice que nadie debería entrar en prisión preventiva por delitos de menos de 6 años, pero el amigo Urdanga tiene una condena de más de 6 si no me equivoco.

Aunque ese criterio no es absoluto ni mucho menos... el profesor pederasta al que acaban de condenar a 45 años por abusos sexuales, lo ha sido por delitos individuales de cinco años o menos. Y lleva dos años en prisión preventiva. Está claro que no son casos comparables tampoco.

Cierto, no había leído el detalle.

zerismo

Mensaje por Joseba el Jue 23 Feb 2017 - 14:37

Que casualidad que salga PRECISAMENTE HOY la sentencia de las tarjetas black.

Que casualidad.

Joseba

Mensaje por Biberkopf el Jue 23 Feb 2017 - 14:39

@Joseba escribió:Que casualidad que salga PRECISAMENTE HOY la sentencia de las tarjetas black.

Que casualidad.

¡CONSPIRANOICO!
Biberkopf

Mensaje por zerismo el Jue 23 Feb 2017 - 14:41

Así se puede decir tranquilamente eso de "quien la hace la paga", "la justicia funciona" y tal.
El problema es que la gente traga.
zerismo

Mensaje por El Botones Sacarino el Jue 23 Feb 2017 - 14:44

@Bassrock escribió:
@Bassrock escribió:
@Bassrock escribió:
@Godofredo escribió:
@pinkpanther escribió:

Habla por ti..... Smile

Bueno, va, rectifico, hablo en primera persona: no quiero que los guillotinen...

...prefiero el garrote vil, que es más autóctono, pfffff.

Laughing Laughing Laughing

Pero dejadme, ay... que yo prefiera... LA HOGUERA, LA HOGUERA, LA HOGUERA.
La hoguera tiene... un qué se yo... que solo lo tiene la hoguera.

Dejate que ese CO2 es muy malo para la atmosfera. El garrote vil gana por patrio y por nombre,que solo decirlo acojona.
Ademas se crearian puestos de trabajo tanto en la fabricacion como en el noble arte de ser verdugo

Al final vamos a tener que hacer un referéndum no para elegir la continuidad de la monarquía sino para elegir método de ejecución.

¿Desea que España siga siendo una monarquia?
-Si
-No(conteste la pregunta 2)

¿Qué metodo le parece más eficaz para acabar con ella?(Respuesta multiple posible)

-Garrote vil
-Hoguera
-Guillotina
-Hachazo
-Retiro a Francia como en 1808
-Muerte por Kiki

Laughing  Laughing  Laughing

Me estaba imaginando algo así también. Justamente iba a poner esto.

"La papeleta con las casillas va a ser interminable".

Aunque en tu elaboración lo has catalanizado, ¿no? Rolling Eyes Lo digo por la pregunta vinculada a la opción No.

Nada,es inspiracion si pero para que hacer 2 referendum si el objetivo es el mismo.Al menos eliges como mandar a tomar por culo la monarquia.

Es como cuando te eligen alcalde de un pueblo siendo de Bildu. Para que esperar si lo que mas te interesa(y al electorado que te ha votado) es quitar la rojigualda de la fachada

Bueno, vale, me sirve, pero mi visión era más apocalíptica, en un adorado mundo donde el fin de la monarquía ya estuviese decidido.
El Botones Sacarino

Mensaje por Biberkopf el Jue 23 Feb 2017 - 14:44

@zerismo escribió:
@Godofredo escribió:
@zerismo escribió:
@Frusciante escribió:

De abajo a arriba

Ojo, no es Cristina Almeida quien dice eso. Es el Bufet Almeida de Barcelona. Unos procastuzos de cuidado... (Lo aclaro porque me ha parecido ver que alguien atribuía esos comentarios a Cristina Almeida).
Biberkopf

Mensaje por coolfurillo el Jue 23 Feb 2017 - 14:50

@Moltisanti escribió:
@coolfurillo escribió:Ya hemos visto a la infanta sentada en el banquillo. No sé qué más quereís.

Sangre.

coolfurillo

Mensaje por Sugerio el Jue 23 Feb 2017 - 14:53

Pero os sorprende?

Parecéis nuevos...

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Moderador

Mensaje por Godofredo el Jue 23 Feb 2017 - 14:53

@Biberkopf escribió:
@zerismo escribió:
@Godofredo escribió:
@zerismo escribió:
@Frusciante escribió:

De abajo a arriba

Ojo, no es Cristina Almeida quien dice eso. Es el Bufet Almeida de Barcelona. Unos procastuzos de cuidado... (Lo aclaro porque me ha parecido ver que alguien atribuía esos comentarios a Cristina Almeida).

Yo mismo, pensaba que era ella Sad
Godofredo

Mensaje por Breath el Jue 23 Feb 2017 - 15:53

Breath

Mensaje por Godofredo el Jue 23 Feb 2017 - 15:54

Talonmanista, le llama ferdergico Laughing
Godofredo

Mensaje por Joseba el Jue 23 Feb 2017 - 15:56

@Breath escribió:

trumbo !!! ponte tú este avatar y nos reímos un ratico

Joseba

Mensaje por El Botones Sacarino el Jue 23 Feb 2017 - 16:00

Cuando fuimos los mejoressssssssssssssssss
El Botones Sacarino

Mensaje por Frusciante el Jue 23 Feb 2017 - 16:03

@Godofredo escribió:Talonmanista, le llama ferdergico Laughing

Brillante Very Happy
Frusciante

Mensaje por Hunter el Jue 23 Feb 2017 - 16:23

Este país es mierda infecta.

Y nos lo merecemos.
Hunter

Mensaje por JE_DD el Jue 23 Feb 2017 - 16:23

JE_DD

Mensaje por JE_DD el Jue 23 Feb 2017 - 16:35

@El Botones Sacarino escribió:Los titiriteros fueron tratados como gente muy peligrosa. Aislados durante no sé cuantos días.

JE_DD

Mensaje por Adso el Jue 23 Feb 2017 - 16:39

- Iñaqui, ¿cuánto tiempo crees que vas a estar en el trullo?
- ¿Dónde? Laughing Laughing Laughing
Adso

Mensaje por Sugerio el Jue 23 Feb 2017 - 21:42

@pinkpanther escribió:

Acaban de actualizar la portada...

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Moderador

Mensaje por thunderpussy el Vie 24 Feb 2017 - 13:29

thunderpussy

Mensaje por Harvey Dent el Vie 24 Feb 2017 - 13:34

Yo solo quiero saber una cosa

A que hora salimos a quemarlo todo? O seguimos haciendo el panoli asi
Harvey Dent

Mensaje por Black Eye el Vie 24 Feb 2017 - 13:53

Más comentarios de nuestro amigo Almeida:

Que Urdangarín no entre en prisión hoy no es privilegio de clase: es lo único que legalmente podía pasar

En el mismo día que sabemos que le han caído 3 años y medio de cárcel a un rapero por injurias a la Corona también conocemos que, finalmente, el marido de la Infanta se libra de pasar por chirona. Ni siquiera tendrá que pagar la fianza de 200.000 euros que pedía el fiscal Pedro Horrach, y además podrá irse a vivir en Suiza. A la Infanta Cristina no sólo no le cayó ninguna condena, sino que el juicio le ha salido a devolver.

Son frases, pequeños breves informativos, que indignan a cualquier español y les hace plantearse seriamente si la justicia de su país no es una mera falacia en la que el poder en términos políticos y económicos garantiza la impunidad. Sin embargo, y para contrarrestar ese sentimiento de desprotección ciudadana, debe compensarse con una lectura jurídica de lo que ha pasado. En conclusión: la sentencia del Juzgado de Palma por la que Iñaki Urdangarín se libra de entrar en la cárcel es una actuación judicial con arreglo a la ley. Es normal.
Ni una condena firme, ni riesgo de fuga

De la condena de Urdangarín, que no es firme, sólo una de las penas que supera los dos años, las demás son condenas menores, y como nos explica Carlos Almeida, del Bufete Almeida, “es completamente habitual en las sentencias de este país que, si las penas no superan los 6 años de prisión, se suspenda la ejecución de penas hasta que la condena sea firme”. Es decir, que si alguno de los delitos de Urdangarín hubiese conllevado una pena de prisión mayor, sí hubiera sido más polémico el fallo de hoy de la Audiencia Provincial de Baleares.

“Se han creado unas expectativas mediáticas que no se podían cumplir. Lo que ha hecho la Audiencia es lo normal", concluye Almeida, que matiza lo siguiente: "ahora bien, lo que no ha sido tan comprensible es el movimiento del fiscal al pedir prisión eludible con fianza para el acusado, ya que para este tipo de escenarios o pides prisión incondicional o no pides nada”.

Como nos explican, la prisión eludible con fianza está pensada para otros momentos procesales, para acusados que vayan a fugarse antes de ser juzgados. La relevancia pública de Urdangarín haría muy difícil su fuga de la sociedad, y el hecho de haber recibido una pena tan baja también rebaja la alarma ante este posible gesto por parte de alguien que ha cumplido religiosamente con sus vistas judiciales y está al día con sus responsabilidades civiles, 1.199.918 euros que se le habían consignado y que abonó cuando se le dijo.

Ni está ni (probablemente) estará
Porque esa es la segunda parte. La defensa muy probablemente recurra la sentencia en el Tribunal Supremo, y será a partir de ahí donde muy posiblemente se empiecen a rebajar las distintas condenas que tiene Urdangarín. Así lo piensa Almeida: “no olvidemos que se le condena por malversación y prevaricación que son delitos que quien los ha cometido realmente son los funcionarios públicos que estaban implicados. No me extrañaría que esto acabase quedando sólo en delito fiscal”.

Recordemos, los delitos por los que se ha condenado a Urdangarín son: prevaricación (dos años y 8 meses), fraude a la Administración Pública (7 meses), tráfico de influencias (un año) y dos delitos distintos contra la Hacienda Pública (un año cada uno de ellos), que son con los que Almeida cree que finalmente se quedará.

Hubo además una modificación reciente del Código Penal que beneficiaría en este caso concreto a Urdangarín. Esta modificación habla de la suspensión del cumplimiento de la pena. El artículo 80.3 del Código Penal dispone lo siguiente:

Excepcionalmente, y aunque no concurran las condiciones 1.ª y 2.ª (de los requisitos objetivos que hemos expuesto), y siempre que no se trate de reos habituales, podrá acordarse la suspensión de las penas de prisión que individualmente no excedan de dos años cuando las circunstancias personales del reo, la naturaleza del hecho, su conducta y, en particular, el esfuerzo para reparar el daño causado, así lo aconsejen.

Esas dos condiciones señaladas son, primero, que sea la primera vez que la persona delinca, y segundo, que su condena no supere los dos años. De ahí que a Urdangarín le convenga recurrir especialmente la única de sus condenas que ineludiblemente le llevaría a prisión, la que suma más de dos años: prevaricación.

“Visto esto, no tendría excesivas esperanzas de ver a Urdangarín en los vis a vis. Queda mucho recurrido y tiene muy buenos abogados. Lo más lógico es que los tribunales aceptaran diversos recursos de apelación, y basta con que se estime uno de los recursos de apelación de la pena de dos años y pico para que Urdangarín no entre en prisión”, dice Almeida.

Que nadie vaya a recurrir ahora tiene su origen en 2014

Aunque este abogado cree que debemos buscar responsabilidades sobre lo que hoy ha ocurrido mucho antes, tres años atrás. “El verdadero problema ha sido que nadie en este país, ningún sindicato o partido político, ha tenido los redaños suficientes para pedir prisión contra una Infanta, ese es el problema”. Almeida se refiere a la sentencia de febrero de 2014 por la que sólo Frente Cívico, la plataforma de Julio Anguita, y Manos Limpias, un sindicato ultraderechista, acusaron a la pareja Urdangarín-de Bordón y Grecia por corrupción y les llevaron a los tribunales.

“En un momento de la instrucción la Audiencia de Palma tomó una decisión que, desde mi punto de vista, vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos, y que fue obligar a unificar todas las acusaciones populares. Es decir, se impidió desde el principio el ejercicio de la acusación popular, como se hizo con Frente Cívico”. Los de Anguita arguyeron que los enfoques de la actuación procesal de ambas plataformas eran "irreconciliables", y que la consecuencia fue que se les expulsó de la causa. Como no había nadie más implicado, toda la potestad recayó en el sindicato presidido por Bernad Remón.

“Y de aquella barbaridad jurídica se da la situación actual de que nadie ahora mismo puede recurrir”. Para Almeida es bastante evidente que Manos Limpias no va a recurrir nada, ni la absolución de la Infanta ni la prisión provisional de su cónyuge. La desconexión de la plataforma con los resultados de este caso es tal que ni siquiera se han presentado a la vista de hoy.

De ahí que Almeida vea una "responsabilidad por omisión" de todas las instituciones españolas, políticas, sindicales o de cualquier otro tipo, que debían haberse personado como acusación entonces. Ni el PP, ni PSOE, ni Podemos (que se formó oficialmente en enero de 2014) hicieron nada por acusar a los dos rostros más visibles del Caso Nóos.
Black Eye

Mensaje por Black Eye el Vie 24 Feb 2017 - 13:57

Aunque el fiscal también puede recurrir, y Horrach ya ha dicho que iba a pedir penas mayores.
Black Eye

Mensaje por coolfurillo el Vie 24 Feb 2017 - 15:37

Horrach, que desde el minuto uno casi parecía más un abogado de la infanta que un fiscal, ahora va de víctima con la historia de que ha estado presionado y blablabla.
Te tienes que reir.
coolfurillo

Mensaje por sonic buzzard el Vie 24 Feb 2017 - 15:44

Mental Hell escribió:Este país es mierda infecta.

Y nos lo merecemos.

Y una puta mierda nos los merecemos. Estoy harto de esa coletilla. Se lo mereceran toda la sarta de comepollas monarquicos + los hijos de puta mafiosos y retrasados mentales que votaron al PP.
sonic buzzard

http://notengositioweb.com

Mensaje por Jurek el Vie 24 Feb 2017 - 15:44

@coolfurillo escribió:Horrach, que desde el minuto uno casi parecía más un abogado de la infanta que un fiscal, ahora va de víctima con la historia de que ha estado presionado y blablabla.
Te tienes que reir.

Teatro, puto teatro para justificar sus decisiones.
Jurek

Mensaje por sonic buzzard el Vie 24 Feb 2017 - 15:44

@coolfurillo escribió:Horrach, que desde el minuto uno casi parecía más un abogado de la infanta que un fiscal, ahora va de víctima con la historia de que ha estado presionado y blablabla.
Te tienes que reir.

Arrow2
sonic buzzard

Mensaje por Adso el Vie 24 Feb 2017 - 15:48

Ojo que igual ya sabemos por qué no entra en prisión. Tiene PODERES.

Adso

Mensaje por CrackerSoul el Vie 24 Feb 2017 - 18:36

@sonic buzzard escribió:
Te tienes que reir.

Arrow2

Lo de Horrach es de una desfachatez supina. Ha solicitado la excendencia una vez concluya toda esta farsa del juicio a la puta infanta y al mangante olímpico. Se la concederán para que pueda disfrutar de algún puesto de consejero o directivo bien remunerado en agradecimiento por los servicios prestados.
CrackerSoul

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Mensaje por Eloy el Vie 24 Feb 2017 - 18:54

Yo siempre he pensado que urdanga es borbón. 

A ver, fijaos en los rasgos faciales y craneales, la distancia entre los ojos, esa mirada medio estrábica de tanto seguir la pelota de tenis, ese pelo repugnante y grasiento tratando de ocultar el pelopollismo endémico de la familia...

No hace falta ser frenólogo para ver que este chorizo de tres al cuarto es de la familia, ostias.

Por no hablar de esa estatura desgarbada, como de cigüeña coja y sodomita.  

Se las dará de vasco o de lo que quiera, pero este este es un bourbon gabacho barato, de la rama más cutre de la tribu, pero bourbon al fin y al cabo...
Eloy

Mensaje por sirconradburns el Vie 24 Feb 2017 - 20:23

@CrackerSoul escribió:
@sonic buzzard escribió:
Te tienes que reir.

Arrow2

Lo de Horrach es de una desfachatez supina. Ha solicitado la excendencia una vez concluya toda esta farsa del juicio a la puta infanta y al mangante olímpico. Se la concederán para que pueda disfrutar de algún puesto de consejero o directivo bien remunerado en agradecimiento por los servicios prestados.

Ejerciendo de abogado, con sus contactos y "lo que sabe" ganará 10 veces más que como fiscal. Solo como lobbysta ya se puede forrar...

Neutral
sirconradburns

Mensaje por freakedu el Vie 24 Feb 2017 - 20:43

@Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
Moderador

Mensaje por El Botones Sacarino el Vie 24 Feb 2017 - 20:45

@freakedu escribió:

Esto no es del Jueves, ¿verdad? Laughing
El Botones Sacarino

Mensaje por freakedu el Vie 24 Feb 2017 - 20:48

@freakedu escribió:

Esto no es del Jueves, ¿verdad? Laughing

Es una tira de Joan Cornellá, que no creo que le publiquen en El Jueves, chopeada por algún internauta.

freakedu
Moderador

Mensaje por El Botones Sacarino el Vie 24 Feb 2017 - 20:53

Me ha gustado, es bueno.

El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el Vie 24 Feb 2017 - 20:58

Ah, por cierto, ya sé quien es Joan Cornellá, ya decía que me sonaba la estética, es el que le hizo la última portada a Wilco.
El Botones Sacarino

Mensaje por freakedu el Vie 24 Feb 2017 - 21:03

@El Botones Sacarino escribió:Ah, por cierto, ya sé quien es Joan Cornellá, ya decía que me sonaba la estética, es el que le hizo la última portada a Wilco.

freakedu
Moderador

Mensaje por El Botones Sacarino el Vie 24 Feb 2017 - 21:06

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
El Botones Sacarino

Mensaje por freakedu el Vie 24 Feb 2017 - 21:20

freakedu
Moderador

Mensaje por pinkpanther el Lun 27 Feb 2017 - 19:23

La infanta Cristina podría demandar a la revista satírica ‘El Jueves’, por la portada de su último número. La semana pasada, en declaraciones a 'El món a RAC1' recogidas por ‘El Periódico’, Pau Molins, abogado de la hija de Juan Carlos I, ha asegurado que "Eso no es libertad de expresión”. Molins también  ha asegurado que recomendará a su defendida demandar al semanario satírico y ha explicado que “son reincidentes y ya les condenaron por un delito de injurias y una multa de 3.000 euros".

Desde la publicación han respondido con ironía, tras conocer la noticia: “No sabemos nada. El tema de las portadas lo llevan nuestros maridos”, han asegurado en un divertido artículo colgado en su web.

“El Consejillo de Redacción ha convocado una reunión urgente para estudiar la situación. El encuentro ha durado dos horas. No se ha llegado a ninguna conclusión, pero se han se han dibujado unas 150 pollitas con alas”, han asegurado. Además aseguran que si son denunciados, la estrategia de su defensa consistirá en “hacerse los tontos y echarle la culpa a sus maridos”. “Funciona, lo hemos visto en la tele”, explican.

http://www.publico.es/tremending/2017/02/27/caso-noos-la-infanta-estudia-denunciar-a-el-jueves-y-la-revista-responde-el-tema-de-las-portadas-lo-llevan-nuestros-maridos/

Enorme.

Moderador

Mensaje por sonic buzzard el Lun 27 Feb 2017 - 19:37

@pinkpanther escribió:La infanta Cristina podría demandar a la revista satírica ‘El Jueves’, por la portada de su último número. La semana pasada, en declaraciones a 'El món a RAC1' recogidas por ‘El Periódico’, Pau Molins, abogado de la hija de Juan Carlos I, ha asegurado que "Eso no es libertad de expresión”. Molins también  ha asegurado que recomendará a su defendida demandar al semanario satírico y ha explicado que “son reincidentes y ya les condenaron por un delito de injurias y una multa de 3.000 euros".

Desde la publicación han respondido con ironía, tras conocer la noticia: “No sabemos nada. El tema de las portadas lo llevan nuestros maridos”, han asegurado en un divertido artículo colgado en su web.

“El Consejillo de Redacción ha convocado una reunión urgente para estudiar la situación. El encuentro ha durado dos horas. No se ha llegado a ninguna conclusión, pero se han se han dibujado unas 150 pollitas con alas”, han asegurado. Además aseguran que si son denunciados, la estrategia de su defensa consistirá en “hacerse los tontos y echarle la culpa a sus maridos”. “Funciona, lo hemos visto en la tele”, explican.

http://www.publico.es/tremending/2017/02/27/caso-noos-la-infanta-estudia-denunciar-a-el-jueves-y-la-revista-responde-el-tema-de-las-portadas-lo-llevan-nuestros-maridos/

Enorme.

Son muy grandes. Laughing
sonic buzzard

Mensaje por Polar Bear el Lun 27 Feb 2017 - 21:34

Laughing Laughing

Que te jodan choriza
Polar Bear

Mensaje por Angus Glop el Lun 27 Feb 2017 - 22:13

@sonic buzzard escribió:
@pinkpanther escribió:La infanta Cristina podría demandar a la revista satírica ‘El Jueves’, por la portada de su último número. La semana pasada, en declaraciones a 'El món a RAC1' recogidas por ‘El Periódico’, Pau Molins, abogado de la hija de Juan Carlos I, ha asegurado que "Eso no es libertad de expresión”. Molins también  ha asegurado que recomendará a su defendida demandar al semanario satírico y ha explicado que “son reincidentes y ya les condenaron por un delito de injurias y una multa de 3.000 euros".

Enorme.

Son muy grandes. Laughing

Angus Glop

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy el Mar 28 Feb 2017 - 7:31

Bastard Son Of Lemmy

Mensaje por thunderpussy el Vie 28 Abr 2017 - 23:45

thunderpussy

Mensaje por Pendejo el Vie 28 Abr 2017 - 23:50

@freakedu escribió:

Ja ja ja ja

te tienes que reir

Delitos y faltas, 1989
Pendejo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente