Informacion sobre giradiscos

+13
RockRotten
the beautiful loser
copter76
XNO
thunderpussy
Búho Lunático
coolfurillo
Monra
BrOMeO
j. cash
Bulltako
hellpatrol
CliffSanchez
17 participantes

Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Informacion sobre giradiscos

Mensaje por CliffSanchez Jue 4 Abr 2013 - 10:15

Hola a todos,

Mi antiguo giradiscos suena como a rata muerte y estoy pensando en cambiarmelo en unos meses.
Mi problema es que no tengo ni puta idea de nada de este mundo, y me gustaria poder conectar el giradiscos a mi 5.1, por lo que me ha comentado un colega, la mejor opcion es comprar un giradiscos USB, para conectarlo al ordenador, y del ordenador pasar un cable HDMI a mi 5.1

En base a estas indicaciones, os pido ayuda en si es la mejor opcion, si existen otras opciones y luego a la hora de hablar de tocadiscos, ¿cuales me podeis sugerir?¿marcas?¿repuestos? etc

Nota: No lo quiero para pinchar ni nada por el estilo, solo para reproducir mis vinilos de heavy/Rock.
Presupuesto estimado: 200-300 euros.

Muchas gracias a todos por adelantado.
CliffSanchez
CliffSanchez

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por hellpatrol Jue 4 Abr 2013 - 10:25

puedes pasar un tocadiscos tambien con el cable rca directamente al home cinema pero comprando un pre amplificador. Yo he tenido que conectar mi viejo tocadiscos asi. El pre cuesta unos 50 euros.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32570
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por CliffSanchez Jue 4 Abr 2013 - 10:29

Esta es la parte trasera de mi 5.1 con las conexiones que lleva, por si pudiera servir de ayuda.
Informacion sobre giradiscos Img20130326wa0001

CliffSanchez
CliffSanchez

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Bulltako Jue 4 Abr 2013 - 11:12

Lo puedes conectar a la entrada AUX, pero el giradiscos que pilles tiene que tener
pre-amp. Si no, como dice hellpatrol, pillar uno te costará unos eurillos....
Sobre marcas y así, ni p*** idea. Algún forero experto que nos abra los ojos....
Bulltako
Bulltako

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por j. cash Jue 4 Abr 2013 - 11:49

Yo lo conectaría como dice Bultako, a través de la entrada aux, un previo de phono no cuestra demasiado. De todas formas a mi personalmente no me convence mucho eso de conectarlo a un 5.1 , mas que nada por que la calidad de los altavoces que suelen tener no es muy alla francamente pero no se si será el caso de los tuyos.
En cuanto a platos por esos precios y sinentrar en el mercado de segunda mano yo me iria de cabeza a por un Rega p1 : http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13382&modelo=Rega_RP1
o un Project Debut aunque esta algo mas caro por lo que veo y no entiendo ya que no es desde luego superior al rega. Tmabien hablan bien del Denon dp 300, que ya trae el previo de phno integrado por lo que lo podrias enchufar ya directamente al ampli, por lo que veo en supersonido esta a 360 pero ya no te tendrías que preocupar por nada mas, creo que algún forero mas lo tiene y va bien.

Yo te puedo decir que el Rega que es el que yo tengo me parece imbatible en ese rango de precios,sonido muy bueno y trae una capsula aguja que se puede mejorar pero que esta muy bien. Si quieres mi consejo olvídate de todos esos platos con entradas usb para convertir a mp3 y demás no sacaras nada de provecho de ellos y ya que te vas a gastar la pasta pillate algo que te dure y que tenga calidad contrastada, cualquiera de los tres que te puse la tiene.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7721
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por CliffSanchez Jue 4 Abr 2013 - 11:58

j. cash escribió:Yo lo conectaría como dice Bultako, a través de la entrada aux, un previo de phono no cuestra demasiado. De todas formas a mi personalmente no me convence mucho eso de conectarlo a un 5.1 , mas que nada por que la calidad de los altavoces que suelen tener no es muy alla francamente pero no se si será el caso de los tuyos.
En cuanto a platos por esos precios y sinentrar en el mercado de segunda mano yo me iria de cabeza a por un Rega p1 : http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13382&modelo=Rega_RP1
o un Project Debut aunque esta algo mas caro por lo que veo y no entiendo ya que no es desde luego superior al rega. Tmabien hablan bien del Denon dp 300, que ya trae el previo de phno integrado por lo que lo podrias enchufar ya directamente al ampli, por lo que veo en supersonido esta a 360 pero ya no te tendrías que preocupar por nada mas, creo que algún forero mas lo tiene y va bien.

Yo te puedo decir que el Rega que es el que yo tengo me parece imbatible en ese rango de precios,sonido muy bueno y trae una capsula aguja que se puede mejorar pero que esta muy bien. Si quieres mi consejo olvídate de todos esos platos con entradas usb para convertir a mp3 y demás no sacaras nada de provecho de ellos y ya que te vas a gastar la pasta pillate algo que te dure y que tenga calidad contrastada, cualquiera de los tres que te puse la tiene.

El tema de conectarlo al 5.1 es porque no haya mas altavoces en mi cuarto, o mi madre me destripara con todo el dolor y sufrimiento que pueda.

Tambien me habian hablado de este modelo
http://djmania.es/stanton-92-usb-p-6075.html?gclid=CLPxwMDfsLYCFYdxQgodu24A-g

Lleva para conectar por USB, aunque supongo que tambien se podra como decis vosotros con un previo y a la linea aux, perdonar mi ignorancia total del asunto.

Si alguien quiere aportar alguna formula de giradiscos+previo+altavoces(si los altavoces no son muy grandes, sino lo conectaria al 5.1)

El 5.1 en si no suena mal, es un Kenwood que me costo unos 300 pepes, no es la maravilla del sonido, pero tampoco es una patata.
CliffSanchez
CliffSanchez

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por hellpatrol Jue 4 Abr 2013 - 12:20

a mi me parece interesante lo que han dicho de comprar el tocadicos ya con previo y conectarlo directamente
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32570
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por j. cash Jue 4 Abr 2013 - 12:36

Por el precio de ese stanton que pones me quedo de aquí a Lima con cualquiera de los 3 que te puse antes. Ese plato que pones es de dj, de hecho se vende en dj mania y tiene las típicas chorradas como el ptich y demás que a ti no te van a valer para nada, eso es para djs . Al final los platos cuanto mas simples en cuanto a botonería y tal mucho mejor.
Ya solo el brazo y la capsula del rega es mucho mas solvente que ese plato entero.

Tu hazte esta pregunta, voy a convertir mis vinilos a mp3, realmente lo voy a hacer xq para eso me descargo el disco que quiera en ese formato y andando y te dejas de software y entradas usb que son absolutamente superfluas en un plato. Otros modelos se dejan de esas chorradas e invierten en mejorar la calidad de los materiales del motor, del brazo... ahí esta lo fundamental, el resto sobra.

Si no quieres complicarte la vida vete a por el denon que ya trae el previo acoplado y pista, si buscas bien lo encontrarás sobre unos 300 euros y como plato es mejor, eso no lo dudes y mucho mas indicado para el uso que tu le vas a dar. Al fin y alcabo de lo que se trata es de como suene no de las lucecitas y cromados que tenga, ah y el Denon es automático si no recuerdo mal.

j. cash
j. cash

Mensajes : 7721
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por CliffSanchez Jue 4 Abr 2013 - 12:42

http://www.fnac.es/Denon-DP-300-Plato-Giradiscos-Negro-Periferico-imagen-y-sonido-Alta-fidelidad/a679041

O sea que este modelo, trae ya el previo acoplado? Que es lo que necesitaria para conectarlo al 5.1, que tipo de cableado me refiero...
CliffSanchez
CliffSanchez

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Bulltako Jue 4 Abr 2013 - 14:03

Yo tengo el Denon DP-29F y trae previo incorporado.
Ya se que es una kakita pero a mi me hace el servicio.... music
Viene con un cable RCA (blanco y rojo) para conectarlo a la entrada
auxiliar de cualquier aparato.
Bulltako
Bulltako

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por BrOMeO Jue 4 Abr 2013 - 16:07

Yo tengo el Rega RP1 conectado a los altavoces de la minicadena con un previo de phono que compré por ebay.

Se que no es la mejor combinación pero el presupuesto tampoco era el mejor en aquel tiempo

El Rega lo recomiendo 100%, sencillo, bonito y funcional
BrOMeO
BrOMeO

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por j. cash Vie 5 Abr 2013 - 1:26

CliffSanchez escribió:http://www.fnac.es/Denon-DP-300-Plato-Giradiscos-Negro-Periferico-imagen-y-sonido-Alta-fidelidad/a679041

O sea que este modelo, trae ya el previo acoplado? Que es lo que necesitaria para conectarlo al 5.1, que tipo de cableado me refiero...


Si, trae el previo incorporado para conectarlo ya directamente a donde quieras, lo he comprobado en varias paginas y asi es. Lo que me sorprende un poco es el precio al que esta ahora, yo cuando me compre el Rega hara unos 3 años o quizás algo mas el denon que también era otra de las opciones que manejaba estaba en 300 euros, flipo con que ahora haya subido de precio en vez de bajado.

Luego tienes las otras opciones que te comentamos rega o Project que son mas baratos y ojo para nada peores, pero van sin previo , tendrías que pillarlo aparte y seria ponerle encima entre 75 /100 euros mas para tener uno decentillo o sea que lo comido por lo servido. Para el stanton que ponías ahí arriba también le tendrías que poner el previo y como plato es peor asi que yo de ti lo descartaría de pleno.

El denon tiene buenas referencias, cuando compre el mio estuve investigando bastante en foros especializados y demás y aunque me quedo con el Rega el Denon tiene buenas criticas dentro de los rangos de precios que estamos hablando, hay un topic bastante reciente en el que también se hablaba de platos y varios foreros de aquí que lo tenían comentaban que estaban contentos. No se que plato tendrías antes pero este es una bueba elección, sin duda.

Por supuesto en el tema del sonido juegan un papel fundamental los altavoces a los que vaya a ir conectado pero bueno ese es otro cantar y por algo hay que empezar, siempre tendrás tiempo a hacerte conunos mejores y de momento ya contarias con un plato mas que solvente.(Joder parezco comercial de Denon, Very Happy , pero es que me da mucha rabia que la gente se compre ciertas porquerías de platos que venden hoy en dia que son todo plasticucho y lucecitas.)
j. cash
j. cash

Mensajes : 7721
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por CliffSanchez Vie 5 Abr 2013 - 8:58

Al contrario j. cash, muchas gracias por tus consejos, el Stanton me lo recomendo un compañero del curro que se dedica a pinchar, supongo que por eso me recomendo esa marca, tambien me comento algo de Numark y tal.

Lo que esta claro es que yo no lo voy a usar para nada de eso, y no tengo ninguna intencion de pasar mis vinilos a mp3, la mayoria de los que tengo los tengo en cd o en mp3 ya.

Ahora mi duda es, si cogerme el Rega con un previo(de previos si conoceis algo tambien estaria agradecido) o el Denon DP300(que por lo que comentas no es mejor que rega, pero parece ser de brazo automatico, o sea que yo pongo el vinilo y la aguja se ajusta sola, no?)
CliffSanchez
CliffSanchez

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Monra Vie 5 Abr 2013 - 10:50

https://www.foroazkenarock.com/t12544-tocadiscos?highlight=tocadiscos

Ningún plato se ajusta la cápsula (es lo que contiene la aguja) sola.

Será que se pone el brazo sobre el disco y se retira al final solo, sin que tengas que intervenir, dándole simplemente a un botón.
Monra
Monra

Mensajes : 7977
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por CliffSanchez Vie 5 Abr 2013 - 11:48

Monra escribió:https://www.foroazkenarock.com/t12544-tocadiscos?highlight=tocadiscos

Ningún plato se ajusta la cápsula (es lo que contiene la aguja) sola.

Será que se pone el brazo sobre el disco y se retira al final solo, sin que tengas que intervenir, dándole simplemente a un botón.

La cuestion es, yo pongo el vinilo en el plato, le doy a un boton y se pone a sonar el vinilo solo sin necesidad de recurrir a mi pulso de robar panderetas?
CliffSanchez
CliffSanchez

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por coolfurillo Vie 5 Abr 2013 - 11:59

CliffSanchez escribió:
Monra escribió:https://www.foroazkenarock.com/t12544-tocadiscos?highlight=tocadiscos

Ningún plato se ajusta la cápsula (es lo que contiene la aguja) sola.

Será que se pone el brazo sobre el disco y se retira al final solo, sin que tengas que intervenir, dándole simplemente a un botón.

La cuestion es, yo pongo el vinilo en el plato, le doy a un boton y se pone a sonar el vinilo solo sin necesidad de recurrir a mi pulso de robar panderetas?

Por lo que yo sé, hay algunos platos que tienen un botón con el que el brazo automáticamente se posa al comienzo del disco y otros en los que tú tienes que poner el brazo a la altura que quieras del disco y luego hay una palanquita que lo hace descender hasta el disco.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por j. cash Vie 5 Abr 2013 - 13:06

A ver, automático se refiere a que el brazo se coloca solo encima del disco y vuelva su posición original al terminar, puede ser semi-automático y solo volver al terminar teniendo tu que ponerla en el borde del disco o en la pista que quieras, pero vamos tampoco hay que tener pulso de cirujano para hacerlo.

La palanquita para que descienda el brazo que dice coolfurillo la tienen todos.

En temas de previos, pues no tengo demasiada experiencia porque en mi amli si que tengo una entrada de phono con lo que no necesite mirar nada de ningún previo pude conectar el plato directamente, de todas formas por lo que estuve mirando uno decente no te baja de los 75 pavos por lo que hecha cuentas y lo que mas te convenzca.

Otra cosa importante que se me olvido comentar, el Rega no tiene selector automático de velocidades , es decir botón para cambiar de 33 a 45 rpm, tienes que hacerlo manual cambiando la correa que hay debajo de lo que seria el plato donde posas los discos, asi que si tienes muchos singles de 45 puede resultar un poco coñazo pero tampoco es nada del otro mundo hacerlo, yo como tengo muy pocos y solo los pongo como mucho una vez al año pues me dio igual. Esa es una de las señas de la marca Rega, ese minimalismos, evitando cualquier cosa extra que pueda afectar al sonido, aunque en mi opinión aquí se columpiaron un poco. El Denon tiene el selector normal.

j. cash
j. cash

Mensajes : 7721
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Búho Lunático Vie 5 Abr 2013 - 13:12

Yo me iría a tocadiscos antiguos, marca Thorens, Garrard, Dual... Por 150 euros encontrarás cosas muy, muy majas y de gran calidad.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por CliffSanchez Vie 5 Abr 2013 - 13:14

Pues por este ultimo comentario, seguramente me decante por el DENON 300DP, por lo que he visto lo poneis tambien bien, igual no llega a la calidad del REGA, pero puede acercarse.

Y por otro lado tiene el previo incorporado, creo que es automatico(o sea que el brazo se ajusta al disco y se aparta automaticamente) y tiene el selector normal para cambiar de 33 a 45, creo que hay otra velocidad mas, algo asi como 78 pero no se para que se usa o si es necesario tenerlo.

asi que por comidades/calidad/precio creo que lo que mas se ajusta a mis necesidades es el Denon, aunque tengo unos meses para pensarmelo y averiguar mas.

j. cash muchisimas gracias por todo, y a todos lo que habeis dicho algo al respecto.

CliffSanchez
CliffSanchez

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por j. cash Vie 5 Abr 2013 - 13:17

j. cash escribió:A ver, automático se refiere a que el brazo se coloca solo encima del disco y vuelva su posición original al terminar, puede ser semi-automático y solo volver al terminar teniendo tu que ponerla en el borde del disco o en la pista que quieras, pero vamos tampoco hay que tener pulso de cirujano para hacerlo.

La palanquita para que descienda el brazo que dice coolfurillo la tienen todos.

En temas de previos, pues no tengo demasiada experiencia porque en mi amli si que tengo una entrada de phono con lo que no necesite mirar nada de ningún previo pude conectar el plato directamente, de todas formas por lo que estuve mirando uno decente no te baja de los 75 pavos por lo que hecha cuentas y lo que mas te convenzca.

Otra cosa importante que se me olvido comentar, el Rega no tiene selector automático de velocidades , es decir botón para cambiar de 33 a 45 rpm, tienes que hacerlo manual cambiando la correa que hay debajo de lo que seria el plato donde posas los discos, asi que si tienes muchos singles de 45 puede resultar un poco coñazo pero tampoco es nada del otro mundo hacerlo, yo como tengo muy pocos y solo los pongo como mucho una vez al año pues me dio igual. Esa es una de las señas de la marca Rega, ese minimalismos, evitando cualquier cosa extra que pueda afectar al sonido, aunque en mi opinión aquí se columpiaron un poco. El Denon tiene el selector normal.


En en el enlace que te ponen ahí arriba de tocadiscos en la ultima pagina hablan dos foreros que tienen ese plato y comentan los contentos que están con el, en ese tópic tb se habla del Rega y la gente también esta contenta o sea que tienes opiniones para dar y tomar.

Tu pregunta porque la elección de un plato es algo fundamental porque al final querras que te dure lo mas posible y tener un aparato decente, que se pueda mejorar con el tiempo, cambio de capsula por una mejor etc... yo antes de pillar el mio también hice mil preguntas en un foro exclusivo de platos. El gramoforo por si te quieres pasar.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7721
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por j. cash Vie 5 Abr 2013 - 13:21

Búho Lunático escribió:Yo me iría a tocadiscos antiguos, marca Thorens, Garrard, Dual... Por 150 euros encontrarás cosas muy, muy majas y de gran calidad.


Cierto en el mercado de segunda mano hay cosas iimpresionantes a buen precio,m pero si no tienes mucha idea ni nadie a mano para que le haga un ajuste decente y demás al final te vas a volver loco y siempre te dara mas fiabilidad algo nuevo. Aunque es cierto los mejores platos se hacían en elos 70 y 80 pero creo que hay que controlar un poquito mas para elegir bien. Esas marcas que pones sin duda son la leche.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7721
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por coolfurillo Vie 5 Abr 2013 - 13:22

Búho Lunático escribió:Yo me iría a tocadiscos antiguos, marca Thorens, Garrard, Dual... Por 150 euros encontrarás cosas muy, muy majas y de gran calidad.

Antes del que tengo ahora(un Sherwood), tuve un Dual y me duró veintipico años.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Búho Lunático Vie 5 Abr 2013 - 13:27

j. cash escribió:
Búho Lunático escribió:Yo me iría a tocadiscos antiguos, marca Thorens, Garrard, Dual... Por 150 euros encontrarás cosas muy, muy majas y de gran calidad.


Cierto en el mercado de segunda mano hay cosas iimpresionantes a buen precio,m pero si no tienes mucha idea ni nadie a mano para que le haga un ajuste decente y demás al final te vas a volver loco y siempre te dara mas fiabilidad algo nuevo. Aunque es cierto los mejores platos se hacían en elos 70 y 80 pero creo que hay que controlar un poquito mas para elegir bien. Esas marcas que pones sin duda son la leche.

Yo por eso estuve, y estoy de vez en cuando, en el Gramoforo. Como bien has dicho. Es un foro ideal, atienden bien y los foreros se implican mucho.
Mi experiencia es la siguiente. Compre un tocadiscos Vieta a una señora de pueblo. Tenía una pinta cojonuda, pero como bien me dijeron en el foro, esa marca presentaba muchos problemas. Aun así, por el precio (tocadiscos, ampli, radio, cassette y mueble con ruedas por 50 euros) me arriesgué. Después de limpiarlo e intentar arreglarlo no conseguí que sonara. Expuse mi problema y un compañero del foro me propuso un cambio. Su tocadiscos Marantz TT4000 que funcionaba perfectamente por mi Vieta estropeado. El cambio, a pelo. Acepté e hicimos el cambio. Él me mandó el suyo por correo y, una vez recibido, le mandé el mío. A él le interesaban las patas de mi Vieta. Total que tengo un equipo "cojonudo" por 60 euros.
Por eso siempre recomiendo mirar bien en segunda mano, y en foros como el Gramoforo.

¡Saludos!
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por CliffSanchez Vie 5 Abr 2013 - 13:37

El otro dia me pase tambien por el gramofono a preguntar, y algo me estuvieron explicando tambien, lo que pasa es que hay mucho material por leer y cuando uno no tiene mucho conocimiento cuesta de seguir toda esa info, sea en el tema que sea.

Evidentemente no quiero un plato malo, porque ya tenia uno asi, bueno nisiquiera era un plato sino un combo de estos de giradiscos, lector de cd, radio y opcion de usb/tarjetas para grabar tus vinilos en mp3 que me compre en el schlecker o como se escriba por 90 euros, asi que os podeis imaginar la calidad.

Pero tampoco quiero un plato carisimo, ni meterme en el mercado de segunda mano, pienso que el mercado de segunda mano es muy bueno para cuando se entiende del tema, cuando no, es un tanto peligroso.

Mi limite de presupuesto es lo que cuesta el Denon DP300, realmente ya excede un poco mi presupuesto inicial, pero puedo hacer un esfuerzo por si el plato realmente merece la pena.

Voy a leer las opiniones de los foreros del otro hilo, a ver que se cuentan.
CliffSanchez
CliffSanchez

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por thunderpussy Vie 5 Abr 2013 - 13:39

yo vendo un previo de phono, pasate por el bazar del foro.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por XNO Vie 5 Abr 2013 - 13:47

Yo estuve mirando una temporada, al final pregunte a amigos por si sonaba la flauta. Resulta que para mi sorpresa dos de ellos tenian un technics y otro un Pioneer. Eran viejos pero sin duda mejores que los que estan fabricando ahora. Al final me decidi por el Pioneer lo lleve a arreglar porque la velocidad variaba. En el Servicio Oficial me dijeron que tenia una joyita, y me costo repararlo 80 pavos. Asi que primero yo miraria de reparar el que tienes, y conectandolo a un preamplificador y a funcionar
XNO
XNO

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Monra Vie 5 Abr 2013 - 19:05

Y si donde vives hay tiendas de hi-fi, hazte un día la ronda y no te cortes. Si regateas te pueden hacer hasta un 15% de descuento. Como están las cosas, mejor vender un plato y ganar 3 que no vender nada por haber querido ganar 5.
Monra
Monra

Mensajes : 7977
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por copter76 Vie 5 Abr 2013 - 19:21

yo tengo un rega rp1 y a mi me va de puta madre con el
230 euros page por el
igual se pasa un poco de tu presupuesto , sino se pasa tenlo como una opcion...
copter76
copter76

Mensajes : 20294
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por j. cash Vie 5 Abr 2013 - 19:24

CliffSanchez escribió:El otro dia me pase tambien por el gramofono a preguntar, y algo me estuvieron explicando tambien, lo que pasa es que hay mucho material por leer y cuando uno no tiene mucho conocimiento cuesta de seguir toda esa info, sea en el tema que sea.

Evidentemente no quiero un plato malo, porque ya tenia uno asi, bueno nisiquiera era un plato sino un combo de estos de giradiscos, lector de cd, radio y opcion de usb/tarjetas para grabar tus vinilos en mp3 que me compre en el schlecker o como se escriba por 90 euros, asi que os podeis imaginar la calidad.

Pero tampoco quiero un plato carisimo, ni meterme en el mercado de segunda mano, pienso que el mercado de segunda mano es muy bueno para cuando se entiende del tema, cuando no, es un tanto peligroso.

Mi limite de presupuesto es lo que cuesta el Denon DP300, realmente ya excede un poco mi presupuesto inicial, pero puedo hacer un esfuerzo por si el plato realmente merece la pena.

Voy a leer las opiniones de los foreros del otro hilo, a ver que se cuentan.

Me lo puedo imaginar perfectamente porque ahora este tipo de aparatos los venden en todas partes , algunos incluso como aparatos retros y demás. Mi consejo huye de ellos como de la peste en cuanto puedas, las agujas que les ponen a esos platos son autenticas destroza surcos, esos platos son tan fuleros que ni contrapeso ni antiskating ni nada de nada traen y aparte los he escuchado y el sonido en general es opaco y sin calidad, lo siento pero es que es la pura verdad. Prácticamente cualquiera que te pilles va a mejorar y con mucho a ese combo, cuanto del precio que cobraron dedicdaronal tocadiscos y cuanto al resto...Como dijo muy sabiamente alguien por ahí atrás no es de recibo pinchar un disco que puede acercasrse a los 30 pavos como algunas ediciones curradas, por ejemplo las ultimas de maiden en un plato que vale poco mas del doble.

En cuanto puedas hazte con uno de los de verdad y querras estrellar ese combo contra el suelo sin miramientos. Evil or Very Mad
j. cash
j. cash

Mensajes : 7721
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Monra Vie 5 Abr 2013 - 19:25

En una tienda de Madrid esta en oferta el que te recomienda copter. Es una opción.

http://www.studio-22.com/rega/rp1.htm

Con el propio previo de Rega entra en tú presupuesto.

http://www.studio-22.com/_previos-phono.htm

Monra
Monra

Mensajes : 7977
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por the beautiful loser Vie 5 Abr 2013 - 19:27

copter76 escribió:yo tengo un rega rp1 y a mi me va de puta madre con el
230 euros page por el
igual se pasa un poco de tu presupuesto , sino se pasa tenlo como una opcion...

Yo tengo un Project X-Presion III y también un Rega rp1 y el Rega está muy bien calidad-precio como dice Copter.
También depende del equipo de música que tengas,pero incluso con una cosa sencilla te va a dar buena calidad.
the beautiful loser
the beautiful loser

Mensajes : 3008
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por j. cash Vie 5 Abr 2013 - 19:30

Monra escribió:En una tienda de Madrid esta en oferta el que te recomienda copter. Es una opción.

http://www.studio-22.com/rega/rp1.htm

Con el propio previo de Rega entra en tú presupuesto.

http://www.studio-22.com/_previos-phono.htm


Es una muy buena combinación sale mas barato incluso que el Denon, yo con el Rega estoy muy contento me parece un gran acierto para entrar por la puerta grande al mundo del sonido analógico, es u plato sencillo pero con calidad en sus componentes y con una capsula +aguja muy solvente que se puede mejorar con el tiempo, lo único el tema de los singles de 45, pero si no lo que vas a pinchar es lp de 33 pues no hay fallo y la oferta que comentan esta realmente bien
j. cash
j. cash

Mensajes : 7721
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Búho Lunático Vie 5 Abr 2013 - 19:46

estoy babeando...
Informacion sobre giradiscos Image
Informacion sobre giradiscos Image
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por copter76 Vie 5 Abr 2013 - 20:10

j. cash escribió:
Monra escribió:En una tienda de Madrid esta en oferta el que te recomienda copter. Es una opción.

http://www.studio-22.com/rega/rp1.htm

Con el propio previo de Rega entra en tú presupuesto.

http://www.studio-22.com/_previos-phono.htm


Es una muy buena combinación sale mas barato incluso que el Denon, yo con el Rega estoy muy contento me parece un gran acierto para entrar por la puerta grande al mundo del sonido analógico, es u plato sencillo pero con calidad en sus componentes y con una capsula +aguja muy solvente que se puede mejorar con el tiempo, lo único el tema de los singles de 45, pero si no lo que vas a pinchar es lp de 33 pues no hay fallo y la oferta que comentan esta realmente bien

para bajar el precio tenian que hacer si o si lo de la correa para cambiar de revoluciones.
Yo preferiria automatico pero como no pongo mucho 45 va bien.
creo que en ebay lo puedes encontrar mas barato , yo lo compre de una tienda de barcelona, venia por mensageria y me salio aun un pelin mas barato.
lo bueno es que puedes hacerle un upgrade si lo deseas
yo lo tengo tal y como viene de fabrica y la aguja ortofon me da un sonido bestial (comparado a mi antiguo stanton), como me dijo mi novia, ahora si que suena bien esto Laughing ...

copter76
copter76

Mensajes : 20294
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por thunderpussy Vie 5 Abr 2013 - 20:22

Como platos los rega y project basicos solo les encuentro como punto debil el plinto, el tablero parece muy debil, pero los brazos estan muy conseguidos.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por CliffSanchez Mar 7 Mayo 2013 - 18:59

Pues finalmente vengo de encargar en una tienda de musica de Zaragoza, el Denon DP300, me ha salido por 332 euros y si nada va mal el viernes me lo traen a casa, y me lo conectan ellos y me lo ajustan.

Ya os contare que tal mi experiencia con el, pero tiene buena pinta a priori. En la tienda me ofrecian los ya nombrados REGA y Project, pero me ha dicho el tipo que me lo ha vendido que el DENON tampoco es mala eleccion en absoluto, que ya es un buen aparato.
CliffSanchez
CliffSanchez

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Bulltako Mar 31 Mar 2015 - 8:03

Busco consejo de los expertos...
Acaba de llegar a mis manos un Technics sl-bd20 que lo utilizaron hace ya unos añicos en un bar.
Me imagino que la aguja la tendrá hecha pure, pero quería saber si merecería la pena poner a punto este plato.
Alguno lo ha tenido o probado?
Bulltako
Bulltako

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por coolfurillo Jue 23 Jul 2015 - 10:19

450 lereles

http://www.supersonido.es/p/rega-queen
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por RockRotten Jue 23 Jul 2015 - 11:42

Arg, ayer con la mudanza me cargué la aguja del tocata otra vez! Mad

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Ladylog Miér 29 Jul 2015 - 13:23

Por favor, ¿sabe alguien si las tapas de los platos son tamaño estándar? El otro día dejé caer la mía hacia atrás y claro, a tomar por culo la tapa y las bisagras.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23744
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Goletti Miér 29 Jul 2015 - 13:24

Ladylog escribió:Por favor, ¿sabe alguien si las tapas de los platos son tamaño estándar? El otro día dejé caer la mía hacia atrás y claro, a tomar por culo la tapa y las bisagras.

no, no son estándar, marca y modelo el plato?
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Ladylog Miér 29 Jul 2015 - 13:28

Es Philips pero el modelo, no sé muy bien. Es como el que aparece en este anuncio:
http://www.milanuncios.com/equipos-hi-fi/cadena-hifi-philips-280w-4-vias-166634020.htm
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23744
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Monra Miér 29 Jul 2015 - 14:06

Lady, tienes 2 opciones. Bueno tres.

Buscar el mismo plato en anuncios de segunda mano y pillarlo (muy) barato, aunque no funcione. Le pones la tapa al tuyo y el resto o lo tiras o lo guardas para, en un futuro, usar alguna pieza si se estropea el tuyo.

Hacer una tapa a medida en un taller de metacrilato. Te va a costar casi más de lo que vale el plato.

Buscar una caja de cartón. Al tamaño de la antigua tapa, sería perfecto, pero será difícil. Lo fácil, una algo más grande del tamaño de plato. Mide la altura del plato, contando el brazo. La cortas dándole altura suficiente para que no de en el brazo. 2/3 cm es suficiente. Le haces un pequeño corte en la parte trasera por donde van los cables. La forras con un papel chulo que te guste. Ya tienes tapa. Eso sí, tendrás que tener cuidado al elevarla o tapar el plato. Ese será tu "castigo" por haberte cargado la tapa. Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 7977
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Ladylog Miér 29 Jul 2015 - 17:12

Joder, Monra, gracias pero es todo chunguísimo Sad2
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23744
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Monra Jue 30 Jul 2015 - 9:51

Ladylog escribió:Joder, Monra, gracias pero es todo chunguísimo Sad2



Coge el metro, el de medir, anda...

http://www.ikea.com/es/es/search/?query=cajas


Mi plato lo tengo tapado con una caja cartón del Leroy. Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 7977
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por mabuse Jue 30 Jul 2015 - 11:09

Rebusca por el ebay poniendo "turntable cover", aunque no son standard quizas des con alguna que te pueda hacer un apaño.

mabuse

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por mabuse Jue 30 Jul 2015 - 11:10

"turntable dust cover" para ser más precisos.

mabuse

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por Ladylog Jue 30 Jul 2015 - 15:59

Muchas gracias
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23744
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre giradiscos Empty Re: Informacion sobre giradiscos

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom 22 Nov 2015 - 18:20

Ayer me iba el plato. Hoy no gira. Es un Project. Se enciende la luz frontal de 33, pero no hace nada, ni siquiera un pequeño ruidicillo. A alguien le ha pasado?- Puede ser del alimentador ?. Gracias
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16544
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.