U.F.O. (El Platillo Volante)

+23
Maniac is out
Katxorro
manel.
DAVIDCOVERDALE
Ladylog
canko
blackfoot
elway
Roy Batty
modes garcia
Spirit 76
coolfurillo
SAL PARADISE
danitoledo
káiser
beriboogie
Dan Defensor
loaded
Godofredo
Logan
PaulKossoff
Zascandil
Gregg
27 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Miér Abr 10 2013, 02:35

Gregg escribió:Por si os interesa a alguno de los habituales:

en el apartado del mercadillo azkenil, tengo un anuncio...

vendo Popular 1 del número 241 al 470 incluidos.

De momento NO vendo números sueltos, sólo lotes.

Gracias por su atención, esperamos que disfruten el vuelo. El comandante Mogg y el sobrecargo Schenker se lo agraceden.
U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Promocion_interiores
Logan
Logan

Mensajes : 18226
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 02:36

Old Logan escribió:
Gregg escribió:También es verdad que llevaron AÑOS Y AÑOS metidos en el bucle de gira/disco/gira/disco/gira y espera que hacemos otra gira... sin apenas descanso. Para sobrellevar eso hay que meterle algo al cuerpo !! Y si no que le pregunten a Lance Armstrong.
Arrow2 Arrow2 Arrow2
De eso hablaremos cuando lleguen los 80, que me toca a mí hacer la reseña de "Making Contact". La estoy preparando, voy a meter ahí morcillas a destajo... Laughing Laughing Laughing

Laughing

Tampoco te pases morcilleando, no seas tan cabroncete como uno que yo conozco, malandrín.

Deseando que llegue the Making Contact week, por otra parte. cheers

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér Abr 10 2013, 02:38

Old Logan escribió:
Gregg escribió:Por si os interesa a alguno de los habituales:

en el apartado del mercadillo azkenil, tengo un anuncio...

vendo Popular 1 del número 241 al 470 incluidos.

De momento NO vendo números sueltos, sólo lotes.

Gracias por su atención, esperamos que disfruten el vuelo. El comandante Mogg y el sobrecargo Schenker se lo agraceden.
U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Promocion_interiores

Je je je je... hace un par de años estuve un fin de semana en Viena. Paseando por el centro vi un letrero enorme en un edificio antiguo:

SCHENKER & CO. (o algo asi)

Por supuesto que le saqué una foto.

Más tarde la busco y la pongo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér Abr 10 2013, 07:40

mañana espero volver al mejor post del foro, he estado varias dias out, mi padre ingreso en el hospital y al final nos ha dejado, ha sido un palo muy duro, que espero poder llevar con la ayuda de la familia, amigos y la musica, hoy sin ir mas lejos he pinchado a grandes vocalistas en su honor, porque siempre me transmitió su pasion por la musica.

me he pasado la tarde leyerndo el post, para desconectar de la realidad, y UFO sienpre me trae buenos recuerdos y sentimientos.

seguir asi esta banda y sus musicos se lo merecen.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por danitoledo Miér Abr 10 2013, 07:44

Ostias Modes...lo siento...todo el ánimo del mundo Modes para ti y para tu familia.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Miér Abr 10 2013, 07:45

modes garcia escribió:mañana espero volver al mejor post del foro, he estado varias dias out, mi padre ingreso en el hospital y al final nos ha dejado, ha sido un palo muy duro, que espero poder llevar con la ayuda de la familia, amigos y la musica, hoy sin ir mas lejos he pinchado a grandes vocalistas en su honor, porque siempre me transmitió su pasion por la musica.

me he pasado la tarde leyerndo el post, para desconectar de la realidad, y UFO sienpre me trae buenos recuerdos y sentimientos.

seguir asi esta banda y sus musicos se lo merecen.
Lo siento mucho Modes. Hace apenas 3 meses que pasé por lo mismo. Mucho ánimo y un abrazo.
Logan
Logan

Mensajes : 18226
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Ladylog Miér Abr 10 2013, 07:51

Me estáis poniendo muy difícil ponerme al día con este hilo con tantísima información, lo sabéis, ¿no?
¡¡Calmense un poco, por favor!! Very Happy
Ostras, no había leído e mensaje justo encima. Lo siento.


Última edición por Ladylog el Miér Abr 10 2013, 08:43, editado 1 vez
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23632
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Roy Batty Miér Abr 10 2013, 08:22

Lo siento muchísimo modes. Un abrazo para ti y para toda la familia, ahora hay que ser fuerte y apoyarse en los seres más cercanos y queridos. Mucho ánimo
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér Abr 10 2013, 08:23

modes garcia escribió:mañana espero volver al mejor post del foro, he estado varias dias out, mi padre ingreso en el hospital y al final nos ha dejado, ha sido un palo muy duro, que espero poder llevar con la ayuda de la familia, amigos y la musica, hoy sin ir mas lejos he pinchado a grandes vocalistas en su honor, porque siempre me transmitió su pasion por la musica.

me he pasado la tarde leyerndo el post, para desconectar de la realidad, y UFO sienpre me trae buenos recuerdos y sentimientos.

seguir asi esta banda y sus musicos se lo merecen.

Lo siento mucho Modes, un abrazo y hay que seguir para delante ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér Abr 10 2013, 08:26

Muy buenas las dos instantáneas de Zas y Gregg con es camiseta de la serpiente blanca ... cheers
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 08:52

modes garcia escribió:mañana espero volver al mejor post del foro, he estado varias dias out, mi padre ingreso en el hospital y al final nos ha dejado, ha sido un palo muy duro, que espero poder llevar con la ayuda de la familia, amigos y la musica, hoy sin ir mas lejos he pinchado a grandes vocalistas en su honor, porque siempre me transmitió su pasion por la musica.

me he pasado la tarde leyerndo el post, para desconectar de la realidad, y UFO sienpre me trae buenos recuerdos y sentimientos.

seguir asi esta banda y sus musicos se lo merecen.

Lo siento mucho, tío. Me alegra que hayas utilizado este post para desconectar, al menos, hemos servido de ayuda de manera involuntaria para hacerte sentir un poco mejor y eso es realmente bonito.

Tu padre te transmitió su amor por la música, ése es el mejor legado que podía dejarte.

Ánimo y recibe un fuerte abrazo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér Abr 10 2013, 09:13

Desde aquí reitero el fuerte abrazo que ya le he enviado a alguien que considero más que un amigo, Modes, que hago extensiva a toda su familia, en especial a su hermano.

Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 09:29

Una bonita instantánea del concierto de U.F.O. en Madrid, obra y gracia de Have a cigar.

Aprovecho, con esta fotografía de fondo, a enviar de nuevo un cariñoso saludo a Modes y muchos ánimos también para su familia.


U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Imag0058pl

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér Abr 10 2013, 21:07

Mi más sentido pésame, Modes.
Un abrazo.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér Abr 10 2013, 21:13

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Bueno, aprovechando que la vena crítica está surgiendo en nuestras atormentadas almas uferas, y, aunque no estamos aún en lunes, me adelanto a inaugurar la semana "No place to run". que, visto lo visto, es decir lo mismo que inaugurar la "travesía en el desierto". A ver cómo nos las apañamos para aparecer tan brillantes en nuestros análisis como en la gloriosa etapa Schenker.

El mundo necesita gente valiente como Zascandil: open fire!

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Noplace




Nota de la redacción: aunque en mi última reseña introduje una morcilla y fue un éxito absoluto, no he querido hacerlo de nuevo, por no repetirme, como la morcilla en sí.

Espero que, a pesar de ello, leáis el texto en su integridad. Ya veréis qué mono me ha quedado.


¿Qué hacer cuando has perdido a unos de los mejores guitarristas del mundo? Fácil respuesta: continuar. No place to run, de 1980 es el inicio de la nueva era para U.F.O., “nuevo” guitarrista, Paul Chapman, esta vez establecido de manera permanente en la banda, incluso nuevo concepto de presentación de disco, con portada y contraportada protagonizadas por sendas y excelentes fotografías de la banda en una gasolinera. Atrás quedaron los desasosegantes conceptos de Hipgnosis, que ahora se decantan por la sencillez, aunque siguen siendo los responsables del trabajo artístico.

No es de extrañar que, tras haber bebido de las fuentes del éxito, habiendo grabado el colosal directo de 1979, girando exitosamente por Estados Unidos, perder a Schenker hubiera sido un varapalo enorme para las aspiraciones de la banda. El estado físico del grupo, cercano a la extenuación acentuado por el abuso de las sustancias que todos conocemos había desembocado en una especie de punto de no retorno, parece perfectamente lógico que el título para el nuevo disco fuera No place to run. En mi humilde parecer, retrata perfectamente el estado en el que el grupo se encontraba.

Seguimos con cambios, tras las últimas experiencias americanas con Obsession e, incluso, Strangers in the night, U.F.O. retornan a su tierra natal, al hogar, pérfida Albión que denominaron los antiguos. Incluso el cambio de nacionalidad de los guitarristas, del alemán Schenker al galés Chapman podría significar otro rasgo de esta “vuelta a casa”: Para grabar, también se decantan por estudios británicos, efectivamente, AIR estudios de Londres es el lugar elegido para la realización de No place to run, pero si todo esto fuera poco, seguro que cuando se diga el nombre del productor, nadie permanecerá impasible: nada menos que George Martin, otrora genio de los controles con The Beatles y ahora responsable máximo de la grabación de una de las bandas más adoradas del Hard Rock, también conocida por sus excesos de todo tipo. La combinación no podía ser, en consecuencia, más chocante.

No nos extenderemos mucho más en la relación productor/producidos, sólo hacer mención que ninguna de las partes terminó muy satisfecha con la experiencia, el grupo se quejaba de que George Martin no estaba acostumbrado grabar separadamente los instrumentos, al tiempo que el productor, haciendo gala de su proverbial caballerosidad inglesa, simplemente se dedicó a declarar que “una vez produje a un grupo de heavy metal y la experiencia no me terminó de llenar en absoluto”.

Como fuera, y más allá de las circunstancias adversas a las que se enfrentaba nuestro grupo, nos encontramos en 1980, para muchos, el año más glorioso del Heavy Metal, todo un mundo de posibilidades se abría en el mercado musical para los grupos de pelo largo y sonidos estridentes. Una nueva generación de músicos se abría paso, pero otra no tan joven también quería participan del festín. Para ello, U.F.O. entregan su octavo disco en estudio con la intención de demostrarnos que aun tienen mucho en la recámara.


Sí, en el disco encontramos trallazos tipo Lettin’ go, que para mi gusto puede considerarse un clásico de la banda y ¡cómo gana este tema en directo! Acabo de escuchar el cd de su actuación en BBC y pone los pelos de punta. Realmente, y como comentaba Mogg, el directo de U.F.O. en esta época poco tenía que envidiar a sus años dorados con Schenker.. De acuerdo, vale, la magia de aquellos solos del alemán ya no estaba y eso es irrefutable, pero también es cierto que la nueva llegada de Chapman había aportado un notable grado de contundencia en los riffs: Lettin’ go, es un claro ejemplo de ello, pero también tenemos Take it or leave it,,,

Con No place to run, la costumbre de interpretar versiones de viejos clásicos del rock and roll, como ya hicieran en sus primeros discos, vuelve a ser retomada. Esta vez le toca el turno a Mystery train con resultados realmente explosivos. El tema, célebre por su interpretación por Elvis, es llevado al terreno hard rockero, con un Mogg espléndido, tanto en la entrada del tema como en su desarrollo. Chapman, también luce con su guitarra en una gran versión que estaría destinada a proporcionar grandes momentos en directo.

Young blood sería la canción más comercial del disco, single perfecto. En cierto sentido recuerda a Only you can rock me, por el tratamiento de la melodía, que aquí resulta más arrastrada y, en cualquier caso, encantadora. Young blood, where are you going now? Me encanta cómo se inserta la letra, la voz y la música en esta canción. Para mi, y lo diré mil veces, este tema estaba destinado a reinar en los charts, aunque fuera durante sólo una semana!

No se ha dicho hasta ahora, pero el dúo Way-Mogg protagonizan la composición del disco, aunque es justo reconocer que el tema que abre No place to run es un honor concedido a Chapman. Bonito detalle por parte de la banda, sin duda, para quien era el “new kid”, a pesar de su efímero pasado ufero.

¿Y qué se puede decir de la canción que da nombre al disco? Pues que es puro U.F.O. y otro gran trabajo de Chapman al solo. Tiene, en general, un punto callejero este tema y una cadencia tan pronunciada, que no puedes hacer otra cosa que entregarte a ella. Que nadie se pierda el final, protagonizado por Chapman, quien también participa en la composición de This fire burns tonight, con compañía de Pete Way, que yo creo que estaba encantado con la presencia del nuevo guitarrista.

Paul Raymond y sus teclados parece ser el miembro con una participación más discreta en este disco, habida cuenta que Andy Parker, se nos sigue presentado como el sólido batería que siempre ha sido. Sin embargo, nos proporciona un tema en su totalidad, Take it or leave it, una preciosa y pausada canción, que no desentonaría al lado de otras piezas del mismo corte del pasado. Mogg, como es habitual en él en estos registros, lo borda. Por fin, podemos escuchar de manera clara el piano de Raymond. Precioso tema.

Gone in the night, cierra la primera cara del vinilo. Y por cierto, otro momento donde Paul Raymond se hace más presente, aunque el tema me parece por terminar, al tiempo que algo previsible, pero aun así, mantiene buenos momentos, llevado por la participación del teclista con la inestimable ayuda, de nuevo, de Paul Raymond.

Money, money es otro gran aporte, con un riff deliciosamente comercial y con un desarrollo del mismo porte. Especialmente Pete Way brilla con luz propia, pero es que todo el grupo está soberbio.

El disco termina con Anyday, y qué os queréis que os diga. Suena que da gusto. Pese a su inicio lento, la tormenta se bate sobre nosotros. Es, de nuevo, un tema típico de la banda, con varios cambios de ritmo. Mogg, canta, y canta muy bien, tanto en su parte más relajada como en la más rockera, haciendo Way un gran trabajo, para terminar Chapman llevando la nave a buen puerto.

El resultado final en cuanto a producción se refiere, diríamos que podría haber sido más ajustado a la calidad de las canciones, que, por otro lado se nos presentan como un excelente ramillete de las posibilidades de la banda en esos críticos momentos. Lógicamente, todos echamos de menos el monstruoso legado de Schenker y todas esas composiciones de los 70 tan arrebatadoramente geniales: U.F.O. se había convertido en otra banda muy distinta. La crítica que se puede consultar en All music no es, precisamente, muy benévola con No place to run. Es obvio que si lo enfrentamos con las obras clásicas del pasado, las comparaciones son verdaderamente odiosas. No podemos caer, pues, en esta tentación.

A pesar de todo, siento un cariño especial por No place to run. Me encanta la actitud que destila este disco, ya desde su callejera portada y cómo U.F.O. fueron capaces de reencontrarse a si mismos como banda. Finalmente, no deja de ser un alivio pensar el título no era más que un diagnóstico erróneo. Sí que había hacia donde correr. Por suerte, con su nueva formación, el platillo nos garantizó nuevos placeres para los nuevos tiempos.











cheers Excelente reseña Zas, se ve que el fin de semana te ha sentado bien Cool

En todo de acuerdo, a mi el sonido que le dio a este disco George Martín me gusta y junto con the Wild son los dos discos que más frecuentemente recupero ...

En esos momentos a UFO todavía le quedaba por delante 3 o 4 años de estar en lo más alto tanto a nivel compositivo como en directo, creo que en el 80 fue cuando fueron cabezas de cartel del Reading Festival y le quedaba una obra maestra por facturar (The Wild , The Willin and The innocent)

Después como dice Dan todo empezó a ir cuesta abajo ...

Querido cofrade Kossoff, ya que The Wild, The willing etc. es uno de tus discos favoritos, te pido que hagas tú esa reseña (que me tocaba a mí) y yo me quedo con la de Makin' Contact.
Es que a The Wild lo iba yo a poner a caer de un burro. Embarassed
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér Abr 10 2013, 21:24

Dan Defensor escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Bueno, aprovechando que la vena crítica está surgiendo en nuestras atormentadas almas uferas, y, aunque no estamos aún en lunes, me adelanto a inaugurar la semana "No place to run". que, visto lo visto, es decir lo mismo que inaugurar la "travesía en el desierto". A ver cómo nos las apañamos para aparecer tan brillantes en nuestros análisis como en la gloriosa etapa Schenker.

El mundo necesita gente valiente como Zascandil: open fire!

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Noplace




Nota de la redacción: aunque en mi última reseña introduje una morcilla y fue un éxito absoluto, no he querido hacerlo de nuevo, por no repetirme, como la morcilla en sí.

Espero que, a pesar de ello, leáis el texto en su integridad. Ya veréis qué mono me ha quedado.


¿Qué hacer cuando has perdido a unos de los mejores guitarristas del mundo? Fácil respuesta: continuar. No place to run, de 1980 es el inicio de la nueva era para U.F.O., “nuevo” guitarrista, Paul Chapman, esta vez establecido de manera permanente en la banda, incluso nuevo concepto de presentación de disco, con portada y contraportada protagonizadas por sendas y excelentes fotografías de la banda en una gasolinera. Atrás quedaron los desasosegantes conceptos de Hipgnosis, que ahora se decantan por la sencillez, aunque siguen siendo los responsables del trabajo artístico.

No es de extrañar que, tras haber bebido de las fuentes del éxito, habiendo grabado el colosal directo de 1979, girando exitosamente por Estados Unidos, perder a Schenker hubiera sido un varapalo enorme para las aspiraciones de la banda. El estado físico del grupo, cercano a la extenuación acentuado por el abuso de las sustancias que todos conocemos había desembocado en una especie de punto de no retorno, parece perfectamente lógico que el título para el nuevo disco fuera No place to run. En mi humilde parecer, retrata perfectamente el estado en el que el grupo se encontraba.

Seguimos con cambios, tras las últimas experiencias americanas con Obsession e, incluso, Strangers in the night, U.F.O. retornan a su tierra natal, al hogar, pérfida Albión que denominaron los antiguos. Incluso el cambio de nacionalidad de los guitarristas, del alemán Schenker al galés Chapman podría significar otro rasgo de esta “vuelta a casa”: Para grabar, también se decantan por estudios británicos, efectivamente, AIR estudios de Londres es el lugar elegido para la realización de No place to run, pero si todo esto fuera poco, seguro que cuando se diga el nombre del productor, nadie permanecerá impasible: nada menos que George Martin, otrora genio de los controles con The Beatles y ahora responsable máximo de la grabación de una de las bandas más adoradas del Hard Rock, también conocida por sus excesos de todo tipo. La combinación no podía ser, en consecuencia, más chocante.

No nos extenderemos mucho más en la relación productor/producidos, sólo hacer mención que ninguna de las partes terminó muy satisfecha con la experiencia, el grupo se quejaba de que George Martin no estaba acostumbrado grabar separadamente los instrumentos, al tiempo que el productor, haciendo gala de su proverbial caballerosidad inglesa, simplemente se dedicó a declarar que “una vez produje a un grupo de heavy metal y la experiencia no me terminó de llenar en absoluto”.

Como fuera, y más allá de las circunstancias adversas a las que se enfrentaba nuestro grupo, nos encontramos en 1980, para muchos, el año más glorioso del Heavy Metal, todo un mundo de posibilidades se abría en el mercado musical para los grupos de pelo largo y sonidos estridentes. Una nueva generación de músicos se abría paso, pero otra no tan joven también quería participan del festín. Para ello, U.F.O. entregan su octavo disco en estudio con la intención de demostrarnos que aun tienen mucho en la recámara.


Sí, en el disco encontramos trallazos tipo Lettin’ go, que para mi gusto puede considerarse un clásico de la banda y ¡cómo gana este tema en directo! Acabo de escuchar el cd de su actuación en BBC y pone los pelos de punta. Realmente, y como comentaba Mogg, el directo de U.F.O. en esta época poco tenía que envidiar a sus años dorados con Schenker.. De acuerdo, vale, la magia de aquellos solos del alemán ya no estaba y eso es irrefutable, pero también es cierto que la nueva llegada de Chapman había aportado un notable grado de contundencia en los riffs: Lettin’ go, es un claro ejemplo de ello, pero también tenemos Take it or leave it,,,

Con No place to run, la costumbre de interpretar versiones de viejos clásicos del rock and roll, como ya hicieran en sus primeros discos, vuelve a ser retomada. Esta vez le toca el turno a Mystery train con resultados realmente explosivos. El tema, célebre por su interpretación por Elvis, es llevado al terreno hard rockero, con un Mogg espléndido, tanto en la entrada del tema como en su desarrollo. Chapman, también luce con su guitarra en una gran versión que estaría destinada a proporcionar grandes momentos en directo.

Young blood sería la canción más comercial del disco, single perfecto. En cierto sentido recuerda a Only you can rock me, por el tratamiento de la melodía, que aquí resulta más arrastrada y, en cualquier caso, encantadora. Young blood, where are you going now? Me encanta cómo se inserta la letra, la voz y la música en esta canción. Para mi, y lo diré mil veces, este tema estaba destinado a reinar en los charts, aunque fuera durante sólo una semana!

No se ha dicho hasta ahora, pero el dúo Way-Mogg protagonizan la composición del disco, aunque es justo reconocer que el tema que abre No place to run es un honor concedido a Chapman. Bonito detalle por parte de la banda, sin duda, para quien era el “new kid”, a pesar de su efímero pasado ufero.

¿Y qué se puede decir de la canción que da nombre al disco? Pues que es puro U.F.O. y otro gran trabajo de Chapman al solo. Tiene, en general, un punto callejero este tema y una cadencia tan pronunciada, que no puedes hacer otra cosa que entregarte a ella. Que nadie se pierda el final, protagonizado por Chapman, quien también participa en la composición de This fire burns tonight, con compañía de Pete Way, que yo creo que estaba encantado con la presencia del nuevo guitarrista.

Paul Raymond y sus teclados parece ser el miembro con una participación más discreta en este disco, habida cuenta que Andy Parker, se nos sigue presentado como el sólido batería que siempre ha sido. Sin embargo, nos proporciona un tema en su totalidad, Take it or leave it, una preciosa y pausada canción, que no desentonaría al lado de otras piezas del mismo corte del pasado. Mogg, como es habitual en él en estos registros, lo borda. Por fin, podemos escuchar de manera clara el piano de Raymond. Precioso tema.

Gone in the night, cierra la primera cara del vinilo. Y por cierto, otro momento donde Paul Raymond se hace más presente, aunque el tema me parece por terminar, al tiempo que algo previsible, pero aun así, mantiene buenos momentos, llevado por la participación del teclista con la inestimable ayuda, de nuevo, de Paul Raymond.

Money, money es otro gran aporte, con un riff deliciosamente comercial y con un desarrollo del mismo porte. Especialmente Pete Way brilla con luz propia, pero es que todo el grupo está soberbio.

El disco termina con Anyday, y qué os queréis que os diga. Suena que da gusto. Pese a su inicio lento, la tormenta se bate sobre nosotros. Es, de nuevo, un tema típico de la banda, con varios cambios de ritmo. Mogg, canta, y canta muy bien, tanto en su parte más relajada como en la más rockera, haciendo Way un gran trabajo, para terminar Chapman llevando la nave a buen puerto.

El resultado final en cuanto a producción se refiere, diríamos que podría haber sido más ajustado a la calidad de las canciones, que, por otro lado se nos presentan como un excelente ramillete de las posibilidades de la banda en esos críticos momentos. Lógicamente, todos echamos de menos el monstruoso legado de Schenker y todas esas composiciones de los 70 tan arrebatadoramente geniales: U.F.O. se había convertido en otra banda muy distinta. La crítica que se puede consultar en All music no es, precisamente, muy benévola con No place to run. Es obvio que si lo enfrentamos con las obras clásicas del pasado, las comparaciones son verdaderamente odiosas. No podemos caer, pues, en esta tentación.

A pesar de todo, siento un cariño especial por No place to run. Me encanta la actitud que destila este disco, ya desde su callejera portada y cómo U.F.O. fueron capaces de reencontrarse a si mismos como banda. Finalmente, no deja de ser un alivio pensar el título no era más que un diagnóstico erróneo. Sí que había hacia donde correr. Por suerte, con su nueva formación, el platillo nos garantizó nuevos placeres para los nuevos tiempos.











cheers Excelente reseña Zas, se ve que el fin de semana te ha sentado bien Cool

En todo de acuerdo, a mi el sonido que le dio a este disco George Martín me gusta y junto con the Wild son los dos discos que más frecuentemente recupero ...

En esos momentos a UFO todavía le quedaba por delante 3 o 4 años de estar en lo más alto tanto a nivel compositivo como en directo, creo que en el 80 fue cuando fueron cabezas de cartel del Reading Festival y le quedaba una obra maestra por facturar (The Wild , The Willin and The innocent)

Después como dice Dan todo empezó a ir cuesta abajo ...

Querido cofrade Kossoff, ya que The Wild, The willing etc. es uno de tus discos favoritos, te pido que hagas tú esa reseña (que me tocaba a mí) y yo me quedo con la de Makin' Contact.
Es que a The Wild lo iba yo a poner a caer de un burro. Embarassed

Ja ja soy más feriante que cofrade Dan ..., lo intentare pero sin prepararmelo demasiado (Zas ayuda please...), el Makin contact es de Old Logan ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér Abr 10 2013, 21:46

OK.
Kossoff: The Wild etc.
Logan: Making Contact.

Me imagino que ya hay alguien para Mechanix, ¿no?
Si no hubiera nadie, ya me lo pillo yo.

MrGreen
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 22:06

Dan Defensor escribió:OK.
Kossoff: The Wild etc.
Logan: Making Contact.

Me imagino que ya hay alguien para Mechanix, ¿no?
Si no hubiera nadie, ya me lo pillo yo.

MrGreen

Ja, ja, qué buen cofrade está hecho Danito. Va dando tumbos de un disco a otro y con ninguno se queda, cual falsa moneda. Más a pesar de los imponderables, no hay señal de queja en sus comentarios.

Me suena que alguien dijo algo de Mechanix y con mucha insistencia, por cierto Laughing
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 22:08

Kossoff, ¿de cuánta pasta estamos hablando?
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 22:22

Set list de un concierto correspondiente a la gira de No place to run. No es muy extenso, ignoro si falta información aquí.

En cualquier caso, ayer puse por primera vez el DVD que contiene la caja de la BBC y, bueno, la banda luce de ensueño con Paul Chapman. Tenía una imagen estupenda este hombre para U.F.O., amén de sus habilidades musicales.

De Doctor, doctor hay varias versiones.

Realmente, tampoco es que descubra nada en especial. Incluso el tema Young Blood es el que puso por aquí Kossoff y que me gustó tanto, con esto del Youtube, las sorpresas visuales han quedado reducidas prácticamente a la nada.

La verdad es que la banda daba bastante cancha a los temas nuevos, creo yo. Aunque los clásicos seguían siendo los clásicos.

Se me olvidaba poner el set list.

1980
February 4th - Hammersmith Odeon
Lettin' Go
No Place to Run
Out in the Street
Cherry
Only You Can Rock Me
Love to Love
Mystery Train
Lights Out


Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér Abr 10 2013, 22:25

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:OK.
Kossoff: The Wild etc.
Logan: Making Contact.

Me imagino que ya hay alguien para Mechanix, ¿no?
Si no hubiera nadie, ya me lo pillo yo.

MrGreen

Ja, ja, qué buen cofrade está hecho Danito. Va dando tumbos de un disco a otro y con ninguno se queda, cual falsa moneda. Más a pesar de los imponderables, no hay señal de queja en sus comentarios.

Me suena que alguien dijo algo de Mechanix y con mucha insistencia, por cierto Laughing

Si es por no poner a parir un disco como The Wiild... Y eso que ya tenía hecha la crítica. Pero prefiero que la haga otro al que le guste el disco. Wink
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 22:28

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:OK.
Kossoff: The Wild etc.
Logan: Making Contact.

Me imagino que ya hay alguien para Mechanix, ¿no?
Si no hubiera nadie, ya me lo pillo yo.

MrGreen

Ja, ja, qué buen cofrade está hecho Danito. Va dando tumbos de un disco a otro y con ninguno se queda, cual falsa moneda. Más a pesar de los imponderables, no hay señal de queja en sus comentarios.

Me suena que alguien dijo algo de Mechanix y con mucha insistencia, por cierto Laughing

Si es por no poner a parir un disco como The Wiild... Y eso que ya tenía hecha la crítica. Pero prefiero que la haga otro al que le guste el disco. Wink

Coña, pues ponlo a parir. Que ya estamos hartos de reseñas peloteriles.

Oye, Dan, tú ya tienes la entrada para Tommy no? Yo iré mañana a pillarla...
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér Abr 10 2013, 22:30

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:OK.
Kossoff: The Wild etc.
Logan: Making Contact.

Me imagino que ya hay alguien para Mechanix, ¿no?
Si no hubiera nadie, ya me lo pillo yo.

MrGreen

Ja, ja, qué buen cofrade está hecho Danito. Va dando tumbos de un disco a otro y con ninguno se queda, cual falsa moneda. Más a pesar de los imponderables, no hay señal de queja en sus comentarios.

Me suena que alguien dijo algo de Mechanix y con mucha insistencia, por cierto Laughing

Si es por no poner a parir un disco como The Wiild... Y eso que ya tenía hecha la crítica. Pero prefiero que la haga otro al que le guste el disco. Wink

Coña, pues ponlo a parir. Que ya estamos hartos de reseñas peloteriles.

Oye, Dan, tú ya tienes la entrada para Tommy no? Yo iré mañana a pillarla...

Yo la tengo hace un mes la entrada, chato.
Vas te vale que pongas tus barbas a remojar porque hay mucha expectación y la sala BUT es muy pequeña.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér Abr 10 2013, 22:30

Lo mejor es yo hacer mi versión de The Wild, poniéndolo a caer de un burro, y Kossoff que haga la suya más benévola. Twisted Evil
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 22:31

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:OK.
Kossoff: The Wild etc.
Logan: Making Contact.

Me imagino que ya hay alguien para Mechanix, ¿no?
Si no hubiera nadie, ya me lo pillo yo.

MrGreen

Ja, ja, qué buen cofrade está hecho Danito. Va dando tumbos de un disco a otro y con ninguno se queda, cual falsa moneda. Más a pesar de los imponderables, no hay señal de queja en sus comentarios.

Me suena que alguien dijo algo de Mechanix y con mucha insistencia, por cierto Laughing

Si es por no poner a parir un disco como The Wiild... Y eso que ya tenía hecha la crítica. Pero prefiero que la haga otro al que le guste el disco. Wink

Coña, pues ponlo a parir. Que ya estamos hartos de reseñas peloteriles.

Oye, Dan, tú ya tienes la entrada para Tommy no? Yo iré mañana a pillarla...

Yo la tengo hace un mes la entrada, chato.
Vas te vale que pongas tus barbas a remojar porque hay mucha expectación y la sala BUT es muy pequeña.

affraid
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 22:33

Dan Defensor escribió:Lo mejor es yo hacer mi versión de The Wild, poniéndolo a caer de un burro, y Kossoff que haga la suya más benévola. Twisted Evil

No es mala idea. Kossoff me tiene que hacer el ingreso en mi cuenta corriente y le echaré una mano a hacerla, así estaremos los tres implicados, para darle sentido al título del disco.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér Abr 10 2013, 22:53

Dan Defensor escribió:Lo mejor es yo hacer mi versión de The Wild, poniéndolo a caer de un burro, y Kossoff que haga la suya más benévola. Twisted Evil

Como es el mundo, Dan, en otras cosas estamos tan de acuerdo y mira tu, para mi Wild no es que sea mi favorito de la etapa Chapman, es que creo que es, en su conjunto, el mejor disco de estudio de UFO. Para gustos...
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér Abr 10 2013, 22:58

Zascandil escribió:Set list de un concierto correspondiente a la gira de No place to run. No es muy extenso, ignoro si falta información aquí.

En cualquier caso, ayer puse por primera vez el DVD que contiene la caja de la BBC y, bueno, la banda luce de ensueño con Paul Chapman. Tenía una imagen estupenda este hombre para U.F.O., amén de sus habilidades musicales.

De Doctor, doctor hay varias versiones.

Realmente, tampoco es que descubra nada en especial. Incluso el tema Young Blood es el que puso por aquí Kossoff y que me gustó tanto, con esto del Youtube, las sorpresas visuales han quedado reducidas prácticamente a la nada.

La verdad es que la banda daba bastante cancha a los temas nuevos, creo yo. Aunque los clásicos seguían siendo los clásicos.

Se me olvidaba poner el set list.

1980
February 4th - Hammersmith Odeon
Lettin' Go
No Place to Run
Out in the Street
Cherry
Only You Can Rock Me
Love to Love
Mystery Train
Lights Out



Es que los UFO de Chapman miraron hacia delante y poco a poco fueron prescindiendo de temas anteriores en sus set list para configurar finalmente una lista de temas en su mayoría "propios" (esto es, procedientes de los discos Tonka-era). Aparte de las tres que destaco sólo tocaron en directo en esta gira de NPTR Young Blood... y fue una canción que sólo la interpretaron en esa gira. Las tres "destacadas" perduraron más (No Place... y Mystery Train las tocaron durante TODA la Tonka-era).
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 23:05

Bueeeeno. Tenía cierto come-come con el asunto de cómo llegaron a conectar George Martin y U.F.O., de cuya relación ya manifesté mi sorpresa que, imagino, sería compartida por media humanidad en su tiempo y mucho después.

Buscando un poco, he encontrado una pregunta que le formularon a Mogg al respecto y la consiguiente respuesta.

But how did you bring George Martin in?

That was again through Chrysalis. We had worked with Ron Nevison, which was great, but then we wanted to go with someone different to do an album, and Chrysalis suggested the AIR studios in Montserrat, which George Martin was in charge of. Chris said, "Oh, why not use George to do the album?" Geoff Emerick was the engineer, and it was really good. That was like a choice of the circumstances.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 23:08

Gregg escribió:
Zascandil escribió:Set list de un concierto correspondiente a la gira de No place to run. No es muy extenso, ignoro si falta información aquí.

En cualquier caso, ayer puse por primera vez el DVD que contiene la caja de la BBC y, bueno, la banda luce de ensueño con Paul Chapman. Tenía una imagen estupenda este hombre para U.F.O., amén de sus habilidades musicales.

De Doctor, doctor hay varias versiones.

Realmente, tampoco es que descubra nada en especial. Incluso el tema Young Blood es el que puso por aquí Kossoff y que me gustó tanto, con esto del Youtube, las sorpresas visuales han quedado reducidas prácticamente a la nada.

La verdad es que la banda daba bastante cancha a los temas nuevos, creo yo. Aunque los clásicos seguían siendo los clásicos.

Se me olvidaba poner el set list.

1980
February 4th - Hammersmith Odeon
Lettin' Go
No Place to Run
Out in the Street
Cherry
Only You Can Rock Me
Love to Love
Mystery Train
Lights Out



Es que los UFO de Chapman miraron hacia delante y poco a poco fueron prescindiendo de temas anteriores en sus set list para configurar finalmente una lista de temas en su mayoría "propios" (esto es, procedientes de los discos Tonka-era). Aparte de las tres que destaco sólo tocaron en directo en esta gira de NPTR Young Blood... y fue una canción que sólo la interpretaron en esa gira. Las tres "destacadas" perduraron más (No Place... y Mystery Train las tocaron durante TODA la Tonka-era).

Hicieron bien en mirar hacia delante. Les alabo el gusto, confieso que viendo los DVD he disfrutado mucho los temas Champan más que nada porque los otros ya han sido publicados muchas veces. La novedad, que permite que entre aire fresco.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 23:16

Vamos, muchachos, que os veo un poco flojos con No place to run. Como sigamos así, no sé qué será de nosotros cuando llegue el turno de Covenant.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér Abr 10 2013, 23:29

Sobre la grabación en si, hay una anécdota que cuenta Chapman:

Estaban trabajando con Phil, grabando armonías vocales de una canción.
George Martin le dice a Geoff Emerick (ingeniero de sonido, que también trabajó con los Beatles): "tocame un LA en ese piano". Geoff lo hace, y George dice "ok, esa es la nota a la que Phil está llegando aqui y queremos una tercera sobre ella". Phil dice "eso es demasiado alto, no puedo hacerlo". George saca una calculadora y dice, "bien, pongamos este harmonizador en 98,73", Geoff lo pone y de dice a Phil "ahora cantala otra vez". Phil lo hace, llega al LA y de repente la nota que sale en una perfecta tercera sobre ella. Paul Chapman, que estaba observando, pregunta "¿como demonios haces eso?" y George contesta "es muy simple, Paul, está todo en el registro" y comienza una larga explicación sobre frecuencias y el número divisible de notas. Paul replica "enseñame como se hace, es increible" y le contesta "oh, está todo en mi libro, en las páginas tal y cual", y le da una copia de su libro dedicada.

Paul dice que lo ha leido unas mil veces, se pilló un harmonizador e hizo pruebas con una calculadora y no le funcionó aunque estuvo intentandolo durante diez horas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér Abr 10 2013, 23:34

Gregg escribió:Sobre la grabación en si, hay una anécdota que cuenta Chapman:

Estaban trabajando con Phil, grabando armonías vocales de una canción.
George Martin le dice a Geoff Emerick (ingeniero de sonido, que también trabajó con los Beatles): "tocame un LA en ese piano". Geoff lo hace, y George dice "ok, esa es la nota a la que Phil está llegando aqui y queremos una tercera sobre ella". Phil dice "eso es demasiado alto, no puedo hacerlo". George saca una calculadora y dice, "bien, pongamos este harmonizador en 98,73", Geoff lo pone y de dice a Phil "ahora cantala otra vez". Phil lo hace, llega al LA y de repente la nota que sale en una perfecta tercera sobre ella. Paul Chapman, que estaba observando, pregunta "¿como demonios haces eso?" y George contesta "es muy simple, Paul, está todo en el registro" y comienza una larga explicación sobre frecuencias y el número divisible de notas. Paul replica "enseñame como se hace, es increible" y le contesta "oh, está todo en mi libro, en las páginas tal y cual", y le da una copia de su libro dedicada.

Paul dice que lo ha leido unas mil veces, se pilló un harmonizador e hizo pruebas con una calculadora y no le funcionó aunque estuvo intentandolo durante diez horas.

Muy buena ésta, Gregg. Estaba deseando de saber algo del mundo interior de este disco, estando nada menos que George Martin involucrado con la grabación. Este hombre debía de saber hasta latín en estas lides.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér Abr 10 2013, 23:37

Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:Lo mejor es yo hacer mi versión de The Wild, poniéndolo a caer de un burro, y Kossoff que haga la suya más benévola. Twisted Evil

Como es el mundo, Dan, en otras cosas estamos tan de acuerdo y mira tu, para mi Wild no es que sea mi favorito de la etapa Chapman, es que creo que es, en su conjunto, el mejor disco de estudio de UFO. Para gustos...

Bueno, es que yo creo que, para mí, el título de "Mejor álbum era Chapman" ha de recaer en Mechanix, pero en fin, ya sabes como son las cosas de los gustos.
También he de decir que a The Wild llegué tarde, lo escuché y grabé en cinta a mediados de los noventa y solo hace un mes y medio, que fui a Vigo, de donde es mi novia, me pillé el L.P. que, por cierto, estaba a diez euros. ¡Gñ!
Mientras que Mechanix lo descubrí en su época, en 1982, y me pareció un superalbum.

The Wild... no me parece un mal disco en absoluto, solo que creo que está entre dos grandes como No Place y Mechanix y prefiero, con mucho, esos discos.
Pero ya llegaremos ... Wink
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér Abr 10 2013, 23:40

LETTIN' GO

* En Wikipedia dice que se editó como single. FALSO. No existe evidencia alguna de ello.

* Es la única canción de este disco que ha sido interpretada en directo por la actual encarnación de la banda (Vinman-era).
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér Abr 10 2013, 23:41

Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:Lo mejor es yo hacer mi versión de The Wild, poniéndolo a caer de un burro, y Kossoff que haga la suya más benévola. Twisted Evil

Como es el mundo, Dan, en otras cosas estamos tan de acuerdo y mira tu, para mi Wild no es que sea mi favorito de la etapa Chapman, es que creo que es, en su conjunto, el mejor disco de estudio de UFO. Para gustos...

Bueno, es que yo creo que, para mí, el título de "Mejor álbum era Chapman" ha de recaer en Mechanix, pero en fin, ya sabes como son las cosas de los gustos.
También he de decir que a The Wild llegué tarde, lo escuché y grabé en cinta a mediados de los noventa y solo hace un mes y medio, que fui a Vigo, de donde es mi novia, me pillé el L.P. que, por cierto, estaba a diez euros. ¡Gñ!
Mientras que Mechanix lo descubrí en su época, en 1982, y me pareció un superalbum.

The Wild... no me parece un mal disco en absoluto, solo que creo que está entre dos grandes como No Place y Mechanix y prefiero, con mucho, esos discos.
Pero ya llegaremos ... Wink

Pero fíjate con todo lo que yo adoro a Schenker que digo que para mi TWTWATI es el mejor disco de ESTUDIO de UFO. En general, no de Tonka-era.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér Abr 10 2013, 23:41

Pero eso, ya llegaremos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér Abr 10 2013, 23:43

Y bueno, ahora corto que tengo otros quehaceres.

Para la tarde dejo una historia contemporanea a la gira de No Place To Run:

Michael Schenker y Aerosmith


Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér Abr 10 2013, 23:46

No Place tiene canciones tan increíbles que me da pena que pase tan desapercibido y que esté tan mal "rateado" en Allmusic (le ponen dos estrellas).

¿Tenéis conciencia de que los UFO a principios de los ochenta eran tan grandes?

Yo ya en 1980 era un ávido lector de revisas musicales tipo Superpop (sí, a finales de los setenta era una estupenda publicación de rock que llevaba Jordi Sierra i Fabra) Vibraciones y Popular 1, e incluso compraba el MM y el NME y recuerdo mucho entusiasmo por la NWOBHV y grupos como Judas, Motörhead, los nuevos Sabbath, Ozzy en solitario, la saga Puple, Scropions, por supuesto el MSG... pero recuerdo leer muy poco en la época sobre Mogg y cía.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér Abr 10 2013, 23:47

Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:Lo mejor es yo hacer mi versión de The Wild, poniéndolo a caer de un burro, y Kossoff que haga la suya más benévola. Twisted Evil

Como es el mundo, Dan, en otras cosas estamos tan de acuerdo y mira tu, para mi Wild no es que sea mi favorito de la etapa Chapman, es que creo que es, en su conjunto, el mejor disco de estudio de UFO. Para gustos...

Bueno, es que yo creo que, para mí, el título de "Mejor álbum era Chapman" ha de recaer en Mechanix, pero en fin, ya sabes como son las cosas de los gustos.
También he de decir que a The Wild llegué tarde, lo escuché y grabé en cinta a mediados de los noventa y solo hace un mes y medio, que fui a Vigo, de donde es mi novia, me pillé el L.P. que, por cierto, estaba a diez euros. ¡Gñ!
Mientras que Mechanix lo descubrí en su época, en 1982, y me pareció un superalbum.

The Wild... no me parece un mal disco en absoluto, solo que creo que está entre dos grandes como No Place y Mechanix y prefiero, con mucho, esos discos.
Pero ya llegaremos ... Wink

Pero fíjate con todo lo que yo adoro a Schenker que digo que para mi TWTWATI es el mejor disco de ESTUDIO de UFO. En general, no de Tonka-era.

Wow, Gregg, pues me lo pongo ahora mismo otra vez: algo estoy haciendo mal.
Está claro que el fallo debe de ser mío.
Es por eso que pedí no hacer la reseña.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 11 2013, 00:01

Dan Defensor escribió:No Place tiene canciones tan increíbles que me da pena que pase tan desapercibido y que esté tan mal "rateado" en Allmusic (le ponen dos estrellas).

¿Tenéis conciencia de que los UFO a principios de los ochenta eran tan grandes?

Yo ya en 1980 era un ávido lector de revisas musicales tipo Superpop (sí, a finales de los setenta era una estupenda publicación de rock que llevaba Jordi Sierra i Fabra) Vibraciones y Popular 1, e incluso compraba el MM y el NME y recuerdo mucho entusiasmo por la NWOBHV y grupos como Judas, Motörhead, los nuevos Sabbath, Ozzy en solitario, la saga Puple, Scropions, por supuesto el MSG... pero recuerdo leer muy poco en la época sobre Mogg y cía.

Yo no estaba relacionado con el Rock en 1980, en aquélla época también leía el Superpop, pero más que nada por Grease y cosas de ésas, bueno, eso sería antes.

Lo que comentas sobre cómo los medios ignoraban a U.F.O. casi totalmente, me cuadra perfectamente con cierto malditismo que ha acompañado a la banda y del que se ha hablado por aquí con frecuencia.

Mi primer conocimiento de ellos sería en 1982 y lo único que leía sobre la banda eran noticias catastróficas de un grupo en declaración de ruina, como los desmayos de Mogg en el escenario y cosas así.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue Abr 11 2013, 02:35

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:Lo mejor es yo hacer mi versión de The Wild, poniéndolo a caer de un burro, y Kossoff que haga la suya más benévola. Twisted Evil

No es mala idea. Kossoff me tiene que hacer el ingreso en mi cuenta corriente y le echaré una mano a hacerla, así estaremos los tres implicados, para darle sentido al título del disco.

Ok, unas birras a cuenta mia cuando nos veamos las caras ... Cool
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por manel. Jue Abr 11 2013, 03:34

Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:Lo mejor es yo hacer mi versión de The Wild, poniéndolo a caer de un burro, y Kossoff que haga la suya más benévola. Twisted Evil

Como es el mundo, Dan, en otras cosas estamos tan de acuerdo y mira tu, para mi Wild no es que sea mi favorito de la etapa Chapman, es que creo que es, en su conjunto, el mejor disco de estudio de UFO. Para gustos...

Bueno, es que yo creo que, para mí, el título de "Mejor álbum era Chapman" ha de recaer en Mechanix, pero en fin, ya sabes como son las cosas de los gustos.
También he de decir que a The Wild llegué tarde, lo escuché y grabé en cinta a mediados de los noventa y solo hace un mes y medio, que fui a Vigo, de donde es mi novia, me pillé el L.P. que, por cierto, estaba a diez euros. ¡Gñ!
Mientras que Mechanix lo descubrí en su época, en 1982, y me pareció un superalbum.

The Wild... no me parece un mal disco en absoluto, solo que creo que está entre dos grandes como No Place y Mechanix y prefiero, con mucho, esos discos.
Pero ya llegaremos ... Wink

No solo no es un mal disco, es un muy buen disco. Quizás donde el platillo volante trabaja más las melodías vocales.
Ojito, que contiene temazos como Chains Chains, Long Gone, Lonely Heart, Making Movies, It's Killing Me y esa maravilla que es Professional Of Violence........
manel.
manel.

Mensajes : 26409
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 11 2013, 04:00

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:Lo mejor es yo hacer mi versión de The Wild, poniéndolo a caer de un burro, y Kossoff que haga la suya más benévola. Twisted Evil

No es mala idea. Kossoff me tiene que hacer el ingreso en mi cuenta corriente y le echaré una mano a hacerla, así estaremos los tres implicados, para darle sentido al título del disco.

Ok, unas birras a cuenta mia cuando nos veamos las caras ... Cool

je, je

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Beerkz



eso está hecho.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 11 2013, 04:22

Por lo visto en este enlace de Internet los famosos AIR studios, escenario donde se grabara No place to run, deben de ser la pera limonera.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=113


Por su parte, también me he enterado que los Montserrat studios que apuntó Gregg en su momento acertadamente y que yo pasé por alto ignorantemente, fueron destruidos por el azote del huracán Hugo en 1989.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue Abr 11 2013, 04:40

Zascandil escribió:Por lo visto en este enlace de Internet los famosos AIR studios, escenario donde se grabara No place to run, deben de ser la pera limonera.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=113


Por su parte, también me he enterado que los Montserrat studios que apuntó Gregg en su momento acertadamente y que yo pasé por alto ignorantemente, fueron destruidos por el azote del huracán Hugo en 1989.

No se sí está foto esta tomada en los alrededores de Montserrats studio, lo que sí está claro es que es una réplica a una que tienen los AC/DC ...

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 UFO-105
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 11 2013, 05:08

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:Por lo visto en este enlace de Internet los famosos AIR studios, escenario donde se grabara No place to run, deben de ser la pera limonera.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=113


Por su parte, también me he enterado que los Montserrat studios que apuntó Gregg en su momento acertadamente y que yo pasé por alto ignorantemente, fueron destruidos por el azote del huracán Hugo en 1989.

No se sí está foto esta tomada en los alrededores de Montserrats studio, lo que sí está claro es que es una réplica a una que tienen los AC/DC ...

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 UFO-105

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ja,ja, tío. esta foto es, de largo, la que más me impresionado de todas las que has puesto y ya es decir.

El careto de Pete es total!

Cojonuda. Refleja perfectamente el espíritu pendenciero de U.F.O. y vuelve a demostrar que Chapman era perfecto para la banda drunken Y eso que aquí no aparece con la copa en la mano, como sus jefes.

Bravo, Paul!
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 11 2013, 05:10

Hay varias bandas con estas pintas de turista británico tomadas mientras grababan.

Además de los AIR Studios de Montserrat (Antillas) están los Compass Point Studios en Nassau (Bahamas), donde grabaron AC/DC ó Iron Maiden.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 11 2013, 05:13

manel. escribió:No solo no es un mal disco, es un muy buen disco. Quizás donde el platillo volante trabaja más las melodías vocales.
Ojito, que contiene temazos como Chains Chains, Long Gone, Lonely Heart, Making Moves, It's Killing Me y esa maravilla que es Profession Of Violence........

Te has dejado solo dos fuera !! El tema título (maravilloso) y Couldn't Get It Right que... bueno, lo que iba a decir lo dejo para la semana !!! si no después no hay nada que escribir !!!
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 10 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 11 2013, 05:14

Curiosamente es en la época Chapman cuando más llenan conciertos.

En el Reino Unido ya llenaban varias noches cada gira el Hammersmith Odeon, cuando antes el final de gira "reglamentario" en Londres era en el Roundhouse.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.