Muere a los 72 años el reconocido productor musical Phil Ramone

Ir abajo

Muere a los 72 años el reconocido productor musical Phil Ramone Empty Muere a los 72 años el reconocido productor musical Phil Ramone

Mensaje por celtasnake 01.04.13 5:45

El reconocido productor musical Phil Ramone, quien trabajó durante una carrera de más de medio siglo con artistas como Frank Sinatra y Paul Simon, falleció este sábado en Nueva York a los 72 años.

Ramone había sido ingresado a finales de febrero por un aneurisma y murió esta mañana en un hospital de Nueva York, según informó su hijo Matt a The Hollywood Reporter.

Ganador del Grammy en 14 ocasiones, Ramone fue apodado 'El Papa del Pop' y trabajó con grandes estrellas de la música, entre ellas Frank Sinatra, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul McCartney, Ray Charles, Paul Simon, Elton John, Bob Dylan, The Band, Chicago, Billy Joel, John Coltrane, Stan Getz, Liza Minelli, BB King, etc. además de en producciones cinematográficas como Flashdance, Midnight Cowboy, Ghostbusters, A star is born, etc.

Nacido en enero de 1941 en Sudáfrica, a los 3 años comenzó a estudiar piano y violín, y durante sus primeros años en Nueva York trabajó como compositor e ingeniero.

Ramone produjo tres discos que ganaron el Grammy al mejor álbum del año: Still Crazy After All These Years, de Paul Simon; 52nd Street, de Billy Joel; y Genius Loves Company, de Ray Charles.

Fue pionero de la grabación digital con 52nd Street, considerado el primer gran lanzamiento comercial en CD y que salió a la venta en 1982.

También produjo música para televisión, cine y teatro, y logró un Grammy por la banda sonora del musical de Broadway Promises, Promises y otro por la de la película Flashdance.

Además de su esposa, Karen, a Ramone le sobreviven tres hijos, Matt, BJ y Simon.

http://www.rtve.es/noticias/20130330/muere-72-anos-reconocido-productor-musical-phil-ramone/627080.shtml



Y seguimos con las desgracias.

D.E.P. Sad
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47024
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.