lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

+34
Tapiman
Reno
vampyr1975
Goletti
Señor Bolardo
Telekon
señor rosa
goscinny
Sugar Bug
cablehogue
Godofredo
Zeppo
Attikus
Blas
Rocket
total_13
Eric Sachs
káiser
Edko Fuzz
Ladylog
loaded
hellpatrol
wakam
Devon Miles
BillyPilgrim
ion
Itlotg
Charlie don't surf
dantes
Sagan
rebellion
elway
SIXX´N SEX
modes garcia
38 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por cablehogue Jue Mar 21 2013, 12:05

Godofredo escribió:
Ladylog escribió:MTV es como 24 horas del anuncio del anuncio ese que dice que tiene una sabrosura.

Laughing Laughing
Estoy a tres o cuatro escuchas de esa mierda de lanzarme a la calle a matar gente al azar... Bronca

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40423
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por wakam Jue Mar 21 2013, 12:10

no sé de qué anuncio habláis.
wakam
wakam

Mensajes : 78496
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Godofredo Jue Mar 21 2013, 12:15

wakam escribió:no sé de qué anuncio habláis.

Puedes considerarte afortunado Laughing

No pienso buscártelo, que soy mu blando pa pasarme media vida en la carcel de putita de algún cani.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140548
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por wakam Jue Mar 21 2013, 12:17

Godofredo escribió:
wakam escribió:no sé de qué anuncio habláis.

Puedes considerarte afortunado Laughing

No pienso buscártelo, que soy mu blando pa pasarme media vida en la carcel de putita de algún cani.

Me has hecho buscarlo... vale, el de tuenti. Joder, si así de primeras yo no entiendo nada de lo que dice.
wakam
wakam

Mensajes : 78496
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Sugar Bug Jue Mar 21 2013, 12:39

wakam escribió:no sé de qué anuncio habláis.

ni yo.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109084
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por modes garcia Jue Mar 21 2013, 22:32

a los de los realitys de ahora de la mtv, les metia la muñequera de puntones del gran kerry king por donde sabeis
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por BillyPilgrim Jue Mar 21 2013, 22:50

Devon Miles escribió:
BillyPilgrim escribió:Muy guapo el especial sobre Headbangers Ball y muy triste recordar su cancelación. Era con seguridad lo único salvable de la cadena y ayudó bastante a popularizar bandas como Danzig o White Zombie. No recuerdo que el programa que vino después, SuperRock, tuviese presentador pero a lo mejor es que lo sintonizaba en la MTV alemana. También acabo de descubrir en la wiki que Headbangers Ball tuvo una segunda etapa de 2003 a 2007 con el cantante de Hatebreed como presentador.

Me decepciona que no haya ninguna mención a la puta Vanessa Warwick. Para el que no la recuerde, aquí en Donington pasando totalmente de Kerry King:
lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 0


pues yo aún no he podido olvidarla. No tenía la autenticidad ni carisma de la Warwick, y posiblemente no tuviera ni puta idea de los grupos que presentaba, pero eso a nadie le importaba, claro.


Spoiler:


Grandes recuerdos tengo del headbanger's ball, que buena época viejuno El posterior superrock supuso un bajón de calidad, a pesar de la Valet



Si me suena y además de estar muy buena no parece que se defienda mal en las entrevistas por lo que he visto en el tubo. De todas formas yo juraría que los lunes por la noche en MTV 2 el programa era simplemente un bloque de vídeos. Creo que tienes razón en lo de que no tenía ni puta idea de música porque también ha hecho programas de moda y cosas así.

Muy curioso el detalle de Warwick reconvertida en agente inmobiliaria. Una de las ocupaciones más repugnantes de nuestros días.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por goscinny Jue Mar 21 2013, 23:14

Ladylog escribió:Cuando comparo VH1 con lo que fue MTV hablo de proporción de contenido musical, tanto en programas como en las rotaciones.
Otra cosa es que en 2013, con Youtube y demás, las rotaciones de vídeo-clips tengan sentido. Vamos, que yo le cuento a un chaval que me tiraba horas con el pause del VHS listo para soltar con tal de pillar un vídeo-clip que quería ver y grabar y se descojona vivo.

Arrow Arrow tal cual, joder que gozada cuando lograbas completar una cinta de 3 horas con tus videoclips seleccionados a conciencia cheers
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por señor rosa Jue Mar 21 2013, 23:18

goscinny escribió:
Ladylog escribió:Cuando comparo VH1 con lo que fue MTV hablo de proporción de contenido musical, tanto en programas como en las rotaciones.
Otra cosa es que en 2013, con Youtube y demás, las rotaciones de vídeo-clips tengan sentido. Vamos, que yo le cuento a un chaval que me tiraba horas con el pause del VHS listo para soltar con tal de pillar un vídeo-clip que quería ver y grabar y se descojona vivo.

Arrow Arrow tal cual, joder que gozada cuando lograbas completar una cinta de 3 horas con tus videoclips seleccionados a conciencia cheers
joder, anda que no tendre aun cintas de esas en algun lugar del trastero
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24454
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Telekon Jue Mar 21 2013, 23:25

yo tengo unas 11 cientas vhs con videoclips grabados del vh1rocks

no se si aun existe ese programa, la de discos que me compre solo por que tal dia escuche tal cancion en ese programa, asi a bote pronto recuerdo comprarme el dirt, luego fui completando su discografia, aun no tenia internet, los ultimos coletazos de cuando escuchabas una cancion y te gustaba tanto que no te conformabas con eso y tenias que comprarte el disco en donde aparecia el tema

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por dantes Jue Mar 21 2013, 23:30

Attikus escribió:
Charlie don't surf escribió:Dantes, a ti te rompió el corazón una novia grunge, no me jodas Laughing

Dantes es al grunge lo que Napoleoncito al jevi.

¡Menos mal que con el tiempo y buena fé,algunos os habeis reciclado,y habeis ampliado vuestros horizontes musicales,jajaja! pirat Laughing
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Señor Bolardo Jue Mar 21 2013, 23:34

Telekon escribió:yo tengo unas 11 cientas vhs con videoclips grabados del vh1rocks

no se si aun existe ese programa, la de discos que me compre solo por que tal dia escuche tal cancion en ese programa, asi a bote pronto recuerdo comprarme el dirt, luego fui completando su discografia, aun no tenia internet, los ultimos coletazos de cuando escuchabas una cancion y te gustaba tanto que no te conformabas con eso y tenias que comprarte el disco en donde aparecia el tema

Es que ese era precisamente el sentido de los videoclips: promoción. Todavía me acuerdo de la impresión que me causaron, no sé, Epic de FNM o Cult of Personality de Living Colour.

Es que para conocer música que no fuera de los 40 no había otra opción, leñe.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19669
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Goletti Jue Mar 21 2013, 23:48

Edko Fuzz escribió:
modes garcia escribió:

Esta actuación es lo que yo quiero ser en el rock. No me conformo con menos Laughing

Increible.

Lo más grande que ha parido madre!
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por vampyr1975 Vie Mar 22 2013, 00:22

led zepp escribió:
Charlie don't surf escribió:Sookie de "Jersey Shore" me pone HIPERBERRACO, eso si.

pig

¿La chiquitilla alcohólica? No sé quién es...
vampyr1975
vampyr1975

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Reno Vie Mar 22 2013, 00:36

Devon Miles escribió:
pues yo aún no he podido olvidarla. No tenía la autenticidad ni carisma de la Warwick, y posiblemente no tuviera ni puta idea de los grupos que presentaba, pero eso a nadie le importaba, claro.



Superock, los lunes (o martes) de 0h hasta las 2 de la mañana. En la segunda mitad de los 90 (entre el 97-99) creo que no me perdí un día de emisión. Además pendiente de grabar tal video, con la tensión del mando. No me permitía ni apreciar la belleza de superJulia. Ahí descubrí a Sick of it all, therapy? y un puñado más de bandas.

Reno

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por elway Vie Mar 22 2013, 00:59

Reno escribió:
Devon Miles escribió:
pues yo aún no he podido olvidarla. No tenía la autenticidad ni carisma de la Warwick, y posiblemente no tuviera ni puta idea de los grupos que presentaba, pero eso a nadie le importaba, claro.



Superock, los lunes (o martes) de 0h hasta las 2 de la mañana. En la segunda mitad de los 90 (entre el 97-99) creo que no me perdí un día de emisión. Además pendiente de grabar tal video, con la tensión del mando. No me permitía ni apreciar la belleza de superJulia. Ahí descubrí a Sick of it all, therapy? y un puñado más de bandas.

Alguna pajilla cayó con Julia
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Tapiman Vie Mar 22 2013, 01:00

Para mi la MTV significa sobretodo el recuerdo de flipar en colores viendo estos dos videos:




Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por SeñorLobo Vie Mar 22 2013, 01:16

Tapiman escribió:Para mi la MTV significa sobretodo el recuerdo de flipar en colores viendo estos dos videos:




putos 90's como molaban!
SeñorLobo
SeñorLobo

Mensajes : 2906
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Devon Miles Vie Mar 22 2013, 01:35

BillyPilgrim escribió:
Devon Miles escribió:
BillyPilgrim escribió:Muy guapo el especial sobre Headbangers Ball y muy triste recordar su cancelación. Era con seguridad lo único salvable de la cadena y ayudó bastante a popularizar bandas como Danzig o White Zombie. No recuerdo que el programa que vino después, SuperRock, tuviese presentador pero a lo mejor es que lo sintonizaba en la MTV alemana. También acabo de descubrir en la wiki que Headbangers Ball tuvo una segunda etapa de 2003 a 2007 con el cantante de Hatebreed como presentador.

Me decepciona que no haya ninguna mención a la puta Vanessa Warwick. Para el que no la recuerde, aquí en Donington pasando totalmente de Kerry King:
lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 0


pues yo aún no he podido olvidarla. No tenía la autenticidad ni carisma de la Warwick, y posiblemente no tuviera ni puta idea de los grupos que presentaba, pero eso a nadie le importaba, claro.


Spoiler:


Grandes recuerdos tengo del headbanger's ball, que buena época viejuno El posterior superrock supuso un bajón de calidad, a pesar de la Valet



Si me suena y además de estar muy buena no parece que se defienda mal en las entrevistas por lo que he visto en el tubo. De todas formas yo juraría que los lunes por la noche en MTV 2 el programa era simplemente un bloque de vídeos. Creo que tienes razón en lo de que no tenía ni puta idea de música porque también ha hecho programas de moda y cosas así.

Muy curioso el detalle de Warwick reconvertida en agente inmobiliaria. Una de las ocupaciones más repugnantes de nuestros días.

No lo hace mal, ayer justamente ví la que le hizo a Pete Steele. Recuerdo que había un día a la semana que hacía el programa y luego lo repetían varias veces sólo con los videos, creo.

Lo de la Valet en programas de moda no me extraña, pero la Warwick de agente inmobiliaria sí que no me lo esperaba, un poco deprimente, sí
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13160
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Devon Miles Vie Mar 22 2013, 01:41

Reno escribió:
Devon Miles escribió:
pues yo aún no he podido olvidarla. No tenía la autenticidad ni carisma de la Warwick, y posiblemente no tuviera ni puta idea de los grupos que presentaba, pero eso a nadie le importaba, claro.



Superock, los lunes (o martes) de 0h hasta las 2 de la mañana. En la segunda mitad de los 90 (entre el 97-99) creo que no me perdí un día de emisión. Además pendiente de grabar tal video, con la tensión del mando. No me permitía ni apreciar la belleza de superJulia. Ahí descubrí a Sick of it all, therapy? y un puñado más de bandas.

yo también los ví prácticamente todos e hice varias cintas de VHS con selecciones de videos. Solo tenía un par de pegas: que el periodo 97-99 no era el 92-94 y que se repetían mucho los videos. Lo pasé bien, ya que no había internet para disfrutar de videos, pero la verdad es que ahí poco descubrí, esos que nombras por ejemplo ya salieron bastante años antes cuando triunfaban con troublegum (éste fue un bombazo, le dieron bastante cancha en MTV) y scratch the surface. También será que soy unos años mayor que tú viejuno
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13160
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Devon Miles Vie Mar 22 2013, 01:44

elway escribió:
Reno escribió:
Devon Miles escribió:
pues yo aún no he podido olvidarla. No tenía la autenticidad ni carisma de la Warwick, y posiblemente no tuviera ni puta idea de los grupos que presentaba, pero eso a nadie le importaba, claro.



Superock, los lunes (o martes) de 0h hasta las 2 de la mañana. En la segunda mitad de los 90 (entre el 97-99) creo que no me perdí un día de emisión. Además pendiente de grabar tal video, con la tensión del mando. No me permitía ni apreciar la belleza de superJulia. Ahí descubrí a Sick of it all, therapy? y un puñado más de bandas.

Alguna pajilla cayó con Julia

Laughing Laughing Laughing elephant
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13160
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Neenah Menasha Vie Mar 22 2013, 01:56

wakam escribió:
Eric Sachs escribió:
Lo unico, que la musica que ponian era buena y la de ahora una mierda.

Reconozcamoslo, si somos o hemos sido rockeros / grunchis / heavis.... es en gran parte porque unos directivos musicales decidieron que lo fuerais.
Ahora deciden otras cosas distintas.



Bueno, yo creo que tuvieron más relevancia las influencias musicales de mis hermanos mayores que la opinión de unos directivos.

Más que la MTV yo solía ver Plástic en la TVE2 y algún programa de vídeos musicales de la ETB2, de donde solía grabar cosillas en cinta VHS.
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Devon Miles Vie Mar 22 2013, 02:24

Reducir la escena que se cocinó en los 90 a la MTV o a la decisión de 4 directivos musicales creo que es ser un poco corto de miras. Ellos si acaso la potenciaron, hicieron que la onda expansiva llegase a más público y rentabilizaron su éxito, pero todo eso venía ya de los 80, con intercambio de cintas de hermanos/colegas, las tribus urbanas, pequeños sellos que cada vez eran más oidos, college radios en USA, escenas que ya eran muy fuertes y tenían bastante seguimiento como el jevi 80's, etc.


wakam escribió: un puñado de ex-jóvenes nostálgicos refugiados en un foro de rock
lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Dawson-crying


nunca escuché nada más allá de este tema del grupo, pero ver el video me embarga de nostalgia y retrotrae a los 90



Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13160
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Devon Miles Vie Mar 22 2013, 02:38

Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13160
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Rocket Vie Mar 22 2013, 07:46

La industria solo apostó por lo alternativo cuando lo alternativo era lo suficientemente grande como para vivir sin la industria. No veo tanto que fuese un movimiento de despachos como reduce Wakam. La apuesta por Nirvana fue bastante tímida pero la carambola fue perfecta. Geffen mandó unos "pocos" discos del "Nevermind" a las estanterías preferentes aprovechando el tirón de los "Illusion" y ahí se acabó la campaña. Al de pocas semanas se les había ido de las manos y ahí ya sí, la maquinaria se puso en marcha al 120% y, por ejemplo, Junkyard se quedaron en el ostracismo para siempre.

Lo he dicho varias veces por aquí, la industria estaba cansada del rock, de las sumas de dinero que se les iba en sacar a las bandas de la calle y conseguir que grabasen un primer disco en condiciones sin saber si aquello iba a vender o no. En lo alternativo encontraron un mundo nuevo con bandas hechas que en la mayoría de los casos ya tenían una carrera a sus espaldas. El siguiente paso ya sí lo veo más en la línea que dice Wakam, a finales de los 90 la industria decidió controlar en exclusiva lo que publicaba y lo que no y ahí sí hay mucho despacho y mucho laboratorio.

En mi opinión, Green Day y Munford & Sons en la rotación de la MTV española no son más que una coartada. Viendo la rotación queda claro de qué va el tema.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por wakam Vie Mar 22 2013, 09:23

rocket69 escribió:
En mi opinión, Green Day y Munford & Sons en la rotación de la MTV española no son más que una coartada. Viendo la rotación queda claro de qué va el tema.

Y Muse!
Pero no creo que la MTV necesite coartadas. Los ponen porque están arriba. O están arriba porque los ponen.

wakam
wakam

Mensajes : 78496
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Rocket Vie Mar 22 2013, 10:23

¿Waku, tú crees que algo de lo que digo va en la dirección de criticar lo que hacen Green Day, Muse o Munford & Sons hoy en día?

Si es así, te equivocas.

Lo digo porque me da la impresión de que lo que estás defendiendo es las bandas y no la programación o una idea concreta.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por wakam Vie Mar 22 2013, 10:29

rocket69 escribió:¿Waku, tú crees que algo de lo que digo va en la dirección de criticar lo que hacen Green Day, Muse o Munford & Sons hoy en día?

Si es así, te equivocas.

Lo digo porque me da la impresión de que lo que estás defendiendo es las bandas y no la programación o una idea concreta.

No, para nada quiero decir eso.



wakam
wakam

Mensajes : 78496
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Devon Miles Vie Mar 22 2013, 11:18

rocket69 escribió:La industria solo apostó por lo alternativo cuando lo alternativo era lo suficientemente grande como para vivir sin la industria.No veo tanto que fuese un movimiento de despachos como reduce Wakam. La apuesta por Nirvana fue bastante tímida pero la carambola fue perfecta. Geffen mandó unos "pocos" discos del "Nevermind" a las estanterías preferentes aprovechando el tirón de los "Illusion" y ahí se acabó la campaña. Al de pocas semanas se les había ido de las manos y ahí ya sí, la maquinaria se puso en marcha al 120% y, por ejemplo, Junkyard se quedaron en el ostracismo para siempre.

Lo he dicho varias veces por aquí, la industria estaba cansada del rock, de las sumas de dinero que se les iba en sacar a las bandas de la calle y conseguir que grabasen un primer disco en condiciones sin saber si aquello iba a vender o no. En lo alternativo encontraron un mundo nuevo con bandas hechas que en la mayoría de los casos ya tenían una carrera a sus espaldas. El siguiente paso ya sí lo veo más en la línea que dice Wakam, a finales de los 90 la industria decidió controlar en exclusiva lo que publicaba y lo que no y ahí sí hay mucho despacho y mucho laboratorio.

En mi opinión, Green Day y Munford & Sons en la rotación de la MTV española no son más que una coartada. Viendo la rotación queda claro de qué va el tema.

Totalmente deacuerdo. Todo el tinglado estaba montado y las circunstancias jugaban a favor cuando la industria se puso en marcha a lo bestia. De hecho, el éxito de nirvana, tal como lo recuerdo, no fue preparado como un bombazo calculado que aunciaron a bombo y platillo desde antes del lanzamiento del nevermind, sino que salió, y en pocas semanas, con el ambiente a favor, ya explotó todo y empezaron a meter toda la promoción y el video de smells like teen spirit hasta en la sopa.

Y si se acabó, fue precisamente por lo que apuntas, porque en la segunda mitad de los 90, sin una escena ya realmente importante, solo con la promoción de la industria, no bastó, y se fue muriendo(unido a la aparición de internet, las videoconsolas, etc). De hecho recuerdo que cuando vieron que ya no les eran rentables y el boom se estaba pasando, echaron a un montón de bandas "alternativas" de las multinacionales por las que 5 min antes habian apostado.

Por cierto, en mi caso fue igual o más importante de 4 a 3 que la MTV. La MTV no lo era todo ni mucho menos.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13160
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por hellpatrol Vie Mar 22 2013, 11:35

Neenah Menasha escribió:
wakam escribió:
Eric Sachs escribió:
Lo unico, que la musica que ponian era buena y la de ahora una mierda.

Reconozcamoslo, si somos o hemos sido rockeros / grunchis / heavis.... es en gran parte porque unos directivos musicales decidieron que lo fuerais.
Ahora deciden otras cosas distintas.



Bueno, yo creo que tuvieron más relevancia las influencias musicales de mis hermanos mayores que la opinión de unos directivos.

Más que la MTV yo solía ver Plástic en la TVE2 y algún programa de vídeos musicales de la ETB2, de donde solía grabar cosillas en cinta VHS.



Yo me acuerdo del eurochannel o algo asi, era genial, la de videos que grabe de ahi
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32521
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Ladylog Vie Mar 22 2013, 12:27

¿Cómo se pasa de entrevistar a Tom Araya a esto? No lo digo en plan despreciativo, cada uno se gana las habas como puede, pero no sé, se me ocurren pocos giros más peculiares.

http://www.property118.com/index.php/never-mind-the-mouse-that-roared-how-about-the-tenant-that-moooood/27595/

Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23632
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por BALEN Vie Mar 22 2013, 12:59

Lo que es en MTV España, de música, cero, ni buena ni mala.
BALEN
BALEN

Mensajes : 1095
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por Señor Bolardo Vie Mar 22 2013, 13:13

BALEN escribió:Lo que es en MTV España, de música, cero, ni buena ni mala.

La Music TeleVision es a la música lo que el History Channel a la historia.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19669
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por modes garcia Vie Mar 22 2013, 18:45





videclips que supusieron el gran despegue de una banda...


Este de motley crue fue uno de ellos, ya me gustaban con sus dos primeros discos, de hecho shout at the devil es mi disco favorito de la banda, pero este video, supuso el megadespegue de la banda de NIKKI SIXX. Siempre que lo vuelvo a ver me trae grandes recuerdos. Por cierto TEMAZO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por modes garcia Vie Mar 22 2013, 18:49





por supuesto que si, aunque algunos tardaron en darse cuenta, estamos ante un pedazo de banda, que para si quisieramos ahora, con un discazo impresionante desde WELCOME TO THE JUNGLE hasta ROCKET QUEEN, que mas podemos pedir (AXL-SLASH-IZZY-DUFF y STEVEN), la mejor banda de los ochenta americana con permiso (solo en mi opinion personal) de MOTLEY CRUE.

OTRO TEMAZO, que los catapultó definitivamente.


Última edición por modes garcia el Sáb Mar 23 2013, 02:30, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por modes garcia Vie Mar 22 2013, 18:51





es cierto que con HYSTERIA reventaron, pero ya con PYROMANIA, los leppard fueron grandisimos, vendieron millones en los States y en el resto del mundo y video-clips como este de PHOTOGRAPH ayudaron a que todo se disparara, hasta el infinito y mas allá.


Última edición por modes garcia el Sáb Mar 23 2013, 02:31, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por modes garcia Vie Mar 22 2013, 18:55




un video-clip mitico, antes del disco negro, metallica por fin hacian un video-clip, se negaron en redondo durante sus 3 primeros y clásicos trabajos, algo que ahora puede resultar gracioso, ellos lo mantuvieron a rajatabla mientras cliff burton estaba dentro de la banda, y no fue hasta que por degracia nos dejó y cuando editaron el AND JUSTICE FOR ALL..., que se largaron este pedazo de video clip, con un tema alucinante, y con escenas muy duras de la pelicula JOHNNY COGIO SU FUSIL. Con que intensidad canta James Hetfield.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por modes garcia Vie Mar 22 2013, 18:58




IRON MAIDEN, ya eran un gran banda, que habia despegado con THE NUMBER OF THE BEAST, pero con POWERSLAVE hicieron una de las giras mas brutales y extensas de la historia, y en los States competian en la misma liga que PRIEST, LEPPARD, SCORPIONS, OZZY o CRUE, videos como este del ACES HIGH (para mi un tema grandioso, dificilisimo de cantar, por un bruce dickinson, con su larga melana teñida de rubio), alcanzaron uno de sus momentos mas altos, gran produccion de Martin Birch.


Última edición por modes garcia el Vie Mar 22 2013, 19:01, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por modes garcia Vie Mar 22 2013, 19:00

si eres un teenager, y enchufas la tele, que grande era poder ver a estas miticas bandas, comparado con lo que ahora emiten.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido - Página 2 Empty Re: lo que era la mtv, y en lo que se ha convertido

Mensaje por BlueStarRider Vie Ago 06 2021, 18:49



Las primeras dos hora de emisión de la MTV, un 1 de agosto de 1981. 40 años atrás.

Menuda joya.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10845
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.