Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

+32
Ecthelion
Apocalypse Dude
Riff
thejesu
scabbed wings
Robrocker
oliveri
Shunt
Koyote
Monra
BrOMeO
Drakixx
Iron Worm
clashcityrockers
romuloyeah
Mayor Tom
PUMP
RockRotten
icarus
Perry go round
HAL 9000
Rockenberg
Drunken Angel
Eric Sachs
locovereas
basquepunk
Dani
R.O.C.K.E.R
nacho
Gorkabrón
Bettie
Kupak
36 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por RockRotten Vie 19 Feb 2021 - 14:42

Perry go round escribió:Neural DSP son los mejores simuladores de Ampli del mercado ahora mismo. Mercuriall les sigue de cerca, también los amplis de Nembrini y Brainworx (disponibles en Plugin Alliance, y desarrollados también por Nembrini, muchos son la versión nativa de los modelos que ofrece Universal Audio en sus sistemas DSP).

Hay otras empresas, pero de los que he probado, me quedo con estos. Neural DSP, Mercuriall y Nembrini/Plugin Alliance.

En baterías el "industry standard" es Superior Drummer 3. Es la hostia, puedes hacer de todo. Si tienes las pistas de batería esas que dices, puedes hasta pasarlas a MIDI si quieres y luego ya las tratas como te de la gana.

Un plugin o dos de Neural DSP y Superior Drummer 3, y puedes hacer lo que te de la gana, básicamente.

study

Estoy viendo alguna review y estoy flipando un poco, estoy por probar la demo....

¿Cuál recomiendas? Estoy viendo que hay Archetype, Omega Granophyre...

¿Has probado el THU Perry?

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por Riff Vie 19 Feb 2021 - 15:33

RockRotten escribió:
Perry go round escribió:Neural DSP son los mejores simuladores de Ampli del mercado ahora mismo. Mercuriall les sigue de cerca, también los amplis de Nembrini y Brainworx (disponibles en Plugin Alliance, y desarrollados también por Nembrini, muchos son la versión nativa de los modelos que ofrece Universal Audio en sus sistemas DSP).

Hay otras empresas, pero de los que he probado, me quedo con estos. Neural DSP, Mercuriall y Nembrini/Plugin Alliance.

En baterías el "industry standard" es Superior Drummer 3. Es la hostia, puedes hacer de todo. Si tienes las pistas de batería esas que dices, puedes hasta pasarlas a MIDI si quieres y luego ya las tratas como te de la gana.

Un plugin o dos de Neural DSP y Superior Drummer 3, y puedes hacer lo que te de la gana, básicamente.

study

Estoy viendo alguna review y estoy flipando un poco, estoy por probar la demo....

¿Cuál recomiendas? Estoy viendo que hay Archetype, Omega Granophyre...

¿Has probado el THU Perry?

Que ya están en tu dealer ruso de confianza Very Happy
Riff
Riff

Mensajes : 6067
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por RockRotten Vie 19 Feb 2021 - 16:43

Jajajajajjajajaja

Necesito saber el modelo exacto para preguntarle Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por Kupak Vie 19 Feb 2021 - 18:39

Clash!

La primera reacción es querer recomendarte algún plugin vsti que te convierta ritmos midi a sonidos de batería (he visto por ahí alguno gratuito pero a lo mejor te piden que te registres https://www.powerdrumkit.com/)... pero pensándolo mejor el proceso que sigues es tan poco ortodoxo que debe quedar interesantísimo lo que sacas así. Pon esas cosas en Soundcloud o similar, a mí me encantaría escucharlo.

Ah, y Cubase a lo mejor es un software demasiado inflado para lo que lo usas, Reaper va como la seda con los recursos del ordenador, me hace mucha gracia lo que dicen en su web, algo así como "somos muy buenos programadores", tienen razón.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por Perry go round Vie 19 Feb 2021 - 20:11

El que yo uso más es el Archetype Nolly. Es muy versátil. Tiene 4 amplis, el 1 es un Bogner Shiva para limpios, el 2 es un Marshal JC800 2203 con un par de mods, el 3 es un EVH 5150 block logo, y el 4 es un Victory Kraken muy modificado (creo). Además tienes varios pedales en pre y post.

Luego depende un poco de tu estilo. Si tocas con rango extendido dicen que el Abasi es el tal, pero no es mi caso.
El Archetype Plini es ACOJONANTE para limpios, atmósferas y demás. Pero no es lo que yo hago más.
De los Fortin solo he probado el Fortin Cali y también es la polla, la verdad. Es un Marshall con muchos mods, básicamente, y suena brutal y también es muy versátil. Tiene menos pedales que los Archetypes.
El Granophyre es cojonudo para distorsiones brutas.
El Cory Wong está orientado totalmente a sonidos limpios y overdrives ligeros. Si tu rollo es más funk, pop, y demás es este el tal. También sirve para bajo.
Y para bajos el Darkglass es eso, emulación de sus pedales Darkglass, el Microtubes y el Vintage.

No he probado aún el Archetype Gojira, pero dicen por ahí que es la hostia, que siguen mejorando con cada lanzamiento.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por RockRotten Lun 22 Feb 2021 - 11:30

Perry go round escribió:El que yo uso más es el Archetype Nolly. Es muy versátil. Tiene 4 amplis, el 1 es un Bogner Shiva para limpios, el 2 es un Marshal JC800 2203 con un par de mods, el 3 es un EVH 5150 block logo, y el 4 es un Victory Kraken muy modificado (creo). Además tienes varios pedales en pre y post.

Luego depende un poco de tu estilo. Si tocas con rango extendido dicen que el Abasi es el tal, pero no es mi caso.
El Archetype Plini es ACOJONANTE para limpios, atmósferas y demás. Pero no es lo que yo hago más.
De los Fortin solo he probado el Fortin Cali y también es la polla, la verdad. Es un Marshall con muchos mods, básicamente, y suena brutal y también es muy versátil. Tiene menos pedales que los Archetypes.
El Granophyre es cojonudo para distorsiones brutas.
El Cory Wong está orientado totalmente a sonidos limpios y overdrives ligeros. Si tu rollo es más funk, pop, y demás es este el tal. También sirve para bajo.
Y para bajos el Darkglass es eso, emulación de sus pedales Darkglass, el Microtubes y el Vintage.

No he probado aún el Archetype Gojira, pero dicen por ahí que es la hostia, que siguen mejorando con cada lanzamiento.

Pues de momento he encargado a mis contactos rusos el Archetype Nolly, por su versatilidad para todo tipo de sonidos, y también (y éste es el que más me interesa) el Cory Wong, por su simplicidad (aparente) y porque normalmente utilizo limpios rockabilescos y saturaciones cremosas para bluses y blusas, y algo de overdrive/distorsión ligera para rocks más potentillos, y por lo que he visto, éste es el mejor para eso.... He visto algún tutorial y he flipao con esos sonidos que saca coño....

Ya contaré a ver qué tal mi humilde impresión. Estaba muy contengo con el THU, ahora que empezaba a controlarlo.... Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por clashcityrockers Lun 22 Feb 2021 - 11:59

Kupak escribió:Clash!

La primera reacción es querer recomendarte algún plugin vsti que te convierta ritmos midi a sonidos de batería (he visto por ahí alguno gratuito pero a lo mejor te piden que te registres https://www.powerdrumkit.com/)... pero pensándolo mejor el proceso que sigues es tan poco ortodoxo que debe quedar interesantísimo lo que sacas así. Pon esas cosas en Soundcloud o similar, a mí me encantaría escucharlo.

Ah, y Cubase a lo mejor es un software demasiado inflado para lo que lo usas, Reaper va como la seda con los recursos del ordenador, me hace mucha gracia lo que dicen en su web, algo así como "somos muy buenos programadores", tienen razón.

tienes mp
de momento seguiré así, pero si que me gustaría saber programar baterías para no depender tanto del latrocinio, jajajja
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8229
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por Perry go round Lun 22 Feb 2021 - 17:38

RockRotten escribió:
Perry go round escribió:El que yo uso más es el Archetype Nolly. Es muy versátil. Tiene 4 amplis, el 1 es un Bogner Shiva para limpios, el 2 es un Marshal JC800 2203 con un par de mods, el 3 es un EVH 5150 block logo, y el 4 es un Victory Kraken muy modificado (creo). Además tienes varios pedales en pre y post.

Luego depende un poco de tu estilo. Si tocas con rango extendido dicen que el Abasi es el tal, pero no es mi caso.
El Archetype Plini es ACOJONANTE para limpios, atmósferas y demás. Pero no es lo que yo hago más.
De los Fortin solo he probado el Fortin Cali y también es la polla, la verdad. Es un Marshall con muchos mods, básicamente, y suena brutal y también es muy versátil. Tiene menos pedales que los Archetypes.
El Granophyre es cojonudo para distorsiones brutas.
El Cory Wong está orientado totalmente a sonidos limpios y overdrives ligeros. Si tu rollo es más funk, pop, y demás es este el tal. También sirve para bajo.
Y para bajos el Darkglass es eso, emulación de sus pedales Darkglass, el Microtubes y el Vintage.

No he probado aún el Archetype Gojira, pero dicen por ahí que es la hostia, que siguen mejorando con cada lanzamiento.

Pues de momento he encargado a mis contactos rusos el Archetype Nolly, por su versatilidad para todo tipo de sonidos, y también (y éste es el que más me interesa) el Cory Wong, por su simplicidad (aparente) y porque normalmente utilizo limpios rockabilescos y saturaciones cremosas para bluses y blusas, y algo de overdrive/distorsión ligera para rocks más potentillos, y por lo que he visto, éste es el mejor para eso.... He visto algún tutorial y he flipao con esos sonidos que saca coño....

Ya contaré a ver qué tal mi humilde impresión. Estaba muy contengo con el THU, ahora que empezaba a controlarlo.... Laughing
Ya contarás qué tal
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por RockRotten Lun 1 Mar 2021 - 11:17

Pues que dice mi ordenador de 2 gb de ram que si quiero que rulen los plugins de neural que espere sentado Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por Kupak Lun 8 Nov 2021 - 20:01

Alguna experiencia con Reaper en Wine?

Me ha petao creo que la placa base a capón porque no sale ni pantalla de BIOS ni nada aunque los ventiladores y tal tiran (vamos que no creo que sea la fuente de alimentación aunque puede ser el procesador que se ha quedado frito o saber porque ya tiene como 20 años el equipo) y quería ya pasarme a Linux totalmente para la DAW.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por RockRotten Mar 9 Nov 2021 - 14:18

Joder, ójala que se friera mi ordenador a mí también. Ahí sigue el jabato, con 20 años también. Y como soy de los que hasta que no se rompa un cacharro no lo cambio, pues ahí sigo Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 9 Nov 2021 - 14:20

RockRotten escribió:Joder, ójala que se friera mi ordenador a mí también. Ahí sigue el jabato, con 20 años también. Y como soy de los que hasta que no se rompa un cacharro no lo cambio, pues ahí sigo Laughing
Con ms-dos o k onda
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9755
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por RockRotten Mar 9 Nov 2021 - 14:24

Apocalypse Dude escribió:
RockRotten escribió:Joder, ójala que se friera mi ordenador a mí también. Ahí sigue el jabato, con 20 años también. Y como soy de los que hasta que no se rompa un cacharro no lo cambio, pues ahí sigo Laughing
Con ms-dos o k onda

El Windows 2000, que era el mejor sistema operativo de la historia.

Aunque luego me modernicé y le puse el 7 Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 9 Nov 2021 - 14:48

RockRotten escribió:
Apocalypse Dude escribió:
RockRotten escribió:Joder, ójala que se friera mi ordenador a mí también. Ahí sigue el jabato, con 20 años también. Y como soy de los que hasta que no se rompa un cacharro no lo cambio, pues ahí sigo Laughing
Con ms-dos o k onda

El Windows 2000, que era el mejor sistema operativo de la historia.

Aunque luego me modernicé y le puse el 7 Laughing  
No sé que uso le darás, pero imagino que cuando abres el navegador, preparas un pollo en pepitoria, y para cuando termines ya casi te ha cargado la página  Laughing
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9755
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por Kupak Jue 11 Nov 2021 - 16:13

Kupak escribió:Alguna experiencia con Reaper en Wine?

Pues instalado el Reaper en Wine en Linux Mint 20.2 Xfce... muy facilito.

No tenía mucha fe con el tema plugins pero he instalado el EZdrummer sin demasiada dificultad, lo único utilizar el comando 'msiexec /i' porque Wine no pilla los instaladores '.msi' cliqueando directamente... y resulta que (de momento) funciona tal cual.

Aún no me creo que todo vaya tan fácil... me falta checkear si va el tema de los drivers de Zoom (un modelador/interfaz-audio tipo G), están instalados pero a falta de enchufar el cacharro.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por Kupak Dom 14 Nov 2021 - 10:23

Pues primera dificultad... al instalar las expansiones EZX de EZdrummer  no quedan registrados... y en xfce no puedo acceder fácilmente al sistema de archivos windows que crea wine... bueno, a ir viendo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 19 Ene 2022 - 18:43

A ver si alguno me resulve esta duda:

Una de las pastillas de mi guitarra no sonaba. Hoy desmonté todo lo accesible para ver si algo en la circuitería estaba mal a simple vista, y podía solucionarlo soldando un par de puntos. No he encontrado nada, por lo que voy a cambiar las pastillas y vía. Para hacer lo que hice hoy, tuve que quitar las cuerdas, por lo que la duda que tengo es si pasa algo por tenerla sin cuerdas hasta que mañana le cambie las pastillas. Tengo entendido que es malo tenerlas sin cuerdas por no se que historias de la tensión y tal, pero no se si con tan poco tiempo ya se dañaría.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabación - Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero) - Página 5 Empty Re: Guía de la grabación casera para el guitarrista/bajista solitario (el manual del guerrillero)

Mensaje por Kupak Miér 19 Ene 2022 - 22:39

TIENENOMBRESMIL escribió:A ver si alguno me resulve esta duda:

Una de las pastillas de mi guitarra no sonaba. Hoy desmonté todo lo accesible para ver si algo en la circuitería estaba mal a simple vista, y podía solucionarlo soldando un par de puntos. No he encontrado nada, por lo que voy a cambiar las pastillas y vía. Para hacer lo que hice hoy, tuve que quitar las cuerdas, por lo que la duda que tengo es si pasa algo por tenerla sin cuerdas hasta que mañana le cambie las pastillas. Tengo entendido que es malo tenerlas sin cuerdas por no se que historias de la tensión y tal, pero no se si con tan poco tiempo ya se dañaría.

Nah hombre, no le va a pasar nada... otra cosa sería tener una guitarra de 70€ almacenada durante 30 años en un sótano con humedad.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.