¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

+85
Davies
esquío
Zoetrope
salakov
David Z.
Dee-Dee
le marchand de sable
eddiespaghetti
Gallardo
Moderno
keith_caputo
GhostofCain
Van
modes garcia
Koikila
Dr. Fleming
Zocote
Ned Rockcine
Enric67
Silke_
Mingus
jlg
Alicejamgarden
rockero deprimido
javi clemente
Daeshu
Adso
atila
starfuckers
Celis
Joker
JE_DD
Woody
crancranc
Slovako
thunderpussy
Rhonda
elbrujo69
Blas
luis
Neenah Menasha
Floyd
Johnny Kashmir
polaris
Rockenberg
Chinaski
Supernaut
káiser
Eloy
Attikus
Tin Soldier
kaneda
morley
coolfurillo
vandelay
Perimaggot
Txomin
Zarpas
Rocket
uno cualquiera
Telekon
Dani
viracocha
efecto diablo
F
Javier Maroto
Dust N Bones !?
Godofredo
Charlie don't surf
Hank
jackinthebox
Sean
Balachina
deniztek
Coltrane
manel.
pinkpanther
Jano
wakam
Rayo
Dan Defensor
loaded
sapir
cablehogue
Zeppo
89 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

¿Cual te parece su obra maestra?

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap6%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 6% 
[ 10 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap9%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 9% 
[ 16 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap1%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap0%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap0%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap1%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap2%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap3%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 3% 
[ 5 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap1%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap0%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap9%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 9% 
[ 15 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap2%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap5%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 5% 
[ 9 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap8%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 8% 
[ 14 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap4%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 4% 
[ 7 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap3%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 3% 
[ 5 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap0%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap1%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap2%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap16%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 16% 
[ 28 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap11%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 11% 
[ 19 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap2%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 2% 
[ 4 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap8%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 8% 
[ 14 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap0%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap4%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 4% 
[ 6 ]
¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_lcap2%¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 170
 
 

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por coolfurillo 20.10.21 11:06

Dani escribió:
coolfurillo escribió:
esquío escribió:
Zoetrope escribió:A mi Pedro Almodóvar y obra maestra no me caben en la misma frase.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Me faltan flechas.

El mundo, una vez más debe estar equivocado.


Premios Todo sobre mi madre
Óscar 2000 Mejor película extranjera
Premios Globo de Oro10​ Mejor película de habla no inglesa
Premios César Mejor película extranjera
Festival de Cannes Mejor director
Festival de Cannes Premio Ecuménico
Premios BAFTA Mejor película de habla no inglesa
Festival de Cine de San Sebastián FIPRESCI Mejor película del año
Premio David de Donatello Mejor película de habla no inglesa
Premios del Cine Independiente Británico Mejor película
Premio Ondas Mejor película
Premios del Cine Europeo Mejor película, Mejor actriz y premio del público
National Board of Review Motion Pictures Mejor película
Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles Mejor película de habla no inglesa
Círculo de Críticos de Cine de Nueva York11​ Mejor película de habla no inglesa
Asociación de Críticos de Brasil Mejor película
Premio Guldbagge Mejor película extranjera
L'Academie des Lumières Mejor película extranjera
Festival Internacional de Cine de Palm Springs Mejor película del año
Asociación de Críticos de Boston Mejor película
Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos12​ Mejor montaje - José Salcedo


El Fellini español y tal.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Dani 20.10.21 11:11

De todas formas, siempre he pensado que a Almodóvar le iría mucho mejor si pidiese consejo por aquí a la hora de rodar una nueva película.
Dani
Dani

Mensajes : 43462
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por esquío 20.10.21 11:21

Dani escribió:De todas formas, siempre he pensado que a Almodóvar le iría mucho mejor si pidiese consejo por aquí a la hora de rodar una nueva película.
No te creas, ni así...donde no hay...no hay... Very Happy
Pero mira, algo tiene que me gusta, si escuchas su música de principios de los ochenta, te haces una idea de como van a ser sus películas...Eso se llama coherencia... Laughing Laughing Laughing
esquío
esquío

Mensajes : 2212
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Zoetrope 20.10.21 11:43

Dani escribió:
coolfurillo escribió:
esquío escribió:
Zoetrope escribió:A mi Pedro Almodóvar y obra maestra no me caben en la misma frase.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Me faltan flechas.

El mundo, una vez más debe estar equivocado.


Premios Todo sobre mi madre
Óscar 2000 Mejor película extranjera
Premios Globo de Oro10​ Mejor película de habla no inglesa
Premios César Mejor película extranjera
Festival de Cannes Mejor director
Festival de Cannes Premio Ecuménico
Premios BAFTA Mejor película de habla no inglesa
Festival de Cine de San Sebastián FIPRESCI Mejor película del año
Premio David de Donatello Mejor película de habla no inglesa
Premios del Cine Independiente Británico Mejor película
Premio Ondas Mejor película
Premios del Cine Europeo Mejor película, Mejor actriz y premio del público
National Board of Review Motion Pictures Mejor película
Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles Mejor película de habla no inglesa
Círculo de Críticos de Cine de Nueva York11​ Mejor película de habla no inglesa
Asociación de Críticos de Brasil Mejor película
Premio Guldbagge Mejor película extranjera
L'Academie des Lumières Mejor película extranjera
Festival Internacional de Cine de Palm Springs Mejor película del año
Asociación de Críticos de Boston Mejor película
Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos12​ Mejor montaje - José Salcedo


Simplemente se trata de algo subjetivo.
Nadie tiene que defender, si no quiere, el por qué una película le parece una obra maestra o no.
A mi 2001 Odisea de la Espacio me parece un truño notable. Mucha gente opina lo contrario. Yo lo más que puedo es compartir son los motivos por los que me parece tal cosa.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Davies 20.10.21 11:47

Supongo que "Todo sobre mi madre".
Davies
Davies

Mensajes : 13303
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Zoetrope 20.10.21 11:57

Yo intenté volver a ver Mujeres al borde... que en su momento resultó divertida, me pareció que se había quedado obsoleta, le pasa a muchas comedias que se atan a un humor muy del momento. En general buena parte del cine de Almodóvar del comienzo está muy atado a ese contexto temporal, luego ya se fue poniendo más trascendente. A mi juicio por ese palo siempre le falta la naturalidad y la fuerza necesaria a los personajes.

Alguien ha hablado de Persona de Bergman, mira que el sueco trascendente se ponía un rato, pero en cambio tenía esa capacidad de dotar de naturalidad y fuerza a esos personajes tan intensos. La historia de muchos directores es la de intentar imitar a Bergman sin éxito. Woody Allen por ejemplo siempre ha hecho gala de ello.

Aún así de Almodóvar algunas películas me han gustado, creo que su cine tiene identidad, personalidad, cosa que no logra todo el mundo. Pero no le veo en ese genio que coloca a algunos en mi olimpo.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Kupak 20.10.21 12:02

He visto 6 (una de ellas "Julieta" que es posterior a la lista de votación)... de una forma u otra me han gustado todas pero me quedo con "Volver", tan redonda... después "La mala educación". Quiero ver "Dolor y gloria" y la última pero no veo nada de cine desde hace tiempo (que nunca he sido gran aficionado tampoco).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28710
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por coolfurillo 20.10.21 12:09

Mismamente Amantes de Vicente Aranda se cisca en toda la filmografía de Almodóvar.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Davies 20.10.21 12:35

Claro que Almodóvar es un gran director. Entre otras razones porque ha sabido hacer de su cine algo único. Crear su propio universo.

No veo a Bergman como su principal influencia, aunque siendo el sueco tan importante y trascendente en el cine, y en especial en el europeo, es imposible que no haya pinceladas bergmanianas en muchos de los mejores directores.

Creo que hay más influencia en Almodóvar de artistas como Fassbinder o incluso de Cassavetes, por ejemplo.
Davies
Davies

Mensajes : 13303
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Van 20.10.21 14:41

Bien Madres Paralelas, no la metería dentro de las grandes de PEdro pero sigue en un estado de forma magnífico.

Había leído que la trama guerra civil no casaba con la de las madres, y para nada de acuerdo. Precisamente es el rollo silencio-justicia el motor de la película y que la trama de las madres es el catalizador para el desarrollo de la otra tema. Aunque peca un poco de moralista hacia las nuevas generaciones.
Van
Van

Mensajes : 11767
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Zoetrope 20.10.21 18:59

Davies escribió:Claro que Almodóvar es un gran director. Entre otras razones porque ha sabido hacer de su cine algo único. Crear su propio universo.

No veo a Bergman como su principal influencia, aunque siendo el sueco tan importante y trascendente en el cine, y en especial en el europeo, es imposible que no haya pinceladas bergmanianas en muchos de los mejores directores.

Creo que hay más influencia en Almodóvar de artistas como Fassbinder o incluso de Cassavetes, por ejemplo.

Estoy de acuerdo que Fassbinder o Casavettes son más referencia, dentro de lo que cabe, decía lo de Bergman por la comparación entre Persona y Hable con ella. Si me ha parecido en más de una ocasión ver en películas de Almodóvar el intento de jugar en la liga donde los personajes con su sola presencia física y la palabra son capaces de generar enorme tensión dramática. A mí la tensión dramática de Almodóvar siempre me resulta de algún modo impostada.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por keith_caputo 26.11.21 20:35

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Madres_paralelas-335287792-large

Estoy deseando ver la nueva de Almodovar. Para mi es el segundo mejor director Español que hay despues de Berlanga. Dicho esto..... parece ser que la pelicula se ha pegado una buena hostia en taquilla y ha sido todo un fracaso. Ha recaudado solo la mitad de su presupuesto. Aun no se ha estrenado en USA, pero vamos, todo indica que perderá dinero. La pelicula ha tenido muy buenas criticas asi que imagino que lo del fracaso en taquilla tiene mas que ver con el tema del Covid que con otras cosas.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30137
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Adso 09.01.22 13:17

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Screen54

Agustín haciendo amigos
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por keith_caputo 19.02.22 11:13

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Madres_paralelas-335287792-large

La vi ayer y tengo q decir que me gustó bastante. Quizás se queda un poco a medio camino en ambas historias. No profundiza ni en el tema de la memoria historica ni tampoco en la historia de ambas madres, que bajo mi punto de vista se resuelve demasiado rapido. Aún así, pese a no ser la mejor pelicula de Almodovar, me ha parecido una pelicula bastante buena. Penelope Cruz está maravillosa y lleva todo el peso de la peli. Es curioso pq me encanta Penelope cuando hace una película española y sin embargo cuando actua en inglés en una película de Hollywood me parece que casi siempre está floja.

n6 , n5
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30137
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Joker 01.03.22 18:39

keith_caputo escribió:¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Madres_paralelas-335287792-large

La vi ayer y tengo q decir que me gustó bastante. Quizás se queda un poco a medio camino en ambas historias. No profundiza ni en el tema de la memoria historica ni tampoco en la historia de ambas madres, que bajo mi punto de vista se resuelve demasiado rapido. Aún así, pese a no ser la mejor pelicula de Almodovar, me ha parecido una pelicula bastante buena. Penelope Cruz está maravillosa y lleva todo el peso de la peli. Es curioso pq me encanta Penelope cuando hace una película española y sin embargo cuando actua en inglés en una película de Hollywood me parece que casi siempre está floja.

n6 , n5
Arrow2 Me pasa lo mismo con Penélope Cruz. Está muy bien en esta película.

Vista ayer. Me gustó la trama de las dos madres. Yo le doy un n7.
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por DAVIDCOVERDALE 01.03.22 18:52

Este finde vi La piel que habito, y me gustó. Y me producía rechazo
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16411
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Dani 01.03.22 19:16

DAVIDCOVERDALE escribió:Este finde vi La piel que habito, y me gustó. Y me producía rechazo
La vi hace años,pero recuerdo que se notaba que le habían dado un tijeretazo porque en un momento dado la acción daba un salto argumental en el que claramente faltaban escenas por enmedio. Parecido a lo que también le pasa a Madres paralelas al final.
Dani
Dani

Mensajes : 43462
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por efecto diablo 01.03.22 19:48

DAVIDCOVERDALE escribió:Este finde vi La piel que habito, y me gustó. Y me producía rechazo

A mi me pasó un poco lo mismo .
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9743
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Zoetrope 01.03.22 20:01

Creo que la obra maestra de Almodovar está por llegar.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Adso 28.06.22 10:17

Almodóvar va a rodar este verano un cortometraje western en Almería con Pedro Pascal y Ethan Hawke. ‘Extraña forma de vida’ es su título.
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por SISTER-MORPHINE 28.06.22 11:04

Zoetrope escribió:Creo que la obra maestra de Almodovar está por llegar.

Para mi, todas son obras maestras, incluidas las que no he visto, que serán más o menos la mitad de ellas. Sin embargo voto por sus dos primeras obras "Título" y "Año y película"

Título" >"Año y película">>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El resto
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5583
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Adso 05.09.22 20:13

Su primer corto.

Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por keith_caputo 06.09.22 14:44

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Matador-865281796-large

Una de las pocas de peliculas de Almodovar que me quedaban por ver. Es curioso, pero tengo la sensación de que las primeras peliculas de Almodovar que es su dia eran consideradas transgresoras, modernas y para nada conservadoras hoy en día serían justo lo contrario. Recuerdo que lo vi bastante claro con una pelicula como Atame. Rodar esa pelicula, con la perspectiva de aquel Almodovar, seria casi imposible hoy en día. Ayer vi Matador y tuve la misma sensación. La primera escena es la de el protagonista masturbandose mientras ve videos de mujeres asesinadas. En otro momento de la pelicula el personaje de Banderas va a la comisaría para entregarse por haber violado a una mujer y la respuesta de una mujer policía es: "Que suerte tienen algunas" Shocked Shocked Shocked Shocked . Aquí la violación se toma un poco a risa y creo que eso hoy no sería aceptado.Hoy en día los personajes de los 2 protagonistas Nacho Martinez (por cierto, sabeis de que murió??. Era muy joven, no?) y Antonio Banderas serían muy criticados y esa "perspectiva" sería muy polémica. Imagino que si Almodovar rodase una pelicula como Matador en 2022 las redes sociales echarían humo. De todas maneras, tengo q decir q es una de las pelicula que más me han gustado del director. El cine de Almodovar de finales de los 80 fue probablemente su mejor cine.

n7
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30137
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Adso 11.04.23 20:06

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Ftc2HinX0AAu2M9?format=jpg&name=small
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por javi clemente 11.04.23 20:29

Adso escribió:¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Ftc2HinX0AAu2M9?format=jpg&name=small

Es mediometraje, no?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119182
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Adso 11.04.23 22:27

javi clemente escribió:
Adso escribió:¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Ftc2HinX0AAu2M9?format=jpg&name=small

Es mediometraje, no?

Sí, corto o mediometraje. No se desde cuándo se considera "medio".
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por jackinthebox 06.12.23 12:22

Adso escribió:¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Ftc2HinX0AAu2M9?format=jpg&name=small

Lo tenía bajado hacía tiempo y ayer vi este corto. Los dos actores están muy bien, la fotografía y demás también, pero pesa demasiado el hecho de que sea un corto, todo va muy atropellado, la historia no tiene tiempo para respirar. Es una lástima porque la premisa daba para una posible buena película pero se queda en algo anecdótico y ya.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23840
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por Kako 08.12.23 2:09

jackinthebox escribió:
Adso escribió:¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Ftc2HinX0AAu2M9?format=jpg&name=small

Lo tenía bajado hacía tiempo y ayer vi este corto. Los dos actores están muy bien, la fotografía y demás también, pero pesa demasiado el hecho de que sea un corto, todo va muy atropellado, la historia no tiene tiempo para respirar. Es una lástima porque la premisa daba para una posible buena película pero se queda en algo anecdótico y ya.

De acuerdo en todo. Ethan y Pedro geniales, no me hubiera importado que la historia continuase.
Spoiler:
Kako
Kako

Mensajes : 2710
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Empty Re: ¿Qué película es la obra maestra de Almodovar?

Mensaje por keith_caputo 27.12.23 19:57

¿Qué película es la obra maestra de Almodovar? - Página 8 Extraana_forma_de_vida-939802084-large

Una pena q solo dure 28 minutos. Ni siquiera te quedas a medias.... es aún peor. Es como ir a un restaurante y quedarte en el aperitivo. Una pena pq la historia podía dar mucho más de si. No sé si era un problema de las agendas de los 2 actores principales o que Almodóvar no se atrevía a rodar en inglés una película al uso. Sea como sea, bien, pero te deja con muchas ganas de más
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30137
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.