RELEER.

+23
Moderno
skydog
KILLER
R'as Kal Bhul
Nomeko7
Usagi
crancranc
CountryJoe
Adso
Refrescospepito
Jincho
Ricky´s Appetite
Bettie
coolfurillo
R.O.C.K.E.R
el barón
Ashra
red_mosquito
Zascandil
Ladylog
Rocket
Jano
Dan Defensor
27 participantes

Ir abajo

RELEER

releer - RELEER. Vote_lcap78%releer - RELEER. Vote_rcap 78% 
[ 28 ]
releer - RELEER. Vote_lcap22%releer - RELEER. Vote_rcap 22% 
[ 8 ]
 
Votos Totales : 36
 
 

releer - RELEER. Empty RELEER.

Mensaje por Dan Defensor Jue 24 Ene 2013 - 11:42

Releer.

El otro día, hablando con una amiga, escritora profesional y lectora convicta, confesa y viciosa, discutíamos sobre si releer es necesario o no. Ella lo considerable imprescindible pero yo, sin embargo, no, entre otras cosas, porque "no se me ocurre" volver a leer obras que ya leí.
En literatura, como en muchas otras cosas, soy más un consumidor "expansivo" en vez de "intensivo"; esto quiere decir que soy más proclive a abarcar mucho y apretar poco.

Con todo, quizás sea verdad eso de que hay que releer, como decía John Irving por boca de su personaje Garp, que es mejor coger diez o doce novelas sobresalientes y leerlas muchísimas veces, constantemente, sin hacer caso a otro tipo de libros.

Yo he empezado a releer (que, por otra parte, como decía Delibes, "estoy en la edad de eso") este verano una de las obras de mi adolescencia; Entre visillos de Carmen Martín Gaite y, contrario a lo que pensaba, no desvirtuó la imagen que tenía de esa novela, cosa que temía, si no que, aún, la reforzó más añadiendo nuevos matices.

Ahora estoy releyendo esto:

releer - RELEER. El+mundo+de+sofia
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Jano Jue 24 Ene 2013 - 11:44

Dan Defensor escribió:Ahora estoy releyendo esto:

releer - RELEER. El+mundo+de+sofia

en mi facultad había unos 12.000 chistes sobre esta novela
nunca llegué a leerla
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Rocket Jue 24 Ene 2013 - 11:46

Yo he votado que no. Creo que no he releido nada. Probablemente sea porque mi rapidez de lectura, o la rapidez con la que termino un libro, es lenta y la ansiedad me puede. Pensar en todo lo que no he leído no me permite volver a leer algo que ya me he leído. Solo haría una excepción con los cuentos. Ahí quizá si que releería porque la unidad es menor y el tiempo que necesitaría para acabarlo es menor.

Así que Refrescos, creo que estoy igual que tú. Más fago que filo. Como en casi todo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Dan Defensor Jue 24 Ene 2013 - 11:49

rocket69 escribió:Yo he votado que no. Creo que no he releido nada. Probablemente sea porque mi rapidez de lectura, o la rapidez con la que termino un libro, es lenta y la ansiedad me puede. Pensar en todo lo que no he leído no me permite volver a leer algo que ya me he leído. Solo haría una excepción con los cuentos. Ahí quizá si que releería porque la unidad es menor y el tiempo que necesitaría para acabarlo es menor.

Así que Refrescos, creo que estoy igual que tú. Más fago que filo. Como en casi todo.

Yeah, es justo lo que pienso, amigo Rocket.
Yo, después de toda una vida leyendo, tras esa conversación que tuve con la amiga en cuestión este verano, me he planteado que quizás no sería mala idea volver a los libros que me sedujeron en mi adolescencia.
Por ahora, la experiencia está resultando provechosa, pero, vaya, sabiendo mi tendencia, probablemente deje de releer en unos meses: la cabra tira al monte.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Jano Jue 24 Ene 2013 - 11:49

yo he releído alguna novela, pocas, muy pocas
pero bastantes ensayos sí que los he releído, algunos más de una vez
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Dan Defensor Jue 24 Ene 2013 - 11:50

Jano escribió:
Dan Defensor escribió:Ahora estoy releyendo esto:

releer - RELEER. El+mundo+de+sofia

en mi facultad había unos 12.000 chistes sobre esta novela
nunca llegué a leerla

Sin embargo, en mi facultad (Pedagogía, no sé cómo diablos se llamará ahora esta carrera) se tenía muy en cuenta y el profesor de Filosofía de la Educación la recomendaba.
A mí, en su día, me encantó, y lo considero uno de mis diez libros de referencia de toda mi vida.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Jano Jue 24 Ene 2013 - 11:52

Dan Defensor escribió:
Jano escribió:
Dan Defensor escribió:Ahora estoy releyendo esto:

releer - RELEER. El+mundo+de+sofia

en mi facultad había unos 12.000 chistes sobre esta novela
nunca llegué a leerla

Sin embargo, en mi facultad (Pedagogía, no sé cómo diablos se llamará ahora esta carrera) se tenía muy en cuenta y el profesor de Filosofía de la Educación la recomendaba.
A mí, en su día, me encantó, y lo considero uno de mis diez libros de referencia de toda mi vida.

bueno
es que en mi facultad, filosofía, eran unos snobs
yo no lo he leído, pero se hablaba de errores de bulto
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Ladylog Jue 24 Ene 2013 - 12:00

Sí, en más de una ocasión.
De hecho la trilogía de mi vida la releí por cuarta vez el verano pasado y antes de cinco años la habré leído otra vez. Siempre la disfruto como una enana y no sé si hay cosas que descubro o que había olvidado.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Dan Defensor Jue 24 Ene 2013 - 12:04

Ladylog escribió:Sí, en más de una ocasión.
De hecho la trilogía de mi vida la releí por cuarta vez el verano pasado y antes de cinco años la habré leído otra vez. Siempre la disfruto como una enana y no sé si hay cosas que descubro o que había olvidado.

¿Qué trilogía?
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Zascandil Jue 24 Ene 2013 - 12:08

Apenas leo novelas, así que, casi nunca releo. Creo que Niebla de Unamuno, sí, que es mi novela favorita.

Mis apetencias van por Historia, biografías y rock, y nunca me ha dado por leer dos veces lo mismo.

El Mundo de Sofía me lo leí en su momento y no me llamó la atención.

Mi voto es No, pues.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Ladylog Jue 24 Ene 2013 - 12:08

Todo el ciclo de los mosqueteros de Dumas.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Ladylog Jue 24 Ene 2013 - 12:12

Aunque ahora que lo pienso también releí El señor de los anillos después de ver las películas.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por red_mosquito Jue 24 Ene 2013 - 12:17

Pocas veces lo he hecho de adulto. De niño hay muchos libros que releí en varias ocasiones.

Hay según qué libros que estoy convencido que acabaré por volver a leer.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Ashra Jue 24 Ene 2013 - 12:21

Si, bastantes. Me he releído muchas novelas, las que más me gustan. No solo por volver a disfrutar de su lectura, sino porque en ocasiones la primera vez no puedes captar todos los matices. Las novelas de Juego de Tronos es un claro ejemplo de ello, releer las primeras novelas después de haberte leído todo es imprescindible.
De todas formas, leo muchos ensayos y libros de historia, y también suelo releer mucho para refrescar mi maltrecha memoria.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19134
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por el barón Jue 24 Ene 2013 - 12:23

Hace año que no releo nada.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por R.O.C.K.E.R Jue 24 Ene 2013 - 12:24

He leído Momo 3 veces. Ubik 2. Y 100 años de Soledad voy a ir a por la segunda pero ya. Sí a la relectura!! A veces te da muchas sorpresas!
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por coolfurillo Jue 24 Ene 2013 - 12:29

Casi siempre la segunda vez que leo alguna novela es cuando más jugo le saco.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Bettie Jue 24 Ene 2013 - 12:37

Joer pues yo releo continuamente, una Antologia de Sta Teresa y otra de Villon los llevo leyendo practicamente a diario desde hace años, y el Aleph, libri de arena y ficcuones cienes de veces, bien es ciddt que no me apasuonan las novelas,prefieri piesia ya sea lirica o narrativa teatro y cuentos y cuanto mas alejada de lo cintempiraneo y norteamericano mejor, aun asi me lei los hnos karamazov y la montaña mágica q son dos tochazos mas d tres veces enteros, y el camino del coração de dragó unas cuantas tambien,mi novela española contemporanea favorita
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por red_mosquito Jue 24 Ene 2013 - 12:40

Stoner (Bettiexxx) escribió:prefieri piesia

ohhhhhhhhh!!!!!

releer - RELEER. Shin-chan-muerte-autor-mikami-comics
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Bettie Jue 24 Ene 2013 - 12:47

red_mosquito escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:prefieri piesia

ohhhhhhhhh!!!!!

releer - RELEER. Shin-chan-muerte-autor-mikami-comics

:shock Laughing :

Tenía q habsr esperado un poco más para haberme pillau un movil mejor,que entre de que un ojo ya no veo casi nada y el miniteclado,aunque bueno releer loqueescribo tampico vendría mal xd
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 24 Ene 2013 - 12:49

releo bastante, ahora de hecho estoy con obras que me gustaron mucho cuando tenia entre 16 y 25, ayer acabe la trilogía de la fundación de asimov y lo he disfrutado, diría que más que la primera vez y ahora empezaré con una que no he leído, american gods, voy alternando
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Jincho Jue 24 Ene 2013 - 13:51

Ashra escribió:Si, bastantes. Me he releído muchas novelas, las que más me gustan. No solo por volver a disfrutar de su lectura, sino porque en ocasiones la primera vez no puedes captar todos los matices. Las novelas de Juego de Tronos es un claro ejemplo de ello, releer las primeras novelas después de haberte leído todo es imprescindible.
De todas formas, leo muchos ensayos y libros de historia, y también suelo releer mucho para refrescar mi maltrecha memoria.

Totalmente. En una segunda relectura, detalles que en la primera no me quedaron claros como las continuas referencias a Valyria o antiguos Stark-Targaryen (Brandon, Aerys...), fluyeron como la seda y los disfruté mogollón más.

Adoro releer, aunque por falta de tiempo no lo hago tanto como me gustaría. Creo que el libro que más veces me he leído es Los Trapos Sucios de los Crüe Smile Y muchas de Jim Thompson que se leen en un periquete. Cómics sí me cunden más, sobre todo novelas gráficas.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Zascandil Jue 24 Ene 2013 - 14:05

Jincho escribió:
Ashra escribió:Si, bastantes. Me he releído muchas novelas, las que más me gustan. No solo por volver a disfrutar de su lectura, sino porque en ocasiones la primera vez no puedes captar todos los matices. Las novelas de Juego de Tronos es un claro ejemplo de ello, releer las primeras novelas después de haberte leído todo es imprescindible.
De todas formas, leo muchos ensayos y libros de historia, y también suelo releer mucho para refrescar mi maltrecha memoria.

Totalmente. En una segunda relectura, detalles que en la primera no me quedaron claros como las continuas referencias a Valyria o antiguos Stark-Targaryen (Brandon, Aerys...), fluyeron como la seda y los disfruté mogollón más.

Adoro releer, aunque por falta de tiempo no lo hago tanto como me gustaría. Creo que el libro que más veces me he leído es Los Trapos Sucios de los Crüe Smile Y muchas de Jim Thompson que se leen en un periquete. Cómics sí me cunden más, sobre todo novelas gráficas.

Coña! Y yo también! Y para más inri, en inglés. A la mayor gloria de la literatura escrita en el idioma de Beckham. Very Happy
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Dan Defensor Vie 1 Mar 2013 - 14:35

releer - RELEER. 15926814

Carmen Martín Gaite siempre fue mi escritora favorita.

Ya el año pasado releí "Entre visillos", su mejor novela, según yo, y ahora estoy con este volumen que ya leí en su día y que pasa por ser su última novela, casi póstuma.

"Los parentescos" tocan los temas sempiternos de la salmantina: el provincianismo, la extrañeza de la vida cotidiana, la gente sensible que no puede sacar la cabeza, la vida en la gran ciudad que fascina al tiempo que ahoga.
No es su mejor novela, desde luego, pero a mí en su día no me defraudó y, ahora, tampoco.
Tenía peor recuerdo, la verdad.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Refrescospepito Jue 30 Ene 2014 - 16:12

Cada vez soy más fan de la relectura, por lo que conlleva de evocación.

Yo estoy, otra vez, con el primer volumen de la formidable trilogía de Stieg Larsson.
No me equivoco en absoluto cuando digo que yo, lector asiduo de 46 años y dedicado a la literatura, pongo esta obra entre mis diez favoritas de toda mi vida.

Cinco años han pasado de la primera lectura y lo devoro como la primera vez.

releer - RELEER. Los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres-01
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Adso Jue 30 Ene 2014 - 20:36

Yo no releo ni los posts del foro.
Adso
Adso

Mensajes : 32823
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Refrescospepito Mar 20 Mayo 2014 - 17:04

Yeah, leí esta novela de mi paisano Galdós cuando yo estaba en el instituto, a principios de los ochenta, y me dejó una honda impresión.
La estoy releyendo ahora y con más gusto que entonces.

Imprescindible para conocer quiénes somos los españoles.
Parece mentira que Miau esté escrita en 1888, lo que cuenta de los españoles y cómo nos describe parece como si estuviera escrita ahora mismo.

ESta edición, por cierto, de hace solo dos años, es la requetepolla.

releer - RELEER. 9788497401654
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por CountryJoe Mar 20 Mayo 2014 - 17:08

Sin duda releer, me parece imprescindible para muchos libros.
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por crancranc Mar 20 Mayo 2014 - 17:42

Releo.

Entre otras cosas, porque en el fondo cada vez que lees el mismo libro, lo lees desde una perspectiva diferente.

Y, además, confieso que no tengo muy buena memoria y me da rabia no recordar cosas importantes de libros que me han gustado especialmente.

Posiblemente mis libros más releídos sean Rayuela y El Principito.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34774
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por CountryJoe Mar 20 Mayo 2014 - 17:44

crancranc escribió:Releo.

Entre otras cosas, porque en el fondo cada vez que lees el mismo libro, lo lees desde una perspectiva diferente.

Y, además, confieso que no tengo muy buena memoria y me da rabia no recordar cosas importantes de libros que me han gustado especialmente.

Posiblemente mis libros más releídos sean Rayuela y El Principito.
Joder, el Principito no sé ni las veces que me lo habré releido, es un grande!!!
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Refrescospepito Mar 10 Jun 2014 - 0:37

Refrescospepito escribió:Yeah, leí esta novela de mi paisano Galdós cuando yo estaba en el instituto, a principios de los ochenta, y me dejó una honda impresión.
La estoy releyendo ahora y con más gusto que entonces.

Imprescindible para conocer quiénes somos los españoles.
Parece mentira que Miau esté escrita en 1888, lo que cuenta de los españoles y cómo nos describe parece como si estuviera escrita ahora.

releer - RELEER. 9788497401654

Recién releído.
No lo recordaba tan negativo. Galdós se ceba con la Administración y el funcionariado de una aplastante manera. Y eso que esta novela está escrita en 1888. Lo dicho, como si hubiera sido escrita ayer mismo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Refrescospepito Sáb 28 Oct 2017 - 1:44

releer - RELEER. Md18616212565

Lo leí en el instituto hace al meno 35 años, y a fe mía que apenas me acuerdo de nada, solo que me perdía entre tanta rima.
Creo que ahora me pasa más o menos lo mismo.
Sin embargo, estoy disfrutando mucho de la lectura, máxime cuando son las fechas adecuadas para leer precisamente esta obra maestra del XIX español.

Por cierto, hay una interesantísima exposición en la Biblioteca Nacional de Madrid (gratis) donde se da un repaso a la obra y vida de José Zorrilla.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Usagi Sáb 28 Oct 2017 - 9:33

Yo con la primera no me entero Laughing
Releer es genial, yo tengo memoria de pez y los disfruto hasta 3 ó 4 veces
Usagi
Usagi

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Nomeko7 Sáb 28 Oct 2017 - 9:42

Releer es tan normal como ver los Simpson veinte veces.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Refrescospepito Miér 10 Ene 2024 - 20:26

Ayer fui a ver el Todopoderosos de Salinger y me dio pie a releer El Guardián.
Lo había leído en mis primeros veinte (ahora tengo cincuenta y seis años) y no me gustó una mierda. Hoy, no puedo decir lo mismo.

En la biblioteca me he pillado estos dos.
¿Alguien los ha catado?

releer - RELEER. Img_2166


Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 10 Ene 2024 - 20:55

Refrescospepito escribió:Ayer fui a ver el Todopoderosos de Salinger y me dio pie a releer El Guardián.
Lo había leído en mis primeros veinte (ahora tengo cincuenta y seis años) y no me gustó una mierda. Hoy, no puedo decir lo mismo.

En la biblioteca me he pillado estos dos.
¿Alguien los ha catado?

releer - RELEER. Img_2166



Yo. Me gustaron.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por KILLER Miér 10 Ene 2024 - 21:02

A mi no me importa releer. Fiebre en las gradas o Alta Fidelidad de mi escritor favorito, Hornby las he releido tres o cuatro veces.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28362
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por skydog Miér 10 Ene 2024 - 21:05

Novelas, obras de teatro o cuentos casi nunca. Pero lo que más leo son ensayos, y esos sí pero no enteros. Los subrayo, los marco, los anoto...Y al tiempo releo esas anotaciones o párrafos subrayados.
skydog
skydog

Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Moderno Miér 10 Ene 2024 - 22:28

Yo he vuelto a releer algunos libros que me han gustado mucho algunos años después. Y tengo pensado volver a hacerlo con algunos que me gustaron bastante estos últimos años.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por Rasputin Miér 10 Ene 2024 - 22:47

No releo mucho porque siempre tengo cantidad de libros nuevos que leer Rolling Eyes
Pero, con la memoria que tengo, cuando releo un libro es (cada vez más) casi como si lo leyera por primera vez facepalm
Quiero pensar que es debido a la cantidad de libros que he leído, pero creo que me engaño a mi mismo Sad2
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por polilla Jue 11 Ene 2024 - 9:15

KILLER escribió:A mi no me importa releer. Fiebre en las gradas o Alta Fidelidad de mi escritor favorito, Hornby las he releido tres o cuatro veces.

Y pocas me parecen. Son un gozo cada vez que las lees. Ayuda mucho tener memoria de pez, en mi caso. nadie se plantea como algo extraño ver un película un montón de veces cuando te ha gustado. Por no hablar de las veces que te pones a ver la tele y echan una peli que directamente no te gusta pero te la ves con toda paz (en mi caso Con Air, horrible, pero ni sé la de veces que la habré visto).
polilla
polilla

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por pablofreshman Jue 11 Ene 2024 - 9:23

Yo he llegado a releer Los Buddenbrook y La Montaña Mágica sin haber pasado 5 años de que los leyera, lo que supone haber dejado de leer unas 8 novelas de longitud estándar. Creo que mi respuesta queda clara Laughing
pablofreshman
pablofreshman

Mensajes : 5887
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por ruso Jue 11 Ene 2024 - 9:51

Precisamente ahora estoy releyendo El señor de los anillos. Y en la lista de pendientes tengo varios libros que leí hace 15-20 años y que quiero volver a leer.
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

releer - RELEER. Empty Re: RELEER.

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 11 Ene 2024 - 9:51

ruso escribió:Precisamente ahora estoy releyendo El señor de los anillos. 
Me gusta el libro, pero creo que prefiero que me operen de apendicitis sin anestesia.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.