Música Surf

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Música Surf

Mensaje por j. cash el Mar 8 Ene 2013 - 22:51

Hello Im Johnny Cash.... cheers

Hola a todos/as hace tiempo que leo el foro y hoy me animo a registrarme y participar activamente y que mejor para empezar que proponer un tema del que no he visto que se haya hablado apenas por aquí... la musica surf¡¡¡¡¡, a alguien le gusta?, mucha gente cuando le comento que me encanta siempre me hace la misma pregunta eso que es los beach boys?.

Grandes bandas de principios de los 60 con guitarras ultrareverberadas, the surfaris, the austronauts, the trashmen, dick dale por supuesto o mis favoritos the lively ones,por supuesto the ventures y otras mas alctuales del revival que hay desde hace una decada mas o menos, straitjackets,,lost acapulco o los primeros coronas..., tiki phantoms...

Que opinais? algun loco surfero musicalmente hablando?
j. cash

Re: Música Surf

Mensaje por Eloy el Mar 8 Ene 2013 - 23:04

Beach Boys aparte, no domino el tema más allá de Dick Dale y los temas más conocidos de Trashmen y demás. Es un estilo que me gusta pero en pequeñas dosis, cinco o seis temas a lo sumo y necesito cambiar...
Eloy

Mensaje por copter76 el Mar 8 Ene 2013 - 23:08

Te apoyo en esto Cash.
Justo hoy estuve en una tienda de discos de segunda mano y no veas que precios tienen los discos de este estilo musical ( Dick dale, the Ventures, trashmen,the chantays...).
me gusta bastante escuchar este estilo pero sus precios prohibitivos (vinilo) me mantiene un poco alejado.
menos mal que tenemos un sello como Sundazed, que reedita a cuantagotas algunas de sus joyas (todas sus referencias se masterizan desde la tapes originales) y a un precio razonable.
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por R.O.C.K.E.R el Mar 8 Ene 2013 - 23:20

Aquí un surf-adicto. Lo único que a mí Los Coronas me siguen molando con el rollo hispano-folclórico de ahora jejeje Grandes the astronauts y dick dale. The Ventures me gustan menos no sé por qué razón, siempre se me hacen un poco cansinos... quizás los tenga que escuchar más a fondo...
R.O.C.K.E.R

Mensaje por Hank el Mar 8 Ene 2013 - 23:38

adoro el puto surf, ... desde The Ventures, hasta The Ghastly Ones, Lost Acapulco, o unos de los más grandes, Los Straighjackets, ...... además tenemos a nuestros queridos coronas, ... el surf rockea, y sino que se lo digan a Bob Esponja, .... jejeje
Hank

Mensaje por j. cash el Mar 8 Ene 2013 - 23:47

Totalmente de acuerdo copter los precios de las reediciones son alltisimos pero tambien es cierto que son reediciones de calidad, yo tengo algunos de sundazed y conservan toda la esencia del lp original aparte de un gran sonido.

Pagaria muchos euros por conseguir una copia en vinilo de esto:

Vaya, estuve haciendo una selección de youtsube pero no sabia que los nuevos usuarios no podian poner enlaces extenos en 7 dias Crying or Very sad , de todas formas dejo los titulos por si a alguien le apetece buscarlos.

The lively ones- surf raider

Este no se porque no lo han reeditado ningun sello.

Este tema es una maravilla, aparte de lal banda sonora de la peli:

The sandalls - the endless sumer

Y el baja de los austronauts qu decir, sonido humedo donde los haya Embarassed , casi puedes escuchar las gotas de agua cayendo de las cuerdas.

The austronauts- baja

Los ventures es que no son estrictamente un grupo surfero aunque se les suele meter en el mismo saco pero tienen pepinazo importantes.

The Ventures - llulavy of the leaves

A mi tb me gustan los coronas actuales aunque sean menos surferos estrictamente hablando.
Si te mola el rollo instrumental-fronterizo no te puedes perder a los twin tones, son mejicanos y son la hostia literalmente, para muestra un botón:

Twin tones- la escopeta del diablo

Cuando la canción acelera me dan ganas de subir a un caballo y cabalgar hacia la puesta de sol revolver en mano

j. cash

Mensaje por Norman (Creature) Bates el Miér 9 Ene 2013 - 0:13

Hola! Aquí otro aficionado al instro-surf. Aunque tengo que decir que últimamente ya no lo escucho tanto, tiro por otros derroteros. Os dejo el enlace a un libro cojonudo sobre el tema en castellano, de obligada lectura para los amantes del surf!

http://www.edmilenio.com/ESP/llibre_milenio2.asp?id=11&id_llibre=205
Norman (Creature) Bates

Mensaje por j. cash el Miér 9 Ene 2013 - 0:21

Lo tengo yo tambien,¡¡¡ muy bueno, habla de todo el inicio del movimiento y sus diferentes revivals, se hace un trabajo de investigación cojonudo, mencion aparte para un apartado dedicado a las bandas surferas patrias.

Muy buena recomendación.
j. cash

Mensaje por Norman (Creature) Bates el Miér 9 Ene 2013 - 0:22

y sobre los Ventures, qué quereis que os diga, pero su faceta surfera a mí me parece acojonante! valga este vídeo como prueba.

Pedazo de Wipe Out! zapatilla de la buena!
Norman (Creature) Bates

Mensaje por j. cash el Miér 9 Ene 2013 - 0:40

Los Ventures son la leche eso por descontado tocan mas palos que el surfero,son mas variados, eso si cuando se ponen a hacer surf pueden mirar de tu a tu a las vacas sagradas del genero.

Para mi el único problema que le veo a los ventures es que a partir de mediados de los 60 se dedicaron a realizar versiones instrumentales de todo tipo de temas del mas variado pelaje y llega un momento en que se me hacen un poco cansinos ya que me quedo mil veces con las originales, por ejemplo donde este el apache de los Shadows que se quiten todos los demás.

Pero ojo los discos de los Ventures de los primeros 60 son oro puro.
j. cash

Mensaje por R.O.C.K.E.R el Miér 9 Ene 2013 - 0:41

Shocked
R.O.C.K.E.R

Mensaje por copter76 el Miér 9 Ene 2013 - 0:46

j. cash escribió:Totalmente de acuerdo copter los precios de las reediciones son alltisimos pero tambien es cierto que son reediciones de calidad, yo tengo algunos de sundazed y conservan toda la esencia del lp original aparte de un gran sonido.

Vaya, estuve haciendo una selección de youtsube pero no sabia que los nuevos usuarios no podian poner enlaces extenos en 7 dias Crying or Very sad , de todas formas dejo los titulos por si a alguien le apetece buscarlos.

Y el baja de los austronauts qu decir, sonido humedo donde los haya Embarassed , casi puedes escuchar las gotas de agua cayendo de las cuerdas.

The austronauts- baja

Los ventures es que no son estrictamente un grupo surfero aunque se les suele meter en el mismo saco pero tienen pepinazo importantes.

A mi tb me gustan los coronas actuales aunque sean menos surferos estrictamente hablando.
Si te mola el rollo instrumental-fronterizo no te puedes perder a los twin tones, son mejicanos y son la hostia literalmente, para muestra un botón:

Cuando la canción acelera me dan ganas de subir a un caballo y cabalgar hacia la puesta de sol revolver en mano

las reediciones son las que se pueden comprar y de echo tengo alguna de sundazed , por las ediciones carisinas me referia a las originales USA, a precio de zafiro nigeriano
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por j. cash el Miér 9 Ene 2013 - 0:47

Un buen sitio para escuchar música surfera y en el que se oyen joyitas mas allá de los clásicos mas conocidos es el programa el sótano de Radio 3.

Tocan el estilo muy amenudo con especiales y demas 100% recomendable, estan todos los podcasts en la web de rtve.
j. cash

Mensaje por j. cash el Miér 9 Ene 2013 - 0:52

copter76 escribió:
j. cash escribió:Totalmente de acuerdo copter los precios de las reediciones son alltisimos pero tambien es cierto que son reediciones de calidad, yo tengo algunos de sundazed y conservan toda la esencia del lp original aparte de un gran sonido.

The austronauts- baja

las reediciones son las que se pueden comprar y de echo tengo alguna de sundazed , por las ediciones carisinas me referia a las originales USA, a precio de zafiro nigeriano

Ok, es cierto las originales es que son prohibitivas. Ni me lo planteo, solo podría llegar a plantearme pagar una buena cantidad si encontrara el de los Lively Ones y no lo he visto nunca´.
j. cash

Mensaje por Mr. R el Miér 9 Ene 2013 - 8:21

Norman (Creature) Bates escribió:Hola! Aquí otro aficionado al instro-surf. Aunque tengo que decir que últimamente ya no lo escucho tanto, tiro por otros derroteros. Os dejo el enlace a un libro cojonudo sobre el tema en castellano, de obligada lectura para los amantes del surf!

http://www.edmilenio.com/ESP/llibre_milenio2.asp?id=11&id_llibre=205

Habrá que echarle un ojo.
Mr. R

Mensaje por luis el Dom 29 Sep 2013 - 19:40

Absolutamente maravilloso.
luis

Mensaje por luis el Dom 29 Sep 2013 - 20:04

j. cash escribió:Hello Im Johnny Cash.... cheers

Hola a todos/as hace tiempo que leo el foro y hoy me animo a registrarme y participar activamente y que mejor para empezar que proponer un tema del que no he visto que se haya hablado apenas por aquí... la musica surf¡¡¡¡¡, a alguien le gusta?, mucha gente cuando le comento que me encanta siempre me hace la misma pregunta eso que es los beach boys?.

Grandes bandas de principios de los 60 con guitarras ultrareverberadas, the surfaris, the austronauts, the trashmen, dick dale por supuesto o mis favoritos the  lively ones,por supuesto the ventures y otras mas alctuales del revival que hay desde hace una decada mas o menos, straitjackets,,lost acapulco o los primeros coronas..., tiki phantoms...

Que opinais? algun loco surfero musicalmente hablando?

Últimamente le estoy pegando al surf bastante e indagando. Mis favoritos de los clásicos que citas The Astronauts y el Competition Coupé
mi disco preferido no sólo de la banda, sino de todos los tiempos. Me parece una delicia.
The Trashmen también son gloriosos pero sólo he conseguido el clasicazo Surfin Bird. Tuve la suerte de verlos en el Funtastic hace unos años y fue un concierto entrañable.
The Ventures, Challengers y por supuesto The Tornadoes y su estupendo Bustin surfboad.
Si, aquí un gran fan del surf sin tabla.
luis

Mensaje por KILLER el Dom 29 Sep 2013 - 20:11

Aqui un chiflado del surf con tabla y algo del de la musica.
He oido poco, y mas de aqui que de fuera. De aqui Los Tiki Phantoms, The Longboards que son de Bilbo y Coronas.
De fuera recuerdo que me enganche a este grupo.

KILLER

Mensaje por luis el Dom 29 Sep 2013 - 20:18

Delicioso surf instrumental.
luis

Mensaje por luis el Mar 24 Dic 2013 - 9:53

Menuda joyita se han cascao estos noruegos.
Una delicia este álbum, suena a gloria.

luis

Mensaje por luis el Jue 26 Dic 2013 - 20:35

Otro pepinazo surfero de este año.
luis

Mensaje por j. cash el Jue 26 Dic 2013 - 20:57

Me pondré rápidamente a buscar las dos recomendaciones que nos haces que últimamente ando un poco escaso de nuevo material surfero.

Un grupo que a mi me flipa y no son muy conocidos, no se si están en activo son The Daytonas, nada que ver con Rony n the daytonas.

El disco se llama Parabolic, es doble, el primero instrumental y el segundo vocal, generalmente escucho solo el primero y es una puta maravilla surfera. Lo recomiendo al máximo.

No encuentro la portada  Mad
j. cash

Mensaje por luis el Mar 25 Feb 2014 - 10:14

Otro fantástico disco surfero.
Las aventuras del capitán Coconnut de Frankie y los chicos de la piscina.

luis

Mensaje por PUMP el Mar 25 Feb 2014 - 10:49

En Zaragoza tenemos dos bandazas del sonido surf Los Twangs y Los Vibrants que son imprescindibles
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por Tin Soldier el Mar 25 Feb 2014 - 11:32

Este festival tendrá lugar en Valencia los días 16 y 17 de mayo.  Rico 

Tin Soldier

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente