"Rock català 90s"

+31
Itlotg
R_Coverdale
Rocket
RandolphCarter
DarthMercury
canko
preparan
PatBriggsrules
viracocha
nachorom
Telekon
Ricky´s Appetite
Joe Yamanaka
elway
Sugar Bug
Goletti
Logan
Palmer
Travis Bickle
Tin Soldier
Dani
káiser
Ministro Camboyano
Tramuntana
DeGuindos al Pavo
jackinthebox
dantes
Hank
Rizzy
Eloy
Coltrane
35 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rock català

"Rock català 90s" Vote_lcap4%"Rock català 90s" Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
"Rock català 90s" Vote_lcap48%"Rock català 90s" Vote_rcap 48% 
[ 11 ]
"Rock català 90s" Vote_lcap0%"Rock català 90s" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
"Rock català 90s" Vote_lcap30%"Rock català 90s" Vote_rcap 30% 
[ 7 ]
"Rock català 90s" Vote_lcap0%"Rock català 90s" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
"Rock català 90s" Vote_lcap4%"Rock català 90s" Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
"Rock català 90s" Vote_lcap0%"Rock català 90s" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
"Rock català 90s" Vote_lcap13%"Rock català 90s" Vote_rcap 13% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 23
 
 

"Rock català 90s" Empty "Rock català 90s"

Mensaje por Coltrane Mar Dic 11 2012, 18:18

en general eran horrendos y nauseabundos casi todos, pero Sopa de cabra al menos mencionaban como influencias a Aerosmith, Stones, Van Morrison, The Band...y eso en la música catalana actual ya no se ve, ya no hay rock, solo folk cumabayà costumbrista pijo rollo Manel y ponzoñas así
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18958
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Eloy Mar Dic 11 2012, 18:20

Sopa de Cabra. Nunca he sido fan pero me gustan sus discos.

Del resto huyo bastante...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Rizzy Mar Dic 11 2012, 18:21

"Rock català 90s" Sangtrait
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41319
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Hank Mar Dic 11 2012, 18:21

el rock en catalán debería estar prohibido, ... jajajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por dantes Mar Dic 11 2012, 18:24

He votado por Sopa de cabra,que son los unicos que he visto en directo cuando vinieron aqui en el verano del 93.

Y porque Gerard,que suele venir por el mercadillo y además fuí a su casa unas cuantas veces por motivos de trabajo,es un tipo cojonudo!!!
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Coltrane Mar Dic 11 2012, 18:25

que horror fueron los 90s aqui en Catalunya con esos grupos.
Los mismos que entonces escuchaban a Lax and Busto o los Pets son los mismos que hoy en dia vienen fardando y hablandome de ese grupo que vieron en el Primavera Sound llamado Dinosaur Jr o Daniel Johnston o el que sea en plan enterao....cuando en los 90s mientras ellos escuchaban canciones como "Toca'm els ous Maria, veuràs quina alegria, toca'm els ous Joan, veuràs quin goig que fan" ( facepalm ) yo escuchaba el "Bug". Y yo les decía a mediados de los 90s:
- pues yo te recomiendo este grupo, Dinosaur Jr"
- no sé que dices, estoy con Els Pets en el walkman..bon diaaa ningú m'ho ha demanat pero fa bon diaaa"

y hoy dia vienen dandome lecciones sobre Dinosaur Jr, Swans o lo que se tercie!! juajajajajajjajajajajaa


Última edición por Napoleon Wilson el Mar Dic 11 2012, 18:27, editado 1 vez
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18958
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Coltrane Mar Dic 11 2012, 18:27

HankIV escribió:el rock en catalán debería estar prohibido, ... jajajaja
te comprendo, amigo

Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18958
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Eloy Mar Dic 11 2012, 18:27

Napoleon Wilson escribió:que horror fueron los 90s aqui en Catalunya con esos grupos.
Los mismos que entonces escuchaban a Lax and Busto o los Pets son los mismos que hoy en dia vienen fardando y hablandome de ese grupo que vieron en el Primavera Sound llamado Dinosaur Jr o Daniel Johnston o el que sea en plan enterao....cuando en los 90s mientras ellos escuchaban canciones como "Toca'm els ous Maria, veuràs quina alegria, toca', els ous Joan, veuràs quin goig que fan" ( facepalm ) yo escuchaba el "Bug". Y yo les decía a mediados de los 90s:
- pues yo te recomiendo este grupo, Dinosaur Jr"
- no sé que dices, estoy con Els Pets en el walkman..bon diaaa ningú m'ho ha demanat pero fa bon diaaa"

y hoy dia vienen dandome lecciones sobre Dinosaur Jr, Swans o lo que se tercie!! juajajajajajjajajajajaa



Laughing Laughing Laughing



Eloy
Eloy

Mensajes : 84070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Hank Mar Dic 11 2012, 18:28

jajajaja, .. tengo que decir que durante los 90s algunas de esas bandas me dijeron algo, quizá solamente 1 o 2, y de hecho llegué a ver a Sangrait, aunque casi nos curran en el concierto, con toda esa mierda del independentismo, etc, etc, .... en fin, que lo veo tan lejano y ajeno a mi, que ni lo considero un recuerdo, ... lamentablemente cualquier cosa de este país que se compare con lo de fuera, queda en pésima posición, ........ aunque debería haber dicho el 99% de la música, .... pero vamos, mi opinión está sesgada, pues he escuchado tan solo algunas bandas, pero vamos, ... por algo será, ....... que aquí lo copiamos todo !! y a veces ni sabemos copiar
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Coltrane Mar Dic 11 2012, 18:30

HankIV escribió:jajajaja, .. tengo que decir que durante los 90s algunas de esas bandas me dijeron algo, quizá solamente 1 o 2, y de hecho llegué a ver a Sangrait, aunque casi nos curran en el concierto, con toda esa mierda del independentismo, etc, etc, .... en fin, que lo veo tan lejano y ajeno a mi, que ni lo considero un recuerdo, ... lamentablemente cualquier cosa de este país que se compare con lo de fuera, queda en pésima posición, ........ aunque debería haber dicho el 99% de la música, .... pero vamos, mi opinión está sesgada, pues he escuchado tan solo algunas bandas, pero vamos, ... por algo será, ....... que aquí lo copiamos todo !! y a veces ni sabemos copiar
si, siempre ha habido mucho politiqueo en el rollo del rock català
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18958
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Hank Mar Dic 11 2012, 18:30

Napoleon Wilson escribió:
HankIV escribió:el rock en catalán debería estar prohibido, ... jajajaja
te comprendo, amigo


me gusta que me llames amigo, .... Embarassed
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por jackinthebox Mar Dic 11 2012, 18:30

He votado a Sangtraït porque fue mi primer concierto, y porque sus tres primeros discos los escuché hasta hartarme. Fuera de Sangtraït y Sopa de cabra nunca mostré interés por ningún otro grupo de esa época noventera del rock català.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23882
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Hank Mar Dic 11 2012, 18:32

estos eran la polla:

"Rock català 90s" OSTIAPUTA_-_OSTIAPUTA_-_FRONTAL%5B1%5D
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Coltrane Mar Dic 11 2012, 18:32

HankIV escribió:
Napoleon Wilson escribió:
HankIV escribió:el rock en catalán debería estar prohibido, ... jajajaja
te comprendo, amigo


me gusta que me llames amigo, .... Embarassed
ponerse rojo por eso es de maricones
compórtate como un hombre
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18958
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar Dic 11 2012, 18:39

En pocos grupos me he CAGADO más que en los del rock català, más que nada por aquello de ser malos de cojones la mayoría y conseguir su cuota gracias a leyes que les eran favorables. El famoso 25 % que aplicado a un programa como Sputnik era tener un vídeoclip de, yo que sé, Oasis + Doors + The Cure + FESTE-FOTRE y así. Que ya no hablamos de aquellos "5 grandes", si no de grupos con videoclips rodados con cuatro perras y sin ideas de ningún tipo. Y si las habían tendrían que haber reflexionado seriamente sobre si merecían ser plasmadas.

Dicho ésto y con la perspectiva del tiempo, grupos como Pets y sopa de cabra (en sus discos "de madurez") y algunos temas sueltos de diferentes grupos de la época (de los "grandes" o algunos más modestos) se mean y defecan varias veces sobre el indie folk surgido tras Manel y compañía, que tendrán mejor gusto a la hora de componer pero muchas menos luces a la hora de parir algún tema con gancho. No van unos y se llaman "Els amics de las arts"...suene como suene lo que voy a decir, no te puedes llamar así cuando te van a entender de primeras, en inglés primero te quedas con cómo queda fonéticamente, es una cosa más musical y estética, luego puedes reflexionar sobre si el nombre es más o menos afortunado pero coño, escuchas eso de "El amics de les arts" y es un disparo que va directo a la boca del estómago. Sólo te puedes llamar así si tu público potencial es finlandés, al menos les sonará exótico. Finlandés o indie-mesetario, claro.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10504
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Tramuntana Mar Dic 11 2012, 18:45

Los únicos que les tengo un gran aprecio son Kitsch, que lo único que tenían en común con los demás grupos era que cantaban en catalán. Sus dos primeros discos y el tercero que es un directo, los escuché infinidad de veces.

Si tengo que dar un voto de los grupos que hay en el sondeo, se lo doy a Sangtraït por el recuerdo que tengo de ellos en directo.


Última edición por Tramuntana el Mar Dic 11 2012, 18:48, editado 1 vez
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8446
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Ministro Camboyano Mar Dic 11 2012, 18:46

Els Pets son un grupo absolutamente respetable, el resto eran una mierda de vaca tremenda. Para mi, rock català sería Loquillo aunque cante en castellano, eso si que es ROCK con mayusculas y hecho en mi tierra
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar Dic 11 2012, 18:49

Y mi voto iría para Kitsch. Venga ahí unos temazos nostrats pertuielteucosí.


https://www.youtube.com/watch?v=gcwq42c9_gA

Este le encantará a Napoleón (es broma, no te emociones), yo digo un MEGASI. Puntazo Smiths para acabar adelantándose a Franz Ferdinand (espero que tome nota alguna discográfica de como se hincha los méritos de un grupo).

https://www.youtube.com/watch?v=XoXFMAP39Pc

Y algunas de Umpapah no estaban mal, qué coño. De lo de ahora lo único que tiene algo de tino son estos:

https://www.youtube.com/watch?v=60lX4gVjCGE




DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10504
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por káiser Mar Dic 11 2012, 18:51

Els Pets son un dolor en el ano.

De los Big Four, me quedaría con Sopa de Cabra y Sangtraït.

káiser
káiser

Mensajes : 47395
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Dani Mar Dic 11 2012, 18:52

Ministro Camboyano escribió:Els Pets son un grupo absolutamente respetable, el resto eran una mierda de vaca tremenda. Para mi, rock català sería Loquillo aunque cante en castellano, eso si que es ROCK con mayusculas y hecho en mi tierra

¿Sopa de cabra una mierda? No
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por dantes Mar Dic 11 2012, 18:55

Ministro Camboyano escribió:Els Pets son un grupo absolutamente respetable, el resto eran una mierda de vaca tremenda. Para mi, rock català sería Loquillo aunque cante en castellano, eso si que es ROCK con mayusculas y hecho en mi tierra

Yo vi a Loquillo en su mejor momento,y no me pareció gran cosa ... No entiendo como en este pais no hay artistas de la talla de Miguel Rios,sobre todo en directo,que es donde está a años luz del resto ...

Lo vi hace dos veranos,y se cascó casi tres horas de concierto dando el callo hasta el ultimo bis,donde se marcó un "Todo a pulmón" acompañado al piano,y aquello fué apoteosico...

Mientras tanto,la gente más "moderna" fué al pabellón del recinto ferial a ver al monotematico Manolo Garcia ... facepalm
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Tin Soldier Mar Dic 11 2012, 19:00

The Flashback Five

Tin Soldier
Tin Soldier

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Ministro Camboyano Mar Dic 11 2012, 19:18

Dani. escribió:
Ministro Camboyano escribió:Els Pets son un grupo absolutamente respetable, el resto eran una mierda de vaca tremenda. Para mi, rock català sería Loquillo aunque cante en castellano, eso si que es ROCK con mayusculas y hecho en mi tierra

¿Sopa de cabra una mierda? No

por supuesto tio y la más grande de todas. El resto eran más malos que un cólico nefrítico pero por lo menos no engañaban, éstos iban del palo fans de los Stones y su música era un full de estambul
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Tin Soldier Mar Dic 11 2012, 19:20

Tin Soldier escribió:The Flashback Five



No cantan en catalán, evidentemente, pero, para mí, es el mejor grupo que parió Cataluña en los 90.

Tin Soldier
Tin Soldier

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Travis Bickle Mar Dic 11 2012, 19:30

DeGuindos al Pavo escribió:En pocos grupos me he CAGADO más que en los del rock català, más que nada por aquello de ser malos de cojones la mayoría y conseguir su cuota gracias a leyes que les eran favorables. El famoso 25 % que aplicado a un programa como Sputnik era tener un vídeoclip de, yo que sé, Oasis + Doors + The Cure + FESTE-FOTRE y así. Que ya no hablamos de aquellos "5 grandes", si no de grupos con videoclips rodados con cuatro perras y sin ideas de ningún tipo. Y si las habían tendrían que haber reflexionado seriamente sobre si merecían ser plasmadas.

Joder, si eso era mítico!! Laughing Me encantaban esos videoclips cutrísimos de grupos cuyos nombres ni me sonaban y que parecían bandas amateurs que de algún modo habían conseguido llegar a la TV.
Me haría hasta gracia ver alguna recopilación de videoclips espantosos de esos por pura nostalgia 90s.

Sobre bandas de los 90, creo que no he escuchado ninguna conscientemente por falta de interés. Algún tanteo a Sopa de Cabra pero no me convencieron nada. Y de esta nueva ola y demás voy más perdido aún, no tengo ni idea de cómo suenan los tales Manel o Antònia Font Embarassed
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Palmer Mar Dic 11 2012, 19:49

Todo este rollo empezó después de que unos cuantos músicos catalanes (del palo de Marina Rossell, Lluis Llach y similares) hiciesen una protesta en el ayuntamiento de Barcelona porque no había música en catalán en la tele y la radio. Casualmente al poco empezaron a machacar una y otra vez en TV3 los mismos videoclips repetidos TODOS los días, TODA la semana con cualquier grupo que cantase en catalán aunque no valiese una mierda. Una semana tocaba N'Gai N'Gai y la siguient Whyskins' Collons (sí, hasta los nombres eran de vergüenza ajena).

Fue una tortura proteccionista del copón. Lo que no quita para que entre la porquería hubiese alguna cosilla interesante, raras avis como el primer Albert Pla, Lliris o Fang (aunque estos cantaban en inglés) que al menos hacían algo diferente y hubiesen merecido más exposición





Aparte de esto, Kitsch siempre me gustaron, pero ellos no tenían nada que ver con el "rock català", eran anteriores a este rollo y nunca se consideraron parte de "la escena". Y Els Pets me parecen una mierda pero reconozco que tienen alguna letra muy muy buena. Ah, y estaban Um Pah-Pah que no me interesaban en absoluto pero tenían a Adrià Puntí, que me parece un tipo respetable con mucha personalidad y carisma.
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Rizzy Mar Dic 11 2012, 19:50

Un grupo de hace no mucho que cantan en Català y disfruto bastante de sus dos discos son Rodamons:



Y La Banda del Yuyu también están también muy bien:



Pero bueno, estos son grupos de rock que cantan en catalán y no lo llamado en la época "Rock català".
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41319
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por dantes Mar Dic 11 2012, 19:56


La mejor canción que ha parido un catalán,no es otra que la de Serrat:

MEDITERRÁNEO

Quizás porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por dondequiera que vaya,
y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.

Yo, que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno
que han vertido en ti cien pueblos
de algeciras a estambul
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.
a fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.
A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino.

soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
tengo alma de marinero.
qué le voy a hacer, si yo
nací en el mediterráneo.

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
jugando con la marea
te vas, pensando en volver.
eres como una mujer
perfumadita de brea
que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.

Ay, si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...
En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista.
Cerca del mar. porque yo
nací en el mediterráneo.


¡¡¡Insuperable,amigos!!! axl

dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Dani Mar Dic 11 2012, 19:56

Travis Bickle escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:En pocos grupos me he CAGADO más que en los del rock català, más que nada por aquello de ser malos de cojones la mayoría y conseguir su cuota gracias a leyes que les eran favorables. El famoso 25 % que aplicado a un programa como Sputnik era tener un vídeoclip de, yo que sé, Oasis + Doors + The Cure + FESTE-FOTRE y así. Que ya no hablamos de aquellos "5 grandes", si no de grupos con videoclips rodados con cuatro perras y sin ideas de ningún tipo. Y si las habían tendrían que haber reflexionado seriamente sobre si merecían ser plasmadas.

Joder, si eso era mítico!! Laughing Me encantaban esos videoclips cutrísimos de grupos cuyos nombres ni me sonaban y que parecían bandas amateurs que de algún modo habían conseguido llegar a la TV.
Me haría hasta gracia ver alguna recopilación de videoclips espantosos de esos por pura nostalgia 90s.

Sobre bandas de los 90, creo que no he escuchado ninguna conscientemente por falta de interés. Algún tanteo a Sopa de Cabra pero no me convencieron nada. Y de esta nueva ola y demás voy más perdido aún, no tengo ni idea de cómo suenan los tales Manel o Antònia Font Embarassed

Escucha el "Lamparetes" un par de veces (la primera puede tirarte para atrás Very Happy ). Es un disco magnífico.
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Palmer Mar Dic 11 2012, 19:59

Antònia Font sí que son buenos, y mucho, aunque no sé si encajan con los gustos del foro.
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Logan Mar Dic 11 2012, 20:10

Palmer escribió:Todo este rollo empezó después de que unos cuantos músicos catalanes (del palo de Marina Rossell, Lluis Llach y similares) hiciesen una protesta en el ayuntamiento de Barcelona porque no había música en catalán en la tele y la radio. Casualmente al poco empezaron a machacar una y otra vez en TV3 los mismos videoclips repetidos TODOS los días, TODA la semana con cualquier grupo que cantase en catalán aunque no valiese una mierda. Una semana tocaba N'Gai N'Gai y la siguient Whyskins' Collons (sí, hasta los nombres eran de vergüenza ajena).

Fue una tortura proteccionista del copón. Lo que no quita para que entre la porquería hubiese alguna cosilla interesante, raras avis como el primer Albert Pla, Lliris o Fang (aunque estos cantaban en inglés) que al menos hacían algo diferente y hubiesen merecido más exposición





Aparte de esto, Kitsch siempre me gustaron, pero ellos no tenían nada que ver con el "rock català", eran anteriores a este rollo y nunca se consideraron parte de "la escena". Y Els Pets me parecen una mierda pero reconozco que tienen alguna letra muy muy buena. Ah, y estaban Um Pah-Pah que no me interesaban en absoluto pero tenían a Adrià Puntí, que me parece un tipo respetable con mucha personalidad y carisma.
De acuerdo con Kitsch, una banda muy interesante y ciertamente no tenían nada que ver con sus coetáneos.

Els Pets han tenido una evolución ejemplar. Yo los he visto varias veces a lo largo de los últimos 20 años y han pasado de ser un grupo verbenero a convertirse en una banda Pop en mayúsculas, con muy buenas letras en un estilo costumbrista. Pueden gustar más o menos pero son merecedores de todos los respetos.

En cuanto a Um Pah-Pah, para mí gusto los mejores de esa época de muy, muy largo. Recuerdo un concierto en Barcelona (creo que fue en Montjuic, en las fiestas de la Mercè) que lo empezaron con el "Moondance" de Van Morrison, con dos cojones. Lo mismo que en el caso de Els Pets, pueden gustar más o menos pero Adrià Puntí es un tipo con muchísimo talento.

Por desgracia ya hace años que no anda muy fino de la cabeza (creo que tiene algún tipo de transtorno de personalidad agravado, dicen, por su afición a la química). El año pasado, después de mucho tiempo dando tumbos, dando conciertos que rozaban el patetismo, estaba previsto un bolo de retorno con banda, con dos músicos muy prestigiosos como Antonio Fidel y Juan Carlos García (ex-muchas cosas, entre otros El Último de la Fila). Pues bien, a última hora se hartaron de él (es un tipo difícil, Puntí) y dio el concierto en solitario que, pese a momentos muy brillantes ("On The Nickel" de Tom Waits, "The Needle and the Damage Done, del Tito), al final la balanza cayó del lado del ridículo y acabó siendo un espectáculo deplorable. Lástima de talento desaprovechado.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Palmer Mar Dic 11 2012, 20:17

Acepto lo de la evolución de Els Pets, admito que mejoraron, aunque yo no les prestase mucha atención. Y sí, Adrià Puntí tiene (o tenía) mucho talento, sin duda.
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Goletti Mar Dic 11 2012, 20:22

Rizzy escribió:Un grupo de hace no mucho que cantan en Català y disfruto bastante de sus dos discos son Rodamons:



Y La Banda del Yuyu también están también muy bien:



Pero bueno, estos son grupos de rock que cantan en catalán y no lo llamado en la época "Rock català".

El cantante de Rodamons sacó un Disco hará un par de años, cojonudo. Eric vinaixa, si nada se tuerce lo veo este jueves en un pub de manresa.
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Goletti Mar Dic 11 2012, 20:24

Ah, y a la pregunta del hilo, supongo que me quedo con Sopa de cabra y el yonqui de Umpapah. Los primeros los disfruté bastante en su momento.
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Sugar Bug Mar Dic 11 2012, 20:26

Laughing
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109373
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Eloy Mar Dic 11 2012, 20:34

Palmer escribió:Fang (aunque estos cantaban en inglés)






Fang eran muy buenos, aún escucho su música a menudo.

Los entrevisté en el 98 y los dos eran gente maja, sobretodo ella... cloud9
Eloy
Eloy

Mensajes : 84070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Sugar Bug Mar Dic 11 2012, 20:38

HankIV escribió:el rock en catalán debería estar prohibido, ... jajajaja

a esta y al resto de todas las intervenciones de este topic, solo cabe responder...

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109373
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por káiser Mar Dic 11 2012, 20:41

Adrià Puntí, el Johnny Thunders nostrat.

káiser
káiser

Mensajes : 47395
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Eloy Mar Dic 11 2012, 20:42

káiser escribió:Adrià Puntí, el Johnny Thunders nostrat.



Mitiquísima entrevista...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Sugar Bug Mar Dic 11 2012, 20:43

káiser escribió:Adrià Puntí, el Johnny Thunders nostrat.


Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109373
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Hank Mar Dic 11 2012, 20:43

Tin Soldier escribió:
Tin Soldier escribió:The Flashback Five



No cantan en catalán, evidentemente, pero, para mí, es el mejor grupo que parió Cataluña en los 90.


que fuerte !! tengo ese vinilo, me tocó en el sorteo de un festival mallorquín en el que tocaron Los Crudos, Sexy Sadie, etc
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Logan Mar Dic 11 2012, 20:45

Eloy escribió:
Palmer escribió:Fang (aunque estos cantaban en inglés)






Fang eran muy buenos, aún escucho su música a menudo.

Los entrevisté en el 98 y los dos eran gente maja, sobretodo ella... cloud9
Un dúo interesante, iban un poco en onda PJ Harvey (salvando las distancias) con tintes electrónicos. Sacaron un disco (creo que se llamaba "Monstres" o "Monsters" no me acuerdo) que tuvo cierta repercusión en su momento.

De los de ahora hay gente bastante interesante: Antònia Font son muy buenos, aunque el tipo de música que hacen no es la que más me gusta; Mishima son excelentes y tienen un directo cojonudo; Manel son muy, muy buenos, su rollo folk-pop no es para nada el mío pero son unos arreglistas del copón y las letras, espectaculares; Mazoni es un tipo bastante bueno, también y otros de los que apenas se habla (llevan un rollo bastante punki) pero que a mí me encantan son los Surfing Sirles su disco "Romaní, semen i sang" es muy bueno.

Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Tin Soldier Mar Dic 11 2012, 21:14

HankIV escribió:
Tin Soldier escribió:
Tin Soldier escribió:The Flashback Five



No cantan en catalán, evidentemente, pero, para mí, es el mejor grupo que parió Cataluña en los 90.


que fuerte !! tengo ese vinilo, me tocó en el sorteo de un festival mallorquín en el que tocaron Los Crudos, Sexy Sadie, etc

Pues tienes una joya de coleccionista! ¿Cuánto pides por él? Wink
Tin Soldier
Tin Soldier

Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Hank Mar Dic 11 2012, 21:16

Tin Soldier escribió:
HankIV escribió:
Tin Soldier escribió:
Tin Soldier escribió:The Flashback Five



No cantan en catalán, evidentemente, pero, para mí, es el mejor grupo que parió Cataluña en los 90.


que fuerte !! tengo ese vinilo, me tocó en el sorteo de un festival mallorquín en el que tocaron Los Crudos, Sexy Sadie, etc

Pues tienes una joya de coleccionista! ¿Cuánto pides por él? Wink

hablas en serio ???
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Eloy Mar Dic 11 2012, 21:19

Old Logan escribió:
Eloy escribió:
Palmer escribió:Fang (aunque estos cantaban en inglés)






Fang eran muy buenos, aún escucho su música a menudo.

Los entrevisté en el 98 y los dos eran gente maja, sobretodo ella... cloud9
Un dúo interesante, iban un poco en onda PJ Harvey (salvando las distancias) con tintes electrónicos. Sacaron un disco (creo que se llamaba "Monstres" o "Monsters" no me acuerdo) que tuvo cierta repercusión en su momento.



Ése que dices no lo conozco, creía que sólo tenían dos: su debut 'My Weakpoint' (del que voy detrás desde hace años) y 'My Black Dress'...


Del resto que comentas me quedo con Manel, me parecen de largo la banda con más talento de toda esta nueva hornada de grupos en onda folk pop y como bien dices, líricamente son muy buenos.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Logan Mar Dic 11 2012, 21:59

Eloy escribió:
Old Logan escribió:
Eloy escribió:
Palmer escribió:Fang (aunque estos cantaban en inglés)






Fang eran muy buenos, aún escucho su música a menudo.

Los entrevisté en el 98 y los dos eran gente maja, sobretodo ella... cloud9
Un dúo interesante, iban un poco en onda PJ Harvey (salvando las distancias) con tintes electrónicos. Sacaron un disco (creo que se llamaba "Monstres" o "Monsters" no me acuerdo) que tuvo cierta repercusión en su momento.



Ése que dices no lo conozco, creía que sólo tenían dos: su debut 'My Weakpoint' (del que voy detrás desde hace años) y 'My Black Dress'...


Del resto que comentas me quedo con Manel, me parecen de largo la banda con más talento de toda esta nueva hornada de grupos en onda folk pop y como bien dices, líricamente son muy buenos.
Es el tercero y último que sacaron

"Rock català 90s" Monster-fang-cd-cover-art
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Eloy Mar Dic 11 2012, 22:01

Pues no tenía ni idea. Apuntado, gràcies...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Logan Mar Dic 11 2012, 22:08

Eloy escribió:Pues no tenía ni idea. Apuntado, gràcies...
A disposar... hi
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Logan Mar Dic 11 2012, 22:17

Eloy escribió:
káiser escribió:Adrià Puntí, el Johnny Thunders nostrat.



Mitiquísima entrevista...
Pues hay una versión más larga (hace un tiempo estaba disponible en Youtube pero la quitaron) que era todavía más surrealista. Mira que la avisaron a la pobre Bibiana Ballbé, "no lo traigas, que te la va a liar", pero como es muy fan no hizo caso... Laughing Laughing Laughing
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Rock català 90s" Empty Re: "Rock català 90s"

Mensaje por Dani Mar Dic 11 2012, 22:41

Eloy escribió:
Old Logan escribió:
Eloy escribió:
Palmer escribió:Fang (aunque estos cantaban en inglés)






Fang eran muy buenos, aún escucho su música a menudo.

Los entrevisté en el 98 y los dos eran gente maja, sobretodo ella... cloud9
Un dúo interesante, iban un poco en onda PJ Harvey (salvando las distancias) con tintes electrónicos. Sacaron un disco (creo que se llamaba "Monstres" o "Monsters" no me acuerdo) que tuvo cierta repercusión en su momento.



Ése que dices no lo conozco, creía que sólo tenían dos: su debut 'My Weakpoint' (del que voy detrás desde hace años) y 'My Black Dress'...


Del resto que comentas me quedo con Manel, me parecen de largo la banda con más talento de toda esta nueva hornada de grupos en onda folk pop y como bien dices, líricamente son muy buenos.

Creo que tengo ese CD.
Dani
Dani

Mensajes : 43469
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.