El topic de las infusiones.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

El topic de las infusiones.

Mensaje por Pato=¿homicidio? el Dom 18 Nov 2012 - 2:55

"Una infusión es una bebida obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a punto de hervir en una tacita."

Fuente: Wikipedia.
Pato=¿homicidio?

Re: El topic de las infusiones.

Mensaje por Pato=¿homicidio? el Dom 18 Nov 2012 - 3:02

Esta le gusta mucho a mi amigo.

Pato=¿homicidio?

Mensaje por Joseba el Dom 18 Nov 2012 - 3:05

Suelo pasarme todos los sábados por el bar Zilarran, en Vitoria, donde preparan buenas infusiones, cafés, cubatas.... están especializados en las tres cosas... aparte hay buena música y el servicio es exquisito.

Joseba

Mensaje por ZoSo el Dom 18 Nov 2012 - 3:05

Te verde Smile
ZoSo

Mensaje por Pato=¿homicidio? el Dom 18 Nov 2012 - 3:07

@Joseba escribió:Suelo pasarme todos los sábados por el bar Zilarran, en Vitoria, donde preparan buenas infusiones, cafés, cubatas.... están especializados en las tres cosas... aparte hay buena música y el servicio es exquisito.

¿Podrías ser un poco mas específico?
Pato=¿homicidio?

Mensaje por Joseba el Dom 18 Nov 2012 - 3:11

@Pato=¿homicidio? escribió:
@Joseba escribió:Suelo pasarme todos los sábados por el bar Zilarran, en Vitoria, donde preparan buenas infusiones, cafés, cubatas.... están especializados en las tres cosas... aparte hay buena música y el servicio es exquisito.

¿Podrías ser un poco mas específico?
Ubicado en la Calle Pintorería (casco viejo). Tienen carta de infusiones, creo que más de 30. Pero yo soy más de cafés. El jamaicano que preparan es algo único, delicioso. La música suele ser rockera (Guns´n´Roses, Johnny Cash....). Buenos precios. Alguna camarera está muy buena.

Joseba

Mensaje por ZoSo el Dom 18 Nov 2012 - 3:16

La noche nos confunde sin duda Laughing
ZoSo

Mensaje por nacho el Dom 18 Nov 2012 - 3:56

@ZoSo escribió:Te verde Smile
lo mismo le doy al verde que al rojo o al negro Rico
nacho

http://www.rorygallagher.es

Mensaje por stoner surf el Vie 5 Abr 2013 - 12:00

estoy enganchado a las infusiones, ahora mismo ando con una de caramelo y vainilla de lipton cojonuda
stoner surf

Mensaje por vandelay el Sáb 4 Mayo 2013 - 3:51

Buenas noches, me encanta vuestro programa.
Si me permiten un poco de autobombo, me gustaría comenzar afirmando que como limpiador de madrugada estoy en un momento de forma espléndido. He dejado la vitrocerámica tan brillante que pudierase que pudiese fabricar semiconductores sobre ella.
Tras asimilar semejante éxito, y poner los pies en la tierra de nuevo, me dispongo a llevar el líquido elemento a su punto de bulliciosa ebullición en mi concentrador de calor favorito, y me pregunto en voz alta y firme: ¿disponen ustedes de alguna técnica milenaria heredada, de fruto de la lujuria a fruto de la lujuria, para conseguir extraer el máximo sabor, aroma, cuerpo y alma a sus hierbajos favoritos?
Tengo la sensación que mis pócimas no alcanzan todo su potencial mágico, y que esta tetera japonesa me está haciendo la china.
Gracias por vuestro tiempo. Nos vemos en el geriátrico.
vandelay

Mensaje por Seco el Mar 2 Feb 2016 - 12:33

Hace tiempo que quería escribir por aquí acerca del té y aprovechando que ha salido el tema en el topic de la leche me lanzo.

Soy tetero desde hace poco y quería preguntáros qué y cómo lo tomáis.

Yo empecé con el Twinings, que es, de lejos, el té más rico que se puede comprar en supermercados. De ellos mis preferidos son el amarillo (Earl Grey) y el azul (negro con bergamota y limón, creo). Los demás los he bebido todos pero ya no me entusiasman.

Hace poco he decidido comprar té a granel, y me puse a investigar. Encontré muchas páginas por internet donde comprar, pero no me lancé por ninguna.

Entre medias compré té a granel del Alcampo (supongo que menos fino), pero que me hizo descubrir el té rojo. Me encanta! El té verde con jazmín también me gusta y el blanco me está costando un poquito pero lo tomo de vez en cuando.

Pero claro... para comprar té a granel te hacen falta cajitas y las que venden por internet, además de caras, son feísimas, así que por casualidad terminé encontrando la marca "Harney and Sons"

https://www.harney.com/tea-collections.html

http://www.bebe-te.com/nuestras-super-marcas/harney-sons-el-prestigio-del-te

En España las cajitas son caras (sobre 10 euros cada una, con 20 bolsitas), pero se pueden comprar en páginas americanas por unos 6-7 euros, y además tienen algo más de variedad.

Las cajas son una obra de arte, la presentación y las bolsitas son de una gran finura y el té está muy muy muy rico. Yo compré estos cuatro:

https://www.harney.com/decaf-hot-cinnamon-tea-20-sachets-in-tin.html
https://www.harney.com/english-breakfast-20-sachets-in-tin.html
https://www.harney.com/green-tea-with-thai-flavors-20ct-sachets-in-a-tin.html
https://www.harney.com/vanilla-comoro-20-sachet-tin.html

Y salvo en del canela, que me parece muy dulce, y yo nunca he sido muy canelero, son todos espectaculares. El Breakfast está mucho más bueno que el Twinings, y los otros dos son gloriosos.

Si os gusta el té os recomiendo que los probéis (en Madrid y Barcelona hay establecimientos físicos, creo, donde se pueden comprar).

Tanto me han gustado que voy a volver a comprarlos, aunque mi idea era la de comprarlos por las cajitas y luego comprar el té a granel. Cosa que también quiero hacer.

Con el de Vainilla repito seguro, y luego compraré latas con té a granel y no en bolsitas, que creo que sale más barato, y me da a mí que saldrá más rico.

Además de estas compré latas también de Twinings (de todos los colores: Amarilla, roja, negra, verde, azul, morada y verde).

Por lo que respecta a cómo hacerlo, empecé primero con un filtro de esos de bodum, y ya era un avance con respecto a la bolsita y hace poco me he comprado una prensa francesa y me da la impresión de que sale más suave, claro que puede ser placebo. La cosa es que no es mucho más coñazo y con eso voy bien.

¿Conocéis algún sitio en internet donde comprar té a granel que vendan calidad? Por tener alguna referencia más.
Seco

Mensaje por el barón el Mar 2 Feb 2016 - 12:38

Yo tomo Chai y Earl Grey, los compro al peso en una tienda en Coruña, de 100 en 100 gramos.
el barón

Mensaje por Only el Mar 2 Feb 2016 - 12:51

@Seco escribió:Hace tiempo que quería escribir por aquí acerca del té y aprovechando que ha salido el tema en el topic de la leche me lanzo.

Soy tetero desde hace poco y quería preguntáros qué y cómo lo tomáis.

Yo empecé con el Twinings, que es, de lejos, el té más rico que se puede comprar en supermercados. De ellos mis preferidos son el amarillo (Earl Grey) y el azul (negro con bergamota y limón, creo). Los demás los he bebido todos pero ya no me entusiasman.

Hace poco he decidido comprar té a granel, y me puse a investigar. Encontré muchas páginas por internet donde comprar, pero no me lancé por ninguna.

Entre medias compré té a granel del Alcampo (supongo que menos fino), pero que me hizo descubrir el té rojo. Me encanta! El té verde con jazmín también me gusta y el blanco me está costando un poquito pero lo tomo de vez en cuando.

Pero claro... para comprar té a granel te hacen falta cajitas y las que venden por internet, además de caras, son feísimas, así que por casualidad terminé encontrando la marca "Harney and Sons"

https://www.harney.com/tea-collections.html

http://www.bebe-te.com/nuestras-super-marcas/harney-sons-el-prestigio-del-te

En España las cajitas son caras (sobre 10 euros cada una, con 20 bolsitas), pero se pueden comprar en páginas americanas por unos 6-7 euros, y además tienen algo más de variedad.

Las cajas son una obra de arte, la presentación y las bolsitas son de una gran finura y el té está muy muy muy rico. Yo compré estos cuatro:

https://www.harney.com/decaf-hot-cinnamon-tea-20-sachets-in-tin.html
https://www.harney.com/english-breakfast-20-sachets-in-tin.html
https://www.harney.com/green-tea-with-thai-flavors-20ct-sachets-in-a-tin.html
https://www.harney.com/vanilla-comoro-20-sachet-tin.html

Y salvo en del canela, que me parece muy dulce, y yo nunca he sido muy canelero, son todos espectaculares. El Breakfast está mucho más bueno que el Twinings, y los otros dos son gloriosos.

Si os gusta el té os recomiendo que los probéis (en Madrid y Barcelona hay establecimientos físicos, creo, donde se pueden comprar).

Tanto me han gustado que voy a volver a comprarlos, aunque mi idea era la de comprarlos por las cajitas y luego comprar el té a granel. Cosa que también quiero hacer.

Con el de Vainilla repito seguro, y luego compraré latas con té a granel y no en bolsitas, que creo que sale más barato, y me da a mí que saldrá más rico.

Además de estas compré latas también de Twinings (de todos los colores: Amarilla, roja, negra, verde, azul, morada y verde).

Por lo que respecta a cómo hacerlo, empecé primero con un filtro de esos de bodum, y ya era un avance con respecto a la bolsita y hace poco me he comprado una prensa francesa y me da la impresión de que sale más suave, claro que puede ser placebo. La cosa es que no es mucho más coñazo y con eso voy bien.

¿Conocéis algún sitio en internet donde comprar té a granel que vendan calidad? Por tener alguna referencia más.

study study study
Only

Mensaje por Sagan el Mar 2 Feb 2016 - 13:31

Tomo té con relativa frecuencia, aunque reconozco que sigo siendo más cafetero.
Y mi preferido es considerado una blasfemia por los entendidos: té pakistaní en leche.
Sagan

Mensaje por Renzo el Mar 2 Feb 2016 - 13:32

Yo voy alternando té rojo y té verde, suelo comprarlos aromatizados (limón, albaricoque, mandarina, cereza, frutos rojos...). Los compro a granel en una tienda que me queda cerca de casa, también de cien gramos en cien gramos. Me lo llevo al trabajo. Normalmente tengo de dos o tres sabores, así voy cambiando según el día. :-)

Renzo

Mensaje por Fenderman el Mar 2 Feb 2016 - 13:34

@Sagan escribió:Tomo té con relativa frecuencia, aunque reconozco que sigo siendo más cafetero.
Y mi preferido es considerado una blasfemia por los entendidos: té pakistaní en leche.

El Té au lait no hay quién lo trague.
Fenderman

Mensaje por CocH. el Mar 2 Feb 2016 - 13:40

Aunque no cumpla la definición exacta de la wikipedia, yo consumo Infusión soluble de manzanilla con anís verde y miel.

Producto natural mu rico que bien se puede infusionar en agua caliente, fria o leche.

http://juliettegourmet.com/collections/tes-e-infusiones/products/infusion-de-manzanilla-y-anis-verde-organica-artesanal-natural

CocH.

Mensaje por Sagan el Mar 2 Feb 2016 - 14:12

@Fenderman escribió:
@Sagan escribió:Tomo té con relativa frecuencia, aunque reconozco que sigo siendo más cafetero.

El Té au lait no hay quién lo trague.
Yep, eso dicen. A mi este me encanta Rico
Sagan

Mensaje por Only el Mar 2 Feb 2016 - 14:15

Pues a mi el te con leche me gusta también.

Estoy por empezar a comprar por internet a granel las infusiones, estoy viendo que te salen a mismo precio que en un super y la verdad cuando las tuve estaban bastante más buenas.

Alguna recomendación de web además de la que puso Seco antes?
Only

Mensaje por Seco el Mar 2 Feb 2016 - 14:16

@Only escribió:Pues a mi el te con leche me gusta también.

Estoy por empezar a comprar por internet a granel las infusiones, estoy viendo que te salen a mismo precio que en un super y la verdad cuando las tuve estaban bastante más buenas.

Yo ya mismo (re)haré una busqueda, y con lo que me quede lo pongo aquí. Ya puse unas cuantas páginas en favoritos, pero ahora habría que encontrarlas, jeje.
Seco

Mensaje por Only el Mar 2 Feb 2016 - 14:23

@Seco escribió:

Yo ya mismo (re)haré una busqueda, y con lo que me quede lo pongo aquí. Ya puse unas cuantas páginas en favoritos, pero ahora habría que encontrarlas, jeje.

Genial, se agradece! cheers
Only

Mensaje por Only el Miér 3 Feb 2016 - 9:03

Por cierto, del mate que opináis?

A mi me gusta, aunque se que tiene un sabor un tanto fuerte.
Only

Mensaje por Fenderman el Miér 3 Feb 2016 - 9:08

@Only escribió:Por cierto, del mate que opináis?

A mi me gusta, aunque se que tiene un sabor un tanto fuerte.

Arrow

Me interesa un montón saber de qué va la Yerba mate.
Fenderman

Mensaje por Fenderman el Miér 3 Feb 2016 - 9:11

Según la wikipedia tiene mateína Laughing Laughing
Fenderman

Mensaje por Renzo el Miér 3 Feb 2016 - 9:13

@Seco escribió:

Acabo de ver las cajitas de té, Seco. ¡Qué bonitas! Ese té tiene muy buena pinta, creo que lo investigaré. :-) Yo alguna vez he probado algún té de la casa Sans & Sans porque me lo recomendó encarecidamente una amiga. Veo que tienen tienda on-line: http://www.sansisans.com/shop/.

Renzo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente