Multita al canto...información please...

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Multita al canto...información please...

Mensaje por Amakriskris el Mar 23 Oct 2012 - 13:31

...pues en mi linea de "buena suerte", resulta que me han cascao una multa por aparcar en carga y descarga...luego me he fijado bien y la multa es correcta, nada que recriminar. Mi duda es...a cuanto asciende el importe de una multa de estas características? me imagino que no quitarán puntos.
Alguien me ilumina al respecto?
Gracias de antemano!
Amakriskris

Re: Multita al canto...información please...

Mensaje por atabal el Mar 23 Oct 2012 - 13:32

No quita puntos.
El importe lo pondrá en la propia multa, ¿no?
atabal

Mensaje por icarus el Mar 23 Oct 2012 - 13:33

Las multas de aparcamiento, no de ota, suelen ser hachazos guapos.
icarus

Mensaje por Amakriskris el Mar 23 Oct 2012 - 13:34

atabal escribió:No quita puntos.

No, no pone importe...me han dicho que en 2 semanas me llegará una carta con el importe y tal y los plazos para pagar, donde pagar, etc...

Gracias!!
Amakriskris

Mensaje por Sean el Mar 23 Oct 2012 - 13:35

Mira a ver si te hacen descuento por pronto pago.

De todas formas, estando en la situación que estás, deberías andarte con bastante ojo con el tema de multas de tráfico, rádares, etc. Está la cosa como para andar tirando dinero...
Sean

Mensaje por SIXX´N SEX el Mar 23 Oct 2012 - 13:36

Tu seguro del coche no tiene recurso de multas? Con esas multas la cuestión es que pase el tiempo hasta que "caduquen". Telo dice un tio que lleva 14 encima y sólo ha tenido que pagar una.
SIXX´N SEX

Mensaje por Tramuntana el Mar 23 Oct 2012 - 13:37

El importe depende del ayuntamiento, entre diferentes localidades hay diferencias en el importe, al menos en la provincia de Barcelona.
Tramuntana

Mensaje por atabal el Mar 23 Oct 2012 - 13:38

El importe puede rondar los 120 lereles, que se quedarán en unos 60 pagando pronto.
atabal

Mensaje por Tramuntana el Mar 23 Oct 2012 - 13:38

SIXX´N SEX escribió:Tu seguro del coche no tiene recurso de multas? Con esas multas la cuestión es que pase el tiempo hasta que "caduquen". Telo dice un tio que lleva 14 encima y sólo ha tenido que pagar una.

Pues si vienen de la diputación (algunos ayuntamientos procesan las multas a través de la diputación), te aseguro que al final lo vas a pagar... Si viene del ayuntamiento ya es otro tema...
Tramuntana

Mensaje por Amakriskris el Mar 23 Oct 2012 - 13:39

Sean Flynn escribió:Mira a ver si te hacen descuento por pronto pago.

De todas formas, estando en la situación que estás, deberías andarte con bastante ojo con el tema de multas de tráfico, rádares, etc. Está la cosa como para andar tirando dinero...

En cuanto me llegue la carta, tengo 15 días para pagarla con descuento del 50%.

Si ya ando con ojo en este aspecto, no ya en mi situación, de siempre he andado con ojo, es la 2ª multa en 11 años de carnet, las 2 por aparcar...no corro y soy un conductor ejemplar...pero mira, es lo que tiene no conocerse las zonas de un pueblo k no es el tuyo, he aparcado porque salia de ese sitio un turismo como el mio y he presupuesto (erroneamente) que se podría aparcar sin problema.... Sad
Amakriskris

Mensaje por Amakriskris el Mar 23 Oct 2012 - 13:40

SIXX´N SEX escribió:Tu seguro del coche no tiene recurso de multas? Con esas multas la cuestión es que pase el tiempo hasta que "caduquen". Telo dice un tio que lleva 14 encima y sólo ha tenido que pagar una.

Me imagino que no tendrá esa opción de recurrir multas mi seguro, es lo más warro k contraté, a terceros sin nada...!
Amakriskris

Mensaje por SIXX´N SEX el Mar 23 Oct 2012 - 13:42

Tramuntana escribió:

Pues si vienen de la diputación (algunos ayuntamientos procesan las multas a través de la diputación), te aseguro que al final lo vas a pagar... Si viene del ayuntamiento ya es otro tema...

Yo te hablo de mi ciudad y esas multas como la que detalla son del ayuntamiento y si recurres llega un punto en que se acaba la via administrativa y ahí el ayuntamiento se retira. Por lo menos aquí. Yo ya te digo, he pagado 1 de 14
SIXX´N SEX

Mensaje por R'as Kal Bhul el Mar 23 Oct 2012 - 13:43

EN Madrid ya no te libras ni de media. Lo mejor, pagar cuanto antes para aprovechar el descuento por pronto pago.
R'as Kal Bhul

Mensaje por RockRotten el Mar 23 Oct 2012 - 13:43

SIXX´N SEX escribió:Con esas multas la cuestión es que pase el tiempo hasta que "caduquen". Telo dice un tio que lleva 14 encima y sólo ha tenido que pagar una.

Arrow2

Aquí otro que se niega a pagar una multa, ya sea de aparcamiento o de botelleo-fumeteo. Todo el mundo prefiere pagar en seguida porque te "tientan" con una rebaja, precisamente para eso, para que pagues. El importe depende del ayuntamiento, pero yo diría que anda entre 90-125 lereles, una burrada. Si quieres pagar "ahorrándote" el 30%, pues paga ahora. Si NO QUIERES PAGAR, espérate a que llegue la notificación a tu casa. Pueden pasar dos cosas: Que te llegue, o que se pase más de una año desde el hecho denunciado, y que no te llegue, con lo cual caduca. Imagina que te llega en menos de 1 año. Lo que tienes que hacer es alegar. Si se pasan 6 meses desde que te notifican hasta que contestan a alegaciones, la multa caduca. Si te contestan a la primera alegación, VUELVE A ALEGAR, todo eso agotando plazos, haciéndolo en el último día que tienes para ello, y desde correos certificado para que tarde más. Se suelen pasar esos 6 meses, y la multa caduca. Ahora bien, puede darse el caso (improbable) en que el expediente sancionador se resuelva en esos 6 meses, con lo que tendrías que pagar la multa íntegra.

Yo es que prefiero meterme en follones a pagar. No es cuestión de pelas, es que me niego a pagar multas!

Última edición por RockRotten el Mar 23 Oct 2012 - 13:45, editado 1 vez

RockRotten

Mensaje por Nashville el Mar 23 Oct 2012 - 13:44

Amakriskris escribió:
atabal escribió:No quita puntos.

No, no pone importe...me han dicho que en 2 semanas me llegará una carta con el importe y tal y los plazos para pagar, donde pagar, etc...

Gracias!!

Habla pero que ya con alguien que sepa (del seguro), yo he recurrido alguna (de carga y descarga) por motivos similares, si la multa no es conforme, y tiene defectos, no es válida. Yo me libré de un par de ellas (el poli las hizo mal aposta porque estaban hasta los huevos del alcalde y su norma recaudatoria). Puedes alegar perfectamente que si no sabes el importe, no puedes hacer pronto pago y beneficiarte del descuento, y eso te exime del pago. Yo tuve que escribir una carta alegatoria al ayuntamiento.

Mira a ver que te corresponde hacer.

De la que no me libro ahora es de una de un benemérito hijoputa que ha mentido y me ha puesto que he adelantado en línea contínua y cuando lo he comprobado es falso, pero el hijo de puta ha puesto en la multa un punto kilométrico distinto, y claro, me han dicho que siendo mi palabra contra la suya voy listo.
Nashville

Mensaje por R'as Kal Bhul el Mar 23 Oct 2012 - 13:46

RockRotten escribió:

Arrow2

Aquí otro que se niega a pagar una multa, ya sea de aparcamiento o de botelleo-fumeteo. Todo el mundo prefiere pagar en seguida porque te "tientan" con una rebaja, precisamente para eso, para que pagues. El importe depende del ayuntamiento, pero yo diría que anda entre 90-125 lereles, una burrada. Si quieres pagar "ahorrándote" el 30%, pues paga ahora. Si NO QUIERES PAGAR, espérate a que llegue la notificación a tu casa. Pueden pasar dos cosas: Que te llegue, o que se pase más de una año desde el hecho denunciado, con lo cual caduca. Imagina que te llega en menos de 1 año. Lo que tienes que hacer es alegar. Si se pasan 6 meses desde que te notifican hasta que contestan a alegaciones, la multa caduca. Si te contestan a la primera alegación, VUELVE A ALEGAR, todo eso agotando plazos, haciéndolo en el último día que tienes para ello, y desde correos certificado para que tarde más. Se suelen pasar esos 6 meses, y la multa caduca. Ahora bien, puede darse el caso (improbable) en que el expediente sancionador se resuelva en esos 6 meses, con lo que tendrías que pagar la multa íntegra.

Yo es que prefiero meterme en follones a pagar. No es cuestión de pelas, es que me niego a pagar multas!

Pues qué quieres que te diga, si te niegas a pagar multas que son injustas, ole por tí. Si te niegas a pagar por aparcar donde te salga de los cojones o infringir el código de circulación me parece una falta de respeto a los que nos buscamos el aparcamiento tratando de facilitar la vida a todos (peatones y conductores) y de manera legal.

Yo soy un tío consecuente, e igual que pago is impuestos pago las multas y me jodo si realmente he cometido una infracción.
R'as Kal Bhul

Mensaje por atabal el Mar 23 Oct 2012 - 13:48

Yo una vez recurrí una multa por aparcamiento indebido a título personal, alegando que andaba currando y con prisa. Por si colaba, vamos. Nunca más volví a saber del asunto. Ni me respondieron ni siguió el proceso sancionador. Me libré y punto.

Es lo bueno de recurrir. Lo malo, que decidan que no tienes razón y acabes pagando la multa entera y no el 50%.
atabal

Mensaje por Murdock el Mar 23 Oct 2012 - 13:49

RockRotten escribió:
SIXX´N SEX escribió:Con esas multas la cuestión es que pase el tiempo hasta que "caduquen". Telo dice un tio que lleva 14 encima y sólo ha tenido que pagar una.

Arrow2

Aquí otro que se niega a pagar una multa, ya sea de aparcamiento o de botelleo-fumeteo. Todo el mundo prefiere pagar en seguida porque te "tientan" con una rebaja, precisamente para eso, para que pagues. El importe depende del ayuntamiento, pero yo diría que anda entre 90-125 lereles, una burrada. Si quieres pagar "ahorrándote" el 30%, pues paga ahora. Si NO QUIERES PAGAR, espérate a que llegue la notificación a tu casa. Pueden pasar dos cosas: Que te llegue, o que se pase más de una año desde el hecho denunciado, y que no te llegue, con lo cual caduca. Imagina que te llega en menos de 1 año. Lo que tienes que hacer es alegar. Si se pasan 6 meses desde que te notifican hasta que contestan a alegaciones, la multa caduca. Si te contestan a la primera alegación, VUELVE A ALEGAR, todo eso agotando plazos, haciéndolo en el último día que tienes para ello, y desde correos certificado para que tarde más. Se suelen pasar esos 6 meses, y la multa caduca. Ahora bien, puede darse el caso (improbable) en que el expediente sancionador se resuelva en esos 6 meses, con lo que tendrías que pagar la multa íntegra.

Eso estaba bien antes, cuando la irrupción del carné por puntos. Ahora, si no me equivoco, la Administración ha externalizado el cobro de multas, y va como un reloj, los plazos saltan, y no se escapa una.
Murdock

Mensaje por R'as Kal Bhul el Mar 23 Oct 2012 - 13:50

Murdock escribió:
RockRotten escribió:

Arrow2

Eso estaba bien antes, cuando la irrupción del carné por puntos. Ahora, si no me equivoco, la Administración ha externalizado el cobro de multas, y va como un reloj, los plazos saltan, y no se escapa una.

Ya digo que aquí en Madrid directamente te lo descuentan de la devolución de hacienda, si es que la tienes.
R'as Kal Bhul

Mensaje por Phishead el Mar 23 Oct 2012 - 13:50

¿Y si pruebas de colarles que estabas cargando o descargando?
Phishead

http://08660.blogspot.com

Mensaje por RockRotten el Mar 23 Oct 2012 - 13:52

R'as Kal Bhul escribió:
RockRotten escribió:

Arrow2

Aquí otro que se niega a pagar una multa, ya sea de aparcamiento o de botelleo-fumeteo. Todo el mundo prefiere pagar en seguida porque te "tientan" con una rebaja, precisamente para eso, para que pagues. El importe depende del ayuntamiento, pero yo diría que anda entre 90-125 lereles, una burrada. Si quieres pagar "ahorrándote" el 30%, pues paga ahora. Si NO QUIERES PAGAR, espérate a que llegue la notificación a tu casa. Pueden pasar dos cosas: Que te llegue, o que se pase más de una año desde el hecho denunciado, con lo cual caduca. Imagina que te llega en menos de 1 año. Lo que tienes que hacer es alegar. Si se pasan 6 meses desde que te notifican hasta que contestan a alegaciones, la multa caduca. Si te contestan a la primera alegación, VUELVE A ALEGAR, todo eso agotando plazos, haciéndolo en el último día que tienes para ello, y desde correos certificado para que tarde más. Se suelen pasar esos 6 meses, y la multa caduca. Ahora bien, puede darse el caso (improbable) en que el expediente sancionador se resuelva en esos 6 meses, con lo que tendrías que pagar la multa íntegra.

Pues qué quieres que te diga, si te niegas a pagar multas que son injustas, ole por tí. Si te niegas a pagar por aparcar donde te salga de los cojones o infringir el código de circulación me parece una falta de respeto a los que nos buscamos el aparcamiento tratando de facilitar la vida a todos (peatones y conductores) y de manera legal.

Yo soy un tío consecuente, e igual que pago is impuestos pago las multas y me jodo si realmente he cometido una infracción.

Bueno, realmente estaba pensando en las de beber o fumar en la calle cuando digo que me niego a pagar multas. En las de tráfico, también tengo 6 que no he pagao, y que evidentemente todas han sido injustas, ya que han sido en mi barrio en la zona azul. Y me niego a pagar por acarcar en mi casa, me niego a que mi barrio entero sea zona azul, encima dándole pasta al gorrilla si no quieres que te rajen las ruedas, donde además, si te quejas a la policía te dicen que no pueden hacer nada. ¿Estamos?

RockRotten

Mensaje por Amakriskris el Mar 23 Oct 2012 - 13:52

Es el miedo que tengo, a pagarla integra...con eso juegan los hdp.

Tb he leido que te retiran puntos si no la pagas...me lo estoy planteando porque si recurro y al final no pago, no sé cuantos puntos me quitarían y ya que tengo 15 todavía, pues igual me sacrifico y pierdo puntos, dependiendo de cuantos me quitarían, claro está!!!

Y tb, si tengo que ir a Alcoy (donde me han puesto la multa) a recurrirla cada 2x3...igual no me compensa recurrirla, solo por el tema de gasofa...me pilla a 30 kms de donde vivo...
Amakriskris

Mensaje por Telekon el Mar 23 Oct 2012 - 13:52

una cosa, las multas te las mandan a la direccion que tengas puesta en el dni o donde tengas el coche "empadronado"?
Telekon

Mensaje por Nashville el Mar 23 Oct 2012 - 13:53

Informate de lo que te he dicho Amakriskris que si no te viene importe tienes muchas papeletas de librarte
Nashville

Mensaje por R'as Kal Bhul el Mar 23 Oct 2012 - 13:54

RockRotten escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
RockRotten escribió:

Arrow2

Bueno, realmente estaba pensando en las de beber o fumar en la calle cuando digo que me niego a pagar multas. En las de tráfico, también tengo 6 que no he pagao, y que evidentemente todas han sido injustas, ya que han sido en mi barrio en la zona azul. Y me niego a pagar por acarcar en mi casa, me niego a que mi barrio entero sea zona azul, encima dándole pasta al gorrilla si no quieres que te rajen las ruedas, donde además, si te quejas a la policía te dicen que no pueden hacer nada. ¿Estamos?

Haz lo que quieras, pero luego no vayas quejándote de los que defraudan a Hacienda y demás....
R'as Kal Bhul

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente