Experiencias en aeropuertos

+14
Javier Maroto
o'tuerto
icarus
Dani
Kazajo
pinkpanther
Hank
SEÑOR KAPLAN
coolfurillo
polaris
mugu
nacho
Eric Sachs
Joseba
18 participantes

Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Joseba Sáb 15 Sep 2012 - 16:33

Los aeropuertos son esos sitios curiosos que están en tierra de nadie, llenos de tíos con metralletas, productos a la venta supuestamente baratos pero que te dan una hostia de cuidado en el bolsillo, mujeres que te soban de arriba a abajo en los controles, emoción en los reencuentros, lloros en las despedidas.

Recuerdo en el de Londres cuando me pillaron una pequeña navaja. La extienden, la observan, y me la devuelven con una sonrisa pidiendo disculpas. Esto fue antes del 11-S, claro.

En el de Trapani (Sicilia) nos encerraron en una especie de jaula a todos los pasajeros media horita hasta que se despejó la pista (cosas de adquirir vuelo a bajo coste). Un pasajero anciano casi se desmaya.

¿Experiencias reseñables que os hayan ocurrido en aeropuertos?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Eric Sachs Sáb 15 Sep 2012 - 16:43

Joseba escribió:Los aeropuertos son esos sitios curiosos que están en tierra de nadie, llenos de tíos con metralletas, productos a la venta supuestamente baratos pero que te dan una hostia de cuidado en el bolsillo, mujeres que te soban de arriba a abajo en los controles, emoción en los reencuentros, lloros en las despedidas.

Recuerdo en el de Londres cuando me pillaron una pequeña navaja. La extienden, la observan, y me la devuelven con una sonrisa pidiendo disculpas. Esto fue antes del 11-S, claro.

En el de Trapani (Sicilia) nos encerraron en una especie de jaula a todos los pasajeros media horita hasta que se despejó la pista (cosas de adquirir vuelo a bajo coste). Un pasajero anciano casi se desmaya.

¿Experiencias reseñables que os hayan ocurrido en aeropuertos?

Yo me tire 3 semanas viajando por varios paises de Asia(varios musulmanes por cierto) con una navja multiusos en el bolsillo de la mochila que llevaba en cabina, sin ni siquiera saberlo ( no me acordaba de que estuviese alli) y no me la detectaron/quitaron ya hasta el ultimo momento en el viaje de vuelta en la escala de frankfurt cuando fuimos a cambiar de avion para madrid .
Viva la seguridad!!!!!!!!!! Twisted Evil
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por nacho Sáb 15 Sep 2012 - 16:46

mi primer viaje aerotransportado: a barcelona para ir a la bikini al show de robin trower

-aeropuerto de santander: por favor, deje los objetos metálicos en la bandeja y pase a través del detector.
el detector pita y el que escribe rojo como un tomate
por favor quítese el cinturón, déjelo en la bandeja y vuelva a pasar
ya no pita, uf

-aeropuerto de barcelona -regreso a casa: por favor, deje los objetos metálicos en la bandeja y pase a través del detector.
como soy muy listo y aprendo rápido, quítome el cinturón esta vez
el detector pita y el que escribe rojo como un tomate
tiene algo en el bolsillo de la camisa, es la cajetilla de tabaco, déjela en la bandeja y vuelva a pasar
ya no pita, uf

y ahora viene la pregunta:
¿por qué no pitó la máquina en santander con la caja de tabaco, si estaba en el mismo lugar, el bolsillo de la camisa?
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por mugu Sáb 15 Sep 2012 - 16:52

nacho escribió:mi primer viaje aerotransportado: a barcelona para ir a la bikini al show de robin trower

-aeropuerto de santander: por favor, deje los objetos metálicos en la bandeja y pase a través del detector.
el detector pita y el que escribe rojo como un tomate
por favor quítese el cinturón, déjelo en la bandeja y vuelva a pasar
ya no pita, uf

-aeropuerto de barcelona -regreso a casa: por favor, deje los objetos metálicos en la bandeja y pase a través del detector.
como soy muy listo y aprendo rápido, quítome el cinturón esta vez
el detector pita y el que escribe rojo como un tomate
tiene algo en el bolsillo de la camisa, es la cajetilla de tabaco, déjela en la bandeja y vuelva a pasar
ya no pita, uf

y ahora viene la pregunta:
¿por qué no pitó la máquina en santander con la caja de tabaco, si estaba en el mismo lugar, el bolsillo de la camisa?

Los detectores de metales tienen niveles de sensibilidad ajustables. Suele coincidir que a aeropuerto más grande mayor ajuste.

Si comes un gran plato de lentejas en el de NYC vas jodido Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26043
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por polaris Sáb 15 Sep 2012 - 16:56

mugu escribió:
nacho escribió:mi primer viaje aerotransportado: a barcelona para ir a la bikini al show de robin trower

-aeropuerto de santander: por favor, deje los objetos metálicos en la bandeja y pase a través del detector.
el detector pita y el que escribe rojo como un tomate
por favor quítese el cinturón, déjelo en la bandeja y vuelva a pasar
ya no pita, uf

-aeropuerto de barcelona -regreso a casa: por favor, deje los objetos metálicos en la bandeja y pase a través del detector.
como soy muy listo y aprendo rápido, quítome el cinturón esta vez
el detector pita y el que escribe rojo como un tomate
tiene algo en el bolsillo de la camisa, es la cajetilla de tabaco, déjela en la bandeja y vuelva a pasar
ya no pita, uf

y ahora viene la pregunta:
¿por qué no pitó la máquina en santander con la caja de tabaco, si estaba en el mismo lugar, el bolsillo de la camisa?

Los detectores de metales tienen niveles de sensibilidad ajustables. Suele coincidir que a aeropuerto más grande mayor ajuste.

Si comes un gran plato de lentejas en el de NYC vas jodido Laughing

Laughing Laughing Laughing

por quitar hierro al asunto
polaris
polaris

Mensajes : 16736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por coolfurillo Sáb 15 Sep 2012 - 17:27

En el aeropuerto no, pero ya en el avión hace años tuve una movida. Venía de Bilbao a Valencia con mi madre y no sé por qué pero nos tocaron los asientos uno en cada extremo de la fila. A mí me daba igual(el vuelo era de poco más de una hora después de hacer escala en Madrid), pero una de las azafatas se empeñó en que teníamos que viajar juntos por cojones y ahí ves justo a punto de despegar y con el nerviosismo que suele tener la gente en esos momentos(muchos se habían puesto ya el cinturón de seguridad), haciéndonos levantar a toda la fila para que nos sentáramos juntos.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Sáb 15 Sep 2012 - 17:36

...aeropuerto de Standstedt,... gracias a la querida Ryanair y sus putadas, pierdo la conexión y me quedo tirado allí una noche... me acomodo en una silla de las sala de espera y en ésto se sienta enfrente una belleza eslava...un ángel caído en la estepa rusa, ..... que me mira y sonríe... bueno, la cosa puede no ser tan mala... parecía que todo se ponía interesante.... en ésto que llega un armario con patas, rapado, con visibles tatuajes, recién sacado de un documental de la 2 sobre la mafia siberiana, que se sienta a su lado, la rodea con su gigante brazo y se me queda mirando fijamente.... 2 largas horas..... no me sacó ojo el hijoputa ... yo intentando dormir y mientras entreabría los ojos ahí estaba él mirándome... y ella seguía con su sonrisita tímida...
En fin, cuando abrieron la zona de embarque allá me voy raudo y veloz... y cuando me acomodo en el asiento del avión.... quién viene y se sienta 2 filas más adelante??.sí, claro... mi amigo Miguel Strogoff y la bella Anastasia.. nueva miradita cómplice de ella, y mirada asesina de él.....

por cierto , un par de semanas antes me había visto Promesas del Este, ... ya me veía flotando en algún río. Confused
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 7979
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Hank Sáb 15 Sep 2012 - 18:24

la más destacable que recuerde fue el año pasado en Atlanta, .. me hago el simpático con el viejito de migración, diciéndole que me gustan Robert Johnson and cia y me llevan a un cuartito donde lo que único que hay son tipos raros y mexicanos con cara de borrachines, ... me toman las huellas tropecientas veces más y ni se dignan a explicarme que pasa, mi nombre es bastante vulgar, por lo que imagino a varios narcos con el mismo, pero vamos, es lamentable el tiempo que me tienen ahí mirándome como si fuera un experimento o como si fuera a volar su aeropuerto por los aires, .. al final, habiendo aterrizado a las dos de la tarde, son la cinco cuando me subo en un Grand Marquis precioso rumbo a Tupelo, ...... shit!
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Sep 2012 - 18:34

Aeropuerto de Madrid volviendo de Dublin, esperando a recoger la maleta, de repente un par de baules enormes en los que puedo leer "master Wilco", me quedo alucinado, me giro y a mi lado se pone a recogerlos el propio Jeff Tweedy. Shocked
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Kazajo Sáb 15 Sep 2012 - 18:41

polaris escribió:
mugu escribió:
nacho escribió:mi primer viaje aerotransportado: a barcelona para ir a la bikini al show de robin trower

-aeropuerto de santander: por favor, deje los objetos metálicos en la bandeja y pase a través del detector.
el detector pita y el que escribe rojo como un tomate
por favor quítese el cinturón, déjelo en la bandeja y vuelva a pasar
ya no pita, uf

-aeropuerto de barcelona -regreso a casa: por favor, deje los objetos metálicos en la bandeja y pase a través del detector.
como soy muy listo y aprendo rápido, quítome el cinturón esta vez
el detector pita y el que escribe rojo como un tomate
tiene algo en el bolsillo de la camisa, es la cajetilla de tabaco, déjela en la bandeja y vuelva a pasar
ya no pita, uf

y ahora viene la pregunta:
¿por qué no pitó la máquina en santander con la caja de tabaco, si estaba en el mismo lugar, el bolsillo de la camisa?

Los detectores de metales tienen niveles de sensibilidad ajustables. Suele coincidir que a aeropuerto más grande mayor ajuste.

Si comes un gran plato de lentejas en el de NYC vas jodido Laughing

Laughing Laughing Laughing

por quitar hierro al asunto

Laughing Laughing Laughing

Ahora en serio, los detectores sueltan de vez en cuando un aleatorio y pitan aunque pases desnudo. Es para dar trabajo a los de seguridad. De la misma forma las máquinas de rayos ubican "armas virtuales" en maletas para medir en el nivel de atención del hombre que revisa el scaner.

Kazajo
Kazajo

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Dani Sáb 15 Sep 2012 - 18:45

pinkpanther escribió:Aeropuerto de Madrid volviendo de Dublin, esperando a recoger la maleta, de repente un par de baules enormes en los que puedo leer "master Wilco", me quedo alucinado, me giro y a mi lado se pone a recogerlos el propio Jeff Tweedy. Shocked

Que envidia.
Dani
Dani

Mensajes : 43462
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Hank Sáb 15 Sep 2012 - 19:52

elDani escribió:
pinkpanther escribió:Aeropuerto de Madrid volviendo de Dublin, esperando a recoger la maleta, de repente un par de baules enormes en los que puedo leer "master Wilco", me quedo alucinado, me giro y a mi lado se pone a recogerlos el propio Jeff Tweedy. Shocked

Que envidia.

que crack, ... no por Wilco, sino por lo que debiste haber sentido
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por icarus Sáb 15 Sep 2012 - 21:36

aeropuerto de la capital del universo. Antes de embarcar, voy a un cajero a sacar pasta y delante de mi estaba Patricia Gaztañaga. Se le tragó la tarjeta y se le quedó un careto de WTF de la leche. Desde ese día me cae un poco mejor, porque de no haber estado ella probablemente se habría tragado la mía (el cajero) y sólo tenía esa tarjeta.
icarus
icarus

Mensajes : 16532
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Hank Sáb 15 Sep 2012 - 21:39

icarus escribió:aeropuerto de la capital del universo. Antes de embarcar, voy a un cajero a sacar pasta y delante de mi estaba Patricia Gaztañaga. Se le tragó la tarjeta y se le quedó un careto de WTF de la leche. Desde ese día me cae un poco mejor, porque de no haber estado ella probablemente se habría tragado la mía (el cajero) y sólo tenía esa tarjeta.

si hablas de USA, marrón eso de quedarse sin tarjeta, ..... por experiencia
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por icarus Sáb 15 Sep 2012 - 21:46

HankIV escribió:
icarus escribió:aeropuerto de la capital del universo. Antes de embarcar, voy a un cajero a sacar pasta y delante de mi estaba Patricia Gaztañaga. Se le tragó la tarjeta y se le quedó un careto de WTF de la leche. Desde ese día me cae un poco mejor, porque de no haber estado ella probablemente se habría tragado la mía (el cajero) y sólo tenía esa tarjeta.

si hablas de USA, marrón eso de quedarse sin tarjeta, ..... por experiencia


no, joder, Bilbao Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 16532
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por o'tuerto Sáb 15 Sep 2012 - 22:50

Los aeropuertos son sinominos de aburrimiento supino.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24047
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Javier Maroto Sáb 15 Sep 2012 - 22:55

icarus escribió:aeropuerto de la capital del universo. Antes de embarcar, voy a un cajero a sacar pasta y delante de mi estaba Patricia Gaztañaga. Se le tragó la tarjeta y se le quedó un careto de WTF de la leche. Desde ese día me cae un poco mejor, porque de no haber estado ella probablemente se habría tragado la mía (el cajero) y sólo tenía esa tarjeta.

Laughing
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por ruso Sáb 15 Sep 2012 - 23:15

En aeropuerto no, pero en Atocha me he llegado a subir a un AVE con un billete que no era de ese día (lo cogí por error para el día siguiente, y no me había dado cuenta). Pasé los distintos controles y nadie se percató hasta que al llegar a "mi" asiento había allí una señora y hubo que llamar a una azafata para resolver el entuerto.
ruso
ruso

Mensajes : 30138
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Hank Sáb 15 Sep 2012 - 23:18

icarus escribió:
HankIV escribió:
icarus escribió:aeropuerto de la capital del universo. Antes de embarcar, voy a un cajero a sacar pasta y delante de mi estaba Patricia Gaztañaga. Se le tragó la tarjeta y se le quedó un careto de WTF de la leche. Desde ese día me cae un poco mejor, porque de no haber estado ella probablemente se habría tragado la mía (el cajero) y sólo tenía esa tarjeta.

si hablas de USA, marrón eso de quedarse sin tarjeta, ..... por experiencia


no, joder, Bilbao Laughing

bahh, ................. en ese caso cualquiera te puede ayudar
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Txemari Sáb 15 Sep 2012 - 23:38

A mi no me ha pasado nada especialmente llamativo. Que me pare la guardia civil tras recoger una maleta un par de veces, registrandome hasta los gallumbos, comprobar que mi amigo llevaba hachis en el aeropuerto de estambul y que se me pasara por un segundo el expreso de medianoche entera, cacheos de polis/milis polacos, gritar un ME CAGO EN DIOS (pero fuerte, eh...rollo baturro) en medio del aeropuerto de dusseldorf, subir a un avión con un ciego que no sé yo como es posuble que me dejaran subir, etc..

Pero cosas fuera de lo habitual ninguna.

Bueno, sí...en charleroi. Un viaje con mi hermano, mi hermna y su novio. Me dice mi hermana que pregunte una cosa en información y mi hermano me acompaña. Como es un poco salidorrete, caminando hacia donde estaba mi hermana y su novio, charlando mi brodel conmigo y en un gesto instintivo dice "ole, ese tanguita guapo!"...qué tanguita, pregunto yo.....Ese, me indica...(unos segundos los dos callados) y era mi cuñao que estaba sentado y por lo visto usa tangas.

Nos escucharon hasta en brujas.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Hank Sáb 15 Sep 2012 - 23:48

muy bueno lo del tanga, ...................... el metrosexualismo llega hasta límites insospechables, .... jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Gora Rock Dom 16 Sep 2012 - 1:47

Hoy en Heathrow me he topado con uno de la cuadrilla.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Joseba Dom 16 Sep 2012 - 4:18

Joder, se me olvidaba: De camino a Escocia tenía que hacer escala en el aeropuerto de Londres, coincidiendo en el trayecto Bilbao-Londres con un amigo de mi padre que es clavado a Bin-Laden. A mi me registraron la maleta pero a él le dejaron pasar. Verídico.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Hank Dom 16 Sep 2012 - 8:37

Joseba escribió:Joder, se me olvidaba: De camino a Escocia tenía que hacer escala en el aeropuerto de Londres, coincidiendo en el trayecto Bilbao-Londres con un amigo de mi padre que es clavado a Bin-Laden. A mi me registraron la maleta pero a él le dejaron pasar. Verídico.

pues queremos foto tuya, para ver tu mala pinta
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Axlferrari Miér 7 Abr 2021 - 8:39

Experiencias en aeropuertos 51kuKim3rRL
Alain de Botton busca inspiración en el aeropuerto : https://www.laopiniondemurcia.es/cultura/2009/08/19/alain-botton-busca-inspiracion-aeropuerto-32894946.html

Spoiler:


Experiencias en aeropuertos 41ZongKuMdL._SX349_BO1,204,203,200_
En 2019, Bruce Bégout publicó unas crónicas aeroportuarias.

Este es el relato de un viaje paradójico. El filósofo Bruce Bégout aceptó el reto de pasar una semana inmergido en aeropuertos internacionales, desde Roissy a Bangkok, pasando por Estambul, Amman y Amsterdam, con una sola limitación: nunca salir del aeropuerto. Nos entrega el retrato de este espacio emblemático de la modernidad, centrifugadora de emociones y de razones, megaestructura monumental, lugar de paso, de consumo y de socialización, en busca de indicios del mundo en evolución.


Por el mismo autor :
Experiencias en aeropuertos 41wbY5AvFjL._SX319_BO1,204,203,200_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Hank Miér 7 Abr 2021 - 10:18

experiencias aeropuertoarias muchas... una de las que mejor recuerdo tuvo lugar en el aeropuerto de Atlanta, que me confundieron con algún supuesto narco, imagino que de nombre Manuel González... estuve unas tres horas encerrado, me tomaron las huellas 500 veces, y todo porque en el mostrador de migración me hice el simpático con un viejo negro de Mississippi... a veces lo mejor es ser aséptico, como ellos... no es que se me truncaran demasiado los planes, pero en vez de dormir en Tupelo, como tenía planeado, me tocó dormir en un cutre motel de carretera donde escuché algunas peleas nocturnas desde debajo de mis sábanas... jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Axlferrari Vie 9 Abr 2021 - 5:35

Hank escribió:experiencias aeropuertoarias muchas... una de las que mejor recuerdo tuvo lugar en el aeropuerto de Atlanta, que me confundieron con algún supuesto narco, imagino que de nombre Manuel González... estuve unas tres horas encerrado, me tomaron las huellas 500 veces, y todo porque en el mostrador de migración me hice el simpático con un viejo negro de Mississippi... a veces lo mejor es ser aséptico, como ellos... no es que se me truncaran demasiado los planes, pero en vez de dormir en Tupelo, como tenía planeado, me tocó dormir en un cutre motel de carretera donde escuché algunas peleas nocturnas desde debajo de mis sábanas... jajaja
Hay que ir con cuidado porque ciertas cosas que nos parecen normales en Europa pueden ser sospechosas en EE.UU.

Es lo que dices : es mejor ser prudente y aséptico.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Axlferrari Miér 14 Abr 2021 - 11:06

Axlferrari escribió:
Experiencias en aeropuertos 41ZongKuMdL._SX349_BO1,204,203,200_
En 2019, Bruce Bégout publicó unas crónicas aeroportuarias.

Este es el relato de un viaje paradójico. El filósofo Bruce Bégout aceptó el reto de pasar una semana inmergido en aeropuertos internacionales, desde Roissy a Bangkok, pasando por Estambul, Amman y Amsterdam, con una sola limitación: nunca salir del aeropuerto. Nos entrega el retrato de este espacio emblemático de la modernidad, centrifugadora de emociones y de razones, megaestructura monumental, lugar de paso, de consumo y de socialización, en busca de indicios del mundo en evolución.

Un extracto en relación con la sensación de soledad y los cuadros de De Chirico :

La experiencia del aeropuerto suscita otra forma de angustia que la de morir. ¿De qué se trata? De la angustia de estar solo. Ese sentimiento amenazante de soledad, de ser olvidado y abandonado por todos, me invadió cuando, a la una de la madrugada, me encontré casi solo en la terminal C del aeropuerto de Amán. A la espera de mi vuelo nocturno a Bangkok, me paseaba con paso lánguido por el corazón de los enormes tubos de acero del aeropuerto Queen Alia. A mi alrededor, no había más que unos pocos empleados de las tiendas que miraban con un aire cansado su smartphone. Tumbados en el suelo, algunos viajeros dormían o fingían. Otros, aislados, parecían minúsculos en medio de las inmensas filas de sillones vacíos. No estaban en su lugar. La casualidad había hecho que llevaba en mi bolso las Memorias de Giorgio De Chirico.

No me resultaba difícil hacer el paralelismo entre el universo desencantado que había pintado el artista italiano, plazas desiertas, arquitecturas huérfanas, vistas inmersivas sobre explanadas en claroscuro que atravesaba una sombra furtiva y lo que me rodeaba aquella noche. La evidencia me llamó la atención. Los espacios aeroportuarios eran los nuevos lugares de la melancolía metafísica, sobre todo por la noche, cuando el grueso de los contingentes había abandonado las salas de embarque y sólo quedaban, aquí y allá, unos pocos rezagados que deambulaban por esas inmensas zonas vacías.

Había sentido, unos días antes, la misma impresión de abandono  en Roissypôle. La estación RER también estaba vacía, y apenas salí de aquel mausoleo de hormigón por una puerta acristalada, me encontré de repente arrojado sin transición en un lugar de proporciones desmesuradas, golpeado por un viento frío y punzante. Era de noche, las farolas proyectaban su habitual halo de luz blanca y clínica. Se oía a lo lejos el chirrido lloroso de algunas maletas con ruedas. Era un espacio-tiempo del olvido, una especie de agujero en la existencia donde uno podría desaparecer para siempre sin dejar rastro. Era angustioso y fascinante, como la mirada de la Medusa del progreso.

Bruce Bégout
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Hank Miér 14 Abr 2021 - 11:08

Axlferrari escribió:
Hank escribió:experiencias aeropuertoarias muchas... una de las que mejor recuerdo tuvo lugar en el aeropuerto de Atlanta, que me confundieron con algún supuesto narco, imagino que de nombre Manuel González... estuve unas tres horas encerrado, me tomaron las huellas 500 veces, y todo porque en el mostrador de migración me hice el simpático con un viejo negro de Mississippi... a veces lo mejor es ser aséptico, como ellos... no es que se me truncaran demasiado los planes, pero en vez de dormir en Tupelo, como tenía planeado, me tocó dormir en un cutre motel de carretera donde escuché algunas peleas nocturnas desde debajo de mis sábanas... jajaja
Hay que ir con cuidado porque ciertas cosas que nos parecen normales en Europa pueden ser sospechosas en EE.UU.

Es lo que dices : es mejor ser prudente y aséptico.

tal cual, no me he vuelto a hacer el simpático nunca más... eso sí, cuando viajo solo siempre me paran, cuando viajo con mi hijo 0 preguntas... jodida moral... y eso que mi hijo es mulato...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en aeropuertos Empty Re: Experiencias en aeropuertos

Mensaje por Axlferrari Vie 22 Oct 2021 - 14:08

Experiencias en aeropuertos 71ZFsA+UzuL
Un libro pionero de Marc Augé publicado en 1992.

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.