[DOSSIER] Noise rock!!!!

+26
mabuse
almorvi
CountryJoe
JuanrraTheHead
deniztek
Golden Pis
Mingus
Hunter
Dj Crust
blacksnake
colorista
Iguano
Blood
Unsein16
JFG
eldritch
Hank
Slovako
rebellion
cortinas
Psycho Fuzz
Hladik
Supernaut
TheCrybaby
vandelay
Kupak
30 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Psycho Fuzz 04.08.12 15:27

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Staf-AmRep-proyecto
Una entrevista apasionante con Tom Hazelmyer, el fundador del sello Amphetamine Reptile Records y creador de ese género llamado Noise Rock para la revista STAF. Un viaje por la música underground de los 80 y primeros 90, de Minneapolis hasta NY para recordar a The Melvins, The Jesus Lizard, Tar, Boss Hog, Unsane, The Cows y los grandiosos Helmet.
http://www.davidmoreu.com/projects/amrep-records/
Psycho Fuzz
Psycho Fuzz

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 04.08.12 15:51

Interesante, me ha gustado esto:

La industria está muy jodida, pero disfruto viendo como los grandes sellos reciben su merecido.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Hladik 04.08.12 17:27

punkuboi escribió:Muy buenos, y no nos olvidemos de la hornada francesa, todos fantásticos: Basememt. Sleeppers, Tantrum, Virago.

No te olvides de Les Thugs.
INCREIBLES.
Hladik
Hladik

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 04.08.12 17:34

Hladik escribió:
punkuboi escribió:Muy buenos, y no nos olvidemos de la hornada francesa, todos fantásticos: Basememt. Sleeppers, Tantrum, Virago.

No te olvides de Les Thugs.
INCREIBLES.

Muy buenos aunque más garage que noise.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por cortinas 05.08.12 19:42

La verdad es que la etiqueta esa de Noise no sé muy bien que delimita o que pretende definir. Ruido. Eso es como no decir nada.
Yo por noise siempre he entendido cosas como Merzbow o Kieji Haino. Es decir, ruido, ruidaco.
Luego está lo que en los 90 se llamaba noise, a grupos que iban de Sonic Youth a Dinosaur Jr o incluso los Planetas. Todo el mundo decía que hacían Noise.
Y en algún momento de la pasada década se generalizó lo de noise a grupos como Unsane o casi todo el catálogo de Amphetamine Reptile y parte del de Touch And Go. Bandas de metal y/o punk a las que era difícil someter a las restricciones de cualquier otra sub-etiqueta.

Los grupos que cita Punkuboi más o menos son eso, descastados que han logrado esquivar el reduccionismo estilístico hasta que les cayó no hace mucho la losa del noise.

Aún así se puede trazar una linea que va de P.I.L. a Big Black, pasando por Jesus Lizard, Helmet, Shellac y más grupos.

Dentro de esa tradición, a los que veo pionerísimos es a los Californianos CRHOME. Su "Alien Soundtracks" del 78 ya tiene todo lo que se puede esperar de ese tipo de bandas. Y sus discos "Half Machine Lip Moves " (1979) o "Red Exposure" (1980) establecieron vínculos , hasta entonces ignotos, entre los Stooges y NEU!, entre Hawkwind y Kraftwerk. Prefiguraron de manera ya acabada todo lo que serían Big Black, Royal Trux, Jesus Lizard o Pussy Galore. Chrome, una de mis bandas favoritas.



cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por rebellion 05.08.12 22:01

plas plas plas! grandérimo topic punku
rebellion
rebellion

Mensajes : 50354
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 06.08.12 0:34

rebellion escribió: plas plas plas! grandérimo topic punku

Gracias rebellion, la verdad es que es un tipo de música que me encanta.

Y muy interesante lo que comenta curtains, luego comento.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Slovako 06.08.12 1:51

Yo la verdad es que también identificaba noise con cosas tipo Sunn O))),Merzbow o Yoko Ono Laughing
Seguiré al tanto de este topic, que estoy leyendo nombres de los que nunca había oído hablar, como Chrome.

Slovako

Mensajes : 27004
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Hank 06.08.12 7:53

no sé si habéis escuchado este disco, pero por aquellos entonces el industrial no estaba tan de moda, por lo que el primer disco de FF me parece que tiene muchos de los elementos que citais, ....

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Fear+Factory+-+Soul+of+a+New+Machine+(1992)
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 06.08.12 18:38

punkuboi escribió:
TheCrybaby escribió:Jesus Lizard son la releche, para mi también son una banda clave para quien guste de los sonidos corrosivos-ruidoso pero a la vez rítmicos.

En la reunión que tuvieron hace unos años se le cayó una fecha que iban a hacer en Madrid y sin más narices tuve que ir a verlos a Amsterdam.

En otro hilo he puesto esta entrevista reciento con Denison donde habla de nuevos proyectos:

http://www.rollingstone.com/music/news/tomahawks-duane-denison-talks-new-album-20120626

Cojonudo, voy a ver que se cuenta Duane, mi proyecto favorito son los DK3, una pena que no hayan sacado nada más... también me gustó su colaboración fon FIrewater.

¿Que hizo con Firewater?
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 06.08.12 19:18

TheCrybaby escribió:
punkuboi escribió:
TheCrybaby escribió:Jesus Lizard son la releche, para mi también son una banda clave para quien guste de los sonidos corrosivos-ruidoso pero a la vez rítmicos.

En la reunión que tuvieron hace unos años se le cayó una fecha que iban a hacer en Madrid y sin más narices tuve que ir a verlos a Amsterdam.

En otro hilo he puesto esta entrevista reciento con Denison donde habla de nuevos proyectos:

http://www.rollingstone.com/music/news/tomahawks-duane-denison-talks-new-album-20120626

Cojonudo, voy a ver que se cuenta Duane, mi proyecto favorito son los DK3, una pena que no hayan sacado nada más... también me gustó su colaboración fon FIrewater.

¿Que hizo con Firewater?

Tocó la guitarra en este disco:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 07.08.12 9:09

OXBOW

"Esta banda, liderada por un tipo que podría romperte la cabeza con un dedo, Eugene Robinson, presenta uno de los sonidos más inclasificables que se puedan encontrar hoy en día. Lo de Oxbow es una mezcla personalísima que parte de una base de raíz norteamericana anclada en el blues, y a partir de ahí, retuerce las estructuras, satura los amplificadores y llena el aire de un malrollismo propia de cualquier manicomio.

Desde el 89 que sacasen su primer trabajo al mercado, el mito lo han ido forjando sin duda, y al margen de sus grandes discos, en los escenarios. Y es que no es habitual ver ante ti a un poeta-boxeador de casi dos metros de altura, desnudo, sudoroso, y sufriendo y gritando afligido, con el que debes mantener las distancias no quiera darte un cariñoso gancho a la barbilla por estar ocupando su espacio vital"

http://www.freshnoise.com/#!section=artists&artistid=41458
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Hank 07.08.12 9:11

hostia, creo que he escuchado algo, pero tus palabras me han metido las ganas en el cuerpo, .. thanx
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 07.08.12 11:35

HankIV escribió:hostia, creo que he escuchado algo, pero tus palabras me han metido las ganas en el cuerpo, .. thanx

Son palabras rescatadas de la red!!!

Laughing Laughing
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 07.08.12 13:21

TODAY IS THE DAY

“Today Is The Day es una banda de metal experimental - noise fundada en 1992 por Steve Austin”

“Nunca ha sido fácil describir lo que hacen Today Is The Day. Para empezar, hay que purgar su discurso con un cedazo de malla fina para poder sacar algo en limpio de unas letras tan alienadas y violentas como ambiguas. Y luego está la esquizofrenia (tan bien descrita en unas voces que pasan del rugido brutal al agudo inquietante en un segundo), los demonios interiores y la confusión; el dolor agudo sólo expresable mediante una cirujía musical extrema. Juegan en una liga en la que probablemente solo están ellos, un planeta que nos resulta extraño y tan atractivo como amenazador hasta que descubrimos que es el mismo por el que transitamos nosotros. Quizá la definición que el mismo Austin usaba hace unos años sea la más adecuada: «Heavy Mental»
Promoción deficiente o desinterés por la buena música, quién sabe. Los de Steve Austin, una de las mejores bandas de música extrema de los últimos 20 años, merecerían una sala grande preñada a reventar de metalheads y amantes del lado brutal de la vanguardia”

http://www.musiqueando.com/content/view/2973/31/
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 07.08.12 14:23

NEPTUNE

“Neptune es una banda de avant-garde noise rock, formada originalmente por Jason Sanford (guitarra y voz). Son considerados grandes innovadores del género noise rock”

“Los orígenes de Neptune se remontan a un experimento de escultura del artista de Boston Jason Sanford. Sus primeras baterias y guitarras imposibles de afinar estaban hechas con sierras, barriles y depósitos de aceite, piezas de bicicleta, carcasas de videos y chatarra diversa. A lo largo de años de afinar su arte, tanto con la música como con la soldadora, Neptune se ha convertido en uno de los grupos favoritos y divertidos del underground, combinando la tradición del rock & roll con el sustento noise – industrial”

http://www.neptuneband.com/muzic/player.html
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 07.08.12 22:08

Muy oscuros esos Oxbow y TitD... a los Neptune no los conozco, les voy a echar una oreja gracias.

En la vertiente "happy" del noise rock me encantan los británicos Giddy Motors y los franceses Café Flesh.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por rebellion 07.08.12 22:10

TheCrybaby escribió:NEPTUNE

“Neptune es una banda de avant-garde noise rock, formada originalmente por Jason Sanford (guitarra y voz). Son considerados grandes innovadores del género noise rock”

“Los orígenes de Neptune se remontan a un experimento de escultura del artista de Boston Jason Sanford. Sus primeras baterias y guitarras imposibles de afinar estaban hechas con sierras, barriles y depósitos de aceite, piezas de bicicleta, carcasas de videos y chatarra diversa. A lo largo de años de afinar su arte, tanto con la música como con la soldadora, Neptune se ha convertido en uno de los grupos favoritos y divertidos del underground, combinando la tradición del rock & roll con el sustento noise – industrial”

http://www.neptuneband.com/muzic/player.html

A estos los vi en Vitoria, menudos frikazos Smile
Estuvo muy bien el bolo
rebellion
rebellion

Mensajes : 50354
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 08.08.12 9:55

punkuboi escribió:Muy oscuros esos Oxbow y TitD... a los Neptune no los conozco, les voy a echar una oreja gracias.

En la vertiente "happy" del noise rock me encantan los británicos Giddy Motors y los franceses Café Flesh.



Muy buenos los Giddy Motors!!!!
Son como unos Jesus Lizard en bonito. Los franchutes no me han gustado tanto.
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 08.08.12 14:21

Estos son un grupo noruego jovencito que a mi me está gustando bastante y además pronto estarán de gira por aquí:

STAER

“Despues de la disolucion de MoHa! y Ultralyd y la medio inactividad de Noxagt, para los que apreciamos especialmente los proyectos musicales que tienen como punto de origen la ciudad Noruega de Stavanger, definitivamente nos habiamos quedado sin cabezas visibles dentro de esta, muy por encima de la media, excelente, arriesgada y creativa escena.

Pero no, resulta que hay un grupo que viene pisando fuerte desde alli y estos son Staer. siguiendo los pasos de los Noxagt mas pesados cuando Anders Hana (MoHa!, Ultralyd) estaba en el grupo, aparece este trio con varias referencias y giras ya a sus espaldas”

http://www.soundcloud.com/staer
http://www.gurehitzak.com/audio/Staer_03_-_Sex_Varnish.mp3

Viernes 12 Oct. Fusionica Fest, (Incivic zone, Codines) Barcelona
Sabado 13 Oct. El Perro, Madrid
Domingo 14 Oct. La Cabaña Ecopatio, Algeciras
Lunes15 Oct. 13 monos, Salamanca
Martes 16 Oct. Liceo Mutante, Pontevedra
Miercoles 17 Oct. Bilbao tbc
Jueves 18 Oct. Gaztetxe, Getaria
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 08.08.12 19:46

Muy molón lo que he escuchado de Staer, todavía no han lanzado disco no?

Tb tengo pendiente todo el material de Moha!
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 09.08.12 13:01


THE POP GROUP

“El propio Nick Cave, quien los tomó como modelo a seguir en su etapa con The Birthday Party, describe la música de The Pop Group como “impía, maníaca, violenta, paranoica y dolorosa”; casi un exorcismo en toda regla: tan perturbador como necesario.

En 1978 Stewart, Jon Waddington, Gareth Sager, Dan Catsis y Bruce Smith eran unos jóvenes arrogantes, ambiciosos y subversivos. Bajo el paradójico sobrenombre de The Pop Group, arremetieron contra los cimientos de la música popular; los mismos que sostenían los pilares de la sociedad capitalista. La principal novedad radicaba en que sus pretensiones revolucionarias se aproximaban al ideal anárquico e individualista de Émile Armand y Wilhelm Reich, al mismo tiempo que sus referentes musicales equidistaban de la ortodoxia punk del momento. Aficionados a la música negra, desterraron a The Clash y Sex Pistols en favor de King Tubby, Ornette Coleman, Sun Ra, The Last Poets y George Clinton; se interesaron por la vanguardia de Pierre Henry y Can y trasladaron la puesta en escena de Bertolt Bretch a sus performances en directo”

"La particularidad de The Pop Group residía en su capacidad para marearnos con las múltiples referencias y líneas melódicas abortadas a mitad de camino que se pueden encontrar en sus temas o composiciones. De manera caótica e intuitiva, tuvieron la inmensa suerte o el gran talento de capturar algo cuyo efecto es parecido al de la luz capturada en un calidoscopio, y es que su música también tiene una importante veta psicodélica, muy peculiar, eso sí. Más sobre las conexiones entre psicodelia y post-punk próximamente, por cierto"

https://www.youtube.com/watch?v=5VnwL4-Ghn0
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 09.08.12 13:14

punkuboi escribió:Muy molón lo que he escuchado de Staer, todavía no han lanzado disco no?

Tb tengo pendiente todo el material de Moha!

Parece ser que si Rico

Staer han grabado 2 albumes con Jørgen Træen (Ultralyd, Jazkamer etc.) y editado su debut en Gaffer (MoHa!, Les Aus,Horacio Pollard, Offonoff etc....) y Discorporate Records (DŸSE, Don Vito etc.) de Alemania.
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 10.08.12 23:20

Osti, pues de Staer no encuentro nada por ningun sitio... los tienes por ahí?
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 12.08.12 0:42

punkuboi escribió:Osti, pues de Staer no encuentro nada por ningun sitio... los tienes por ahí?

En soulseek he visto el de este año, pero casi todas las canciones están a "128" de calidad, seguiré buscando a ver si los pillo a buena calidad......
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 12.08.12 15:08

OLD TIME RELIJUN

“OLD TIME RELIJUN son un grupo de Olimpia, Washington, que han
publicado siete álbumes en el sello K RECORDS. Su ultimo disco Catharsis In Crisis solo puede ser clasificado como fascinante, con voces que se dilatan y
contraen en gritos espasmódicos y demás feísmos vocales, y riffs de
guitarra entre hipnóticos y sexuales, con un primitivismo hasta
bailable y una espontaneidad feroz y desatada”

“Si no existiesen Old Time Relijun habría que inventarlos. Son capaces tanto de participar en homenajes al cabaret sorprendentemente chatarreros (ver el disco colectivo de Cha Cha Cabaret), como de hacer discos ruidosos y a ratos desquiciados con su nombre, siempre haciendo gala de una personalidad magmática y llena de aristas”

https://www.youtube.com/watch?v=bbdsPKptaIQ

https://www.youtube.com/watch?v=P2pxRG0rWnM
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 12.08.12 23:46

Los relijun me suenan pero nunca los he catado, a ver qué tal.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 19.08.12 19:21

MELT BANANA

"Debo advertiles que si ud. es de las personas avídas de buscar música suave como para estar en la oficina o simplemente estar con el reproductor de mp3 en su parque preferido , sus planes se van a ver coartados por estos japoneses. En primera instancia van a matarle toda ilusión de tener un momento en paz , provocandoles ataques de asma , desesperación o una furia en cadena con quien se les cruze. En segundo lugar lo caótico se vuelve un delírio , entregandote la sensación de estar en una tormenta en la noche , con la imposibilidad de captar de donde te estan tirando un ruido , uno sale por acá , otro sale por allá y con la consecuencia final de la llegada secreta de una china chillona con el plan de marearte y matarte la oreja. Así que es solamente apto para gente con ganas de escuchar experimentación y chinos esquizofrenicos capaces de patearte la cabeza.

Decir que Melt Banana es una banda japonesa formada en 1992 formada por Yasuko Onuki (también conocida como Yasuko O. o sólo Yako), Agata Ichirou, Rika mm’, y más tarde Toshiaki Sudoh. En su trayectoría poseen 8 trabajos de larga duración y la no despreciable suma de 23 eps. Tambien acotar su fama en la escena under europea y norteamericana , dandole varios seguidores , lo cual ha generado contacto con símiles como Fantomas o los enfermos de The Locust , con quienes han grabado splits"

"Su música es considerada Noise-Rock , adicionando en su posterioridad elementos Thrash e inclusive tintes pop , reflejados en su maduración. Sus primeros trabajos estan grabados en una baja cálidad (casi un logo insigne en bandas Thrash o Crust en sus inicios) , evocando furia primitiva.

Insisto que le peguen su escuchada , en el caso de que tengan estómago músical y puedan aguantar el ruido o sino la china les va a tirar camotazos en los minutos que esten con ella en su pendrive"

http://www.myspace.com/azap
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por vandelay 20.08.12 14:24

Recuerdo pegarle bastante en su día al "Bambi's dilemma" y me gustaba mucho. No sé por qué no profundicé más, la verdad.
vandelay
vandelay

Mensajes : 3475
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Slovako 22.08.12 12:24

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Band_of_Susans_Love_Agenda

Slovako

Mensajes : 27004
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 22.08.12 22:02

Entrevista más o menos reciente con el zumbao de Kevin Rutmanis (ex-Cows, ex-Melvins, ex-Tomahawk):

http://www.theholyfilament.cl/articulos/kevin-rutmanis-todos-deberian-experimentar-la-sensacion-de-miedo-mezclada-con-el-placer-sexual/
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 01.09.12 13:07



http://www.taringabeta.net/musica/81717847/Un-Poco-de-Noise_-Big-Black_-Cows_-Sonic-Youth-y-mas.html
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 06.09.12 22:47

US Maple

"US Maple pertenecen a esa divertida especie de bandas experimentales que están como una jodida regadera y que habitan su propio planeta sin nadie más que les moleste. No hay muchas, ya os lo digo ahora. Tenían ganas de experimentar y de joder la marrana, pero todo ello de manera desinhibida, con sentido del humor y del ritmo y de una manera genuina y personal, única. Algunos de sus miembros venían de Shorty -un inclasificable grupo que ya tenía bastante tela marinera- y sus primeros discos fueron publicados en Skin Graft, el sello de Chicago en los que US Maple fueron de alguna manera pioneros. Unos pocos años después otras bandas del sello llevaron estos postulados-regadera unos cuantos kilómetros más allá (los legendarios Yowie, por ejemplo). Los tópicos nos permiten describir sus canciones como disonantes, fracturadas, atonales. Algunas referencias obvias serían Captain Beefheart, DNA y, por razones de coyuntura generacional, Polvo y Trumans Water (aunque estos aparecían en 120 Minutes y US Maple estaban totalmente fuera del radar).

"Long Hair In Three Stages", su primer disco para Skin Graft y uno de los mejores, fue una de las primeras producciones de Jim O'Rourke y desde luego se nota que el ex-componente de Gastr Del Sol ya sabía lo que se hacía porque el sonido de este disco no ha envejecido ni una pizca. "Letter To ZZ Top", en especial, conserva toda su frescura más de quince años después.

Un par de años después la banda dejaría el sello para marcharse a Drag City y grabaría discos con Michael Gira de productor. Todos están muy bien, pero diría que el primero es el mejor.

Os lo podeis descargar de este blog (http://plentyofswords.blogspot.com.es/2011/07/us-maple-long-hair-in-three-stages-1995.html), y si os gusta el disco daros un garbeo por YouTube porque tiene unos cuantos videos en directo del grupo que son el pene"
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 07.09.12 11:48

TheCrybaby escribió:MELT BANANA

Ondia, los Bananos!!!

Es uno de los grupos que más veces he visto en directo y me molan mucho hasta el Charlie que me pareció un bajón en cuanto a intensidad. Me mola mucho su material antiguo que roza el emo violence si la etiqueta no se quedase cortísima para la ruidera que metían. El Bambi a mi personalmente no me gustó con esa deriva hacia el pop que tomaron.

Llevan tiempo sin album nuevo así que a ver si nos deleitan con alguna novedad.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 07.09.12 12:20

punkuboi escribió:
TheCrybaby escribió:MELT BANANA

Ondia, los Bananos!!!

Es uno de los grupos que más veces he visto en directo y me molan mucho hasta el Charlie que me pareció un bajón en cuanto a intensidad. Me mola mucho su material antiguo que roza el emo violence si la etiqueta no se quedase cortísima para la ruidera que metían. El Bambi a mi personalmente no me gustó con esa deriva hacia el pop que tomaron.

Llevan tiempo sin album nuevo así que a ver si nos deleitan con alguna novedad.


Joer, pues yo nunca los he visto!!!

Por España han pasado más bien poco, ¿no?
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 07.09.12 12:32

TheCrybaby escribió:
punkuboi escribió:
TheCrybaby escribió:MELT BANANA

Ondia, los Bananos!!!

Es uno de los grupos que más veces he visto en directo y me molan mucho hasta el Charlie que me pareció un bajón en cuanto a intensidad. Me mola mucho su material antiguo que roza el emo violence si la etiqueta no se quedase cortísima para la ruidera que metían. El Bambi a mi personalmente no me gustó con esa deriva hacia el pop que tomaron.

Llevan tiempo sin album nuevo así que a ver si nos deleitan con alguna novedad.


Joer, pues yo nunca los he visto!!!

Por España han pasado más bien poco, ¿no?

Yo es que estuve 6 años viviendo en Tokyo y los veía cada mes.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 07.09.12 17:05

punkuboi escribió:
TheCrybaby escribió:
punkuboi escribió:
TheCrybaby escribió:MELT BANANA

Ondia, los Bananos!!!

Es uno de los grupos que más veces he visto en directo y me molan mucho hasta el Charlie que me pareció un bajón en cuanto a intensidad. Me mola mucho su material antiguo que roza el emo violence si la etiqueta no se quedase cortísima para la ruidera que metían. El Bambi a mi personalmente no me gustó con esa deriva hacia el pop que tomaron.

Llevan tiempo sin album nuevo así que a ver si nos deleitan con alguna novedad.


Joer, pues yo nunca los he visto!!!

Por España han pasado más bien poco, ¿no?

Yo es que estuve 6 años viviendo en Tokyo y los veía cada mes.


cheers Graaaaaande!
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 08.09.12 21:09

Quizás los menos ortodoxos dentro del género, incluso sus últimos discos poco tienen que ver con él. Fue un grupo que me tuvo obsesionado durante muchos años y es que su mezcla de rock y ruido durante los años 80 fue totalmente demencial. He encontrado esto de un blog:

BUTTHOLE SURFERS

"Encuentra la belleza en el caos y la fineza en lo trastornado. Lo gracioso en lo trágico y lo profundo en lo asqueroso.

Nacidos de las mentes irreverentes y enfermizas de los tejanos Gibby Haynes y Paul Leary, dos estudiantes que se conocieron en la Facultad de Economía e hicieron click instantáneamente al darse cuenta del gusto que compartían por un característico tipo de humor y gustos musicales. Al poco tiempo de conocerse empiezan a adentrarse en sus extraños hobbies de diseñar camisetas con imágenes de Lee Harvey Oswald y a publicar revistas en las que presentaban imágenes de casos raros de enfermedades venéreas, sin texto, sin explicación, sin información, simplemente por el hecho de sacar sonrisas, en este caso, la de ellos mismos. Es este extraño lazo de música y humor negro sin reserva alguna, lo que los empuja a dejar sus estudios y formar una banda para expresar su disfuncional y peculiar arte. Siguiendo la línea de Marcel Duchamp, “A picture not shocking is not worth painting”. Algo asi como "una imagen que no impacta no merece ser retratada".

Luego de un constante cambio de percusionistas y bajistas, finalmente junto a King Coffey en la batería (el que sigue hasta hoy), se presentan por primera vez en 1981 como Butthole Surfers (luego de que el presentador de uno de sus conciertos olvidara el nombre y los presente erróneamente bajo el título de una de sus canciones). Logrando llamar la atención del ex vocalista de Dead Kennedys, Jello Biafra, este los firma en su disquera independiente Alternative Tentacle Records, y en 1983 graban su primer EP, conocido bajo varios nombres: Butthole Surfers, Brown Reason to live o Pee Pee The Sailor.

Luego de su primera grabación, deciden reclutar a un segundo baterista, Teresa Nervosa, y lanzar su segundo EP Live PCPPEP, incluyendo los mismos temas del primer EP, pero esta vez grabados en vivo.

En 1984, mientras todo el planeta era invadido por el positivismo del new wave, el pop rock, y la alegría de ser joven en los ochenta llenaba los corazones de miles de personas que saltan y bailan al ritmo de “I’m walking on sunshine”, este grupo de degenerados le entrega a la humanidad su primer disco, el Psychic, Powerless…another man’s sac, una broma de mal gusto con una visión un poco más distorsionada sobre el arte y el contra arte en sí, una obra orgullosa de ser rara y amante de lo perverso, que te hace sentir sucio y avergonzado de gustarte. Un disco que demuestra paso a paso lo que puedes dañar con tu mente si te lo propones.

Sus Impresionantes shows en vivo, que solían ser una amenaza para el público y para ellos mismos, incluían un set de dos baterías con King y Teresa retumbando de pie los tambores al unísono; los poderosos y psicodélicos riffs de Paul Leary; la puesta en escena de Gibby cantando con una gama de efectos distorsionantes en su voz, constantemente cambiándose de ropa, lanzando miles de recortes con imágenes de insectos, disparándole al público con una escopeta de balas de salva e incendiando la batería, eran algunos de los juegos de su repertorio. Acompañados (de 1986 a 1988) de Kathleen Lynch, una desnudista que alentaba a la gente a perder la cabeza, mientras proyectaban simultáneamente en 3 pantallas gigantes: una operación de reconstrucción de un pene, accidentes automovilísticos y desde explosiones nucleares hasta capítulos de Three’s Company o Charlie’s Angels en negativo o de cabeza, todo esto al ritmo y anti ritmo de su musica y un show de luces strobe intermitentes. Muchos de sus shows terminaban con gente teniendo ataques de epilepsia, y hasta la misma baterista Teresa sufriendo una enfermedad relacionada a los strobe lights effects gracias a la larga exposición a este tipo de luces. Con el tiempo, los shows se tornaron más intensos e impredecibles, llegando en un par de ocasiones a pequeños incendios o gente corriendo a las salidas de emergencia o desmayándose por la intensidad de la experiencia.

Hay muchos que al escucharlos por primera vez pueden llegar a decir “esto no es música, el vocalista solo grita incoherencias y la guitarra no fue creada para hacer ese tipo de sonidos”, llegando a definirlo como bulla. Y aunque para muchos el abuso y casi violación que hace Leary a su guitarra puede parecer simple provocación, improvisación o ganas de descontrolar e imponer anarquía en las tablaturas, está comprobado que el mismo caos musical que reina en los álbumes, es reproducido a la perfección en todas sus presentaciones en vivo. ( Y de echo aunque no fuera así, es un gozo escuchar tal depravación a las cuerdas).

En el 2002 lanzaron su última grabación de estudio y cada uno tomó su camino. Gibby se dedicó a hacer arte y luego formó otra banda Gibby Haynes and his Problem. Paul Leary, luego de experimentar durante tantos años en cada grabación de los Butthole, se convirtió en un reconocido productor e ingeniero de sonido, solicitado por muchas bandas grandes a nivel mundial. Por su parte King Coffey maneja su disquera. Los bajistas que pasaron por sus filas han ido rotando constantemente, así que no hay ninguno que valga la pena mencionar excepto Jeff Pinkus, quien tocó con ellos desde 1986 hasta 1994, formando parte de la era más retorcida, poderosa y reconocida en su historia, al igual que Teresa, quien dejó la banda en 1989.

En el 2009 se reunieron con la alineación clásica Haynes, Leary, Coffey, Nervosa y Pinkus, sin promesas de un disco nuevo ni la intensidad de sus shows ochenteros, pero con la misma calidad musical de siempre. Un show de la puta madre!"
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Slovako 08.09.12 21:25

Adoro a los putos BS y su peculiar sentido del humor. Una de las bandas que más ganas tengo de ver en directo.

Slovako

Mensajes : 27004
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 08.09.12 22:34

Slovako escribió:Adoro a los putos BS y su peculiar sentido del humor. Una de las bandas que más ganas tengo de ver en directo.

En el ATP los tienen vetados de cuando tocaron hace un par de años o tres. No se que harían exactamente pero dijeron que podían tocar una vez en su festival, pero dos no..........


TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 10.09.12 22:39


"The Heroine Sheiks - Journey to the end of the knife" (ex-cantante de The Cows )

"Dead Rider - The Raw Dents" (ex-guitarrista de US Maple )


Dos figuras clave dentro de la escena se marcan dos pepinacos de discos; un rollo mucho más audible que el de sus bandas de origen, pegadle una escucha!
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 10.09.12 23:31

Tomo nota caballero.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 14.09.12 23:50

PISSED JEANS

"Dentro de su meollo los pantalones mojados no tienen sin igual ahora mismo y lo demuestran con las pelotas remojadas en orines y efluvios directos del averno en el que residen rimbombantes parangones de hardcore raruno como Jesus Lizard y Unsane. Venazo de ruidistas, panda de subnormales kamikazes que pese a parecer de broma tienen los huesos y los músculos bien curtidos en roturas producidas por resvalones a causa de mares de sudores que dejan tras de sí en sus puestas en escena. Post-punk de arrastre y derribo y algún que otro guiño herencia Subpop(disquera que les permite hacer este tipo de cosas) variedad de registros que se apuntala a su vez sobre sí misma y sobre un ogro de nombre Matt Korvette que alecciona como un poseso en el que es un cruce entre un Nick Cave con el mono de heroina y un Henry Rollins con panchita y mucho más descuidado físicamente.

Si buscas melodías y estribillos pegajosos pues no te plantees ni siquiera darles una oportunidad ahora sí, si aún no los conoces (o los conoces )y te van los desbarajustes insanos prueba una buena ración de meados,no refresca y da asco pero está de puta madre si eres un enfermo."
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 16.09.12 11:47

Los Pissed nunca me llegaron a piturfar, a mí es que me gusta más el rollo rítmico.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 27.09.12 21:00

Espectaculares estos franceses (?), del rollo rítmico que a mi me pirra.



Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por eldritch 27.09.12 21:12



Coño, en los 80 estos eran la caña
eldritch
eldritch

Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por JFG 27.09.12 21:15

punkuboi escribió:Espectaculares estos franceses (?), del rollo rítmico que a mi me pirra.





Pues si que molan!!!! Zenkius. Wink
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby 28.09.12 23:22

punkuboi escribió:Espectaculares estos franceses (?), del rollo rítmico que a mi me pirra.





Te pirran esas líneas de bajo!
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por rebellion 30.09.12 21:19

ACTION BEAT + COLIN L. (EX-THE USAISAMONSTER)
(U.K. Noise-Rock, No Wave, 3 baterias) + (U.S. one man prog psychodelic)

24 Nov. Sabado,Gaztetxe de Zarautz
25 Nov. Domingo, L'mono, Bilbao
26 Nov. Lunes Liceo Mutante, Pontevedra
27 nov. Martes 13 Monos, Salamanca
28 nov. Miercoles Wurlitzer Ballroom, Madrid
29 nov. Jueves La Cabaña, Algeciras, Cádiz
30 nov. Viernes Velvet, Malaga
1 dec. Sabado, Don Benito, Badajoz





rebellion
rebellion

Mensajes : 50354
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

noise - [DOSSIER] Noise rock!!!! - Página 1 Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak 30.09.12 23:19

TheCrybaby escribió:
punkuboi escribió:Espectaculares estos franceses (?), del rollo rítmico que a mi me pirra.





Te pirran esas líneas de bajo!

Ya te digo, entro en trance Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.