[DOSSIER] Noise rock!!!!

+26
mabuse
almorvi
CountryJoe
JuanrraTheHead
deniztek
Golden Pis
Mingus
Hunter
Dj Crust
blacksnake
colorista
Iguano
Blood
Unsein16
JFG
eldritch
Hank
Slovako
rebellion
cortinas
Psycho Fuzz
Hladik
Supernaut
TheCrybaby
vandelay
Kupak
30 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Mar 31 Jul 2012 - 23:25

[DOSSIER] Noise rock!!!! Noise

Descubrí el noise rock sin conocer la etiqueta allá por el 96 cuando escuché por primera vez el Liar de los Jesus Lizard. Había oído el nombre por aquello del split con Nirvana de los que yo era fan (como buen hijo musical de los 90) pero no fue hasta bastante después cuando por fin les hinqué el diente.

Por aquel entonces estaba yo diversificando gustos tomando como base el aire fresco que había supuesto el grunge en la primera mitad de los 90. Nirvana principalmente me abrió las puertas a grupos como los Pixies, los Melvins y cómo no los Jesus Lizard.

Me sorprendió de aquel  Liar la combinación de ritmos prietos con las voces fuera de control de David Yow, joder, aquello me pareció la hostia de chulo con ese bajo mecánico y machacón, esas guitarras disonantes con tintes jazzeros y ese pervertido dando alaridos por encima.

Desde entonces fue un no parar, reuní todos sus discos y hasta ahora son uno de mis grupos fetiche.

Pues nah, a continuación van unos breves antecedentes del estilo.

Los orígenes se remontan a finales de los 70 a los sonidos experimentales del post-punk.

Especialmente destacables de esta época son los ingleses Gang of Four con sus guitarras disonantes sobre bases cuasi discotequeras. También se ve ya la prominencia del bajo heredada de los sonidos jamaicanos.

Gang of four – Entertainment! (1979)
Spoiler:

Clásicos del punk garagero, combinan los ritmos repetitivos y primitivos del rock con esa locura en las voces.

The Cramps - Songs the lord taught us (1980)
Spoiler:


Otros pioneros son los australianos The Birthday Party con Nick Cave a la cabeza. Este grupo de post-punk (a veces etiquetado como goth) contiene los elementos que van a explotar grupos como los Big Black.

The Birthday Party - The birthday party (1980)
Spoiler:

La primera banda que yo llamo noise rock es Big Black formada por el ahora famoso Steve Albini con una caja de ritmos. Su primer EP Lungs del 82 tiene ese sonido reminiscente del post-punk pero con un rollo mucho más oscuro sobre todo en las letras.

Big Black – Lungs (1982)
Spoiler:

La banda neoyorquina de post-punk/no-wave Swans también puede citarse como una de las grandes influencias, aportando oscuridad y ruido industrial al noise rock.

Swans – Filth (1983)
Spoiler:


Y llegamos a otro de los grandes, Scratch Acid de Austin Texas, con el gran David Yow a la voz... corría el 84 cuando salió este EP que Kurt Cobain incluyó entre sus favoritos de todos los tiempos.

Scratch Acid – Scratch Acid (1984)
Spoiler:


En el 87 se forman los Jesus Lizard, curiosamente como los Big Black comienzan con una caja de ritmos, de su debut me mola especialmente este corte:

The Jesus Lizard – Pure (1989)
Spoiler:


Última edición por Kupak el Jue 14 Mayo 2015 - 5:22, editado 2 veces
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por vandelay Mar 31 Jul 2012 - 23:29

punkuboi escribió:
Steve Albini con una caja de ritmos.
Se llama Roland, y tiene sentimientos.
vandelay
vandelay

Mensajes : 3472
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Mar 31 Jul 2012 - 23:33

Jesus Lizard son la releche, para mi también son una banda clave para quien guste de los sonidos corrosivos-ruidoso pero a la vez rítmicos.

En la reunión que tuvieron hace unos años se le cayó una fecha que iban a hacer en Madrid y sin más narices tuve que ir a verlos a Amsterdam.

En otro hilo he puesto esta entrevista reciento con Denison donde habla de nuevos proyectos:

http://www.rollingstone.com/music/news/tomahawks-duane-denison-talks-new-album-20120626
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por vandelay Mar 31 Jul 2012 - 23:37

Duane Denison estuvo a punto de dejar la música a finales de los 80, justo cuando sucedió la debacle Rapeman que desembocó en la formación de los Lisardos.
Curiosamente fue el único que siguió en el negocio activamente después de su separación.
vandelay
vandelay

Mensajes : 3472
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Mar 31 Jul 2012 - 23:42

TheCrybaby escribió:Jesus Lizard son la releche, para mi también son una banda clave para quien guste de los sonidos corrosivos-ruidoso pero a la vez rítmicos.

En la reunión que tuvieron hace unos años se le cayó una fecha que iban a hacer en Madrid y sin más narices tuve que ir a verlos a Amsterdam.

En otro hilo he puesto esta entrevista reciento con Denison donde habla de nuevos proyectos:

http://www.rollingstone.com/music/news/tomahawks-duane-denison-talks-new-album-20120626

Cojonudo, voy a ver que se cuenta Duane, mi proyecto favorito son los DK3, una pena que no hayan sacado nada más... también me gustó su colaboración fon FIrewater.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Mar 31 Jul 2012 - 23:52

He's currently collaborating with Alexander Hacke (guitarist-bassist-vocalist of German industrial rockers Einsturzende Neubauten) and Brian Kotzur (former drummer of Silver Jews) on a neo-chamber instrumental project called the Unsemble

Me interesa esto de Unsemble, a ver que tal.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Miér 1 Ago 2012 - 0:25

Importante grupo que me he dejado en el tintero THE BIRTHDAY PARTY con su homónimo del '80
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Miér 1 Ago 2012 - 0:55

sasha escribió:Duane Denison estuvo a punto de dejar la música a finales de los 80, justo cuando sucedió la debacle Rapeman que desembocó en la formación de los Lisardos.
Curiosamente fue el único que siguió en el negocio activamente después de su separación.

Pero Denison no estaba en Rapeman, no?
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Miér 1 Ago 2012 - 1:18

TheCrybaby escribió:
sasha escribió:Duane Denison estuvo a punto de dejar la música a finales de los 80, justo cuando sucedió la debacle Rapeman que desembocó en la formación de los Lisardos.
Curiosamente fue el único que siguió en el negocio activamente después de su separación.

Pero Denison no estaba en Rapeman, no?

Duane que yo sepa empezó en los Lizard, en Rapeman estaba Sims que tb estuvo en los Scratch Acid con Yow, es fácil liarse vamos.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Miér 1 Ago 2012 - 1:31

punkuboi escribió:
TheCrybaby escribió:
sasha escribió:Duane Denison estuvo a punto de dejar la música a finales de los 80, justo cuando sucedió la debacle Rapeman que desembocó en la formación de los Lisardos.
Curiosamente fue el único que siguió en el negocio activamente después de su separación.

Pero Denison no estaba en Rapeman, no?

Duane que yo sepa empezó en los Lizard, en Rapeman estaba Sims que tb estuvo en los Scratch Acid con Yow, es fácil liarse vamos.

Corrijo, Duane tocó en Cargo Cult antes que en los Lizard.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por vandelay Miér 1 Ago 2012 - 5:31

TheCrybaby escribió:
sasha escribió:Duane Denison estuvo a punto de dejar la música a finales de los 80, justo cuando sucedió la debacle Rapeman que desembocó en la formación de los Lisardos.
Curiosamente fue el único que siguió en el negocio activamente después de su separación.

Pero Denison no estaba en Rapeman, no?
No. Pero tras la separación de Rapeman, Sims se volvió a reunir con Yow y reclutaron a Duane.
vandelay
vandelay

Mensajes : 3472
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Miér 1 Ago 2012 - 5:49

sasha escribió:
punkuboi escribió:
Steve Albini con una caja de ritmos.
Se llama Roland, y tiene sentimientos.

Sí, en los liner notes aparece como Roland Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por vandelay Miér 1 Ago 2012 - 14:45

punkuboi escribió:
sasha escribió:
punkuboi escribió:
Steve Albini con una caja de ritmos.
Se llama Roland, y tiene sentimientos.

Sí, en los liner notes aparece como Roland Very Happy
Aquí un hilarante hilo sobre el amigo Roland
http://www.ign.com/boards/threads/fact-roland-of-big-black-is-the-best-drummer-in-history.178674378/#post-178675356
vandelay
vandelay

Mensajes : 3472
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Miér 1 Ago 2012 - 14:52

sasha escribió:
punkuboi escribió:
sasha escribió:
punkuboi escribió:
Steve Albini con una caja de ritmos.
Se llama Roland, y tiene sentimientos.

Sí, en los liner notes aparece como Roland Very Happy
Aquí un hilarante hilo sobre el amigo Roland
http://www.ign.com/boards/threads/fact-roland-of-big-black-is-the-best-drummer-in-history.178674378/#post-178675356

Roland estaba bien para la época pero ha sido ampliamente superado por EZ.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Supernaut Miér 1 Ago 2012 - 16:22

Les rallizes denudes hay que meterlos en la catagoría protoloquesea. Mas burros que un harao.

En los noventa me flipaban Hammerhead, como la mayoría de grupos de AmpRep.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Supernaut Miér 1 Ago 2012 - 16:23

Ah, y los holandeses Gore.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Miér 1 Ago 2012 - 16:30

Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:Ah, y los holandeses Gore.

Apuntados quedan!!!
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Miér 1 Ago 2012 - 17:05

Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
En los noventa me flipaban Hammerhead, como la mayoría de grupos de AmpRep.

He escuchado un par de temas y estan bien, calcaos a Unsane.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Hladik Jue 2 Ago 2012 - 21:31

Todo el catálogo de Amp Rep es bestial. Por ahí andaban Today Is The Day.

No tan bestias pero ruidosos to the max: Boss Hog, Honeymoon Killers, Royal Trux, Penthouse, Chrome Cranks,...
Hladik
Hladik

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Sáb 4 Ago 2012 - 14:40

Hladik escribió:Todo el catálogo de Amp Rep es bestial. Por ahí andaban Today Is The Day.

No tan bestias pero ruidosos to the max: Boss Hog, Honeymoon Killers, Royal Trux, Penthouse, Chrome Cranks,...

Muy buenos, y no nos olvidemos de la hornada francesa, todos fantásticos: Basememt. Sleeppers, Tantrum, Virago.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Psycho Fuzz Sáb 4 Ago 2012 - 15:27

[DOSSIER] Noise rock!!!! Staf-AmRep-proyecto
Una entrevista apasionante con Tom Hazelmyer, el fundador del sello Amphetamine Reptile Records y creador de ese género llamado Noise Rock para la revista STAF. Un viaje por la música underground de los 80 y primeros 90, de Minneapolis hasta NY para recordar a The Melvins, The Jesus Lizard, Tar, Boss Hog, Unsane, The Cows y los grandiosos Helmet.
http://www.davidmoreu.com/projects/amrep-records/
Psycho Fuzz
Psycho Fuzz

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Sáb 4 Ago 2012 - 15:51

Interesante, me ha gustado esto:

La industria está muy jodida, pero disfruto viendo como los grandes sellos reciben su merecido.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Hladik Sáb 4 Ago 2012 - 17:27

punkuboi escribió:Muy buenos, y no nos olvidemos de la hornada francesa, todos fantásticos: Basememt. Sleeppers, Tantrum, Virago.

No te olvides de Les Thugs.
INCREIBLES.
Hladik
Hladik

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Sáb 4 Ago 2012 - 17:34

Hladik escribió:
punkuboi escribió:Muy buenos, y no nos olvidemos de la hornada francesa, todos fantásticos: Basememt. Sleeppers, Tantrum, Virago.

No te olvides de Les Thugs.
INCREIBLES.

Muy buenos aunque más garage que noise.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por cortinas Dom 5 Ago 2012 - 19:42

La verdad es que la etiqueta esa de Noise no sé muy bien que delimita o que pretende definir. Ruido. Eso es como no decir nada.
Yo por noise siempre he entendido cosas como Merzbow o Kieji Haino. Es decir, ruido, ruidaco.
Luego está lo que en los 90 se llamaba noise, a grupos que iban de Sonic Youth a Dinosaur Jr o incluso los Planetas. Todo el mundo decía que hacían Noise.
Y en algún momento de la pasada década se generalizó lo de noise a grupos como Unsane o casi todo el catálogo de Amphetamine Reptile y parte del de Touch And Go. Bandas de metal y/o punk a las que era difícil someter a las restricciones de cualquier otra sub-etiqueta.

Los grupos que cita Punkuboi más o menos son eso, descastados que han logrado esquivar el reduccionismo estilístico hasta que les cayó no hace mucho la losa del noise.

Aún así se puede trazar una linea que va de P.I.L. a Big Black, pasando por Jesus Lizard, Helmet, Shellac y más grupos.

Dentro de esa tradición, a los que veo pionerísimos es a los Californianos CRHOME. Su "Alien Soundtracks" del 78 ya tiene todo lo que se puede esperar de ese tipo de bandas. Y sus discos "Half Machine Lip Moves " (1979) o "Red Exposure" (1980) establecieron vínculos , hasta entonces ignotos, entre los Stooges y NEU!, entre Hawkwind y Kraftwerk. Prefiguraron de manera ya acabada todo lo que serían Big Black, Royal Trux, Jesus Lizard o Pussy Galore. Chrome, una de mis bandas favoritas.



cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por rebellion Dom 5 Ago 2012 - 22:01

plas plas plas! grandérimo topic punku
rebellion
rebellion

Mensajes : 50182
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Lun 6 Ago 2012 - 0:34

rebellion escribió: plas plas plas! grandérimo topic punku

Gracias rebellion, la verdad es que es un tipo de música que me encanta.

Y muy interesante lo que comenta curtains, luego comento.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Slovako Lun 6 Ago 2012 - 1:51

Yo la verdad es que también identificaba noise con cosas tipo Sunn O))),Merzbow o Yoko Ono Laughing
Seguiré al tanto de este topic, que estoy leyendo nombres de los que nunca había oído hablar, como Chrome.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Hank Lun 6 Ago 2012 - 7:53

no sé si habéis escuchado este disco, pero por aquellos entonces el industrial no estaba tan de moda, por lo que el primer disco de FF me parece que tiene muchos de los elementos que citais, ....

[DOSSIER] Noise rock!!!! Fear+Factory+-+Soul+of+a+New+Machine+(1992)
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Lun 6 Ago 2012 - 18:38

punkuboi escribió:
TheCrybaby escribió:Jesus Lizard son la releche, para mi también son una banda clave para quien guste de los sonidos corrosivos-ruidoso pero a la vez rítmicos.

En la reunión que tuvieron hace unos años se le cayó una fecha que iban a hacer en Madrid y sin más narices tuve que ir a verlos a Amsterdam.

En otro hilo he puesto esta entrevista reciento con Denison donde habla de nuevos proyectos:

http://www.rollingstone.com/music/news/tomahawks-duane-denison-talks-new-album-20120626

Cojonudo, voy a ver que se cuenta Duane, mi proyecto favorito son los DK3, una pena que no hayan sacado nada más... también me gustó su colaboración fon FIrewater.

¿Que hizo con Firewater?
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Lun 6 Ago 2012 - 19:18

TheCrybaby escribió:
punkuboi escribió:
TheCrybaby escribió:Jesus Lizard son la releche, para mi también son una banda clave para quien guste de los sonidos corrosivos-ruidoso pero a la vez rítmicos.

En la reunión que tuvieron hace unos años se le cayó una fecha que iban a hacer en Madrid y sin más narices tuve que ir a verlos a Amsterdam.

En otro hilo he puesto esta entrevista reciento con Denison donde habla de nuevos proyectos:

http://www.rollingstone.com/music/news/tomahawks-duane-denison-talks-new-album-20120626

Cojonudo, voy a ver que se cuenta Duane, mi proyecto favorito son los DK3, una pena que no hayan sacado nada más... también me gustó su colaboración fon FIrewater.

¿Que hizo con Firewater?

Tocó la guitarra en este disco:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Mar 7 Ago 2012 - 9:09

OXBOW

"Esta banda, liderada por un tipo que podría romperte la cabeza con un dedo, Eugene Robinson, presenta uno de los sonidos más inclasificables que se puedan encontrar hoy en día. Lo de Oxbow es una mezcla personalísima que parte de una base de raíz norteamericana anclada en el blues, y a partir de ahí, retuerce las estructuras, satura los amplificadores y llena el aire de un malrollismo propia de cualquier manicomio.

Desde el 89 que sacasen su primer trabajo al mercado, el mito lo han ido forjando sin duda, y al margen de sus grandes discos, en los escenarios. Y es que no es habitual ver ante ti a un poeta-boxeador de casi dos metros de altura, desnudo, sudoroso, y sufriendo y gritando afligido, con el que debes mantener las distancias no quiera darte un cariñoso gancho a la barbilla por estar ocupando su espacio vital"

http://www.freshnoise.com/#!section=artists&artistid=41458
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Hank Mar 7 Ago 2012 - 9:11

hostia, creo que he escuchado algo, pero tus palabras me han metido las ganas en el cuerpo, .. thanx
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Mar 7 Ago 2012 - 11:35

HankIV escribió:hostia, creo que he escuchado algo, pero tus palabras me han metido las ganas en el cuerpo, .. thanx

Son palabras rescatadas de la red!!!

Laughing Laughing
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Mar 7 Ago 2012 - 13:21

TODAY IS THE DAY

“Today Is The Day es una banda de metal experimental - noise fundada en 1992 por Steve Austin”

“Nunca ha sido fácil describir lo que hacen Today Is The Day. Para empezar, hay que purgar su discurso con un cedazo de malla fina para poder sacar algo en limpio de unas letras tan alienadas y violentas como ambiguas. Y luego está la esquizofrenia (tan bien descrita en unas voces que pasan del rugido brutal al agudo inquietante en un segundo), los demonios interiores y la confusión; el dolor agudo sólo expresable mediante una cirujía musical extrema. Juegan en una liga en la que probablemente solo están ellos, un planeta que nos resulta extraño y tan atractivo como amenazador hasta que descubrimos que es el mismo por el que transitamos nosotros. Quizá la definición que el mismo Austin usaba hace unos años sea la más adecuada: «Heavy Mental»
Promoción deficiente o desinterés por la buena música, quién sabe. Los de Steve Austin, una de las mejores bandas de música extrema de los últimos 20 años, merecerían una sala grande preñada a reventar de metalheads y amantes del lado brutal de la vanguardia”

http://www.musiqueando.com/content/view/2973/31/
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Mar 7 Ago 2012 - 14:23

NEPTUNE

“Neptune es una banda de avant-garde noise rock, formada originalmente por Jason Sanford (guitarra y voz). Son considerados grandes innovadores del género noise rock”

“Los orígenes de Neptune se remontan a un experimento de escultura del artista de Boston Jason Sanford. Sus primeras baterias y guitarras imposibles de afinar estaban hechas con sierras, barriles y depósitos de aceite, piezas de bicicleta, carcasas de videos y chatarra diversa. A lo largo de años de afinar su arte, tanto con la música como con la soldadora, Neptune se ha convertido en uno de los grupos favoritos y divertidos del underground, combinando la tradición del rock & roll con el sustento noise – industrial”

http://www.neptuneband.com/muzic/player.html
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Mar 7 Ago 2012 - 22:08

Muy oscuros esos Oxbow y TitD... a los Neptune no los conozco, les voy a echar una oreja gracias.

En la vertiente "happy" del noise rock me encantan los británicos Giddy Motors y los franceses Café Flesh.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por rebellion Mar 7 Ago 2012 - 22:10

TheCrybaby escribió:NEPTUNE

“Neptune es una banda de avant-garde noise rock, formada originalmente por Jason Sanford (guitarra y voz). Son considerados grandes innovadores del género noise rock”

“Los orígenes de Neptune se remontan a un experimento de escultura del artista de Boston Jason Sanford. Sus primeras baterias y guitarras imposibles de afinar estaban hechas con sierras, barriles y depósitos de aceite, piezas de bicicleta, carcasas de videos y chatarra diversa. A lo largo de años de afinar su arte, tanto con la música como con la soldadora, Neptune se ha convertido en uno de los grupos favoritos y divertidos del underground, combinando la tradición del rock & roll con el sustento noise – industrial”

http://www.neptuneband.com/muzic/player.html

A estos los vi en Vitoria, menudos frikazos Smile
Estuvo muy bien el bolo
rebellion
rebellion

Mensajes : 50182
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Miér 8 Ago 2012 - 9:55

punkuboi escribió:Muy oscuros esos Oxbow y TitD... a los Neptune no los conozco, les voy a echar una oreja gracias.

En la vertiente "happy" del noise rock me encantan los británicos Giddy Motors y los franceses Café Flesh.



Muy buenos los Giddy Motors!!!!
Son como unos Jesus Lizard en bonito. Los franchutes no me han gustado tanto.
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Miér 8 Ago 2012 - 14:21

Estos son un grupo noruego jovencito que a mi me está gustando bastante y además pronto estarán de gira por aquí:

STAER

“Despues de la disolucion de MoHa! y Ultralyd y la medio inactividad de Noxagt, para los que apreciamos especialmente los proyectos musicales que tienen como punto de origen la ciudad Noruega de Stavanger, definitivamente nos habiamos quedado sin cabezas visibles dentro de esta, muy por encima de la media, excelente, arriesgada y creativa escena.

Pero no, resulta que hay un grupo que viene pisando fuerte desde alli y estos son Staer. siguiendo los pasos de los Noxagt mas pesados cuando Anders Hana (MoHa!, Ultralyd) estaba en el grupo, aparece este trio con varias referencias y giras ya a sus espaldas”

http://www.soundcloud.com/staer
http://www.gurehitzak.com/audio/Staer_03_-_Sex_Varnish.mp3

Viernes 12 Oct. Fusionica Fest, (Incivic zone, Codines) Barcelona
Sabado 13 Oct. El Perro, Madrid
Domingo 14 Oct. La Cabaña Ecopatio, Algeciras
Lunes15 Oct. 13 monos, Salamanca
Martes 16 Oct. Liceo Mutante, Pontevedra
Miercoles 17 Oct. Bilbao tbc
Jueves 18 Oct. Gaztetxe, Getaria
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Miér 8 Ago 2012 - 19:46

Muy molón lo que he escuchado de Staer, todavía no han lanzado disco no?

Tb tengo pendiente todo el material de Moha!
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Jue 9 Ago 2012 - 13:01


THE POP GROUP

“El propio Nick Cave, quien los tomó como modelo a seguir en su etapa con The Birthday Party, describe la música de The Pop Group como “impía, maníaca, violenta, paranoica y dolorosa”; casi un exorcismo en toda regla: tan perturbador como necesario.

En 1978 Stewart, Jon Waddington, Gareth Sager, Dan Catsis y Bruce Smith eran unos jóvenes arrogantes, ambiciosos y subversivos. Bajo el paradójico sobrenombre de The Pop Group, arremetieron contra los cimientos de la música popular; los mismos que sostenían los pilares de la sociedad capitalista. La principal novedad radicaba en que sus pretensiones revolucionarias se aproximaban al ideal anárquico e individualista de Émile Armand y Wilhelm Reich, al mismo tiempo que sus referentes musicales equidistaban de la ortodoxia punk del momento. Aficionados a la música negra, desterraron a The Clash y Sex Pistols en favor de King Tubby, Ornette Coleman, Sun Ra, The Last Poets y George Clinton; se interesaron por la vanguardia de Pierre Henry y Can y trasladaron la puesta en escena de Bertolt Bretch a sus performances en directo”

"La particularidad de The Pop Group residía en su capacidad para marearnos con las múltiples referencias y líneas melódicas abortadas a mitad de camino que se pueden encontrar en sus temas o composiciones. De manera caótica e intuitiva, tuvieron la inmensa suerte o el gran talento de capturar algo cuyo efecto es parecido al de la luz capturada en un calidoscopio, y es que su música también tiene una importante veta psicodélica, muy peculiar, eso sí. Más sobre las conexiones entre psicodelia y post-punk próximamente, por cierto"

https://www.youtube.com/watch?v=5VnwL4-Ghn0
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Jue 9 Ago 2012 - 13:14

punkuboi escribió:Muy molón lo que he escuchado de Staer, todavía no han lanzado disco no?

Tb tengo pendiente todo el material de Moha!

Parece ser que si Rico

Staer han grabado 2 albumes con Jørgen Træen (Ultralyd, Jazkamer etc.) y editado su debut en Gaffer (MoHa!, Les Aus,Horacio Pollard, Offonoff etc....) y Discorporate Records (DŸSE, Don Vito etc.) de Alemania.
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Vie 10 Ago 2012 - 23:20

Osti, pues de Staer no encuentro nada por ningun sitio... los tienes por ahí?
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Dom 12 Ago 2012 - 0:42

punkuboi escribió:Osti, pues de Staer no encuentro nada por ningun sitio... los tienes por ahí?

En soulseek he visto el de este año, pero casi todas las canciones están a "128" de calidad, seguiré buscando a ver si los pillo a buena calidad......
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Dom 12 Ago 2012 - 15:08

OLD TIME RELIJUN

“OLD TIME RELIJUN son un grupo de Olimpia, Washington, que han
publicado siete álbumes en el sello K RECORDS. Su ultimo disco Catharsis In Crisis solo puede ser clasificado como fascinante, con voces que se dilatan y
contraen en gritos espasmódicos y demás feísmos vocales, y riffs de
guitarra entre hipnóticos y sexuales, con un primitivismo hasta
bailable y una espontaneidad feroz y desatada”

“Si no existiesen Old Time Relijun habría que inventarlos. Son capaces tanto de participar en homenajes al cabaret sorprendentemente chatarreros (ver el disco colectivo de Cha Cha Cabaret), como de hacer discos ruidosos y a ratos desquiciados con su nombre, siempre haciendo gala de una personalidad magmática y llena de aristas”

https://www.youtube.com/watch?v=bbdsPKptaIQ

https://www.youtube.com/watch?v=P2pxRG0rWnM
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Kupak Dom 12 Ago 2012 - 23:46

Los relijun me suenan pero nunca los he catado, a ver qué tal.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por TheCrybaby Dom 19 Ago 2012 - 19:21

MELT BANANA

"Debo advertiles que si ud. es de las personas avídas de buscar música suave como para estar en la oficina o simplemente estar con el reproductor de mp3 en su parque preferido , sus planes se van a ver coartados por estos japoneses. En primera instancia van a matarle toda ilusión de tener un momento en paz , provocandoles ataques de asma , desesperación o una furia en cadena con quien se les cruze. En segundo lugar lo caótico se vuelve un delírio , entregandote la sensación de estar en una tormenta en la noche , con la imposibilidad de captar de donde te estan tirando un ruido , uno sale por acá , otro sale por allá y con la consecuencia final de la llegada secreta de una china chillona con el plan de marearte y matarte la oreja. Así que es solamente apto para gente con ganas de escuchar experimentación y chinos esquizofrenicos capaces de patearte la cabeza.

Decir que Melt Banana es una banda japonesa formada en 1992 formada por Yasuko Onuki (también conocida como Yasuko O. o sólo Yako), Agata Ichirou, Rika mm’, y más tarde Toshiaki Sudoh. En su trayectoría poseen 8 trabajos de larga duración y la no despreciable suma de 23 eps. Tambien acotar su fama en la escena under europea y norteamericana , dandole varios seguidores , lo cual ha generado contacto con símiles como Fantomas o los enfermos de The Locust , con quienes han grabado splits"

"Su música es considerada Noise-Rock , adicionando en su posterioridad elementos Thrash e inclusive tintes pop , reflejados en su maduración. Sus primeros trabajos estan grabados en una baja cálidad (casi un logo insigne en bandas Thrash o Crust en sus inicios) , evocando furia primitiva.

Insisto que le peguen su escuchada , en el caso de que tengan estómago músical y puedan aguantar el ruido o sino la china les va a tirar camotazos en los minutos que esten con ella en su pendrive"

http://www.myspace.com/azap
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por vandelay Lun 20 Ago 2012 - 14:24

Recuerdo pegarle bastante en su día al "Bambi's dilemma" y me gustaba mucho. No sé por qué no profundicé más, la verdad.
vandelay
vandelay

Mensajes : 3472
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[DOSSIER] Noise rock!!!! Empty Re: [DOSSIER] Noise rock!!!!

Mensaje por Slovako Miér 22 Ago 2012 - 12:24

[DOSSIER] Noise rock!!!! Band_of_Susans_Love_Agenda

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.