Die deutsche Platz(oleta)-El topic de los que hablamos aleman

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Die deutsche Platz(oleta)-El topic de los que hablamos aleman - Página 5 Empty Re: Die deutsche Platz(oleta)-El topic de los que hablamos aleman

Mensaje por Monra el 14.07.19 13:52

Danke schön. Very Happy

Mi profe dice lo mismo. Oye a la gente en la calle, el super,... en el día a día vaya, y le deben pegar buenas patadas a la lengua. Tambi´rn muchas veces, cuando explica algo, suele soltar la coletilla, "stupid Deutsch" cuando la gramática no tiene mucho sentido, cosa habitual. Además de alemán, habla inglés y francés y se defiende en bereber y árabe. Estuvo enseñando 10 años en Marruecos.

Quizás el problema, no hay una academia de la lengua que actualice el idioma. Y sobre todo lo simplifique. La gente lo hace a su manera. Por ejemplo, no hay más que verlos pedir. Para no comerse el tarro con artículos y declinaciones, uno de este, otro de este,...einmal, einmal,... y arreglado. Por lo menos, en mi zona.
Monra
Monra

Die deutsche Platz(oleta)-El topic de los que hablamos aleman - Página 5 Empty Re: Die deutsche Platz(oleta)-El topic de los que hablamos aleman

Mensaje por Intruder el 14.07.19 15:15

El perfekt se usa más para la expresión oral, más informal, y el pretérito más para la escrita....
Intruder
Intruder

Mensaje por Vampa el 14.07.19 17:49

@Monra escribió:Danke schön. Very Happy

Mi profe dice lo mismo. Oye a la gente en la calle, el super,... en el día a día vaya, y le deben pegar buenas patadas a la lengua. Tambi´rn muchas veces, cuando explica algo, suele soltar la coletilla, "stupid Deutsch" cuando la gramática no tiene mucho sentido, cosa habitual. Además de alemán, habla inglés y francés y se defiende en bereber y árabe. Estuvo enseñando 10 años en Marruecos.

Quizás el problema, no hay una academia de la lengua que actualice el idioma. Y sobre todo lo simplifique. La gente lo hace a su manera. Por ejemplo, no hay más que verlos pedir. Para no comerse el tarro con artículos y declinaciones, uno de este, otro de este,...einmal, einmal,... y arreglado. Por lo menos, en mi zona.

Arrow2

a mi lo de decir "zweimal Helles" para pedir dos cervezas me dejó roto al principio... no debería ser Helles en plural? y otras dudas existenciales.

Luego lo piensas y de alguna manera le encuentras sentido...

en fin, stupid Deutsch Laughing
Vampa
Vampa

Mensaje por Vampa el 14.07.19 17:59

@Intruder escribió:El perfekt se usa más para la expresión oral, más informal, y el pretérito más para la escrita....

esto también me lo llegaron a explicar en algún momento, diría que se cumple mas en textos periodísticos y similares, pero como digo en mi experiencia personal no he llegado a ver nada parecido a una regla de oro en ese sentido.
Vampa
Vampa

Mensaje por o'tuerto el 14.07.19 18:19

La profesora que he tenido este año ha matado cualquier deseo de seguir el año que viene. Mad
Creo que voy a cogerme un "año sabático" estudiando a mi bola, leyendo, etc...
o'tuerto
o'tuerto

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5