Motivos para la esperanza

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Re: Motivos para la esperanza

Mensaje por loaded el Miér 19 Ago 2015 - 14:43

Pues vaya link, Javivi. Será del 26 de julio, pero la renuncia de Estocolmo se produjo en enero del año pasado.

Además, no cita ninguna fuente. Eso es una pieza de opinión, no una noticia.
loaded

Mensaje por javiviramone el Miér 19 Ago 2015 - 14:54

loaded escribió:

Pues vaya link, Javivi. Será del 26 de julio, pero la renuncia de Estocolmo se produjo en enero del año pasado.

bastante gente lo esta retweeteando ahora

no se mas
javiviramone

Mensaje por freakedu el Miér 19 Ago 2015 - 16:09

javiviramone escribió:
loaded escribió:

bastante gente lo esta retweeteando ahora

no se mas

La página web tiene un tufete bastante infecto a jipiosos "bienintencionados" que no hacen más que cagarla. Un artículo antitransgénicos en la columna de la izquierda. Articulazo titulado "Las 6 multinacionales que más animales matan" copypasteado de alguna página de PETA, esa organización ecologísta que tanto hace por los animales....

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
Moderador

Mensaje por Godofredo el Mar 6 Oct 2015 - 10:35

Lo leía esta mañana alsina, hiperincorrecto políticamente hablando en los tiempos que corren pero dando en muchos clavos.

We journalists are a bit like vultures, feasting on war, scandal and disaster. Turn on the news, and you see Syrian refugees, Volkswagen corruption, dysfunctional government.

Yet that reflects a selection bias in how we report the news: We cover planes that crash, not planes that take off. Indeed, maybe the most important thing happening in the world today is something that we almost never cover: a stunning decline in poverty, illiteracy and disease.

Huh? You’re wondering what I’ve been smoking! Everybody knows about the spread of war, the rise of AIDS and other diseases, the hopeless intractability of poverty.

One survey found that two-thirds of Americans believed that the proportion of the world population living in extreme poverty has almost doubled over the last 20 years. Another 29 percent believed that the proportion had remained roughly the same.

That’s 95 percent of Americans — who are utterly wrong. In fact, the proportion of the world’s population living in extreme poverty hasn’t doubled or remained the same. It has fallen by more than half, from 35 percent in 1993 to 14 percent in 2011 (the most recent year for which figures are available from the World Bank).

When 95 percent of Americans are completely unaware of a transformation of this magnitude, that reflects a flaw in how we journalists cover the world — and I count myself among the guilty. Consider:

• The number of extremely poor people (defined as those earning less than $1 or $1.25 a day, depending on who’s counting) rose inexorably until the middle of the 20th century, then roughly stabilized for a few decades. Since the 1990s, the number of poor has plummeted.

• In 1990, more than 12 million children died before the age of 5; this toll has since dropped by more than half.

• More kids than ever are becoming educated, especially girls. In the 1980s, only half of girls in developing countries completed elementary school; now, 80 percent do.

Granted, some 16,000 children still die unnecessarily each day. It’s maddening in my travels to watch children dying simply because they were born in the wrong place at the wrong time.

But one reason for our current complacency is a feeling that poverty is inevitable — and that’s unwarranted.

The world’s best-kept secret is that we live at a historic inflection point when extreme poverty is retreating. United Nations members have just adopted 17 new Global Goals, of which the centerpiece is the elimination of extreme poverty by 2030. Their goals are historic. There will still be poor people, of course, but very few who are too poor to eat or to send children to school. Young journalists or aid workers starting out today will in their careers see very little of the leprosy, illiteracy, elephantiasis and river blindness that I have seen routinely.

“We live at a time of the greatest development progress among the global poor in the history of the world,” notes Steven Radelet, a development economist and Georgetown University professor, in a terrific book coming in November, “The Great Surge: The Ascent of the Developing World.”

“The next two decades can be even better and can become the greatest era of progress for the world’s poor in human history,” Radelet writes.

I write often about inequality, a huge challenge in the U.S. But globally, inequality is diminishing, because of the rise of poor countries.

What does all this mean in human terms? I was thinking of that last week while interviewing Malala Yousafzai, the teenage Nobel Peace Prize winner. Malala’s mother grew up illiterate, like the women before her, and was raised to be invisible to outsiders. Malala is a complete contrast: educated, saucy, outspoken and perhaps the most visible teenage girl in the world.

Even in countries like Pakistan, the epoch of illiterate and invisible women like Malala’s mother is fading; the epoch of Malala is dawning. The challenge now is to ensure that rich donor nations are generous in supporting the Global Goals — but also that developing countries do their part, rather than succumbing to corruption and inefficiency. (I’m talking to you, Angola!)

There’s one last false argument to puncture. Cynics argue that saving lives is pointless, because the result is overpopulation that leads more to starve. Not true. Part of this wave of progress is a stunning drop in birthrates.

Haitian women now average 3.1 children; in 1985, they had six. In Bangladesh, women now average 2.2 children. Indonesians, 2.3. When the poor know that their children will survive, when they educate their daughters, when they access family planning, they have fewer children.

So let’s get down to work and, on our watch, defeat extreme poverty worldwide. We know that the challenges are surmountable — because we’ve already turned the tide of history.

http://www.nytimes.com/2015/10/01/opinion/nicholas-kristof-the-most-important-thing-and-its-almost-a-secret.html?_r=0
Godofredo

Mensaje por alflames el Miér 7 Oct 2015 - 10:10

alflames

Mensaje por Godofredo el Miér 7 Oct 2015 - 10:17

alflames escribió:http://www.attn.com/stories/3494/justice-department-release-6000-inmates

algo esta cambiando en usa, y ya era hora...

Se ve venir hace tiempo... legalizarán los primeros lo mismo que fueron los que iniciaron y exportaron la war on drugs.

Por cierto, ¿has visto la última muestra de notinmybackyardismo con lo de la incineradora del tanatorio de la M-40 y los vecinos de usera? Vi las manis ayer en la tele y me acordaba de ti Laughing

El próximo día que vaya con la guitarra y los canutos a dehesa de la villa me voy a poner a gritar: Muerte, muerte, nucleares no, muerte!!! señalando al ciemat, a ver si los paseaperros me secundan y salgo en la tele Laughing Laughing
Godofredo

Mensaje por alflames el Miér 7 Oct 2015 - 10:23

Godofredo escribió:
alflames escribió:http://www.attn.com/stories/3494/justice-department-release-6000-inmates

algo esta cambiando en usa, y ya era hora...

Se ve venir hace tiempo... legalizarán los primeros lo mismo que fueron los que iniciaron y exportaron la war on drugs.

Por cierto, ¿has visto la última muestra de notinmybackyardismo con lo de la incineradora del tanatorio de la M-40 y los vecinos de usera? Vi las manis ayer en la tele y me acordaba de ti  Laughing

El próximo día que vaya con la guitarra y los canutos a dehesa de la villa me voy a poner a gritar: Muerte, muerte, nucleares no, muerte!!! señalando al ciemat, a ver si los paseaperros me secundan y salgo en la tele  Laughing  Laughing
xDDDDDDDDDDDD como hagas eso te caneo, de verdad

no, no lo he visto, pero se va a hacer o no? la incineradora

y en cuanto a lo que he colgado... a ver si cala, porque no esta solo lo de las drogas, las drogas son tambien una de las muchas excusas para la mano de obra gratis que son los presos... gratis para las empresas, que obama ya salio hace unos meses diciendo que era ridiculo el pastón descomunal que se tiene que gastar el estado en mantener a presos que tienen que tiarse años en la carcel sin haber hecho nada que lo justifique, es que es una burrada dificil de imaginar
alflames

Mensaje por Ladylog el Miér 14 Oct 2015 - 11:56

Ladylog

Mensaje por Txemari el Miér 14 Oct 2015 - 12:03

¿Qué se define por pegar? porque a mi no me gusta pegarle a ningún bicho, pero alguna vez he tenido que soltar un sopapo como acto reflejo cuando veo que se va a ir a comer unas vomitinas de algún borracho.
Txemari

Mensaje por Ladylog el Miér 14 Oct 2015 - 12:11

ĆeMaRiĆ escribió:

¿Qué se define por pegar? porque a mi no me gusta pegarle a ningún bicho, pero alguna vez he tenido que soltar un sopapo como acto reflejo cuando veo que se va a ir a comer unas vomitinas de algún borracho.

Hombre, pues me imagino que será algo razonable.
Ladylog

Mensaje por Frusciante el Miér 14 Oct 2015 - 12:19

Bravo Cifu, buena medida
Frusciante

Mensaje por Joseba el Miér 14 Oct 2015 - 12:24

¿Y los perros-patada? ¿Entran ahí?

Joseba

Mensaje por Godofredo el Miér 14 Oct 2015 - 12:32

Ladylog escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:

Cuidadín que mira lo que pasó cuando zp quitó del código civil el derecho de corrección moderada y razonable de los padres hacia los hijos... no son ni uno ni dos ni tres los casos de padres que no han querido comprarle el movil o la consola al nene, este se ha liado a hostias e insultos y cuando el padre finalmente le suelta la galleta, van para comisaría y cárcel, multa y alejamiento. Porque la ley es la ley, los menores son irresponsables penalmente hasta los 14 y "minirresponsables" hasta los 18, y por violencia doméstica meten buenos viajes.

Que de estas cosas se habla poco pero pasar pasan, y no solo en la tele con pedro garcía aguado.
Godofredo

Mensaje por locovereas el Miér 14 Oct 2015 - 12:35

Godofredo escribió:
Ladylog escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:

Cuidadín que mira lo que pasó cuando zp quitó del código civil el derecho de corrección moderada y razonable de los padres hacia los hijos... no son ni uno ni dos ni tres los casos de padres que no han querido comprarle el movil o la consola al nene, este se ha liado a hostias e insultos y cuando el padre finalmente le suelta la galleta, van para comisaría y cárcel, multa y alejamiento. Porque la ley es la ley, los menores son irresponsables penalmente hasta los 14 y "minirresponsables" hasta los 18, y por violencia doméstica meten buenos viajes.

Que de estas cosas se habla poco pero pasar pasan, y no solo en la tele con pedro garcía aguado.

No veo yo a mi perrete yendo a comisaría porque no he querido darle las galletas que más le gusta. Laughing Laughing

Lo de la ley de los menores intocables es una puta mierda. Y así está el gallinero, faltos de hostias a tiempo casi casi todos.
locovereas

Mensaje por Ladylog el Miér 14 Oct 2015 - 12:42

locovereas escribió:
Godofredo escribió:
Ladylog escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:

No veo yo a mi perrete yendo a comisaría porque no he querido darle las galletas que más le gusta. Laughing Laughing

Lo de la ley de los menores intocables es una puta mierda. Y así está el gallinero, faltos de hostias a tiempo casi casi todos.

O que mi gato puede denunciarme cuando le dé con el cojín porque se está afilando las uñas en el sofá. A ver, capaz le creo si un día no le limpio el cajón de arena o el comedero no está lleno a rebosar.

Hablando en serio, sí claro, todas las leyes de protección tienen ese revés y a veces hay que hacer ajustes pero a mí al menos me parece positivo que se pongan en marcha legislaciones así, que hasta ahora se castigaba más que dejaras el truño de tu perro en el parque que si te quitabas el cinto y lo ahorcabas en un sauce.
Ladylog

Mensaje por Godofredo el Miér 14 Oct 2015 - 12:52

Ladylog escribió:
locovereas escribió:
Godofredo escribió:
Ladylog escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:

O que mi gato puede denunciarme cuando le dé con el cojín porque se está afilando las uñas en el sofá. A ver, capaz le creo si un día no le limpio el cajón de arena o el comedero no está lleno a rebosar.

Hablando en serio, sí claro, todas las leyes de protección tienen ese revés y a veces hay que hacer ajustes pero a mí al menos me parece positivo que se pongan en marcha legislaciones así, que hasta ahora se castigaba más que dejaras el truño de tu perro en el parque que si te quitabas el cinto y lo ahorcabas en un sauce.

No hombre no, de 6 a 18 meses de cárcel y e inhabilitación de 2 a 4 años para tenencia de animales domésticos y ejercicio de cualquier profesión que tenga que ver con ellos.

Aquí la cifu lo que pone son multas, que habra que ver hasta qué punto son compatibles con la legislación penal, donde ella ni pincha ni corta.

Personalmente esta mujer nunca ha sido santo de mi devoción, no se muy bien por qué pero así es. Pero me parece que -quizás un poco tocada por su debilitada posición y el marcaje de chutadans, que le está metiendo toda la caña que no mete en andalucía- su estrategia de quedar bien con todo el mundo y andar poniendo velas a dios y al diablo constantemente le acabará por reventar en las manos (no olvidéis que también se ha erigido en garante de la escuela taurina de batán cuando carmena le ha metido caña). Y que las CCAA se estén metiendo permanentemente donde no les llaman me toca la moral, especialmente la CCAA de Madrid, que si es por mi ni existiría.
Godofredo

Mensaje por locovereas el Miér 14 Oct 2015 - 12:54

Godofredo escribió:
Ladylog escribió:
locovereas escribió:
Godofredo escribió:
Ladylog escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:

No hombre no, de 6 a 18 meses de cárcel y e inhabilitación de 2 a 4 años para tenencia de animales domésticos y ejercicio de cualquier profesión que tenga que ver con ellos.

Aquí la cifu lo que pone son multas, que habra que ver hasta qué punto son compatibles con la legislación penal, donde ella ni pincha ni corta.

Personalmente esta mujer nunca ha sido santo de mi devoción, no se muy bien por qué pero así es. Pero me parece que -quizás un poco tocada por su debilitada posición y el marcaje de chutadans, que le está metiendo toda la caña que no mete en andalucía- su estrategia de quedar bien con todo el mundo y andar poniendo velas a dios y al diablo constantemente le acabará por reventar en las manos (no olvidéis que también se ha erigido en garante de la escuela taurina de batán cuando carmena le ha metido caña). Y que las CCAA se estén metiendo permanentemente donde no les llaman me toca la moral, especialmente la CCAA de Madrid, que si es por mi ni existiría.

Es que no me jodas, con lo bien integrada que estaba en Castilla La Nueva. Laughing Laughing Laughing
locovereas

Mensaje por javiviramone el Mar 24 Nov 2015 - 16:15

El fiscal pide dos años de prisión para dos mossos por el caso Ester Quintana

Los agentes “infringieron las normas de cuidado” para no menoscabar la integridad física de terceros

“Infringieron las normas de cuidado” e incumplieron “totalmente” los protocolos sobre cómo actuar durante una manifestación. Tampoco adoptaron las medidas de precaución necesarias para evitar menoscabar la integridad física ajena. Así de contundente se expresa la fiscala de Barcelona Marta Marquina en su escrito de acusación contra el subinspector y agente-escopetero de los Mossos d’Esquadra imputados por causar una mutilación ocular a Ester Quintana con el impacto de una pelota de goma. Reclama para ellos dos años de prisión e inhabilitación de cuatro años por un delito de lesiones por imprudencia grave.

El pasado mes de septiembre, la Generalitat indemnizó, a través de su aseguradora, con 260.000 euros a Ester Quintana al reconocer que la mujer perdió un ojo en la huelga general del 14 de noviembre del 2012 en el marco de una actuación policial. La víctima renunció, a cambio, a la responsabilidad civil, pero no a ejercer la acción penal. La acusación particular reclamará una condena superior.

El escrito de acusación de la fiscala señala que los dos acusados formaban parte de una de las unidades de la brigada antidisturbios de la policía autonómica que se trasladaron en la tarde del 14 de noviembre para hacer funciones de dispersión de las manifestaciones celebradas por la huelga general en el centro de la capital catalana. La furgoneta en la que viajaban los dos imputados realizó el siguiente itinerario: plaza de Urquinaona, plaza de Catalunya, rambla de Catalunya, Gran Via y paseo de Gràcia. Allí se detuvo. Eran las 20.49 horas y la situación era de “tranquilidad”, quedando “escasos manifestantes”, que estaban “en fase de dispersión” y que se “marchaban voluntariamente”, según la fiscala. Nadie portaba armas ni instrumentos peligrosos que supusiera un riesgo para los agentes, los manifestantes o los transeúntes.
NO REQUERÍA DISPAROS

La acusación pública sostiene que “en esa breve parada” los dos mossos acusados bajaron de la furgoneta policial y, “a pesar de que las circunstancias concurrentes en el lugar no requerían el disparo de pelotas de goma, y pudieron servirse de otros medios menos lesivos”, el subinspector dio la orden “inmediata” al escopetero para que disparara. Según la fiscala, el mando imputado “no tomó todas las medidas de precaución necesarias para evitar menoscabar la integridad física ajena” antes de dar esa instrucción a su subalterno.

El escopetero, según el escrito de acusación, realizó dos disparos de pelotas de goma de “manera sucesiva”, a pesar de que no había “riesgo” ni para él ni para sus compañeros, sin adoptar, tampoco, las medidas de precaución necesarias para evitar lesionar a terceras personas. Uno de los proyectiles impactó en el ojo izquierdo de Quintana.

En opinión de la fiscala, los dos mossos acusados “infringieron las normas de cuidado, incumpliendo totalmente” los protocolos vigentes sobre la actuación policial durante concentraciones y manifestaciones.
EN EL OJO

Una de las pelotas de goma que el escopetero lanzó impactó en el ojo izquierdo de Quintana en el momento en que esta giró su cabeza hacia atrás para comprobar si su acompañante le seguía, cuando cruzaba el paseo de Gràcia en dirección a la calle de Casp y a una distancia de unos 40 metros del lugar donde se efectuaron los disparos. A causa del impacto del proyectil, la mujer perdió el ojo.

La fiscala agrega que tras efectuar los disparos, los agentes subieron “rápidamente” a las furgonetas y reiniciaron la marcha hasta llegar frente al edificio de la Bolsa de Barcelona, en el paseo de Gràcia, donde hicieron una última parada en su recorrido. Quintana, tras ser asistida en un primer momento en la calle, fue trasladada al Hospital de Sant Pau, donde fue sometida a un tratamiento quirúrgico “urgente”. En la actualidad, la mujer continúa bajo control médico.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500480/index.php
javiviramone

Mensaje por o'tuerto el Lun 30 Nov 2015 - 14:21

o'tuerto

Mensaje por RockRotten el Lun 30 Nov 2015 - 14:35

Godofredo escribió:
Ladylog escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:

Laughing

RockRotten

Mensaje por atila el Miér 23 Dic 2015 - 19:25

Buscad en El mundo "El franquismo sale del callejero" ; (El ayuntamiento cambiará los nombres de 30 vías relacionadas).
atila

Mensaje por javiviramone el Vie 5 Feb 2016 - 20:05

javiviramone

Mensaje por freakedu el Vie 5 Feb 2016 - 20:21

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
Moderador

Mensaje por atila el Dom 14 Feb 2016 - 22:35

Nosotros que valoramos la música debidamente, sabemos que puede transformar nuestras vidas. Llevo unos días de mucho agobio, al borde del colapso, y me he acordado de una maravillosa banda sonora, de la peli "ME, MYSELF & IRENE" que levanta el ánimo de un modo INCREÍBLE. Muy, pero que muy recomendable.

Very Happy Cool
atila

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente