...Africanus...

+10
Jincho
Zeppo
Nashville
dantes
Zarpas
epifrost
Alinoe
Perry go round
Godofredo
bigsubi
14 participantes

Ir abajo

...Africanus... Empty ...Africanus...

Mensaje por bigsubi Jue 19 Jul 2012 - 7:56

...visto que no hay ningún tópic abierto sobre este tema, el romano de aquella época (ahora es cuando se colgarán cuatro enlaces contradiciéndome), así en general, creo oportuno abrirlo y empezar por darle una nota alta a la trilogía que firmó en su día el escritor Santiago Posteguillo...termino el segundo volumen, Las legiones malditas, voy a ir por el tercero, y encuentro que los capitostes de la HBO deberían jugarse unos milloncejos de sus activos y plasmar una serie con un par de cojones!!!...Por Cástor y Pólux!!!...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6630
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Godofredo Jue 19 Jul 2012 - 8:26

Mola un cojón la trilogía de posteguillo... yo las pondría casi al nivel de noah gordon o ken follet, y desde luego por encima de de gary jennings o matilde asensi, por nombrar un par.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140542
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por bigsubi Jue 19 Jul 2012 - 8:53

...estoy chequeando la web de Hispania, la serie que emitió en su día A3, es quizás lo más próximo visto en pantalla pequeña que se acerca a la referida trilogía...probablemente no, seguro, que acabaré bajándomela aunque me arrepienta de perder las horas en su visionado...o quizás no...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6630
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Godofredo Jue 19 Jul 2012 - 8:57

bigsubi escribió:...estoy chequeando la web de Hispania, la serie que emitió en su día A3, es quizás lo más próximo visto en pantalla pequeña que se acerca a la referida trilogía...probablemente no, seguro, que acabaré bajándomela aunque me arrepienta de perder las horas en su visionado...o quizás no...

Ufff... he visto a ratos (cortos)... buenas interpretaciones, especialmente el tipo que hace de galba, pero el guionista a veces parece el de aguila roja (no por las patadas a los manuales de historia, sino por las cutretramas recurrentes y repetitivas), los defectos especiales hechos con 486, el campamento romano y los chozos íberos son de port aventura como mucho, en cuanto al vestuario, he visto mejores disfraces de romano en los carnavales de mi pueblo, y en general un experimento para mi fallido.

Pero de audiencia les ha ido más o menos bien y parece un primer intento, así que yo particularmente me alegro, aunque paso muuuucho de verla entera.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140542
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por bigsubi Jue 19 Jul 2012 - 10:11

Godofredo escribió:
bigsubi escribió:...estoy chequeando la web de Hispania, la serie que emitió en su día A3, es quizás lo más próximo visto en pantalla pequeña que se acerca a la referida trilogía...probablemente no, seguro, que acabaré bajándomela aunque me arrepienta de perder las horas en su visionado...o quizás no...

Ufff... he visto a ratos (cortos)... buenas interpretaciones, especialmente el tipo que hace de galba, pero el guionista a veces parece el de aguila roja (no por las patadas a los manuales de historia, sino por las cutretramas recurrentes y repetitivas), los defectos especiales hechos con 486, el campamento romano y los chozos íberos son de port aventura como mucho, en cuanto al vestuario, he visto mejores disfraces de romano en los carnavales de mi pueblo, y en general un experimento para mi fallido.

Pero de audiencia les ha ido más o menos bien y parece un primer intento, así que yo particularmente me alegro, aunque paso muuuucho de verla entera.


...es lo que me temía, cómo tú bien dices, cutretramas, defectos especiales y atrezzo salidos de una obra de teatro de pueblo, tipo Pastorets si hablamos de mi aldea...no obstante, cómo soy un afectado más del síndrome de Diógenes, haré acopio en el multimedia y algún día probaré de engullirme algún capítulo aunque después tenga que sobremedicarme con una caja de Almax...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6630
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por bigsubi Jue 19 Jul 2012 - 10:19

...esto hay que verlo!!!...voy a pasarme por la sección Peticiones en la recogida de residuos...

...Africanus... 13ANIBAL
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6630
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Perry go round Jue 19 Jul 2012 - 13:40

Precisamente estoy leyendo el primer libro de la trilogía de Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipión "el Africano". Me está gustando bastante.
Justo antes de éste, estuve leyendo "Los asesinos del emperador", del mismo autor y sobre el ascenso de Trajano como primer emperador romano no-italiano (hispano), y principalmente sobre los reinados de Vespasiano, Tito y muy especialmente Domiciano. Un libro que engancha desde el primer momento, incluso te hace ir pasando páginas al principio porque estás en vilo y necesitas saber qué pasa.

Si os gusta la temática romana, os recomiendo encarecidamente la saga de Colleen McCullough sobre los últimos años de la república romana. Comienza con "El primer hombre de Roma", centrado en la figura de uno de los más grandes generales romanos de todos los tiempos, Mario, y va enlazando a lo largo de toda la saga con la dictadura de Sila, el auge de Pompeyo Magno, se centra muy especialmente durante varios libros en la figura de Julio César, y finalmente concluye con el enfrentamiento entre Octavio Augusto y Marco Antonio. Todo ello siguiendo un único hilo argumental por el que van pasando, surgiendo y saliendo todos los grandes protagonistas de esa apasionante época de la historia.
Si no recuerdo mal, los nombres de los libros son "El primer hombre de Roma", "La corona de hierba", "Favoritos de la Fortuna", "Las mujeres de César", "César" "El Caballo de César" y "Antonio y Cleopatra". Recomendabilísimos a todo el que le interese la historia romana, enganchan cosa fina y están documentados hasta el máximo detalle.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Alinoe Jue 19 Jul 2012 - 20:06

Uno de los libros que mas me gustó el pasado año
Alinoe
Alinoe

Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por epifrost Jue 19 Jul 2012 - 21:48

Increíble Trilogía, aquí otro fan acérrimo de la misma.
epifrost
epifrost

Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zarpas Vie 20 Jul 2012 - 3:35

Me flipa, y eso que me quedé en mitad del segundo.. en breves, recomienzo la jugada.. el personaje es el puto Cayo Lelio.. entre otros muchos..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por bigsubi Vie 20 Jul 2012 - 9:59

Zarpas escribió:Me flipa, y eso que me quedé en mitad del segundo.. en breves, recomienzo la jugada.. el personaje es el puto Cayo Lelio.. entre otros muchos..


...entre otros muchos está también Fábio Máximo...que hijoputez de persona!!!...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6630
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Sáb 6 Abr 2013 - 14:45

¿Habeis catado alguno de vosotros El Aguila en la nieve de Wallace Breem?

...Africanus... El+aguila+en+la+Nieve


Esta es una novela sobre el limes, sobre la frontera.Y como todas las historias de frontera, es una historia sobre el valor, la soledad y el sacrificio.

El Águila en la nieve relata la desaparición de la última legión de la Germania Superior, la XX Valeria Victrix, destacada junto al río Rhenus,en un vano intento por contener la fuerza incontenible de las migraciones bárbaras, como una metáfora del imperio que se resquebrajaba como una presa agrietada.

Aunque en realidad es la historia de su legado, Paulino Gayo Máximo, un veterano soldado romano.Un soldado de esos «cuya palabra equivale a un juramento», un hombre íntegro, tan extraordinario en aquellos tiempos revueltos como la enseña de su legión: un águila de plata.

Spoiler:
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Dom 7 Abr 2013 - 19:08


Interesante entrevista que he encontrado por ahí,en la que Santiago Posteguillo presenta su libro La Noche En Que Frankenstein Leyó El Quijote


dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Nashville Dom 7 Abr 2013 - 19:12

bigsubi escribió:...visto que no hay ningún tópic abierto sobre este tema, el romano de aquella época (ahora es cuando se colgarán cuatro enlaces contradiciéndome), así en general, creo oportuno abrirlo y empezar por darle una nota alta a la trilogía que firmó en su día el escritor Santiago Posteguillo...termino el segundo volumen, Las legiones malditas, voy a ir por el tercero, y encuentro que los capitostes de la HBO deberían jugarse unos milloncejos de sus activos y plasmar una serie con un par de cojones!!!...Por Cástor y Pólux!!!...

Bigsubi, si no has visto la serie Roma, ya tardas, está acojonantemente bien ambientada y detallada. Por una vez han hecho bien el trabajo de documentación e investigación, aunque lógicamente se toman algunas licencias históricas pero no con personajes conocidos.

La hizo BBC en colaboración con HBO.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19674
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Dom 7 Abr 2013 - 19:25

Nasville,esa serie que mencionas,tiene buena pinta,pero supongo que no es tan espectacular como Spartacus ¿O si?

Me refiero a que además de conspiraciones,ambicion de poder y trapicheos politicos varios,tenga escenas de batallas,gladiadores,fugas,etc, ...Vamos que si tiene acción!!!

Edito: Vale,la he encontrado en mi web favorita de series!!! cheers



http://www.argenteam.net/episode/11244/Rome.%282005%29.S01E01-The.Stolen.Eagle
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Nashville Dom 7 Abr 2013 - 19:29

dantes escribió:Nasville,esa serie que mencionas,tiene buena pinta,pero supongo que no es tan espectacular como Spartacus ¿O si?

Me refiero a que además de conspiraciones,ambicion de poder y trapicheos politicos varios,tenga escenas de batallas,gladiadores,fugas,etc, ...Vamos que si tiene acción!!!

Es más una serie de personajes e intrigas, tiene acción pero supongo mucho menos vertiginosa que Spartacus, eso sí, visualmente espectacular, tiene detalles históricos en cada plano que ni se molestan en explicar y a mi me pareció fantástica, y no se meten en camisas de once varas como hizo Ridley Scott en Gladiator tergiversando la historia.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19674
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zeppo Dom 7 Abr 2013 - 19:40

dantes escribió:Nasville,esa serie que mencionas,tiene buena pinta,pero supongo que no es tan espectacular como Spartacus ¿O si?

Me refiero a que además de conspiraciones,ambicion de poder y trapicheos politicos varios,tenga escenas de batallas,gladiadores,fugas,etc, ...Vamos que si tiene acción!!!

Edito: Vale,la he encontrado en mi web favorita de series!!! cheers



http://www.argenteam.net/episode/11244/Rome.%282005%29.S01E01-The.Stolen.Eagle

Entonces merece las pena?.. Rolling Eyes
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Nashville Dom 7 Abr 2013 - 20:00

Sí merece la pena, bastante.

Dos temporadas completas que comienzan justo cuando Julio César regresa triunfante de la guerra con la Galia y se hace con el poder.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19674
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zeppo Dom 7 Abr 2013 - 20:58

Si hay rigor histórico seguro que si..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por bigsubi Lun 8 Abr 2013 - 9:52

Nashville escribió:
bigsubi escribió:...visto que no hay ningún tópic abierto sobre este tema, el romano de aquella época (ahora es cuando se colgarán cuatro enlaces contradiciéndome), así en general, creo oportuno abrirlo y empezar por darle una nota alta a la trilogía que firmó en su día el escritor Santiago Posteguillo...termino el segundo volumen, Las legiones malditas, voy a ir por el tercero, y encuentro que los capitostes de la HBO deberían jugarse unos milloncejos de sus activos y plasmar una serie con un par de cojones!!!...Por Cástor y Pólux!!!...

Bigsubi, si no has visto la serie Roma, ya tardas, está acojonantemente bien ambientada y detallada. Por una vez han hecho bien el trabajo de documentación e investigación, aunque lógicamente se toman algunas licencias históricas pero no con personajes conocidos.

La hizo BBC en colaboración con HBO.

...gracias Nashville, fué de las primeras series que ví y compré en original, junto a Deadwood, antes de la saturación de las mismas...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6630
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Perry go round Lun 8 Abr 2013 - 10:02

ROMA es una serie acojonantemente buena. Sin duda alguna que lo es. En España la pasaron en abierto en su día y la disfruté como un enano.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Miér 17 Abr 2013 - 2:20

¡¡¡Pues despues de Spartacus,le daré una oportunidad a Roma!!!

Ahora voy por la mitad de "Las Legiones Malditas",y no me la esperaba tan buena.Esto es una sucesion de conflictos,aventuras,emoción y acción,mucha acción.

...Africanus... Images?q=tbn:ANd9GcRC93wTnccPfxxWjgKj-vMJuxeBWRtKkcJg84F6ugEbl6tx1wWr
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zarpas Miér 17 Abr 2013 - 11:51

Roma es la mejor serie de romanos hecha jamás, pasa de Espartacus.. esta entretenida pero no se compara, no esta en la misma puta galaxia.. esta de hecho en mi top 3.. a mi me gusta más Roma que los Soprano por ejemplo.. hasta hace nada era las serie con más pasta de la historia.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Nashville Miér 17 Abr 2013 - 12:31

Zarpas escribió:Roma es la mejor serie de romanos hecha jamás, pasa de Espartacus.. esta entretenida pero no se compara, no esta en la misma puta galaxia.. esta de hecho en mi top 3.. a mi me gusta más Roma que los Soprano por ejemplo.. hasta hace nada era las serie con más pasta de la historia.

No podría estar más de acuerdo en todo. Roma es arte.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19674
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Miér 17 Abr 2013 - 14:17

Zarpas escribió:Roma es la mejor serie de romanos hecha jamás, pasa de Espartacus.. esta entretenida pero no se compara, no esta en la misma puta galaxia.. esta de hecho en mi top 3.. a mi me gusta más Roma que los Soprano por ejemplo.. hasta hace nada era las serie con más pasta de la historia.

¡¡¡Gracias,Zarpas,me acabas de convencer para visionarla lo antes posible!!! Vaya enganchada llevo con las putas legiones malditas,esta madrugada me he acostado a las tantas.

Ahora por fin he llegado a los capitulos donde Africanus,tiene que poner orden y reformar lo que queda de esas legiones desterradas al oeste de Sicilia,donde impera el libertinaje,el alcohol,la indisciplina y lo más jodido es que masacran,violan y roban en las poblaciones vecinas al campamento ¡¡¡Lo tiene crudo el Escipión,si quiere combatir en Africa con esta escoria!!!

¡¡¡Esto es una maravilla de novela,de verdad que es increible la vida y obra de este general!!! cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa! cómo molaaaa! (5/5 bolsas de palomitas le pongo como puntuación) en la calidad ya no me meto,pero en lo que a entretenimiento se refiere,le doy el maximo de palomitas!!!
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zarpas Miér 17 Abr 2013 - 16:53

jejeje.. a mi me paso lo mismo, me quedé en el segundo.. a ver si lo retomo!! pero cuando estaba con los libros tambien (ahora estoy con Assur que va de vikingos) me puse a volver a ver Roma por decimotercera vez... (lo decimotercera es una exageración pero casi... Rico) y digo decimotercera!! ya verás por que... solo te aviso que engancha mucho.. cuando la hallas visto, ya nos dirás si eres de Tito Pullo O Lucio Voreno.. jajaja.. yo no puedo elegir..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zarpas Miér 17 Abr 2013 - 16:54

cada capitulo es una puta obra maestra, ya verás..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Miér 17 Abr 2013 - 17:04

Zarpas escribió:jejeje.. a mi me paso lo mismo, me quedé en el segundo.. a ver si lo retomo!! pero cuando estaba con los libros tambien (ahora estoy con Assur que va de vikingos) me puse a volver a ver Roma por decimotercera vez... (lo decimotercera es una exageración pero casi... Rico) y digo decimotercera!! ya verás por que... solo te aviso que engancha mucho.. cuando la hallas visto, ya nos dirás si eres de Tito Pullo O Lucio Voreno.. jajaja.. yo no puedo elegir..

Aluciné con el capitulo "El motín de Sucro" y el que le sigue "La Justicia de Escipión",ni con las aventuras de El Jabato y El Capitan Trueno,me lo habia pasado tan bien!!!

...Africanus... Nave%20romana

¡¡¡Vamos,que nos vamos!!! cheers
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Miér 24 Abr 2013 - 14:37

Nashville escribió:
Zarpas escribió:Roma es la mejor serie de romanos hecha jamás, pasa de Espartacus.. esta entretenida pero no se compara, no esta en la misma puta galaxia.. esta de hecho en mi top 3.. a mi me gusta más Roma que los Soprano por ejemplo.. hasta hace nada era las serie con más pasta de la historia.

No podría estar más de acuerdo en todo. Roma es arte.

Anoche vi los dos primeros capitulos de Roma y ... ¡¡¡Flipando estoy todavia!!! Shocked

Ya me acabé la segunda novela de Posteguillo "Las Legiones Malditas",y por lo tanto ya iba predispuesto y motivado,pero eso no quita de que se vé que es un pepinazo de serie!!!

Se nota que se han gastado la pasta bien gastada,y se agradece porque es la leche!!! cheers

Zarpas ¿Por donde te quedaste en "Las Legiones..."? Lo digo porque aluciné con el ultimo tercio del libro,y con un broche final totalmente epico y estremecedor!!!

Habrá escritores muy buenos y mejores,pero Santiago Posteguillo consigue tenerte en vilo las casi 800 paginas que tiene este tomo,y eso ya es un merito!!! axl


Estas ediciones a 14 leuros,están muy pero que muy bien,con mapas,glosario,lista de personajes principales,etc.

...Africanus... 6005g...Africanus... 51Ss-yhBskL._SL500_AA300_...Africanus... 6006g
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zarpas Miér 24 Abr 2013 - 14:45

Ummm no me acuerdo donde me quedé, tendré que volver a releerlos... me alegro que te gustase Roma tio.. si te gustaron los dos primeros vas a flipar..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Miér 24 Abr 2013 - 15:04

Pues voy a ponerme otros dos de aqui a un rato!!! Y la verdad es que de momento los personajes de Tito Pullo y Lucio Voreno no pueden estar mejor definidos!!!

Y las actrices ...¡¡¡Que morbazo la que se beneficia Marco Antonio,si,me refiero a la madre,la hija tiene poca chicha,jajaja!!! estoy babeando...

Habria que poner un topic de libros y series de romanos,vikingos,espartanos,que sé yo!!!

...Africanus... Vikingos000

¡¡¡Tiene buena pinta el libro Assur,ese de vikingos que estas leyendo!!!
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zarpas Miér 24 Abr 2013 - 15:14

no es ninguna maravilla.. pero esta bien... espera que terminé yo mi libro y vais a flipar!! jajajaja... por mi hilos de cultura antiguas y medievales, lo que querais!!

en cuanto hablando de cachondas... espera a la 2a temporada, aparecer la que es para mi gusto, unas de las pavas con mas índice de follabilidad de la historia: Zuleikha Robinson.. mi madriña!!
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Jincho Miér 24 Abr 2013 - 18:13

dantes escribió:Habria que poner un topic de libros y series de romanos,vikingos,espartanos,que sé yo!!!
Zarpas escribió:por mi hilos de cultura antiguas y medievales, lo que querais!!

Oyes, pues molaría.

Quién se lanza? bounce
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por madguitar Miér 24 Abr 2013 - 18:17

La trilogía de Posteguillo es de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo. Presenta los hechos históricos de una manera muy próxima a como ocurrieron y consigue mantenerte en vilo y enganchado de la primera página a la última-
madguitar
madguitar

Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por bigsubi Miér 24 Abr 2013 - 18:47

Lucifer escribió:La trilogía de Posteguillo es de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo. Presenta los hechos históricos de una manera muy próxima a como ocurrieron y consigue mantenerte en vilo y enganchado de la primera página a la última-

...del primer libro al tercero!!!...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6630
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Jue 25 Abr 2013 - 10:56

¿Habeis leido Los Asesinos del emperador? Lo compré y lo tengo pendiente para cuando saque la segunda parte (por lo visto hay más,y el autor esta trabajando en ello).

¿No creeis que si este escritor fuera anglosajón venderia muchisimo más?

Ya que estamos,¿Alguien ha leido Salamina de Negrete? Tiene pinta de ser literatura bastante entretenida.

...Africanus... Salamina+cubierta

"La novela retrata una década de resistencia ateniense contra los invasores persas.

Negrete plantea que en esta batalla se dirimió el destino de la cultura occidental tal como la conocemos.

De haber ganado los persas, la cultura griega clásica habría sucumbido ante la oriental, y el mundo actual sería muy diferente, para bien y para mal."
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Heaven Jue 25 Abr 2013 - 11:03

dantes escribió:¿Habeis leido Los Asesinos del emperador? Lo compré y lo tengo pendiente para cuando saque la segunda parte (por lo visto hay más,y el autor esta trabajando en ello).

¿No creeis que si este escritor fuera anglosajón venderia muchisimo más?

Ya que estamos,¿Alguien ha leido Salamina de Negrete? Tiene pinta de ser literatura bastante entretenida.

...Africanus... Salamina+cubierta

"La novela retrata una década de resistencia ateniense contra los invasores persas.

Negrete plantea que en esta batalla se dirimió el destino de la cultura occidental tal como la conocemos.

De haber ganado los persas, la cultura griega clásica habría sucumbido ante la oriental, y el mundo actual sería muy diferente, para bien y para mal."

Lei este libro hace años, cuando salio. Tengo un grato recuerdo del mismo. Recomendable para los amantes de la novela historica
Heaven
Heaven

Mensajes : 5550
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zarpas Jue 25 Abr 2013 - 11:10

me lo apunto, gracias..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Jue 25 Abr 2013 - 11:27

¡Gracias,Heaven,otro a tener en cuenta para la proxima Feria del libro,que está cerquita!

Por cierto,anoche cayeron tres capitulos más de Roma,y esto ya se está poniendo "On Fire" como decís por aqui,jajaja!

Vaya pieza el Tito Pullo y menudo marrón lo de Lucio Voreno!!!

Tenias razón,Zarpas,molan mucho los dos personajes,cada uno aporta mucho a la serie,y las tias y el niñato,aderezan el guiso con una buena dosis de hijoputez y zorreria que hace que la cosa vaya a más!!! cheers
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zarpas Jue 25 Abr 2013 - 12:52

Wink esto solo acaba de empezar.. no diré nada para no jodertelo.. por cierto, normalmente recomiendo ver todo el VO pero Roma esta guay doblado tambien, asi que.. mola en los dos formatos.. la voz de Lucio en V.O se sale que te cagas...
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11405
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por dantes Sáb 18 Mayo 2013 - 21:46

¡¡¡Tenias razón,Zarpas,la serie se sale!!!

Ahora no se si seguir con la segunda o empezar con Justified,que parece que gusta bastante por lo que acabo de leer en el topic de series.

He visto tres capitulos de Arrow,pero no sé,no acaba de convencerme del todo.
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Zeppo Sáb 18 Mayo 2013 - 22:31

dantes escribió:¡¡¡Tenias razón,Zarpas,la serie se sale!!!

Ahora no se si seguir con la segunda o empezar con Justified,que parece que gusta bastante por lo que acabo de leer en el topic de series.

He visto tres capitulos de Arrow,pero no sé,no acaba de convencerme del todo.

A ver si me animo un dia..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Joseba Sáb 17 Ago 2013 - 12:34

Bueno, acabo de pillarme esta mañana los dos últimos que me quedaban de la trilogía... ya os contaré.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

...Africanus... Empty Re: ...Africanus...

Mensaje por Starsailor Mar 29 Nov 2022 - 10:28

Resucito el post de las catacumbas porque me tiene enganchado el cabrón de Posteguillo

Primero con la trilogía de Escipión (tremenda la batalla de Zama) que ya pueden ser libros de mil páginas cada uno que se pasan volando. Por documentación, los personajes bien definidos, intriga política, violencia,...vamos, una enganchada

Y ahora con la trilogía de Trajano, que aunque voy por el primer libro el nivel se mantiene. Incluso todo se ha vuelto más sucio, violento y retorcido con el hijoputa de Domiciano

Spoiler:
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.