SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

+16
guaje
Hank
PaulKossoff
Zascandil
Coltrane
Jabs
R'as Kal Bhul
Up Your Ass Tray
Clairvoyant
Perry go round
Dan Defensor
Goletti
SIXX´N SEX
haserretuta
Chinaski
MAZINGER
20 participantes

Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por MAZINGER 24.06.12 9:50

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) 5806

"Blackout" es el octavo disco de estudio de SCORPIONS y muy posiblemente su mejor disco.
Aunque "Love A First Sting" los terminó de encumbrar e hizo de ellos una banda que vendía discos como rosquillas es en "Blackout" donde el grupo empezó a saborear las mieles del exito a nivel mundial ya que el disco consiguió ser platino en E.E.U.U.
"Blackout" tiene su pequeña historia protagonizada por su vocalista Klaus Meine. Durante la grabación del disco el cantante tuvo problemas serios en las cuerdas vocales que le impedían cantar y que casi consiguen retirarle del mundo de la música. Pero después de someterse a cirugía y a una serie de extrictos ejercicios vocales Klaus Meine volvería con fuerzas renovadas para terminar de grabar el disco. El asunto fué tan serio que el grupo contó con la colaboración de Don Dokken para, en caso de ser necesario, grabar el disco y pasar a formar parte activa de la banda. Afortunadamente no fué necesario.

"Blackout" es un disco duro y potente pero sin olvidar la faceta melódica que forma parte de la banda desde sus comienzos.
Lo abre el tema que da título al disco, un tema duro y rockero con uno de los riffs de guitarra más famosos del Heavy Metal y con una energía y una intensidad apabullantes. Después de un grito infrahumano y la rotura de un cristal al final de "Blackout" seguidamente comienza "Can't Live Without you" con un ritmo repetitivo y machacón y un estribillo comercial y altamente adictivo especial para vacilar al público en directo haciendo que la gente lo cante hasta la extenuación.
Para seguir tenemos el tema estrella del disco, "No One Like You" es un tema que empieza fuerte con un sólo de guitarra para después continuar en un tono de semibalada y desembocar en un estribillo antológico y uno de los mejores de la historia del grupo. Temazo incuestinable.
Le sigue "You Give Me All I Need", que básicamente repite las estructuras del anterior tema alternando partes lentas con partes más rápidas pero sin llegar a la genialidad de su antecesora. No obstante es otro grandísimo tema comercial y melódico.
Para terminar la primera cara del disco, cuando entonces todavía no existían los cds, tenemos "Now", un tema frenético y aceleradísimo que podría ser a este disco lo que para "Lovedrive" fué "Another Piece Of Meat".
La segunda cara del disco comienza de manera explosiva a cargo de uno de mis temas favoritos del disco, me refiero a "Dynamite", un tema poderoso y cañero con un estribillo machacón que se repite hasta la saciedad y que servía al grupo para finiquitar los conciertos por aquella época antes de los bises. Sencillamente espectacular.
Le sigue "Arizona", un tema comercial y festivo con unos riffs de guitarra marca de la casa y que para mi es una de las joyitas escondidas del disco. Me encanta.
El tema que le sigue es totalmente lo contrario al anterior, "China White" es un tema oscuro con un ritmo cansino marcado por los riffs de guitarra y también el más extraño de todo el disco.
Y para terminar el disco tenemos otra joya, esta vez en forma de balada, "When The Smoke Is Going Down" es un tema sublime, un tema maravilloso con una melodía increible que acompañada de la voz de Klaus Meine alcanza cotas inimaginables de una brillantez compositiva fuera del alcance del resto de los mortales.

Bueno, yo ya lo he dicho todo, ahora a ver lo que opina la parroquia.




MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Chinaski 24.06.12 10:02

Discazo.
Anda que no lo escuché veces.
Me compré ese disco en el 85, estaba todavía en la EGB.
Brutal!
¿Mis favoritas? "Arizona" y "No One Like You".
Me gustaba mucho más que el "Love At First Sting", aunque éste era también muy bueno.
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por haserretuta 24.06.12 10:23

Lo escuché hace muy pocos días y pensé que indiscutibleblemente era un gran disco. Y que seguía sonando tan bien como siempre.

Muchos discos de aquel estilo y aquella época han aguantado bastante mal el paso del tiempo y eso, creo yo, no ha pasado con este.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por SIXX´N SEX 24.06.12 10:58

Alucinante cuando te paras a mirar la discografía de estos tipos aunque personalmente mi favorito sea Lovedrive seguido de Animal Magnetism.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Goletti 24.06.12 11:08

DISCAZO! "ceguera temporal" reza el titulo de mi vinilo, siempre me gustó ese titulo...
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Dan Defensor 24.06.12 12:40

Goletti escribió:DISCAZO! "ceguera temporal" reza el titulo de mi vinilo, siempre me gustó ese titulo...

Laughing

Era cosa de EMI España y su manía de traducir los títulos de los discos, a principios de los ochenta.
Lo mismo pasa con mi copia de EL NÚMERO DE LA BESTIA.
En la época me parecía una horterada pero ahora lo considero entrañable.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Perry go round 24.06.12 14:56

Este disco es más grande que la vida, aunque "Animal Magnetism" me gusta aún más.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Clairvoyant 24.06.12 20:34

Grandísimo disco, la verdad es que todos los que lanzaron en los 80 me parecen enormes. Mi favorito es el Savage Amusement
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Up Your Ass Tray 24.06.12 20:38

Este es el primer disco que escuche de Scorpions!
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por R'as Kal Bhul 24.06.12 20:46

Discazo, pero eso de que es su mejor disco..... Ni de cogna.

Lovedrive y Animal Magnetism me parecen mejores.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66993
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Jabs 09.10.12 5:16

Discazo mi favorito de Scorpions,y la portada delirante....
Jabs
Jabs

Mensajes : 15889
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Coltrane 09.10.12 5:17

whistling2
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19108
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Perry go round 09.10.12 5:21

Perry go round escribió:Este disco es más grande que la vida, aunque "Animal Magnetism" me gusta aún más.
Arrow
Qué de acuerdo estoy con este tío, él sí que sabe Twisted Evil
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Zascandil 09.10.12 6:04

Mi favorito de los Scorps. Aún recuerdo cuando veía los carteles por Madrid anunciando su visita a la capital en esa gira. Creo que llevaban de teloneros a Blackfoot! Pero finalmente, no se produjo ese colosal doble cartel: los indios no vinieron.

El típico disco del que me mola todo, incluida la carpeta. Si tuviera que quedarme con un tema, ahora mismo elegiría el cañero Now!

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por PaulKossoff 09.10.12 6:47

R'as Kal Bhul escribió:Discazo, pero eso de que es su mejor disco..... Ni de cogna.

Lovedrive y Animal Magnetism me parecen mejores.

Arrow2
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Hank 09.10.12 6:55

yo me quedo con los más viejos ... me gustaba más ese sonido Uli Roth
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por PaulKossoff 09.10.12 7:02

HankIV escribió:yo me quedo con los más viejos ... me gustaba más ese sonido Uli Roth

La época con uli J Roth me parece mejor, virgin killer, taken boy force, Tokyo tapes ufff, ..., y tampoco me dejo atrás el primero con schenker ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Zascandil 09.10.12 7:05

PaulKossoff escribió:
HankIV escribió:yo me quedo con los más viejos ... me gustaba más ese sonido Uli Roth

La época con uli J Roth me parece mejor, virgin killer, taken boy force, Tokyo tapes ufff, ..., y tampoco me dejo atrás el primero con schenker ...

Virgen killer es mi favorito de esta época. Gracias a Backstage queen, gané una entrada en el Búho para verlos cuando tocaron con Joan Jett. Pictured life es otro temazo bestial.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Hank 09.10.12 7:07

PaulKossoff escribió:
HankIV escribió:yo me quedo con los más viejos ... me gustaba más ese sonido Uli Roth

La época con uli J Roth me parece mejor, virgin killer, taken boy force, Tokyo tapes ufff, ..., y tampoco me dejo atrás el primero con schenker ...

Lonesome Crow !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por guaje 09.10.12 7:08

el video-clip de Dynamite en directo marcó mi tierna infancia

la marca de los scorps sigue aquí, claro

PaulKossoff escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Discazo, pero eso de que es su mejor disco..... Ni de cogna.

Lovedrive y Animal Magnetism me parecen mejores.

Arrow2

Arrow2 Arrow2
guaje
guaje

Mensajes : 13309
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por guaje 09.10.12 7:09

guaje escribió:el video-clip de Dynamite en directo marcó mi tierna infancia

la marca de los scorps sigue aquí, claro

PaulKossoff escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Discazo, pero eso de que es su mejor disco..... Ni de cogna.

Lovedrive y Animal Magnetism me parecen mejores.

Arrow2

Arrow2 Arrow2

uy, no

Lovedrive y Love at first sting me parecen mejores
guaje
guaje

Mensajes : 13309
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Jabs 09.10.12 7:30

Loverdrive-Animal Magnetism,Blackout,Love a first sting-World wide live.

Son lo mas grande,la primera etapa tambien esta bien,pero vamos ni comparación.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15889
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Rocket 09.10.12 8:03

Recuerdo que el día que empezaba la expo de Barcelona subimos al monte de semi excursión. Yo fui tarde y subí en bici con el walkman sonado al once. Llevaba una cinta original de Blackout. No sé qué coño hice con ella.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Katxorro 09.10.12 8:09

Loverdrive si es del nivel,,animal ni de coñá,, blackout es una joya de principio a fin
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por uno cualquiera 09.10.12 8:09

Yo solo conozco la étapa comercial de los Scorps, y aquí lo clavaron. Disco adictivo al 100% y que cómo ya comento alguien, me sigue sonando bastante fresco y eso que yo no crecí con este tipo de producciones, lo que le da más mérito aún.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por guaje 09.10.12 8:11

rocket69 escribió:Recuerdo que el día que empezaba la expo de Barcelona subimos al monte de semi excursión. Yo fui tarde y subí en bici con el walkman sonado al once. Llevaba una cinta original de Blackout. No sé qué coño hice con ella.

la expo de sevilla o la olimpiada de barcelona?

de ambos días guardo sendos recuerdos. del maldito triple de djorjevic en la final four que perdió la penya, y de llegar a casa, pasar de la cermenonia inaugural de los JJOO y pinchar el disco que acababa de comprar, el Ao Vivo de Ratos de Porao
guaje
guaje

Mensajes : 13309
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Logan 09.10.12 10:07

PaulKossoff escribió:
HankIV escribió:yo me quedo con los más viejos ... me gustaba más ese sonido Uli Roth

La época con uli J Roth me parece mejor, virgin killer, taken boy force, Tokyo tapes ufff, ..., y tampoco me dejo atrás el primero con schenker ...
Yo también prefiero esa época, el sonido psicodélico rollo Hendrix de Uli Jon me encanta y "Tokyo Tapes" es un disco inhumano de principio a fin, el "World Wide..." no se le puede comparar. Pero "Blackout" es muy especial para mí, es el primer disco que me compré, con 15 años, y durante mucho tiempo "No One Like You" fue uno de mis temas favoritos.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS - BLACKOUT (1982) Empty Re: SCORPIONS - BLACKOUT (1982)

Mensaje por Dan Defensor 09.02.13 3:44

Escuchar Blackout es querer volver a tener quince años en 1982.
Sin embargo, con la perspectiva del tiempo, este disco ha cambiado... O el que he cambiado he sido yo.

Tras la espectacular tríada inicial con Blackout, Can't live without you y No one like you, , el álbum mantiene el buen ritmo con los dos canciones que cierran la cara A.
Pero, a partir de la fabulosa Dynamite, ya en la cara B, el disco zozobra de una manera terrible. La incomprensible Arizona hace que me aburra cosa mala y los otros dos cortes, con ese tinte de balada machacona marca de la casa, terminan por hacerme poner a este álbum un raspadito n8 .
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.