El tópic de Voivod

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: El tópic de Voivod

Mensaje por Carlton Banks el Vie 14 Sep 2018 - 17:41

@bertt escribió:Ya decía ayer que su nuevo disco es la leche, pues ahí va mi reseña:
https://www.scienceofnoise.net/voivod-the-wake/

Teniendo en cuenta que yo nunca he sido fan-fan-fan de la banda, me parece un pepinazo, para mi gusto claramente mejor que Target Earth y que casi todo lo que han hecho. Chewy se doctora como compositor.

Me has puesto los dientes larguísimos con la reseña. A lo tonto se ha convertido para mí en el lanzamiento más esperado del ano. Yo sí que disfruté como un cerdo con Target Earth, pero por lo que dejan entrever los adelantos esto parece una mezcla del Dimension Hatröss y el Outer Limits, este último su cumbre absoluta en mi opinión.
Carlton Banks

Mensaje por Infernu el Vie 14 Sep 2018 - 19:37

VOIVOD VOIVOD VOIVOD!!!
Infernu

Mensaje por bertt el Dom 16 Sep 2018 - 22:08

@Carlton Banks escribió:
@bertt escribió:Ya decía ayer que su nuevo disco es la leche, pues ahí va mi reseña:
https://www.scienceofnoise.net/voivod-the-wake/

Teniendo en cuenta que yo nunca he sido fan-fan-fan de la banda, me parece un pepinazo, para mi gusto claramente mejor que Target Earth y que casi todo lo que han hecho. Chewy se doctora como compositor.

Me has puesto los dientes larguísimos con la reseña. A lo tonto se ha convertido para mí en el lanzamiento más esperado del ano. Yo sí que disfruté como un cerdo con Target Earth, pero por lo que dejan entrever los adelantos esto parece una mezcla del Dimension Hatröss y el Outer Limits, este último su cumbre absoluta en mi opinión.

Yo estoy enganchadísimo la verdad. Me parece candidato a disco del año seguro. Y el apoteosis final es brutal. Para mí los adelantos no son ni mucho menos las mejores canciones de disco.

Por cierto, si os apeteciera ir de gorra a verles la semana que viene en Facebook sorteamos una entrada para Barcelona y una para Madrid:
https://www.facebook.com/scienceofnoise/photos/a.316372182144798/532830030499011/?type=3&theater

bertt

http://www.scienceofnoise.net

Mensaje por odklas el Miér 19 Sep 2018 - 17:31

Escuchado por fin. Coincido: firme candidato a disco del año.
odklas

http://odklas.blogspot.com.es/

Mensaje por Annie el Miér 19 Sep 2018 - 20:00

Me he pinchado los tres temas que vienen en spotify y me he animado a comprarlo porque suena mucho menos metalero que lo anterior. Sin desmerecerles en estos discos anteriores, no conseguía tomármeles como me tomé a los viejos Voivod, y si ahora mismo Chewy impone un camino diferente, puede interesarme más. De ahí que no me enfadaran los agravios que comenta bertt en su reseña. Como tantas otras bandas, no se puede hablar de ellos como si su nombre fuera lo que fue, porque su impacto tuvo bastante que ver con un momento que ya es pasado.

No he escuchado apenas discos de 2018 y no sé si dará para podio del año, pero si estos adelantos son toda su dinamita, tendrá que ser un año mediano. Para ser disco del año tienes que ser candidato a Top 10 de la década.

Annie

Mensaje por odklas el Miér 19 Sep 2018 - 21:25

@Annie escribió:Me he pinchado los tres temas que vienen en spotify y me he animado a comprarlo porque suena mucho menos metalero que lo anterior. Sin desmerecerles en estos discos anteriores, no conseguía tomármeles como me tomé a los viejos Voivod, y si ahora mismo Chewy impone un camino diferente, puede interesarme más. De ahí que no me enfadaran los agravios que comenta bertt en su reseña. Como tantas otras bandas, no se puede hablar de ellos como si su nombre fuera lo que fue, porque su impacto tuvo bastante que ver con un momento que ya es pasado.

No he escuchado apenas discos de 2018 y no sé si dará para podio del año, pero si estos adelantos son toda su dinamita, tendrá que ser un año mediano. Para ser disco del año tienes que ser candidato a Top 10 de la década.

veremos como avanzan las escuchas, pero estoy flipando, y ojo, que no soy especialmente seguidor de voivod. nothingface y angel rat los considero clásicos, por supuesto, pero es una banda que tenía olvidada. pero este disco me está llevando a pasajes sonoros muy placenteros, tanto las composiciones como producción me parecen magníficas, y me recuerdan a la imagen que recordaba de voivod, puede que los note más progresivos, pero ya digo que no soy fan como para analizar con discos anteriores.
no sé ni qué temas han sacado como adelantos, yo lo he escuchado ayer completo, y creo que es como hay que escucharlo, en este caso el conjunto es mayor que la suma de las partes.
y sí, esta siendo un año flojete, pero joder, que el disco es muy bueno.
odklas

http://odklas.blogspot.com.es/

Mensaje por bertt el Miér 19 Sep 2018 - 21:57

@odklas escribió:
@Annie escribió:Me he pinchado los tres temas que vienen en spotify y me he animado a comprarlo porque suena mucho menos metalero que lo anterior. Sin desmerecerles en estos discos anteriores, no conseguía tomármeles como me tomé a los viejos Voivod, y si ahora mismo Chewy impone un camino diferente, puede interesarme más. De ahí que no me enfadaran los agravios que comenta bertt en su reseña. Como tantas otras bandas, no se puede hablar de ellos como si su nombre fuera lo que fue, porque su impacto tuvo bastante que ver con un momento que ya es pasado.

veremos como avanzan las escuchas, pero estoy flipando, y ojo, que no soy especialmente seguidor de voivod. nothingface y angel rat los considero clásicos, por supuesto, pero es una banda que tenía olvidada. pero este disco me está llevando a pasajes sonoros muy placenteros, tanto las composiciones como producción me parecen magníficas, y me recuerdan a la imagen que recordaba de voivod, puede que los note más progresivos, pero ya digo que no soy fan como para analizar con discos anteriores.
no sé ni qué temas han sacado como adelantos, yo lo he escuchado ayer completo, y creo que es como hay que escucharlo, en este caso el conjunto es mayor que la suma de las partes.
y sí, esta siendo un año flojete, pero joder, que el disco es muy bueno.

Totalmente de acuerdo que el disco mejora escuchado al completo. Y como más lo escucho más me gusta. Los adelantos son canciones medias en el disco. Orb Confusion, the end of dormancy o la final sonic mycelium son brutales.

Yo nunca he sido muy fan de Voivod: al principio no los entendía y más tarde me rallaban. Hará cosa de 5 o 6 años que me he puesto de verdad-verdad con ellos. Y tampoco Target Earth me pareció la maravilla que le pareció a todo el mundo. Este, en cambio, ya sea por una producción más compacta o porque el disco es redondo y todo encaja a la perfección, me ha gustado desde el primer momento. Y crece!

bertt

http://www.scienceofnoise.net

Mensaje por modes garcia el Miér 19 Sep 2018 - 23:18

hasta Oporto nos vamos el proximo miercoles para ver por segunda vez a los canadienses.
modes garcia

Mensaje por modes garcia el Miér 19 Sep 2018 - 23:39

modes garcia

Mensaje por modes garcia Ayer a las 0:07

modes garcia

Mensaje por modes garcia Ayer a las 0:09

los de quebec de nuevo girando por Europa.
modes garcia

Mensaje por modes garcia Ayer a las 0:14

los viejos tiempos, con un recuerdo para el gran Piggy.
modes garcia

Mensaje por modes garcia Ayer a las 0:18

su gran cover de los inalcanzables PINK FLOYD.
modes garcia

Mensaje por modes garcia Ayer a las 0:19

Última edición por modes garcia el Jue 20 Sep 2018 - 0:22, editado 1 vez
modes garcia

Mensaje por modes garcia Ayer a las 0:21

la version del silver machine de HAWKWIND.
modes garcia

Mensaje por preparan Ayer a las 9:44

@modes garcia escribió:

hasta Oporto nos vamos el proximo miercoles para ver por segunda vez a los canadienses.

Tocan en Oporto? La semana que viene estaré cerca de Oporto
preparan

Mensaje por clashcityrockers Ayer a las 10:09

A raiz de este topic me he puesto a investigarles mas a fondo, ya que solo conocía Nothingface y Katorz. Me he enganchado de mala manera a Angel Rat y Outer limits, me parecen unos discos increibles. Se que son los más diferentes y accesibles, pero no me parece que estén fuera de su elemento y se trate de intentos de adaptación a otros tiempos, sino que me suenan hiper naturales y fluidos

No se, estoy flipando con ellos, con su versatilidad
clashcityrockers

Mensaje por Hank Ayer a las 10:10

yo disfruté mucho viéndolos en Hellfest... y la versión de AD de Pink Floyd con Anselmo a las voces fue uno de los momentos del finde... Smile
Hank

Mensaje por preparan Ayer a las 14:08

Pues a ver si hago un Gavitanazo y voy a Oporto a verlos
preparan

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3