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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 12:26

Alguien que controle el excel sabe como calcular 2 y 3 desviaciones standard de una muestra? Puedo calcular una desviación estandard, pero 2 y 3 jodido.
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Mensaje por Ayers Lun Sep 15 2008, 12:29

Ayuda Estadística Clippy_ionlitio

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Mensaje por Incremento Lun Sep 15 2008, 12:36

Lo siento, odio la estadística, es todo un puto galimatías.
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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 12:44

Nadie? ningún matemático o ingeniero?
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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 13:00

Sad2
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Mensaje por alflames Lun Sep 15 2008, 13:00

gora

no entiendo un carajo de lo que dices xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vamos

o te refieres a 2 veces / 3 veces la desviacion tipica

o.. que coño es eso de 3 desciaciones estandar, si es una funcion que da como respuesta un unico valor :S:S:S:S:S:S
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Mensaje por mugu Lun Sep 15 2008, 13:08

Gora Rock escribió:Alguien que controle el excel sabe como calcular 2 y 3 desviaciones standard de una muestra? Puedo calcular una desviación estandard, pero 2 y 3 jodido.

scratch scratch

Para una muestra hay una desviación estandar. ¿Qué quieres decir con dos ó tres desviaciones?
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Mensaje por KIM_BACALAO Lun Sep 15 2008, 13:12

alflames escribió:gora

no entiendo un carajo de lo que dices xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vamos

o te refieres a 2 veces / 3 veces la desviacion tipica

o.. que coño es eso de 3 desciaciones estandar, si es una funcion que da como respuesta un unico valor :S:S:S:S:S:S

Arrow2

yo me he perdido también...

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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 13:24

σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el excel el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.
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Mensaje por alflames Lun Sep 15 2008, 13:26

Gora Rock escribió:σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el exce el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.



erm

gora

esto


es....


2 x σ


3 x σ



pero bueno... al menos no eres tan gordo como tu avatar Laughing Laughing Laughing


un abrazo, hombre

cheers cheers cheers
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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 13:28

alflames escribió:
Gora Rock escribió:σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el exce el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.



erm

gora

esto


es....


2 x σ


3 x σ



pero bueno... al menos no eres tan gordo como tu avatar Laughing Laughing Laughing


un abrazo, hombre

cheers cheers cheers

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Cierto, y lo he tenido delante de mis narices en un gráfico.

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Joder.

Por eso he dejado de ser científico. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 13:28

Gracias alf.
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Mensaje por Eloy Lun Sep 15 2008, 13:31

Otra dificultad del día a día vencida por el superpoder del foro...
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Mensaje por alflames Lun Sep 15 2008, 13:32

de nada, hombre,

bueno, que narices

son 3 katxis en el proximo arf, aunque sean de estrella y a 9 €
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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 13:32

Eloy escribió:Otra dificultad del día a día vencida por el superpoder del foro...

Entre esto y las bombillas halógenas esto se está convirtiendo en una especie de wikipedia para despistados... Embarassed
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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 13:33

alflames escribió:de nada, hombre,

bueno, que narices

son 3 katxis en el proximo arf, aunque sean de estrella y a 9 €

y a 9€ dice el otro... qué más te dará lo que me cuesten, como si los consigo gratis. 9 no, pero 1 fácil. Wink
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Mensaje por alflames Lun Sep 15 2008, 13:33

Eloy escribió:Otra dificultad del día a día vencida por el superpoder del foro...

cuando desvirtuemos el topic hablando de cochinadas con fondue ya veras como recuperas el interes y la fe en el foro

pig
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Mensaje por mugu Lun Sep 15 2008, 13:35

alflames escribió:
Gora Rock escribió:σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el exce el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.





erm

gora

esto


es....


2 x σ


3 x σ



pero bueno... al menos no eres tan gordo como tu avatar Laughing Laughing Laughing


un abrazo, hombre

cheers cheers cheers

Equilicuá.

Es una desviación y los intervalos de confianza te los da el más/menos 2xsigma etc.
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Mensaje por joselette Lun Sep 15 2008, 13:36

alflames escribió:cochinadas con fondue

Rico
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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 13:37

mugu escribió:
alflames escribió:
Gora Rock escribió:σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el exce el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.





erm

gora

esto


es....


2 x σ


3 x σ



pero bueno... al menos no eres tan gordo como tu avatar Laughing Laughing Laughing


un abrazo, hombre

cheers cheers cheers

Equilicuá.

Es una desviación y los intervalos de confianza te los da el más/menos 2xsigma etc.

Embarassed

bounce bounce bounce
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Mensaje por alflames Lun Sep 15 2008, 13:38

joselette escribió:
alflames escribió:cochinadas con fondue

Rico


pig pig pig pig

elephant

a ver si lo lee Rolling Eyes



Laughing Laughing
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Mensaje por Eloy Lun Sep 15 2008, 13:39

alflames escribió:
Eloy escribió:Otra dificultad del día a día vencida por el superpoder del foro...

cuando desvirtuemos el topic hablando de cochinadas con fondue ya veras como recuperas el interes y la fe en el foro

pig



Mmmmmm, fondue...

mmmm


Laughing
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Mensaje por mugu Lun Sep 15 2008, 13:39

Gora Rock escribió:
mugu escribió:
alflames escribió:
Gora Rock escribió:σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el exce el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.





erm

gora

esto


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3 x σ



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Es una desviación y los intervalos de confianza te los da el más/menos 2xsigma etc.

Embarassed

bounce bounce bounce

No estarás haciendo quinielas por el método de las desviaciones
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Mensaje por alflames Lun Sep 15 2008, 13:42

Ayuda Estadística Dann-stephanie_fondue-the_cheerleaders-part11

no os lo vais a creer

bueno, si, porque ya no queda nada por creer

pero he puesto "fondue + nue (desnuda en frances)" en google images

y resulta que hay una golfa qu eaparece en pelis en pelotas llamada stephanie fondue
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Mensaje por Inframan Lun Sep 15 2008, 13:44

Ayuda Estadística 20252_1

El mineralismo va a cheegaaaaar...
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Mensaje por joselette Lun Sep 15 2008, 13:45

mugu escribió:
Gora Rock escribió:
mugu escribió:
alflames escribió:
Gora Rock escribió:σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el exce el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.





erm

gora

esto


es....


2 x σ


3 x σ



pero bueno... al menos no eres tan gordo como tu avatar Laughing Laughing Laughing


un abrazo, hombre

cheers cheers cheers

Equilicuá.

Es una desviación y los intervalos de confianza te los da el más/menos 2xsigma etc.

Embarassed

bounce bounce bounce

No estarás haciendo quinielas por el método de las desviaciones
aquí tenemos un experto en ese método...

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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 14:03

mugu escribió:
Gora Rock escribió:
mugu escribió:
alflames escribió:
Gora Rock escribió:σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el exce el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.





erm

gora

esto


es....


2 x σ


3 x σ



pero bueno... al menos no eres tan gordo como tu avatar Laughing Laughing Laughing


un abrazo, hombre

cheers cheers cheers

Equilicuá.

Es una desviación y los intervalos de confianza te los da el más/menos 2xsigma etc.

Embarassed

bounce bounce bounce

No estarás haciendo quinielas por el método de las desviaciones

No juego a la quiniela. Pero vamos, que ese método tiene que ser terriblemente ineficaz.
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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 14:07

Bueno, me voy a papear unas lentejas cojonudas (espero) que me hice ayer. Rico
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Mensaje por Boohan Lun Sep 15 2008, 14:07

Gora Rock escribió:
Eloy escribió:Otra dificultad del día a día vencida por el superpoder del foro...

Entre esto y las bombillas halógenas esto se está convirtiendo en una especie de wikipedia para despistados... Embarassed

A mí lo de las bombillas no me lo aclaró ni dios!!!
Bueno, sí, Charly me dijo "tú tira!!!" y tiré y no salía.
Luego vi que era imposible.... bueno, no me enrollo.
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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 15:11

Boohan escribió:
Gora Rock escribió:
Eloy escribió:Otra dificultad del día a día vencida por el superpoder del foro...

Entre esto y las bombillas halógenas esto se está convirtiendo en una especie de wikipedia para despistados... Embarassed

A mí lo de las bombillas no me lo aclaró ni dios!!!
Bueno, sí, Charly me dijo "tú tira!!!" y tiré y no salía.
Luego vi que era imposible.... bueno, no me enrollo.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Tira, adme caso. La mía salió tirando.

La mía se parece a ésta.

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Mensaje por Boohan Lun Sep 15 2008, 15:31

Gora Rock escribió:
Boohan escribió:
Gora Rock escribió:
Eloy escribió:Otra dificultad del día a día vencida por el superpoder del foro...

Entre esto y las bombillas halógenas esto se está convirtiendo en una especie de wikipedia para despistados... Embarassed

A mí lo de las bombillas no me lo aclaró ni dios!!!
Bueno, sí, Charly me dijo "tú tira!!!" y tiré y no salía.
Luego vi que era imposible.... bueno, no me enrollo.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Tira, adme caso. La mía salió tirando.

La mía se parece a ésta.

Ayuda Estadística MR16IR

Ya veo que no has leido el final de la historia Bronca . Resulta que se trata de un modelo de lámpara-bombilla integrada que no se vende por ningún lado. Así que voy a tener que adaptar el mueble y poner focos de los convencionales, tipo a los que van empotrados.
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Mensaje por CROWES Lun Sep 15 2008, 17:35

Gora Rock escribió:σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el excel el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.


affraid affraid affraid affraid Suspect scratch affraid
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Mensaje por Gora Rock Lun Sep 15 2008, 17:36

CROWES escribió:
Gora Rock escribió:σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el excel el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.


affraid affraid affraid affraid Suspect scratch affraid

Ya está resuelto. Y para mi vergüenza era una chorrada.
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Mensaje por CROWES Lun Sep 15 2008, 17:37

mugu escribió:
alflames escribió:
Gora Rock escribió:σ 68.26894921371%
2σ 95.44997361036%
3σ 99.73002039367%
4σ 99.99366575163%
5σ 99.99994266969%
6σ 99.99999980268%
7σ 99.99999999974%

La desviación estandard o sigma ofrece intervalos de confianza. Así, la media +/- sigma engloba el 68.27% de los valores, media +/-2sigma el 95.45% y así... quizá también se llame desviación típica. Sigma se calcula haciendo el cuadrado de la varianza. Pero calcular con el exce el dos sigma y el tres sigma se me antoja difícil si no imposible.





erm

gora

esto


es....


2 x σ


3 x σ



pero bueno... al menos no eres tan gordo como tu avatar Laughing Laughing Laughing


un abrazo, hombre

cheers cheers cheers

Equilicuá.

Es una desviación y los intervalos de confianza te los da el más/menos 2xsigma etc.

si estaba claro... bounce
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Mensaje por Blas Vie Sep 17 2021, 11:46

Un problema estadístico.

Tengo un bombardero que tira bombas, como en las películas, cuando el objetivo se sitúa en el triangulito disparas.
Por un problema mecánico todos los lanzamientos caen desviados. Vamos que aunque lances el tiro perfecto al punto (X,Y) alcanzas al (X+A,Y+B)

Teniendo 200 tiradas (lógicamente ninguna perfecta, pero todas con la misma desviación), ¿Qué forma hay para calcular el porcentaje de acierto de cada tiro?
Blas
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Mensaje por alflames Vie Sep 17 2021, 17:16

Blas escribió:Un problema estadístico.

Tengo un bombardero que tira bombas, como en las películas, cuando el objetivo se sitúa en el triangulito disparas.
Por un problema mecánico todos los lanzamientos caen desviados. Vamos que aunque lances el tiro perfecto al punto (X,Y) alcanzas al (X+A,Y+B)

Teniendo 200 tiradas (lógicamente ninguna perfecta, pero todas con la misma desviación), ¿Qué forma hay para calcular el porcentaje de acierto de cada tiro?


está un pelin mal definido  (aparte de que la pregunta correcta es de un tiro cualquiera y no de cada tiro, cada tiro acertará o no acertará*) y es un problema de geometria, y de probabilidad, es de estadistica si quieres que lo sea, pero no tiene por que

* me refiero a que un tiro en concreto, de no tener distrubucion los errores y se siempre A y B sera (x+A,y+B) y depende de la superficie a la que apuntes (y el punto dentro de ella al que estés apuntando en concreto) ese punto estara o no sobre la superfice del objetivo, pero o está o no está no tiene una probabilidad de estar

tengo muy poco tiempo, y me he liado en alguna respuesta que ahora no sé si tiene mucho sentido, pero vamos, faltan cosas por definir

supongo que querras un numero sencillo, parece para un juego de mesa o de ordenador

como la probabilidad no es más que dividir veo que tienes 3 opciones,

1- a huevo es decir, cuanto quieres tu que fallen, lo mas logico es que buscases documentarte si tan importante es para ti la precision
2- simula una superficie una esfera o un circulo que represente la vaca a la que estes apuntando, y simula 100.000 lanzamientos apuntando a cada uno de los puntos que se apuntaria y sumandoles A y B, cuenta los que caen en la superficie y los que caen fuera , divide por 100000 y ya lo tienes, pero para eso necesitarias o hacer ese proceso para cada punto (si la vaca es un circulo por ejemplo con escoger unos cuantos puntos del radio, 0,1r 0,2r etc... y calcularlo para cada uno o presuponer cuantas veces se apuntara a cada uno y calcular una media teniendo en cuenta esos pesos)



3 - de todas formas siguiendo con la simulacion, si lo que necesitas es simular el punto de impacto, no solo el resultado

tendrias que definir la superficie de la vaca y dar las las distribuciones de los errores A y B

lo más facil es que simules una superficie (si es una "vaca" 3d pues aproximas con una esfera y si esta en un plano un círculo, en cualquier caso de radio r), si importa mucho la forma entonces ya es geometria mucho mas chunga

luego defines una distribucion del error en x y la misma u otra en y dondes la medias serían A y B y el resto de parametros dependerían de que tipo de distribucion (por ejemplo si una centrada o asimetrica, depende de como quieras que fallen) por ejemplo si quieres usar una normal.... y quieres que fallen por 30 metros de media y que en un 99%  de los casos no den en el objetivo pues definiria la funcion con media de 30 y dt de 10 metros, si quieres que fallen un 97,5% pues 15 m y si un 83% pues 30 m, (uys estos porcentajes, en caso de una normal estan muy mal porque supone que las superficies son semi infinitas, pero tio es que no has definidio nada y no tengo tiempo) y defines a que puntos de la suprficie se va a apuntar mas o menos como en el ejercicio anterior, pero entonces realmente dependería de lo grande que sea el objetivo (lo siento este ultimo esta muy mal explicado pero es que tengo que terminar una cosa) y ya estás tu prefijando cuanto quieres que falle



ninguno de los 3 metodos me parece superior a otro ya que todos se basan exactamente en lo que a ti te salga de los cojones y realmente no me he enterado de que es lo que necesitas, el método 1 obviamente lo puedes usar como probabilidad a priori en cualquier simulación que hagas, pero vamos que 100.000 y muchos mas numeros te los simula cualquier ordenador en un plis
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Mensaje por Marcial Garañón Vie Sep 17 2021, 18:26

Yo diría que si no sabes la distribución de A y B, ese problema es irresoluble.

Por otra parte, un "error mecánico" sugiere que será sistemático, siempre el mismo, con lo que yo diría que vas a fallar siempre (siempre que apuntes "bien").

Como tener el visor de la chimbera mal calibrado. Si apuntas "bien", fallas el 100%.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Blas Sáb Sep 18 2021, 16:49

Llamas, es un problema real. F18 incluido, por eso la limitación de tiradas Laughing

Marcial Garañón escribió:Yo diría que si no sabes la distribución de A y B, ese problema es irresoluble.

Por otra parte, un "error mecánico" sugiere que será sistemático, siempre el mismo, con lo que yo diría que vas a fallar siempre (siempre que apuntes "bien").

Como tener el visor de la chimbera mal calibrado. Si apuntas "bien", fallas el 100%.

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Más que corregir la tirada, lo que quiero es evaluar las realizadas. Creo que sería con la varianza usando el punto inicial también como tirada
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Mensaje por alflames Sáb Sep 18 2021, 18:14

Blas escribió:Llamas, es un problema real. F18 incluido, por eso la limitación de tiradas  Laughing

Marcial Garañón escribió:Yo diría que si no sabes la distribución de A y B, ese problema es irresoluble.

Por otra parte, un "error mecánico" sugiere que será sistemático, siempre el mismo, con lo que yo diría que vas a fallar siempre (siempre que apuntes "bien").

Como tener el visor de la chimbera mal calibrado. Si apuntas "bien", fallas el 100%.

Un saludo. Marcial Garañón
Más que corregir la tirada, lo que quiero es evaluar las realizadas. Creo que sería con la varianza usando el punto inicial también como tirada

no hace falta aumentar el numero de ensayos, los puedes simular

pero a ver, es que depende del blanco,

no entiendo la pregunta,

por ejemplo, si tu apuntas siempre al bernabeu (que por otro lado os lo propongo para las pruebas) y a y b son del orden de 40 metros vas a acertrar en el bernabeu siempre que apuntes dentro del campo, no? depende de cual sea el + - de esos 40 m nunca le daríais a la iglesia de la esquina si apuntais al centro del campo

por otro lado si ya tienes resultados que puedes usar como muestra, unos 20 aunque cuantos más mejor, y lo que buscas es generalizar a cualquier escenario bernabeu porque por alguna razon no se ha apuntado siempre al palco de floper, sigues necesitando simular (aunque insisto, no teneis datos de otros casos similares?) pero vamos que upongo que necsitarias conocer la influencia de otras variables, aunque para eso necesitarias haber diseñado el experimento

por ejemplo

si los proyectiles son pequeños y la distancia al objetivo grande el viento y la lluvia son importantes
si los disparos son en movimiento, la velocidad y traayectoria del que dispara
si el objetivo se mueve, lo mismo del objetivo
la distancia al objetivo no tengo npi de proyectiles pero supongo que mas que A y B seran unos angúlos lo que causen A yB


y haber probado a hacer varios tiros controlando cada una de esas variables y sus interacciones de ser necesario

usa el ejemplo floper y bernabeu con datos inventados (no todos los datos unos pocos) y define que quieres decir con probabilidad de acertar, porque por lo que te estoy entendiendo es o 0 o simplemente cuantas veces no ha salido del estadio entre cuantas veces se ha apuntado a un punto, pero la geometría del problema sigue siendo importante


Última edición por alflames el Sáb Sep 18 2021, 18:37, editado 1 vez
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Mensaje por alflames Sáb Sep 18 2021, 18:32

no los he leido pero haciendo una busqueda rápida en google

https://www.aanda.org/articles/aa/pdf/2014/09/aa23966-14.pdf

https://www.mdpi.com/2226-4310/7/5/61/htm

o las referencias de este otro

https://www.researchgate.net/publication/245307660_Practical_Assessment_of_Real-Time_Impact_Point_Estimators_for_Smart_Weapons
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Mensaje por alflames Sáb Sep 18 2021, 18:49

pero vamos el ejemplo más fácil que se me ocurre son operarios/maquinas pero evidentemente tendría que ser ceteris paribus (aunque necesitarias suficientes medidas de cada uno para poder comparar unos con otros, del orden de unas 20)

con un modelo simple podrías calcular o el numero de tiradas de cada 100 que falla uno más que otro, o el numero de tiradas en general, o el porcentaje de acierto de uno respecto a otro/otros ( de estar estandarizadas las variables o usar transformaciones en ellas)
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Mensaje por mugu Sáb Sep 18 2021, 19:41

Blas escribió:Llamas, es un problema real. F18 incluido, por eso la limitación de tiradas  Laughing

Marcial Garañón escribió:Yo diría que si no sabes la distribución de A y B, ese problema es irresoluble.

Por otra parte, un "error mecánico" sugiere que será sistemático, siempre el mismo, con lo que yo diría que vas a fallar siempre (siempre que apuntes "bien").

Como tener el visor de la chimbera mal calibrado. Si apuntas "bien", fallas el 100%.

Un saludo. Marcial Garañón
Más que corregir la tirada, lo que quiero es evaluar las realizadas. Creo que sería con la varianza usando el punto inicial también como tirada

La varianza te dará una medida de la dispersión y su cercanía al promedio, pero no una probabilidad de acierto de un suceso puntual. Si tu zona de alcance, definida como el área donde caen todos los proyectiles es conocida, y también conoces el área del blanco, no necesitas más que un simple cálculo de la probabilidad de éxito a lo largo de n sucesos. Un círculo con 100 puntos posibles de impacto y uno solo de éxito te dará el 1% en cada tiro.
Puedes usar los datos conocidos de disparos anteriores para definir el área probable (o casi segura) donde caen esos impactos y a partir de ahí calcularlo.

Si A y B son siempre igual, pero no eres capaz de apuntar bien, es irrelevante el desvío. Quiero decir, que si yo disparo con los ojos cerrados, que el punto de mira esté desviado o no, aporta bien poco. Y si, por el contrario, apuntas bien y A y B son constantes, tendrás que apuntar a (x-A, y-B) y acertarás siempre.

Pero tal vez no entiendo bien el problema. Lo del Bernabéu me ha dejado KO Laughing
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