El topic del conflicto con Argentina

+73
Blas
red_mosquito
Chinaski
mugu
Godofredo
esparta liliput
Perry go round
Thorothim
Attikus
TheRover
Drunken Angel
Mustang
SAL PARADISE
Heisenberg
haymansoldtom
HamTyler
R'as Kal Bhul
Trumbo
Jano
coolfurillo
pinkpanther
lullaby
Up Your Ass Tray
DarthMercury
psycho-sonic
R.O.C.K.E.R
loaded
Perimaggot
freakedu
Rayo
Sugerio
Heaven
elbrujo69
Rocket
morley
adalberto
Piri Piri Grao
Joseba
Yomis
celtasnake
Txomin Sorrigueta
PANENKA
katrastrov
káiser
®Lucy Lynskey
Sugar Bug
wakam
beriboogie
Gora Rock
michi
watts
caciqueboy
kraneo
Txemari
Bettie
Supernaut
pantxo
o'tuerto
locovereas
MR.PUNCHY
Dumbie
vandelay
Dani
Murdock
Txomin
rebellion
Mr. Mini-Mite
alflames
Snickerz_
canko
clichentero
Telekon
KIM_BACALAO
77 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Abr 17 2012, 09:35

Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
Murdock escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Por otro lado, YPF nacionalizada se va a convertir en lo contrario de lo que están pregonando, se va a convertir en un desastre con la administración pública, ya hay muchos precedentes en Argentina, no hay más que ver como funciona allí la competencia de Timofónica y como estaba el sector de las comunicaciones antes de que Vomistar se fuese a robar -también- allí: años para conseguir una línea, redes de cables cruzando anárquicamente las calles,... en fin, que con su pan se lo coman y que les den mucho por el culo, que se lo merecen.

Será lo que tenga que ser. Por lo menos ahora los réditos que se obtengan de esa empresa revertirán en Argentina. Que la privatización de un sector estratégico genera mejor servicio y cobertura es una verdad a medias, y en muchos casos una falacia obscena. En la propia Argentina tenemos el caso de la gestión deplorable de la empresa TBA sobre los privatizados ferrocarriles de cercanías, que hace unos meses derivaron en un accidente con 49 fallecidos, y cuya inversión en mejora de servicios de la compañía desde hace décadas es igual a 0.

¿Pero qué mierdas estás diciendo, traidor a la patria? ¿Estás defendiendo a los indios usurpadores?
SI TE TUVIERA DELANTE TE ROMPIA LOS PUTOS DIENTES, HIJO DE PUTA

ESPAÑA, RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE. ESPAÑA, IMPOLUTO ESTANDARTE DE LA CRISTIANDAD.

Laughing Laughing Laughing Laughing

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Sm12

cheers

_________________
El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51298
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Rayo Mar Abr 17 2012, 09:39

Piri Piri Grao escribió:
Rayo escribió:
Sugerio escribió:
Rayo escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:Hermanos míos no son, desde luego, y lo único que me interesa de los argentinos (salvo Mesi que es el único argentino que no da gato por liebre y el Loco Bielsa que ha resucitado a mi Athletic) es que se queden en su puta casa arrastrando nuestro idioma. Que vengan lo mexicanos, uruguayos, paraguayos, chilenos, peruanos,... que quieran, pero los argentinos que se queden en su puta casa, es oir hablar a uno y empezar a vomitar.

Se puede decir solemne estupidez a estas horas?

Solo espero que el beneficio del petroleo repercuta a partir de ahora en el pueblo argentino como se merece.

Mira, eso te lo digo yo: ni de coña. Esta expropiación es para beneficiar a Cristinita y a sus amigotes, virreyes de media Patagonia.

Por desgracia, el pueblo argentino seguirá tan puteado como siempre...
Será una pena entonces, que solo le habrá servido para ingresar por la puerta grande en el Eje del Mal Sudamericano.
Aún así, hasta que se demuestre lo contrario me parece una medida acertada.

¿Por qué? Demuestra por qué te parece una medida acertada más allá del populismo barato

En 2 líneas; el petróleo (que es argentino) lo explota una empresa extranjera la cual manda gran parte de ese petróleo fuera. El beneficio por barril que se queda en Argentina (Ecuador, Bolivia...) es mínimo. ¿es eso justo para el pueblo argentino? Para mí no.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54987
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Murdock Mar Abr 17 2012, 09:42

Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:
Murdock escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Por otro lado, YPF nacionalizada se va a convertir en lo contrario de lo que están pregonando, se va a convertir en un desastre con la administración pública, ya hay muchos precedentes en Argentina, no hay más que ver como funciona allí la competencia de Timofónica y como estaba el sector de las comunicaciones antes de que Vomistar se fuese a robar -también- allí: años para conseguir una línea, redes de cables cruzando anárquicamente las calles,... en fin, que con su pan se lo coman y que les den mucho por el culo, que se lo merecen.

Será lo que tenga que ser. Por lo menos ahora los réditos que se obtengan de esa empresa revertirán en Argentina. Que la privatización de un sector estratégico genera mejor servicio y cobertura es una verdad a medias, y en muchos casos una falacia obscena. En la propia Argentina tenemos el caso de la gestión deplorable de la empresa TBA sobre los privatizados ferrocarriles de cercanías, que hace unos meses derivaron en un accidente con 49 fallecidos, y cuya inversión en mejora de servicios de la compañía desde hace décadas es igual a 0.

¿Pero qué mierdas estás diciendo, traidor a la patria? ¿Estás defendiendo a los indios usurpadores?
SI TE TUVIERA DELANTE TE ROMPIA LOS PUTOS DIENTES, HIJO DE PUTA

Como digo lo anterior también digo que el Gobierno debería elaborar un Decreto en plazo de quince días donde se instase a toda ciudadano con nacionalidad argentina originaria o derivativa, con cualquier lazo empresarial o personal con el país andino, o con mujer o hijos de aquel país, a que abandonase voluntariamente el país. Tras el transcurso de un mes todo aquel no lo hiciera sería deportado tras una buena mano de ostias, pasando todas sus propiedades a manos del primer ESPAÑOL de origen que las ocupase por usucapión.


Última edición por Murdock el Mar Abr 17 2012, 09:43, editado 1 vez
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por adalberto Mar Abr 17 2012, 09:42

Txomin Sorrigueta escribió:
MR.PUNCHY escribió:Por esa misma regla de tres nos podemos quedar con Messi,aunque seguro que se lo quedaría la selección catalana.

Yo es que es lo único argentino que nacionalizaría, Messi. Es lo único que me interesa de ese puto país.

Respecto a YPF, yo que los ciudadanos argentinos me iría atando los machos. La Cristinita de los cojones lleva ya dos o tres meses buscando movidas fuera, movidas que tiren del "orgullo patrio", primero con lo de las Malvinas, ahora con YPF,... mucho me temo que está a punto de destaparse alguna bomba económica seria en ARgentina y esta movida de las Malvinas e YPF es sólo fuego de distracción.

Por otro lado, YPF nacionalizada se va a convertir en lo contrario de lo que están pregonando, se va a convertir en un desastre con la administración pública, ya hay muchos precedentes en Argentina, no hay más que ver como funciona allí la competencia de Timofónica y como estaba el sector de las comunicaciones antes de que Vomistar se fuese a robar -también- allí: años para conseguir una línea, redes de cables cruzando anárquicamente las calles,... en fin, que con su pan se lo coman y que les den mucho por el culo, que se lo merecen.

Hermanos míos no son, desde luego, y lo único que me interesa de los argentinos (salvo Mesi que es el único argentino que no da gato por liebre y el Loco Bielsa que ha resucitado a mi Athletic) es que se queden en su puta casa arrastrando nuestro idioma. Que vengan lo mexicanos, uruguayos, paraguayos, chilenos, peruanos,... que quieran, pero los argentinos que se queden en su puta casa, es oir hablar a uno y empezar a vomitar.


¡Marchando una de tópicos! Confundiendo lo que hacen dirigentes con la gente de a pie, mal vamos. A menos que lo que hayas escrito vaya de broma, tengo que decirte que con ese apellido que tienes, lo único que puedes ser es un puto etarra, que te parece?
adalberto
adalberto

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Murdock Mar Abr 17 2012, 09:50

adalberto escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
MR.PUNCHY escribió:Por esa misma regla de tres nos podemos quedar con Messi,aunque seguro que se lo quedaría la selección catalana.

Yo es que es lo único argentino que nacionalizaría, Messi. Es lo único que me interesa de ese puto país.

Respecto a YPF, yo que los ciudadanos argentinos me iría atando los machos. La Cristinita de los cojones lleva ya dos o tres meses buscando movidas fuera, movidas que tiren del "orgullo patrio", primero con lo de las Malvinas, ahora con YPF,... mucho me temo que está a punto de destaparse alguna bomba económica seria en ARgentina y esta movida de las Malvinas e YPF es sólo fuego de distracción.

Por otro lado, YPF nacionalizada se va a convertir en lo contrario de lo que están pregonando, se va a convertir en un desastre con la administración pública, ya hay muchos precedentes en Argentina, no hay más que ver como funciona allí la competencia de Timofónica y como estaba el sector de las comunicaciones antes de que Vomistar se fuese a robar -también- allí: años para conseguir una línea, redes de cables cruzando anárquicamente las calles,... en fin, que con su pan se lo coman y que les den mucho por el culo, que se lo merecen.

Hermanos míos no son, desde luego, y lo único que me interesa de los argentinos (salvo Mesi que es el único argentino que no da gato por liebre y el Loco Bielsa que ha resucitado a mi Athletic) es que se queden en su puta casa arrastrando nuestro idioma. Que vengan lo mexicanos, uruguayos, paraguayos, chilenos, peruanos,... que quieran, pero los argentinos que se queden en su puta casa, es oir hablar a uno y empezar a vomitar.


¡Marchando una de tópicos! Confundiendo lo que hacen dirigentes con la gente de a pie, mal vamos. A menos que lo que hayas escrito vaya de broma, tengo que decirte que con ese apellido que tienes, lo único que puedes ser es un puto etarra, que te parece?

Con ese nombre sin duda estamos ante un elemento subversivo, canallesco, que con sólo pronunciar sus sílabas se produce una afrenta al idioma nacional, patrio, único, hidalgo. Un individuo cuya gentilicio es sinónimo de separatismo, ruptura, degeneración. Insto a quien tenga poder en este foro para expulsar a este hombre, si esto es un hombre, y que sea inmendiatamente. Sin dilación. Sólo con pronunciar su silábica vascongada estoy sufriendo urticaria. A por él, españoles.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Rocket Mar Abr 17 2012, 09:53

elbrujo69 escribió:
rocket69 escribió:Lo criticable me parece que vendieran YPF. En todo caso.
Y por que no te parece critikable la expropiacion, rocket?

Digamos que desde un punto de vista ético, la privatización puede ser considerada como una expropiación encubierta. No sé si se entiende.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Abr 17 2012, 09:56

rocket69 escribió:
elbrujo69 escribió:
rocket69 escribió:Lo criticable me parece que vendieran YPF. En todo caso.
Y por que no te parece critikable la expropiacion, rocket?

Digamos que desde un punto de vista ético, la privatización puede ser considerada como una expropiación encubierta. No sé si se entiende.

yo al menos sí lo entiendo... el gobierno argentino le quita YPF al pueblo argentino y lo vende, no para beneficiar al pueblo argentino, sino para beneficiar al propio gobierno y sus coleguitas... efectivamente es una expropiación encubierta

lo malo es que ahora el gobierno argentino recupera YPF, no para devolvérselo al pueblo argentino, sino para seguir beneficiando al propio gobierno y sus coleguitas

_________________
El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51298
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Rocket Mar Abr 17 2012, 09:59

KIM_BACALAO escribió:yo ya lo dije al principio, me puede parecer bien lo que está haciendo el gobierno Argentino siempre que no se quede a medias... no puedes pretender cumplir las normas del juego unas veces sí y otras no... si lo que hace falta ahora mismo es salirse del juego, con todas sus consecuencias, pues nos salimos... pero quedarse en medias tintas pensando que vas a conseguir lo mejor de estar dentro y lo mejor de estar fuera, al final sale mal, al final sólo sacas lo peor de ambos escenarios

Yo lo veo así: no entiendo en qué cojones tiene que importarme lo que haga el gobierno argentino.

Tampoco entiendo en qué te afecta a ti. Lo entendería si te lo tomases como una ofensa patriótica o algo así. O, esto lo respetaría enormemente, que afectase a tu trabajo.

Por lo demás, lo lógico es que un propio país explote su riqueza.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Murdock Mar Abr 17 2012, 10:00

A mí lo que me gusta es como se empieza tergiversar el asunto.

Si uds. leen esto en la noticia de El País:

"Kirchner vendió su 5% de YPF a Repsol en 1999 por más de 600 millones de dólares"

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/16/actualidad/1334611432_059942.html

¿Qué entienden?
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Rocket Mar Abr 17 2012, 10:01

KIM_BACALAO escribió:lo malo es que ahora el gobierno argentino recupera YPF, no para devolvérselo al pueblo argentino, sino para seguir beneficiando al propio gobierno y sus coleguitas

Es probable aunque lo desconozco. En todo caso, no es problema mío.

Y de todos modos, si lo que quisieran es devolvérselo al pueblo argentino, los medios van a seguir a lo suyo y dirían que es una política populista y tal y pascual.

Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por freakedu Mar Abr 17 2012, 10:04

Rebellion escribió:Está el rey solucionando el tema, tranquilos

Así que así es como Juancar se ha roto la cadera y lo del safari es todo una cortina de humo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71447
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Piri Piri Grao Mar Abr 17 2012, 10:06

La expropiación sólo afecta al capital español, no al argentino. Esto es un robo que favorece a los amigos de Cristina y en nada al pueblo argentino
Piri Piri Grao
Piri Piri Grao

Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por PANENKA Mar Abr 17 2012, 10:07

Por lo que se ve aki, hay gente que no lo ve o no lo quiere ver. Repsol no es española, no puede ser considerado interés español ni de los españoles (quitando a los que tengan acciones).
Es 50% extranjera, y el otro 50 es español PRIVADO.
Que por cierto solo declara el 25% en España, el resto en paraísos fiscales.
PANENKA
PANENKA

Mensajes : 1578
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por freakedu Mar Abr 17 2012, 10:10

Murdock escribió:Basta de palabrería vacía, lancémonos a las calles a quemar consultas de psicoanalistas de una puta vez.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71447
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Perimaggot Mar Abr 17 2012, 10:12

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/siete-apuntes-sobre-la-expropiacion-de-ypf.html
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por káiser Mar Abr 17 2012, 10:15

PANENKA escribió:Por lo que se ve aki, hay gente que no lo ve o no lo quiere ver. Repsol no es española, no puede ser considerado interés español ni de los españoles (quitando a los que tengan acciones).
Es 50% extranjera, y el otro 50 es español PRIVADO.
Que por cierto solo declara el 25% en España, el resto en paraísos fiscales.

Como mínimo Repsol es casi un 10% mexicana, de Pemex, empresa estatal, que tampoco debe estar muy contenta con el tema.
káiser
káiser

Mensajes : 47401
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por káiser Mar Abr 17 2012, 10:19

Perimaggot escribió:http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/siete-apuntes-sobre-la-expropiacion-de-ypf.html

Muy bueno.

Al igual que han hecho otros países, el Gobierno de Argentina tiene derecho a nacionalizar los recursos naturales de su país si considera que son vitales para su desarrollo económico. No es esto lo que hace unas horas se ha aprobado en Buenos Aires. La expropiación decretada por Cristina Kirchner solo afecta al porcentaje del capital de YPF que estaba en manos de Repsol, no a las acciones de los fondos de inversión estadounidenses ni tampoco a las que son propiedad de los inversores locales, la familia Eskenazy. Es una ley a medida, que también excluye a otras multinacionales petroleras que operan en Argentina, como Shell, Petrobras, Total o Exxon. Estos detalles nada menores convierten una discutible nacionalización en una simple y llana estafa.

En el clavo.
káiser
káiser

Mensajes : 47401
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Dumbie Mar Abr 17 2012, 10:21

HACE 30 AÑOS SINIESTRO TOTAL YA NOS AVISARON Y NADIE LES HIZO CASO... CULPA NUESTRA

Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por loaded Mar Abr 17 2012, 10:25

káiser 2.0 escribió:
PANENKA escribió:Por lo que se ve aki, hay gente que no lo ve o no lo quiere ver. Repsol no es española, no puede ser considerado interés español ni de los españoles (quitando a los que tengan acciones).
Es 50% extranjera, y el otro 50 es español PRIVADO.
Que por cierto solo declara el 25% en España, el resto en paraísos fiscales.

Como mínimo Repsol es casi un 10% mexicana, de Pemex, empresa estatal, que tampoco debe estar muy contenta con el tema.

Creo que México ya ha condenado la decisión de Argentina, de hecho.
loaded
loaded

Mensajes : 45202
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Rocket Mar Abr 17 2012, 10:27

loaded escribió:
káiser 2.0 escribió:
PANENKA escribió:Por lo que se ve aki, hay gente que no lo ve o no lo quiere ver. Repsol no es española, no puede ser considerado interés español ni de los españoles (quitando a los que tengan acciones).
Es 50% extranjera, y el otro 50 es español PRIVADO.
Que por cierto solo declara el 25% en España, el resto en paraísos fiscales.

Como mínimo Repsol es casi un 10% mexicana, de Pemex, empresa estatal, que tampoco debe estar muy contenta con el tema.

Creo que México ya ha condenado la decisión de Argentina, de hecho.

Esta madrugada.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Rocket Mar Abr 17 2012, 10:28

javiviramone escribió:al pueblo llano

Es que obviamente al pueblo llano no le afecta.

Quiero decir que, lo malo es nuestro y sus malas noticias también tenemos que interiorizarlas como nuestras.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por PANENKA Mar Abr 17 2012, 10:31

Perimaggot escribió:http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/siete-apuntes-sobre-la-expropiacion-de-ypf.html

5. También está muy bien que, para variar, los ministros de Exteriores y de Industria comparezcan en rueda de prensa y respondan a las preguntas de los periodistas sobre la crisis con Argentina. Queda un poco feo, eso sí, cuando se compara el despliegue en defensa de Repsol con la escueta nota de prensa con la que hace justo una semana el Gobierno anunció a los ciudadanos que la educación y la sanidad iban a sufrir un tijeretazo de 10.000 millones de euros.

Esto es demencial, y lo que verdaderamente nos debería preocupar.
PANENKA
PANENKA

Mensajes : 1578
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Murdock Mar Abr 17 2012, 10:32

káiser 2.0 escribió:

Al igual que han hecho otros países, el Gobierno de Argentina tiene derecho a nacionalizar los recursos naturales de su país si considera que son vitales para su desarrollo económico. No es esto lo que hace unas horas se ha aprobado en Buenos Aires. La expropiación decretada por Cristina Kirchner solo afecta al porcentaje del capital de YPF que estaba en manos de Repsol, no a las acciones de los fondos de inversión estadounidenses ni tampoco a las que son propiedad de los inversores locales, la familia Eskenazy. Es una ley a medida, que también excluye a otras multinacionales petroleras que operan en Argentina, como Shell, Petrobras, Total o Exxon. Estos detalles nada menores convierten una discutible nacionalización en una simple y llana estafa.

En el clavo.

Ha expropiado la parte del accionista mayoritario, en este caso Repsol, para poder tener capacidad de decisión en la empresa, y dirigir las extracciones y las acciones estratégicas de la empresa en teórico beneficio nacional.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por adalberto Mar Abr 17 2012, 10:35

PANENKA escribió:
Perimaggot escribió:http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/siete-apuntes-sobre-la-expropiacion-de-ypf.html

5. También está muy bien que, para variar, los ministros de Exteriores y de Industria comparezcan en rueda de prensa y respondan a las preguntas de los periodistas sobre la crisis con Argentina. Queda un poco feo, eso sí, cuando se compara el despliegue en defensa de Repsol con la escueta nota de prensa con la que hace justo una semana el Gobierno anunció a los ciudadanos que la educación y la sanidad iban a sufrir un tijeretazo de 10.000 millones de euros.

Esto es demencial, y lo que verdaderamente nos debería preocupar.


Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
adalberto
adalberto

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por katrastrov Mar Abr 17 2012, 10:37

adalberto escribió:
PANENKA escribió:
Perimaggot escribió:http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/siete-apuntes-sobre-la-expropiacion-de-ypf.html

5. También está muy bien que, para variar, los ministros de Exteriores y de Industria comparezcan en rueda de prensa y respondan a las preguntas de los periodistas sobre la crisis con Argentina. Queda un poco feo, eso sí, cuando se compara el despliegue en defensa de Repsol con la escueta nota de prensa con la que hace justo una semana el Gobierno anunció a los ciudadanos que la educación y la sanidad iban a sufrir un tijeretazo de 10.000 millones de euros.

Esto es demencial, y lo que verdaderamente nos debería preocupar.


Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Un poco de cordura en este hilo, qué alivio.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por R.O.C.K.E.R Mar Abr 17 2012, 10:38

Murdock escribió:
káiser 2.0 escribió:

Al igual que han hecho otros países, el Gobierno de Argentina tiene derecho a nacionalizar los recursos naturales de su país si considera que son vitales para su desarrollo económico. No es esto lo que hace unas horas se ha aprobado en Buenos Aires. La expropiación decretada por Cristina Kirchner solo afecta al porcentaje del capital de YPF que estaba en manos de Repsol, no a las acciones de los fondos de inversión estadounidenses ni tampoco a las que son propiedad de los inversores locales, la familia Eskenazy. Es una ley a medida, que también excluye a otras multinacionales petroleras que operan en Argentina, como Shell, Petrobras, Total o Exxon. Estos detalles nada menores convierten una discutible nacionalización en una simple y llana estafa.

En el clavo.

Ha expropiado la parte del accionista mayoritario, en este caso Repsol, para poder tener capacidad de decisión en la empresa, y dirigir las extracciones y las acciones estratégicas de la empresa en teórico beneficio nacional.

Cierto es que debería haber nacionalizado el 100%, no hacer una nacionalización sin molestar a más de los estrictamente necesarios....
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por loaded Mar Abr 17 2012, 10:41

káiser 2.0 escribió:El tiempo lo dirá, pero sinceramente dudo mucho, pero muchísimo, que esta expropiación vaya a beneficiar a los ARGENTINOS.

Copio y pego una reflexión de un escritor y periodista argentino que comparto en gran parte:

Contra la política petrolera

Por: Martín Caparrós | 16 de abril de 2012

Qué bueno que Cristina Fernández de Kirchner se haya dado cuenta de lo obvio. La Argentina necesita cierto control sobre la explotación de sus hidrocarburos. Yo lo escribía –entre tantos otros– hace un año en mi libro Argentinismos:

“La Argentina es uno de los pocos países productores de petróleo que no tiene una compañía estatal hegemónica: sí las hay en México, Venezuela, Brasil –para citar tres países con gobiernos variados. Y en Chile, blasón del neoliberalismo, no hay petróleo, pero el cobre nunca dejó de pertenecer al Estado. Aquí, en cambio, el peronismo de los noventas vendió por dos guitas YPF –con gran beneficio para varios de sus jefes, entre ellos los doctores Carlos Menem y Néstor Kirchner–, y el peronismo de los dosmil no hizo nada para recuperarlo. Al contrario, extendió licencias de explotación y consolidó el sistema. Así que la actividad está en manos de empresas multinacionales que no sólo reparten miles de millones de dólares de utilidades entre accionistas extranjeros sino que, además, dedicaron todos estos años a llevarse todo lo que pueden sin invertir en prospección y búsqueda de nuevos yacimientos. Es su ventaja comparativa: lo más caro de la extracción petrolera no es sacarlo sino buscarlo; las multinacionales no precisan hacerlo, a menos que el Estado los obligue. El Estado argentino y peronista no lo hace, así que los muchachos petroleros sacarán mientras haya y, cuando se acabe, se irán con sus barriles a otra parte.

“Por eso entre 2003 y 2010 la producción de petróleo bajó un 18% y la de gas un 8%. Por eso en 2001 la Argentina exportaba el 1,02% del petróleo mundial y, en 2009, el 0,38%. Por eso en 2003 la Argentina importaba 550 millones de dólares de petróleo y derivados, e importó 4.450 millones el año pasado: casi nueve veces más. Por eso –por ese modelo– un país que siempre pudo abastecerse en petróleo y gas se está quedando sin recursos.”

En esos días, Cristina Fernández y los suyos sostenían en foros y discursos que YPF-Repsol funcionaba espléndido. Ahora cambiaron: su argumento de hoy dice que el Estado argentino debe recuperar algún control sobre sus combustibles porque las importaciones de combustibles se están comiendo el superávit comercial. Tanto que –dijo Fernández– “de proseguir esta política de vaciamiento, de no producción, de no exploración nos convertiríamos en un país inviable”.

Es cierto. Sería mucho más cierto si agregara que ella y su marido estuvieron entre los líderes más entusiastas de la desnacionalización, y que ella y su marido consiguieron gracias a la privatización 500 millones de dólares que nunca reaparecieron, y que ella y su marido fueron los que obligaron a Repsol a venderles a sus amigos Eskenazi una parte importante de la empresa con el dinero de la propia empresa, y que ella y su marido apoyaron y elogiaron con todo entusiasmo –hace solo meses– a esa empresa argentinizada, y que ella y su marido gobernaron durante estos nueve años de desnacionalización y desinversión.

Cristina Fernández dijo que no quería contestar agravios ni improperios: “Soy una jefa de Estado y no una patotera”, dijo, y era curioso que pensara que debía decirlo. Pero también se tomó el trabajo de aclarar que no tiene nada contra las empresas extranjeras si reinvierten en la Argentina –“nos tocó ayudar a la General Motors y a la Fiat”, dijo– y que este “no es un modelo de estatización; es un modelo de recuperación de la soberanía y el control”, pero que “seguimos conservando el modo de sociedad anónima y de empresa privada”. Business as -más o menos- usual.

Para justificar lo cual dio una lista de los países que tienen empresas petrolíferas nacionales. “No estamos inventando absolutamente nada”, dijo la presidenta, claro. Las empresas nacionales son legión: es cierto que esta ley de Fernández no haría mucho más que restablecer cierta lógica capitalista en una situación que el peronismo de los noventas, con gran ayuda de los señores Kirchner, había desquiciado.

El control del Estado sobre la exploración y explotación de hidrocarburos es necesaria, y probablemente el Congreso va a sancionar la ley que hoy se presentó. El problema es el Estado que lo va a manejar: un Estado controlado por un gobierno incompetente que trabaja para su propio poder, que conspira para enriquecer a sus amigos, que cambia los jueces que no le gustan, que silencia las voces que no lo lisonjean, que mantiene a tantos en la pobreza y la desesperanza. Un gobierno, sobre todo, cuya política energética produjo la emergencia que, ahora, pretende remediar: otro clásico del gobierno opositor. Vamos todavía.

http://blogs.elpais.com/pamplinas/2012/04/contra-la-pol%C3%ADtica-petrolera.html

Pues eso. Totalmente de acuerdo.

Si piensan que esto va a beneficiar a la ciudadanía argentina, van listos.
loaded
loaded

Mensajes : 45202
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Perimaggot Mar Abr 17 2012, 10:42

adalberto escribió:
PANENKA escribió:
Perimaggot escribió:http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/siete-apuntes-sobre-la-expropiacion-de-ypf.html

5. También está muy bien que, para variar, los ministros de Exteriores y de Industria comparezcan en rueda de prensa y respondan a las preguntas de los periodistas sobre la crisis con Argentina. Queda un poco feo, eso sí, cuando se compara el despliegue en defensa de Repsol con la escueta nota de prensa con la que hace justo una semana el Gobierno anunció a los ciudadanos que la educación y la sanidad iban a sufrir un tijeretazo de 10.000 millones de euros.

Esto es demencial, y lo que verdaderamente nos debería preocupar.


Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

... y lo fácil que es "unir a todos contra el enemigo común" y "hacer patria" con tontás y bobás como los guiñoles franceses o esto de YPF... con la que nos está cayendo. Esto es habitual en la historia, no hay más que revisarla. Siempre se busca "un enemigo, esterior o interior, contra el que volcar la mala leche generada previamente. ¡¡¡¡Joder, que al enemigo lo tenemos también dentro!!!!!
qué casualidad que hoy, que se va a poner en marcha EL MAYOR RECORTE EN EDUCACIÓN DE LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS, estemos hablando de la expropiación de una empresa que ni siquiera tributa aquí todo lo que tendría que tributar (y que será anmistiada por el gobierno si decide declarar todos los capitales que tiene fuera)


Última edición por Perimaggot el Mar Abr 17 2012, 10:43, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 10:43

Primero: el topic está mal titulado....que conflicto ni que ocho cuartos...su conflicto??...demasiado genérico el título

Segundo: ME ALEGRO....QUE SE JODA REPSOL Y LOS PATRIOTEROS DE MIERDA....QUE SE JODA SU ESPAÑA DE MIERDA.....TODO AQUELLO QUE JODA A UNA MULTINACIONAL BIENVENIDO SEA......

Tercero: ahora es el momento de demostrar lo que es la solidaridad y con quien estamos....de fortalecer los lazos (unos cuantos ya los tenemos bien tendidos) con las fábricas tomadas, los piqueteros, los sindicatos independientes, los movimientos sociales, etc.....para demostrar a estos hijos de puta del gobierno, oposición y empresarios que nos importa tres cojones su rollo y para aprender....

QUE SE JODA REPSOL....QUE SE JODA SU ESPAÑA DEL MERCADEO.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Perimaggot Mar Abr 17 2012, 10:44

Por cierto, se aceptan apuestas:

¿qué empresa hará un contrato millonario como "consejero" o "asesor" al ministro Soria cuando deje de ser ministro?
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 10:48

Mr. Mini-Mite escribió:La lógica me lleva a decir que me parece muy mal la posición de la Kichner, ya que después de que Repsol ha hecho toda la inversión en medio y personal para organizar la extracción se deciden por la expropiación.

Por otro lado diría que ya que los recursos son de ellos, pues que se queden con ellos y hagan lo que les plazca.

No obstante me quedo con el término medio, que se haga una valoración de la inversión hecho por Repsol, se calcule el beneficio que ha obtenido la compañía estos años y se establezca o bien un rédito o bien un débito........... Very Happy como dicen en La Rioja, sí por los cojones. Solución: deportar a Messi.

JAJAJAJAJAJA

Es que me parto el ojal....se lo llevan gordo gracias a los corruptos de Menem y demás que se lo vendieron a precio de coste y ahora hay que restituirles la inversión...tocate los cojones....


Y ya para partirse el ojete es lo que decía no se cual cabrón de los que abren buzón ahora....que estabamos ahí los españoles cuando lo del corralito....como los buitres es como estaban las empresas....no te jode....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 10:49

Perimaggot escribió:Por cierto, se aceptan apuestas:

¿qué empresa hará un contrato millonario como "consejero" o "asesor" al ministro Soria cuando deje de ser ministro?

Ya te digo.....además es canario el aznar sin bigote este y creo que por el entorno ahí hay tomate petrolifero...
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Perimaggot Mar Abr 17 2012, 10:52

psycho-sonic escribió:
Perimaggot escribió:Por cierto, se aceptan apuestas:

¿qué empresa hará un contrato millonario como "consejero" o "asesor" al ministro Soria cuando deje de ser ministro?

Ya te digo.....además es canario el aznar sin bigote este y creo que por el entorno ahí hay tomate petrolifero...

tenlo clarinete. En poco tiempo, la costa canaria estará repletita de plataformas. Ideal para el turismo...

(por no hablar del consumo de agua, procedente en su mayor parte de las desaladoras)
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 10:55

michi escribió:muchas risas y tal pero yo me cago en la puta

estoy con cacique.. si es por mi y esto se confirma ojalá les saquemos hasta la última pela que podamos en bancos o lo que sea

Bancos que privatizaron bancos nacionales argentinos.......

....a ver si caen esos hijos de puta también......y ese mismo día sacamos los cuartos los españoles y reventamos este sistema de mierda.......

psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 10:58

caciqueboy escribió:
pantxo escribió:
caciqueboy escribió:
pantxo escribió:
caciqueboy escribió:
pantxo escribió:
caciqueboy escribió:
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:

¿Saquemos? Laughing

A ver, Repsol es una multinacional. No es "española". La participación institucional española es esquivalente a la de PEMEX.

El concepto de "nacionalidad" cuando se habla de una multinacional es tan.........



Que no estamos en minuto y resultado hombre.



http://www.publico.es/dinero/383913/21-empresas-del-ibex-tienen-filiales-en-paraisos-fiscales

Que se busquen la puta vida, hombre. Lo considero una afrenta a mi pais equivalente a que nacionalicen la filial de Shell de Tayikistán. Que manden a la infantería de las islas caimán Laughing

Osea que las multinacionales se pueden expropiar? Minuto y resultado parece algo muy serio al lado de esto

Conoces el concepto que reza "en mi casa mando yo". Pues eso es lo que vienen pensando en las colonias de un tiempo a esta parte. Se actualiza el dicho popular cubano que decia " a cortar caña, o a España"
Jodidos desagradecidos estos indios cuando los hemos civilizado, enseñado una lengua para que se comuniquen como personas, dado unos valores... Si Spain no os hubiera cristianizado, todavia andariais con taparrabos!!!

Y tu conoces el concepto de propiedad privada?

Si claro, ese que dice que si me tocas los cojones te echo de casa.

Ah, ahora ya te entiendo, muy bien argumentado

Si no veo que haya mucho que explicar...
Te vienes a MI casa, a explotar MIS recursos naturales. Para eso tenemos un acuerdo que dice lo que yo me tengo que llevar. Hasta ahora nos hemos llevado relativamente bien, pero resulta que si me lo gestiono solo o invito a unos amiguitos con los ojos rasgados, me va quedar mas pasta para mis vicios. Estimado amigo, o haces una oferta que me convezca, o ya estas pillando los bartulos...

Dejate de colonias que esto no tiene nada que ver. Que yo sepa YPF no llego a Argentina en una carabela. Esto son negocios y los paises serios cumplen sus acuerdos

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Esto es argumentar bien.......
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por alflames Mar Abr 17 2012, 11:00

pero es que aunque sea española, si una inevrsion o negocio te sale mal.... te jodes

por algo hay un riesgo, no? el valor de las operaciones (y por lo tanto el precio del producto) en un pais extranjero, tiene un precio exagerado por ese riesgo, ese riego no es algo real es algo inventado,

si un tio monta una fabrica de muebles en soria y no tiene mercado suficiente para vender su producto y se va a la ruina, no es responsabilidad de nadie, no?

ademas, que por justicia poetico-mercantil como ya he dicho, estoy contento de que una mala inversion haya salido eso... mal... coño significa que al menos lo que se aprende de empresariales y economicas en las distintas carreras, no es siempre mierda que no sirve para nada, repsol se endeudo hasta las trancas como NUNCA JAMAS se habia endeudado ninguna de sus competidoras para la compra de ypf, en el momento fue una operacion nefasta, les sirvio para tener un balance entre las 10 mejores compañias del sector, si, pero a costa de un apalancamiento sin precedentes y muchisima gente vio esa operacion como nefasta en su momento, algo nefasto ha salido mal... coño, pues suena lógico, no?

si un empresario o un "gambler" se la pega... coño, pues de eso se trata, de que te la puedes pegar, como alguien que tiene un accidente de trafico asume los riesgos de ir montado en un coche en lugar de quedarse en su casa sin salir, o como si alguien se apuesta su casa all in en un preflop porque tiene 2 ases o un torero recibe una cornada... coño si corres un riesgo significa que existe una probabilidad de que algo salga mal...

el valor del petroleo se basa en una gran parte en ese riesgo ""imaginario"" que dicen existe y gracias a el repsol el año pasado TRIPLICO ingresos, TRIPLICO, insisto, TRIPLICO, simplemente por el aumento del precio del barril, en ningun caso por practicas productivas, simplemente porque ese riesgo hizo aumentar el precio,

ahora se la han pegado, pues no es mi problema y lo que no sera jamas es mi responsabilidad



Última edición por alflames el Mar Abr 17 2012, 11:01, editado 1 vez
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Perimaggot Mar Abr 17 2012, 11:01

psycho-sonic escribió:
michi escribió:muchas risas y tal pero yo me cago en la puta

estoy con cacique.. si es por mi y esto se confirma ojalá les saquemos hasta la última pela que podamos en bancos o lo que sea

Bancos que privatizaron bancos nacionales argentinos.......

....a ver si caen esos hijos de puta también......y ese mismo día sacamos los cuartos los españoles y reventamos este sistema de mierda.......


los siguientes pasos:

-Botín envía un emisario a la presidenta, presiona un poco, la cosa se calma
-Repsol acepta algunas condiciones, sin que se airee demasiado la cosa
-Rajoy aparece en un caballo blanco anunciando que Argentina da marcha atrás
-España, una unidad de destino en lo universal, se vuelve a salir con la suya, gracias a Rajoy, Repsol y los bancos
-Todos contentos. El sistema funciona. El pueblo español erige, por suscripción popular, una estatua ecuestre (cuestre lo que cuestre) de Emilio Botín en mitad de la playa del sardinero.

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 11:21

káiser 2.0 escribió:El tiempo lo dirá, pero sinceramente dudo mucho, pero muchísimo, que esta expropiación vaya a beneficiar a los ARGENTINOS.

Copio y pego una reflexión de un escritor y periodista argentino que comparto en gran parte:

Contra la política petrolera

Por: Martín Caparrós | 16 de abril de 2012

Qué bueno que Cristina Fernández de Kirchner se haya dado cuenta de lo obvio. La Argentina necesita cierto control sobre la explotación de sus hidrocarburos. Yo lo escribía –entre tantos otros– hace un año en mi libro Argentinismos:

“La Argentina es uno de los pocos países productores de petróleo que no tiene una compañía estatal hegemónica: sí las hay en México, Venezuela, Brasil –para citar tres países con gobiernos variados. Y en Chile, blasón del neoliberalismo, no hay petróleo, pero el cobre nunca dejó de pertenecer al Estado. Aquí, en cambio, el peronismo de los noventas vendió por dos guitas YPF –con gran beneficio para varios de sus jefes, entre ellos los doctores Carlos Menem y Néstor Kirchner–, y el peronismo de los dosmil no hizo nada para recuperarlo. Al contrario, extendió licencias de explotación y consolidó el sistema. Así que la actividad está en manos de empresas multinacionales que no sólo reparten miles de millones de dólares de utilidades entre accionistas extranjeros sino que, además, dedicaron todos estos años a llevarse todo lo que pueden sin invertir en prospección y búsqueda de nuevos yacimientos. Es su ventaja comparativa: lo más caro de la extracción petrolera no es sacarlo sino buscarlo; las multinacionales no precisan hacerlo, a menos que el Estado los obligue. El Estado argentino y peronista no lo hace, así que los muchachos petroleros sacarán mientras haya y, cuando se acabe, se irán con sus barriles a otra parte.

“Por eso entre 2003 y 2010 la producción de petróleo bajó un 18% y la de gas un 8%. Por eso en 2001 la Argentina exportaba el 1,02% del petróleo mundial y, en 2009, el 0,38%. Por eso en 2003 la Argentina importaba 550 millones de dólares de petróleo y derivados, e importó 4.450 millones el año pasado: casi nueve veces más. Por eso –por ese modelo– un país que siempre pudo abastecerse en petróleo y gas se está quedando sin recursos.”

En esos días, Cristina Fernández y los suyos sostenían en foros y discursos que YPF-Repsol funcionaba espléndido. Ahora cambiaron: su argumento de hoy dice que el Estado argentino debe recuperar algún control sobre sus combustibles porque las importaciones de combustibles se están comiendo el superávit comercial. Tanto que –dijo Fernández– “de proseguir esta política de vaciamiento, de no producción, de no exploración nos convertiríamos en un país inviable”.

Es cierto. Sería mucho más cierto si agregara que ella y su marido estuvieron entre los líderes más entusiastas de la desnacionalización, y que ella y su marido consiguieron gracias a la privatización 500 millones de dólares que nunca reaparecieron, y que ella y su marido fueron los que obligaron a Repsol a venderles a sus amigos Eskenazi una parte importante de la empresa con el dinero de la propia empresa, y que ella y su marido apoyaron y elogiaron con todo entusiasmo –hace solo meses– a esa empresa argentinizada, y que ella y su marido gobernaron durante estos nueve años de desnacionalización y desinversión.

Cristina Fernández dijo que no quería contestar agravios ni improperios: “Soy una jefa de Estado y no una patotera”, dijo, y era curioso que pensara que debía decirlo. Pero también se tomó el trabajo de aclarar que no tiene nada contra las empresas extranjeras si reinvierten en la Argentina –“nos tocó ayudar a la General Motors y a la Fiat”, dijo– y que este “no es un modelo de estatización; es un modelo de recuperación de la soberanía y el control”, pero que “seguimos conservando el modo de sociedad anónima y de empresa privada”. Business as -más o menos- usual.

Para justificar lo cual dio una lista de los países que tienen empresas petrolíferas nacionales. “No estamos inventando absolutamente nada”, dijo la presidenta, claro. Las empresas nacionales son legión: es cierto que esta ley de Fernández no haría mucho más que restablecer cierta lógica capitalista en una situación que el peronismo de los noventas, con gran ayuda de los señores Kirchner, había desquiciado.

El control del Estado sobre la exploración y explotación de hidrocarburos es necesaria, y probablemente el Congreso va a sancionar la ley que hoy se presentó. El problema es el Estado que lo va a manejar: un Estado controlado por un gobierno incompetente que trabaja para su propio poder, que conspira para enriquecer a sus amigos, que cambia los jueces que no le gustan, que silencia las voces que no lo lisonjean, que mantiene a tantos en la pobreza y la desesperanza. Un gobierno, sobre todo, cuya política energética produjo la emergencia que, ahora, pretende remediar: otro clásico del gobierno opositor. Vamos todavía.

http://blogs.elpais.com/pamplinas/2012/04/contra-la-pol%C3%ADtica-petrolera.html

Comparto bastante lo expresado....se podría haber ahondado más en la repropiación de YPF y la Cristinita no deja de ser una politicucha de lo más populista, chapucerilla y peronista, ergo ladrona....y a ver para donde desvia el asunto....si para las arcas del estado o para las suyas.....en manos de los argentinos queda...

Repsol, sus amigos y los borregos españolazos que aplauden.....que se jodan......
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por freakedu Mar Abr 17 2012, 11:23

javiviramone escribió:
psycho-sonic escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:La lógica me lleva a decir que me parece muy mal la posición de la Kichner, ya que después de que Repsol ha hecho toda la inversión en medio y personal para organizar la extracción se deciden por la expropiación.

Por otro lado diría que ya que los recursos son de ellos, pues que se queden con ellos y hagan lo que les plazca.

No obstante me quedo con el término medio, que se haga una valoración de la inversión hecho por Repsol, se calcule el beneficio que ha obtenido la compañía estos años y se establezca o bien un rédito o bien un débito........... Very Happy como dicen en La Rioja, sí por los cojones. Solución: deportar a Messi.

JAJAJAJAJAJA

Es que me parto el ojal....se lo llevan gordo gracias a los corruptos de Menem y demás que se lo vendieron a precio de coste y ahora hay que restituirles la inversión...tocate los cojones....


Y ya para partirse el ojete es lo que decía no se cual cabrón de los que abren buzón ahora....que estabamos ahí los españoles cuando lo del corralito....como los buitres es como estaban las empresas....no te jode....

Arrow2

me estoy anarquizando?

cuando te vienes a ver unos videos conmigo? Smile

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Torrente_pajillas

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71447
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 11:25

Perimaggot escribió:
psycho-sonic escribió:
michi escribió:muchas risas y tal pero yo me cago en la puta

estoy con cacique.. si es por mi y esto se confirma ojalá les saquemos hasta la última pela que podamos en bancos o lo que sea

Bancos que privatizaron bancos nacionales argentinos.......

....a ver si caen esos hijos de puta también......y ese mismo día sacamos los cuartos los españoles y reventamos este sistema de mierda.......


los siguientes pasos:

-Botín envía un emisario a la presidenta, presiona un poco, la cosa se calma
-Repsol acepta algunas condiciones, sin que se airee demasiado la cosa
-Rajoy aparece en un caballo blanco anunciando que Argentina da marcha atrás
-España, una unidad de destino en lo universal, se vuelve a salir con la suya, gracias a Rajoy, Repsol y los bancos
-Todos contentos. El sistema funciona. El pueblo español erige, por suscripción popular, una estatua ecuestre (cuestre lo que cuestre) de Emilio Botín en mitad de la playa del sardinero.


Pues lo mismo.......todo es posible en Botin's Land.....

Que cambien ya la bandera nazional y pongaan esta de una puta vez.....



El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Bsantander
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 11:26

javiviramone escribió:
psycho-sonic escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:La lógica me lleva a decir que me parece muy mal la posición de la Kichner, ya que después de que Repsol ha hecho toda la inversión en medio y personal para organizar la extracción se deciden por la expropiación.

Por otro lado diría que ya que los recursos son de ellos, pues que se queden con ellos y hagan lo que les plazca.

No obstante me quedo con el término medio, que se haga una valoración de la inversión hecho por Repsol, se calcule el beneficio que ha obtenido la compañía estos años y se establezca o bien un rédito o bien un débito........... Very Happy como dicen en La Rioja, sí por los cojones. Solución: deportar a Messi.

JAJAJAJAJAJA

Es que me parto el ojal....se lo llevan gordo gracias a los corruptos de Menem y demás que se lo vendieron a precio de coste y ahora hay que restituirles la inversión...tocate los cojones....


Y ya para partirse el ojete es lo que decía no se cual cabrón de los que abren buzón ahora....que estabamos ahí los españoles cuando lo del corralito....como los buitres es como estaban las empresas....no te jode....

Arrow2

me estoy anarquizando?

cuando te vienes a ver unos videos conmigo? Smile

facepalm

Cuanto vicio......no ties arreglo.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por DarthMercury Mar Abr 17 2012, 11:26

Perimaggot escribió:
psycho-sonic escribió:
michi escribió:muchas risas y tal pero yo me cago en la puta

estoy con cacique.. si es por mi y esto se confirma ojalá les saquemos hasta la última pela que podamos en bancos o lo que sea

Bancos que privatizaron bancos nacionales argentinos.......

....a ver si caen esos hijos de puta también......y ese mismo día sacamos los cuartos los españoles y reventamos este sistema de mierda.......


los siguientes pasos:

-Botín envía un emisario a la presidenta, presiona un poco, la cosa se calma
-Repsol acepta algunas condiciones, sin que se airee demasiado la cosa
-Rajoy aparece en un caballo blanco anunciando que Argentina da marcha atrás
-España, una unidad de destino en lo universal, se vuelve a salir con la suya, gracias a Rajoy, Repsol y los bancos
-Todos contentos. El sistema funciona. El pueblo español erige, por suscripción popular, una estatua ecuestre (cuestre lo que cuestre) de Emilio Botín en mitad de la playa del sardinero.


Lo dudo mucho. La presidenta tiene graves problemas de desequilibrio económico y lo de Repsol es una medida populista a more no can y además espera que los nuevos pozos descubiertos (tras invertir un fortunón Repsol, todo hay que decirlo) le sirvan para ingresar a porrillo. Aparte que el plan A, marear la perdiz con las Malvinas otra vez, ha sido un sonoro fracaso.

La cosa está en ver si los argentinos se beneficiarán de esto o si habrá gente que se forre y una empresa pública en quiebra, como suele pasar en ese país. También está por ver quién empresa se arriesgará a invertir miles de millones de euros anuales para sacar ese petróleo teniendo en cuenta que luego la presidenta puede quedarse con la explotación de los yacimientos cuando le salga del potorro.

_________________
El topic del conflicto con Argentina - Página 3 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por freakedu Mar Abr 17 2012, 11:28

Perimaggot escribió:
psycho-sonic escribió:
michi escribió:muchas risas y tal pero yo me cago en la puta

estoy con cacique.. si es por mi y esto se confirma ojalá les saquemos hasta la última pela que podamos en bancos o lo que sea

Bancos que privatizaron bancos nacionales argentinos.......

....a ver si caen esos hijos de puta también......y ese mismo día sacamos los cuartos los españoles y reventamos este sistema de mierda.......


los siguientes pasos:

-Botín envía un emisario a la presidenta, presiona un poco, la cosa se calma
-Repsol acepta algunas condiciones, sin que se airee demasiado la cosa
-Rajoy aparece en un caballo blanco anunciando que Argentina da marcha atrás
-El caballo se revuelve y Rajoy cae al suelo
-Esperanza Aguirre mata al caballo de un puñetazo cual Conan y ayuda a levantarse a Rajoy que se ha quedado más blanco que el caballo
-España, una unidad de destino en lo universal, se vuelve a salir con la suya, gracias a Rajoy, Esperanza Aguirre, Repsol y los bancos
-Todos contentos. El sistema funciona. El pueblo español erige, por suscripción popular, una estatua ecuestre (cuestre lo que cuestre) de Emilio Botín en mitad de la playa del sardinero.



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71447
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 11:29

Txomin Sorrigueta escribió:
MR.PUNCHY escribió:Por esa misma regla de tres nos podemos quedar con Messi,aunque seguro que se lo quedaría la selección catalana.

Yo es que es lo único argentino que nacionalizaría, Messi. Es lo único que me interesa de ese puto país.

Respecto a YPF, yo que los ciudadanos argentinos me iría atando los machos. La Cristinita de los cojones lleva ya dos o tres meses buscando movidas fuera, movidas que tiren del "orgullo patrio", primero con lo de las Malvinas, ahora con YPF,... mucho me temo que está a punto de destaparse alguna bomba económica seria en ARgentina y esta movida de las Malvinas e YPF es sólo fuego de distracción.

Por otro lado, YPF nacionalizada se va a convertir en lo contrario de lo que están pregonando, se va a convertir en un desastre con la administración pública, ya hay muchos precedentes en Argentina, no hay más que ver como funciona allí la competencia de Timofónica y como estaba el sector de las comunicaciones antes de que Vomistar se fuese a robar -también- allí: años para conseguir una línea, redes de cables cruzando anárquicamente las calles,... en fin, que con su pan se lo coman y que les den mucho por el culo, que se lo merecen.

Hermanos míos no son, desde luego, y lo único que me interesa de los argentinos (salvo Mesi que es el único argentino que no da gato por liebre y el Loco Bielsa que ha resucitado a mi Athletic) es que se queden en su puta casa arrastrando nuestro idioma. Que vengan lo mexicanos, uruguayos, paraguayos, chilenos, peruanos,... que quieran, pero los argentinos que se queden en su puta casa, es oir hablar a uno y empezar a vomitar.

Eres un puro pedazo de mierda chaval.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 11:30

caciqueboy escribió:
KIM_BACALAO escribió:el tema, cacique, es que esto no tiene nada que ver con España
o más aún, no tiene nada que ver con los españoles, que es lo importante
que no nos lo vendan así, por favor
esto es un problema de unos señores que nos son ajenos, y que a mí no me pueden pedir que defienda SU propiedad privada cuando ellos por su parte no es ya que no estén defendiendo la nuestra, es que directamente se están cagando en nuestros derechos, de los cuales el de la propiedad privada ni siquiera es uno de los más importantes
que les den por saco, hombre por dios!

Es que mi lo que mas me jode no es que sea española, es el hecho de nacionalizar empresas.

Es preferible privatizar naciones.....a la vista esta.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por PANENKA Mar Abr 17 2012, 11:32

DarthMercury escribió:
Perimaggot escribió:
psycho-sonic escribió:
michi escribió:muchas risas y tal pero yo me cago en la puta

estoy con cacique.. si es por mi y esto se confirma ojalá les saquemos hasta la última pela que podamos en bancos o lo que sea

Bancos que privatizaron bancos nacionales argentinos.......

....a ver si caen esos hijos de puta también......y ese mismo día sacamos los cuartos los españoles y reventamos este sistema de mierda.......


los siguientes pasos:

-Botín envía un emisario a la presidenta, presiona un poco, la cosa se calma
-Repsol acepta algunas condiciones, sin que se airee demasiado la cosa
-Rajoy aparece en un caballo blanco anunciando que Argentina da marcha atrás
-España, una unidad de destino en lo universal, se vuelve a salir con la suya, gracias a Rajoy, Repsol y los bancos
-Todos contentos. El sistema funciona. El pueblo español erige, por suscripción popular, una estatua ecuestre (cuestre lo que cuestre) de Emilio Botín en mitad de la playa del sardinero.


Lo dudo mucho. La presidenta tiene graves problemas de desequilibrio económico y lo de Repsol es una medida populista a more no can y además espera que los nuevos pozos descubiertos (tras invertir un fortunón Repsol, todo hay que decirlo) le sirvan para ingresar a porrillo. Aparte que el plan A, marear la perdiz con las Malvinas otra vez, ha sido un sonoro fracaso.

La cosa está en ver si los argentinos se beneficiarán de esto o si habrá gente que se forre y una empresa pública en quiebra, como suele pasar en ese país. También está por ver quién empresa se arriesgará a invertir miles de millones de euros anuales para sacar ese petróleo teniendo en cuenta que luego la presidenta puede quedarse con la explotación de los yacimientos cuando le salga del potorro.

LLevan desde el año pasado con conflictos repsol y el gobierno argentino por este tema, de hecho repsol perdió licencias de explotación por no invertir, y por esto argentina tuvo que importar petróleo teniéndolo en su territorio. Seguramente la causa "legal" que alegará argentina para expropiar va en este sentido.
PANENKA
PANENKA

Mensajes : 1578
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Perimaggot Mar Abr 17 2012, 11:34

éste sí que da en el clavo, más allá de la legitimidad o no de la medida

http://blogs.publico.es/david-bollero/2012/04/17/por-que-espana-agachara-la-cabeza-con-ypf/
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Perimaggot Mar Abr 17 2012, 11:36

freakedu escribió:
Perimaggot escribió:
psycho-sonic escribió:
michi escribió:muchas risas y tal pero yo me cago en la puta

estoy con cacique.. si es por mi y esto se confirma ojalá les saquemos hasta la última pela que podamos en bancos o lo que sea

Bancos que privatizaron bancos nacionales argentinos.......

....a ver si caen esos hijos de puta también......y ese mismo día sacamos los cuartos los españoles y reventamos este sistema de mierda.......


los siguientes pasos:

-Botín envía un emisario a la presidenta, presiona un poco, la cosa se calma
-Repsol acepta algunas condiciones, sin que se airee demasiado la cosa
-Rajoy aparece en un caballo blanco anunciando que Argentina da marcha atrás
-El caballo se revuelve y Rajoy cae al suelo
-Esperanza Aguirre mata al caballo de un puñetazo cual Conan y ayuda a levantarse a Rajoy que se ha quedado más blanco que el caballo
-España, una unidad de destino en lo universal, se vuelve a salir con la suya, gracias a Rajoy, Esperanza Aguirre, Repsol y los bancos
-Todos contentos. El sistema funciona. El pueblo español erige, por suscripción popular, una estatua ecuestre (cuestre lo que cuestre) de Esperanza Aguirre en mitad de la sede central del Banco de Santander



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por psycho-sonic Mar Abr 17 2012, 11:36

Piri Piri Grao escribió:¿Os parece bien que un gobierno corrupto nacionalice una empresa? ¿Os parece bien que la señora que un su momento promovió la desnacionalización la vuelva a nacionalizar? ¿Creéis que todo esto no os va a afectar? Estáis jodidos de la cabeza.

Armageddon.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24522
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del conflicto con Argentina - Página 3 Empty Re: El topic del conflicto con Argentina

Mensaje por Murdock Mar Abr 17 2012, 11:39

Perimaggot escribió:éste sí que da en el clavo, más allá de la legitimidad o no de la medida

http://blogs.publico.es/david-bollero/2012/04/17/por-que-espana-agachara-la-cabeza-con-ypf/

Qué vergüenza, joder. Me dejan a mí al mando de los Ejércitos, y mañana tenía el Príncipe de Asturias en a las costas australes haciendo despegar bombarderos cada hora. Buenos Aires iba a ser Londres en 1940.

Esto es un desastre, coño. Sólo equiparable a la pérdida de Cuba y Filipinas.

Levantémonos en armas.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.