Tus diez discos favoritos de 2007

+21
Bokor
Gregg
Annie
alcasa
starringo
CountryJoe
eskoriez
mopa
Heisenberg
Adso
xailor
Kupak
bolverck
getyaya
deniztek
elbrujo69
Rayo
rebellion
cablehogue
pinkpanther
Zeppo
25 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2007 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2007

Mensaje por DumDumBoy 10.12.18 17:43

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:Harmonicraft es uno de mis discos favoritos del os '10s... para mí es un disco "pop" hecho por rockeros sludge. Pero la descripción da igual, me gusta cada uno de los riffs del disco, primarios, enérgicos, sencillos... y algo que estoy descubriendo de mis gustos, cantábiles y campaneros.

A mi me encanta ese disco.

Eso sí hace mil años que no lo escucho. Lo recuperaré.

Tiene una buena dosis de entusiasmo e ilusión, energía rockera diría yo, algo de canción juego infantil, algo de celebración... y riffs como el de Snakes are charmed que me fascinan... la portada influye también.

Si así es. Muy fresco y vitalista sobre todo teniendo en cuenta que unos cuantos ingredientes son de lo más oscuro y remiten tanto al sludge como a los Soundgarden de Searching With My Good Eye Close y el badmotor en general.

Su pop es luminosos no como Chris y Kurt que se iban por el lado melancólico de la melodía.

Y la portada es cojonuda!! cheers refleja muy bien eso.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2007 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2007

Mensaje por Kupak 10.12.18 19:52

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:Harmonicraft es uno de mis discos favoritos del os '10s... para mí es un disco "pop" hecho por rockeros sludge. Pero la descripción da igual, me gusta cada uno de los riffs del disco, primarios, enérgicos, sencillos... y algo que estoy descubriendo de mis gustos, cantábiles y campaneros.

A mi me encanta ese disco.

Eso sí hace mil años que no lo escucho. Lo recuperaré.

Tiene una buena dosis de entusiasmo e ilusión, energía rockera diría yo, algo de canción juego infantil, algo de celebración... y riffs como el de Snakes are charmed que me fascinan... la portada influye también.

Si así es. Muy fresco y vitalista sobre todo teniendo en cuenta que unos cuantos ingredientes son de lo más oscuro y remiten tanto al sludge como a los Soundgarden de Searching With My Good Eye Close y el badmotor en general.

Su pop es luminosos no como Chris y Kurt que se iban por el lado melancólico de la melodía.

Y la portada es cojonuda!! cheers  refleja muy bien eso.

Cornell y Cobain eran de dar algún giro a las melodías, las del Harmonicraft son más rectas y para delante, más sencillas, casi estribillo solo.

Acabo de pinchar el disco, mucha energía y tremenda la forma de terminar con ese ultra-doom espiritual!

Por cierto Dum, te has puesto el último de Moab, a mí me encanta. Va recomendado.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28710
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2007 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2007

Mensaje por Annie 11.12.18 22:48

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:Harmonicraft es uno de mis discos favoritos del os '10s... para mí es un disco "pop" hecho por rockeros sludge. Pero la descripción da igual, me gusta cada uno de los riffs del disco, primarios, enérgicos, sencillos... y algo que estoy descubriendo de mis gustos, cantábiles y campaneros.

A mi me encanta ese disco.

Eso sí hace mil años que no lo escucho. Lo recuperaré.

Tiene una buena dosis de entusiasmo e ilusión, energía rockera diría yo, algo de canción juego infantil, algo de celebración... y riffs como el de Snakes are charmed que me fascinan... la portada influye también.

Sí, he estado reescuchándolo hoy, y eso creo que es lo que recordaba de ese disco que les sacaba de lo que yo pensaba que eran como banda, o que les iba a suponer un estigma en el círculo del que yo pensaba que venían. Creo que los dos únicos discos que tenía eran "In return" y "Meanderthal", que son de 2007 y 2008, y los recordaba como parte del boom sludge prog que ilusionaba a un público venido del underground metalcore de los 90. Por eso me pareció que "Harmonicraft", que sonaba mucho más mainstream, incluso recordando a bandas como Foo Fighters, pudiera encajar con su viejo público.

He aprovechado para pinchar también hoy algunos de esos antiguos discos y la verdad es que si bien suenan un poco más ásperos, tampoco se puede decir que olviden mucho esa emoción colorista que dices. Son bastante pop, ciertamente. La verdad es que no lo había archivado así. Y como fueron una decepción para mí, pues al final quedaron en la estantería como tantos otros discos comprados (dándote de nuevo la razón en la necesidad de acumular más mp3 que vinilos), que ni pasan la prueba ni dejan memoria.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.